Marvel NOW! y el ocaso de la franquicia mutante

35
698
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

2466Marvel ha abdicado. Perdió su guerra cinematográfica con Fox y huyo en retirada dejando a la merced de su enemigo a la joya de la corona que tantos éxitos y laureles les brindó en el pasado: los X-Men. Un acto de alta traición con el que sacrificaron a su bien más preciado, dejando en medio un reguero de tierra quemada mientras la despiadada productora masacraba vilmente a los hijos del átomo a costa de entregas cinematográficas cada vez más calamitosas (lo de X-Men Primera Generación fue caso aparte y la excepción que confirma la regla).

Pero no contentos con esta atrocidad, la editorial ha dedicado los últimos años a destruir la imagen de los mutantes, usándolos como mero combustible con el que propulsar la meteórica ascensión de sus niños mimados: Los Vengadores. Actualmente, la franquicia de la «X» no es sino los restos de un juguete desgajado irreconocible, mientras los lacayos de los Héroes más poderosos de la Tierra (más conocidos como Lobezno y Kaos) mantienen sus restos bajo las fauces de la maquinaria de los vengadores, asegurándose de que prosigue el proceso de asimilación.

2465Esto no es sino una versión dramatizada de lo que sienten muchos aficionados con el hecho de que los Vengadores no dejen de reforzar su situación como epicentro del Universo Marvel mientras que los mutantes son apartados a sendas más marginales y varios de sus personajes captados por las filas de estos. Pero, ¿realmente es para tanto? ¿Están siendo los mutantes consumidos como un cadáver agonizante al que la editorial ha dado por muerto o se han convertido en una suerte de vanguardia con una situación especialmente favorable a la hora de experimentar?

Si analizamos el rol de los mutantes en el Universo Marvel actual no se pueden dejar de lado factores como que el antiguo editor de la franquicia Axel Alonso es el actual mandamás de Marvel Comics y su sucesor –Nick Lowe– su principal mano derecha. Los X-Men han pasado de protagonizar sagas tangenciales a acaparar la atención del resto de la editorial con los últimos eventos que han surgido de sus páginas.

Así que lo que cabría realmente preguntarse es si de verdad están siendo consumidos por los Vengadores o más bien son ellos los que les están infiltrando desde dentro. Pero como nada de esto tiene sentido si no se ve acompañado por colecciones de calidad, vamos a valernos del adelanto de las novedades del mes de Mayo para ver como van las cosas en una de las franquicias más interesantes de la actualidad:



  • Uncanny Avengers: La serie de Rick Remender no es una serie de los X-Men. Si la analizamos detenidamente, ni siquiera podríamos considerarla como una serie de los Vengadores aunque esté más próxima a esta imagen. Con identida propia, el título nacido como continuación directa de Avengers Vs X-Men es lo que podríamos denominar una colección escenario. Esa cabecera con la que podríamos seguir la actualidad del Universo Marvel a través de una única serie. Y aunque de momento se ha visto perjudicada por un principio un tanto dubitativo a raíz de los retrasos de John Cassaday y algunos experimentos no demasiado acertados por parte de Remender, los cimientos sobre los que se apoya -así como la dirección que parecen apuntar algunos de los subargumento plantados por el guionista- hacen pensar que puede acabar convirtiéndose en un caballo de largo recorrido. Tras su enfrentamiento contra Cráneo Rojo, Apocalipsis y Kang entrarán en juego en una trama a través de pasado, presente y futuro, en la que el Hombre Maravilla, la Avispa y Fuego Solar se incorporarán al grupo y Thor tendrá especial relevancia.
  • 2462

  • La Nueva Patrulla-X: La serie estrella del universo mutante se ha convertido además en uno de los grandes éxitos de Marvel NOW!. Protagonizada por el quinteto clásico -trasladado a nuestro tiempo a través de un disparatado incidente espacio temporal- la colección de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez continuará moviéndose a través del convulso escenario mutante actual, brindándonos un nuevo encuentro con la facción disidente de Cíclope. A parte de tener la oportunidad de juzgar los nuevos uniformes de estos y lo impecables que quedan bajo los lápices de Immonen, uno de los miembro del grupo original dirá adios a sus compañeros para unirse al grupo formado por un ojo una X, Emma Frost, Magneto y el amor demoníaco adolescente de Magik. ¿Quién de los cinco se pasará al lado oscuro?
  • 2461

