SECRET INVASION #01 – Reseñas #02

53
957

Parecía que no iba a llegar nunca, ¿verdad? Que largo se antojaba este día en el ya lejano 14 de junio de 2007. Aquel fue el día en el que supimos que algo olía a podrido en Dinamarca. Concretamente, a Skrull.

Desde entonces hasta ahora hemos ido viendo montones de informaciones contradictorias, hipótesis de todos los colores, promociones a go-go y discusiones acaloradas por doquier. Y claro, como esto no ha hecho mas que comenzar, todo esto seguirá, mínimo, hasta que finalice el evento. Dentro de siete meses.

Pero no nos pongamos tristones. Hoy toca reseñar, resumir, desglosar (llámenle como quieran) el Secret Invasion #1 y, obviamente, analizar, viñeta a viñeta, declaración de Bendis a declaración de Bendis, hasta que nos sangren los ojos o, quizá, acabar verdes de ira. Verde Skrull, claro.

Previamente, en el Universo Marvel…

Aviso de Spoiler

Los Nuevos Vengadores viajan a Japón para rescatar a Eco, capturada por Elektra y por el grupo ninja de La Mano. En una confrontación final, Eco asesina a Elektra, solo para desvelar que la segunda era, en realidad, una suplantadora Skrull. Ninguno de los miembros de los NV se había percatado de aquello con anterioridad. Ni Lobezno con su sentidos aumentados, ni Spider-Man y su sentido arácnido ni el Doctor Extraño con sus habilidades mágicas. A todos los efectos, la única manera de detectar a un suplantador Skrull es…matándolo.

En su viaje de vuelta, Spider-Woman roba el cuerpo de la Skrull y se lo entrega a Tony Stark, por que cree que este sabrá que hacer. Nadie se fía de nadie. Nadie confía en nadie. Todo el mundo puede ser un skrull.

Stark convoca una reunión de los Illuminati, que no es otra cosa que una sociedad secreta de Superheroes formada por el propio Stark, Reed Richards, Namor, Dr.Extraño, Charles Xavier y Rayo Negro.

Iron Man está convencido que esto el el inicio de un ataque Skrull en represalia por la actuación de todos ellos después de la Guerra Kree/Skrull. Entonces, el grupo viajó hasta el mundo trono skrull y les amenazó para que no volvieran a meterse la tierra. Aquello no fue como lo esperaban. Los Skrulls los capturaron y averiguaron algo sobre todos ellos. Algo que, no importa cuando se tardara, iba a conseguir que los Skrulls tuvieran su venganza.

En medio de todo esto, Rayo Negro se muestra como un Skrull. La batalla es dura, pero finalmente terminan con el. Los Skrulls se acercan.

Recientemente, durante la Guerra Civil entre heroes, los miembros pro-registro consiguieron extraer de la corriente temporal al Capitán Marvel, antes de que este muriera. Ahora se ha descubierto que aquello no era así y que aquel Marvel era un Skrull infiltrado. Aunque él mismo no lo sabe.

Otros suplantados confirmados son un miembro de la Iniciativa,Revolucionario, así como un mando del programa sin identificar. Dum Dum Dugan, segundo de SHIELD, también ha sido suplantado. El verdadero Dugan está o bien muerto o muy malherido. Estos no son conocidos por Stark o ningún aliado.

Colbalto, antiguo villano y dos skrulls que temporalmente han suplantado a Ms.Marvel o Daredevil son algunos de los conocidos por los aliados.

Y ahora, en Secret Invasion #1 – Parte #1- DESGLOSE

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu Tinta: Mark Morales

Aviso de Spoiler


Una ola de destrucción.
La Nada. Y de la nada
extenderás tu mano y
acogerás a aquello que te necesita.
Sólo entonces se abrirán
las puertas de los cielos
para ti y tus hermanos

El libro de los Mundos,
Pasaje de los 11
(traducido del dialecto Frti)

Escena 1: Años atrás, en un planeta Skrull, alguien a quien unos guerreros Skrulls llaman “Reina” pero que aparenta ser “masculino” (mas tarde hablamos de esto), decide que el momento ha llegado. Las profecías se están cumpliendo.


Escena 2: Ahora. Stark muestra el cuerpo de la Elektra Skrull a Reed Richards y Hank Pym. Está convencido de que la infiltración skrull es un hecho.

Corte de plano: Estación orbital de SWORD. Dum Dum Dugan (un skrull infiltrado visto en SI:Prologue) y un escuadrón de SHIELD llegan a bordo y llegan tiempo para avistar la llega a la tierra de una nave Skrull que cae en picado hacia el planeta.

