SI Reseñas #10: Secret Invasion #03

53
912

El tercer número de la serie con vuestra invasión de seres verdes favorita ya ha llegado. Como todos los Lunes, en este post tendréis resumen integral, análisis al detalle, reseñas (con y sin spoilers), previews de números relacionados y los comentarios del guionista sobre el número que nos ocupa y el próximo. Los Skrulls continúan su invasion en varios frentes mientras los Jóvenes Vengadores y la Iniciativa corren a enfrentarse a ellos. ¿Queda alguna esperanza para la Tierra? Secret Invasion #03, de Brian M. Bendis y Leinil Yu os espera.

Pero antes de entrar en harina, un dato importante: este post no hubiese sido posible sin la ayuda, consejo, asesoría y orientación de Alberto Benavente. Pese a su retiro temporal de las actividades en Zona Negativa, esta sección mantendrá periodicidad y contenidos, así que agradecedle el haber creado esta estupenda iniciativa.

Y ahora, al turrón.

SECRET INVASION #03 – PARTE 1: DESGLOSE



Aviso de Spoiler

Escena 1 (páginas 2 y 3): Maria Hill se encuentra en el Helitransporte de SHIELD, flotando entre enormes olas y en mitad de una tormenta. Todos los sistemas de la organización están caídos, empieza a haber cierto caos y no hay ninguna solución a la vista. Hill coge a un puñado de hombres y sale a la cubierta, sólo para encontrarse con Edwin Harvis que le solicita, muy amablemente (que bien aprendidos tiene los modales británicos el Skrull este) que deponga las armas y se rinda. Los Skrulls vuelven a apuntarse un paso por delante de su objetivo.




Escena 2 (página 4 y 5): Veneno sale volando de la Montaña de los Thunderbolts como el Coyote. Dentro, el Capitán Marvel (Skrull) ha dejado KO a los Thunderbolts. Cuando va a asestar el golpe de gracia al Espadachín, llora y se detiene. De las sombras emerge Norman Osborn que, lejos de enfrentarse a él, le ofrece una copa y apunta: “Me da la impresión de que no eres exactamente quien pareces”.




Escena 3 (página 6 y 7): Estamos en el Campamento Hammond de la Iniciativa. Chaqueta Amarilla (Skrull) se dirige a Guantelete y los cadetes, informándoles de la situación y arengándoles a dirigirse a Nueva York a detener la invasión.




Escena 4 (páginas 8 a 13): Times Square, en el punto en el que terminó el número anterior. El ejército Skrull, con soldados que emulan los poderes del Hombre Gigante, Capitán Marvel, la Cosa, Cíclope, Lobezno, Coloso y Hulk (entre otros) se enfrentan a los Jóvenes Vengadores, que están más centrados en sacar a los civiles del lugar y en que no les maten. Visión alerta de que no se trata de un ataque aislado a la ciudad, sino que forma parte de una invasión a escala planetaria. Hulkling – de ascendencia Skrull – trata de establecer una solución diplomática, pero los invasores están muy verdes (je) en esto de la Alianza de Civilizaciones y lo fríen. El Skrull con los poderes del Hombre Gigante noquea a Asgardiano. Todo parece perdido cuando llega la Iniciativa con Guantelete al frente, que le atiza un soberano directo al entrecejo a dicho Skrull. Parece que los buenos llevan las de ganar. Mientras, en la calle las cámaras empiezan a grabar la batalla.




Escena 5 (páginas 14 a 18): Spiderwoman está en la Tierra Salvaje, oteando. Ve pasar a Eco cerca suyo, de modo que le sacude una descarga. Ésta alerta de que no es una Skrull… pero eso Spiderwoman ya lo sabe, ya que ella misma es la Reina. Tras un breve combate una descarga a quemarropa y aterrizar de cuello contra un árbol dejan a Eco incapacitada, y la ganadora se dirige hacia Stark, que sigue sufriendo los efectos del virus mientras trata de reparar su equipo. Lejos de atacarle, la voluptuosa reina le felicita por su excelente labor. Tony reacciona alarmado, alegando que no es Skrull. Pero Spiderwoman le informa de que en realidad sí lo es, que ha sido entrenado para cumplir su objetivo sin recordar su verdadera identidad, y que su papel ha sido clave en la invasión.




Escena 6 (páginas 19 a 24): Volvemos a Times Square. ¿Qué decíamos de que los buenos llevaban las de ganar? Pues parece que no. El Skrull gigante le da una paliza a Estatura y la arroja contra un edificio. Los invasores, seguros de su victoria, claman al unísono lo que podría ser un “he loves you” en idioma Skrull (primera palabra de dos letras, segunda de cinco, tercera de tres). También pueden estar diciendo “he wants pie” (Él quiere pastel), pero lo consideramos improbable. Tras el grito de guerra, desencadenan una infernal tormenta eléctrica que derrota a todos los miembros de la Iniciativa y destruye a Visión con un rayo que le atraviesa la cabeza. Para colmo, le parten el cuello al cadete Protón.




