Complejo de Mesías. Capítulo Cuarto.

19
595

New X-Men #44
Guión: Craig Kyle y Chris Yost.
Dibujo: Humerto Ramos.

Cuarto capítulo de Complejo de Mesías.

En este New X-Men #44, las cosas empiezan a ponerse desagradables: los jóvenes X-Men no se van a quedar de brazos cruzados ante la masacre perpetrada por los fanáticos de Stryker, y sus mentores adultos se dirigen a hacer una poco amistosa visita a los Merodeadores de Siniestro.

Y además, Rictor será testigo de que la amenaza de los Purificadores no está exenta de terribles aliados, y Madrox y Layla Miller descubrirán que les depara el futuro a los mutantes.

El número comienza con un mutante que es atacado y devorado por Depredador X En las Montañas Rocosas de Canadá.

La acción se mueve hacia el Instituto Xavier, en el que Tensión descubre que los Purificadores son los autores de la matanza en la que fallecieron más de cuarenta jóvenes mutantes del Instituto. La mutante japonesa reacciona llena de rabia hasta la noticia, pero Xavier aparece para templar los ánimos, infructuosamente. Se hace evidente que uno de los pilares de Complejo de Mesías es representar de la forma más evidente que el sueño de Xavier está muerto, y que los mutantes tienen demasiados enemigos como para plantearse siquiera una coexistencia pacífica con la raza humana. El mensaje de reproche de su alumna es similar al de Cíclope: ya has pasado el tiempo suficiente apoltronado y lanzando mensajes de prudencia y templaza. Y claro, al final tanto azúcar acaba hartando a los miembros más jóvenes e impetuosos.

Por otra parte, Forja mantiene monitorizado a un comatoso Madrox, mientras Cíclope le recuerda que lo desesperado de la situación contempla como precio a pagar la muerte de alguno de los mutantes. El papel de líder de hielo de Cíclope en este arco está correctamente asumido, una mezcla entre su carácter extraordinariamente analítico y de su experiencia como líder de campo, aunque en ocasiones resulta hasta demasiado frío.

Volvemos a la Mansión. Tensión arenga a sus compañeros a darles una lección a los Purificadores, haciéndoles pagar la sangre derramada con más sangre. Algunos se unen sin dudarlo, otros vacilan y deciden no ir. No es el único grupo que se está preparando para la acción, pues los X-Men (Coloso, Tormenta, Lobezno, Rondador Nocturno y Ángel) se encuentran sobrevolando la Antártica en el Pájaro Negro. Buena contraposición entre el ímpetu vengador y la emoción cruda de los jóvenes X-Men frente a la paciencia, previsión y mejor táctica de los adultos.

El Washington, el infiltrado Rictor descubre, sorprendido, los aliados de los Purificadores en la lucha contra los mutantes. Habrá que esperar unas páginas hasta saber quienes son…

¡Salto al futuro! Ocho años en el futuro, concretamente. Layla y uno de los duplicados de Madrox deambulan por Nueva York buscando algo relacionado con los mutantes, pero no hay nada: ni una palabra sobre ellos. Finalmente, encuentran en la biblioteca un plano que les da la localización de un enorme campo de concentración mutante. Un momento bastante impresionante.

Y la recta final tiene lugar en el presente, con dos ataques paralelos. Los X-Men entran por la fuerza en la base de los Merodeadores de Siniestro mientras los Nuevos X-Men dan buena cuenta de los Purificadores. Llevan las de ganar, pero en la última página se revela quienes son los aliados de los fanáticos religiosos: nada menos que los cosechadores de Dama Mortal. Ésta hace su gran aparición empalando por varios puntos a Hellion.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 agosto, 2008 10:33

Porque a Surge ( Tensión) la llamáis aquí Sobrecarga??? No dudo de que es la traducción más correcta , pero algunos lectores pueden confundirse….

Ciudadano cero
Ciudadano cero
13 agosto, 2008 12:12

¡Que grande el dibujo de Humberto Ramos!

