DC Comics cancela Firestorm, Team 7, Deathstroke, Hawkman, Sword Of Sorcery y Ravagers

54
1123

DC Comics, a través de su Editor en Jefe Bob Harras y su Directora Editorial Bobbie Chase, ha confirmado en una entrevista a CBR que el próximo mes de Mayo seis series DC llegarán a su final ya que serán canceladas. Estas series son: Fury of Firestorm, Team 7, Deathstroke, The Savage Hawkman, Sword Of Sorcery y Ravagers. Estas dos series se unen a las otras dos cancelaciones que se confirmaron el mes pasado (I, Vampire y DC Universe Presents), sumando un total de ocho series canceladas que deberan ser sustituidas para mantener el equilibrio de las 52 series mensuales que quieren mantener Dan Didio y Jim Lee. De momento, la que parece que no corre ningún peligro es la serie de Vibe. Analicemos, brevemente, el destino que han corrido las seis series canceladas desde sus respectivos debuts.

     The Savage Hawkman, Deathstroke y Fury of Firestorm: Estas tres series eran supervivientes desde el relanzamiento del Nuevo Universo DC hace menos de año y medio, por lo que se confirma que con la entrega de Mayo llegarán a la veintena de números publicados. Si por algo se definen estas etapas es por sus continuos cambios creativos. En Savage Hawkman hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los guiones de Tony S. Daniel, Rob Liefeld, Frank Tieri y, próximamente, Tom DeFalco. Cuatro guionistas en veinte números que, en ningún caso, han conseguido llevar la colección a un mínimo de calidad y cuyos trabajos palidecen y mucho con el anterior volumen (no hace mucho) protagonizado por Hawkman, en el cual Geoff Johns y James Robinson hicieron auténticas maravillas. La colección protagonizada por Firestorm no se queda atrás, ya que ella también han desfilado varios guionistas: Ethan Van Sciver, Gail Simone, Joe Harris y Dan Jurgens. De esta forma, la serie encabezada por Ronnie Raymond y Jason Rusch ni siquiera llega a las 35 entregas que duró su anterior volumen. La última de las series TheNew52 que es cancelada es la protagonizada por el bueno de Slade Wilson, alias Deathstroke. El segundo volumen dedicado al enemigo de los Titanes ha sido guionizado por guionistas tan dispares como Kyle Higgins, Rob Liefeld (dibujo y espadones gigantes incluido) y Justin Jordan. En cualquier caso, de las series TheNew52 originales, 23 de 52 han sido canceladas en menos de dos años.

2447 2449 2450

     Ravagers: Spin-off de dos de las series guionizadas por Scott Lobdell (Superboy y de Teen Titans), la serie creada por Howard Mackie y un irreconocible Ian Churchill habrá llegado al menos al año de vida antes de ser cancelada el próximo mes de Mayo (para cuando el nuevo guionista Michael Alan Nelson bastante poco podrá hacer porque el hacha de la cancelación ha destruido cualquier esperanza de renacimiento que hay podido transmitir en sus entrevistas promocionando el título). Con un reparto bastante dispar formado por personajes de tres generaciones distintas (y algún que otro personaje Wildstorm extraviado), la serie se hundió en ventas desde el principio y no ha habido manera de invertir su tendecia. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que hayan decidido que Beast Boy debía ser rojo en esta nueva continuidad? Afortunadamente, todo parece indicar que Dial H todavía se salva, y eso es una buena noticia.

     Team 7 y Sword of Sorcery: Sin duda el caso más dramático, ya que estas dos series fueron las dos últimas en debutar (en la conocida como Third wave del pasado mes de Septiembre) y apenas han sobrevivido en el mercado cinco números antes de anunciarse su cancelación, lo que da una idea del incremento en la velocidad (lo que viene a conocerse comunmente como «aceleración») en el descenso de las ventas deceitas, un tema que a buen seguro preocupará y mucho dentro de las oficinas de la editorial, de ahí que hayan creado iniciativas como la bautizada como WTF, bajo la que nos aseguran que en cada comic pasará un hecho importante (a lo cual muchos aficionados se preguntan si no debería ser así siempre).

2451 2452 2453

Evidentemente, desde la editorial se han encargado de transmitir confianza y tranquilidad a los aficionados asegurando que tienen planes pensados para todos los personajes. Por ello, a pesar de que las dos series donde Deathstroke aparecía mensualmente vayan a desaparecer de la noche a la mañana, las apariciones de Slade Wilson en el Universo DC continuarán porque «es un personaje muy importante para la historia en curso del UDC«. Lo mismo ocurre para Amethyst (que ya se deja ver en Justice League Dark) o para Hawkman, que próximamente le veremos todos los meses en Justice League Of America. Tal y como dice Bob Harras, no hay que preocuparse: «Again, we’re going to continue to see them. That’s our big plan, really, when we look at these things.»

