La Moda de los Superhéroes: Kris Anka reinventa a Uncanny X-Force

61
1353

2019Continuamos una semana más con nuestra sección de fin de semana dedicada a los uniformes, la apariencia y otros aspectos del diseño gráfico de los grandes iconos del cómic. Si la semana pasada os hablábamos de Chris Bachalo y su nueva aportación al universo mutante en Uncanny X-Men, hoy volvemos a dejarnos caer por la franquicia de la letra «X» para hablar de una de sus últimas adquisiciones. Creada para continuar la cadena de éxitos que supusieron las etapas de Kylen & Yost y Rick Remender, los Uncanny X-Force de Sam Humphries han debutado con una acogida positiva, especialmente destacable entre los mercados israelita, noruego y brasileño.

Con un tono más encaminado a revivir el sabor de los X-Men de principios de los noventa que por continuar con las arriesgadas misiones black ops de sus predecesores, el título dibujado por Ron Garney llegaba con un vistoso rediseño de los personajes a cargo de Kris Anka. En las anteriores encarnaciones, los cambios en el ámbito visual se habían reducido a aplicar una variación del uniforme clásico sustituyendo el amarillo y el azul por negro o gris oscuro o a una inversión cromática que jugase con los diseños anteriores de los diferentes integrantes del grupo.

Para esta nueva encarnación, el artista ha buscado una reinvención que puede recordar a los rediseños de Frank Quitely y Phil Jimenez para New X-Men o los que nos brindase Pablo Raimondi en los comienzos de X-Factor. Urbanos, vistosos, elegantes y con un tono desafiante… los nuevos diseños se exponen como trajes de guerra que podrían lucirse en una pasarela de moda y que se permiten el lujo de la floritura. Manteniendo la línea cromática de colores apagados, la intención de Anka era conseguir unos uniformes que potenciaran la actitud mucho más sexy, descarada y ligera de esta nueva colección con respecto a sus predesoras. Algo más divertido y desenfadado a la mejor tradición de James Bond, por lo que ha incluido algo más de color y personalidad a los diseños sin que eso signifique ponerles una diana cuando exploren los rincones más oscuros del Univero Marvel.

197219731971

Otros trabajos de Kris Anka

Humphries describe a los protagonistas como depredadores, cuya imagen busca pasar desapercibidos e intimidar a la vez, por lo que apostaron por un enfoque contemporáneo que los mostrase como superhéroes sin resultar excéntrico ni esquivo. Se trata por tanto de uniformes cosmopolitas y funcionales en los que la mayoría de ellos van de frente luciendo con orgullo sus rarezas e imperfecciones. A continuación, desglosaremos uno a uno los diseños creados para cada uno de los personajes mientras os animamos a tirar de Google para echar un vistazo a otros diseños de Anka como los que incluímos entre este texto.



  1. Tormenta: En el caso de la jinete de los vientos, el rasgo más llamativo es el regreso al mohawk que la hiciera famosa durante la década de los ochenta a manos de Chris Claremont y Paul Smith. Reflejo de un cambio drástico en su personalidad y de la proliferación de la estética punk, Humphries declara que a pesar de ser un ferviente admirador de aquel diseño, no quería que su regreso a él fuese una licencia nostálgica «porque sí». El guionista solo estaba dispuesto a llevarlo a cabo si -como aquel entonces- reflejase la situación que estuviera viviendo el personaje. Las circunstancias que ha vivido a través de Avengers Versus X-Men sería lo que finalmente le animaría a llevar a cabo la recuperación de aquel peinado, con un enfoque mucho más regio y determinado del que tuviera por entonces. El guionista describe a la amazona de ébano como una superviviente orgullosa de su propia feminidad. Según sus palabras y las de Anka, Tormenta siempre debería lucir como una mujer segura y orgullosa, actuar como una mujer segura y orgullosa y vestir como una mujer segura y orgullosa. En otras palabras, ella es La Mujer. Y a pesar de las agitaciones que ha vivido durante los últimos meses, no creen que Ororo sea el tipo de mujer que dejaría que sus desgracias tomaran el control de su vida, por lo que necesitaba un uniforme que reflejara simultáneamente el cambio en su temperamento pero también la fibra de lo que está hecha y su feminidad. Y aunque tampoco son amigos de la idea de que un personaje tenga que lucir «sexy» solo por ser mujer, consideran que en su caso cumple un propósito y que le permitía lucir en todo su esplendor. Probablemente uno de los mejores que haya tenido desde que volviera a dejarse el pelo largo, su nuevo diseño rezuma seguridad, sexualidad y fortaleza, pudiendo encajar perfectamente en una misión de campo como entre la alta sociedad. Y aunque la hayan apartado de parte de su vida, sigue siendo la misma Ororo de la que nos enamoramos, la reina y la diosa, pero también la ladrona que se vió obligada a sobrevivir en las calles de El Cairo o que se proclamo señora de los túneles Morlocks. Eso es lo que buscaban captar con este nuevo diseño.
  2. 1980

