WTF! #19

27
524

Esta semana, en Secret Invasi…errrr, calla. Que no toca hoy. Si hoy es Domingo, esto es WTF!. Esta semana, en español, hemos escogido: La Muerte de Flash (sigh), Spider-Man (v2) #20 (doble sigh) y GL: La guerra de los Siniestro Corps #3 (¡menos mal!)

Por su parte, y en guiri, solo dos. El tercero lo dejamos a vuestra elección como regalo. 😀 : Amazing Spider-Man #561 (She knows) y Kick-Ass #3 (you ain’t gonna believe it)

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 2 al 8 de Junio

La Muerte de Flash (DC/Planeta )

Aviso de Spoiler


Como hace dos semanas con el caso WW, no podemos dejar de dar un capón bien grande a Planeta. El título del tomo condiciona al lector que no sabe de la historia que va a leer, que no tiene ni puñetera idea de lo que pasa y le dice, a las claras, que el protagonista palma. Así, de guays. Como utilizando el leiv motive del reciente tomo recopilatorio de la muerte de Superman. El caso es que nos parece una mala decisión alterar el título de la saga en beneficio de un título impactante. El motivo será el que sea. Pero nos parece erroneo.

Poco que decir pues. Si, Bart palma. De mala manera. Según sabremos después, todo estaba preconcebido desde el inicio de la etapa, pero el regusto amargo y de sensación de que podría haberse hecho mejor, nos asalta en cada momento.


El tomo, con Guggenheim contratado para arreglar el desaguisado, hace que la serie funcione por vez primera. Lástima que sea tan tarde.

El WTF, pues, no puede ser otro que la muerte de Bart por parte de la galería de villanos.

Y la historia no acaba ahí , claro…pero eso lo veremos el mes que viene.

Spider-Man (V2) #20 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler


Tanto se ha dicho de esta saga que dudamos que alguien haya llegado «virgen» a su lectura en español.

Peter no puede salvar a May. Busca ayuda por todo el UM ( sin tener en cuenta que una herida de bala la puede curar en el UM hasta el tato, pero vaya). Nadie puede ayudarle. Y recibe la visita inesperada de alguien que le hace ver diferentes partes de su existencia. Ese alguien, decubrimos después, es el propio diabo Mefisto, que le propone un trato. Salvará a May si renuncia a su amor por MJ. Su matrimonio quedará borrado pero May vivirá. Tras unas palabras de MJ, esta dice que aceptan, no sin que antes MJ le diga unas palabras al oido. Y fundido a negro.

Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Volvemos del fundido y Peter sigue viviendo con May en su casa de Queens. Acude a una fiesta donde parece queda claro que MJ y Peter no están juntos. BTW, la fiesta es para dar la bienvenida a NY a un viejo amigo que ha estado en Europa unos cuantos años: Mr. (i was dead, you know) Harry Osborn. Y comienza un nuevo dia…
Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Tanto dicho y tan poco sentido….

Por si eres un lector que no sabe si hacerse con lo que viene….
Por si eres un lecor que no sabe si el que verás es tu Spider-Man…
Por si eres un lector de esos que no sabe si vale la pena seguir coleccionando Spidey…

…te decimos una cosa. Hasta el día de hoy, poco o nada se ha explicado de lo que ocurrió. De como Mefisto hace que todo encaje. Eso si, los dibujantes son de órdago: Chris Bachalo, Steve McNiven, Salvador Larroca, Phil Jimenez, Barry Kitson, John Romita Jr., Marcos Martín….

Tu decides, creyente. Estás en tu derecho. Para todo lo demás, pasaos por este enlace que contiene a su vez, mas enlaces con todo lo que dijimos en su día sobre OMD.

Green Lantern: La Guerra de los Siniestro Corps #3(DC/Planeta)

Aviso de Spoiler

Tenemos un montón de cosas, pero por no extendernos, y dejando claro que un par de WTF! no abarcan la sensación de flipe durante todo el tebeo, nos quedamos con estos:

Por un lado que Hal decida utilizar y ponerse una ristra de anillos amarillos, con el consiguiente miedo a una posible ida de pelota generalizada.