Como es tradición, veamos la salud de la que gozaban las series cuya cancelación ha sido anunciada, datos que ayudarán a entender y comprender muchísimo mejor los motivos de dichos finales. Las ventas de las series en Diciembre fueron: Fury of Firestorm ( 11,997 unidades) Savage Hawkman ( 13,564 unidades), Deathstroke ( 13,528 unidades) Sword of Sorcery ( 13,752 unidades), Team 7 ( 15,381 unidades), Ravagers ( 16,177 unidades). Pero los numeros no son lo preocupante (hay otras diez series DC que venden igualmente por debajo de las 20,000 entregas/mensuales), sino su tendencia a la baja. Y es que Team 7 y Sword of Sorcery han perdido en 4 entergas el 50% de sus lectores. Series que empezaron en 50,000 unidades (más las reimpresiones posteriores) ahora venden menos de 15,000 comics al mes…

2457
Evolución de las dos series TheNew52 canceladas en Mayo.

En cuanto a los cambios creativos mensuales, esta vez hemos conocido gracias a esta entrevista en CBR las siguientes variaciones en los guionistas (al menos de momento). El semi-desconocido Michael Alan Nelson (Ravagers) sustituirá a uno de los pocos equipos creativos que seguía inalterado desde el reboot: Mike Johnson y Michael Green en Supergirl. Justin Jordan sustituirá a Tom DeFalco en Superboy (quien cogiera las riendas el pasado mes de Septiembre). Además, Justin Gray y Jimmy Palmiotti han sido anunciados como el nuevo equipo creativo de Batwing , donde la presencia de Fabian Nicieza era puramente temporal. El tandem creativo de Jonah Hex o All-Star Western aportará a la serie «a really solid new direction«. Convendría destacar, antes de emocionarse (porque estos tipos son muy buenos) que Batwing vende actualmente 14,674 unidades al mes (menos que alguna de las canceladas…). Eso si, a tenor de la portada publicada, uno puede pensar que quieren aprovechar la fiebre metálica que va a existir en Mayo a raiz del estreno mundial de Iron Man 3…

2454 2455

Tras estas noticias, tan solo nos queda las dos típicas reflexiones finales en este tipo de casos. La primera, ¿Qué nuevas series sustituirán a las ocho canceladas entre Abril y Mayo? De momento tan solo conocemos el Man of Steel de Scott Snyder y Jim Lee, pero ya comienzan a sonar nuevas series con nombres mucho más potentes comercialmente hablando, como es el caso de Red Robin, Martian Manhunter, Superman/Batman, DC Comics Presents y Brave and Bold. Por último, ¿cuales serán las futuras series en ser canceladas? Y es que, si exceptuamos las ya anunciadas por cancelar, las siguientes podrían ser: Batwing ( 14,674 unidades), Demon Knights ( 15,152 unidades), Stormwatch (15,437 unidades), Dial H ( 16,217 unidades) o Legion of Superheroes ( 16,912 unidades). La siguiente serie menos vendida está por encima de las 20,000 unidades (y es Green Arrow la que se prevée que repunte), por lo que la limpia que ha hecho DC Comics ha sido importante e interesante, ya que se ha quitado de un plumazo todo el lastre que llevaba. Un buen trabajo. Ahora tan solo queda esperar para que acierten con la tecla de las nuevas series y si es así, estamos ante un TheNew52 2.0 que puede traer en un futuro no muy lejano muchas tardes de gran disfrute y diversión a los aficionados.

Eso sí, es curioso comprobar cómo el entrevistador conoce la información de antemano y acierta con todas las preguntas, por lo cual uno se pregunta si será verdad lo que apuntan los mentideros que esta nueva entrevista mensual no es sino una nota de prensa camuflada. Y es que el entrevistador afirma en su última pregunta (cuya respuesta es más bien vaga y no desmiente nada) que en Mayo empieza por fin la tan esperada Trinity War. Seguiremos informando.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
8 febrero, 2013 0:09

Que fuerte !!!
Cancelar series en su numero 5??
Es una verguenza… Ademas de cancelarla, deberian despedir al editor que dio luz verde a la serie, no?
Y ya que estamos, a LEE y DiDio y el resto que se empecinan en publicar 52 series cuando no hay ni mercado ni calidad suficiente…
Por otro lado, no sigo ninguna de esas series, no llegaron a interesarme nada, asi que tampoco es que vaya a llorar por la cancelacion de Hawkman o Firestorm, la verdad…

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 0:16

ignervi, no se cancelan en el número 5, se anuncia su cancelación cuando sólo han salido 5 números. Su cancelación llegará a los 9 números publicados (que el #0 cuenta, aunque cueste muchas veces acordarse uno de este número al hacer las cuentas), un número más que las series de la primera oleada de cancelaciones y G.I. Combat.

