WWPhilladelphia: DC (Final Crisis y demás historias)

19
387

Nueva convención, nuevas noticias, y una ausencia destacada en 2 de los 3 paneles de DC: Dan DiDio. Que dónde estaba? Supongo que escondido después del primer número de Final Crisis

Esta convención no ha dado para mucho, así que este único post recogerá todo lo que allí se dijo.

Información general

Johns y Robinson están escribiendo una historia sobre Brainiac en la que conoceremos a Brainiac de verdad y descubriremos de dónde vienen todos los Brainiacs. Estará relacionado con Final Crisis, ya que llevará la etiqueta de “Sightings”. La historia irá a más hasta ser algo realmente grande en 2009.


Batgirl tendrá colección propia en la que veremos a Cassandra instalada en la Mansión Wayne, donde estará sometida a estrictas normas que le limitarán sus salidas como superhéroe. Se tratará el tema de la muerte, y más concretamente lo relacionado con su padre. Y conoceremos a un nuevo pariente que tendrá un entrenamiento similar al de la vigilante.

No deja de ser curioso todo lo que se escucha en relación a la serie regular de Power Girl, quien, entre otras cosas, nos presentará cambios de look y vestido, de acuerdo a cómo sería una chica normal.

Ian Churchill, herido en una mano, dejará un hueco para que Joe Benitez le sustituya con los lápices en los Titanes de Winick.

Algunos rumores apuntan a que Tony Daniel está diseñando unos nuevos trajes para Batman y Robin.

Sobre la muerte de Batman, desde DC insisten en que no morirá. Eso si, llegará a desear el estar muerto.

Finalmente, ante la insistencia de los fans sobre si veremos a Barry Allen de vuelta, Dan DiDio dijo, simplemente, “Si”.

Final Crisis


En primer lugar habló Jones sobre las portadas y en general el dibujo de FC. Chip Kidd se encargó de dar el diseño vertical de las portadas, dotándolas de ese aire icónico y de importancia. Pintadas con acuarelas, se emplearon colores sólidos para conseguir un mayor contraste entre el personaje y el fondo, dotándoles de cierto aire pop. El logo, según avance el evento, se irá deteriorando hasta casi desaparecer.

Morrison tenía muy claro desde el principio lo que quería en cuanto al diseño y los colores a utilizar. Por eso vemos a los Nuevos Dioses como si estuvieran iluminados, a excepción de Darkseid, que absorbe la luz del lugar en el que esté.

Sobre el número 1 de Final Crisis, desde DC quisieron dejar muy claro que la primera imagen es mucho más importante de lo que pueda parecer. Y al mismo tiempo, quisieron que todos tuvieran en mente que el cavernícola que aparece es, en realidad, Vandal Savege.


Sobre la publicación del evento, tranquilidad, que lo tienen todo calculado y no habrá problemas con retrasos.

Y para aquellos a los que no les gustó el número 1, todo está muy bien pensado. Morrison le está dando el ritmo justo y adecuado a su narración, y a partir del número 3, todo aquello que se anunciaba sobre “El día en que el mal vencerá” se hará una realidad. Los números 3 y 4 serán de vital importancia e intensidad.

Pero tampoco hace falta esperar tanto, que el número 2 tendrá un gran final.

Superman Beyond es un número especialmente esperado por Grant Morrison. Y además, será en 3D.

Y en Final Crisis: Revelations, veremos al Spectro.

Como veis, no es mucho para una convención, pero por lo menos ha sido interesante.

Saludos!

Enlaces de interés

WW PHILLY ’08: DC NATION.
WW PHILLY ’08: FINAL CRISIS.
WW PHILLY ’08: DCU: CRISIS NOW!.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
2 junio, 2008 1:00

Gracias!!

Aunque que corto. Si es que DC no sabe venderse.

Si etuviera Quesada de editor,habriamos visto 20.000 dibujos sobre la nueva saga de Johns,portadas alternativas de Power Girl,ect.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
2 junio, 2008 5:48

>>>>Si etuviera Quesada de editor,habriamos visto 20.000 dibujos sobre la nueva saga de Johns,portadas alternativas de Power Girl,ect.

Totalmente cierto, Didio no tiene ni puta idea,ni de promocion, ni de llevar un universo en condiciones (dos crisis en 3 años, es de locos) a DC el unico que lo salva es Johns (aunque ahy exepciones puntuales) y el no puede estar en todas partes.

Lord Deu
Lord Deu
2 junio, 2008 6:36

De acuerdo pero prefiero un editor que no sabe vender, a uno que lo unico que hace es eso.