  • Lobezno y la Patrulla-X: Parece que ha sido una de las grandes perjudicadas de Marvel NOW!. Que la han apartado del juego condenándola a un rincón mientras los aficionados de la franquicia la sometemos al más cruel de los olvidos. Nada más lejos de la realidad: Que no hablemos a diario de la serie de Jason Aaron no significa que no siga siendo una de nuestras colecciones favoritas de la editorial. E incluso cuando parecía que esta perdía fuelle con la saga de Frankenstein, volvio a remontar el vuelo recuperando todo su ingenio y frescura. Con la saga del Club Fuego Infernal y el regreso de Perro y Xanto Starblood como próximos alicientes, la serie continuará contando con dibujantes de primera línea a pesar de que Nick Bradshaw se tomará un merecido descanso dedicándose a las portadas. Ramon Perez se encargará de la saga que comienza esta próxima semana, mientras que Pasqual Ferry hará lo propio con el interludio que nos meterá de lleno en el enfrentamiento final entre el staff del Instituto Jean Grey y sus despiadados enemigos.
  • 24582467

    24692468

  • La Imposible Patrulla-X: La serie protagonizado por el grupo antisistema de Cíclope debutará la próxima semana. Haciendo suyo el lema odiados y temidos -algo con lo que fácilmente podrán conectar escritor y dibujante- la colección de Brian Michael Bendis y Chris Bachalo comenzará enfrentando a los mutantes con una nueva crisis Centinela por cortesía de industrías Kilgore, para brindarnos en el segundo arco la irrupción de un villano al que el guionista se ha traido desde páginas de los Nuevos Vengadores: Dormmamu. ¿Cual es el secreto de Magik? ¿Cómo pudo escapar a los efectos de la posesión del Fénix más poderosa que el resto? Lo descubriremos en la segunda saga de la serie, con los lápices de Frazer Irving.
  • 246424602463

  • X-Men: La anterior etapa de Brian Wood en la cabecera tenía unas características tan marcadas que era prácticamente imposible permanecer indiferente. Ahora, el guionista de DMZ relanza el título accesorio por excelencia para dar protagonismo a un grupo de mujeres X, enfrentándolas contra una amenaza interestelar en la que Júbilo y Mr. Sublime jugarán un rol determinante. Con los lápices de Oliver Coipel para darle lustre, la serie dará especial relevancia a las interrelaciones entre las féminas mutante, contando con portadas tan vistosas como las que nos regala Amanda Conner.
  • 2459

  • Astonishing X-Men: Aunque del grupo mutante de corte urbano orquestado por Marjorie Liu todavía no hay novedades para el mes de Mayo, no podíamos acabar nuestro repaso a la actualidad de las series corales de los X-Men sin hacer mención a la misma. Mejorando enteros cada vez que Mike Perkins se hace a un lado para dejarle los lápices a Grabiel Hernández Walta -siendo el último arco argumental de dos números una buena muestra de ello- la serie no tendrá unas ventas tan abultadas como las anteriormente citadas, pero parece mantenerse en una posición más o menos estable tras encontrar a su público. Siendo el único título que sobrevivirá al crossover X-Termination, falta saber como afectarán las consecuencias de Marvel NOW! a esta cabecera que ha conseguido mantener su propio rumbo sin apenas intromisiones, desde que la guionista de X-23 la tomase bajo su protección.
  • 247224712470



Paralelamente a estas cinco seis colecciones (tres de la Patrulla-X, dos de X-Men y otra que funciona al margen como nexo entre el universo mutante y el de los Vengadores), encontramos dos subfranquicias satélite con rumbo propio al margen de las colecciones de los X-Men (X-Force -con dos cabeceras- por un lado, y el X-Factor de Peter David por otro) así como varias colecciones centradas en personajes individuales (entre las que cabe destacar el X-Men Legacy protagonizado por Legión, las dos cabeceras de Lobezno y otra más protagonizada por Gambito).