Cuando todo parece perdido, un temblor sacude la ciudad, y los Skrulls se miran entre ellos, perplejos, hasta que uno de ellos revienta. En serio, revienta. Página completa de Nick Furia sujetando una arma más grande que él y escoltado por sus comandos. ¿Os acordáis de ellos? Los vimos en Mighty Avengers #13, justo cuando Nick Furia les aseguraba que sus vidas iban a cambiar. Y por cierto, el hijo del druida tiene mucho mejor aspecto, se ha quitado unos kilos de encima. O eso, o Gaydos es como la tele, que engorda.




Muy bien, comandos. Vamos a darle la vuelta a esto”.

FIN DEL DESGLOSE

SECRET INVASION #03 – PARTE 2: RESEÑA

Secret Invasion #03
Guión: Brian M. Bendis.
Dibujo:
Leinil F. Yu.
Formato: Comic Book de 24 páginas.
Precio: 3,99$
Marvel.

La idea de la Invasión Secreta me parece buena. ¿Convertir a unos personajes que han sido una broma durante años en una amenaza seria y creíble? Adelante con ello. Creo que antes que tirar ideas a la basura es mejor hacerles un lavado de cara, siempre que se ejecute correctamente. Y en este número la ejecución es eficaz.

Para empezar, lo más importante son los Skrulls. En una historia de invasión hay que dedicar una considerable cantidad de esfuerzo y tiempo en presentar a los atacantes como una amenaza a la que se le pueda tener miedo. Si en una historia con el planeta defendiéndose de invasores alienígenas dichos invasores dan pena, la resolución ya puede ser la Biblia en verso, que no va a valer nada.

Este ejemplar hace correctamente su trabajo de hacer de los Skrulls un enemigo duro de roer: están aprovechando bien a sus agentes infiltrados para neutralizar al enemigo, inyectar miedo a la vez (un momento en particular es impagable) y por otra parte, llevando a cabo una invasión a pura fuerza contra héroes que de momento no suponen una amenaza. Todo ello con cabeza, de forma coherente, como lo haría cualquier ejército con recursos y un plan.

La acción, que juega un papel importante (y es muy reconfortante ver a los héroes pegándose con enemigos y no con otros héroes, que ya tocaba) está bien desarrollada. Tiene fuerza, y Yu retrata bien el caos y la destrucción con algunos eventuales lujos como planos generales o escenas de lucha muy satisfactorias.

Una secuencia en particular con Spiderwoman como protagonista está bien escrita, aunque el resultado es flojo: pese a que tiene un aura de amenaza tranquila e inquietante, la primera mitad de la secuencia no es gran cosa, es una pelea a la que no se le saca nada de partido, lo cual es decepcionante. Y por otra parte, la idea de manipular a otro personaje clave es buena para causar una impresión en el público aunque ahora que está más vulnerable, ¿no sería mejor matarlo, y listos? Espero que en números venideros sepamos cual es el motivo para dejarle vivo, porque de momento no queda claro.

La llegada de Nick Furia es chula, y sólo cabe esperar que tengan una buena pelea y no hagan de Deus Ex Machina.

El dibujo de Yu es bueno. Como ya se ha comentado, recrea bien la acción, el caos, la confusión. Bendis menciona que no escurre el bulto y así es: dibuja las escenas con toda la acción necesaria, aunque en algunas viñetas el grado de detalle baja, en ocasiones un poco, en otras de forma más considerable. No obstante, en general es muy bueno. Y menuda Spiderwoman dibuja. Con esos ojos y ese… ESE…



Conclusión:
La invasión avanza un poco revelando varios frentes, algunos muy bien ejecutados, otros menos, y aprovechando bien las distintas posiciones asumidas por los Skrull. Guión bueno, con potentes escenas de acción gracias al explosivo y detallado dibujo de Yu. Resultado notable, aunque todavía queda potencial por desplegar.

SECRET INVASION #03 – PARTE 3: ANÁLISIS

Aviso de Spoiler

Apuntes Escena 2: ¿Qué demonios hace Piedra Lunar mirando la escena? Pájaro Cantor está noqueada encima de una pila de escombros, el Espadachín no sabe ni dónde está, y habrá que desincrustar a Veneno de alguna montaña usando un rascador. ¿Qué hace Piedra Lunar en una esquina, mirando en actitud relajada? ¿Y por qué el Capitán Marvel no la ataca? Sospechoso. El hecho de que el Skrull llore indica que el guerrero no se ha desprendido de la mentalidad del héroe cuya identidad ha usurpado.




Apuntes Escena 3: No es listo el skrull ni nada. ¿Cuál es el plan? Ninguno. ¿Quién es el enemigo? Ni idea. ¿Cuántos son? Lo tengo apuntado en una nota en mis otros pantalones. Pero eso sí, es vuestro momento, así que de cabeza y en fila, como corderos al matadero.

Apuntes Escena 4: ¿Por qué Veloz está tan tranquilo? Siempre fuera de escena, apenas dice nada, nunca se enfrenta a los invasores (que tampoco le atacan), y hasta tiene una mueca de satisfacción en la escena de Times Square mientras la de sus compañeros es más tipo “por qué me habré metido yo en esto”.




