Hulk y Walter Simonson se convierten en los nuevos dioses de Asgard

35
1455

1610Capaz de armar a vikingos con metralletas, convertir a Thor en rana o nombrar a Rocinante como su sucesor y que todos comulgásemos con ello como si fuera lo mejor que le hubiera pasado al dios del trueno desde la invención del Heavy metal, Walter Simonson va a unir fuerzas junto a Mark Waid, para convertirse en el dibujante del segundo arco argumental de Indestructible Hulk. Quizás uno de los pocos dibujantes de los ochenta que sigue manteniendo muy vivo el poderío de su época de esplendor -a la par que dibuja formas protohumanas, pero eso ya lo hacía entonces-, Simonson tomará el relevo de Leinil Francis Yu para llevar al coloso esmeralda hasta las periferias de Asgard.

Simonson se incorporará a la serie de Bruce Banner y su alterego en el mes de Abril, dando comienzo a una nueva trama que arrancará en el número 5 de la cabecera regular. En ella, el más reciente agente de SHADE SHIELD liderará una avanzadilla que pondrá rumbo a Jotunheim en busca de un misterioso metal. Como no podría ser de otra manera, el titán gamma tendrá que vérselas con una legión de Gigantes de Hielo y la oportunidad de luchar codo a codo con el mismísimo Thor

En sus declaraciones para iFanboy Waid afirma que tener a Simonson a los lápices y no aprovechar para mostrarnos al dios del trueno en toda su gloria sería algo sacrílego. Esto mismo debió pensar Brian Michael Bendis cuando lo convirtió en el dibujante regular de los Vengadores brindándole la ocasión de reencontrarse con Thor en plena lucha contra la entidad Fénix e ilustrar un número protagonizado por la versión escarlata de Hulk. El guionista de la última etapa de Daredevil dice estar contento con la recepción que ha tenido su acercamiento a la peculiar relación entre el coloso esmeralda y su contrapartida humana en esta nueva cabecera. Según sus propias palabras el entorno puede ser diferente, pero la esencia del personaje continúa siendo la misma. Buscando potenciar la faceta de genio de Banner diferenciándolo del resto de las grandes mentes del Universo Marvel, para Waid la dinámica entre ambas variantes de la creación de Stan Lee y Jack Kirby es tan sencilla como que Banner construye y Hulk destruye.

161116131612

Respecto a las diferencias entre dibujar a Hulk y a Thor, Simonson afirma que con el primero ha optado por dotar cierto salvajismo caótico al trazo acorde con su naturaleza monstruosa, como una representación de su furia ilimitada y poder. Esta misma razón hace que a la hora de plasmar sus rasgos faciales haya dejado atrás la simetría, alejándolo de la gallardía natural del Dios del Trueno. El artista dice haber tenido como principal referencia al Hulk de Kirby y Steve Ditko así como el Frankenstein de Boris Karloff, y por lo que dictan las imágenes, todo apunta a que tendremos armaduras, monstruos y dientes en cantidades industriales. ¿Será ese Hulk sosteniendo el Mjolnir un homenaje a la etapa Loeb? ¿Cuantas versiones más de R.O.B. harán falta para llegar a este nuevo arco?


Pero Indestructible Hulk no será la única serie ligada a Asgard -bueno, ya me entendéis- que tendrá cambio creativo durante el mes de Abril. A partir del número 651 de su cabecera, el Journey Into Mystery de Kathryn Immonen dará comienzo a un nuevo arco argumental en el que la cada vez más inestable Lady Syf necesitará la ayuda de Thor y los Tres Guerreros (Huey, Dewey y Louie Volstagg, Hogun y Fandral para más señas) para detener al voraz lobo Fenris.

Quizás el único de los hijos de Loki que faltaba por asomarse por esta serie, esta terrible criatura mitológica responsable de amputarle la mano al dios de la guerra Tyr había sido engendrado con el único fin de consumir la existencia y traer el fin de todas las cosas como culmen del Ragnarok. De nuevo libre, Fenris será el detonante de la saga Ravenous, donde Syf y el resto de los Asgardianos se verán obligados a detenerle aunque para ello sea necesario algo que ni siquiera existe. A la espera de ver si la recuperación de esta criatura mitológica de Asgard se acerca aunque solo sea una ínfima parte a la que nos ofreció Mike Carey, el arco servirá para que Valerio Schitti deje reposar sus espectaculares lápices y Matteo Scalera entre en la ecuación. Si su dibujo será tan espectacular y dinámico como el que nos está brindando en Vengadores Secretos es algo que todavía esta por ver.