El resto corresponde a series ubicadas en otras dimensiones como X-Treme X-Men o la Era de Apocalipsis, las cuales serán canceladas en breve. Ahora ya es cuestión de cada uno determinar si con estas colecciones y el nivel que presentan la franquicia mutante atraviesa un momento oscuro o por el contrario rebosa salud en comparación con el resto de franquicias y su trayectoria historica. ¿Que cambiaríais? ¿Qué dejaríais? Probablemente cada uno tengáis vuestra opinión al respecto, pero no os privéis en compartirla.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
8 febrero, 2013 15:57

 Lo diré una y mil veces: Cisma es lo mejor que le podía pasar a los mutantes. A las pruebas arriba mostradas me remito.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 febrero, 2013 16:00

 Joder, que feo es Bestia-Babuino.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 febrero, 2013 16:05

 » Joder, que feo es Bestia-Babuino.»

No hay que juzgar a las personas por su aspecto Nob, eso nos lo enseñó Disney, que es propietaria de Marvel, así que de alguna forma, también es una enseñanza de Marvel, y por tanto, de Iron Man.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2013 16:15

Ya empezamos. La Bestia de este dibujo es distinta a la que presentó Immonem.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 febrero, 2013 16:21

 Hostia, vuelve el doctor ese que quería a Nydo, me encanta ese personaje.

P.D. aunque sea un poco off-topic, ¿podríais hacerme un ranking con las series mutis de Marvel Now (X-Factor no hace falta que la pongáis, es una compra obligada)? Hay muchas series y poco dinero, y algunas pintan tan bien..

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2013 16:49

Hasta hace poco era «Estos cabrones de Marvel se lo dan todo a los Vengadores porque los hace Bendis»
Ahora es «Estos cabrones de Marvel quieren hundir a los mutantes y la prueba es que se los dan a Bendis»

Dultyx
Dultyx
Lector
8 febrero, 2013 17:18

 La verdad es que Marvel cuando más se luce es cuando sigue con sus series regulares, eso queda claro, o al menos a mi me lo parece. Los eventos no saben conducirlos, pero las series regulares… eso es otro cantar. La franquicia mutante cada vez se pone más interesante

flashpoint
flashpoint
Lector
8 febrero, 2013 17:48

 LAS SERIES MUTANTES SE HUNDEN EN EL FANGO

Desde la salida de Morrison en adelante ningún editor ha sabido que hacer con la franquicia. Y es verdad que va a desmedro de los Vengadores. 

Si no hay una evolución real, los títulos X son un refrito y Bendis con sus ideas tampoco ayuda a la franquicia.

Recuerdo cuando entró Brubaker y su colección no era mala, pero tampoco buena. 

Creo que los mutantes no funcionan dentro de un Universo Marvel cohesionado, funcionaban en los 80as porque tenían su mundo propio y Harras, Claremont y el resto de los implicados lo sentían así. 

  

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 18:00

 la despiadada productora masacraba vilmente a los hijos del átomo a
costa de entregas cinematográficas cada vez más calamitosas (lo de X-Men Primera Generación fue caso aparte y la excepción que confirma la regla).

Hombre, tampoco nos pasemos, que parece que hablemos de 15 películas y solo son dos: X-Men 3 y Lobezno (y para mí la segunda es mejor que la primera).

jojojajo
jojojajo
Lector
8 febrero, 2013 18:16

 «Hombre, tampoco nos pasemos, que parece que hablemos de 15 películas y solo son dos: X-Men 3 y Lobezno (y para mí la segunda es mejor que la primera).»

Cualquier cosa es mejor que X-3 , incluso «The Human Centripede». Cagarse de esa manera en la Saga de Fénix Oscura no tiene perdón de Galactus.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 18:21

No creo que los fans mutantes tengan mucha queja. Los X siempre han ido bastante a su bola (o al menos llevan ya varias décadas) independientemente de lo que vendan sus colecciones. Y aquí un servidor que lleva bastante tiempo fuera de los mutis se está empezando a reenganchar con las múltiples e interesantes colecciones actuales.

Martín Cañadas
Lector
8 febrero, 2013 18:27

 Sinceramente, en la etapa actual de los mutantes encuentro una gran cabecera: Lobezno y la Patrulla X. Alrededor de esta, el resto deberían convertirse en series satelite. Es lo mas parecido a un trabajo de Claremont que puedas encontrar en mucho tiempo y todo gracias al trabajo de Aaron, que si bien parecia que dejar Lobezno iba a ser un error, acaba de demostrar que puede hacer trabajos de lo que le pongan por delante (Thor, Dios del Trueno es una obraza…y lo dice alguien que no leia Thor desde hace milenios).