Apuntes Escena 5: Esto tendría lógica, ¿verdad? Tony ha sido el cabrón estrella de Marvel durante una temporada. Suya fue la iniciativa del Acta de Registro, que dividió a la comunidad superheroica, desvió sus esfuerzos y acabaría llevando a la muerte del Capitán América. Suya también es la Iniciativa, que ha permitido a los Skrulls infiltrar a al menos uno de sus operativos en cada grupo y por ende, en cada estado, como se revela en el Anual de la serie. Suya fue la idea de mandar a Hulk, uno de los personajes más poderosos, al espacio. ¿Tendría lógica, verdad? Pero no, no lo es. Tony Stark no es un Skrull. Para empezar, Bendis descartó el mes pasado que lo fuese. Segundo, los Skrulls ya dijeron que los seres humanos se estaban haciendo bastante daño solitos( en el MA #14) y tampoco es que Veranke (as Jessica) dijera nada al respecto de que tenían a un Skrull (o clon, ojo) haciéndose pasar por Iron Man, así que todos los asuntos anteriormente mencionados no son cosa suya. ¿Y por qué permitiría que Mr.Fantástico tuviese acceso al cuerpo de la Elektra Skrull? ¿Y por qué se le contagiaría con un virus a un soldado? Que no, vamos. Que Iron Man está limpio de toda sospecha. Pero os ha asustado, ¿a que sí?

Apuntes escena 6: Fijáos en el cartel que anuncia una actuación, en la viñeta en la que los Skrulls lanzan su tormenta de rayos sobre los héroes. ¿Veis el nombre? Sam Kinison. El señor Kinison era un humorista ácido y ocurrente, muy admirado por sus compañeros de profesión y valorado como uno de los grandes «stand-up comedian» (como los del Club de la Comedia, para entendernos). Como curiosidad, Kevin Smith se basó para crear Bob el Silencioso en él. Podéis saber más de él a través de su entrada en Wikipedia o de su página web. Por desgracia, murió en 1992 en un accidente de tráfico. ¿Su nombre en un panel puede ser la sutil y macabra forma que tienen Bendis y Yu de anunciarnos que la muerte está cerca? En este número sí, desde luego.




Flash informativo armamentístico. El cañón que sujeta Nick Furia es un 140 Glock. Glock es una conocida marca austriaca que fabrica pistolas para numerosos cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, que aprecian sus productos por su versatilidad y resistencia a condiciones adversas (arena, polvo, agua). Si hacemos caso al número que figura en el arma (aunque debería ir después del nombre, y no antes), los modelos Glock 22 y 23 usan cartuchos de 0,40 (una Desert Eagle usa cartuchos de 0,50, y es una animalada), así que una Glock 140… pues como que promete bastante.




FIN DEL ANÁLISIS

SECRET INVASION #03 – PARTE 4: COMENTARIOS DE BENDIS

Comentarios de Bendis sobre este número: “Acabo de descubrir que este número ha vendido mejor que el segundo, lo que es un buen presagio para la serie. […] Creo que este es el número mejor dibujado de la primera mitad de la serie. Los aficionados de la vieja escuela saben que en esta clase de cómics pueden pasar muchas cosas: a veces el dibujo puede involucionar hasta monigotes de palos a medida que la serie avanza, o acaba saliendo tardísimo porque todo el mundo quiere que se mantenga una alta calidad. Pero estoy contento de decir que no sólo la calidad está aumentando en cada número, como debe, sino que está saliendo a tiempo. Sería genial que este fuese el primer acontecimiento de la edad moderna que sale a tiempo (risas). […] Leinil (Francis Yu) es una máquina. Hace diez páginas cuando otros hacen una. Cada cinco días, recibo diez páginas perfectas sin trucos ni atajos para entregarlas a tiempo. Lo dibuja todo.”

Comentarios de Bendis sobre el próximo número: “Este número resolverá los Cliffhangers que implican a Tony Sark, Maria Hill y Nick Furia. Reed Richards también aparecerá. Hay una escena muy chula en la que – a falta de una expresión mejor – una cámara gigante enfoca a todos los lugares del mundo: SHIELD, el Vigía, Ms. Marvel, Reed Richards, y hay pistas de que la Agente (Abigail) Brand puede seguir viva. Y volvemos a Nueva York, donde harán aparición un tipo con un martillo y otro con un escudo».

SECRET INVASION #03 – PARTE 5: LO QUE ESTÁ POR VENIR

Para esta semana tenemos las previews del especial Secret Invasion: Who do you trust, y el segundo número de Captain Britain and the MI13. A disfrutarlos.

Secret Invasion: Who Do You Trust

Aviso de Spoiler

Captain Britain and MI13 #02

Aviso de Spoiler

Imágenes extraídas de Marvel.com y ComicsContinuum.

SECRET INVASION #03 – DESPEDIDA

Y esto, que no es poco, es todo por hoy. Por si alguien lo echaba de menos, el Secret Invasion: Runaways/Young Avengers #1 no ha salido esta semana, pese a estar previsto, por un retraso de Whedon. Paciencia. La semana que viene a la misma hora, más: más resúmenes, más reseñas, más de todo sobre los Tie-Ins pertinentes: Captain Britain and MI13 #02 y Secret Invasion: Who do you trust. Y hasta entonces, recordad…

HE LOVES YOU

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gollipoldo
gollipoldo
Lector
9 junio, 2008 12:23

Entiendo que lo de Iron Man es efectivamente una treta de la reina para meter más paranoia al bueno de Tony (y parece que funciona).

