Secret Invasion (21): Guardianes, Mutantes y Dioses.

16
558

Que la semana pasada es un rara avis, tanto por número de comics como de calidad (mi humilde parecer) es obvio. Y como no podía venir otra igual, esta semana nos encontramos únicamente (JA!) con tres títulos que podrían, bien bien, ser el paradigma de este tipo de sagas. Hay carroña pura, cosas que no están mal y uno que está rematadamente bien. Como la vida misma.

X-Factor #34, Guardians Of The Galaxy #4 e Incredible Hercules #120. Y si, el orden de las descripciones casa con el orden de los tebeos. Por si alguno tenia dudas, claro.

Que faltará el Power Pack, si. Pero lo meteremos la semana que viene, que no me encuentro bien, coñe. Es que hay que explicarlo todo…

Guardians Of The Galaxy #4
 

Guión: Dan Abnett y Andy Lanning
Dibujo: Paul Pelletier
 

Volvemos la mirada 180 grados y dirigimos la mirada hacia el espacio profundo del universo Marvel.
El renovado entorno galáctico marvelita recibe, en su nueva serie mensual a los hombrecillos verdes en una historia que recuerda un poco a lo visto en la mini de Thor, aunque englobada dentro de su propia historia principal: Un nuevo llegado al grupo (ya de por sí nuevo) es puesto en la picota cuando, de simple chiripa, se descubren a una serie de Skrulls infiltrados en la Base de operaciones de los Guardianes.

Abnet y Lanning siguen fuertes en la construcción de su apuesta personal. Las dos Annihilations han abierto todo un mundo nuevo y ellos, como máximos artífices, saben hacia donde dirigir la historia. Algo parecido a lo que están haciendo en Nova, vaya. Todo ello machacadito por los lápices del cada vez mejor Paul Pelletier con un estilo medio Bagley, medio Byrne de los buenos tiempos. Todo un lujo en los tiempos que corren.

Buen inicio pese al tópico y que esperamos que sirva para que mas de uno se suba a la colección. Que lo merece.

DESGLOSE Guardians Of The Galaxy #4.

Aviso de Spoiler

Los guardianes están revisando imágenes de la batalla entre Starhawk y el Mayor Victoria. éste no recuerda de donde viene…ha perdido parte de su memoria. Mientras se discute sobre la situación, Mantis alerta a Starlord y Cosmo (guardián de la base donde residen los Guardianes) sobre algo que está a punto de suceder…y sucede: Una explosión acaba con la vida de muchos de los allí asistentes.

Revisando los cadáveres en la morgue algo después, descubren a tres que no eran quienes decían ser, ¡sino Skrulls!


Pronto comienzan las sospechas entre todos los miembros del grupo( algunos han cambiado mucho físicamente en los últimos tiempos y otros se esconden tras máscaras). Con todas las dudas en el aire lo que es seguro es que hay mas skrulls infiltrados.
Para investigar lo sucedido, el consejo de todas las razas habitantes en la base envía a dos personajes. Una de ellos es una luminal, lo que levanta las sospechas de Marvell.

Pronto algunos de los habitantes de la base atacan al Mayor Victoria acusandole de ser un infiltrado. Tras la intervención de todos, cosmo pone paz y cada uno se va por su lado, no sin que antes Racoon comente las suspicacias que tiene sobre el propio jefe de seguridad…y todo mientras StarHawk está infiltrado vigilando todo desde la sombra.

Mantis alerta a Starlord de que la explosión está provocando que cierta radiación se expanda por toda la base esté expuesta a radiación de teleportación envenenado el aire o el agua. Matis calma y apoya a Starlord….y Drax contempla desde lejos la escena.

En otro lugar los miembros de todos los grupos investigadores, incluidos los guardianes, sospechan de Drax, que no ha sido visto desde entonces aunque nosotros si que le hemos ido viendo entre sombras en alguna escena. sin embargo Drax está en un sitio muy concreto…en la armería de la base.


Continuará….

X-Factor #34

Guión: Peter David ¿Dibujo?:Larry Stroman

 

Portada de X-Factor #34

 

Cuando uno, espantado de narices, leía a aquel santo varón (o varona) que se hizo llamar Marvel Boy y que se hizo un nombre en este pequeño mundillo relatando, como trabajador interno de Marvel que decía que era, las virtudes y desdichas de Secret Invasion y otras por la red, creyó entender que el hombre alababa la idea de Peter David de unir su ineludible tie-in de SI con las dos series que guionizaba: X-Factor y She-Hulk.