  3. Mariposa Mental: Con Betsy, han dejado atrás el obsoleto traje de baño olímpico que le encorsetase Jim Lee, apostando por un nuevo diseño con el que se mantuviese la identidad del personaje -manteniendo el tono púrpura- sin renunciar a la funcionalidad. Su nuevo uniforme le permite lucirse pero a la vez es algo que podría usarse en una rellerta sin dar la impresión de estar ante una pelea en el barro. Dejando atrás cualquier exposición de carne que resultase de mal gusto o gratuita, a la hora de redefinir su aspecto gráfico ha primado la lógica buscando que de verdad pareciera un ninja y la azafata de una feria de muestras. De esta forma, han erradicado detalles como las botas con tacones para darle un calzado que le permita una máxima tracción. En esta línea, Anka destaca los quebraderos de cabeza que les supondría el fajín hasta atinar con el color adecuado. En lo que respecta a lo que simboliza el nuevo diseño, Humphries habla de como el abandono de su uniforme de los noventa simboliza su madurez como personaje y su determinación de labrar su propio camino. Al igual que Tormenta, Betsy es una superviviente nata y así querían reflejarlo. Vigilad el trono (Humphries dixit).
  4. 1976

  5. Bishop: De vuelta a la actualidad tras su enfrentamiento contra Cable y Hope a través del tiempo, el popular viajero del tiempo de los noventa será el principal antagonista del grupo así como el nexo entre estos y el equipo de Cable. Para su diseño, Anka recalca la importancia de ir más allá de lo «cool» y que fuera un reflejo de su transformación personal. Su traje rompe con el monopolio de los grises apostando por una combinación de dos de los colores de su uniforme clásico en los que se potencie su imagen como cowboy del futuro con un aspecto telúrico. Con una apariencia tosca que incluye una generosa barba y una larga melena plagada de rastas, la intención era diferenciarlo del resto de los protagonistas de la serie y recalcar la idea de que ha pasado un largo tiempo extraviado en el futuro, encontrándonos con un Bishop muy diferentes respecto a la última vez que lo vimos. El poncho que cubre sus hombros muestra un diseño en forma de «Omega» que quien sabe si podría estar relacionado con la presencia de este signo en Nuevos Vengadores.
  6. 1977

  7. Espiral: Mano derecha de su majestad sin espina, la hechicera tecno-nigromante del Mojoverso se reencontrará con Betsy como nueva adquisición para el grupo. Eliminando cualquier rastro de armadura, casco o capucha, su uniforme ha sido rediseñado en la línea del resto de los integrantes del equipo manteniendo como distintivo sus botas peludas. Buscando un diseño que potenciase las posibilidades gráficas de sus seis brazos, el diseño alterna dos tonos de gris de acuerdo a las distintas zonas corporales y articulaciones. Esto es especialmente relevante en las extremidades superiores, dándole a cada par de brazos un diseño propio con el que sea fácilmente identificables cuando estén en movimiento. Aun así, Humphries vuelve a reincidir entre bromas como la mata de pelos de sus botas fue el único requisito que Marvel les pidió para poder realizar la serie. Introducida como cabecilla de un círculo de estupefacientes en un club angelino de moda, ven a la hechicera como una mujer muy segura de su sexualidad y que disfruta exponiéndola y acaparando la atención. Es por hecho que flirtearon con cierto aire de dominatrix que fuera más patente en su actitud que en su estilo de vestuario. Describiéndola como alguien a quien le gusta anunciarse y que todo el local sabría que está allí desde el momento que entrase por la puerta, Humphris habla de como el editor Nick Lowe les propondría apostar por unos tonos de color mate y como ellos mismos acabaron añadiendo ciertos elementos arriesgados sin que esto supusiera que su piel viviese bajo la constante amenaza de quedar expuesta. Según el guionista, a la hora de reinventar su apariencia gráfica buscaban que Espiral fuera la viva imagen de la actitud Don’t Give a Fuck con todo el descaro y la insolencia que se pueda extraer de esta.
  8. 1978