Ya era hora de que Nick enseñara los morros. Parece que empiezan las hostias de verdad.

Por ahora, para mí, la serie está rayando a un nivel muy alto.

Clor
Clor
9 junio, 2008 12:28

Pienso que lo del Capitán Marvel y Norman Osborn

Aviso de Spoiler

se resolverá conque AMBOS son Skrull, Norma NO resucitó NUNCA;)

estelapateada
estelapateada
9 junio, 2008 12:33

Enhorabuena por el análisis detllado! 🙂
Se agradece, en serio

Y ahora, copia y pega del comentario que hice el otro día en el artículo de los tie-ins después de leer el cómic.

Bueno, después de leer (por fin!) el número tres de Secret Invasion… sólo puedo decir una cosa:

Por favor, por favor, por favor, por favor,

Aviso de Spoiler

quiero que Tony Stark sea un skrull!!! Después de que todo el mundo dijese que no, que no lo es, que en Marvel han dicho que no… ¡Sería estupendo!

En cuanto a la muerte esperada (porque todo el mundo esperaba una muerte, ¿no?,

Aviso de Spoiler

la verdad es que no me sorprende que se haya “muerto” La Visión, porque es, de los Jóvenes Vengadores, el más recuperable.

Y joder, qué bien se lo han currado en la página

Aviso de Spoiler

post-beso. Ese zoom al ojo de Tony me hizo esperar un cambio de color al pasar la página!

¡A ver qué más pasa el próximo mes! Yo ya no puedo esperar más…

PD: Tengo el mismo coche desde que tenía 19 años y nunca he tenido un problema, y esta cosa se cae del cielo cada jueves!

juan25
juan25
Lector
9 junio, 2008 12:59

que grande nick furia y que gran seccion muchas gracias

WWfan!
WWfan!
9 junio, 2008 13:13

>>>El dibujo de Yu es bueno

Cojonudo. De hecho yo no consigo diferenciarlo de Gustavo Doré.

Myca Vykos
9 junio, 2008 13:14

Como esto siga así me parece que dejo de leer Marvel…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 junio, 2008 13:25

Lo de Stark

Aviso de Spoiler

apesta a treta de la reina skrull

En cuanto a las muertes

Aviso de Spoiler

un robot (recuperable, del mismo modo que su «hermano» Victor fue recuperado tras su «muerte en el crossover de Jóvenes Vengadores y Runaways de Civil War) y miembros de la iniciativa (carne de cañón, al fin y al cabo)

El tema avanza bien, aunque como me sigáis vendiendo tan bien los tie-ins, me arruinaré cuando llegue a España (yo que solo pensaba pillar los dos títulos de Vengadores y el Jóvenes Vengadores & Runaways, por ser fan de ambos…)

Superlayo
9 junio, 2008 13:59

Un poco al margen de Invasión Secreta… ¿Cómo casaría todo esto con la serie de los Thunderbolt? Porque tal como van los tiros, no tiene toda la pinta de que

Aviso de Spoiler

dejen a Osborn de director después del ataque psicótico que le ha dado…

Pero claro, también en la miniserie de Penitencia

Aviso de Spoiler

aparece como director de los Thunderbolts, y al final de la misma Penitencia abandona el grupo y en la serie regular aún sigue allí y…

¡Vaya follón!

Matalascañas
9 junio, 2008 14:30

Esto acabará con el acta de registro abolida después de que los supes salven el mundo, me lo veo venir. Tampoco me parecería mal, algún dia debería acabar… La iniciativa podría seguir adelante de todos modos.

Y lo de Norman…

Aviso de Spoiler

podría ser, solo espero que no contradigan lo que hizo en esos cinco años a la sombra, porque entonces abriríamos la caja de Pandora de la saga del clon… si es que sucedió alguna vez.

yota
Lector
9 junio, 2008 15:16

Yo me lo estoy pasando bomba. que quereis que os diga. y me gusta mucho el dibujo de Yu, que sea bueno o malo eso lo dejo a los entendidos, pero a mi me gusta que es lo que cuenta (para mi claro está)

poeter
poeter
9 junio, 2008 15:22

Como siempre le pasa algunos, que si marvel no vale, que sieste no me gusta y asi llevan algunos unos cuantos años.Pues mira que ya hay que ser tontos para comprar algo que no te gusta O A LO MEJOR ES QUE LE SOBRA EL DINERO Y NO SABEN EN QUE GASTARLO)

Sergio Robla
Admin
9 junio, 2008 15:51

O a lo mejor que es que uno no sabe si algo le gusta hasta que lo compra y se lo lee. Es que hay gente para todo…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
9 junio, 2008 16:40

Sin olvidar que hay gente que directamente pasa de comprarse nada para leerselo y aun asi opinar sin tener ni idea

Sith
Sith
Lector
9 junio, 2008 17:03

Número bastante irregular, pasa poco y nada, esto a decir verdad no mejora, evento Marvel del año y los protagonistas hasta ahora de esta saga son personajes clase C o B con suerte.

