Mayo invade de regresos la franquicia arácnida

55
741
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

2477Mayo será un mes especial para los aficionados del Hombre Araña por varios motivos. En primer lugar porque asistiremos al regreso de Marcos Martin y Paolo Rivera tras casi dos años desde que nos deslumbrasen con su irresistible arte. Desgraciadamente, nos tendremos que conformar con verlos en las cubiertas de Superior Spider-Man y Avenging Spider-Man respectivamente, dado que los interiores correrán a cargo de Ryan Stegman y Giusseppe Camuncoli en el caso de la primera y Marco Checchetto (lo cual no es baladí) en el caso de la segunda.

Considerando el arte que hacen gala las portadas y lo bien que reflejan la actual situación del personaje así como la naturaleza de sus contrincantes, tampoco es que haya razón para quejarse (o sí, que cada uno es muy suyo con estas cosas). Pero si la presencia de estos inconmensurables artistas no os parece bastante aliciente como para asomaros por la franquicia, Dan Slott se ha propuesto a agitar las masas con una frase promocional que podría traer mucha cola: Superior No More!. ¿Significará esto que la actual encrucijada vital del Hombre Araña durará mucho menos de lo que nos prometieron? ¿Habrá cedido Slott ante las amenazas de los fans recuperando el espíritu conservador de todo aficionado entrado en años? ¿O será un simple anzuelo para que los escépticos vuelvan a picar?

Teniendo en cuenta las últimas entregas de la colección bien podría tratarse de una referencia al desmoronamiento de todo lo construido durante los últimos años para devolver a Spider-Man a su imagen de toda la vida, pero teniendo en cuenta la promesa de que alguien vivirá, alguien morirá y que alguien se alzará como el único, quien sabe si podría haber más de lo imaginado. Para colmo, el número #10 de la serie da inicio a una nueva saga en la que asistiremos al regreso de El Duende Verde. ¿Estará el Norman Osborn de Dan Slott a la altura del que nos han ofrecido Ellis y Bendis durante los últimos años? Cuatro palabras: Nuevas Formas de Morir. La promesa de que no habrá Hombre Araña para detenerlo no resulta demasiado optimista respecto al primer punto.

247624742475

Por lo demás, el Spider-Man Team Up que lleva siendo Avenging Spider-Man desde su origen continuará bajo la batuta de Christopher Yost. El guionista de Araña Escarlata prosigue dedicado a explorar la interacción del nuevo Spider-Man con otros equipos de superhéroes. Tras cruzar su camino con la Patrulla-X de Lobezno y la Fundación Futuro, ahora le tocará el turno a los Vengadores Secretos y SHIELD, con la participación del Camaleón de por medio. ¿Expondrá el hermanastro de Sergei Kravinoff los secretos de Superior Spider-Man? No si Hulk puede evitarlo.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 febrero, 2013 12:26

 ¿Habrá cedido Slott ante las amenazas de los fans recuperando el espíritu conservador de todo aficionado entrado en años?

¿Pero cómo que espíritu conservador? Ya estamos. Convertir al Dr Octopus en Spiderman no tiene nada de evolución. No es cuestión de ser conservador, progresista o del club Nintendo. Repito, esto no es evolucionar al personaje.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2013 12:41

Claro que no, Ultrón. Peter no está aprendiendo nada de Octopus, ¿eh? Pero nada de nada. Ni mucho menos aprendiendo cosas sobre sí mismo, para nada. De hecho no es más que el puto gordo de Slott metido en el traje de Spider-Man. Y los Reyes no son los padres, son Juancar y la Corinna.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 febrero, 2013 12:54

Hace poco me compré un tomito de forum en formato bolsillo de Ultimate Spiderman por 2 eurillos y esi si que era Spiderman no lo que hace Slott.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 febrero, 2013 15:23

 Todas las portadas molan, pero la del cerebro la que más. Marcos Martín es un genio.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 febrero, 2013 16:11

 Fuí muy crítico con Slott por eso creo correspondiente reconocer que me satisface, como lector y aficionado al personaje, ver la manera en la que está desarrollando esta premisa.

Sí, Ultrón, aunque no cambia mi parecer sobre los errores narrativos que pude contemplar en el último arco de Amazing Spider-Man, he de reconocer que Slott parece estar dando un uso inteligente de la situación planteada donde Doc Ock le muestra, sin conocimiento alguno de ello, algunos trucos a Peter y, por el camino, está destrozando todo lo que el personaje había conseguido para devolverlo a su estatus anterior. No quiera esto decir que me guste ahora el estilo de Slott pero es justo admitir lo acertado del modo en que está llevando esta historia. 

De todas formas, he de mantener crítico frente la pantomima que supuso el relanzamiento de esta colección, menuda tontería

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
9 febrero, 2013 16:27

 Ningna serie de personaje en solitario me tiene tan enganchado como esta. ¿El que manda en la sesera de Peter es Otto? COMPRO. Dado que algunas de mis historias favoritas de superhéroes transcurren en la mente de los mismos, y que encima tenemos al nemesis del héroe dentro de ella…UF. No se, hay demasiadas cosas que me gustan en esto. Total, Peter sigue en la serie. Y creer que no volverá a recuperar su vida es como creer que Jean Paul iba a ser Batman para siempre.
El escenario post Superior va a ser devastador para la vida de Peter. Ganazas, tanto de ver como se desarrolla Superior como de leer el regreso de Peter.