Al que no le gusto «FiNal Crisis» es por que es Fanatico de Series como Lost en las cuales el 80 % es Cliffhanger, ya sea con sentido o no, Final Crisis va a marcar un hito, se siente en el primer numero que todo lo que sale ahi es importante. Y no hay ni un solo mamporro gratuito, como otros numeros que conozco…

Sergio Robla
Admin
2 junio, 2008 9:36

¡Yo sí sé qué decir!

«Una bonita presentación».

Y otra cosa: Morrison, mala persona como es, tomó la muy premeditada decisión de

Aviso de Spoiler

cargarse al marciano

en una sola viñeta para que nos pillase desprevenidos, para que nos impactase más. Pero la cosa no queda ahí, y es por eso que saldrá Final Crisis: Requiem, que tratará sobre ese tema largo y tendido.

Nachucky
Nachucky
2 junio, 2008 13:51

Si al final van a convertir a los difuntos LJI en los Nuevos Dioses del Quinto Mundo, así calman los ánimos de los fans. O eso, o quemamos DC y al Didiot

dgh dkb
dgh dkb
2 junio, 2008 14:55

si fue interesante 🙂

Bleyer
2 junio, 2008 15:51

>Al que no le gusto “FiNal Crisis” es por que es Fanatico de Series como Lost en las cuales el 80 % es Cliffhanger, ya sea con sentido o no

Pues a mí me ha gustado mucho el Final Crisis #1, y me gusta mucho Lost. Teninedo en cuenta que es el primer número de una saga, me ha dejado mucho mejor sabor de boca de lo que esperaba. Lo de

Aviso de Spoiler

la muerte del detective marciano

no es tan «visto y no visto» si te has leído el JLA del mes. Aunque más emotivo sí que podría ser, sí.

Lo que menos me ha gustado es esa escena final donde

Aviso de Spoiler

Anthro… ¿tiene una visión con Kamandi? ¿Y le aparece la cara pintada como Metron de repente?

Es la típica rayada mental de Morrison que sólo entiende él. Ahí Jones debería haber clarificado algo el tema.

¡Ah! Lost no es 80% cliffhanger: Lost es 80% estructura… que lo que están haciendo con la línea temporal me parece increíble y maravilloso… Primero nos acostumbran a los flashbacks, luego nos sorprenden con flashforwards sólo para al final revelarnos que los flashforwards son en realidad flashbacks desde el punto de vista de la temporada que viene, que preparan el camino a ésta. Una pasada, vaya.

Sergio Robla
Admin
2 junio, 2008 16:02

Bueno, Bleyer, acaba de empezar. Dale tiempo para explicar la historia y dejará de ser una rayada.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
2 junio, 2008 16:25

Sí, hay que darle tiempo. Se supone que Final Crisis es la gran historia del Multiverso DC. Lo abarcará todo, así que tiene cierta lógica el encuentro entre

Aviso de Spoiler

el primer y último hombre

Hay que tener fe en Morrison.

Sergio, ¿hay previsión de que te marques un súper repaso de los tuyos a Batman R.I.P.? Igual ya es demasiado teniendo en cuenta lo que se te viene encima en los próximos meses (estoy especialmente interesado en que cuando salga le hagas un marcaje a «La Legión de los Tres mundos»), pero he leído un rumor sobre

Aviso de Spoiler

la posible resurrección de Thomas Wayne

y me he quedado un poco impactado, porque si es cierto no sé qué pensar.

Bleyer
2 junio, 2008 16:45

>Dale tiempo para explicar la historia y dejará de ser una rayada.

No lo dudo. Pero Morrison tiene la (a mi entender, mala) costumbre de explicar muy mal ciertas cosas, que hacen que al final no sepas lo que es sueño, de lo que es visión, de lo que es real, de lo que es recuerdo, de lo que es fantasía del personaje. Me pasa muchísimo en su Batman (donde no he entendido nada de lo que pasa desde que se fue Andy Kubert), siendo el paradigma de la incomprensión el episodio donde aparece Batmito, del cual no entiendo nada de nada de nada. También me pasó, pero menos, en sus 7 soldados (especialmente en la miniserie dedicada a Mister Milagro, justo los antecedentes de Final Crisis).

Si a eso le añadimos que en muchas ocasiones el dibujante no ayuda gráficamente a distinguir una cosa de otra (¿alguien ha dicho Tony Daniel?), pues que me armo un lío.

Pero como digo, es algo que sólo me pasa en un momento concreto del tebeo. Y sé que Morrison BUSCA ese efecto en el lector. Pero, en mi caso, me parece más aberrante que otra cosa.