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 0:22

Pensando sobre el tema…
Que nuevas joyas nos esperan en el super pensado plan editorial de DC (donde no improvisan, todo sigue un plan establecido, nos quieren hacer creer)…???
Para echarse a temblar…
Eso si, los fans hemos aceptado con naturalidad que en solo 20 meses hayan cancelado unas 20 series mas o menos (el 40%…), a los editores de DC les parece normal, casi hasta bien …
Alucinante…

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 0:31

Tienes razón, sacan demasiadas series regulares. Deberían de sacar más minis, y si funcionan convertir la misma mini en una serie regular…

https://www.zonanegativa.com/?p=33144

… para dos meses después, poderla cancelar (aka reconvertirla en mini-serie) y quedarse tan a gusto.

https://www.zonanegativa.com/?p=35461

Si es que no aprenden estos de DC…

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 0:32

AHHH…Vale Jordi, cojonudo, entonces si, si la cancelan en su numero 9 esta bien….
Fuera de conyas…
Si no las tienen consigo acerca la viavilidad de una serie, por que no se inventan temporadas ??
En este foro se ha comentado muchas veces…
En lugar de llamarlo miniserie, que la gente no compra, vendelo como una temporada televisiva… Si tiene exito sigue, si no se acaba, pero la historia la pudiste leer completa, y los equipos creativos supongo lo agradecerian tambien…
No se, creo que hay formulas que podrian emplear en DC, en lugar de no parar de hacer el ridiculo…

Antoine
Antoine
Lector
8 febrero, 2013 0:37

 Lo que es sorprendente es que series como Firestorm llegaran a los 20 números.

Antoine
Antoine
Lector
8 febrero, 2013 0:37

 Si Team 7 llega a 9 números mis previsiones fallaron…

yo le daba 7.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2013 0:41

Puedo ver el futuro y os digo que a base de cancelación/sustitución dentro de un par de años solo quedarán tebeos de las líneas de Superman, Batman y Green Lantern que tendrán que repartirse los 52 tebeos.

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 0:42

¿Pero 7 números o hasta el Team 7 #7? xD La verdad es que son jodidas estas series que empezaron con el #0, seguramente no fue el mejor mes para debutar.

Y bueno, yo soy el primer defensor de quitar los ongoings y dejar recopilatorios de one-shots/arcos, pero sería revolucionar el mercado de una forma que al menos las 2 grandes no me veo dando este paso. Son como sus lectores, unos inmovilistas de cojones…

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 0:42

Sorry Jordi…
El anterior comentarios me quedo muy cinico…
No es nada hacia ti, que por otro lado, solo me han dado datos…
Pero es que me duele ver como se cargaron el Viejo Universo DC, y todo para esto…
De veras, realmente parece que es premeditado, que se quieren cargar a sus personajes / franquicias…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2013 0:45

igverni ha comentado: Pero es que me duele ver como se cargaron el Viejo Universo DC, y todo para esto

¡Pero si ya se lo habían cargado! ¿Cuantos reinicios completos llevan?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 0:46

Hombre la primera fórmula que podrían emplear es conseguir que el equipo creativo se mantenga más de 6 números. Y bueno, si además consiguieran que fueran buenos autores ya sería el no va más.

De todas formas, como dice el artículo, DC se ha librado de un buen lastre cancelando estas colecciones y a partir de ahí solo puede mejorar.

Sinceramente, no entiendo como en DC esperan que ciertas series prosperen como serie regular. Tendrían que empezar a plantearse que cosas como Team 7 no dan para un título duradero. La solución de las «temporadas» me gusta. Por ejemplo en su día el universo 2099 iba a consistir de miniseries, que gracias a las buenas ventas se volvieron series regulares.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2013 0:53

Me toca el pelotar que no le dejen hacer nada a Justin Jordan. Así de claro. Especialmente con Deathstroke, que la cosa prometía. ¿Superboy? Me la pela Superboy.

Por lo demás, de puta madre. No seguía ninguna de las demás series, ni siquiera de las que han cambiado de equipo creativo así que a ver con qué nos sorprenden (jajajaja) la próxima vez.

experanza de renazimiento que hay podido transmitir
Dolor de hogos.

Antoine
Antoine
Lector
8 febrero, 2013 0:53

 Puedo ver el futuro y os digo que a base de cancelación/sustitución
dentro de un par de años solo quedarán tebeos de las líneas de Superman,
Batman y Green Lantern que tendrán que repartirse los 52 tebeos.

No te olvides de la franquicia de la liga de la justicia que engoblará cualquier serie de grupos: La liga de los titanes, liga de jóvenes de la justica, outsiders de la justicia de América, liga de aves de presa etc.