Corte de Plano: Stark recibe el aviso. Se marcha y deja a Reed y Hank con la autopsia y, si pudieran, deben encontrar la manera en la que los Skrulls se infiltran sin ser detectados. Stark avisa a Jessica Drew AkA Spider-Woman, que está en la mansión Stark con Jarvis. Que junte al equipo a la de yá y se dispongan a salir en el Quinjet. La nave skrull va a caer en la tierra Salvaje. Jessica avisa a su vez a Luke Cage (remordimientos), que se encuentra con la plana mayor de los nuevos Vengadores. Luke vía telefónica contacta con Capa (del dúo Capa y Puñal) y roban el Quinjet.

Ellos quieren ir antes que nadie a ver que hay en esa nave Skrull.

Escena 3: Ambos grupos llegan mas menos al mismo tiempo al lugar del impacto. Está cerca cerca del lugar donde los NV fueron capturados en su primera misión (NV#5) . Luke intenta abrir la nave. Y entonces…..una luz verde se enciende en la coraza de la misma. Una señal.

Sucesión de escenas 4, 5, 6, 7,8,9 y 10:

Dum Dum Dugan ( Skrull) activa una bomba ( o se hace explotar) y se lleva consigo toda la base orbital de SWORD. Sus últimos palabras son “El os quiere”.



Jarvis, desde la Mansión, activa un dispositivo que afecta a la armadura de Iron Man en la Tierra Salvaje. También dice “El os quiere”. Eso hace que un virus infecte los sistemas de la armadura, que deje k.O a Tony y, por extensión, afecta también a todos los sistemas de seguridad mundiales.

El Helitransporte de SHIELD cae en picado desde los cielos de NY.

La prisión de máxima seguridad, The Raft, suelta a todos los presos. A la vez.

Lo mismo sucede en la prisión El Cubo que regenta Marvel Boy. Este decide que es hora de irse de allí.

En la montaña de los Thunderbolts El Capitán Marvel ( Skrull) ataca a los miembros del grupo de villanos reconvertidos.


En el edificio Baxter, un Skrull se infiltra como visitante para poco después simular la apariencia de Susan Storm. Así logra acceder al laboratorio de Reed y activar un portal hacia la zona Negativa. El portal se cierra sobre si mismo y se lleva todo lo que encuentre a su paso. ¿El Edifico Baxter? Si, y todo lo que haya en su interior. Antes de ser succionado/a por el portal, el skrull dice “El os quiere”.


Escena 11: en la Tierra Salvaje todos intentan auxiliar a Tony que está sufriendo el ataque vía virus informático, cuando Lobezno se percata de que la nave ha abierto sus puertas:

De allí salen 17 superheroes ataviados con sus trajes de hace algunos años:

Reina Blanca con el traje que usaba como miembro del Club Fuego Infernal. Por lo tanto aún sería villana.

Spider-Man con el traje azul y rojo pero con los ojos de la máscara menos pronunciados. El de sus inicios, vaya.

La Bestia, de La Patrulla X y Los Vengadores sin haber sufrido la mutación que le convertía en algo mas
felino. Dice “ Oh, barras y estrellas.” Frase que usaba bastante antiguamente.

Luke Cage AkA Power Man con la diadema en la cabeza, el peinado afro, la camiseta amarilla y los pantalones azules ajustados. Dice: “Iba a decir Feliz Navidad

Thor con su antiguo traje. El clásico. Supuestamente muerto y recientemente devuelto a la vida con otra apariencia.

Hombre Maravilla usando el traje de su etapa vengadora antigua. Chaqueta roja, colgante dorado y camiseta negra.

Susan Storm con el traje de los 4F azul clarito y el peinado «setentero».

Jean Grey AkA Fenix con el traje verde y amarillo. Jean Grey actualmente está muerta y la fuerza Fenix la posee su hija de otro futuro Rachel Summers.

Ojo de Halcón con su primer traje. Ni siquiera el segundo. El primero. El de The Avengers #16 (1965) . Supuestamente muerto durante Vengadores Desunidos. Recientemente devueltoa la vida tras Dinastía de M y ahora forma parte del equipo de Los nuevos Vengadores bajo el traje de Ronin.

Iron Man con la armadura que lleva en la época de…

La Visión. La antigua. Verde y amarilla. Supuestamente destruida durante Vengadores Desunidos. Recientemente ha sido remodelada y forma parte del grupo Jóvenes Vengadores.

La Bruja Escarlata con el traje de su época clásica en los Vengadores y Vengadores Costa Oeste. Supuestamente está escondida en algún lugar indeterminado de Europa.