¿El resto? Echo de menos los X-Force de Remender, aunque los nuevos en su primer número me han dejado un gran sabor de boca. Incluso cuando Yost y Kyle se pusieron al mando de X-Force se trataba de una gran serie.

Me gusta All New X-Men y quiero ver como evoluciona el conflicto entre quién fuimos y quién somos… aunque Bendis debia haberlo escalado a un nivel algo mas metafísico que llevarlo a lo literal. Aunque el shock del Scott actual al encontrarse con la Chica Maravilla… es un momento fantástico al que le faltó dramatismo.

X-Men Legacy, una serie que entretiene. Gambito mas de lo mismo. ¿Cable y los X-Force? Es una buena peli de acción, la ves y te encanta pero de momento carece de profundidad.

¿Me dejo alguna? (X-Factor no opino, la tengo colgada desde Advenimiento) Creo que no… pero es mucho mas de lo que puede decirse de los Vengadores. Cuatro series, una a punto de ser cancelada (Dark Avengers) y Secret Avengers dejando un gran final y esperando a ver con que nos encontramos en su surgimiento Marvel Now! Osea que no hay pensamiento de expansión en la franquicia.

No son los 80/90, pero creo que podemos empezar a pensar en que estamos delante de una buena etapa para los mutantes.

Darquez
Darquez
Lector
8 febrero, 2013 18:59

Bueno, todo lo que toca immonen lo vuelve oro, vistos así los trajes no están tan mal, incluso se hace creible el visor.

A ver que tal Uncanny x.men la próximo semana, le tengo bastantes ganas, despues de ver como se ha desenvuelto Bendis en Uncanny x-men, el número 7 ha sido una gozada.

Estamos en un buen momento, para seguir series mutantes.

Alejandro Ugartondo
Autor
8 febrero, 2013 20:45

La que me ha sorprendido ha sido Astonishing por la que no daba un duro cuando llegó Marjorie Liu y al final ha resultado que está bastante bien y encima va a su bola por lo que no fastidian el desarrollo de la historia con tie ins con los eventos de la casa.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 20:51

 Yo nunca he entendido lo de la aparente decadencia de las series X.

Los mutis están muy sobre-explotados con innumerables series, pero las han habido desde muy entretenidas a muy buenas desde la marcha de Morrison.

Astonishing de Whedon, El ascenso y caída del Imperio Shiar (me entretuvo mucho la saga, pero una vez en la tierra Bru se quedó sin ideas), el X-men Legacy (la parte de Xavier, la de Pícara es un coñazo), Especies en peligro/Complejo de Mesías/Advenimiento (lo que iba entre sagas flojeaba, pero los cruces estuvieron muy bien), los X-Force de Kyle y Yost, los X-Force de Remender y después de Cisma la calidad general de la línea es bastante alta.

Y eso sin contar las series académicas de Kyle y Yost, que nunca las caté pero me las han pùesto muy bien.

Vamos, que el que no ha encontrado serie muti de su agrado es porque no escarbó lo suficiente.

Con Marvel Now la línea ha ganado aún más atractivo. Le tengo muchas ganas a varias de las nuevas.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 21:03

Al igual que ocurriera con Los Cuatro Fantasticos que nacieron con el transfondo de investigar lo desconocido en este Universo Marvel, los X-Men nacieron con la premisa de defender a los mutantes e integrarse en una sociedad que conviviera pacificamente entre homo sapiens y homo superior. Esta premisa nunca existió para los Vengadores, cuya finalidad era vertebrar el UM, juntando en un mismo titulo a los personajes relevantes de la editorial, sin mas perspectiva que sacudir al maloso de turno.
Bien es cierto, que coincidiendo con la salida de Claremont, a lo largo de los 90’s se perdió este enfoque. La llegada de Scott Lobdell dinamito todo ello y aceleró el olvido del rumbo que ha de tener cualquier serie X. Gracias a CISMA, la premisa fue recuperada y la franquicia X tubo de nuevo un rumbo coral. Esto se puede observar en los distintos bandos en los que se han dividido de la que surgen las dos series que representan este hecho: Uncanny y Lobezno & X-Men. Estas son las verdaderas e interesantes en relación a esta premisa presente, entendida a su manera por Scott y Logan. All Star se queda en una posición que irá definiendo Bendis y en la que está jugando unas opciones que iran hacia uno u otro lado. Las demás quedan como series satelites de la franquicia, incluída la sub franquicia de acción con los titulos de X-Force. Para todos los gustos y no determinantes para ell rumbo de la franquicia.
Con ello, yo diría que la franquicia esta mas fuerte que nunca. Y, para nada, olvidado para el sello editorial, pero si convenientemente ubicadas en la marginalidad del UM, para dar una razon de ser a Uncanny Avengers.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 febrero, 2013 0:46

De verdad está tan bien la de los X- Men originales de Bendis???