1618


Para completar el trío de ases, Brunilda se prepara a debutar con su nueva serie al frente su grupo de Valquirias modernas en Fearless Defenders. Continuación de la secuela de Miedo Encarnado, la serie volverá a contar con los guiones de Cullen Bunn y los lápices de Will Sliney, forzando a la guerrera de Asgard a reunir un elenco de mujeres de armas tomar para enfrentarse a una nueva amenaza.

Describiéndolo como un no-equipo, la serie comenzará en Febrero dando comienzo a la gestación del grupo con personajes como la ya iniciada valkiria cheyenne Danielle Moonstar o la detective privada Misty Knight, cuya misión será mantener a Brunilda con los pies en el suelo. Junto a está tres estará una nueva encarnación de la reina de las amazonas Hippolita, de nuevo en el reino de los vivos a raíz de la refundación del panteón heleno tras su muerte en las páginas de Wonder Woman El Increíble Hércules.

1656165716581659

Rediseñada por Phil Jimenez para la ocasión, Bunn describe a esta nueva adición al equipo como una roba planos que le pondrá las cosas difíciles tanto a la asgardiana como a la señorita Knight. Resulta curioso sin embargo lo mucho que se parece este diseño al de su hija nacida del barro. Quien sabe si ha sido algo casual o completamente deliberado.

Reunidas frente a la adversidad, este Valkyrior de superheroinas se verá obligado a unir sus fuerzas frente a una peligrosa villana sobre la que el guionista no quiere soltar prenda. De nuevo cuño, Bunn describe a la misteriosa antogonista como una mujer que a pesar de carecer de poderes, su determinación la hará convertirse en un grave peligro para toda la humanidad. Dejándola entre las sombras durante los primeros números para centrarse en la presentación de este grupo de intratables guerreras, Bunn afirma que sus temerarias defensoras tendrán una dinámica agitada con continuos conflictos e idas y venidas, no quedando completo hasta contar con nueve integrantes.

1660166116631662

Así que ya podéis hacer una quiniela sobre quienes serán las otras cinco valquirias de Midgard que todavía quedan por descubrir. En la línea de la apuesta que esta haciendo la compañía de Axel Alonso por las series con protagonistas femeninas con Marvel NOW!, también es una muestra de lo rentable que está resultando la franquicia del Dios del Trueno desde la etapa de Straczynski y la adaptación de Kenneth Brannagth. Tres colecciones derivados de esta, y una cuarta con unos Jóvenes Vengadores reclutados por Loki (y de la que al fin podremos disfrutar la semana que viene), su universo no deja de brindar elementos que enriquecen al resto del Universo Marvel, desde los Vengadores hasta los mutantes, para ahora llegar a las páginas de Hulk.

Fuente: iFanboy, Facebook de Walter Simonson, Den of Geek, Título de la web, iFanboy, Comic Beats y Marvel.com (parte 1, 2 y 3).

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
18 enero, 2013 16:05

El arte de Simonson pinta espectacular, mucho mejor que lo último que le habíamos visto y muy adecuado a la estética brutal de Hulk… si no fuera porque, como ya he dicho en otras ocasiones, el tono de su dibujo es tan diametralmente opuesto (que no mejor ni peor, ahí van gustos) al de Yu que sinceramente no veo el motivo de la elección. Como poner a Jim Lee a dibujar Goliat.

Respecto a Journey into Mystery, a mí me ha gustado mucho lo poco que hemos podido leer hasta ahora de la historia de esta «nueva» Syf y la pinta de esa trama de Fenris sigue siendo buena. A ver el resultado final, en Scalera confiamos.