Joya AkA Jessica Jones. Ni falta hace decir de que época se trata. Jessica actualmente está casada con Luke Cage y tienen una hija en común, cosa que no es impedimento para qeu se hayan separado recientemente.

¡ Pájaro Burlón! Con su..ejem… traje de siempre. Por cierto, está muerta desde hace unos añitos. No ha resucitado desde entonces.

Capitán América…..¿Steve? . Muerto tras la Guerra Civil entre Super Heroes. Actualmente su cuerpo reposa congelado en el ártico.

Carol Danvers AkA Ms.Marvel cuando llevaba el pelo corto y el traje azul y rojo. Dice: ¿Esto es? ¿Estamos de vuelta en La Tierra? . Actualmente la Ms. Marvel que conocemos ha sido suplantada en al menso dos ocasiones sin su conocimiento.

Lobezno con el traje que usó en sus primeras apariciones en Incredible Hulk #161. Dice: “Si, estaba a punto de decir eso…por que…sé quien soy…pero ¿Quien se supone que sois vosotros exactamente? “ dirigiéndose a los Poderosos y Nuevos Vengadores. El actual Lobezno ha muerto y resucitado demasiadas veces pra contarlas.Baste decir que ya fue suplantado por un skrull en una ocasión

Escena 12: En el espacio, el sistema de seguridad de SWORD ha protegido, al menos durante unos minutos, a algunos integrantes de la organización. La agente Brand, la jefa, pide ayuda por radio cuando atisba una sucesión de naves Skrulls situadas encima del globo terráqueo. Borbotones de ellas.


Escena 13 ( y última) : Reed parece haber descubierto el secreto de como se hacen indetectables los Skrulls. Cuando se lo va a contar a Hank: “De hecho ya lo se” mientras le apunta con un arma. Y dispara causando que Reed se esparza elásticamente sin control por toda la habitación.


Hank retoma su apariencia Skrull para acabar sentenciando “ Incluso a ti te ama”.

Fin del desglose.

Secret Invasion #1 – Parte #2 – RESEÑA
 

Portada alternativa de Secret Invasion #1. Steve McNiven

 

La confirmación de que todo estaba planeado llega desde el inicio. Uno no puede dejar de mirar con cierta indolencia a todos aquellos que se quejaban de lo mal que Bendis realizaba sus labores de investigación. Su continuos desaguisados en pos de la retro continuidad eran vistos con malos ojos y siempre, siempre se decía que le sudaban las historias pasadas. A él, lo que le importaba, era contar la suya aunque tuviera que cagarse en casa de los demás. Eso decian. Y parte de razón tenian. Bendis estaba contando su historia. una que lleva gestando, creanlo o no, desde Vengadores Desunidos, y que desemboca por narices en esta Secret Invasion. Mas abajo hablaremos de los puntos de unión, etc.

En este primer número, Bendis no se ha andado con chiquitas. El lector de comics que lleva esperando esto desde hace casi un año, está hoy exultante. No hay lugar a la especulación.Nos enseña la invasión. Estamos jodidos. Ya están aquí. Esto no va de “uy, que van a venir. Preparemonos.” No. Esto va de “Jostias. Están aquí y estamos en desventaja que te cagas. Es mas, creo que ya hemos perdido”

La muestra de algunos de los Skrulls infiltrados, sin concesiones al dramatismo ñoño ( eso ya vendrá cuando toque), las escenas que se suceden a la velocidad del rayo, pim-pam-pim-pam, una detrás de otra… No te deja respirar. Necesitas pasar la página. Que pasará. Esa sensación de querer saber como puede ser que tal o cual personaje sea un Skrull…..

Y un detalle importante que nadie parece resaltar, quedando en la superficie. El aspecto religioso. Ya la primera página, con ese extracto de una especie de Biblia Skrull, deja claro que esto no solo va de invadir la Tierra por que si. Aquí hay matices importantes que son igual de serios que el resto de revelaciones.

No quisiera terminar la reseña sin comentar, como afirmaban el otro día en CBR, que el bueno de Leinil Yu se marca un trabajo estupendo ayudado a la tintas de Mark Morales. Estupendos ambos. Dificil tarea, para cualquier dibujante, es retratar historias de este tipo. No es lo mismo un Ed Benes, por muy clon que sea, que lo que sucede aquí. Que pueda mostrar en todo su esplendor a diferentes personajes, que sea capaz de de transmitir de esa manera. Y a Yu el tono de la historia le va al pelo con su estilo.