  9. Puck: Tras escapar de las más profundas fosas del infierno y las nieves del Canada, nuestro Lobezno de bolsillo favorito se unirá a este elenco de féminas indómitas para añadir aldo de contraste. Dejando atrás su uniforme de saltinbanqui, el Tyrion Lannister apuesta por un elegante look urbano a medio camino entre un superhéroe y un motero. El artista buscaba que su nuevo diseño quen sin desentonar del resto del equipo transmitiese que, si se quitase la chaqueta, podría encajar en lo salvaje de la montaña como en un bar. La clave estaba en reinventar su antiguo uniforme sin que dejase de parecer Puck, y aunque en principio Anka pensó en ponerle una barbita similar a la de Walter White, Humphries lo desestimaría para conservar su icónico mostacho. En cierto sentido, su uniforme es muy similar al que llevara Lobezno durante la etapa Morrison o las adaptaciones de la Fox mostrando una actitud orgullosa y desafiante muy alejada de las medias de pelo, la capucha y la «P» gigantesca de su diseño original. El guionista lo describe como un tipo duro que a pesar de su escasa estatura podría patearte el trasero siempre que quisiera, y es lo que han intentado plasmar con este nuevo diseño.
  10. 1975

  11. Cluster: Sin entrar en terreno de los spoilers, la misteriosa nueva incorporación femenina al grupo conserva un diseño heredero de la etapa anterior a juego con su procedencia. Constatando la versatilidad del original y lo bien que funciona para cualquier género, las diferencias se limitan a unos guantes y botas con una externsión visiblemente mayor, quedándose a medio camino entre las articulaciones superiores de sus extremidades y la separación entre estas con su cuerpo. El cinturón se elimina limitándose a un par de correas en forma de «ligas» en sus muslos, probablemente para aportar cierto tono despreocupado a la par que se potencian sus formas femeninas. En esta misma línea encontramos dos detalles tan naif como su coqueta pistola o esa imposible cola de caballo al aire tan poco práctica para una ladrona profesional. Pese a todo, el diseño resulta funcional al recalcar tanto las similitudes como las diferencias con el original, dándole a Cluster una identidad propia en la línea de la actitud de esta nueva encarnación del equipo.
  12. 1979



El rediseño de estos personajes responde a la intención de la editorial de aprovechar Marvel NOW! para actualizar aquellos diseños que hubieran quedado algo anticuados o que resultaran cursis sin que los personajes perdieran su voz propia. Potenciando la funcionalidad contemporánea sin caer en lo excéntrico, los trajes de este nuevo equipo que se dedica a viajar por todo el munto para resolver los cabos sueltos que la Patrulla-X ha dejó atrás durante la crisis del Fénix reflejan su lugar dentro del Universo Marvel.

Otros equipos mutantes podrán mostrarse escépticos de la nueva situación de los mutantes en un mundo actual en el que el director de la Patrulla-X colabora codo con codo con el resto de la comunidad superheroica o parte de los Nuevos Mutantes forman parte de los Vengadores. Pero ellas asumen la legitimidad de los suyos con actitud y seguridad, luciendo como diosas encarnadas que encajarían mejor en la Torre de los Vengadores o el Edificio Baxter que en el hall de una escuela o entre cloacas y refugios secretos. Cazadores, nunca presas, sus responsables las describen como unos sofisticados y desafiantes forajidos que derretiran las capas de hielo tras su irrupción en el panorama comiquero actual. Ahora os toca a vosotros valorar los rediseños y que opináis sobre los mismos.

¿Qué te parecen los rediseños de Kris Anka para Uncanny X-Force?

  • Uno de los mejores que hayan tenido muchos de estos personajes en muchos años (37%, 216 Votes)
  • Le da al grupo personalidad propia, pero creo que todavía no tengo muy claro si me convencen (28%, 160 Votes)
  • Al fin alguien que entiende que los superhéroes no tienen que parecer mamarrachos para serlo (25%, 144 Votes)
  • ¿Esto son superhéroes? Casi parecen haber salido de la pasarela de Milán. ¡Un horror! (7%, 42 Votes)
  • A mi es que me puede la nostalgia, y todo lo que suene a nuevo me parece mal (3%, 16 Votes)

Total Voters: 578

Cargando ... Cargando ...

¿Cual es el mejor diseño?