Tal vez el mayor problema que presenta la serie es que no se puede entender la mitad de las cosas si no estas al tanto de otros títulos; el autor intenta abarcar mil sucesos y personajes diferentes en un solo número y eso se vuelve imposible, la serie probablemente tendria que haber sido de 12 números para poder explicar todas las cosas (si es que en definitiva las va a explicar su autor) en vez de recurrir a tie-ins y crossovers donde lo único que logran es confundir al lector.

Aviso de Spoiler

No entiendo la mania de matar a Vision en cada saga que escribe, no menciono a Echo porque seguro no la mato.

En cuanto al arte, que me disculpen los fans de Yu pero es horrible, las escenas de acción son malas, tenia esperanzas de que al ser entintado por Mark Morales lograra cambiar un poco sus rasgos y poses pero veo que ni eso lo ayuda, tal vez lo único bueno sea que al menos dejo de lado el abuso de sombreados y ahora se ven con más claridad las escenas.
Como se extraña tener a alguien como Cheung a cargo de esto.

Don Guri
9 junio, 2008 17:07

No se… A mi esto me esta pareciendo con poca chicha. Va por el mismo camino que CW: interesante planteamiento, buena idea, pero… se va deshinchando poco a poco.

En fin, espero equivocarme.

poeter
poeter
9 junio, 2008 17:17

hombre, eso te puede pasar una vez, dos pppuede que tres , pero si no te gusta nunca, a que espera no lo compres mas

Sergio Robla
Admin
9 junio, 2008 17:53

Pues 3 han salido. 😛

El Killer
El Killer
Lector
9 junio, 2008 19:22

No es que la serie este aburrida pero como que no anza mucho. Ya tenemos 3 numeros y en total deben haber contado 15 minutos de la invasion

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 junio, 2008 19:50

Muy buen resumen, Alberto. Quien tuvo retuvo, o has estado practicando en la clandestinidad antes de volver 😉

>>>>Creo que antes que tirar ideas a la basura es mejor hacerles un lavado de cara, siempre que se ejecute correctamente. Y en este número la ejecución es eficaz.

¿Te refieres a la idea noventera de las pistolas GRRRRRRRRRANDES, no? A mi me sigue dando grima, pero bueno…

Clor, firmo tu SPOILER. Pero a la voz de YA, vamos. Ojalá…

Ese zoom al ojo de Tony me hizo esperar

Aviso de Spoiler

un cambio de color al pasar la página!

A mi, entre primeros planos de ojos y flashbacks interminables pero imprescindibles (véase Mighty y New) a lo que me recuerda esto es a Lost 😀

En cuanto a las muertes, como la de Goliath Negro en CW: Gente prescindible y carne de cañón. Claro que sólo con que alguno de los revelados como skrulls desde el SI #1 resulten estar muertos, la saga habrá cumplido su cupo con creces.

>>>Esto acabará con el acta de registro abolida después de que los supes salven el mundo, me lo veo venir.

No tiene por qué. Los editoriales vitriólicos de JJJ en el Bugle no acabaron la primera vez que Spidey hizo un acto heroico comprobable. Ni la segunda, ni la tercera… La opinión pública es muy voluble.

Además, que los supers van a salvar el mundo lo sabemos NOSOTROS. De hecho, ahora mismo los únicos supers que es comprobable que estén salvando el mundo son los registrados de la Iniciativa, los demás, para la opinión pública, están escondidos como perras. Vale, NOSOTROS sabemos que están luchando valientemente en la Antártida. Pero repito, esos somos nosotros.
Superlayo, la continuidad NO EXISTE. ¿Cómo y dónde casaba HoM en NA? Pues esto es lo mismo… Al final, llegará un momento en que todo eso por lo que preguntas será pasado, y ya está.

Sith, >>>>la serie probablemente tendria que haber sido de 12 números para poder explicar todas las cosas (si es que en definitiva las va a explicar su autor) en vez de recurrir a tie-ins y crossovers donde lo único que logran es confundir al lector.

Logran otra cosa: VENDER. Mucha gente está comprando esa serie quincenal que debería llamarse SI:Frontline, pero que se llama New y Mighty Avengers.

Y sobre tu spoiler,

Aviso de Spoiler

a lo mejor intentan que lo de matar a la Visión en cada saga se convierta en una tradición, como lo de matar a Flash en cada Crisis…

Myca Vykos
9 junio, 2008 19:59

¿Y los que nos estamos leyendo los números y por eso decimos que es ponzoña, podemos opinar o tampoco?

_Carmen_
_Carmen_
9 junio, 2008 20:01

Hum, vale, he de admitir que estaba equivocada y que Jess es la reina Skrull (que se le va a hacer). Lo que le hace a Tony esta claro que es para que se coma la cabeza y distraerle. ¡Pobre Maria Hill!, yo creo que le pusieron al mando de SHIELD porque es la menos adecuada para intentar poner orden en el caos ahora que ha caido su infraestructura (de nuevo). En fin, por otro lado creo que la saga promete mucho antes de que acabe…

menglo
menglo
Lector
9 junio, 2008 20:14

Buenas.

