SECRET INVASION TIE INS – RESEÑAS #03

22
208

¡Ya estamos de vuelta!

Ante el (anunciado) parón de actividad Skrull durante la pasada semana en los comics Marvel, esta semana nos encontramos con un exponente directo del (exitoso) número 1 de SI. Nos referimos, obviously, al Captain Marvel v5. #5. Extraño argumento el del final de la miniserie, si. Pero vaya, que mas de uno ya nos imaginábamos el tema. 😉

Pero también una sorpresa brutal al final del Incredible Hercules #116.

Captain Marvel v.5 #05

Guión: Brian Reed Dibujo: Lee Weeks Tinta: Gaudiano

 

Portada de Captain Marvel v.5 #05. Ed McGuiness

 

Por si a alguno no le había quedado claro lo que se estaba cociendo con la aparición de esta miniserie, en este número se lo deja bien clarito. Y es que en Marvel han querido deshacer el entuerto comenzado en la CW ( y que no venia realmente a cuento) redimiendo de alguna forma su acción con aquel The Return, dándole una vuelta a la sartén. Pero una vuelta de 180 grados. Completa. Allí no podíamos atisbar ( ni ellos lo sabían, que narices) la auténtica verdad oculta tras el rostro del Capitán Marvel. Lejos quedan pues, las críticas a aquella aventura, ahora complemento perfecto de una Secret Invasion que no contaba con este elemento del espacio exterior en su planteamiento inicial pero que han sabido rehubicar de manera excelente con esta miniserie.

Cuando Brian Reed nos contaba las lagunas de Marvel en el primer capítulo de esta miniserie, nos hacíamos cruces de que un recurso tan manido nos pareciera fresco y nada redundante. Y ahora, gracias a dios, sabemos por qué.

El cerrar la trama Skrull con el simple e irrefutable hecho de la identidad bipolar de Mar-Vell o la aceptación de si mismo, llevan a este “nuevo/viejo” Capitán Marvel mas allá de lo que se pudiera pensar. Reed ha asumido llevar la batuta, de bailar con la mas fea, de reescribir con tino una historia que corría serios riesgos de no agradar a nadie. Y lo ha hecho bien. Muy bien.

Lee Weeks en el apartado gráfico ha empezado a dejar atrás su trazo “estilo Buscema” para encontrar un estilo clásico pero fresco y, sobretodo, dinámico. Brillante colofón de serie.

Y poco más. La aparición del personaje en SI #1 no se explica al final de la miniserie, con lo que esperamos que “el relato perdido” se cuente en el ya anunciado especial SI:Who Do You Trust?.

Resaltamos: El increíble desenlace, la revelación en si misma (con el tema cuadro de fondo) y las puertas que abre la nueva situación del personaje.

Incredible Hercules #116

Guión: Greg Pak/Fred Van Lente Dibujo: Rafa Sandoval Tinta: Bonet

 

Portada de Incredible Hercules #116. John Romita Jr.

 

No. Cuando empezaba a leer este comic ni me acordaba de algunas imágenes de promoción que han ido apareciendo a lo largo y ancho de Internet. Y no me acordaba por que esta serie ha conseguido, en pocos números (tras WWH) tener un estilo y universo propios que hace que te metas tanto en la historia que no pienses en nada mas.

Pak Y Van Lente, Van Lente y Pak, parecía que llevaban en esta ocasión a nuestro forzudo heroe a una de esas historias donde unos se pegan con otros por un malentendido y poco más, vista la portada. Pero ya lo he dicho antes. Esta serie va por otros derroteros. Y ojo, no me malinterpreten, si que hay «lo de siempre» pero durante ello, todo el transcurso del comic, estás pensando más en lo que dicn que en los golpes que se dan. Tarea harto difícil cuando ves el pedazo de tebeo que se han marcado Rafa Sandoval y Roger Bonet. Impresionante dibujo, mezcla entre…no se…un Oscar Jimenez jovencito mezclado con un poco de De La torre. Simplemente asombroso.

Lo que refiere a SI, que no me olvido, es la última pagina, que he de reconocer que me dejó de piedra, que te lleva a volver a girar la página y releerte todo el santo comic en busca de pistas que te lleven hasta ese momento.
Sensacional serie y sensacional tebeo.