  • Tormenta, diosa del punk, la elegancia y la sexualidad (36%, 223 Votes)
  • Betsy, al fin una ninja de pies a cabeza (28%, 174 Votes)
  • Bishop, más cowboy del futuro que nunca (8%, 51 Votes)
  • Puck, el tipo duro bajito del canada que necesitábamos. F*c u, Lobezno! (7%, 43 Votes)
  • Cluster, tan sutil como acertada variación del original (7%, 43 Votes)
  • ¡Todos! (7%, 41 Votes)
  • Espiral, con todos sus brazos y sus complementos (5%, 32 Votes)
  • ¡Ninguno! (3%, 21 Votes)

Total Voters: 628

Cargando ... Cargando ...

¿Cual es el peor diseño?

  • Puck, no queremos sucedáneos de Lobezno (21%, 122 Votes)
  • Bishop, quitando un par de detalles parece Leroy, de Fama (20%, 121 Votes)
  • ¡Ninguno! (18%, 106 Votes)
  • Cluster, ¿esto es lo más original que se les ocurría? ¿De veras? (15%, 87 Votes)
  • Mariposa Mental, ¿donde están sus muslos y nalgas al aire? (9%, 53 Votes)
  • Espiral, ¿y su casco y su armadura? (8%, 45 Votes)
  • Tormenta, ¿pero qué te has hecho en el pelo? ¿Y tu bañador? (7%, 42 Votes)
  • ¡Todos! (3%, 16 Votes)

Total Voters: 592

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Kris Anka rediseña Uncanny X-Force, El mohawk de Tormenta y Kris Anka.


Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
27 enero, 2013 15:42

ven a la hechicera como una mujer muy segura de su sexualidad y que
disfruta exponiéndola y acaparando la atención. […] Describiéndola como alguien
a quien le gusta anunciarse y que todo el local sabría que está allí
desde el momento que entrase por la puerta

Tener seis brazos suele ayudar a eso.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 enero, 2013 15:57

 Vaya puta mierda de diseños…espero que no lleguen a sacarlos nunca como figuritas de acción….y que harto empiezo a estar de tantas series mutis…..

Cassidy
Cassidy
Lector
27 enero, 2013 16:18

 La vuelta al punk de Tormenta se debe a algo en particular o solo a la intención de molar?

Espero que la pistolita de Cluster sea como la de MIB o como mínimo que use balas de adamantium porque si no…. Y hablando de pistolas, no quiero saber donde guarda Bishop la suya….

El único que de verdad vale la pena es el de Betsy. Y el de Puck no esta mal pero los vaqueros y las chaquetas no van muy bien para hacer acrobacias.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 enero, 2013 16:25

¿Quien es la Wonder Woman inflada de esteroides y que hace en un artículo de Marvel?

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 16:38

 Vale ,el de Betsy mola.

molon labe
molon labe
Lector
27 enero, 2013 16:43

Put your head on my shouldeeeeer…..

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 enero, 2013 16:46

 Me gustán todos los diseños. Me gustán todos los personajes. Me gustán el argumento, el guionista y el dibujante. Lo que hace más grave el que no me guste la serie. Trés noventeure pour moi.

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2013 16:48

Si la progresión de la imagen del diseño de Puck fuera un gif sería un striptease… En la siguiente le toca quitarse ya la chaqueta…

Darquez
Darquez
Lector
27 enero, 2013 17:27

 Sobre por que se cambia el peinado Tormenta. Leed lobezno y los x-men 24.

Aviso de Spoiler

Tormenta recibe la petición de hacerse cargo de la dirección de la escuela mientras Kitty sea tutora de la patrulla-x, habiendo dejado Utopía, y a estar en tiempo de descanso con T’challa, Ororo acepta la oferta y le pide a Lobezno que le corte el pelo con las garras para más tarde enjabonarse juntos

FJR
FJR
Lector
27 enero, 2013 17:35

Puck parece uno de los figurantes de «La Ostra Azul»

Khonshu
Khonshu
Lector
27 enero, 2013 21:37

Desde que metieron a Juggernaut, la bobada esta de que los no-mutantes estén en los grupos x se ha ido un poco de las manos, no?

Puck y Spiral no son mutantes (y con lo hijaputa que es Spiral como que no pega mucho en el grupo) y, sin haber leído toda la historia aún, no estoy yo muy seguro sobre Cluster.

Vale que lo de la integración racial les incite a ser más abiertos, pero es que personajes como Masacre no son mutantes y veo sus motivaciones un poco forzadas en una serie como Imposibles X-Force. 

