Complejo de Mesías. Capítulo Sexto.

7
516

Uncanny X-Men #492
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Philip Tan.

No estaba muerto, estaba de parranda. Era de cajón que Cable no había muerto definitivamente en los números de X-Men previos a Complejo de Mesías. Ha resultado ser un movimiento de distracción planeado para hacer más sorprendente la súbita reaparición del hijo de Scott Summers y Madelyne Prior. El viajero temporal tiene en su poder al pelirrojo bebé que determinará el rumbo de la comunidad mutante y por extensión del resto de la humanidad, pero ni sabemos aún cómo ni hacia dónde inclinará la balanza el primer nacido tras el Día-M. Tampoco sabemos qué misión le tiene reservado Nathan Summers al bebé pero como todavía estamos a mitad de crossover no nos van a revelar más de lo debido.

La mayor parte del presente capítulo es una escena de lucha entre los X-Men y las medidas defensivas que ha dejado Cable a su paso para mantener distraídos a sus antiguos compañeros y poder seguir con su agenda sin interrupsiones. Esas medidas consisten básicamente en descontrolar a los Centinelas que custodian la Escuela de Xavier para que ataquen a los ocupantes de la academía a los que debían proteger hasta pocos momentos antes.

Billy Tan se las apaña mejor que en su número anterior para hacer más atractiva la batalla, si bien el coloreado (bendito Frank D´Amarta) le favorece enormemente y oculta algunos de los defectos de su dibujo como por ejemplo esa cara de estreñido que le planta a algunos personajes masculinos. Mucho peor sería de abundar las escenas tranquilas, porque el punto fuerte de Tan se encuentra en las escenas de acción con viñetas grandes en las que inyectar una buena dosis de espectacularidad.

En la recta final del número Cíclope y Lobezno mantienen una reveladora conversación que nos desvela la actitud claramente proactiva que el líder de los X-Men está dispuesto a adoptar después de haber recibido palos por todas partes. Su primera decisión pasa por ensamblar un nuevo grupo capaz de desempeñar las misiones más salvajes: X-Force.

No debemos dejar pasar el detalle que añade Ed Brubaker con ese colgante que porta Cíclope y al que contempla pensativo antes de ser interrumpido por Logan. Es un colgante con una foto de Scott y Jean en sus tiempos de enamorados, y lo volveremos a ver en el capítulo final de la historia.

La semana que viene el séptimo capítulo.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
27 agosto, 2008 9:31

Ufff. Menos mal. Llevaba tiempo sin dormir.
Un personaje creado por un genio como Rob no puede desaparecer de la noche a la mañana.

Maddog
Maddog
27 agosto, 2008 9:42

Yo ya leí la historia completa en la versión americana y creo que…

Aviso de Spoiler

en realidad todo el lío con los centinelas lo crea Bishop, que para eso se revela como el traidor dentro de la patrulla y además es el que más ha estado involucrado con la O.N.E. ¿Ustedes que pensáis?

Ciudadano cero
Ciudadano cero
27 agosto, 2008 10:45

Este episodio no ha salido en españa. Os habeis saltado el X-Men 205

Lucas
Lucas
27 agosto, 2008 11:13

¿¿¿bendito D’Armata???
Yo creo que él es el principal culpable de las caras deformadas, tiene la costumbre de redibujar todo inventandose los volúmenes y hacer que hasta el esparto parezca estar hecho de cromo.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
27 agosto, 2008 11:46

D’Armatta a empeorado mucho ultimamente. Ayer comparé el color aplicado en el ultimo de X-Factor con el del primero de X-Men Reloaded de Alan Davis y no hay… color (Si me permitis el chiste facil)

ace1138
ace1138
27 agosto, 2008 17:28

«Slim?» – El viejo sobrenombre de Scott, genial.

Butu
Butu
28 agosto, 2008 16:50

Capitulo sexto? y el quinto?