Javié
Javié
Lector
9 febrero, 2013 16:34

 Yo ahora estoy disfrutando del Spiderman de Stan Lee y menuda gozada, bueno la mayoría ya lo habrá comprobado, que manera de enamorarte viñeta a viñeta, cada vez que aparece un villano, es la primera vez que se encuentra con el y es todo tan fresco y novedoso, ¿Porque coño a día de hoy siguen utilizando a los villanos de aquella época?

En 80 paginas he visto como Spiderman vence al duende verde, conoce al poderoso Rino y pasa una prueba para ver si esta capacitado para entrar en los Vengadores, Excelsior!!!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
9 febrero, 2013 16:38

 Joder Javié, no compares. Aquella época era el sumum de la calidad tratándose de Marvel, y de Spidey en concreto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2013 17:55

Hombre, Peter está aprendiendo sobre si mismo que sabía de sobras, sólo que nunca ponía en práctica. Como cosa nueva, a ver si aprende ya el truco de la lata o el de la arcilla. Sobre Octopus está aprendiendo que le gustan las pelirrojas buenorras, que le doren la píldora y hacer más con menos esfuerzo, ¡espero que no olvide apuntar tamaño descubrimiento!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 febrero, 2013 18:59

 Para colmo, el número #10 de la serie da inicio a una nueva saga en la
que asistiremos al regreso de El Duende Verde. ¿Estará el Norman Osborn
de Dan Slott a la altura del que nos han ofrecido Ellis y Bendis durante
los últimos años?

A ver que inventan para explicar que sobrevivió. Si vimos su cerebro explotar, por Dios…

Y el Duende Verde de Bendis es uno de los mejores de todos. A pesar de ser de otro universo, claro.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 febrero, 2013 19:01

 Javié, yo el otro día chequé a la Marvel de los 60’s y esta mucho mejor que algunas series actuales, ahora disculpenme, que voy a leer Sgt. Fury and His Howling Commandos #9. MISIÓN: ¡CAPTURAR A HITLER! hasta luego…

Monodosis
Monodosis
Lector
9 febrero, 2013 22:24

Pero eso es propaganda política, es para darle de comer aparte. Aunque tampoco me voy a poner a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Lo que si que me asquea bastante es el reciclado y la sobrexplotación pero en fin, al que no leguste que no compre. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 febrero, 2013 23:45

Sí, está claro que Peter está aprendiendo una barbaridad. Y sobretodo es algo con lo que los lectores se pueden identificar plenamente porque es una etapa natural de la vida el ser poseido por un villano.

Es la evolución natural de las cosas: sacarse el bachillerato, la carrera, echarse novia, casarse, empezar el doctorado, hacer un pacto con el Diablo, ser poseido por tu peor enemigo…

La trayectoria vital con la que todos podemos identificarnos, vamos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2013 23:53

ultron_ilimitado ha comentado: es una etapa natural de la vida el ser poseido por un villano.

Mas de uno (y una) se sacó así la carrera.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 febrero, 2013 0:10

 No puedo creer que los 10 primeros números de Sgt. Fury and His Howling Commandos, los 13 primeros números de Avengers y los 5 primeros números de X-Men hayan sido lo mejor que he leído en lo que va del 2013, claro, junto con Ireedeemable #1-2,The Traveler #1, Batman #16 y Avengers/New Avengers de Hickman. Ahora voy a leer Watchmen para joder más lo que va del 2013. XD.

Odinson70
Lector
10 febrero, 2013 0:11

Cualquier tiempo pasado fue mejor.

http://images.wikia.com/lego/images/1/13/Classic-spider-man.jpg

En concreto, el tiempo de Amazing Spider-man 1 a 275 y Peter Parker 1 a 200, número arriba, número abajo y la miniserie El Duende Vive de Stern….. 

Odinson70
Lector
10 febrero, 2013 0:35

Ramos no dibuja bien a Spiderman, ni copiando a Romita.

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/08/6334.jpg

De los guiones, desde hace muchísimo tiempo, mejor no hablar,
habría material de sobra para un libro titulado: 
«Antología de lo que no se debe hacer con un personaje MARVEL, a no ser que trabajes para DC y te lo quieras cargar, claro»

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2013 11:07

 Sí, está claro que Peter está aprendiendo una barbaridad. Y sobretodo es algo con lo que los lectores se pueden identificar plenamente porque es una etapa natural de la vida el ser poseido por un villano.

Es la evolución natural de las cosas: sacarse el bachillerato, la carrera, echarse novia, casarse, empezar el doctorado, hacer un pacto con el Diablo, ser poseido por tu peor enemigo…

La trayectoria vital con la que todos podemos identificarnos, vamos.

Supongo que te identificas mucho con que te pique una araña radiactiva y te de poderes, esas cosas pasan habitualmente entre sacarse el bachillerato y la carrera, evolución natural pura y dura…. 

yquemasda
yquemasda
Lector
10 febrero, 2013 11:19

no sere yo el que reniegue de la relectura de tebeos y mas cuando llevo un par de meses releyendo la coleccion de vengadores desde el numero 1 pero no solo se vive del pasado. Me encantan mis viejos tebeos con los que me crie pero necesito chicha nueva, nuevas historias (o aunque no sean nuevas que lo parezcan) porque la vide es muy aburrida cuando solo se vive mirando al pasado.