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 21:41

 «Vale que lo de la integración racial les incite a ser más abiertos, pero es que personajes como Masacre no son mutantes y veo sus motivaciones un poco forzadas en una serie como Imposibles X-Force. «

Pero Masacre siempre ha estado relacionado con los mutantes, sobretodo con cable y X-Force, es más, lo que sería raro sería verlo en Los Vengadores, que pinta menos que el Doctor Druida.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 enero, 2013 22:11

 Pero Masacre siempre ha estado relacionado con los mutantes, sobretodo con cable y X-Force, es más, lo que sería raro sería verlo en Los Vengadores, que pinta menos que el Doctor Druida

Con los actuales criterios de selección de los Vengadores, a mí tristemente ya no me extrañaría nada ver a Masacre por allí. 

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 22:24

 «Con los actuales criterios de selección de los Vengadores, a mí tristemente ya no me extrañaría nada ver a Masacre por allí. «

Bueno, estuvo Gilgamesh, creo que no se puede caer mas bajo…..

Pero no estaba hablando de si Wade debería o no ser  Vengador, sino que tiene sentido que esté con la gente X por su histórica relación con ellos, a pesar de no se mutante, como Domino, Longshot o Estrella Rota.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 22:37

Tener seis brazos suele ayudar a eso.

Mierda, sabía que alguien se me adelantaría.

billyboy
billyboy
Lector
27 enero, 2013 23:09

 No me gusta el nuevo diseño de mariposa mental,tampoco es que el otro fuese para tirar cohetes,pero es que estoy en mis trece que los supers tienen que parecer supers no tios con mucho cuero negro,y mira que la veo con la cara tapada como los ninjas y eso si que lo veo,pero asi……no se un sucedaneo de lo que ultimamente son los trajes de las superheroinas,y ya que estamos,joder,mas negro no por diox,ya tenemos bastante con el grupo de ciclope,parece que hoy en dia es el color oficial de los heroes de marvel.

emilio
emilio
Lector
28 enero, 2013 0:30

 parece que hoy en dia es el color oficial de los heroes de marvel.

Estan de luto, hombre, ¿no ves que la creatividad ha muerto?. Descanse en paz.

Darquez
Darquez
Lector
28 enero, 2013 0:49

Diseños de Alex Ross.
http://www.tencentticker.com/projectrooftop/2012/08/21/redesign-rewind-alex-ross-x-men/

De los otros trabajos de Anka, el de Magneto me ha gustado bastante.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 enero, 2013 1:48

Bueno, a mí me gustan en general… aunque más los femeninos que los masculinos; el de Bishop no me gusta. El de Puck… bueno, no me disgusta; los vaqueros no son lo más apropiado para las acrobacias pero supongo que serán vaqueros tratados con moléculas inestables, o algo así…

Aunque estoy con Jorgenxo en que los diseños de Alex Ross son mucho más elegantes, a mí el diseño que más me gusta para Lobezno es el del X-Force… pero, mira por donde, podían haber usado para Cíclope el de Ross y no el de Bachalo.

Y estoy de acuerdo con Samanosuke; no hace falta que vayan semidesnudas para ser atractivas.

Darquez
Darquez
Lector
28 enero, 2013 2:09

 Siendo un equipo de operaciones encubiertas, tampoco veo malo que predomine el negro.

Los de Alex Ross me gustan, lo sencillos que son, pero no me gusta que la x marque la linea de la clavícula preferiría que siguiese por lo menos Hasta la mitad del hombro

Martín Cañadas
Lector
28 enero, 2013 17:33

Pues a mi no es que me gusten, pero me parece bien que decidan modificar los trajes para darles personalidad. 

De todos, con el que me quedo es Mariposa Mental, que por mucho que insistamos con que es una ninja… todos conocen su identidad. Y ya es un poquito tarde como para ocultando su rostro como para que no la reconozcan. Por mucho que nos queramos encabezonar con una idea, Betsy es una aventurera como el resto de la familia mutante.

El nuevo look de Tormenta esta claro que tan solo pretende ser «guay» por mucho que se intente justificar en el último número de Lobezno y la Patrulla X. De hecho, y sin entrar en spoilers, Aaron lo carga de cierto simbolismo y esta claro que él queda encantado dado que le gustan mucho los diseños «Punks» (se nota el cariño que le tiene a Quentin Quire y como disfruta deshojandolo número a número). Mi veredicto sobre Tormenta: Lo pretende y me parece bien.

Puck…no se de donde os sacais que es un pantalón tejano, yo no acabo de verlo. Pero esta muy en la línea de los New X-Men de Morrison.