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 0:57

Se me ocurre que desde Zona Negativa podriais invitar a los Capos de DC (Lee/Johns/DiDio) a Espanya, no se, por el salon del comic de BCN…p.ej.
Les ibamos a explicar como editar un universo de ficcion superheroica, ya te digo…
Aunque como tengo mas de 35, supongo que no soy su publico objetivo (aparte de no ser americano), y mi opinion no les interesaria…
Eso si, la regla de oro: equipos fijos al menos 1 arco, prohibido cambios a lo loco…
Relga 2… Si varias series palman, alguien del Staff editorial se tiene que ir con ellas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 0:57

¿la liga de los Vengadores? ¿la liga de campeones?

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 1:01

Reverend a mi me jode más que le cancelen Team 7 que Deathstroke, que sólo un nombre como Johns, Morrison o quizás Snyder podía levantar suficiente las ventas (de esta o de Hakwman) para que no fueran carne de cañón. Es más, lo sorprendente es que no la cancelaran de golpe el «triunvirato de la muerte» de ROB! cuando cancelaron Grifter.

Aunque tranquilo, se vienen 7 series nuevas (1-2 en mayo y 5-6 en junio, según en que mes debute el Man of Steel de Snyder/Lee) y puede que tenga algún juguete en condiciones para una larga etapa. Y piensa que originalmente querían poner a Gail Simone en su lugar. Y no, no iba a ser la de Secret Six…

Javié
Javié
Lector
8 febrero, 2013 1:02

 Cada vez que leo DC cancela.. Me agarro los machos para que no sea ninguna de las que sigo.

Nunca entendí muy bien la gracia de las 52 series, a mi me parece una burrada, yo creo que deberían quedarse con las cabeceras mas potentes, es decir, la de los personajes clásicos que le aseguren un numero de ventas determinado, y a partir de ahí deberían diversificar un poco, aunque el tema de las minis suena interesante, no estoy muy seguro que sea una buena estrategia a largo plazo, lo que bajo mi punto de vista necesita DC es apostar por alguna linea que se salga un poco del mundo super heroico, podrían crean una linea que albergara cómics con una temática mas adulta, un acabado gráfico mas sucio alejándose todo lo posible del preciosismo smallviliano, en ella podrían publicar desde tebeos de magia, hasta de fantasía o genero negro, podrían incluso revitalizarla de vez en cuando con escritores procedentes de reino unido que aportaran frescura a sus historias, no se, podrían fichar a alguna editora con ideas revolucionarias sobre el medio, incluso podrían llamarla… No se me ocurre nada ahora mismo, ¿Alguna sugerencia?

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 1:08

O como leí en el otro lado del Atlántico, DC debería asumir que Wildstorm no vende bien en otro universo superheróico y licenciar este universo a otra editora tipo Image.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2013 1:08

¿Image? 😛

Lo de Team 7 es una putada porque no la han dejado despuntar, pero a mí me aburrió soberanamente a los 3 números. Deathstroke prometía y entretenía, y ahora nos lo colarán en un equipo como hay dios… Meh. Thunderbolts de Way, versión decera: mierda pura.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2013 1:09

Vale, Jordi me ha jodido la coña, tanto poniéndose en medio como diciendo lo que iba a decir. Mierda todo ya…

Jordi Molinari
8 febrero, 2013 1:38

Pues lo mío no era una coña, la gente lo decía en serio. Y seamos realistas, un «Sleeper» o «Point Blank» no funcionarían ni en DC ni en la Vertigo que nos han dejado… ¿pero en otra editorial tipo Image? Seguro que peores ventas que Grifter en DC no tendría…

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2013 1:44

Yo no lo decía en el sentido de que fuera coña. Mi broma iba encaminada a que lo que pueda ofrecernos hoy en día un subsello como aquella Wildstorm ya nos lo ofrece a día de hoy Image y alguna de las otras editoriales independientes. Lo de la edad dorada de Vertigo es más complicado que lo consigan, pero la oferta de las demás editoriales ya es lo suficientemente amplia y variada como para que nadie eche de menos un Sleeper o un Point Blank (que por cierto, sigo vendiendo los tomos a mitad de precio en estado impoluto, si hay algún interesado ya que sale el tema xD).

Además, si los rumores son ciertos, Lee ya os está preparando unos WildC.A.T.S. NUDC.

