ZN Top: Las 16 Mejores Alineaciones Mutantes. Parte 2 de 2.

    54
    1771

    Segunda parte del top con las mejores alineaciones de equipos mutantes. De entre el montón de variantes que han tenido los grupos-x las que he seleccionado son las siguientes:

    8-X-MEN EQUIPO ORO: el lanzamiento de un segundo título central de X-Men hizo necesaria una repartición de miembros en dos ramas: la oro y la azul. La oro protagonizaba Uncanny X-Men con los muties de al lado en su reparto.

    7-X-MEN EQUIPO AZUL: mientras tanto los X-Men de Jim Lee se ocupaban de darle trabajo a Cíclope, Mariposa Mental, Gambito, Pícara, Bestia, Júbilo y por supuesto Lobezno.

    6-ULTIMATE X-MEN: la versión definitiva de los X-Men relanzaba el concepto creado por Lee y Kirby utilizando a los mutantes más populares como eje principal, logrando a efectos prácticos una alineación definitiva.

    5-X-MEN EVOLUTION: iba a haber colocado aquí a los X-Men cinematográficos pero si nos fijamos en los de esta serie de animación contamos con los de las películas de un tirón. Mucho más práctico.

    4-EXCALIBUR: no podía faltar el grupo británico de Claremont y Davis, una alternativa más divertida y desenfadada a la rama norteamericana de los xavieritos.

    3-NEW X-MEN: Grant Morrison seleccionó a un grupo de mutantes a su medida, y a continuación explotó todo lo que pudo las numerosas posibilidades que surgen de la interacción de unos individuos muy poderosos tanto en habilidad superhumana como en emociones.

    2-X-MEN ORIGINALES: el quinteto que bajo la supervisión del Profesor-X lo inició todo ocupa el segundo puesto por el encanto y carisma que todavía mantienen hoy en día, tal y como demuestras obran como X-Men: Primera Clase.

    1-X-MEN DE CLAREMONT Y BYRNE: como no podía ser de otra manera, el primer puesto lo ocupan Cíclope, Fénix, Lobezno, Coloso, Tormenta y Rondador Nocturno. Con el apoyo ocasional de Banshee, Kaos y Polaris. Se trata del equipo de hombres-x de la ejemplar etapa surgida del tándem Claremont/Byrne. En mi opinión la mejor alineación que ha pasado por las series-x en su dilatada historia editorial.

    Queda finalizado el ránking de alineaciones mutantes, dejando margen a la discusión en los comentarios.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    54 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    punicher
    punicher
    22 mayo, 2008 8:28

    y los xtreme x men liderados x tormenta? no merecen salir en la lista en cualquier puesto?
    se que no es el mejor trabajo de claremont pero deberian salir,aunque fuera en el ultimo puesto,saludos

    Leo
    Leo
    22 mayo, 2008 8:41

    y X-statix? Es mi grupo de mutantes favorito. Vale que prefieren emborracharse a salvar el mundo, pero quien no…

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    22 mayo, 2008 8:42

    Y los New X-Men academia X????

    Akodo Lestat
    22 mayo, 2008 8:50

    y los xtreme x men liderados x tormenta? no merecen salir en la lista en cualquier puesto?
    NO, NO lo merecen. Que ñordñón de serie, por dios, no tenia sentido!!!
    Y si, se hecha en falta X-Statix

    uno que pasaba
    uno que pasaba
    Lector
    22 mayo, 2008 8:51

    Joder, es vedad: ¡X-Statix! Me parece un error tremendo no haberlos incluído. Por lo demás, muy curiosa y entretenida esta sección, como siempre.

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    22 mayo, 2008 9:01

    Vale. En el primero coincidimos plenamente.
    Creo que el primer puesto no tiene discusión posible.
    En el resto no coincidimos pero no pasa nada…
    La mejor formación sin duda la de Claremont and Byrne… aunq luego hubo otras (muy buenas) y menos mal que las hubo…
    Ahora que veo el dibujo de New X-Men, en esta lista. Sigue sin gustarme como dibujaba Frank Quitely a la Frost. Horripilante!!!! Como la podía dibujar así… parecia extreñida???