Y Spiral, nunca ha sido santo de mi devoción y me flipa la facilidad con la que Betsy ha olvidado que fué una de las mujeres que la trajo de entre los «muertos» (Vamos que Humphries no lee nada que no haya escrito él, xD). Dejando ese dato de lado, es el look mas «atrevido» y me gusta que hayan renovado su vestuario… no me van las armaduras sacadas de la Edad Media.

Sobre estos dos últimos y el conflicto: «No son mutantes, no deben estar en el grupo», el objetivo de los mutantes es conseguir hermanar ambas «razas», tanto humana como mutante y creo que la mejor manera de favorecer esa imagen es con inclusiones como esta. Y… aunque se trate de un grupo que no opera en público (eso esta por ver), ambos personajes pueden sentir mas o menos compromiso con la causa mutante y decidir colaborar por el savoir faire de la gente de Xavier.

Y hay casos de colaboradores no mutantes desde los tiempos de Claremont: Longshot, Ka-Zar, Lilandra y un largo etc, que aunque no se hayan convertido en miembros per se han formado parte de la escuadra mutante (aunque sea de manera puntual).

Dicho esto, me ha gustado el primer número y la parte visual ha ayudado tanto como la narrativa, así que si sigue mejorando me alegraré de que hayan apostado por el cambio (eso no me pasa con Uncanny X-Men y sus nuevos diseños, a ver si Bendis me sorprende).

Martín Cañadas
Lector
28 enero, 2013 17:37

 Joer Daniel…

hemos dicho lo mismo,jajaja

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 19:13

 A mi parece bien desde la base de que los X-Men son un grupo de superhéroes que se dedican a luchar por la integración entre humanos y mutantes, no un club exclusivo para estos últimos

Sobre estos dos últimos y el conflicto: “No son mutantes, no deben estar en el grupo”, el objetivo de los mutantes es conseguir hermanar ambas “razas”, tanto humana como mutante y creo que la mejor manera de favorecer esa imagen es con inclusiones como esta

Excalibur era un spin off, no era realmente un grupo X (aunque luego lo asimilaran). Originalmente eran más unos vengadores ingleses que un grupo que siguiera metas relacionadas con mutantes.

Longshot y Estrella Rota son mutantes. Claremont se quería apropiar del chico suertudo y lo mutantizó para meterlo en el grupo (Warlock también era mutante, fíjate tú  que cosas se inventaba el yayo Claremont). El Mímico ya no tengo claro si es mutante o no, creo que ya lo dan como que sí.

Y está claro que puede haber algún colaborador no mutante, pero es que esta podría ser el primer grupo X que tiene más componentes no mutantes que mutantes. Sin estar muy seguro sobre Cluster (ya que sigo X-force en español y no quiero reventarme el final), yo diría que los únicos mutantes de pura cepa son Tormenta y Betsy.

Puestos a luchar por la integración humano-mutante, tiene mucho más sentido hacerlo en una serie creada para ello como Ucanny Avengers o en la propia Patrulla X, no en un grupo de operaciones encubiertas como X-Force.

Se mancharía las manos Puck por la raza mutante? Imagino que esta serie tendrá un tono más amable, porque si es un grupo como el de Kyle y Yost o el de Remender, no veo muy lógico confiar a esas labores a un grupo en el que la mitad de los componentes ni siquiera tienen una implicación personal en el asunto.

En los X-Force de Remender no había mucha explicación para que Wade les ayudara. Ni eran sus amigos, ni les aceptaba el dinero, ni le apreciaban si quiera. Sólo se justifica en que Masacre está pirado  o que él quiere a los X-men mucho más de lo que ellos le quieren a él. Eso con el lazo que le unía a Syrin, Cable o Dominó tenía algo de sentido, pero con los otros no. 

 

Martín Cañadas
Lector
28 enero, 2013 19:43

 Bueno Konshu, para Cluster tendrás una explicación… y creo que es un problema el hecho de mantener el nombre Uncanny X-Force porque da a entender que es lo mismo que se hizo en la etapa Remender, pero considero que una vez leas la saga de Ejecución Final (esa que le pone fin a la colección) entenderas que este grupo no esta enfocado desde el punto de vista del equipo de Lobezno.

No quiero destriparte nada, pero creo que primero deberás terminar la etapa Remender para poder entender que hay que concebir a estos X-Force como algo nuevo. Y esta muy claro que se trata de un grupo realmente Imposible.

