Servicio Informativo de Editoriales Independientes #6

8
929

El Pequeño Pony sigue a la carga, pero desde luego que no es lo único que nos reúne aquí. Esta semana, principalmente, contamos con el anuncio de nuevos cómics de editoriales independientes. Pasen, vean y elijan.

El Pequeño Pony sigue cabalgando


Hace algunas semanas reportábamos el increíble número de ventas del estreno de la serie My Little Pony: Friendship is Magic publicada por IDW. Por entonces eran 90 mil unidades, pero esa cantidad ya fue sobrepasada. Si bien el número exacto es aún incierto, Bleeding Cool informa que ya ha pasado las 100 mil unidades, y no se queda allí: de inmediato se envió el cómic para una segunda impresión, y no solamente para el #1 sino también para el box set que incluye las seis portadas variantes, que saldrá a la venta oportunamente la semana antes de Navidad. Todo un fenómeno, al que deberemos seguir prestándole atención.

Fuente: Bleeding Cool.

Edición coleccionable del Scott Pilgrim coloreado

Siguiendo con las cuestiones curiosas y comerciales, Oni Press lanzó esta semana una edición coleccionable de los dos primeros volúmenes coloreados de Scott Pilgrim, de Bryan Lee O’Malley. Estas ediciones para coleccionistas incluyen todo tipo de cosas, que pueden ver en las siguientes imágenes:


Naturalmente se trata de ediciones limitadas, y al momento de escribir esto el volumen 1 está agotado mientras que existe remanente del segundo. Si les interesa, o al menos les da curiosidad, pueden adquirirse en: http://scottpilgrimcollectorsedition.com/

Cuando un cómic funciona comercialmente, suceden estas cosas. Desde mi punto de vista, si ayuda a que existan más cómics y crezca la cantidad de lectores, bienvenido sea.

Fuente: Blog oficial de Oni Press.

Valiant anuncia la reimpresión de Ninjak de Mark Moretti y Joe Quesada


Hablando de estrategias comerciales, pasemos a la noticia Valiant de la semana, editorial abonada de esta sección por siempre conseguir nuestra atención con alguna noticia. En este caso es el anuncio de reedición de Ninjak, el cómic del ninja espía que realizaran Mark Moretti y Joe Quesada allá por mediados de la década de 1990.


Recopilando los primeros números de aquella serie, será reeditado en un formato casi de lujo, de tapa dura, manteniendo los colores originales, incluyendo portadas y bocetos poco o nunca vistos. Este volumen está incluido en la colección Valiant Masters y estará a la venta desde febrero próximo, bajo el título Black Water.


Con este lanzamiento, no sería extraño que en 2013 este personaje tenga serie propia en el nuevo universo Valiant, donde ya hizo su aparición en el título de bandera de la editorial, X-O Manowar.

Fuente: Sitio oficial de Valiant.

Matt Sturges concretará su proyecto propio: Public Relations

Matthew Sturges es un guionista que bien merece nuestra atención, y que últimamente no estuvo recibiendo el espacio que debería un escritor de su capacidad, en especial tras el cierre de las colecciones Jack of Fables y House of Mistery en el pasado 2011.


Desde abril de 2013, o al menos esa fecha se estima, tendremos la oportunidad de leerlo escribiendo su propio proyecto: Public Relations, editado por el resucitado sello First Comics (aquel que publicara American Flagg!, por ejemplo), junto al co-escritor Dave Justus y al dibujante David Hahn.


En este cómic, Sturges revisitará el género que tan bien llevó en Jack of Fables, combinando la magia, el mundo de fantasía, con la comedia. La premisa inicial de Public Relations es la siguiente: un hombre de unos 25 años, que trabaja como ejecutivo de relaciones públicas, es invitado al cumpleaños número 50 de su padre, que es el Rey del europeo país de Sardonia, único lugar de este mundo donde funciona la magia. En esa fiesta de cumpleaños suceden cosas por las cuales el protagonista, llamado Dan Clover, deberá utilizar sus habilidades de relacionista público para recomponer la mala imagen que ganó su padre en la celebración. Parece una premisa digna de probarse.

