New York Comic Con: Countdown to Final Crisis Panel

30
270

Pasado el fin de semana siguen saliendo cosas de lo ocurrido en tierras lejanas (USA). Como es costumbre, después del DC Nation Panel, llega el Countdown to Final Crisis Panel, al que asistió Dan DiDio, acompañado por Ian Sattler, Sean McKeever, Geoff Johns, Gail Simone, Grant Morrison, J.G. Jones y el portadista de Birds of Prey, Stephane Roux.

Sobre DC Universe # 0, Morrison comentó lo siguiente (reflexiones y conclusiones varias las dejo para vosotros): “Comienza en los Cielos del UDC y termina a la salida de un club de streaptease. Pone las bases de todo lo que está por venir. Todo el tono del UDC cambia. Es un número esencial”.

Respecto a la Guerra Santa Rann/Thanagar, Ian Sattler dijo que vincula muchos de los argumentos en los que han estado trabajando estos últimos años, y que establece lo que ocurrirá en los próximos años con Adam Strange y demás personajes cósmicos de DC.

Batman R.I.P. es la culminación de todo el trabajo que ha estado haciendo Morrison con el personaje. Aparecerá el Joker más aterrador que se ha visto nunca. Perder esta serie es como perder la oportunidad de decir “adiós”. (Yo no digo nada, que lo dicen todo ellos…). Y Nightwing se dejará ver en este arco argumental.


En Action Comics, Johns está usando a Brainiac, pero habrá más de él en la Legion. A partir de junio, cuando Robinson comience con Superman, las dos colecciones del Hombre de Acero se vincularán. Ambos guionistas tienen planes para Supergirl. Y el año que viene, nos contarán el origen definitivo de Superman.

McKeever comentó que hacer Birds of Prey es todo un desafío después del paso de Gail Simone por la colección. Dice que ha empezado a querer a Misfit. “Te lo dije”, fueron las palabras de Simone ante el comentario del guionista.

Joker´s Asylum saldrá en julio y en ella se explorará la galería de villanos de Batman. Para DiDio, los mejores villanos que existen. Acto seguido pidió perdón a Johns (por la galería de villanos de Flash).

Dwayne McDuffie tiene algo grande preparado para la JLA.

En el último número de Booster Gold co-escrito por Johns, Booster Gold #1,000.000, que saldrá en julio, Booster conocerá a Pete Platinum y “averiguaremos quién es Rip Hunter”.

La serie infantil Billy Batson and the magic of Shazam estará escrita por Mike Kunkel.


Johns agradeció a los asistentes el haber aguantado su Sinestro Corps, y sobre Blackest Night dijo que “todos los muertos se levantan y luchan

Jeannete será el nombre del nuevo personaje femenino de los Seis Secretos, quien tendrá un secreto que incluso los Seis no conocen.

La conclusión del All Star Superman de Morrison supondrá el “destino final” del Kriptoniano.

Stephane Roux, quien hasta la fecha se había dedicado a hacer portadas, nos deleitará pronto con páginas interiores.

Hace tiempo, Geoff Johns mostró interés por Suicide Squad y sus miembros; por lo que una de las personas que acudieron al panel le preguntó si tenía intención de hacer algo con ellos, ante lo que el guionista respondió que no, ya que ese hueco lo cubrirán los Seis Secretos. Además, prefiere ocuparse de las series en las que ya está.

Como respuesta a si alguno de los Siete soldados de la Victoria se dejaría ver en Final Crisis, Morrison dijo que en el número 3 veremos a Frankenstein. También es probable que veamos a Animal Man, pero Morrison no hará nada más con el personaje. En el evento intervendrán algunos de los animales que rondan por DC, como Krypto, Streaky o Tawky Tawny; pero Hoppy, el Conejo Maravilla, no estará.


Last Son está terminado y en imprenta; y DiDio asegura que la espera ha merecido la pena.