Aún y así, desde el punto de vista del grupo de Lobezno, considero que Spiral hubiese sido un buen fichaje, tanto como lo fue Wade en su momento. ¿Como lo justificarán? El tiempo dirá. Pero Masacre ya se justificó en su momento: un loco obsesionado con querer convertirse en héroe y dejar de ser mal visto. En su etapa con Daniel Way intentó aunar filas con los X-Men durante los inicios de Utopia… aunque acabará como el rosario de la aurora, demostrando que quiere ser de los chicos buenos… y durante Ejecución Final verás clarisimo ese matiz.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 20:15

 A mí espiral es una villana que me encanta. Visualmente siempre me gustó y su pasado trágico le da un montón de encanto (incluso la cogía como personaje jugable en la máquina de X-men).

Pero me da miedo verla en un grupo X porque estoy un poco harto de tanta redención de villano y es muy probable que sea eso lo que acabe pasando. Estoy de acuerdo en que está bien darle matices a los personajes, pero no todos deberían aspirar a la redención. Muchos son tan bastardos que no tienen arreglo. Para mí la Reina Blanca perdió el encanto al volverla buena, menos mal que Mística, que parecía ir por el mismo camino, se enmendó y siguió en el lado de los demonios.

De Cluster no sigo opinando porque no quiero que me revienten el final de X-Force.

   

jojojajo
jojojajo
Lector
28 enero, 2013 20:20

 Khonsu, pues al final 

Aviso de Spoiler

todo es un sueño de Antonio Resines.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 enero, 2013 20:27

« Khonsu, pues al final

Aviso de Spoiler

todo es un sueño de Antonio Resines. «

Y no te olvides de la sorpresa final

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡Bruce Willis está muerto!!!!¡¡¡¡Desde el principio de la peli!!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
28 enero, 2013 20:34

Ah, ¿si? ¿pues a no sabeis que… 

Aviso de Spoiler

Jean Grey se suicida en la Luna?

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 20:42

Jojojajo, eso ya lo hacía Byrne muchos años antes.

Y sin Fantasmas del Espacio, oigan.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 enero, 2013 20:43

 ¡¡¡Qué me dices!!!No me quedaba tan sorprendido desde que descubrí

Aviso de Spoiler

¡¡¡Qué Clark Kent es Superman!!! ¡¡¡Pero si usa gafas, ¿Cómo es posible?!!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 enero, 2013 20:44

 ¡¡¡Reedición de la Hulka de Byrne NOW!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 21:06

  ¡¡¡Reedición de la Hulka de Byrne NOW!!!

Entonces tienes que meter en medio del tomo toda la etapa de Gerber. Si no, el lector nuevo no sabrá qué diablos ha estado soñando Hulka.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 enero, 2013 21:10

Hablando de finales sorpresa…
Que el otro día que salió un poco el sol me bajé a la playa con el pequeñajo, se puso a hacer pozos con la paleta, y en estas que rasca algo duro. Me pongo a limparlo de arena para ver que es, me pincho un dedo, me hago sangre, el pequeñajo que se obsesiona con que me ponga una tirita, me la pongo y le pongo otra a él para que no de el coñazo, sigo cavando y ¿con qué direis que me había pinchado?

Aviso de Spoiler

 
¡Con el pico de la gorra de la Estatua de la Libertad!
Que no veas que apuro, que no sabía si desenterrarla o volver a taparla antes de que se diera cuenta alguien. Total, que entre que se estaba acercado un perro a husmear, (que no se como dejan a la gente que baje los perros a cagar a la playa que lo ponen todo perdido y encima los llevan sueltos y me asustan al chiquillo porque hay gente que es una desconsiderada y luego el niño se pone a llorar en un restaurante, algo normal porque qué quieres solo tiene tres años, y se pone a llorar digo y resulta que al cabrón que baja al perro a la arena le parece mal que llore en niño que digo yo que de que especie animal es el cabrón para ponerse antes de parte de un perro que de un niño) y que si intentábamos sacar toda la Estatua con una paleta de plástico se nos iba a hacer de noche a lo tonto, lo dejamos para otro día.
El caso es que ayer volvimos a por la Estatua y ya se la habían llevado. Aquí el que no corre vuela, oye.
 

molon labe
molon labe
Lector
28 enero, 2013 21:21

 Joder Oci, me he quedado impresionado y preocupado con la historia, yo tengo un viejo mantra que pasa en mi familia de generacion en generacion con relacion a los perros, es el siguiente, cuando veas a un perro a punto de cagar, con voz susurrante dices:

Neque, neque, que el culo se te seque.. automaticamente dejan de cagar y huyen despavoridos.

Probadlo que os vais a descojonar, es una especie de mal de ojo perruno…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 enero, 2013 21:59

Ocioso, como no se la iban a llevar… ¡la de pasta que te sacas en el mercado negro con tanto metal!