 

y el superior spiderman es divertido. Y muchas de los problemas que le veiamos a eso de que el doctor octopus ocupara el lugar de Peter tambien se han arreglado. Puede que no nos identifiquemos pero PARA MI (ale, en mayusculas) esta siendo una etapa totalmente satisfactoria.

 

bueno, espero que todos los que se quejan de esta etapa vuelvan a la serie cuando Peter vuelva a ser spidey… auqneu creo que tampoco volveran, verdad?

 

 

Cassidy
Cassidy
Lector
10 febrero, 2013 11:53

 Sí, yo volveré cuando deshagan el Mefistazo o sea nunca xD  Y espero que se la pegue hasta lo más profundo de la lista de ventas, cosa que tampoco pasará por eso con este personaje se permiten hacer tantas burradas.

Por cierto sin entrar en el cómic en si porque no lo he leído ni creo que lo haga de momento. No sé hasta que punto es bueno estar viviendo de golpe de efecto en golpe de efecto. Superior No More!… en fin, habrá que ver el próximo twitt o frase promocional que se le ocurra al señor Slott. Igual un día dice No More Mefistazo! por fin xD

Odinson70
Lector
10 febrero, 2013 12:52

Mister Freeze en el Batman de Snyder por citar un ejemplo

Efectivamente, este ejemplo y otros miles hay en DC.
Desde siempre, esta editorial, nunca ha tenido una continuidad, ni remotamente establecida como la de Marvel.

Sin embargo, con Spiderman llevan muchos años sin rumbo, hay tantos ejemplos que cansan:
– Saga del clon (sus lios argumentales, personajes sin sentido, etc)
– La resurección de Norman Osborn
– Pecados del paso
– El desenmascaramiento en Civil War
– Resurrección de Kraven
– Mefistazo
– Resurrección de Harry

Aviso de Spoiler

– Octopus suplantando a Spiderman

mas alguna cosa que me dejo… ¿se puede hacer actuar a Peter Parker o a los personajes secundarios más fuera de pesonaje?
¿se puede hacer más increíble la historia de un personaje? (increíble en el peor sentido)

la vide es muy aburrida cuando solo se vive mirando al pasado

Completamente de acuerdo, pero si lo que sucede a Spiderman es, desde hace AÑOS, inverosimil, pues a esperar tiempos mejores y a seguir otras colecciones actuales. O se pueden ir rellenando huecos con las reediciones de otros personajes, que Panini, este año, nos quiere arruinar:

http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=77170

Severino
Severino
Lector
10 febrero, 2013 14:16

Spiderman, desde el momento en que se le prohibió seguir con su evolución natural y crecer ; fuera hija (Capítulo Final, 98) y fuera matrimonio (OMD, 07), está inmerso en un espíritu conservador, y de ahí no sale.

Superior, trajecitos, grupos donde actua como actor muy secundario, empleos de ciencia ficción, muere Peter, vuelve Peter, cómics anulados y biografia reinterpretable. Y dar vueltas y más vueltas a un mismo farol durante años y años.

Espero que el personaje recupere su espíritu progresista de antaño, que crezca poco a poco y evolucione en el papel como lo haría una persona normal en la vida real, solo que más lentamente. Ése era el espíritu progresista del personaje que lo hacía único. Lo de ahora, es ahogarse en el mismo conservadurismo de no ir a ningún sitio del actual panorama comiquero de tíos en pijama. Que puede ser divertido, pero no es lo mismo. Vamos, que ser conservador es hacer lo de siempre, lo que está haciendo Slott, que no digo que no lo haga bien, pero es conservador.

Yo pido historias con espíritu progresista e innovador en el personaje, que no sería otra cosa que continuar con historias inconclusas o que requieren continuación. Todavía no las he leído: 

– que recuerde que tuvo una hija, que la busque o vea su cadáver y sepa que fue Norman,

– que venza pactos demoníacos y Peter y MJ recuerden a Mefisto y se pregunten qué hacer,

– profundizar sobre el tema totémico, …

Vamos, un guionista con ganas de contar cosas nuevas, que las hay. Y que le dejen los mandamases, claro.

Pero sustituir a Peter por Octopus, son tropecientos números para ver al bueno de Otto hacer de Spiderman y otros tropecientos para afrontar las consecuencias del cambio y volver al status quo inicial. Vamos: «Conservemos para poder conservar y mantengamos a Spiderman en conserva, que así está bien conservado». Yo no quiero al Spidey conservado cual sardina en lata. Me quedo con el de antes que avanzaba. Más progre. Pero no le dejaron avanzar más.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 febrero, 2013 15:04

Tienes mucha razón, Severino.

Pero eso no evita que esta etapa sea de lo más disfrutable.

Creo que a los guionistas post OMD les impusieron unas condiciones y hacen lo que pueden dentro de ellas.

No me parece una etapa tan conservadora, simplemente que avanzan muy lentamente y evolucionan  otros elementos de la serie aparte de Peter.

En lo que estoy de acuerdo es en que lo de la niña no tiene perdón de Dios y que es algo que no debería haber caído en el olvido.

Pero claro, a mí me da igual que Peter sea padre soltero o esté separado, no veo nada malo en ello.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 febrero, 2013 16:18

Supongo que te identificas mucho con que te pique una araña radiactiva y te de poderes, esas cosas pasan habitualmente entre sacarse el bachillerato y la carrera, evolución natural pura y dura….

¿Y esa es tu argumentación? ¿Que como es un comic de superhéroes que parte de una premisa fantástica ya vale todo?