Varias cosas.

Yo si espero que lo sea,estaria gracioso.Ademas no seria la primera vez que niegan algo en un principio para despues descubrir que si era verdad.

Sobre Nick Furia.

Espero que venga con un plan bajo el pistolon.
¿No quedaria muy mal el acta de registro?si la Iniciativa es derrotada por un ejercito Skrulls y estos a su vez son derrotados por 5 chavales sin entrenamiento y un humano peinando canas.

Una cosa mas,el Hank Pym de la Iniciativa¿Seguro que es el del nº1?en otro lado,dicen que este no tiene nada que ver.

Y el dibujo de Yu,a mi no me gusta,en general y en esta miniserie en particular.y no veo tension en unas caras y tranquilidad en otras.

Para rematar,dos meses despues,me estoy temiendo que lo de Reed Richards se contara en la miniserie de los 4 F…….y me parece un error.al menos han pasados dos numeros y ni una sola mencion.malo malo.

Rev Theroy
9 junio, 2008 20:16

Que quieres que te diga, _Carmen_, yo espero que Maria Hill sea un skrull y se la cargen. Para lo poco que lleva en el universo, ha dado bastante por saco…

Y chicos, me encanta esta seccion. no tenia altas espectativas con este evento (cuando dijeron que llevaban años preparandolo no me lo creia), pero gracias a vosotros, esto me encanta mas, aunque miedo me da que salga algun heroe que sea skrull y me guste…

Aviso de Spoiler

joder, spiderwoman cada vez molaba mas :(

)

david
david
9 junio, 2008 20:28

Al final, va a resultar que spiderwoman es una agente no doble, sino triple, infiltrada entre los skrulls como lo estaba con shield e hidra, y siguiendo ordenes de furia intentara destruir la invasion desde
dentro, y resultara que ella no es la reina sino que es stark el skrull al final aunque este no lo sepa

poeter
poeter
9 junio, 2008 21:53

si, pero no me refiero a tres nº secret invasion, sino de Marvel y los autores

Sergio Robla
Admin
9 junio, 2008 22:26

No se puede generalizar así. A mí no me gusta New Avengers, pero me encanta Ultimate Spiderman. ¿Soy raro?

poeter
poeter
9 junio, 2008 22:34

eso, si que no lo se.
Pero yo , lo que no me gusta no lo compro.
A lo mejor soy yo el raro

Sergio Robla
Admin
9 junio, 2008 22:54

Seré más concreto: lo que no me gusta no lo compro. Si una cosa no la leo no me puedo formar una opinión aunque haya una serie de factores que ya me hagan pensar si me gustará o no. Si una cosa de un autor no me gusta no significa que no lea otras cosas suyas, y, ni mucho menos, significa que si un cómic (o tres) de una editorial no me gusta no lea más cómics de esa editorial.

Me parece que de esto ya se ha hablado antes por aquí: Si no lo lees no puedes opinar y decir que no te gusta, y si lo lees eres tonto porque no te gusta. Pues no, bastante tengo con haberme gastado el dinero en un cómic que no me gusta como para que encima me llamen tonto. 😛

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
9 junio, 2008 23:20

No a ver, el tema no esta en que si no lees no puedes opinar, es que si no lo lees, como sabes que no te gusta? por el resumen que se hace aqui? porque lo siento mucho, pero leyendo el resumen, por muy bueno que fuera el trabajo de Alberto antes, y el de Alberto ahora, no te puedes hacer una idea solida sobre si el comic es bueno (a lo que muchos aluden, ya saliendose de opiniones personales) o no es bueno, evidentemente, si te lo compras, es porque o bien tienes curiosidad en el evento, o porque la serie de la que viene te estaba gustando (mi caso), pero no te lo compras porque no te guste, para luego llegar aqui y poder decir «el comic es malo, bendis la caga, quesada sucks, paso de marvel, marvel caca», que lo has comprado, que no te gusta, evidentemente puedes opinar, tienes una base para ello, y la base es el comic en tus manos y el haberlo leido, vale, te puede parecer malo, pero tampoco xq este comic te parezca malo llegas y dices Bendis apesta, porque a ti no te gusta, o aun viendo las evidencias claras de que esto no se lo acaban de sacar de la manga, vienes con tonterias de bah, seguro que eso fue un fallo de dibujante.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 junio, 2008 23:29

Está también la opción del fan completista. Si te gusta Marvel y sus personajes, y quieres tener lo más completa posible su «biografía» ficticia, casi que no te queda otra que comprarte esta SI, te guste Bendis o no. Y en ese caso también puedes opinar.

Basándote en el resumen de aquí también puedes opinar. Si cuando Alberto vaya a resumir el último número de SI todo se aclara en que, yo qué sé, Nick Furia no es Nick Furia sino Mefisto que viene a cargarse a todos los skrulls para que dejen a Spiderman tranquilo y él pueda seguir puteándole… pues podré decir que el tebeo no me gusta, aún sin leérmelo. Es un ejemplo un poco bestia, pero creo que ilustra que los resúmenes sí pueden servir para hacerse una opinión. Porque lo que Alberto ponía antes, y Alberto pone ahora, no son resúmenes, son casi la versión del director del tebeo, con extras del DVD incluidos.