Y Molon… voy a hacerte caso y probar con el mantra ese; pero no con un perro sino con un hijo de perra que tenemos en el curro que cada vez que usa el váter lo deja tó perdío. ¡En cuanto descubra quien es le voy a dejar seco el ojete a golpe de maldición! Se va a cagar… bueno, si funciona no, pero, bueno… yo ya me entiendo…

molon labe
molon labe
Lector
28 enero, 2013 22:08

 Hay que tener cuidado en usarlo con humanos, un gran poder conlleva una gran responsabilidad…

Dicho esto, secale el esfinter a ese cagon!!

Khonshu
Khonshu
Lector
29 enero, 2013 1:56

Que sí, que Spiral y la Patrulla pueden ser aliados.

Que la chica es un encanto

Y no te pongo imágenes de cómo ha torturado a Betsy, los Nuevos Mutantes o Pícara porque sólo me permiten dos enlaces. Si hasta se torturó a sí misma para convertirse en el monstruo que es ahora.

Darquez
Darquez
Lector
29 enero, 2013 3:31

 En lo que atañe a las “redenciones”, yo siempre he sido del parecer de
que en el universo mutante no hay héroes ni villanos y que todo depende
de hacia donde giran las tornas, por lo que dependiendo de la gracia con
la que se haga y con cabeza no veo problemas en que antiguos enemigos
puedan militar en las mismas filas

Menos siniestro, ese es un cabrón de tomo y lomo.

Y no te pongo imágenes de cómo ha torturado a Betsy, los Nuevos Mutantes
o Pícara porque sólo me permiten dos enlaces. Si hasta se torturó a sí
misma para convertirse en el monstruo que es ahora.

No entiendo tanta queja con lo de spiral, lo primero que hace Betsy al verla es saltarle a la chepa por todo lo que hizo, no digais ahora que la ponen como si nada hubiese pasado.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 enero, 2013 4:00

 que buen culo tiene tormenta si señor…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2013 10:21

train hard. fight hard. party hard. ha comentado: que buen culo tiene tormenta si señor…

Eso es machista.

jorgenexo ha comentado: el puto Bishop me sobra.

Eso es racista.

Darquez
Darquez
Lector
29 enero, 2013 18:11

 Él y Gambito son de lo peor que ha salido del cosmos mutante, el chulito macarra de barrio

Y que en realidad no tiene ni media ostia mal dada me atrevería a añadir.

Darquez
Darquez
Lector
29 enero, 2013 20:46

Se podría decir que su paso por la serie en Cable era una alegoría metafísica en la que el  yo y el superyo entran en conflicto, al ser el propio Bishop la nemesis por la que habría emprendido su viaje al pasado. Si bien sus motivos parecen tan razonables como los de Cable, recurrir al salto espacio temporal para evitar un futuro distópico, Bishop peca de egoismo, un egoismo infantil al intentar evitar con su viaje la mala vida de su familia. Así, veremos la deshumanización del personaje al tratar por todos los medios de acabar con Hope aun siendo esta un bebé, dicha deshumanización será patente físicamente con la reiterada sustitución de partes del cuerpo por implantes cibernéticos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 enero, 2013 20:54

 Pues a mí me gusto mucho el Vable de Swiercwenski, y en cuanto a Bishop tres cosas:

1-Como dice Jorgenexo, Bishop nació típico personaje chorra noventero. Cualquier cambio sobre esa base es para mejor.

2-Como dice Darquez, es interesante la dualidad que se plantea entre Cable y Bishop, entre Cable y Discordia, o en el propio Bishop entre su fin y los medios que usa.

3-Como dice Homer, sin tele y sin cerveza Bishop pierde la cabeza.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 enero, 2013 20:56

 Vable es el poco leído primo de Mieres de Cable.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 enero, 2013 21:55

 David Hine. Me parecía un guionista con buenas ideas pero que por algún extraño motivo no prosperó en Marvel.

Me encantó su saga de Hijo de M – Guerra Silenciosa. Lástima que viniera la Invasión Secreta a interrumpir su trabajo.

Sigue en el mundo del cómic?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 enero, 2013 22:03

 A mí de David Hine me encantó Spider-Man Noir (lo mejor con diferencia de la línea Noir, y de lo mejor de Spider-Man en general este milenio, en mi opinión). A Hijo de M-Guerra Silenciosa llevo un tiempo con ganas de ver que tal, me tiran mucho los Inhumanos (¡Serie regular NOW!)