Si no quieres entender no entiendas, pero el éxito de Spiderman se debió a que, al margen de sus elementos superheroicos, llevaba una vida con la que todos en cierta medida podíamos identificarnos.

Si a ti te parece que ser poseido por un villano ayuda a los lectores a sentirse identificados con el personaje y seguir pensando que «spiderman es el superhéroe que podrías ser tú» pues tú mismo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 febrero, 2013 16:23

Spiderman, desde el momento en que se le prohibió seguir con su evolución natural y crecer ; fuera hija (Capítulo Final, 98) y fuera matrimonio (OMD, 07), está inmerso en un espíritu conservador, y de ahí no sale.

A eso es a lo que iba. Que manda huevos que los que queremos que el personaje evolucione de una manera racional seamos los conservadores y los que quieren que le hagan todo tipo de barrabasadas y le den la vuelta como un calcetín haciendo y deshaciendo la continuidad permanentemente sean los «progresistas».

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2013 17:53

Mi argumentacion, ultron, es que un comic de spiderman no va de un chaval que a al instituto, a la universidad, al curro, se casa etc. La cosa va de otro tema, aunque esas cosas tambien pasen. Asi que no me parece raro que un villano posea su cuerpo y se haga pasar por el. Ha pasado mil veces en comics de superheroes. Vamos, que no es para tanto. Otra cosa es que la historia este mejor o peor escrita. A mi tampoco me quita el sueño ni me esta pareciendo nada del otro mundo, pero no por ello voy diciendo tonterias por los foros y webs de comics como tu, que llevas 6 años lloriqueando y aburriendo a todos con lo mismo. Y opinando sin leer la serie.
Otra cosa que me hace gracia es la cantidad de gente que a la minima te dicen el rollo de pedir argumentos pero que nunca los dan, porque decir «spiderman no evoluciona» o «esta no es la esencia de spiderman» no es argumentar nada, te pongas como te pongas. Eso se llama tener pataletas. Spiderman no es quien tu quieras, es mucho mas que eso. Y cansa verte en todas las noticias de spidey diciendo que menuda chorrada cuando ni siquiera lo lees. Pero tu a lo tuyo, que a mi ya ves, sigue lloriqueando y creyendote el verdadero fan de spiderman. Pero bien que te has tragado bazofias peores como Sin Past, la saga del clon o la etapa de byrne y mackie, que son mucho peores que todo esto. Y repito que a mi tampoco me esta flipando, pero es que aburres tio, que si, el mesfistazo caca, pero ya que pides tu evolucion en el personaje, evoluciona tu como lector y deja de decir lo mismo en todas las noticias de spidey, ya sabemos que no te gusta.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
10 febrero, 2013 18:03

 «evoluciona tu como lector»

Algo así. 

Por mi parte, ya lo digo: enganchadísimo a esta trama, aparte de que tanto el dibujo como el uso que está haciendo Slott de los personajes a su disposición me parecen magníficos.  No necesito que Peter acabe en el imserso, necesito que las historias que cuentan con él me gusten. Y esta lo está haciendo con creces. Sobra.

Aparte, las historias que usan la psique de los personajes me suelen parecer puro vicio.

FJR
FJR
Lector
10 febrero, 2013 18:16

La verdad es que Spiderman hace años que dejo de ser el personaje franquicia de la editorial,por mil razones diferentes,yo no entro,y veo normal que cada X tiempo le den un meneo para ver si espabila.

Parece que ha espabilado a partir de este «cambio»,por lo menos en ventas,yo por mi parte le perdi interes hace tiempo y ya me da pereza volver a subirme al carro,aparte de que aqui en España la edicion en tomo no ayuda mucho

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 febrero, 2013 18:44

Otra cosa que me hace gracia es la cantidad de gente que a la minima te dicen el rollo de pedir argumentos pero que nunca los dan, porque decir “spiderman no evoluciona” o “esta no es la esencia de spiderman” no es argumentar nada, te pongas como te pongas.

Claro, porque «te pongas como te pongas» sí que es una argumentación brillante. Y si crees que Spiderman no es un comic de un chaval que va al instituto, a la universidad, madura, crece, hace amigos, los pierde etc etc etc, es que no has entendido nada.

Y coleguita, si te aburres de leerme ya sabes, no leas mis comentarios y así los dos ganamos, tú no me lees a mí y yo no tengo que aguantar tus «brillantes» réplicas.

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2013 19:47

La diferencia esta en que yo no pido argumentos cada vez que alguien opina diferente a mi en algo, y en tu caso porque es evidente que no los tienes, llevas 6 años demostrandolo. Y no es que me aburras a mi, aburres a muchos. 6 años diciendo las mismas chorradas cansan a todos. Y no te lo digo yo, te lo han dicho ya muchos. Pero bueno, tiene razon Daniel, lo dejo y que haya paz, saludos y perdon a los demas

yquemasda
yquemasda
Lector
10 febrero, 2013 20:04

la verdad es que no discutimos sobre verdades absolutas sino sobre gustos y ahi poco podemos ponernos de acuerdo.