Sergio Robla
Admin
2 junio, 2008 17:07

Entiendo que son cosas distintas, aunque ambas forman parte de la narrativa de Morrison: Seven Soldiers es expresamente compleja, y Batman es… imprecisa. Es decir, en Seven Soldiers se explica todo, pero hay que hacer arqueología para encontrar toda la información; y en Batman nos plantea situaciones sorprendentes que aún no ha resuelto, y que no podemos juzgar.

Bleyer
2 junio, 2008 17:35

Ya, pero a mí lo que me molesta es estar leyendo y que me asalte la sensación momentánea de «no me entero un carajo de lo que está pasando», sensación que Morrison me da últimamente muy a menudo, especialmente en Batman. Ya sé que si me cojo y me repaso la etapa entera lo entenderé todo, pero me repatea ese momento de confusión (y más cuando el «momento» dura todo el tebeo).

El Killer
El Killer
Lector
2 junio, 2008 17:59

Llamenme ignorante, poco conocedor o como quieran pero a mi no me gusto el CF#1, yo entiendo que es un ordenamiento de fichas para llevar a cabo la historia pero no me llego a atrapar y

Aviso de Spoiler

la muerte del marciano no tuvo el dramatismo que debio tener

Debo ser muy simplon

Iñaki
Iñaki
2 junio, 2008 23:37

A mí personalmente el primer número no me ha llamado la atención. Y estoy un poco harto de Cuentas Atrás, crisis y demás eventos que acaban siendo de los más prescindibles (y eso que 52 me ha encantado, pero ya otra serie anual, y otra Crisis, y otra vez un montón de universos, y otra vezreformar todo en un universo… las sagas de Marvel por lo menos están menos manidas).

Sergio Robla
Admin
3 junio, 2008 9:50

Bleyer, tú no ves Perdidos, ¿verdad? 😉

El Killer, el dramatismo se lo guardan para el especial Requiem, ahora Morrison simplemente quería ser, y ha sido, un cabrón.

Iñaki, Final Crisis no va de rehacer cosas, Morrison (y nosotros) lo ha explicado mil veces. Está en contra de eso, como se puede apreciar en su trabajo, él apuesta por aprovechar todo el material existente para hacer una buena historia, no cambiar lo que no le vaya bien.

Lo de «otra serie anual»… como decir «otra serie mensual». Ahí está, y no es ni piedra angular de la editorial, ni te obligan a leerla para seguir otras series, ni nada de nada.

Darth Sidious
Darth Sidious
3 junio, 2008 16:49

Didio tiene razon: Esta es la Crisis Final…para él.

Lord Deu
Lord Deu
3 junio, 2008 17:34

Clarop que es la Crisis Final…. las que vengan despues sucederan entremedio de esta y la primera…. jajajaja

He releido varias veces Final Crisis, y aun hay muchas cosas que no entiendo…. y me parece genial por lo mismo, Morrison tiene ese toque en que cuando te explica lo que queria hacer te dices, ¡Dios, como no se me ocurrio!…. Y no dices: !Por amor de Dios esta es el tercer desenmascaramiento Skrull del mismo personaje……¡¡ ¿Pero no que no tenia ese poder? ¿ y no que? …. etc etc…

Aun estoy perdido en el Bote de Final Crisis, pero no me preocupa, por que lo que plantea tiene un horizonte inmenso…. y si la caga… bueno ya no sera culpa mia….
Batman no es desprolijo, lo de Batmite esta bien explicado y aun asi queda en el aire, en RIP, se especulan miles de cosas y en el numero dos es impresionante como Morrison ya sabia todo lo que pudiesemos elucubrar como Fans….

Lord Deu
Lord Deu
3 junio, 2008 17:37

Claro que es la Crisis Final…. las que vengan despues, sucederan entremedio de esta y la primera…. jajajaja

He releido varias veces Final Crisis, y aun hay muchas cosas que no entiendo…. y me parece genial por lo mismo, Morrison tiene ese toque en que cuando te explica lo que queria hacer te dices, ¡Dios, como no se me ocurrio!…. Y no dices: !Por amor de Dios esta es el tercer desenmascaramiento Skrull del mismo personaje……¡¡ ¿Pero no que no tenia ese poder? ¿ y no que? …. etc etc…

Aun estoy perdido en el Bote de Final Crisis, pero no me preocupa, por que lo que plantea tiene un horizonte inmenso…. y si la caga… bueno ya no sera culpa mia….
Batman no es desprolijo, lo de Batmite esta bien explicado y aun asi queda en el aire, en RIP, se especulan miles de cosas y en el numero dos es impresionante como Morrison ya sabia todo lo que pudiesemos elucubrar como Fans….