    J Calduch
    J Calduch
    22 mayo, 2008 9:30

    ¡esta lista es subjetiva!

    el niño Tor
    22 mayo, 2008 9:38

    er…como todas las listas de zonanegativa… eso es lo bueno, y q nosotros podamos opinar 🙂

    como mi caso, q no estoy totalmente de acuerdo con el orden, pero dese luego, estos son los mejores!!!

    Joker
    Joker
    22 mayo, 2008 9:55

    Estoy totalmente de acuerdo con el Top3, lo demas me puede gustar mas uno o otro, mas arriba o mas abajo en la clasificación, para gustos colores. Buen trabajo.

    Belano
    Belano
    22 mayo, 2008 9:57

    Mi alineación mutante favorita es la de la etapa Claremont-Paul Smith. Puede ser una apreciación personal, pero me parece bastante obvio que le da a thousand vueltas a los equipos oro y azul, por poner un ejemplo. POr no decir que Excalibur siempre me pareció una amalgama de personajes muy poco operativa y su primera serie no dejó de ser un mal remedo de la Justice League de Giffen y Maguire.

    QuijoteX
    Lector
    22 mayo, 2008 10:04

    Y alguna alineación de los Exiliados tambien s emerece aparecer, pero aun así esperemos que se haga otra edición de la lista, no?

    Rev Theory
    Rev Theory
    22 mayo, 2008 10:22

    ¿X-Men Evolution? Yo no se si es que guardo mal recuerdo de la serie porque era mala o que, pero yo hubiese puesto cualquier formacion antes que esta, como la formacion de la pelicula o hasta la formacion de la serie animada de los 90. Cualquiera menos los Evolution

    CosmicFunkPab
    Lector
    22 mayo, 2008 10:29

    y la alineación más ochentera de la etapa Claremont-Romita Jr.? se come a muchos de la lista…

    herb
    herb
    Lector
    22 mayo, 2008 10:54

    la de Byrne Claremont, vale… pero cuando ya esta Kitty¡¡¡ mira que dejar fuera a Kitty… por lo demas bien, auqnue yo hubiera metido por ahi la de Whedoom, que estan casi todos mis preferidos

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    22 mayo, 2008 11:17

    Sputnik, la de Morri aparece en el top-3, yujú!!!!

    Lalalalalala…

    Y bueno, ya que la reivindicabamos ayer, yo diré que NXM me parece de lo más interesante que se ha hecho con los mutantes en los últimos 15 años (junto con X-Force/X-Statix), precisamente porque comprendió el concepto de evolución, y dejó en el pasado todo el rollo de «odiados y temidos por una sociedad a la que han jurado proteger», que cuando lo explotó Claremont en los ’80 fue un acierto, pero que más de 20 años despues no había evolucionado.

    Y efectivamente, sus personajes me parecen ellos mismos madurados por lo que les ha pasado, especialmente la relación Logan-Jean-Scott-Emma, que me parece genialmente retratada.

    Belano
    Belano
    22 mayo, 2008 11:44

    Los mejores uniformes de La Avispa.

    Belano
    Belano
    22 mayo, 2008 11:45

    Corrijo, los 50 mejores uniformes de La Avispa.

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    22 mayo, 2008 11:47

    Yo creo que he leido numeros distintos de New X-men Academy X a vosotros eh? ese duplicado en miniatura de los adultos, salvo un par de excepciones, y viviendo precisamente las aventuras de los mayores… pero si eran insufribles por dios, y si, los x-statix eran una alineacion cojonuda, decis de las historias de morrison, pero el tratamiento que le dio milligan a esos personajes era maravilloso. Y tmb hecho en falta alguna de las primeras alineaciones de los Exiliados, morfo roolz.