 

Pero siempre he pensado que esta tanda de comics de Slott os encantaria a muchos de los que os quejais si spidey estuviera casado, no? con lo cual, puede que el problema no sean los tebos en si mismo sino que este spidey que quiere marvel no es vuestro spidey…

 

y como siempre esta conversacion se mete en un bucle infinito…

jojojajo
jojojajo
Lector
10 febrero, 2013 20:26

 Que no os enteráis, esto de «Superior No More!» significa que van a relanzar la colección como «Inferior Spiderman», para , aprovechando el siguiente crossover pasar a llamarlo «Mas o Menos Spiderman», y tras el siguiente arco se producirá una estrategia de marketing sin precedentes, pasándose a llamar «Spiderman y la Chica Ardilla comparten piso», para en el #100 matar a Spiderman a manos de los TODONUEVOS Seis siniestros (Ahora formados por El Anillador, el Trampero, el Escarabajo, el Monolito Viviente, Sauron y Metallo, que Marvel habrá comprado sus derechos), y darle la serie en solitario a la Chica Ardilla. lo podrá Bendis en su próxima pizarra.

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2013 20:31

 Tenéis razón, me he calentado un poco por lo de leerle lo mismo de siempre, pero reconozco que debería haberme mordido la lengua (o mejor dicho los dedos) porque no tiene sentido montar un pollo aquí cuando se trata de disfrutar de los cómics y de Spidey. Por mi parte, queda zanjado y olvidado, y pido disculpas a Ultrón y a todos. 

Saludos

Odinson70
Lector
10 febrero, 2013 20:43

Como lector contínuo de Spiderman desde hace muchos, muchos años, he visto evolucionar el personaje poco a poco, pero, como ya se sabe, y se ha comentado más arriba, esta evolución se paró.

Es comprensible, no van a atraer lectores con un Spiderman casado y con una hija, estoy de acuerdo.
Yo no soy guionista, pero las cosas se pueden hacer de otra manera, ¿como eliminamos un matrimoni?: un divorcio y punto, pero los norteamericanos en eso se me antojan demasiado puritanos y mira como lo solucionaron…

Lo de la hija.. pues quizás hubiera dado juego, pero para eso está Marvel, sus editores, y guionistas, se pueden crear buenas historias y arreglar entouertos de continuidad, ya lo hizo magistralmente Stern en la miniserie El Duende Vive.

Yo no veo el problema en Slot y lo de Octopus, las aguas volverán a su cauce, es evidente, no deja de ser una aventura más del personaje. El problema quizás esté mas bien en lo acotado que está el desarrollo de Peter Parker por miedo a perder lectores ¿? y en que continuamente crean historias demasiado inverosímiles.
Es el peligro del toque y retoque de la continuidad: ahora me desenmascaro, ahora nadie sabe mi identidad, ahora tengo una hija, ahora ni me acuerdo, ahora muere Norman y Harry, ahora no, ahora…..    

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 febrero, 2013 23:36

Que cada cual lea y disfrute de lo que le dé la gana. Ahora, que nadie venga a acusarnos de conservadores, cuando si acaso, sería más bien todo lo contrario.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 febrero, 2013 23:51

 «Es comprensible, no van a atraer lectores con un Spiderman casado y con una hija, estoy de acuerdo. «

Y yo me pregunto : ¿por qué? ¿Por qué los lectores no van comprar tebeos de un Spiderman con una cría? Si las historias son buenas, su buen público tendrán, y si lo que buscan es que el comprador se identifique con el personaje (contando con que todavía haya lectores lo suficientemente jóvenes y que busquen eso), se suponía que ahí estaba el propósito de la línea Ultimate.

Daría el ejemplo de Wally West, pero viendo lo vilmente que se lo han cepillado también, mejor me callo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 febrero, 2013 0:30

con lo cual, puede que el problema no sean los tebos en si mismo sino que este spidey que quiere marvel no es vuestro spidey…

Bueno, eso es seguro, pero ni el nuestro ni el de nadie. Básicamente porque no es Spidey, ¡es el Doctor Octopus!

guolberin
guolberin
Lector
11 febrero, 2013 10:03

Spiderman es más que otra cosa, un cómic de superhéroes, y en los cómics de superhéroes de toda la vida han pasado cosas como lo de ahora, la cosa es que esté mejor hecha o peor, o que a algunos les guste más y a otros menos. Yo diría que la premisa más importante de Spiderman es lo del «poder y la responsabilidad», más que la historia de un chico que va al instituto, se casa y tiene hijos. 

Wertham
Wertham
Lector
11 febrero, 2013 14:12

 Esperad, esperad.

Spider-Man está volviendo a evolucionar, otra cosa es que no por el camino que todos esperábamos hace unos años.

– Como superhéroe ha dado un gran salto. Ha salvado NY entera y luego ha salvado el mundo, cosa que no había hecho en toda su carrera (que yo recuerde).

– Está aprovechando sus facultades como científico, que casi siempre habían estado desaprovechadas.

– Tía May está casada y fuera de NY, y ahora ha regresado y debe usar bastón, por lo que está envejeciendo.

Hoy en día, lo único que tienes que hacer para disfrutar Spider-Man siendo AntiOMD es leer «exmujer» donde pone «exnovia». Lo que quizá el problema para muchos sea que no pueden enlazar sus tebeos anteriores a OMD con lo actual sin pasar precisamente por la dichosa historia.

Lo de Superior es una saga camuflada como nueva colección. Estrategia patatera de marketing.

Severino
Severino
Lector
11 febrero, 2013 18:33

Spider-Man está volviendo a evolucionar, otra cosa es que no por el camino que todos esperábamos hace unos años.