Resaltamos: La manera en la que el argumento central de la serie encaja con la Invasión, las dudas que cierne Ikaro sobre Herc y la última página, of course.

Aviso de Spoiler

Athena, hermana de Herc, convoca al «El consejo de Elite», que no es otra cosa que los mas representativos de los diferentes dioses divinos terrestres (Horus, Inti….) vistos por vez primera en ¡Thor #300! para desvelar que los Skrulls han invadido la tierra. y lo hace mostrando la cabeza decapitada de un Skrull. Siguiente capítulo, Invasión Sagrada. Y es que los Skrulls también tienen a sus dioses.

Y esto es todo por esta semana. La que viene, en teoria, solo tenemos el Ms.Marvel #26.

¡Hasta entonces!

Y RECORDAD

HE LOVES YOU

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
21 abril, 2008 12:03

¿No es posible un poco de spoiler? Cuanto menos, agradeceria saber que ocurre en esa ultima pagina de Hercules, dado que conozco la revelacion de Capitan Marvel

RONIN
RONIN
Lector
21 abril, 2008 13:19

Muy buena la resolucion de Capitan Marvel

Aviso de Spoiler

con el skrull-Marvel asumiendo su identidad y renegando de su origen y su raza: sus recuerdos son los de Mar-vell,su personalidd es la de de Mar-vell: no importa quen fuera en un principio , ahora EL es el Capitan Marvel

Aviso de Spoiler

de verdad que me ha emocionado esta saga,

marc
marc
Lector
21 abril, 2008 15:37

si eso es algo que no entiendo de estos post. en teoria todos los que entramos aquí lo hacemos deseosos de saber mas y mas de la S.I. y en general solo nos encontramos con resumenes mas o menos bajos y poca cosa mas. no pido el mismo trato que los post de WTF (o sea, las paginas escaneadas), pero como mínimo que el contenido del tebeo se cuente con pelos y señales (spoiler mediante si hace falta). la verdad, es que si no todo queda demasiado pillado por los pelos (a no ser que espereís tener toda la saga completa para realizar unos bonitos y mastedonticos post)……..

Sergio Robla
Admin
21 abril, 2008 16:46

Por lo que me toca, diré que cuando hago posts mastodónticos (me encanta esa descripción) es por falta de tiempo para hacerlo al día. ¡Prometo enmendarme!

lucas
lucas
21 abril, 2008 17:08

a mi no me hacen tragar lo del capitan marvel fue una mal idea que realizaron a las apuradas y para pegar un impacto importante y ahora la quieren arreglar atachando la idea al nuevo megacrossover si marvel quiere resucitar la cabezera del cap. marvel que resucite a genis-vell y se deje de joder.

Goku_Junior
Lector
21 abril, 2008 17:31

pues a mi me ha encantado lo del cap. marvel, no sé si lo tenian preparado desde el principio o no pero ha sido todo un puntazo. Y si sigue siendo un skrull con la personalidad de marvel…. pues entonces estara con los buenos ¿no?
pero entonces ¿por que ha atacado a los thunderbotls?

la invasion me ta matando xD quiero mas spoiler!!!

Mistic
Mistic
21 abril, 2008 20:38

Me gusta la resolución del lío que se había montado la editorial con lo del Capitán Marvel, aunque sigo pensando que no lo deberían haber traído de vuelta en CW.

En cuanto a la serie de Hércules, es genial. Desde la Wonder Woman de Perez la mitología griega no había sido tan entretenida.

Juan
Juan
22 abril, 2008 0:34

Lo del capitan Marvel genial. Lo que pasa es que hay que leer la miniserie para entender pro qué tanto gusto. Si uno oye solo el argumento suena a un nuevo bodrio más… pero cuando lees la miniseria te das cuenta que vale la pena

