El escritor de Injustice: Gods Among Us se hará cargo de Earth 2

13
1128
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

earth_2_nicola_scott_doctor_fate Habían muchas apuestas de quien tomaría el relevo de James Robinson en la serie Earth 2. Muchos apostaban por Matt Kindt, quien se hará cargo del Earth #15.2: Solomon Grundy. Otra parte quería a Charles Soule, pero ni esta serie ni Action Comics, le han dado Superman/Wonder Woman. Y muchos deseaban que no fuera Paul Levitz. Al final, DC Comics ha tirado de su cantera digital. No han sido elegidos ni Jeff Parker ni Christos Gage, si no quien lo está petando en el mercado digital, e incluso coloca sus recopilatorios físicos en el Top 100 de ventas, más por encima de otras series costando un dolar más. Hablamos de Tom Taylor, escritor de Injustice: Gods Among Us, quien previamente era más conocido por haber escrito varias mini-series ambientadas en el universo Star Wars. Este será su primer encargo en los Nuevos 52, aunque no el primero tras la creación del nUDC, ya que escribió el National Comics: Rose and Thorn. Declarado fan del trabajo realizado hasta el momento por Robinson, se siente muy honrado de seguir expandiendo el universo creado e intentar llevar a buen puerto esta nueva era. Afortunadamente para él, y para todos nosotros, lo hará acompañada de su compatriota australiana Nicola Scott.

Y es que la dibujante, una de las marcas más visibles de la serie, pese a sentirse triste por el abandono de James, está emocionada por seguir desarrollando los misterios que han ido elaborando este último año, en una señal que todos los motivos porque la gente está tan encantada con la serie no se desvanecerán de la noche a la mañana. Y previo al anuncio, Nicola coincidió una entrevista hablando de sus inicios y su presente y futuro más inmediato. A diferencia de muchos que se dedican en el medio, Nicola no creció su niñez rodeada de cómics, sino fue en casi su adultez que descubrió este mundo. Aun así, si veía series de superhéroes en la tele y eso ya la marcó para siempre. Así pues, a ella le gustaba dibujar y le gustaba Wonder Woman, con lo cual terminó dibujando cómics. Previo a esto, intentó ser actriz pero era un mundo demasiado competitivo para su gusto. También hizo algunos encargos como autónoma de arte comercial, pero no era algo que la ilusionase especialmente, no se sentía completa realizando estas obras. ¿Y cuanto tiempo dedica a dibujar? Pues los 7 días de la semana, y es que las fechas de entrega en una serie regular son muy estrictas, así que tan pronto acaba un número ya hay que ponerse con el siguiente. Lleva dibujando números completos desde hace casi 9 años, y está metida en series regulares desde hace 7 años y medio.

nicola_scott_justice_league_new_52

Evidentemente, su personaje favorito es Wonder Woman, y eso fue debido en gran parte por la serie de Lynda Carter. No sólo es fan de Diana, también otros personajes, ya sean de ambos sexos y de ambas editoriales, tales como Superman, Batman, Elektra o Dyna Girl, pero el impacto que le causó en su niñez ha sido imborrable. Y la seguiremos viendo por tiempo en DC, ya que tiene contrato en exclusiva con la compañía, la cual tiene mucho de sus personajes preferidos, como los mencionados anteriormente así como otros como Catwoman o Batgirl. ¿Y como terminó trabajando en Earth 2? Antes del nUDC, Nicola estaba trabajando en Teen Titans, y cuando su contrato allí finalizó recibió un e-mail de Dan DiDio por si estaba interesada en trabajar junto a James Robinson en una nueva serie relacionada con la JSA, siendo un proyecto que llevaba esperando desde hacía años. Y sabiendo de tal proyecto 6 meses antes de poder ponerse a trabajar oficialmente, le dio tiempo de preparar y hacer evolucionar el que y como iba a lucir Earth 2. ¿Su personaje favorito a dibujar? Jay Garrick. Y pese a que hizo muchos diseños previos, acabó imponiéndose el rediseño de Jim Lee, así que poco tuvo que decir del aspecto final del primer Flash. La entrevista fue previa al anuncio, así que no reveló quien tomaría el testigo a James, pero si comenta que ya lo sabía un mes antes del anuncio oficial, y que no hubo un gran drama que desencadenase su marcha. Y que cuando se anunciase el nuevo escritor, la gente entendería que siguiera en la serie – y es que no hay nada como la patria querida. Sobre escritores preferidos con los que trabajar, la lista es demasiado grande, así que destaca con los que ha tenido la oportunidad de trabajar, como Gail Simone o Greg Rucka. De momento la tendremos seguro en la serie hasta septiembre 2014, cuando su actual contrato termine y tenga que re-negociarlo. Y sobre Tom Taylor, hereda un gran trabajo al cual estar a la altura o incluso superar, pero una cosa está clara. Nadie debería jamás justificar un bigote falso (Harley Quinn dixit).