Sí, evolución siempre ha tenido el personaje, lo malo es que la resetean cada x años. Ya no existe la valentía del espíritu de permanencia de esos cambios de antaño, y con tantos pasos hacia atrás muchos aficionados dijeron basta, pues si has leído al trepamuros mucho tiempo, sí que notas que se ha perdido la sensación de estar observando la crónica del día a día de la vida de Parker.

hace amigos, los pierde

… se enlaza en matrimonios, tiene hijas, los pierde…

Y aquí está la diferencia. Antes pérdidas como las de los Stacy, la capitana DeWolff, Ned Leeds,… influían en el personaje. No tenían por qué recordártelas a cada número, pero sabías que estaban ahí, influían en el personaje, le daban capas de profundidad, de tragedia en la comedia, de pasado, de saber de dónde vengo para saber a dónde ir,…

Ahora, si Peter Parker no recuerda que perdió su Matrimonio por un pacto con Mefisto y no recuerda que perdió a su hija por los quehaceres habituales de Norman Osborn, pues ya me contarás. Si tienes esto en cuenta, ¿qué beneficio le produce seguir y seguir con este status quo a Spiderman? Un tipo con esta biografía no me parece un superhéroe, me parece un tontaina.

Si ahora vive en estado espiritual controlando a Octavius, podrían aprovechar para arreglar ciertas cosillas.

Severino
Severino
Lector
11 febrero, 2013 18:33

Spider-Man está volviendo a evolucionar, otra cosa es que no por el camino que todos esperábamos hace unos años.

Sí, evolución siempre ha tenido el personaje, lo malo es que la resetean cada x años. Ya no existe la valentía del espíritu de permanencia de esos cambios de antaño, y con tantos pasos hacia atrás muchos aficionados dijeron basta, pues si has leído al trepamuros mucho tiempo, sí que notas que se ha perdido la sensación de estar observando la crónica del día a día de la vida de Parker.

hace amigos, los pierde

… se enlaza en matrimonios, tiene hijas, los pierde…

Y aquí está la diferencia. Antes pérdidas como las de los Stacy, la capitana DeWolff, Ned Leeds,… influían en el personaje. No tenían por qué recordártelas a cada número, pero sabías que estaban ahí, influían en el personaje, le daban capas de profundidad, de tragedia en la comedia, de pasado, de saber de dónde vengo para saber a dónde ir,…

Ahora, si Peter Parker no recuerda que perdió su Matrimonio por un pacto con Mefisto y no recuerda que perdió a su hija por los quehaceres habituales de Norman Osborn, pues ya me contarás. Si tienes esto en cuenta, ¿qué beneficio le produce seguir y seguir con este status quo a Spiderman? Un tipo con esta biografía no me parece un superhéroe, me parece un tontaina.

Si ahora vive en estado espiritual controlando a Octavius, podrían aprovechar para arreglar ciertas cosillas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 febrero, 2013 22:57

Spider-Man está volviendo a evolucionar, otra cosa es que no por el camino que todos esperábamos hace unos años.

Estoy de acuerdo sólo a medias. Se puede hablar de evolución únicamente desde lo de Big Time y es una evolución que parte lastrada por la involución de BND. Y justo ahora que parecía que Slott quería sacarnos del atolladero nos mete en esta…

Por cierto, Spidey no es la primera vez que salva o ayuda a salvar el mundo. Aunque quizá sí que es la primera vez en que hacen una historia en la que todo depende de él y es él el que prácticamente lo soluciona todo.

Severino
Severino
Lector
12 febrero, 2013 22:59

Espero no ser pesado, porque apenas debato la actualidad arácnida o comiquera en general, y por el contrario me encantan los debates Mefistazo si – Mefistazo no, pero oye, qué le voy a hacer, es mi actual situación. Soy un ex fan del trepamuros, que me gustaría volver, pero no así. Y no estoy deacuerdo con tus afirmaciones.

necesidad que tenemos todas las generaciones que hemos crecido leyendo al personaje de que madure con nosotros es una forma egoísta de reclamarlo como nuestro

Personalmente no tengo esa necesidad. Nunca me ha preocupado la edad de Spiderman, ni por supuesto le pido que envejezca ni nada parecido. Sólo que no de pasos hacia atrás en su propia biografía ficticia (Capitulo Final y las últimas páginas de OMD es que son indefendibles). Si el personaje tiene 700 y pico Amazings a sus espaldas, que se escriba y se desarrolle como tal. Escritores como Stern, David, DeMatteis, Conway o JMS son un buen ejemplo de ello. Vamos, los buenos.

lo que hace especialmente trágica esta situación es que el lector sabe lo que les han arrebatado, pero los personajes lo desconocen

Citaría la famosa frase: «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo».

Aplicado a Spiderman, que no conozca su pasado, en mi opinión le empobrece como personaje. Por ejemplo, no recordar a una hija, y seguir tan pancho haciendo «heroicidades», lo siento, pero tiene delito. Y ese es el actual trepamuros. No pido que el personaje actue como padre de familia, porque a los de Marvel hacer esas historias, ni les va ni les da, pero es que es un cabo suelto intolerable.

Además, desconocer acontecimientos y anular cómics, va en contra de lo que ha sido la esencia del UM, que siempre avanzaba y sus superhéroes eran conscientes de las experiencias vividas y actuaban como tal. Por no decir que es una falta de respeto a la obra en sí misma, a los anteriores guionistas y al lector no-ocasional.

Vamos, que si conoces más o menos la historia competa del lanzarredes de carrerilla, toda esta burrada de reseteos, es muy difícil de digerir. 