Dr. M
Dr. M
22 abril, 2008 0:43

Muchas gracias, Alberto, y adelante con tus articulos

kúbik
kúbik
22 abril, 2008 1:39

Hombre, Marc tiene razón en lo referente a este post concreto. Está escrito dirigiéndose a gente que ya ha leído el cómic reseñado, que no es el caso de muchos de los que entramos en ZN. Todo está comentado con la complicidad del que ya sabe de qué estás hablando («resaltamos el increíble desenlace…», cuando lo que queremos, los que no lo hemos leído, es QUE NOS CONTÉIS CUÁL ES ESE INCREÍBLE DESENLACE. Si no, es como putear, poner la miel en los labios, en plan «yo lo he leído y vosotros no, chincha rabiña», cuando de lo que se supone que se trata es de lo contrario. pero nos hemos tenido que enterar del «increíble desenlace» por el comentario de un piadoso lector…

kúbik
kúbik
22 abril, 2008 3:53

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no, dios me libre, no osaría decir tal cosa. Y no solo por lo que te cabreas, sino porque sería injustísimo: tus post son un currazo y es un auténtico placer leerlos (entre otras cosas, por la recopilación de información, análisis, elocubración y desbarre incluídos)

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
22 abril, 2008 9:59

Lo del capitan marvel resucitado puede dar a lugar a un futuro crossover en plan «la guerra de los marvels», en el que se dan de yoyas el cap marvel actual, hulkling, quasar y el marvel boy por reclamar el manto del cap marvel, y de paso resucitar a genis vell (aunque no se pa que, ke muerte mas triste del personaje la verdad), parece una fumada, pero se hizo con la muerte de superman y perfectamente se podria hacer con marvel dado los actuales herederos que pululan por ahi (que de hijos bastardos tenia este hombre…).
Lo de Herc al final no me terminó del todo claro, me dio la sensacion que le faltaban un par de paginas al comic, las anteriores a esa ultima de Athenea, fue como ein? de esto que hojeas para atras pero no para releerlo (aunque tambien, porque se lee de miedo), se espera ansioso el proximo numero.

RONIN
RONIN
Lector
22 abril, 2008 13:26

Alguien pregubtaba antes porque Marvel estando del lado de ls buenos atacaba a los thunderbolts: buenopues es que

Aviso de Spoiler

parece claro que estos tienen un infiltrado skrull entre sus filas , y Marvel se dispone a desenmascararlo por las malas…

Aviso de Spoiler
Wade
Wade
Lector
22 abril, 2008 14:20

Sale post de peloteo 😉

Una gran labor estas reseñas ya que nos hacen mucho más fácil a los ya enganchados a esta macrosaga =D
Q ganas de q llegue a España!
Dios me encanta la ultima página del número 5 del Capitán marvel.

PD: Alberto no te lo tomes a mal, creo q todos y cadauno de los q leemos esto tenemos mucho q agradecerte y nos encanta tu trabajo.

Clor
Clor
22 abril, 2008 15:15

Hola.

RONIN: estoy de acuerdo contigo en que

Aviso de Spoiler

hay algún Skrull infiltrado en los Thunderbolts

Para más señas apuesto a que es

Aviso de Spoiler

Norman Osborn el Duende Verde, que murió hace décadas y NUNCA volvió a la vida, por lo que JAMÁS fue el que movió los hilos de la Clonación Máxima. Esto sería un Retconeo, no eso de OMD y BND 😀

Valaingaur
22 abril, 2008 16:41

Yo empecé leyendo la miniserie de Marvel con muuchas dudas… y al final me ha encantado. No sé si estaba pensada así desde el principio (y nunca lo sabremos), pero la han bordado, para mi gusto por lo menos.
En cuanto al ataque a los Thunderbolts (que de buenos tienen lo que yo de criador de patos), coincido con Ronin y Clor.

RONIN
RONIN
Lector
22 abril, 2008 20:32

Clor ojala tengas razon

Aviso de Spoiler

y sea Osborn (nunca me gusto su resurrecion),pero su comportamiento enloquecido y su adiccion a los medicamentos en la serie regul de los Thunderbolts apuntan mas a que sea el autentico…, mi apuesta personal es que Piedra Lunar es la infiltrada, desde el principio de la serie h estado jugando sucio , intentando lograr el control del equipo y cambiandole la medicacion a Osborn (ahora las piezas parecen encajar)

kúbik
kúbik
23 abril, 2008 14:03

¿Y a santo de qué un skrull iba a conocer la identidad secreta de Spiderman?