Y por último, las Fearless Defenders no me llaman especialmente la atención, y el hecho de que sea Cullen «Forever mediocre» Bunn quien escribe no resulta alentador, pero bueno, aunque sea por ESA portada picaré al menos 3 números. Veremos 😛

Javié
Javié
Lector
18 enero, 2013 16:19

 Simonson siempre me ha parecido un dibujante mediocre, que ademas bebe del estilo de otros, a su dibujo le falta alma, carisma, algo que sirva para empatizar a la par que sentirte en paz con los elementos que nos rodean, eso es lo mínimo que hay que pedirle, que digo pedirle, exigirle a un dibujante de cómic.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 enero, 2013 17:06

Ni me gustaba Yu ni me gusta simonson y tampoco me hace mucho tilin Hulk la verdad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 enero, 2013 17:58

¿Hulk levantando el martillo de Thor? Esto ya es un cachondeo, parece que los encantamientos de Odín ya no son los que eran…

Jerónimo Thompson
Lector
18 enero, 2013 18:51

 A mí con Simonson me pasó como con Sienkiewicz: empecé odiándolo por «rarito» hasta que terminé idolatrándolo como el genio que es. Y sí, estoy equiparando el arte de Simonson con el de Sienki, aunque en cuestión de técnica este segundo se encuentre a años-luz del primero: lo que le falta a Simonson en «calidad objetiva» le sobra en fuerza y espectacularidad (o al menos así era hace años, que el tiempo no pasa en balde).

Javié
Javié
Lector
18 enero, 2013 19:09

 Una de las premisas mas ridículas de los últimos años.

Reverend Dust
Lector
18 enero, 2013 19:41

Una de las premisas mas ridículas de los últimos años.
¿Equiparable a que Daredevil deje de ser un llorica sufridor? 😛

Pedro Monje
19 enero, 2013 0:02

Curioso como se queja la gente (no lo digo por los de aquí, claro está) por determinados cambios creativos. Nunca está de mas una lección de historia, así que activemos el modo abuelo cebollita y…

A comienzos de los años ochenta (bueno, en realidad durante toda la década, pero esta historia se situa en aquellos años) Uncanny X-Men era la mejor colección publicada por Marvel. De eso no había duda. El apartado gráfico desde que Dave Cockrum primero y John Byrne segundo habían abandonado la colección había caido en las manos del fantástico Paul Smith (Bob McLeod o el todavía activo Brent Anderson habían dibujado varios números, de forma brillante, y sin ninguna pega porque varios dibujantes colaboraran en la serie, ya que esta no se resentía ni lo mas minimo). Como decía, Paul Smith (ay, su Tormenta con cresta… aquellos si eran buenos comics) era el dibujante titular (un par de años antes de que llegara Romita Jr.) aunque de vez en cuando Marvel publicaba dos comics al mes (era habitual hacerlo durante los meses de verano) así que había que recurrir a algún dibujante sustituto. Aquí entra en acción el protagonista de esta historia, porque Walter Simonson fue el elegido por Jim Shooter para dibujar un número de Uncanny X-Men (el único que ha dibujado en su dilatada trayectoria). El destino hizo que le tocase dibujar uno de los mejores números que ha escrito Chris Claremont en su legendaria etapa: aquel en el que Pícara se plantaba en la Escuela a pedir ayuda a CHarles Xavier y a formar parte de la Patrulla-X. Supongo que muchos recordaréis esta imagen, una de las más icónicas de esta etapa. Pues bien, aquel número lo dibujo magníficamente Walter Simonson.

La historia no se va a repetir (ya que no está en sus mejores horas), pero los lectores veteranos de Marvel, que llevamos en esto mucho tiempo, no deberíamos olvidar estas pequeñas historias, ya que el tema de los dibujantes sustitutos no es un problema del siglo XXI (esto ya venía de antes, mucho antes). Y lo mismo con lo de las entregas dobles en un mes (cuando Jim Lee llegó a la colección el ritmo de publicación se aceleró en muchos meses). Y Walter Simonson, cuando quiere, puede cumplir de sobra. Y más con Mark Waid.

PD: Atentos a Matteo Scalera. Recuerdo un Viernes de hace unos cuantos meses cuando redacté, un tanto cansado, la noticia de su fichaje por Marvel para dibujar Secret Avengers. No pensé que fuera a durar tanto y ahora podemos asegurar que estamos ante uno de los diez dibujantes más prometedores del medio.

PD2: Daniel, no me he enterado muy bien (y desconozco el dato). ¿A quién dices que a rediseñado Phil Jimenez? ¿Ha vuelto a Marvel y no me he enterado? Hay una botella de champan reservada para tal evento en mi bodega. Un grandísimo dibujante (además de guionista normalito y excelente persona en el cara a cara).