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
12 febrero, 2013 23:51

Lo de Spiderman es muy simple.

El personaje tiene que sobrevivir a nosotros los lectores. Caiga quien caiga. Es ley de vida.

Respeto a lo del «pasado». Bueno, no conozco ningún personaje Marvel que tenga una trayectoria vital que sea medianamente coherente. Son demasiados cómics para la vida de cualquiera.

Y vamos a ser honestos, mejor así ya que nos podemos «olvidar» de aquella etapa tan mala de tal autor o de aquella «idea de bombero» de aquel otro…

Severino
Severino
Lector
13 febrero, 2013 2:32

no conozco ningún personaje Marvel que tenga una
trayectoria vital que sea medianamente coherente.

Te puedo decir
uno: Spiderman de 1962 a 1998.

El personaje fue
coherente durante 36 años, gustaba y sobrevivía generación tras generación. Dudo
más de su supervivencia con estos reseteos periódicos (1 cada 8 ó 9 años).

Da que pensar que
el personaje sea todo un icono mundial, pero cada vez, en su medio original,
venda menos.

mejor así ya que nos podemos “olvidar” de aquella
etapa tan mala de tal autor o de aquella “idea de bombero” de aquel otro

Mejor para tí, para
mí es peor. Pongo como ejemplo El Duende Vive del gran Roger Stern. Para llegar a un destino, el
guionista alude a acontecimientos del pasado tanto suyos, como olvidables y
bomberiles de otros autores, dando una explicación al porqué de todos los acontecimientos. Nos muestra una gran historia, cierra cabos
sueltos y deja un Kingsley como nuevo. Gracias a esto, ahora el Duende original
está de plena actualidad. Joder, eso es escribir un tebeo de superhéroes.

Si los lectores
del trepamuros hubiéramos sido más exigentes, tendríamos un Spiderman mejor.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
13 febrero, 2013 9:17

Te puedo decir
uno: Spiderman de 1962 a 1998.

Spiderman en la actualidad es un personaje más fresco (desde mi humilde opinión) que lo qu era en 1998.

 

 Pongo como ejemplo El Duende Vive del gran Roger Stern. Para llegar a un destino, el
guionista alude a acontecimientos del pasado tanto suyos, como olvidables y
bomberiles de otros autores, dando una explicación al porqué de todos los acontecimientos. Nos muestra una gran historia, cierra cabos
sueltos y deja un Kingsley como nuevo. Gracias a esto, ahora el Duende original
está de plena actualidad. Joder, eso es escribir un tebeo de superhéroes.

 

Pero si te fijas , no dejó de ser un «corte de manga» a los anteriores autores, deshaciendo lo que habían hecho ellos para imponer su propia idea del personaje.

 

Es, en definitiva un ejemplo de que en el Universo Marvel con la «continuidad» paracticamente puedes hacer lo que quieras.

 

 

 

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 febrero, 2013 9:37

Podría estar casado y con una hija, pero también podría no estarlo

Sí, podría, pero el caso es que lo estaba y ahora ya no. Y no como le pasa a mucha gente que ha estado casada y ya no lo está, no, Spidey estaba casado pero por arte de magia nunca ha estado casado. No es que no lo recuerde, que eso podría ser aceptable, es que, a pesar de que tienes un montón de comics donde lo muestra, el matrimonio nunca ha ocurrido. Eso lo mires por donde lo mires no hay por donde cogerlo. Y mientras eso siga siendo así Spiderman estará lastrado.

 lo que hace especialmente trágica esta situación es que el lector sabe lo que les han arrebatado, pero los personajes lo desconocen

No sé que tiene eso de trágico. Si a mí me roban algo pero jamás llego a enterarme de que me lo han robado como que me da bastante igual. Ojos que no ven corazón que no siente. Además, el matrimonio en concreto nunca se lo han robado, ya que nunca ha ocurrido.

Por otro lado, como ya dije es un sinsentido. ¿Por qué querría el diablo deshacer un matrimonio por lo civil?¡Para eso un juez es mucho más eficaz!

En cuanto a la evolución y el envejecimiento y tal parece que, al menos yo, no me he explicado bien. No se trata de que Peter tenga hijos y nietos, de que le salgan canas y cuelgue las mallas. Se trata de que no se repitan los mismos esquemas una y otra vez. Soy consciente de que llegado un punto el personaje no puede seguir envejeciendo y que tiene que permanecer joven, pero estaría bien que hasta cierto punto reflejara la maduración típica de la trayectoria vital de una persona y que no estuvieran volviendo una y otra vez a los mismos clichés de siempre.

O si lo hacen al menos que lo hagan de tal forma que de la ilusión de que a pesar de todo las cosas evolucionan (la famosa ilusión del cambio). Lo que no se puede hacer es fundido a negro y en la viñeta siguiente tener a Peter Parker como cuando estaba al comienzo de la universidad, o peor.

Severino
Severino
Lector
13 febrero, 2013 10:14

 – no conozco ningún personaje Marvel que tenga una trayectoria vital que sea medianamente coherente

– Te puedo decir uno: Spiderman de 1962 a 1998.

– Spiderman en la actualidad es un personaje más fresco (desde mi humilde opinión) que lo qu era en 1998.

Bueno, hablábamos de coherencia, no de frescura. En un personaje con 50 años, todo argumento que sea nuevo, o no visto con anterioridad en la strip, me parece fresco. Por ejemplo, en su día el traje negro o los primeros números de Spiderman en los New Avengers  o actualmente el Spider-Octopus.