    Konshu
    Konshu
    Lector
    22 mayo, 2008 12:56

    No le veo mucho sentido a estos posts partidos a la mitad, la verdad.
    Tenías que haberte mojado y haber hecho un top ten y punto. Supondría hacer grandes sacrificios,`pero en eso consiste hacer los top. el tema no da tanto de sí como para hacer 16 puestos.
    La inclusión de x-men evolution me parece absurda, la verdad (y más aún ponerla tan alto).
    Tampoco le veo mucho sentido a poner dos veces a factor-X (yo me habría quedad sólo con la de los 90).

    Darío
    Darío
    22 mayo, 2008 13:31

    Mis mutantes favoritos de 616 son los crios de New X Men Academia X/New X Men a secas después. (Los de Infernal, Alud, Tensión, etc) Grandes personajes de futuro que ahora serán más usados en Uncanny X Men.

    aaaaaaunque por supuesto que yo soy un Ultimate-Men y por lo tanto adoro este universo así que mi puesto nº 1 lo ocupa los que habeis puesto en el 6.
    Precisamente quiero saber si alguien me puede conseguir esa imagen de los Ultimate X Men dibujada por Brooks a un tamaño grande ¿alguien?

    Merrick
    Lector
    22 mayo, 2008 13:53

    Lo mejor de estos posts es su capacidad innata para buscar polémica…

    En fin, quitando los de Claremont-Byrne, no coincido ni por asomo. Como siempre, vamos.

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    22 mayo, 2008 14:03

    «Lo mejor de estos posts es su capacidad innata para buscar polémica…»

    Y fijate que yo esa capacidad se la atribuia a las personas… 😛

    Lord Deu
    Lord Deu
    22 mayo, 2008 15:28

    Me falta x-statix y me sobra spike de evolution , que personaje horripilante y metido con forceps…..
    Aparte de eso un buen top, y se ve que hubo esfuerzo en buscar variedad. (yo ya veia que aparecia Claremont con cada dibujante que hubiese saludado en marvel…)

    Ruben
    22 mayo, 2008 16:03

    Muy buen top pero al que quedo de numero uno le quitaria a Banshee, Kaos y Polaris por Shadowcat,Gambit,Bestia, son los mejores bueno y meteria por hay a Psilocke …ahora falta un top de la hermanadad perfecta

    Ruben
    22 mayo, 2008 16:12

    haaaaaaaaaaaaa y Tormenta podria salir ….desde hace mucho tiempo no me cuadra en los X …….a la Frost la odio guardenla por favor o mejor matenla ..lo mismo podria pasar con Ciclope …mejor dicho mi alineacion perfecta seria Wolverine, Fenix, Gambit, Coloso, Rogue, Nocturno, Xavier, Bestia, Psilocke, Shadowcat, Iceman y Angel.

    Dr.Doom
    Dr.Doom
    22 mayo, 2008 16:30

    Bueno no se que hace x-men evolution aqui..pero me parece que las alineaciones del equipo azul y oro deberian estar entre las primeras 5… la verdad que no coincido con ninguno, pero bueno, estos post son para originar comentarios..

    EXILES
    EXILES
    Lector
    22 mayo, 2008 16:56

    Fltan algunas d ela sprimeras alineaciones de Exiliados y a los New x men, que se emrecen mas el puesto que otros.

    x-ternon
    x-ternon
    22 mayo, 2008 17:14

    Lo de los equipos azul y oro puede que sea el momento de mayor popularidad de la franquicia, pero creo que marca el comienzo del declive «artístico». Para ser justos el declive empieza con los números de Romita Jr. pero ahí todavía se mantiene algo el nivel. Así que si por mi fuera esos dos equipos estarían en el top, no les voy a quitar su importancia histórica, pero mucho más abajo y los de Whedon los colocaría con los de Morrison

    Rev Theroy
    22 mayo, 2008 17:36

    Hombre, x-ternon, no creo que con John Romita Jr. fuera cuando comenzo el declive… simplemente, Claremont y Byrne dejaron el liston muy alto… Eso si, la etapa de Marc Silvestri me parecio un truñazo (lo siento, pero es que aburre y cansa, no solo por un Silvestri que parece que se deja las cosas a medio dibujar, tambien por un Claremont que no sabe ni que hacer)

    The Monitor
    The Monitor
    22 mayo, 2008 19:50

    Pq no haces un top ten con las alineaciones de la liga de la justicia?????

    rorschach
    rorschach
    22 mayo, 2008 20:41

    Los mejores personajes de pelo cano.