Bill Willingham ha dejado Salvation Run porque se ha puesto enfermo. Su sustituto, Matthew Sturges, está haciendo un gran trabajo con la serie.

En Reign in Hell veremos a Zatanna, y posiblemente Paul Dini haga algo con ella.

Enlaces de interés

NYCC: Countdown to Final Crisis Panel en Newsarama.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_felipe
x_felipe
21 abril, 2008 19:45

Viva DC…. yo sigo las sagas directas gringas, y cada dia que pasa agrego mas a mi pedido normal.

eternauta
21 abril, 2008 21:53

DC es la mas perra madre de los comics… I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E … lastima sus adaptaciones al cine.

javier
Lector
21 abril, 2008 23:06

>DC es la mas perra madre de los comics… I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E … lastima sus adaptaciones al cine.>

Será la falta de adaptaciones, porque han sido más bien escasas. Y las de Marvel, hasta muy recientemente, eran más bien lamentables (Capitán América, Castigador, Spiderman…). Sin embargo, las series animadas de DC, magistrales.

Baltimore Defender
Baltimore Defender
21 abril, 2008 23:17

«Y el año que viene, nos contarán el origen definitivo de Superman»

Muy, muy bueno. A ver cuándo nos llega un Mijatovic…

juanolvido
juanolvido
22 abril, 2008 0:56

mmmm, lo de batman rip, canta un poco no? no se atreveran a….¿no?

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 1:13

No, sólo es un título.

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 10:48

Pronto os hablaremos de lo último que se sabe de Batman R.I.P., para los que aún albergan dudas.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
22 abril, 2008 10:49

¿Haréis resúmenes de Crisis Final en Zona Negativa?

¡Espero que sí! Por que en principio no tiene nada mala pinta la cosa.

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 11:07

No lo dudes. 😉

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
22 abril, 2008 12:24

Bamman seria el unico de los prime rosters de dc que aun no ha muerto no? xq flecha verde… hal jordan… Bart y Wally… superman… wonder woman tmb si no me equivoco… ya le va tocando, seria un buen desarrollo de los acontecimientos una gotham caotica sin batman con sus pupilos intentando llenar el vacio.

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 13:00

Eso lo verás, pero no implica una muerte física.

Batman sí ha muerto, pero en Tierra-2. En la continuidad actual «solamente» ha sufrido el «Incidente Bane».

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
22 abril, 2008 13:23

Y a todo esto, xq la verdad es que sudo bastante de la crisis final (no me gustó nada lo anterior) pero he andado leyendo Trials of Shazam!, la cual esta bastante bien, y sienta unas bases wenas wenas para el personaje, con la crisis final se lo volveran a cargar?

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 13:27

No creo que debas guiarte por la anterior para prejuzgar esta. Ni los autores son los mismos, ni la intención, ni la magnitud, ni el argumento…

No se lo cargarán. El nuevo y reluciente Capitán Marvel hará acto de presencia en Crisis Final para hacer su trabajo.

bastardx
bastardx
Lector
22 abril, 2008 13:41

DC está de capa caída ,esto está cada vez peor, asi lo demuestran las cifras de venta y el cierre continuo de colecciones, Didio perdio el runbo hace tiempo.

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 13:50

DC no vende menos, es que otros venden más que ellos.

¿Qué colecciones cierran?

Talphin
Lector
22 abril, 2008 14:51

Uf, Johns en el Escuadrón Suicida sería acongojante…

Lord Deu
Lord Deu
22 abril, 2008 16:53

«MARVEL HA MUERTO….»
Asi iba a iniciar la Final Crisis, con Supes en la tumba del capitan Marvel….Pero al final no sera asi…
Morrison es un geniazo…..

bastardx
bastardx
Lector
22 abril, 2008 17:02

Brave and The Bold y Catwoman por citar algunas y casi todas las surgidas de Crisis Infinita.

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 17:10

Brave and the Bold cierra porque Busiek va a estar ocupado con Trinity, pero dice que espera volver.