Desgraciadamente, otros argumentos novedosos como disfrutar de un Spider-bebé o desarrollar durante más tiempo las consecuencias que suponía el desenmascaramiento se cortaron por cobardía, por ineficiencia o por miedo a la novedad, para volver a lo de siempre. La sombra de Tía May es muy alargada.

Pero si te fijas , no dejó de ser un “corte de manga” a los anteriores autores, deshaciendo lo que habían hecho ellos para imponer su propia idea del personaje.

Para mí es casi un trabajo de artesanía, muy trabajado, que cambia la continuidad con un fin concreto, volver al personaje original, pero respetando lo escrito con anterioridad, tanto por él como por otros autores, creando un todo lógico y compacto. Muy del estilo de Legado del Mal de Busiek o Diario de Osborn de Greenberg. Pero requieren mucho esfuerzo y al fin y al cabo sólo son tebeos.

Es, en definitiva un ejemplo de que en el Universo Marvel con la “continuidad” paracticamente puedes hacer lo que quieras.

Pero te lo puedes currar con coherencia a lo Stern. Aunque también habrá quien se conforme con la frescura de la magia de Quesada.

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2013 11:26

Pero estas cosas han pasado siempre, sobre todo desde los últimos 15 años más o menos, tía May rejuveneció en la época de Byrne, Mayday «desapareció» y nunca más se supo, apareció un clon olvidado casi de la nada porque resulta que estaba de parranda, por no hablar de Kaine o de Chacal, que estaba muerto, se suponía, o Norman Osborn resucitando, o peor todavía, teniendo hijos con Gwen (para mí esto es peor que el Mefistazo), tía May muere pero luego era una actriz. Patadas a la continuidad ha habido siempre, bien es cierto que el Mefistazo fue la gota que colmó el vaso, pero, bueno, en ésto de los cómics todo es cuestión de tiempo, ya llegará otro autor que haga y deshaga, con mayor o menor coherencia.

Por otro lado, la etapa de Slott es bastante más coherente y más deudora de las buenas etapas de Spiderman que lo que hizo Strazcinsky, Mackie, Byrne y muchos otros, para saberlo solo hay que leerse sus números. 

Y ojo, no estoy diciendo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, eh, de hecho, a mí la saguilla esta de Alpha me ha parecido superchorra. 

Y lo de Superior ya se verá, pero como dije el otro día, lo del villano poseyendo el cuerpo del héroe se ha hecho mil veces (preguntadle a Muerte y Reed Richards, que se han intercambiado ya tropecientas veces), ya veré qué tal lo hace Slott cuando llegue a esos números, pero no voy a decir que es una mierda porque sí.

Severino
Severino
Lector
14 febrero, 2013 0:28

la etapa de Slott es bastante más coherente y más deudora de las buenas etapas de Spiderman

Sí, a mí Soltt me gusta. Es el Micheline de su época, aventurero, listo y divertido. Con toques trascendentales, a lo Mantlo. Pero, por desgracia, escribe un Spiderman como incompleto o capado.

Peter Benjamin
Peter Benjamin
Lector
16 febrero, 2013 10:57

A mí el spiderman de slott me parece bastante bueno, y considero que le ha hecho evolucionar como personaje. Es muy buena la viñeta cogida del amazing spiderman 1 (si mal no recuerdo) en en la que Peter duda si dejar los estudios y ponerse a trabajar, a lo q May le responde que Ben quería q fuese un gran cient´fiico, y acto seguido se ve de nuevo en la actualidad a May observando horizon labs y diciendo «lo ha conseguido».

Y es que ya iba siendo hora de que Peter trabajara como científico y se desvinculara ya de la universidad y del trabajo como fotógrafo. Si bien es cierto que Stracinsky ya lo hizo, pero el trabajo de profe de insti se me quedaba cortísimo para Peter; y el trabajo en Tricorp aún lo combinaba con el máster y con el Bugle, y además se olvidaron pronto del asunto…

El trabajo en horizon labs ha dado muchísimo juego. Si Spiderman vuelve a reiniciarse no creo q sea por culpa de Slott, sinó por culpa de Marvel, que no quiere q su personaje estrella evolucione o cambie, y si lo hace, reinicio al canto.

X otro lado, me gustaría saber vuestra opinión sobre los estudios de Peter. Está claro que en el doctorado estuvo un año, y lo dejó antes de elegir tema de tesis porque prácticamente le era imposible hacer tantas cosas a la vez, aún habiendo sacado un diez en el examen final y poder continuar con la beca.

Al cabo de poco más de un año comenzó un máster (en la época macfarlane), el cual diría que dejó poco después de empezada la saga del clon. Reinició el máster una vez acabada la saga del clon y muerto ben reilly. En esta ocasión no sé si lo dejaría o lo continuaría «fuera de cámaras» en la saga de Byrne, para ya dejarlo definitivamente antes de la saga de Stracinsky, con 27 años.

¿Creéis que este máster llegó a sacárselo aunque no se viera en los comics? Slott sólo hace referencia al doctorado de peter, no dice nada del máster, pero es extraño q le dejen tanta libertad a un tío q sólo tiene licenciatura en un lab como horizon, no?

Por otro lado, como curiosidad decir que en la colección de Spidergirl (que para mí es la continuación natural de spiderman sin las ataduras de marvel) Peter Parker tiene el máster y el doctorado.