Armstrong
Armstrong
Lector
8 febrero, 2013 2:00

Creo que los tomos recopilatorios se demoran demasiado en llegar, especialmente con las miniseries. En Image más o menos a mes siguiente que termina una miniserie (o un arco) sale el recopilatorio a la venta, por lo que se puede ir testeando la aceptación tanto de las grapas como los tomos (para personas que sólo compramos los tomos, y hasta venderían más así). Pasado el tiempo el hype que se puede haber levantado con una mini se pierde y hasta te olvidas que había sido anunciada.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 febrero, 2013 3:06

Puedo ver el futuro y os digo que a base de cancelación/sustitución dentro de un par de años solo quedarán tebeos de las líneas de Superman, Batman y Green Lantern que tendrán que repartirse los 52 tebeos.

17 para Geoff Johns, 17 para Scott Snyder y 17 para Jeff Limere. Ah, y y una para Scott Lobdell, que me perdone Zeus. ¿Qué? Si Stan Lee podia escribir 20 series mensuales pero lo dejó para no andar acaparando siempre como dice en los documentales.

Evidentemente, desde la editorial se han encargado de transmitir confianza y tranquilidad a los aficionados asegurando que tienen planes pensados para todos los personajes. Por ello, a pesar de que las dos series donde Deathstroke aparecía mensualmente vayan a desaparecer de la noche a la mañana, las apariciones de Slade Wilson en el Universo DC continuarán porque “es un personaje muy importante para la historia en curso del UDC“. Lo mismo ocurre para Amethyst (que ya se deja ver en Justice League Dark) o para Hawkman, que próximamente le veremos todos los meses en Justice League Of America. 

Además Hawkman ya aparecerá como refuerzo recurrente en Justice League 🙂 Ojala Geoff Johns vuelva a hacer al personaje interesante. Johns pudo haber hecho la serie muy interesante, no se en donde leí que en un principio estaba interesado en escribirla cuando se fue Tony Daniel o no se quién… Deathstroke aparecerá en Teen Titans, si lo sé yo…

Justin Jordan sustituirá a Tom DeFalco en Superboy (quien cogiera las riendas el pasado mes de Septiembre).

Justo cuando solo planeaba solo seguir al Superman de Lodbell y ahora que Morrison se va de Action Comics, Andy Diggle parece saber lo que esta haciendo, y ahora Superboy que la checo pero estoy en el #12 y hoy compro el #0 porque no quiero seguirla a ritmo USA…

Red Robin, Martian Manhunter, Superman/Batman, DC Comics Presents y Brave and Bold.

Nou, nou, nou! (XD). Red Robin ¿para qué? Martian Manhaunter ya tiene su back-up mensual en JLA, Superman/Batman que se joda en el infierno, DC Comics Presents también pero Brave and Bold no estaría mal… un método más eficaz para presentar versiones New 52 de los personajes de DC que DC Universe Presents.

Gané una apuesta, Team 7 ni Sword of Sorcery solo duraron apenas 10 números (con el 0), ahora tengo 200 pesos/11.72 euros/más o menos 15 dólares. !!!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 febrero, 2013 3:08

 Joder, no me acordaba que me quedé sin dinero por comprar casi todo el Mes Cero… entonces voy por Superboy #13… XD

birdman
birdman
Lector
8 febrero, 2013 3:34

 Desde el N52 cada vez leo menos DC (y soy de DC hace 30 años) y mas Independientes y algo de Marvel. Sigo sosteniendo que Dan Didio esta en esto para acabar con la compañia, calculo que cuando era chico tuvo una experiencia traumatica con un comic DC y esta es su venganza.

Como se extrañan editores como dios manda…

Inhumano
Inhumano
Lector
8 febrero, 2013 5:22

Me imagino la cara que podrán las personas que, por algún casual, coleccionen todas las series arriba mencionadas. Creo que lo único que consiguen con tanto cierre es que la gente acabe hasta los huevos y no se acerquen a la «nueva remesa», porque, ¿para que coño vas a empezar una colección si lo más probable es que la cancelen a los 7 ó 10 números?.  Vamos, yo ni me arrimaba. Didio no sabe lo que está haciendo y Jim Lee todavía menos.

Por cierto, en la viñeta en la que salen una rubia, Grifter y Deathstroke, a este último le han dibujado una espada de lo más ridícula. Al estilo de ROB!.

 

Spirit
Spirit
Lector
8 febrero, 2013 8:11

Yo creo que hay un grupo de gente en Norteamérica que compra todo lo que sale. Sólo así se entiende que estas series hayan llegado a los 20 números unas y a los 7-8 otras.

No entiendo por qué el concepto de mini serie no funciona actualmente en EEUU. Es verdad que se puede llamar temporada, etc…pero no deja de ser eso, una miniserie. Otras editoriales como IMAGE, AVATAR,BOOM, etc…bien que utilizan dicho concepto y no les va nada mal. Personalmente, creo que hay una serie de personajes secundarios como FIRESTORN, HANKMAN, etc…que no son capaces de sostener una colección regular (a no ser que esté al mando alguien de primera fila) pero sí que pueden funcionar encandenando mini serie tras miniserie.