Por otro, la escena cafre del tercer número (GL #24 USA) con la cuasi totalidad de los GLC haciendo frente al ataque de los Siniestro Corps en la Tierra. De aplaudir como un enano. La lástima es la espera hasta el mes que viene.


MOMENTOS WTF USA Semana del 2 al 8 de Junio

Amazing Spider-Man #561(Marvel)

Aviso de Spoiler

Prometí hace dos semanas no hablar de Amazing durante la pasada. Dado que la semana pasada no hubo Amazing….efectivamente. Hice trampas. 😀

Y es que no podemos dejar de comentar la aparición de MJ de nuevo en la cabecera de la araña. Solo con dos de sus frases y actos, MJ demuestra que puede que se acuerde de su vida pasada pre-OMD.


¿Comorl? ¿Es eso lo que le susurró al oído a Mefisto? ¿Recordarlo todo? Y si no…¿Por que actúa de esa forma?

Arf, arf. Por fin se pone interesante el tema. Han tardado, pero vemos una luz al final del tunel. Y nuevo aplauso para Martín. Que pedazo de tebeo, oigan.

Kick-Ass #3(Icon/marvel)

Aviso de Spoiler


Dejando de lado l< naturaleza no estrictamente superheroica del comic, y que es un comic dentro de la vida real dentro de un comic ( weird, uh?) Kick-Ass sorprende a cada número. Pero claro, la escena final no se la espera ni cristo. Con todo el mundo conociendo al sufrido chaval que se hace pasar como superheroe, con su página de Myspace lista, con sus fans alegres y todo....Kick-Ass se autollama a si mismo con ese nombre por vez primera. Su nueva misión, darle un aviso a un mafioso de medio pelo para que deje de acosar a su ex-mujer. Cuando todo empieza a torcerse, pese a su recien adquirido spray, las cosa se pone tremenda cuando una espada atraviesa por detras al mafioso en cuestión, haciendole pasar al otro lado de la existencia. La portadora de la espada es una pequeña joven, ataviada a su vez con una especie de traje de superheroe yque no duda en seguir atacando a los compìnches del mafioso, con cortes aquí y allá.


Y yo que pensaba que el comic no daba mas de si….joder.

MENCIÓN ESPECIAL – Semana del 2 al 8 de Junio

Me vais a permitir que esta semana no haga menciones especiales. Y la razón no es otra que anunciar que, partir de la semana que viene, el encargado de la sección será el recién recuperado para la web, Alberto Morán. Básicamente decir que yo me tomo un descanso voluntario, ya no solo de los WTF! sino de ZN en general. Necesito un descanso físico y mental que no puede compaginarse con la Web. Y mira que me jode, ojo. Pero las cosas son como son y el menda está agotado. Tratadlo bien, coñe.

A todos los que me seguís semana a semana, a todos los que habéis dejado alguna vez algún comentario, a todos los que no lo dejáis (ejem), gracias. Esta sección necesita de vuestro apoyo para seguir adelante y buena muestra de que lo tiene es que hayamos llegado a la semana 19 (y algunos extras por medio) contando con los aplausos y entrega de un buen número de gente.

Gracias a todos de nuevo. Mañana, pero, aun queda el resumen del SI#3 ( del que también se encarga y encargará Morán) y que tiene un huevo de cosillas para comentar.

¡Hasta pronto!

¡Ale, humo!