Porque a priori, ademas de la de Lobezno y los X-Men la única que me interesaba era Uncanny Avengers (y siempre y cuando no empiecen a meterla en evento tras evento), pero oigo tanta critica positiva que a pesar de no gustarme Bendis (no, no he comprado ningún numero de sus Vengadores) estoy tentado de probarla…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2013 0:58

Phantomas ha comentado: De verdad está tan bien la de los X- Men originales de Bendis???

Depende del cariño que le tengas a los personajes. A mí me está encantando verles interactuar con los nuevos a pesar de algunas meteduras de pata con la continuidad. Imagino que todo esto se vendrá abajo en tres, dos, uno: en el momento en que uno de ellos traiciona al grupo ya estamos traicionando el espíritu del grupo original, que eran una auténtica piña.
Y joder, que lo que quiero es verles juntos. Cuando no está muerto uno, está muerto otro, y es casi imposible reunir al quinteto original. La única excusa para traerles al presente y arriesgarse a «corromper» los primeros años del grupo es tener la posibilidad de disfrutar de unas cuantas aventuras de la pandilla al completo. Si la rompen, la hemos jodido.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
9 febrero, 2013 5:00

Llega un tanto tarde este análisis, porque desde Cisma el nivel de la franquicia aumentó considerablemente con la llegada de Gillen, Aaron y Remember y eso se vió reflejado en las ventas coincidiendo tambien con el declive de Bendis en los Vengadores, lo cual Marvel tomando cartas en el asunto (ya que no podia permitir que bajara el interés en los Vengadores justo el año del estreno de su pelicula) precipitó en tan «esperado» enfrentamiento entre ambos grupos con el claro objetivo de dar mas vida a la franquicia vengadora mientras se preparaba Marvel Now.

Dairi
Lector
9 febrero, 2013 5:49

 Aparte de lo genial que me parece Wolverine y los X-Men, yo me pregunto con esa portada de Uncanny Avengers: ¿Que demonios hace Aang ahi?

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2013 7:54

 La única excusa para traerles al presente y arriesgarse a “corromper”
los primeros años del grupo es tener la posibilidad de disfrutar de unas
cuantas aventuras de la pandilla al completo. Si la rompen, la hemos
jodido.

Estoy de acuerdo con Ocioso, espero que podamos disfrutar de la patrulla-x original un poco más. Me encanta la química que destilan como equipo en X-men First Class, y el buen rollo que se llevaban.
El quinteto original no es como la segunda génesis, no se trata de un grupo de individuales intentando formar una familia, sino que se puede decir que ya son un familia. El grupo es más compacto y necesitan más del trabajo en grupo debido a lo básico de sus poderes, a diferencia de los superheroes de hoy en día que por lo general suelen tener varias habilidades. Solo hace falta ver a la segunda genesis, Angel solo vuela y hoy en día eso suele ser una habilidad secundaria, como en el caso de Tormenta.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 febrero, 2013 8:14

 Jean Grey es ahora mismo el personaje de Marvel que peor me cae. Con el único autor que Jean me ha caído peor ha sido con Claremont. Ergo, Bendis lo está haciendo bien.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 febrero, 2013 10:16

Gracias por la opinión Oci. Cariño mucho, y los errores de personalidad puedo soportarlos… Bueno, posiblemente les de una oportunidad

Phantomas
Phantomas
Lector
9 febrero, 2013 10:16

Joder… Errores de continuidad. Lo que no soporto son los cambios bruscos de personalidad

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2013 10:43

Phantomas ha comentado: Lo que no soporto son los cambios bruscos de personalidad

Creo que no hay cambios bruscos. Si acaso que Hank es mas lider de lo que era y que Warren, que era el mas echao palante, ahora es un poco pánfilo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 febrero, 2013 11:04

Por fin puedo volver a comentar desde el móvil!!
Yo no creo que se esté maltratando a los mutantes ahora mismo,en AvX si,pero con la llegada de Bendis se abren nuevas esperanzas para la franquicia mutante.Yo he dejado de leerlas en inglés para comprar las grapas.
Lo que me jode mucho es el nuevo look de la bestia,lo estan convirtiendo en Grood.
La que sigue sin llamarme la atención es la Wolverine School,me parece un poco chorras.