FJR
FJR
Lector
19 enero, 2013 0:51

Eso esta muy bien Pedro,y seguro que tienes toda la razon del mundo,pero hay que medir por el mismo rasero a todos,y otras veces te he leido criticar cambios creativos incluso antes de que se produjeran.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 enero, 2013 1:33

 Es que Simonson se ha contagiado del mismo virus que Romita Jr., buenos dibujantes pero que estan en su peor momento, si Romita Jr. tardó 6 años en recuperarse, aproximadamente en 2018 Simoson volverá a ser el buen dibujante que es… XD

La verdad Simonson es una leyenda, la inspiración de Bryan Hitch, ni más ni menos, pero esta en su peor momento. Es el Scott Lobdell invertido, es artista (aunque no me acuerdo si tambien escribia Thor además de ilustrarlo…) y no se adaptado nada a los nuevos tiempos. Bendis más bien le hubiera parecido una grosería no aceptar a Simonson por lo que era… ojala se recupere pronto…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 enero, 2013 1:42

Me da a mí que todos nosotros, tarde más o tarde menos, nos vamos a ver contagiados por el mismo virus que ataca a Simonson y a Romita jr. El virus… ¿cómo se llama?… sí, hombre, ese que hace que envejezcas y pierdas facultades con la edad…

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2013 2:14

El virus… ¿cómo se llama?… sí, hombre, ese que hace que envejezcas y pierdas facultades con la edad…
Creo que los señores mayores del lugar lo llaman «Casarte», pero los de mi edad lo llamamos «Ese niño me acaba de llamar ‘Señor’…»

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 enero, 2013 2:30

Coño, Reve, no me lo recuerdes… que la primera vez que un niño me dijo: «señor, ¿me pasa la pelota?» me dieron ganas de hacérsela comer.

molon labe
molon labe
Lector
19 enero, 2013 7:42

 Lo mio fue peor, yo mire hacia atras a ver de quien coño hablaba el niño, cuando me di cuenta de que era yo, mi bolsa escrotal se redujo a la minima expresion, esos pequeños diablos saben bien como tocarte la moral…

Spirit
Spirit
Lector
19 enero, 2013 8:16

Pues yo me alegro un montón de que se vaya Yu y venga Simonson. El primero cuando quiere hace buenos trabajos, pero quiere tan pocas veces…normalmente se dedica a hacer un par de números estupendos y luego con la excusa de que se le echan encima las fechas de entrega ya empieza a hacer rayajos varios y composiciones de páginas para salir del paso que quedan horribles. El segundo es lógico que haya perdido el vigor (Simonson rondará los 65-70 años,no?) pero quien tuvo retuvo y a la mínima que le asignen un entintador con el que se compenetre hará un trabajo estupendo.

No obstante, yo la serie la pienso seguir por WAID, que cada vez me gusta más (y mira que no es tampoco alguien nuevo) y lo veo un valor seguro entre tanto planteamiento chorra.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cuál es el nuevo status de Hulk, y lo que he leído de que es agente de shield o algo así me echa un poco para atrás, pero lo dicho, voy a dar mi voto de confianza a Waid…

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2013 10:34

Lástima que los Thunderbolts se quedasen con los sais

Lástima que los Thunderbolts se quedasen. A secas. Una colección del Hulk Rojo más que digna y una colección de Punisher CO-JO-NU-DA, ambas tiradas a la basura para ESTO.

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2013 11:58

En mis especulaciones particulares creo que cuando se pensó el proyecto se hizo para ponerlo en manos de Rucka y éste se negó porque, uh-oh, poner a su Punisher en un equipo consistente y con pretensiones duraderas (lo esporádico ya lo probó él mismo en El Efecto Omega) era pegar una patada en los dientes a todo lo que había construido en torno al personaje. ¿Y qué hacemos entonces…? Emmm, a ver, tenemos a Way colgado porque vamos a relanzar Deadpool… Pues aquí mismo.

Ya lo podían haber mandado a escribir una serie de Howard el Pato…

Pachinko
Pachinko
Lector
19 enero, 2013 14:50

 No, por favor, Howard el Pato no, con la cosas de los muertos no se juega, nene.

Solo por lo que hizo con Thor Walter Simonson tiene credito de sobra para cagarlo o hacer lo que sea lo peor que quiera que aun asi el balance resultara positivo. Esa integracion de onomatopeyas gigantes en la historia, el adelantar eventos que en principio parecen totalmente non sequitur y que años despues estallaran en tu cara, el dibujar HOSTIAS COMO PANES que parece que retumban de verdad… Vamos, casi todo lo que le copió Romita Jr…

Es mas, solo por ESTO el señor Simonson por mi puede hacer lo que mas le apetezca, que se lo perdono.