    Peter
    Peter
    22 mayo, 2008 21:33

    EXCALIBUR!!! QUE GRANDE!!! OLE ESE ALAN DAVIS!!!

    Jorge
    Jorge
    22 mayo, 2008 22:26

    X-Statix, no, joder. No tienen nada que ver con el rollo-X. Y ojo, es uno de mis tebeos favoritos, no hablo porque no me guste. Pero no es un título mutante… Es un título Vertigo con nombre mutante y sello Marvel, pero…

    Lord Deu
    Lord Deu
    22 mayo, 2008 22:42

    Es un título Vertigo con nombre mutante y sello Marvel, pero…
    hombre, que definicion mas buena…..
    Pero discrepo en que no debiesen ir en un top como este…. de hecho el rollo de los desadaptados es mas creible en una postura Cinica como la de ellos, que en la de varios equipos mutantes que terminan viendose como unos llorones con su «nadie me quiere todos me odian por tener el fisico de supermodelo y parecer fisiculturista….»

    vulcano
    vulcano
    Lector
    22 mayo, 2008 23:10

    ultimate evolution y excalibur deberian estar mas abajo y astonishing deberia estar

    SongokuesDios
    SongokuesDios
    22 mayo, 2008 23:37

    A mi que me lo expliquen.

    A ver, los New X-Men de Terceros:
    Ciclope, Lobezno, Bestia, Emma, …..ah! y Jean
    Y los Astonishing Onceavos?:
    Ciclope, Lobezno, Bestia, Emma,…. y Kitty y Coloso.

    Pero si son casi iguales.

    Jo! Pues si que Jean Grey marca la diferencia. Era ironia. Yo personalmente no la echo de menos. Para mi era un lastre para el grupo y sobre todo para Scott. Para mi Scott mejoro mucho como personaje interesante cuando se fue con Emma.

    Yo meteria en algun rincon del ranking a los New X-Men actuales. A mi me han enganchado sobre todo la ultima etapa de la serie en que el grupo esta formado por Hellion, Mercury, Rockslide, Surge, X-23 y compañia.

    Darío
    Darío
    22 mayo, 2008 23:49

    «Tal deberia estar mas abajo, tal deberia estar más arriba, pues tal a mi no me parece memorable, pues tal a mi me sobra, debería estar esta otra»…

    pareceis críos de verdad. Estoy deseando que se haga en Zona Negativa un post acerca de «los personajes más fuertes de los comics» para ver aun más aflorar vuestra faceta infantiltontorrona de «pues para mi Hulk es el más fuerte» «anda ya, que un telekinético puede levantarlo sólo con la mente» «no no y no, Superman le da sopas con ondas a todos, Superman al puesto nº 1″ » jaja pues no me gusta nada este ranking porque descarta a los personajes más obvios como los más fuertes: los dioses. Odín deberia estar en el puesto nº 1 y Thor más arriba»…

    Por favor, tomaros estos post como una simple curiosidad divertida y punto, no como base a discusiones infantiles.

    Esto es un simple post SUBJETIVO de las alineaciones que le gustan a Juanjo en el orden que las prefiere Juanjo y punto, no entiendo las polémicas. Algunos parece que le estén exigiendo a Juanjo que debería colocar el ranking como les gusta a ellos. Coño pues para eso haceros vosotros uno en vuestros blogs y listo.