Sergio Robla
Admin
9 junio, 2008 23:46

Estoy de acuerdo con lo que dices, I’m with a skrull, solamente estaba señalando un aspecto, el de que es injusto decir que es tonto leer un cómic que uno no sabe (aún) si le gusta.

poeter
poeter
9 junio, 2008 23:53

Hombre,yo tampoco se seguro si me va a gustar o no,pero como me gusta Bendis y lo que esta haciendo para marvel, pues lo comprare.pero si no me gustara sus vengadores,ni HoM ni la guerra secreta.Entonce seguro que no lo compraba.Porque si tengo que comprar todo lo que publica panini y planeta,apañao vamos

Dr. M
Dr. M
9 junio, 2008 23:54

De todas maneras, ya no es necesario verse obligado a comprar un comic que sabes que no te gustara para poder leerlo y criticarlo consecuentemente… y ya sabeis a que me refiero…

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2008 0:22

Claro, yo tampoco, por eso digo que es injusto.

roxtar
roxtar
10 junio, 2008 0:38

y por que tienen miedo de decir que se descargan los comics???…..no tiene nada de malo

roxtar
roxtar
10 junio, 2008 0:39

o acaso todos los que aqui comentan es porque si tienen el comic en sus manos…mmmmmm

poeter
poeter
10 junio, 2008 1:14

Que yo creo que la gente se compra lo que le gusta o lo que cree que le va a gustar.pero comprarte algo sabiendo que no te va a gustar,
Solo para poder criticarlo, o le sobra el dinero y el tiempo, o yo por lo menos no lo entiendo
Sere yo el tonto

puly
puly
10 junio, 2008 4:53

a mi me parece que fijarnos en las reacciones de cada personaje es hilar mucho muy fino, no creo que Yu sea un autor tan bueno como para darle gran expresividad a sus dibujos… creo que Piedra Luna si esta inconciente pero que Yu no lo puede expresar bien, entonces nos entra la duda….. o tal vez sea esa la razon por la que lo eligieron sobre el excelente Jimmy Cheung, porque no se entiende sino

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2008 8:57

Caramba, Poeter, que así volvemos al principio: tú dices que «Pues mira que ya hay que ser tontos para comprar algo que no te gusta», y yo digo «Es que si uno no sabe si le gusta tiene que leerlo para saberlo», hasta que no pruebas algo no sabes si te gusta, pasa con todo, aunque puedas presuponer si te va a gustar o no (me estoy repitiendo mucho). Y no es cuestión de criticar o no criticar, es cuestión de leer o no leer cómics. Hay veces que uno compra cómics suponiendo que le van a gustar, muchas otras esperando que le vayan a gustar y otras por curiosidad. Pocas veces, creo yo, es para criticar, cosa que no he dicho: no critico si no he leido, que no es lo mismo que «leo para criticar».

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 junio, 2008 9:36

Ponemos mas post de criticas hacia los que lo leemos y opinamos que acerca del comic xD a nadie le ha parecido tochisima la matanza en el centro de la ciudad? realmente espero que sea cierto eso de que los skrulls ganaran la lucha, porque visto lo visto no me resulta creible ni de coña que un grupito de superheroes (ni 2 ni 3)pueda con toda una raza con superpoderes como los suyos e incluso mejorados.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2008 9:45

Yo tengo un comentario, el mismo que El Killer: parece que desde el principio del primer número hasta ahora hayan pasado 15 minutos de invasión. Aun así me está gustando (Yu a parte, que nunca me ha acabado de gustar. Aunque me gusta la idea de que el evento lo dibuje alguien con un estilo tan personal no le hubiese escogido a él).

A todo esto… La Invasión Secreta ya ha sido, ¿no? Porque los mamporros no están siendo muy ocultos… Con lo bien que les estaba yendo, ¿por qué no han seguido con el secretismo? ¿Porque descubrieron a Elektra y se pusieron nerviosos? ¿Por impaciencia? Muchos años preparando una invasión secreta como para aterrizar al final en pleno Manhattan.

kaos baggins
Lector
10 junio, 2008 9:58

a los que decis que bendis mata a vision en cada saga…. es cierto, y el mismo reconocio el motivo en disassembled

afirmo que no le gustaba nada el personaje y que lo mataba por que no lo queria ni ver

con lo cual por cada guionista que lo recupere el estara dispuesto a cargarselo hasta que alguien le pare los pies, que espero que sea pronto

al final el tio monta las historias segun las fobias que tenga a los personajes

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 junio, 2008 10:27

Pues al igual que Millar se cargo a Black Goliath, porque le tenia fobia a los personajes que se hacian grandes, y el mismo lo reconocio en entrevistas sobre la civil war

Juanma
Juanma
Lector
10 junio, 2008 12:22

Todos los guionistas tienen preferencias, no? Aunque es cierto que no todos matan a los que no les molan. De todas formas, que le vuelen la cabeza a un robot no significa que lo maten, y menos cuando esta «hueco» (esta vision no deja de ser una armadura).
Y lo de los 15 minutos es verdad. A bendis se le disfruta leyendo con los comics a puñaos, no se le dan bien los numeros sueltos por regla general. Supongo que, como le suele pasar, si te lees los siete numeros del tiron la cosa mejorará.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 junio, 2008 13:13