Spirit
Spirit
Lector
19 enero, 2013 16:53

Pues sí, es una pena que se cargasen la serie de Rucka… Al pobre no lo dejan tranquilo con sus series en ninguna de las grandes, y no será por falta de méritos.

Yo todavía estoy por leer un guión de Rucka que me convenza, la verdad. Y me he leído BATMAN, SUPERMAN, WONDER WOMAN, LOBEZNO, BATWOMAN, PUNISHER, PROYECTO OMAC, FALLEN y alguna más que ahora no recuerdo.

Para mí, es un escritor mediocre y sobrevalorado.

Las únicas obras suyas que me han gustado han sido trabajos colectivos; el GOTHAN CENTRAL con Brubaker, los capítulos de Batman de TIERRA DE NADIE y 52.

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2013 17:12

Pues ZN tiene una reseña muy mosna sobre una serie que me llamó la atención en su momento y me picó mucho la curiosidad por Rucka: Queen & Country.

Alejandro Ugartondo
Autor
19 enero, 2013 17:26

Me resulta curioso que Marvel después de tantos años relegando a los personajes femeninos apueste ahora por dos serie protagonizadas integramente por mujeres (Fearless Defenders y X-Men). Parece algo reivindicativo y la idea no me parece mala pero prefiero el enfoque que dieron Claremont y Stern en los 80 donde los líderes de los dos grupos más importantes de la casa eran mujeresy además lo hicieron de forma natural y nada forzada

Spirit
Spirit
Lector
19 enero, 2013 20:25

Daniel Gavilan y samanosuke; pues igual es cuestión mía, que no acabo de cogerle el punto al amigo Rucka. No niego sus virtudes (puestos a malas, prefiero a él que a cualquiera de los esbirros del tándem Harras/Dildio/etc…) pero no acabo de entrar ni en su estilo ni en sus historias. Ni siquiera en los números de Batman (salvo en los de tierra de nadie).

flashpoint
flashpoint
Lector
19 enero, 2013 22:59

 WALTER SIMONSON, ES CALIDAD GARANTIZADA!!!

Sus Thor fueron soberbios y hasta la fecha insuperables , sus X-Factor muy entretenidos, lo que hizo con Los 4 fantásticos buenos pero incomprendidos y su Orio a un nivel excelente.

Pero no se equivoquen, hoy son muy pocos que le recuerdan como un grande, sino más como un artista que no estuvo a la altura de Byrne, Miller, Pérez o Claremont.

Yo soy el primero que me apunto a esta serie, porque si Waid y Pérez fueron capaces de hacer La Legión de los 3 Mundos y The Brave and the Bold, yo espero que Waid junto a Simonson sorprendan con esta trama y que sea la primera de muchas colaboraciones.

Sith
Sith
Lector
20 enero, 2013 5:27

 El arte de Simonson lo tomas o lo dejas, no hay termino medio, no niego que tiene un estilo muy particular pero igual me encanta, con el paso de los años a mi me sigue pareciendo un gran artista.

Ahora bien como autor logro etapas excelentes en Thor y Orion, es una pena que como le dieron una oportunidad dibujando nuevamente no se la den a cargo de guionizar alguna serie.

El tema de Hulk, uff no puede ser más absurdo por como lo pintan, de verdad que ya no saben que hacer con el Goliath verde, y ahora deciden que levante el martillo de Thor… la etapa de Waid por ahora no era gran cosa pero con esto no logran sumar sino restar.

Me llama la atención que poco duro Yu en este título, núnca fue de mis artistas favoritos pero al menos que dure más de seis números no es pedir demasiado.

Journey into Mystery pense que iba a bajar de nivel, pero resulta muy interesante el nuevo enfoque que le dieron con Sif a la cabeza.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 enero, 2013 8:01

 vaya, es el cambio artistico mas radical que haya visto, bueno aunque tambien estuvo ese de romita jr/coipel en AvsX….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 enero, 2013 1:02

Y con esto de Hulk como agente de Shield, yo me pregunto… ¿cómo no les ha dado por sacar una colección de superagentes de shield? Porque contando a los que lo han sido sólo de refilón… sale una lista bastante larga. El Capi, Lobezno, Iron Man, Gatasombra, Viuda Negra, Halcón, Soldado de Invierno, Hulk… y los que me dejo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 enero, 2013 16:20

Vale, no he dicho nada…