Debí entender yo mal o bien el tipo nos la metió doblada o bien el rumor de que lo habían cazado y Marvel usaba su nombre a su favor era/es cierto. Sea como fuere, la desilusión taaaaaaaaaaan grande que me he llevado al leer estos tie-ins de las series de David es tal que me gustaría, de verdad, ni tener que reseñarlo. Pero como la ley hace la trampa, nos la comemos con papas, y reseñamos, ni que sea brevemente, la lamentable participación de X-Factor (y Hulka) en SI. Utter Crap, vaya.

DESGLOSE X-Factor #34

Aviso de Spoiler

Hulka está peleando con Madrox, que le ha lanzado cientos de duplicados solo para hacerla cabrear mas. Poco le duran a Jennifer. Llama a Jazinda y le pregunta el paradero de Longshot, que, según parece, es un Skrull.

Algo que acaba de descubrir Darwin en ese preciso instante. A diferencia de lo que pudiera parecer, el Skrull no ataca sino que intenta razonar con Darwin haciendole ver que él puede ser el eslabón de unión (o perdido) entre humanos y Skrulls. Darwin no parece estar muy convencido de todo ello…

Hacen aparición Jazinda, que tiene algunos problemas dado el control mental que parece usar el Skrull/Longshot…solo parece por que Monet se encarga de equilibrar un poco las cosas.

A partir de ahí, batalla sin control que acaba cuando Darwin se decide a tomar cartas en el Asunto para que Hulka deje K.O. al Skrull.

Todo termina. Hulka y Jazinda se llevan al Skrull a confinamiento.

FIN DE LA INCURSIÓN (menos mal) DE FACTOR X EN SECRET INVASION.

Incredible Hercules #120

Guión: Greg Pak y Fred Van Lente Dibujo: Rafa Sandoval

 

Portada de Incredible Hercules #120

 

Ohhhh. Clap, clap, clap. Se acabó. Y que bonito ha sido. Incredible Hercules termina su participación en la saga con un final abierto, integrado en su serie y su historia y con una sensación de plenitud que difícilmente han conseguido oros tie-ins. Si acaso y por el momento, Captain Britain and Mi-13.

En fin, que cuando ya nos imaginábamos que no habría muchas mas sorpresas después de la ristra de revelaciones del mes anterior (pobre Kirby) de nuevo Pak y Van Lente nos dan una lección de como hacer buen comic de ¿Superheroes?.
Lo que comenzó como algo que ni el propio Bendis se había planteado (el tema dioses, bla bla dubibla) ha terminado dando la clave de uno de los misterios principales. Ese HE se desvela…y de que manera.

No quisiera terminar estas palabras sin dar un aplauso enorme a Rafa Sandoval y Roger Bonet (aunque en este comic justamente haya una parte entintada por Greg Adams…ya dirás cual, Roger) por el excelente trabajo que han mostrado durante toda su incursión en la serie. Estoy seguro de que a partir de este trabajo mucha mas gente va a demandar que ambos “dibujen” su colección favorita. Por lo pronto yo me pido que dibujen el Warkings de Yost…. será por pedir….

¡Al lío!

DESGLOSE Incredible Hercules #120

Aviso de Spoiler

Empezamos con un relato sobre los orígenes de los Dioses Skrulls, Kly’bn and Sl’gur’t.

Sl’gur’t era la líder de los Skrulls Desviantes. La misma que lidero a los suyos cuando estos acabaron con todos los Skrulls Eternos. Kly’bn fué el único que quedo de todos ellos y convenció a Sl’gur’t de que ambos serían mas fuertes unidos, pues, en el fondo, ellos son uno…y por que “I Love You”. 😀

Ambos se convirtieron entonces en dioses. Kly’bn se “sacrificó” al no poder cambiar nunca mas su apariencia por el bien de su pueblo. Sl’gur’t hizo lo propio pero la inversa. Estaría cambiando de forma a cada momento y teniendo así nombres infinitos….


El que cuenta la historia es el propio Kly’bn y lo hace para que los dioses terraqueos sepan donde se meten. Estos, con Hércules a la cabeza, deciden hacer caso omiso y comienza la batalla, aunque no de la manera que el dios del Olimpo espera. Ajak le lanza un rayo y le culpa de la muerte de Ave Nevada. Su incompetencia ha hecho que ella muera. Por eso ahora el resto de dioses toman la iniciativa sin contar con Herc. El propio Ajak se lanza hacia Kly’bn y Mikaboshi y el Demogorgo, bajo ordenes de Ajak, tiene como objetivo a Sl’gur’t.