¿De Crisis Inifinita? Perdona, pero es que no se me ocurren más que miniseries y Blue Beetle.

bastardx
bastardx
Lector
22 abril, 2008 17:23

Tienes razón, pero no me digas que estas de acuerdo con todo este asunto de las crisis realmente infinitas, es destrozo tras destrozo en una continuidad ya bastante incoherente, en Marvel todo encaja bien aunque tengan que meterlo con calzador y por medio de Brujas Escarlatas y Skrulls.

Ricard Clau
22 abril, 2008 18:31

En Marvel todo encaja bien… esto… ya…

No seamos fanáticos, por Dios, es imposible no hacer cagadas en continuidades de más de 40 años. Por no decir que es necesaria cierta renovación, reseteo o cambios de dirección sea con el concepto de legados, con retcons, o cosas por el estilo.

Es tan bueno, tan GENIAL, o tan cutre meter Brujas Escarlatas, Skrulls o Mephistos como Anti-monitores, Multiversos, Hipertiempos, etc… eso sí, personalmente me quedo con la actual DC.

El Killer
Lector
22 abril, 2008 19:11

La serie de Booster Gold es para mi de lo mejorcito que se puede leer en DC actualmente, ojala que la partida de Johns no signifique una caida en la calidad de la serie y mucho menos una cancelacion.

Sobre los Trials of Shazam ¿es buena la serie? la verdad no le he leido porque no me gusta lo que estan haciendo con los marvels pero ¿vale la pena leerla?

The Monitor
The Monitor
22 abril, 2008 22:09

bastardx se nota que no sabes nada de dc

el humano promedio
el humano promedio
Lector
23 abril, 2008 1:47

Ohhh por Dios !!! acabo de deducirlo!! siempre había estado ahi, era ovbio pero nadie lo ha notado… ya se por que el universo DC se va a destruir, por que superman en All Star va a morir y batman tmb… Pónganle a Grant Morrison un buen traje y una corbata fina y se darán cuenta que en realidad es….

… LEX LUTHOR!!!!

lordrao
lordrao
23 abril, 2008 4:36

Waaoo eso no melo esperaba!!!!!!1

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
23 abril, 2008 10:52

The Trials of Shazam esta muy leible, no se como estan el resto de series de nivel salvo green lantern y la guerra de los lantern, y desde luego los 12 numeros de ToS son bastante buenos, tienen sentido (o por lo menos yo se lo encontre sin ser aficionado a DC), se desarrollan bastante bien, con un toque de misterio y mucha accion bien llevada. Y hombre Sergio, es dificil no prejuzgar las final crisis con lo acaecido en las anteriores cuando se hace con todo, en marvel se juzgo la civil war por el house of m, y la secret invasion por la civil war, gustos aparte claro, pero si veo que resulta curiosa al menos la leere.

Sergio Robla
Admin
23 abril, 2008 11:04

La diferencia es que Morrison tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana, que es todo lo contrario de las otros grandes eventos, ya sean Civil War o Crisis Infinita.

Lord Deu
Lord Deu
23 abril, 2008 16:12

Sergio Robla ha dicho:
23 Abril, 2008 a las 11:04h
La diferencia es que Morrison tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana, que es todo lo contrario de las otros grandes eventos, ya sean Civil War o Crisis Infinita.

AMEN….
who do we trust?
«IN MORRISON WE TRUST»

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
23 abril, 2008 16:23

Vosotros no habeis leido el ultimo numero de morrison en los x-men verdad??? como se puede tirar una etapa buena al garete en un numero que sirve para poco menos que para quemar, xq entre el dibujo, que es pesimo, y la historia… pues eso, evidentemente no tacho a un autor por hacer 20 numeros bien y uno malo, pero con Didio la unica carta blanca que hay es la de Didio que voy a hacer esto esto y esto, y cuando Didio esta distraido hacer esto otro esto otro y esto otro, para que no meta las pezuñas.