Y tampoco entiendo esa manía de Dildio de que sean  52 series por narices. Vale que el número es muy bonito y tal, pero comercialmente es absurdo mantener tantas series en el mercado que no se venden. Y eso tiene fácil solución; se hacen otras crisis y se matan o fusionan los mundos que hagan falta, total….

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2013 8:25

 Cruzo los dedos por Stormwatch, espero que no hayan contratado a Starlin para hacer cuatro números… ayss (suspiro de jovencita del XIX a la que han apretado demasiado el corsé o de deceita al ver la sombra de Didio acercándose a una de las series que sigue)

Y Dial H es una serie de Vertigo disfrazada de «Universo DC», y para ser una serie de Vertigo no son unas ventas tan malas, creo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 febrero, 2013 8:30

 noooo deathsotroke nooooooooooooooooooooooooooooooo, son una puta mierdaaaa

maldigo a dc, y a los lectores que no la compraron……………..

=-(       … sniff… sniff…

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 9:23

 Situacion de DC para un lector «experimentado»:

* el 75% de lo que publican no interesan, hay una sensación de lectura mediocre brutal…

* del 25% restante… por un lado, están las series consagradas que cada uno compra las suyas… pero de las 2/3 series nuevas que también podrían interesar… para que empezar?

no esta claro si la anularán en 10/12 números… si cambiarán el equipo creativo a los 4 numeros, que es lo que te engancha para comprarla… demasiados inconvenientes a priori… 

Hay mucha oferta interesante de otras editoriales (no solo Marvel) para elegir…

Realmente creo que DC la cagó totalmente cuando dijo que su plan editorial cuenta con todas estas cancelaciones, como si estuviera planeado, vaya… para así sacar muchos conceptos diferentes y variados… 

Aunque a priori podria ser bueno el ampliar las temáticas de la editorial… si lo pensais, al final, la sensación es que no se esfuerzan lo que deberían para presentar colecciones nuevas, total, si no funciona (lease p.ej. Sword of Sorcery) tranquilos que tenemos otros 10 conceptos más esperando… 

triste, triste

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 febrero, 2013 9:26

Siempre que se habla del New 52 se da la misma matraca con la diversidad y siempre acabamos en lo mismo: que el mercado dice que no le interesa la diversidad sino superhéroes con dibujo tan espectacular como sea posible. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 10:03

True story, Lemmytico.

Me imagino la cara que podrán las personas que, por algún casual, coleccionen todas las series arriba mencionadas.

El tema es que, dadas las ventas que exhiben dichas colecciones, dudo sinceramente que haya muchos que lean varias de ellas…

De las defenestradas hay varias de las que no he leido nada, pero desde luego Deathstroke y Hawkman no se merecían ni llegar al número 5

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 10:04

por cierto, leo tambien en Newsarama…

Justice League´s Vibe cambia de guionista en su nº 4 !!!

ese si es un WTF !!!

menos mal que no empecé a comprarla… suma y sigue…

y para que no parezca que solo «rajo» a DC… realmente agradezco como lector que a Fialkov en I Vampire se le haya dado margen para acabar dignamente esta serie.

obnose
obnose
Lector
8 febrero, 2013 10:05

 Hay editores que la fastidian, sí. Pero hay otros a los que hay que felicitar. Por ejemplo, al de Batman. Joder, cómo han mejorado The Dark Knight y Detective Comics. Sumado a las excelentes series de Snyder y Tomasi (y el Batman INC de Morrison)… Enfoques distintos, pero absolutamente complementarios y coherentes, dándole a cada serie una personalidad. Alucinante.

De ahí sí que hay que aprender para los personajes, o incluso los equipos, con varias series… Espero que el de Superman aprenda (de vengadores y mutantes no digo nada porque no sigo nada últimamente).

x-ternon
Lector
8 febrero, 2013 11:13

 El problema no es la cancelación de series, que es fácilmente solucionable planteándolas como, decíais antes, como miniseries, maxiseries, temporadas o lo que sea…

Lo que es muy desalentador a la hora de probar con las nuevas series de DC es que en 20 números haya cuatro guionistas, que es lo que denota falta de planificación y de objetivos.

flashpoint
flashpoint
Lector
8 febrero, 2013 12:14

EN UN AÑO DC VUELVE A ESTAR EN LOS LUGARES DE VENTAS ANTES DE 52!!!

Creo que como maniobra comercial fue un éxito, pero DIDIOT y LEE ya no tienen nada más que aportar. Debieran de volver al universo normal con un macroevento y así subir las ventas de las series un segundo relanzamiento en 2 años…

De 52 series publicadas y algunas más, sólo 10 de ellas merecen ser leídas y como dicen más arriba, para qué publicar tantas series si con 25 puedes hacer un negocio redondo, ya que aumentas las ventas de forma considerable.