Ciudadano cero
Ciudadano cero
13 agosto, 2008 12:30

Me encanta esta generación de aprendices de X-Men. Creo que son los mas dinamicos y audaces. Si Generacion-X representaba a los jovenes alienados y perdidos (a los que se le dio ese mismo nombre)de los 90, New X-Men representa a la generacion actual de los Jovenes Aunque Sobradamente Preparados. Creo que son los mas legitimos sucesores de la Patrulla-X. Miedo me dan los Young X-Men de Guggenheim.

Algo que me ha llamado la atencion este numero es el papel de Xavier. Donde quedan aquellos tiempos de Stan Lee en que era una figura incontestable jajaja Ahora en serio, era necesario que por una vez mirara a la cara a los estudiantes (que no ya «sus» estudiantes)… eso si, parece que estaba urdiendo otro de sus planes de dudosa moralidad manipulando a los estudiantes manejando su rabia y frustracion.

Kúbik
Kúbik
13 agosto, 2008 13:37

Je, je… qué poca memoria histórica tienen los lectores de cómics… Estos New X men, representantes de la «juventud actual», son EXACTAMENTE IGUALES que los New X men de hace 25 años, los de Claremont. Iguales en actitud (en esa pasióin de meterse en todo, mientras sus mayores les instan a quedarse en casita a salvo), en rebeldía y hasta en enfrentamientos con Xavier. El de Tensión es calcadito (vamos, un remake/plagio) del que tuvo con Bala de Cañón en X Force (Sam estuvo a punto de darle un puñetazo al calvo…)

Darío
Darío
13 agosto, 2008 14:20

¿Seguro que son 8 años? me parece a mi que eran 80.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
13 agosto, 2008 14:23

Hay jovenes mutantes ke sobrevivieron al HoM mucho mas interesantes que estos pseudoplagios de los adultos, xq lo siento mucho pero keller es infumable, y encima ese rollo que le han dado de telekinetico superpoderoso ya es rematable, la lobezna… pues eso, nada ke ver con la que se vio en NYX, aqui es la margi de clase que se hace cortes, si acaso salvo al Santo y xq es el unico que parece tener algo de personalidad, por lo demas no me ha parecido nada aprovechable, de hecho hubiera preferido que hubieran ido «explorando» esos grupitos que hicieron al principio, y de ahi hacer luego la criba que se hizo.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
13 agosto, 2008 17:18

Kubik, creo que me has entendido mal. No me referia a la actitud de rebeldia (una constante en cada generacion), si no a lo preparada que esta esta generacion: miralos, se han cargado a Nimrod y han hecho morder el polvo a Stryker y Belasco. Son hombres-X, practicamente ¿Y de la primera generacion de Nuevos Mutantes quien queda? Bala de Cañon y Loba Venenosa (que ni siquiera es mujer-X), los demas se han quedado por el camino.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
13 agosto, 2008 17:36

Esto, Ciudadano, ¿qué quienes quedan? Bala de Cañón como miembro de pleno derecho de los X Men, Mancha Solar como Lord Imperial del Club Fuego Infernal, Danielle Moonstar como asesora de la Iniciativa, Loba Venenosa que ya va por su tercer grupo con protagonismo sin pausa, Karma que próximamente regresará a los X Men, Warlock

Aviso de Spoiler

reinando sobre la Tecnocracia

, Tabitha en Nextwave, Rictor como uno de los pilares de X Factor aun sin poderes, Desliza como agente de SHIELD, y Magma… Bueno, ya sabemos como es Magma. Vamos, que esta nueva generación mola, si, pero la primera ni de coña «no han llegado a ningún sitio». Ahora solo falta que hagan lo propio con Generación X, que salvo Monet están todos más desperdigados que nada.

Bueno, voy a curarme las heridas 😛

Ciudadano cero
Ciudadano cero
13 agosto, 2008 18:18

No digo que aquella primera generacion no llegara a ningun sitio, pero, con el paso del tiempo, y salvo honrosas excepiones (Bala de Cañon, hombre-x de pro, sobre todo tras «Cegados por la luz» y Loba Venenosa y Rictor en X-Factor), han ido perdiendo importancia (la trama de Mancha Solar en el CFI lleva años coleando para dos numeros en los que se trató…), o se han ido alejando de la tematica principal mutante (que no digo que eso este mal, me descojono con Tabitha en Nextwave). Creo que la actual nueva generacion es la mas preparada (en general) para recoger el testigo de los X-Men.