Cabe notar, que también podremos leer a Sturges en Thor: Season One de Marvel Comics, así como en Damsels para Dynamite Entertainment.

Fuente: Newsarama.

Freelancers de Boom! Studios agotó su número de lanzamiento

En esta semana la editorial Boom! Studios estrenó una nueva serie titulada Freelancers, a cargo de Ian Brill y Joshua Covey (ambos autores que suelen trabajar para dicho sello), y antes de que saliera a la venta su #1 se declaró agotado y una segunda impresión está en camino.


El tema de las cantidades agotadas y reimpresiones es bastante relativo, porque depende siempre del tamaño de la tirada y además su #1 se vende a tan sólo un dólar, pero de todos modos no se puede minimizar el hecho de que se vendan todos los ejemplares previstos en primera instancia.


Freelancers presenta a un dúo de mujeres que se desempeñan como cazarecompensas, habiendo sido criadas en un orfanato Kung Fu. Es algo que suena, cuanto menos, curioso, y evidentemente muchos están dispuestos a pagar un dólar para satisfacer su curiosidad.

Fuentes: Blog@Newsarama; Comic Book Critic.

Y con ello, cerramos por esta semana y nos despedimos hasta la que viene. Nos leemos en los comentarios.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 12:07

El tema de las cantidades agotadas y reimpresiones es bastante relativo,
porque depende siempre del tamaño de la tirada y además su #1 se vende a
tan sólo un dólar, pero de todos modos no se puede minimizar el hecho
de que se vendan todos los ejemplares previstos en primera instancia.

Salvo que la previsión fuese que se agotaran para poder lanzar la noticia de que se había agotado la primera edición de manera que todo el mundo pensase «Oh, ¡tengo que tener ese cómic que parece que ha comprado todo el mundo!». El top de ventas dirá 😛

Y hablando del top de ventas, sigo pensando en el choteo que va a haber en la próxima sección de Pedro con My Little Pony. ¡Va a ser la nueva Guachimei!

Respecto a lo de Valiant, no voy a extenderme en mi repetición: todo lo de la editorial mola. Punto.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 noviembre, 2012 13:33

Editoriales Españolas,publicad el universo Valiant hombre ya!!!!
Lo que dice Reverend suena a plausible.Editamos un comic a 1$ con una tirada de 1000 comics para que se agoten y venga una horda de frikis reclamando que se aumente la tirada.

Alejandro Ugartondo
Autor
9 noviembre, 2012 13:47

First ha vuelto? Quiere eso decir que se podrá recuperar el material clásico del sello? Estoy pensando en las series que adaptaban personajes de Michael Moorcock a cargo de gente como Mike Mignola y Craig Russell.

De Valiant, puestos a recuperar material antiguo, no estaría mal recuperar el X-O de Barry Smith o el Harbinger de Bob Layton, aunque imagino que hoy en día vende más un comic dibujado por Quesada, no?

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 14:20

Que buena pinta tiene Public Relations, en estos días negros y poco esperanzadores, necesitamos un poco mas de fantasía señores!!

dhaldon
dhaldon
Lector
9 noviembre, 2012 23:42

La Ninjak de los 90 era una serie con un dibujo espectacular y unos guiones interesantes, que se fue al carajo porque, al contrario de lo que suele ser habitual,  el guionista se hizo cargo de los dibujos sustituyendo a Quesada…  y el nombre no era Ivan Reis precisamente.

Ademas, Norma, que era la que la publicaba aqui, lo hacia con un papel basto, que no hacia justicia al coloreado oroginal (estamos en la epoca del boom del papel satinado con Image) y  sin avisar, pasaron de una serie de grapa mensual a un tomo carisimo, sin extras, sin una sola pagina con un articulo cutre, con el que finiquitaron la coleccion sin dar explicaciones.

Asi que este tomo resulta apetecible para saber como acabo, si no fuera proque estoy arruinado 🙁

 

P.D: y lo de los Ponys, alucino, si que tiene que haber Bonys, o como se llamen por ahi fuera…

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
10 noviembre, 2012 3:53

 Bronies; y si, somos muchos.