Fuente: MTV Geek y Impulse Gamer.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 junio, 2013 16:49

«P.D: Ya se ha filtrado una versión escaneada de Age of Ultron y, joder, nunca el final de un evento ha conseguido dejarme tan preocupado por el futuro de ciertos personajes… Espero que sólo sea algo pasajero.»

Que pronto. Espero que hagan un post sobre ello donde soltar bilis sobre la serie(infames los ocho primeros números, algo mejor el noveno, pero ni de coña lo suficiente).

De esta Tierra-2 me parece un relevo correcto(aunque hubiese preferido a Pak, quien me encajaba muy bien), pero el inminente crossover la ha bajado bastantes puestos en mi lista de pendientes.

MrKeating
MrKeating
Lector
18 junio, 2013 17:26

Últimamente en DC hacen mejor trabajo los «desconocidos» que los «consolidados»

Mr. X
Mr. X
Lector
18 junio, 2013 17:30

MMm, bueno, comercial es, porque hasta ECC lo saca en grapa, y ¿qué tal está Injustice, si alguien lo está leyendo?

Vespertine
Vespertine
Lector
19 junio, 2013 2:02

Tom Taylor de Injustice no era Mike Carey con un seudónimo? Estoy bastante seguro que sí.

Armstrong
Armstrong
Lector
19 junio, 2013 7:28

Vespertine, no es más que un rumor, por un alcance de nombre con el protagonista de The Unwritten, de Mike Carey.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
19 junio, 2013 21:19

Espero que más pronto que tarde hagáis un post donde poder decir el absolutamente execrable montón de mierda infame e innecesario que me ha parecido Age of Ultron(como Diamond, he tenido que soltarlo, lo siento) y lo cabreado que me deja su final, pese al potencial de la situación. Ha sido practicámente lo mismo que con el puto Ultimátum. Al menos esta vez no he tirado el dinero.

Joder, Bendis, joder.

Dcero
Dcero
Lector
20 junio, 2013 1:11

No sigo Injustice pero me fío de la opinión de Molinari. Además gracias a sus habilidades mágicas, Taylor seguro que escribe cojonudamente.

Jordi Molinari, no lees The Unwritten?? Corre a por ellos pero ya, insensato! Y si te gusta la literatura en general, más todavía 🙂

Diomedes, precisamente la falta de libertad creativa ha hecho que Robinson abandone no sólo E2 sino DC. Y le ocurrió lo mismo cuando era guionista de Superman, Cry for Justice o JLA. Normal que dijera basta.

No entiendo lo de que han borrado de la existencia a la antigua JSA, mis tomos siguen en la misma estantería donde los puse 😛
Si te refieres a la continuidad, All Star Squadron completo y casi todo Infinity Inc son precrisis y por tanto ya estaban fuera antes de E2.

Y offtopic, de acuerdo con Kravinoff. Ninguno de los eventos de Bendis me han gustado. Empiezan con una gran idea, se pasa toda la serie sin ocurrir casi nada y termina a lo bestia para encadenar con el siguiente evento. Pero Age of Ultron ha sido el peor pero de calle, vamos.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
20 junio, 2013 12:50

Yo me voy a bajar del carro con Robinson, no me voy a esperar a ver como la lían los ejecutivos haciendo una mamarrachada con Tierra 2.
Esperemos que después de la MGN «Spider-man and sister», Robinson pueda encontrar un hueco en Marvel para hacer sus cosas bien, sin complicaciones y tranquilito.

ZordoN
ZordoN
Lector
21 junio, 2013 11:25

A mi lo que han hecho con Tierra 2 me mata. Sólo veo como los ejecutivos de DC reclutan a un «nuevo» guionista que va a hacer lo que a ellos les sale de las narices sin rechistarles nada.
Y en lo que respecta al diseño de personajes… lo que le han hecho al traje de Jay Garrick es una vergüenza de los pies al casco. Ningún respeto por los mayores ¬¬