Rapha
Rapha
13 agosto, 2008 18:39

Julian Keller tiene toda la razón… La gracia de los Nuevos Mutantes es que más de 20 años despues siguen siendo personajes principales de las series mutantes (y es que Roberto DaCosta ha evolucionado tal y como se preveía en uno de los futuros que se visitaron en la época de la Masacre Mutante). Decir que no ha sido nada de ellos es negarse a la evidencia. Además, los Nuevos Mutantes/X-Force fueron los principales protagonistas de las grandes macrosagas mutantes: Inferno, Proyecto Exterminio (empezaba con el secuestro de Warlock y Rahne), La canción del verdugo (con Cable disparando a Xavier)…

Sergio
Sergio
13 agosto, 2008 23:27

Y no nos olvidemos de Magik (Illyana) que será la prota de la nueva saga USA Inferno II. Ni de Sendero de Guerra, actualmente en Patrullosa tb como x-men. Syrin en X-Factor, etc…
Molan mucho los New, pero crecí con Nuevos Muties/X-Force y les sigo la pista a todos!

Sergio
Sergio
13 agosto, 2008 23:32

Si quereis seguir la pista a muchos ex-news, (además de ser un tomo muy bueno a mi parecer)os recomiendo si no lo teneis ya NEW WARRIORS…muchas sorpresas…jeje

tanwer
14 agosto, 2008 0:56

hombre, los Gen-X no han llegado tan lejos… aunque mal, mal no les ha ido, vale que Sincro y Pellejo la diñaron, pero Vaina ha sido mujer-X, M es la reina de X-factor y tanto Júbilo como Cámara han sobrevivido al desastre editorial de Decimation (que riete tu del OMD… desmutantizar a los mutantes ha sido una cagada gorda de narices) como miembros de los nuevos NW.

Así que mal mal, tampoco está.

sierra
sierra
Lector
14 agosto, 2008 3:20

realmente, cada 10 años aparece una nueva genearición. en los 60, los originales, en los 70, los k tods conocemos… y en 0 aparecieron los k realmente mas esaguantando sin palmarla. ´para mi ,nuevos mutantes- x ce son los mejores.

angel, jean grey , ciclope… en algun momento, los dabamos por muertos. banshee, ave de tueno, coloso tambien. ¿cuantas veces la cascaron bala de cañon, mancha solar, loba venenosa , dani moonstar, karma , magma…….
y por no hablar de las generaciones que le precedieron: generacion x: pellejo sincro, mondo …y muchos perosonajes que andan mal (alguien se acuerda de gaia.? ) y la ultima generación mira que las pasó putas… yo espero que a infernal

Aviso de Spoiler

no se lo carguen ,

. aun asi, las tres series (nuevos mutantes, generaciónx y new x-men, sobretodo la ultima9 me gustan mucho, plasman cada una las ideas de los jovenes de su epoca.

p.d.: ¿no os fijasteis en quen cada vez que emma frost monta un grupo, la mayoria acaban fatal

Aviso de Spoiler

infernales, generacion x, sus estudiantes de genhosa , estos new x-men..’

en cambio , a los que entrenó cable no les va tan mal.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
14 agosto, 2008 11:12

Decimation un desastre? Vamos hombre, eso fue una de las más lúcidas, drásticas y aprovechadas ideas que se han asomado por la historia del universo marvel. Lo que la editorial le debe a Bendis por semejante idea es incalculable.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 agosto, 2008 14:13

Emma Frost es gafe , la tía, eso seguro…

tanwer
15 agosto, 2008 19:59

decimation aprovechada…

es coña, ¿no?

si el único que le ha prestado atención ha sido Peter David!

el resto de series no se han ni molestado en mostrar a los personajes reaccionando a ello mas alla e dos comentarios casuales.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
17 agosto, 2008 10:31

Pero tío ¿qué universo estás leyendo? Si las series mutantes llevan dos años girando en torno a eso 😕