Jordi Molinari
9 febrero, 2013 19:18

Mira que leo poco Marvel, pero ese Uncanny X-Men con Frazer Irving no me lo pienso perder por nada del mundo.

Last_Avenger
Last_Avenger
Lector
10 febrero, 2013 5:36

 Se os va la pinza un huevo y medio. Os dejo con vuestras tonterías. 

Ocioso
Ocioso
Lector
10 febrero, 2013 14:10

¿Preferís que la serie se convierta en una colección de “estampitas” a que se aproveche su estancia en el presente para ver como conocer a sus versiones futuras hace mella en su desarrollo?

Si se trae al grupo original es para ver actuar al grupo original en el contexto actual. Para verles dispersos ya tenemos a sus versiones actuales. Me creo que con el tiempo evolucionen de forma distinta a como lo hicieron en su día, pero no cuando llevan por aquí una docena de números, que al ritmo que van puede ser una semana de sus vidas.
Joder, Bendis, aprovecha al equipo tal como viene, que se refugien en la seguridad de su grupo, que sean mas piña que nunca ante el exterior y luego, dentro de un tiempo, ya podrán enfurruñarse entre ellos y tirar cada uno por su camino.
No hay que olvidar que son quinceañeros y a esas edades las pandillas son indestructibles.

Reverend Dust
Lector
10 febrero, 2013 14:48

No hay que olvidar que son quinceañeros y a esas edades las pandillas son indestructibles.
No hay que olvidar que son quinceañeros y a esas edades los adolescentes son muy influenciables, especialmente por figuras idealizadas o que consideran modelos a imitar.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 febrero, 2013 15:09

 «No hay que olvidar que son quinceañeros y a esas edades los adolescentes son muy influenciables, especialmente por figuras idealizadas o que consideran modelos a imitar.»

Si, yo con 15 años me dedicaba a dibujar seres con musculaturas imposibles, DIENTES!, y armas enormes, y sin pies. A lo mejor debería haber elegido otro modelo a imitar.

Darquez
Darquez
Lector
10 febrero, 2013 19:17

Por qué? ¿Preferís que la serie se convierta en una colección de
“estampitas” a que se aproveche su estancia en el presente para ver como
conocer a sus versiones futuras hace mella en su desarrollo? ¿No está
ahí la gracia de la idea?

Pues estoy con Ocioso, no me parece mal que el grupo cambie pasado un tiempo en el futuro y viendo como su forma de ser les ha llevado a donde les ha llevado a cada uno, pero por lo menos que se vea, actuar al quinteto original como grupo. Ya con el hecho de que Tormenta nombre a Jean como líder del grupo me da la risa. Creo que apuntaba más maneras para ese papel Hank, o por lo menos como lo a retratado Bendis, más decidido y sin dejarse torear por los del presente. La única que pega que le veo a Bendis es que para caracterizar a los personajes ha cogido algunos rasgos posteriores a la fecha en la que los recoge Bestia. Como el hecho de que se haga llamar Doctor, cuando aun no debería serlo, el comportamiento de angel ha sido infantilizado, siendo por lo general bastante echado palante, mostrando aquí una actitud que puede pecar de llorica. Por otra lado tenemos a Jean, que aun no ha quedado del todo definida, pero tengo ganas de ver si en una doble pirueta Bendis se va directamente a por la Jean de Claremont, pero no parece ser el caso. Y por último Bobby como gag comico está resultando más gracioso que su contrapartida mayor.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 febrero, 2013 21:05

 » Y por último Bobby como gag comico está resultando más gracioso que su contrapartida mayor.»

Porque su contrapartida mayor ya no es un gag cómico, si no estas leyendo Lobezno y la Patrulla-X te recomiendo que lo hagas, para que veas como Aaron ha hecho evolucionar al personaje.