No le veo futuro a esta editorial si se maneja de una manera tan desastrosa. La política es horrenda y una falta de visión de futuro miope. 

En este instante a un año y medio de 52, creo que el mejor acierto es Tierra 2, pero es James Robinson al 100% sin restricciones; Wonder Woman es una joya (pero inesperada); Aquaman es como leer comics Image de los noventas, donde Johns no hace más que pasarla bien escribiendo burradas  muy entretenidas; Batman de Snyder está muy bien; JLD logra entretener; Batgirl, Nightwing, Superman, Linterna Verde y Stormwatch también se pasa un buen rato, La Cosa del Pantano y Animal Man se logran mantener a un alto nivel; La Liga de la Justicia de Johns es muy mala pero al menos vende; y ahora Green Arrow que esperemos que suba la calidad y ¿del reto?

 

Clavos
Clavos
Lector
8 febrero, 2013 12:17

 Pues me da pena por Sword of Sorcery, y hasta cierto punto por Deathstroke, que ahora estaba entretenida con el guión de Justin Jordan.

También comienzo a ver una vuelta a la ‘zona de confort’: con estas cancelaciones y viendo que Stormwatch, Demon Knights, Dial H, Phantom Stranger, All Star Western… y otras venden regular, supongo que dentro de poco se acabará la diversidad y sólo habrá series de Batman/Superman/Liga, como se ha dicho antes. Una pena.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
8 febrero, 2013 12:25

 La verda es que viendo el listado de series canceladas…pues no deberia sorprender que la mayoria se hayan ido apique.

¿Deathstroke? vale, podia ser buena, pero (y lo siento por si hay algun fan de los personajes leyendo esto) ¿Hawkman? Nah, el personaje tiene casi tanto «carisma» como Acuaman y sin un guion decente, cae empicado como pollo desplumado. Y lo mismo para Ravagers o FireStorm…

Team 7, lo dicho más arriba, funcionaba mejor en un WildStrom independiente de DC, integrado parece  metido a calzador como el resto de series del mismo sello.

¿Cuanto reboot lleva DC desde que anuncion el 52 series?

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 12:25

Correcto X-ternon

Cuando ves que Remender, Hickman, Aaron, Snyder o Morrison SI tienen un plan, y la historia avanza coherentemente, (pudiendo tambien colar un numero autoconclusivo cuando interesa) no entiendo… es realmente tan dificil para el resto?

no saben, no les dejan desde el staff editorial ???

aunque supongo que si un escritor sabe que esta interino, y que en cualquier momento se lo pueden cargar, tampoco se esforzará mucho, cumplir lo justo, llegar al plazo de entrega, y ya esta…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 13:06

La primera conclusión que se desprende es que actualmente DC prima la cantidad por encima de la calidad. Mantener la cantidad de 52 series mensuales regulares a la vista de tantas cancelaciones parece haberse convertido en una cuestión de orgullo o testarudez editorial.

Demostrado queda el núcleo de series que funcionan y a la vista del numero de cancelaciones, deberian de barajar otras opciones editoriales: las comentadas series limitadas, previa a la serie regular en función de los resultados, o el formato temporada al estilo de serie de televisión.

Está claro que si no quieren seguir perdiendo el respeto del fandom hacia la editorial y sus personajes, han de cambiar su política editorial y olvidarse de los 52.
Si aceptaran consejos, apostaría por consolidar las franquicias actuales, es decir, la de Batman, la de Superman, la de Liga de Justicia, la de Linterna Verde y Titanes, con el desarrollo de las series de Flash, Aquaman y Green Arrow (aunque encajan dentro de la franquicia de la Liga, incluyendo la sección Dark). A partir de este nucleo duro y consolidado donde estan recogidos los personajes mas reconocibles de la editorial, se irían probando nuevas incorporaciones por el metodo de series limitadas.

A mi juicio, es la manera de no gastar al fandom y dejandolos colgados con tanta cancelacion.

Damián González
Damián González
Lector
8 febrero, 2013 13:22

 Lo que pasa es que hay una saturación de series en el mercado y eso se nota estos últimos años en las ventas.

meekss
meekss
Lector
8 febrero, 2013 15:27
NaNdoKaveli
Lector
8 febrero, 2013 16:39

 ¡pasen y vean! ¡no se pierdan el DCirco! ¡con los payasos de los comics Bob Harras y Dan Didio(T)! y creo que lo dejo ahí mejor…

syx
syx
Lector
8 febrero, 2013 17:08

 Nascitturuss. ¿Y Wonder Woman? Es de lo mejor de DC ahora mismo. 

