Exposición Negativa: en memoria de Carlos Meglia

    12
    2505

    Anteayer os anunciábamos la triste noticia del fallecimiento del artista argentino Carlos Meglia por un problema coronario a los 50 años de edad.
    Bien se merece que le recordemos por su particular estilo que ha creado escuela e influencia en otros autores como Humberto Ramos o Skottie Young.
    Seamos testigos una vez más de la marca dejada por el artista a través de algunas portadas e ilustraciones surgidas de su competitivo talento.

    Portada para el cruce entre Superman y Tarzán.

    Cañari, su creación junto a Crisse.

    Los televisivos Thundercats.

    Imagen del Universo Star Wars.

    Superboy y la Legión de Superhéroes.

    Su obra definitiva: Cibersix.

    Diseños de Robin Hood.

    Monster World, obra americana junto a Scott Lobdell.

    Anual en el que revisita a Superman.

    Diario de un Náufrago.

    Lunna.

    Ilustraciones para una edición ilustrada de El Quijote.

    Que descanse en paz.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    12 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fenix_Oscuro
    Fenix_Oscuro
    17 agosto, 2008 11:59

    Juan25: una cosa es ser un Friki y otra el carecer por completo de sensibilidad y decencia.

    El trabajo de un artista puede gustar más o menos, pero no por ello es menos respetable. Todos tenemos nuestros gustos y lo q a uno apasiona a otro le dejara indiferente. En cualquier caso, todo artista, grande o pequeño (y Carlos era un gran artista y mejor persona) tiene obras de mayor o menor calidad.

    De todos modos, no me parece ni el lugar ni el momento para ese tipo de sarcasmos. Un poco de respeto por favor, no creo que sea tanto pedir.

    Gracias

    El crítico
    El crítico
    17 agosto, 2008 12:01

    Gran dibujante, los dibujos de la exposición son geniales. ¿Trabajó en la animación de Superboy y la Legión de Superhéroes o algo así?

    ALEJO
    ALEJO
    Lector
    17 agosto, 2008 15:48

    También dibujó el número 13 en la edición española de CRIMSON (En USA creo k fue un annual).Colaborando en la serie de Humberto Ramos al que está claro que ha influenciado. Sin duda perdemos a un gran artista con un estilo bastante particular (y aunque hay gente al que no le guste ese estilo, hay que reconocer que es muy bueno y un pedazo de dibujante). Siempre le recordare como el dibujante que conto el origen del vampiro Joe en Crimson.

    claw
    claw
    17 agosto, 2008 16:00

    sin mas ke decir DESCANSE EN PAZ…era un gran dibujante ke influencio con su estilo moderno a una gran legion siendo clave en una nueva manera de ilustrar los comics por los ya mencionados humberto ramos y compañia…de su talento nunca cabra la menor duda.

    menglo
    menglo
    Lector
    17 agosto, 2008 16:19

    Es una lastima.descanse en paz.

    Tengo que decir que no habia demasiado trabajo de el,y lo que habia visto no me habia gustado,pero viendo esta exposicion esta claro que me quedaba por ver de el,tiene algunos dibujos realmente espectaculares.

    ace1138
    ace1138
    17 agosto, 2008 16:53

    La ilustración de Superboy y la Leguion, corresponde a la portada de un numero bastante reciente de la revista “Comiquenado”, la mejor revista de información comiquera de la Argentina. Meglia creo que era bastante amigo de los editores y redactores de la dicha revista. En la etapa anterior a la actual, en mediados de los noventa, publicaban dentro de la revista, unos comics cortos de CyberSix. Donde trabajo un tiempo fue en la “Batman: the animated series”, haciendo algún storyboard. Como ya comente en un post anterior, en algún capitulo se llega a ver al algún personaje secundario con ojos similares a Cybersix. Y obvio, estuvo involucrado en la seria animada de Cybersix, que aunque excelente, fue casi boicoteada por la misma distribuidora y no duro mas de la primer temporada. Esto ultimo era debido a que muchos conceptos de la serie se repetían en otra serie de la cadena: “DarkAngel”. Creo que incluso Trillo y Meglia entablaron alguna accion legal, por el uso de esos conceptos.

    Pedro Camello
    Pedro Camello
    17 agosto, 2008 17:36

    Creo que habeis confundido a Lunna con Cañarí y viceversa…

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    17 agosto, 2008 21:38

    Ciertamente, estamos de mala suerte los fans del cómic….es que llevamos un par de años que … Marshall Rogers, Mike Wieringo, Michael Turner, Carlos Meglia….joer, no hay derecho a que tantos buenos dibujantes nos dejen….

    Doctor Ju
    Doctor Ju
    18 agosto, 2008 2:09

    Una verdadera lástima. Una pena que mucha gente por conecer menos su trabajo piense que estaba inspirado en Ramos y no al revés.
    Por cierto, cuando estuvo en Avilés en 2002 en su charla yo mismo le pregunté por lo de Dark Angel y al parecer FOX estaba dispuesta a llegar a un acuerdo por «los parecidos» pero el que se resistía era James Cameron, el productor de la serie.

    carlos matus
    carlos matus
    18 agosto, 2008 4:41

    gran dibujante, gran maestro, solo queda su legado, habra a quien les guste (a mi me fascina) y habra a quien no, pero todos merecen respetos.
    y carlos meglia se lo gano a pulso desde hace muchooo tiempo.

    descance en paz.

    Vic (Via News)
    Lector
    21 agosto, 2008 14:55

    Gran selección, no captan lo que es la persona, nada puede, pero sirven como grato homenaje. Descanse en paz.