Yo creo que el hecho que parezca que tan solo hayan pasado unos minutos en los 3 numeros es para dar mayor sensacion de que lo que ocurre esta pasando de forma frenetica, estan pasando muchas cosas en poco tiempo, la gente no puede reaccionar, en realidad como me puedo imaginar que son estas cosas, todo muy rapido donde o te quedas paralizado o no (ver snatch, cerdos y diamantes xD), la preparación y la colocacion de las tropas ya estaba hecha de forma pausada y silenciosa, una vez tienes las fichas en su sitio ya puedes ir a saco. Y decis de la mania de Bendis por la Visión, pero coño, cuantos se ha cargado ya Brubaker en las colecciones que esta/ha estado?

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2008 13:17

Cierto, y está muy bien hecho. Pero no lo ha hecho teniendo en mente que se trata de una serie mensual. Imaginad que viésemos 15 minutos de la vida de Jack Bauer cada mes. El ritmo se pierde.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 junio, 2008 13:44

Si, y me temo que el formato que tiene en ese aspecto es demasiado «lento», mes a mes, cuanto es, 24 paginas? por mas tie ins que tenga, ke ayuda a que sea mas facil saber tooooooodo lo que se cuenta en ese pequeño espacio de tiempo, ke viene siendo cada semana, quizas mas paginas en el numero mensual, y en un par de numeros meter el boom! del ataque inmediato, y luego desarrollar el resto de numeros apartir de ahi, porque si que es cierto que un mes mas en este plan, saltando de serie en serie para ver lo que esta sucediendo mientras puede resultar costoso y desaprovechar el tiempo de la historia

menglo
menglo
Lector
10 junio, 2008 14:11

Creo que me he perdido un poco con lo de comprar comics aunque sabemos que no nos pueda gustar la historia¿No hacemos eso mucho?

Dejando esta mini aparte.

Yo me compre los Titanes de Peyer y Kitson.por poner un ejemplo.Sabia de antemano que la serie no pasaba por un buen momento,pero pique.

Si hubieran sacado aqui el Nightwing de Bruce Jones en grapa,hubiera picado,y se que es malo,pero es uno de mis personajes favoritos.

Por eso me pillo Mighty Avengers,aunque de los 5 primeros numeros apenas salvaba nada.

Y en los foros estoy harto de leer cosas parecidas,que si sigo Lobezno pero pffffff,que si esta etapa de Spiderman no es muy buena pero pfff.

Vamos,que el completismo es lo que tiene.¿no?

Shapulin
Shapulin
10 junio, 2008 20:17

quiza Tony Stark no sea un skrull… pero la tecnologia que lo ha funfido a la armadura quiza si haya sido echa para controlarlo a el en un puesto de poder, asi como esta fundida con su mente puede que influya en algo.

Dr.Doom
Dr.Doom
10 junio, 2008 20:20

Cuando algo me estaba empezando a gustar de la serie, le he perdido por completo el ritmo. no se si soy solo yo, pero esto de los numeros en flashbacks en pleno entre los dos titulos de vengadores, y el ritmo que tiene la serie mensual, me esta haciendo perderle el interes de nuevo, al principio me agrado las explicaciones de como adquirieron los poderes de los heroes y todo, pero ya se esta volviendo confuso (ojo, no malo, solo creo que deberia tratarse de manera distinta, no se si en un titulo aparte o que). y ya en esperas del 4 numero, todavia no se desarrolla por completo el argumento, pareciese que al final la resolucion va a ser en un solo numero y listo, resuelto el problema. lo que si me parece debil, y no lo habia considerado hasta que alguien lo menciono aqui, es que: si se supone que es una invasion secreta que llevan tramando por años…¿por que se apresuraron tanto en lanzarse como lo han hecho repentinamente de manera frontal, pudindo reemplazar a todos los heroes uno por uno?

Y yo si bajo los comics de marvel, desde las chorradas que estan haciendo, si bien no voy a dejar de leer comics para siempre (excepto por BND que ni en digital lo quiero) tampoco lo voy a llenar los bolsillos a Quesada por sus mediocridades.

por ultimo, me sumo a la lista de los que consideran a Yu un mal dibujante (por lo menos en lo personal), de verdad que es un estilo plano e inexpresivo, por no decir sencillamente feo, solo observen como dibuja los pies a veces, como unas chapaletas…

_Carmen_
_Carmen_
16 junio, 2008 10:01

¿A nadie mas le parece ver un cliche en

Aviso de Spoiler

Jarvis

?, me refiero que esta puesto en plan novela de misterio

Aviso de Spoiler

Seguro que muchos creian que el espia skrull era un superheroe y nadie penso en el mayordomo…

miguel
miguel
30 junio, 2008 4:45
Aviso de Spoiler

todo sera una pesadilla de howard the duck

franz
franz
Lector
6 julio, 2008 0:30

No creo que Norman Osborn sea un skrull, Joe Quesada no es tan intelegente en lo que se refiere al spiderverse si no que los digan Gwen Stacy, Brand new day, etc etc