El Demogorgo se zampa a Sl’gur’t. (literal) pero no puede contener y comer a todas las “cabezas de dioses” y sus nombres infinitos…con lo que Sl’gur’t consigue salir del interior del Demogorgo, matándolo.

Hércules conversa con Amadeus sobre las palabras de Ajak. Puede que tenga razón….y le pide consejo al chico. Éste no tiene ni puñetera idea…mientras las palabras de Athena resuenan en su cabeza.

Algo que pierde Ajak (la cabeza) vía rayos ópticos de Kly’bn. Dos menos.

Amadeus recibe un golpe casi mortal que lo envía al tiemposueño, mientras Hércules no puede hacer nada para evitarlo. En ese momento Hércules ya no tiene nada que perder. La confrontación con Kly’bn es inevitable.

En el mundosueño Amadeus comprende las palabras de Athena. Lo que tenia que hacer era no hacer nada, para que Hércules, en cuanto él muriera, actuase con toda su rabia y poder. Cuando ya está aceptando el hecho de que va a morir, aparece Snowbird, que no estaba realmente muerta. En el último momento se transformó en un enjambre de mosquitos que evitó el ataque de los Dioses Srkulls.

En la nave, Herc y Kly’bn aún pelean pero Herc no tiene nada que hacer. Snowbird encuentra la espina Dorsal del Demogorgo (un hueso de los Dioses primigenios)y mientras Herc consigue retener mínimamente a Kly’bn, Snowbird atraviesa con la espina al Dios Skrull, matándolo. Esto provoca una reacción en cadena en la armada Skrull, haciendo que el libro de los mundos se destruya, con los curas y religiosos Skrulls dándolo todo por perdido mientras se escucha como Reed Richards ha escapado en algún lugar….


Mientras, Sl’gur’t y Mikaboshi están luchando, la primera con forma del segundo, pero pronto parte por la mitad al dios demonio.

Hércules encuentra a Amadeus junto a Snowbird escapan por el mundo sueño mientras todo el palacio Skrull se cae sobre si mismo. Herc comenta que aunque los caídos son o eran enemigos han caído como camaradas y que en fondo está agradecido. Sobre Ajak, pero, opina que puede que esté vivo, ya que los dioses Eternos vuelven a la vida….

En el palacio, Sl’gur’t lleva en brazos el cadáver de Mikaboshi y lo deja caer….solo para descubrir el cadáver de la propia Sl’gur’t. ¿? Mikaboshi era el que había matado a la diosa Skrull y no al reves!

Mikaboshi ahora controla a los dioses esclavizados por Sl’gur’t y quiere venganza contra los dioses y panteones terrestres….

….mientras en la Tierra Athena observa desde su piscina mística como Mikaboshi se proclama vencedor. Y dice “Ha salido incluso mejor de lo previsto”.

FIN DE LA INCURSIÓN DE INCREDIBLE HERCULES EN SECRET INVASION.

APUNTES Incredible Hercules #120

Aviso de Spoiler

HE LOVES YOU: Finalmente conocemos la identidad de ese HE y lo que supone para los Skrulls. Eso si, no sabemos hasta que punto Bendis utilizará este tema en el final de su saga o directamente lo obviará. Demos por sentado que no está del todo muerto. Tras la empalada, no vemos a donde va a parar. Y dado lo poderosos que el tipo, nos tememos que aún no hemos visto sus últimas palabras.

Como dice Hercules, Ajak es un Eterno y como tal, deberá resucitar sin mas en algún momento.

Demogorgo: La muerte de este personaje, que podría estar mejor tratad, podría ser mas duradera, pero el trasfondo místico y de union con la toerra nos hace pensar que una vuelta al mundo de los vivos podría no ser del todo extraña.

Mikaboshi: Como metamorfo que es, la escena juega al doble sentido con el lector, pero lo hace tan bien que es absolutamente creíble. Que el tipo quiera venganza es mas que comprensible. En el fondo es un dios del Mal y les tiene una tirria especial al resto de dioses Terraqueos. ¿Alguien ha dicho Mikaboshi contra Thor? 😀

Reed:La huida de Reed y las “facilidades” que tuvo la agente Brand en el SI #5 pueden tener ahora mas sentido. Todo estaba sumido en el caos mas profundo.

athena : La hermanísima parece que juega a dos bandas. Ha utilizado al SI en su favor, pero el resto de su historia la seguiremos leyendo mes a mes en IH.

Y acabamos por hoy. En el transcurso de esta semana realizaremos otro post de SI que contará con el resumen del Power Pack, las previas que se han ido soltando por distiantas webs y una sorpresita. 😉

Pero es que ahora me encuentro taaaan mal….