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 17:25

Gracias por el apunte, Mr. Syx. Un descuido por mi parte, ya que soy seguidor de Azarello.

Igverni
Lector
8 febrero, 2013 17:45

Tanto criticar a DC todo el día, y resulta que los primeros anuncios de series tienen una pinta cojonuda

conceptos nuevos, intrigantes que me han conseguido picar la curiosidad, equipos creativos para apostar por ellos….

no se si luego se cancelarán en 12 numeros, pero al menos, no son refritos chungos de nada

os paso las descripciones, cortesia de Newsarama:

THE GREEN TEAM #1

Written by ART BALTAZAR and FRANCO

Art by IG GUARA

Cover by AMANDA CONNER

1:25 Variant cover by CLIFF CHIANG

On sale MAY 22 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T
This issue will ship with two covers.

INVENTORS! EXPLORERS! ADVENTURERS! Do you need money to finance an important project? Then you should set up a meeting with THE GREEN TEAM!

• Nature of world-changing idea:

• Amount requested:

• Does your project have the potential to:

Fracture space-time?

Replace the combustion engine?

Attract extraterrestrial attention?

Prove/disprove existence of deities?

Piss off The Justice League?

Render the human body obsolete?

If any of the above are checked, please fill out liability release form GT2013-05. Send any 82 drawings, plans, models, or photos with request.

THE MOVEMENT #1
Written by GAIL SIMONE
Art by FREDDIE WILLIAMS II
Cover by AMANDA CONNER
1:25 Variant cover by CLIFF CHIANG
On sale MAY 1 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T+
Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for more information.
We are faceless. We are limitless. We see all. And we do not forgive.
Who defends the powerless against the GREEDY and the CORRUPT? Who protects the homeless and poverty-stricken from those who would PREY upon them in the DARK OF NIGHT?
When those who are sworn to protect us abuse their power, when toxic government calls down super-human lackeys to force order upon the populace…finally, there is a force, a citizen’s army, to push order BACK. Let those who abuse the system know this as well: We have our OWN super humans now. They are not afraid of your badges or Leagues. And they will not be SILENCED.
We are your neighbors. We are your co-workers. And we are your children.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 febrero, 2013 17:54

¿En serio a alguien le llama la atención eso? Carne de cancelación en menos de un año.

Este tipo de experimentos se pueden hacer si no tienes el mercado saturado con 52 colecciones.

Martín Cañadas
Lector
8 febrero, 2013 18:06

 Que putada MAYÚSCULA me acaban de hacer!!! Justo ahora me he pillado cuatro números de Team 7.

¿Cancelan Team 7 y se arriesgarán con Gen13? Ojaláaaaa!!!

Ahora, hablando en serio, el problema no son solo los editores sino también lo cerrados que somos los lectores del mundo del cómic. ¿Cuantas veces hemos dejado de comprar un cómic porque no conociamos a ningún personaje o no nos resultaban atractivos? O a veces por mera vagueza.

Nos quejamos de lo que se aprovechan en poner títulos con: Liga de la Justica de…, Superman presenta…, Spider-man y los Defensores, La Abuela de Thanos en: Cuidado o mi abuela dispara, etc. Pero realmente, ¿cuantas veces hemos dejado de comprar precisamente por eso? Creo que en muchas ocasiones los obligamos a abusar de personajes o títulos franquicia para que nos puedan vender un cómic.

De verdad, espero leer Team 7 y Grifter (estoy poniendome al dia con Superman) y que sean una basura, porque sino me va a tocar doblemente la moral esta noticia. Esperemos ver tarde o temprano a todos estos personajes merodeando por el UDC y que no sea en un maldito Crossover tal que: «Crisis en una tierra sobrecargada de personajes», en los que seguro que va a volar medio universo WildStorm. ¿Apuestas?

flashpoint
flashpoint
Lector
9 febrero, 2013 3:03

 EL NUEVO UNIVERSO DC ES BASURA!!!

Clint Martin, para mi Grifter es uno de los grandes personajes de los comics, es el hijo pródigo de John Woo pero en yankeelandia; un Chow Yun Fat rubio.

El asunto está que desde que Casey y Brubaker lo dejaron hace ya muchos años el personaje a dado bote y ningún guionista lo ha sabido retratar como corresponde. Aunque me gustó lo que hizo Dixon en el especial con Midnighter, hasta ahí llegó el pistolero.

Su serie mensual no iba para ninguna parte y cuando ROB! la escribió empeoró mucho más. 

Diomedes; estoy contigo la nueva DC es basura.

Jordi Molinari
9 febrero, 2013 3:24

Antes de morir, quiero vivir en un universo donde el internet estuviera tan avanzado (o más) que ahora… pero sólo fuera 1985. Me apuesto lo que sea a que las rajadas serían 10 veces peor…