Archivo WTF

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Don Guri
8 junio, 2008 17:11

Vaya, Alberto. Pues el mejor (o peor) WTF te lo has dejado para el final. En fin, gracias por todo este tiempo, descansa bien y a disfrutar un rato desde la tribuna 😉

x_felipe
x_felipe
8 junio, 2008 17:53

Muchas gracias estimado… ojala vuelvas pronto

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
8 junio, 2008 18:00

Gracias por esta divertida sección. Descansa y vuelve pronto con nuevas fuerzas.

juan25
juan25
Lector
8 junio, 2008 18:24

volveras

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 junio, 2008 18:30

Pues el One More Day puede ser muy criticado, pero el dibujo de Quesada esta de lujo… y la historia es la mas triste que se ha escrito sobre Spiderman por mucho que se diga. Y no veo como se critica tanto que hay cosas que no encajan, lo solucionan con la magia como se ha hecho con mas cosas. Lo mas criticable del asunto es lo que le hacen a Spiderman, pero prefiero que haya estos cambios en el UM, porque ultimamente no paran de trastocar todo y estan haciendolo muy bien. Recordar que se criticaba a Bendis por lo que estaba haciendo con los Vengadores(que es verdad que era muy lenta la historia al principio) pero ahora cuando ha cuadrado todo en Secret Invasion, solo le caen alabanzas… a lo mejor lo de Spiderman solo trae mejores historias, como la muerte del Capi.

fletcher
8 junio, 2008 18:32

Que descanses!!!!

Aqui en Córdoba no ha llegado aun o yo no lo he visto el número 2 de los green lantern y ya ha salido el 3…pero con la huelga que empieza, me da a mi que tardará un poquito más.

Lo de spidey yo ya ni lo leo…por muy bien que lo esten haciendo los nuevos equipos…¿¿¿¿no podian escribir esos mismos autores buenas historias con la situacion anterior????…en fin, ¿para que discutir otra vez?

Fletcher!!

branhunter
branhunter
Lector
8 junio, 2008 18:32

Pues incluso yo te puedo decir que ha sido un placer leerte. Lo has hecho realmente bien y espero que el recambio conserve el nivel.

Besitos y abrazos!

Goku_Junior
8 junio, 2008 19:08

La verdad es que lo de spidey y flash ya lo sabía pero bueno…

Se acabó el matrimonio Parker. Casi lloro al leer el comic, joder que cosa mas triste, que angustia.

No sé si tendrán pensado como arreglar esto, si alguna vez llegará a existir May parker (que niña más mona), si volveran los poderes totemicos o yo que sé.

Lo que sí sé es que no lo estan haciendo nada mal… son historias que podrían haberse escrito sin necesidad de OMD, pero que quereis que os diga, ya me he leido los 4-5 primeros arcos artumentales y a mi me han gustado, aunque parecen de otra epoca o algo, por que el peter post-OMD poco tiene que ver al Peter pre-OMD.

MJ vuelveeeeeeeeee!!

José Torralba
8 junio, 2008 19:27

¡¡Un abrazo compañero!! Recupérate pronto y vuelve porque la web sin ti, sigue siendo Zona Negativa, pero es algo distinta ¿y para qué cambiar lo bueno si estamos bien como estamos? Pero claro, no podemos olvidar que esto es una afición y la vida es la vida.

¡¡¡Un saludo enorme!!!

PD. Y Morán, lo tienes difícil, pero visto lo visto en estos momentos dudo que seas incapaz de hacer algo. ¡Eres un todoterreno, tío!

WWfan!
WWfan!
8 junio, 2008 20:29

Estooo. Para mí que lo más importante que pasa en Green Lantern es otra cosa. Vamos, diría que es un concepto cojonudo que no debiera esconder las peleitas.

Carlos
8 junio, 2008 20:36

Por lo que enseñas, el verdadero WTF de Spider-Man es que vuelve el Big Culo Day.

Y por lo que he visto yo:

-En The Boys, ya sabemos qué ha pasado con The Lamplighter, el alter-ego de GL, que hasta ahora no había salido.

-En JSA,

Aviso de Spoiler

el dios Gog resulta ser, en realidad, el único superviviente de los dioses del Tercer Mundo )en oposición al Cuarto, no se refiere a Somalia, claro)

-El WTF más grande, para mí, es que el último número baja algo el nivel. Está bien, y es dramático, y de alguna manera explica la historia de fondo de los dos números anteriores, pero no aporta nada nuevo ni está tan bien entramado como Brubaker me tiene acostumbrado en esta colección.