Y recordad, coñe…. HE LOVE YOU…when was alive

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
boreanaz
boreanaz
25 agosto, 2008 18:41

dime la sorpresa!!!!!

boreanaz
boreanaz
25 agosto, 2008 18:41

dime al sorpresa!!!!!

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
25 agosto, 2008 18:45

Grandísimo arco el Hércules. Como leí por ahí, Secret Invasion es un Tie In de Hércules y no al revés

roger bonet
25 agosto, 2008 19:39

Gracias por tus elogios Alberto, esperemos que tengamos la oportunidad de poder hacer muchas colecciones en la casa de las ideas con la misma ilusión y mimos del público.
Respondiendo a tu pregunta te puedo decir que Greg nos ayudo a acabar el ultimo número realizando 3 páginas, debido a la acumulación de retrasos continuados de la colección nos encontramos con 21 paginas para 20 días,( gracias que vivo cerca de Rafa, pero aun así fue una buena maratón.)
De las páginas que expones todas son tintas mías, (excepto las 3 primeras páginas que dibujo y entinto el artistazo de Salvador Espin, de la que solo expones 1)
Y ya que pides “demandar que ambos “dibujen” su colección favorita” te puedo dar la primicia de que estamos haciendo en estos momentos el anual de “Utimate captain America” donde Sandoval A mi parecer esta haciendo un trabajo espectacular, (espero que sea en el futuro otra “colección favorita” para podrir seguir leyendo esas delicias que dices de nosotros que tanto nos alegran el día 😉 )
Un abrazo Alberto.

Dr.Doom
Dr.Doom
25 agosto, 2008 20:02

El arco que viene despues el proximo numero no tiene nada que ver con SI??? es que por el titulo pense que continuaba…

Lord Deu
Lord Deu
26 agosto, 2008 0:22

Coincido con la critica de ambas series, con la de Guardians no, por que no lo he leido, ahora: si Hercules:

Aviso de Spoiler

Mato al que los ama.

¿Que paso con la Invasion entonces?

Dr. Doom
Dr. Doom
26 agosto, 2008 4:10

Lord Deu dijo: «¿Que paso con la Invasion entonces?»

Bueno que por eso tambien me confundi yo y crei que habian mas numeros…
¿ahora que?

Mistic
26 agosto, 2008 16:26

Grandísimo el Incredible Hercules. Como el Capitán Britania, un personaje/serie que ha sabido aprovechar la Invasión para contar una historia épica, coherente y que construye futuro para nuevas tramas.

Me encanta ese detalle de la fuga Reed Richards al final. Con IH sientes que ése es el punto de inflexión de la invasión, donde las tornas empiezan a cambiar. Bendis debería aprender.

Alias Fan
Alias Fan
26 agosto, 2008 16:46

No dejo de leer cosas buenas sobre esta sega de Incredible Hercules, que ganas de que llegue a España (aunq ya se q falta abstante). Encima incluye a uno de mis personajes favoritos, Ave Nevada, qye buen trabajo a hecho Van Lente con ella.

Darío
Darío
26 agosto, 2008 23:26

«Y ya que pides “demandar que ambos “dibujen” su colección favorita” te puedo dar la primicia de que estamos haciendo en estos momentos el anual de “Utimate captain America” donde Sandoval A mi parecer esta haciendo un trabajo espectacular, (espero que sea en el futuro otra “colección favorita” para podrir seguir leyendo esas delicias que dices de nosotros que tanto nos alegran el día»

¿Significa esto que podemos tener proximamente alguna colección del Capi Ultimate?

Apoyo totalmente la moción aunque personalmente quisiera que saber a quién hay que asesinar para colocar al «Rafa Sandoval Team» en Ultimate X Men de forma fija para los próximos 5 años mínimo.

roger bonet
27 agosto, 2008 21:03

«Significa esto que podemos tener proximamente alguna colección del Capi Ultimate?

Apoyo totalmente la moción aunque personalmente quisiera que saber a quién hay que asesinar para colocar al “Rafa Sandoval Team” en Ultimate X Men de forma fija para los próximos 5 años mínimo.”

Lo siento Darío, se a ciencia cierta que Sandoval no le gustan los mutantes y le costaría horrores tener que meterse en una colección así.

Sobre el ultímate Capi es por ahora un anual guionizado por Jep Loeb que se contemplaba que lo realizaría el gran John Romita J.R. pero por agenda no pudo ser. Por ahora no nos han informado que se vaya a contemplar de otra manera.

Dr. M
Dr. M
27 agosto, 2008 21:48

Si esta guionizado por Loeb apaga y vamonos, lo siento