    Imoteph
    Imoteph
    23 mayo, 2008 0:32

    La etapa de Claremont con Byrne fue buenísima, no cabe duda (de ella destacaría muy especialmente la saga de Proteus y la de Fénix Oscura), pero la etapa inmediatamente posterior cuando entró kitty (con Cockrum y Paul Smith), fue para mí aún mejor si cabe (el primer encuentro de Kitty con Magneto, la saga del Nido, los Morlocks, el casi matrimonio de Logan,… bufff, ¡qué recuerdos!).

    exile
    exile
    23 mayo, 2008 1:25

    que casualidad que el equipo elegido sea el de la eapa de dos de sus autores más valorados y preferido por los mas veteranos…
    Vamos que en vez de elegir mejor grupo te dejas llevar por el típico «los mejores x-men son los clásicos de Claremont y Byrne».
    En fin,creo que te has dejado llevar por la nostalgia,juanjo.

    uchiha_alvaro
    uchiha_alvaro
    23 mayo, 2008 4:50

    >>>>Y bueno, ya que la reivindicabamos ayer, yo diré que NXM me parece de lo más interesante que se ha hecho con los mutantes en los últimos 15 años

    Alaaaa, echale años ahy…. si hasta hace unos meses estaba Whedon demostrando lo que es hacer una serie de mutantes buena de verdad.
    Y si, quitely dibujaba mal a emma frost y a todas las tias que salian en la serie(amos dibujar dibuaja pa matarlo), que gustazo me dio un capi que dibujaba van sciber(si no era el el ivan reis creo) eso si k era un dibujo expectacular.

    Iceman
    Iceman
    23 mayo, 2008 9:48

    Yo, como dije ayer, echo de menos a los New X Men y coincido en que Xtatix, por revolucionarios, debían estar aquí. Por otro lado me sobran Ultimates, Oros, Azules, y Evolutions, pero tuyo es el juego Juanjo.

    Sobre futuros tops, dos ideas, las 10 mejores relaciones de pareja, y las 10 mejores relaciones de amigos.
    ¿Te sirve alguna?

    velgon
    velgon
    23 mayo, 2008 17:31

    Coincido con casi todas las formaciones menos con la de Evolution que es bastante mala.

    Top de los Mejores Héroes con Melenas
    Top de los Mejores Cambios de Look
    Top de la mejor boda en un comic

    Lord Deu
    Lord Deu
    23 mayo, 2008 22:38

    Top de los mejores retcon….

    LOGAN MEXICO 31
    LOGAN MEXICO 31
    24 mayo, 2008 0:38

    a ver mi estimiado juanelo
    me parece que tu lista es interesante
    pero lametablemente tu propuesta carece de un elemento asencial
    las alineaciones deben presentarse con el nombre de todas los que la integran, y tu no lo has hecho
    casi estoy segruo que se debe a que eres gallego.
    asi que ara tu proxima entrega similar, anota el nombre queienes integran cada cual.
    adios

    Curioso
    Curioso
    Lector
    24 mayo, 2008 3:52

    Juanjo ¿Que te parece las parejas más raras?

    Para que te des una idea de a que me refiero mencionare 2

    Wanda/Bruja Escarlata y Vision

    Christopher Summers/Corsario y Hepzibah

    AlphaPrimitivo
    AlphaPrimitivo
    24 mayo, 2008 8:41

    El que hecho de menos es al equipo de Giant Size X-men 1, donde reunían a los mutantes de todo el mundo =O y para el siguiente top si deberían hacer algo de cambios de look, para ver a la tormenta punkie o los trajecitos de kitty =S

    Batmito
    Batmito
    24 mayo, 2008 19:23

    Gran post.
    Propongo uno de las peores adaptaciones cinematográficas del cómic de superheroes….puede ser una risa.
    Saludos! 🙂

    capitan shropshire
    capitan shropshire
    25 mayo, 2008 16:41

    ¿Y los vástagos más raros, Franklin Richards, Rachel Summers….

    Ciudadano cero
    Ciudadano cero
    27 mayo, 2008 16:32

    Un buen post, pero yo hubiera puesto al equipo original y al Oro mucho mas bajo, en favor de Astonishing X-men, el equipo azul y los Ultimate (de la etapa Millar, sin duda)