Carlos
8 junio, 2008 20:39

Me refería al último número de Criminal.

Y, por cierto, que vd. descanse. Se lo merece.

juancar
juancar
8 junio, 2008 21:23

Pues a mi el one more day me ha puesto los pelos de punta…. me ha gustado, sera criticada por continuidades y demas pero vale la pena si es con historias asi de emocionantes.

El Jordi es...
El Jordi es...
8 junio, 2008 21:26

Que culito tiene MJ…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
8 junio, 2008 21:30

So long & thanks for all the fish Alberto.

angel
angel
Lector
8 junio, 2008 22:33

Que usted lo descanse bien mi buen señor…….

Kaik
Kaik
8 junio, 2008 22:40

Vaya par de cagadas las de Flash y Spiderman, y que malas las imposiciones editoriales.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
9 junio, 2008 1:02

DUDA IMPORTANTE REFERENTE AL AMAZING 561:

Aviso de Spoiler

soy el unico al que le ha resultado raro el momento en q una chica le pide a MJ un autografo justo cuando estaba a punto de llamar a Peter??? yo creo que detras de SARA EHRET se esconde algun tipo de mensaje pero no consigo descifrarlo (theresa, there, terhearas, leyendo las silabas…)sera q soy demasiado friki o aqui hay algo realmente???

Juan Peña
9 junio, 2008 1:10

Gracias y hasta pronto, Alberto (que sí, que volverás, esto de los tebeos es un vicio hasta el final)

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 junio, 2008 5:06

¿Así que el bombazo del Amazing 561 es que

Aviso de Spoiler

MJ lo recuerda todo? Eso ya se había deducido en los comentarios de esta misma web justo al salir el OMD, me parece.

Tanto tiempo para tan poca cosa… En fin, a ver si avanzan en esa trama, que creo que junto a la de Jackpot es la que más nos interesa a todos…

Y Marcos Martín dibujará mu bien, pero su MJ sigue teniendo cara de pan.

Enhorabuena por tu magnífica sección, Alberto. Que descanses (no en paz, que para eso falta mucho), que te lo has ganado. Y bienvenido de nuevo, Alberto (qué raro suena esto, dicho así… ¿había rebaja de Albertos cuando montasteis la web…?). Como han dicho por ahí arriba, el listón está alto, pero seguro que lo harás bien.

Johncuster
Johncuster
Lector
9 junio, 2008 11:52

Perdón por el offtopic:

– Fletcher, el 2 de Green Latern si ha salido en Córdoba, hará ya 3 o 4 semanas.

kalangueb
kalangueb
9 junio, 2008 18:10

esperamos verte pronto de nuevo Alberto, saludos desde Benavente [si, yo vivo aqui, q grande tu apellido amigo ;)]

Lord Deu
Lord Deu
9 junio, 2008 18:54

El WTF de «Kick Ass» me produjo sentimientos encontrados, por un lado esta lleno de momentos Millar, o sea de Mala Leche y cool a mas no poder…. pero por otro lado le quita bastabte de la «realidad» de la que tanto se jactaba la serie…..
Veremos para donde nos lleva este giro…
Y que no hayas puesto JSA#16, casi me sorprende… por suerte ya estoy curtido de el marvelismo de esta WEb, …. por otro lado , felicitaciones por el trabajo que haz hecho una seccion interesante y polemica que le ha dado mucho movimiento a la ZN….

Imoteph
Imoteph
9 junio, 2008 23:01

Descansa chavalote, ¡te lo has ganado!… Y vuelve pronto. 😉

david
david
15 junio, 2008 18:50

Fenix_oscuro, la verdad es que si lo pones al reves y lo lees parece que pone tereh ar as, que para un anglofono como es mj deberia sonarle a algo asi como «there are us» , aqui estamoz, o aqui estamos nosotros. no es interesante?