Conclusión: Impactante inicio de Saga, que cumple lo que promete, deja extasiado y salivando (wizard dixit) hasta la salida de la próxima entrega. ¿Que mas queréis?

Secret Invasion #1 – Parte #3 – APUNTES

Llegamos a la parte jugosa del post. Una donde intentaremos poner en orden algunos asuntos y verter un poco de luz sobre algunos temas importantes. Allá vamos.

Aviso de Spoiler

Religión: Parte importante, sin duda, de la saga. Hubiera sido fácil argumentar una típica invasión basada en el rencor u odio. Pero aquí hay algo más. Sabemos que los Skrulls, algunos al menos, piensan que la Tierra es de su propiedad. Y ahora quieren lo que es suyo.

Reina Skrull: El aspecto masculino de la Reina, unido a las palabras que sueltan los infiltrados antes o despues de atacar, ( He loves you) nos lleva a pensar en Xavin, el Skrull de los Runaways. Y es que aquel ya dejó claro que la sexualidad es algo diferente en su raza. Y para estar con su amante lesbiana se convirtió en skrulla. 😉

La autopsia: Mucho se ha dicho de la autopsia en internet. Mas concretamente, de por que parece asombrado Reed, cuando ya sabe del cuerpo de su reunión con los Illuminatti. La respuesta es esa misma. Su reunión con los Illuminatti es secreta. Como siempre. Y ahora están delante de Hank. Deben actuar como si nunca hubieran hablado de ello. Algo que deben hacer siempre para no revelar su sociedad secreta, claro.

SWORD: Esto es un spoiler en si mismo. La agente Brand aparecía por vez primera en Astonishing X-Men y aún está pendiente de salida el último número de dicha serie( la etapa Whedon/Cassaday, se entiende). Por lo tanto, ahora sabremos que Brand no palma en Astonishing como se auguraba.

Por otro lado, efímero el papel actual de la organización. Le dura todo el organigrama lo que un mal polvo.

Skrull 1: Dum Dum Dugan, al que ya habíamos visto en SI Proloque.

Los grupos Vengadores: En Poderosos o simplemente Vengadores: Iron Man, Spider-Woman, Viuda Negra, Ms.Marvel, Hombre Maravilla, Ares y el Vigía. Los NV: Spider-Man, Lobezno, Luke Cage, Ronin ( Clint Barton) Eco y Puño de Hierro. 13 en total. ¿Y la Avispa?

La Tierra Salvaje: Homenaje particular de Bendis y broma privada para los lectores de NV. En su primera visita a la TS con los NV, Spider-Man hacia broma con el hecho de que todas las aeronaves que intentaban aterrizar allí sufrían un accidente. Entonces pasaba a medias, pero en esta ocasión, ocurre. Notar que ahora solo disponen de un Quinjet para salir de la TS.

La señal: Cage está punto de abrir la compuerta de la nave cuando una luz en la carcasa pasa de Roja a Verde. Ese es el momento exacto para que Dum Dum/skrull de paso a su ataque y Jarvis AkA Skrull número 2 ataquen. Debemos entender que es una señal. No hay manera de que ambos se comuniquen y los dos actúan en cuanto la luz se pone en verde. Es decir, sabían que venían. Esto desacredita la teoría de Los Doce. Luego la explicamos.

El Virus: Afecta a la armadura de Tony. Desde ahí se expande a toda la estructura militar de SHIELD y empresas Stark ( Militar) amén de prisiones, silos de misiles, etc. Todo ahora está a merced de los Skrulls. A expensas de esto,Marvel Boy decide escapar de El Cubo. El virus todavia tiene que traer cola.

Capitán Marvel: AkA Skrull número 3. Se confirma que lo de la miniserie venia a ser cierto. Y también, a la postre, que hay Skrulls que no saben que son Skrulls. Algunos si, algunos no.

Edificio Baxter: Punto de extrema importancia. Allí Reed Richards ejecuta sus inventos y, además, tiene un portal hacia otros mundos…como la Zona Negativa. ( 😉 ) . Destruir el EB es, pues, de extrema importancia para los Skrulls. Queda determinar si el portal succiona al propio edificio o todo a su alrededor. De cualquier forma, tanto Johnny como los niños Richards han sido succionados.

La Nave: 17 personajes aparecen. 17 superheroes antiguos. ¿Son los originales? Poco probable. ¿Son Skrulls? Posible. ¿Saben que son Skrulls? No está claro. Posiblemente no. Ya ha quedado demostrado que hay Skrulls que saben que lo son y otros que no.

Teorías acerca del origen de estos personajes.

Teoría #1: Es una nave que huyó del mundo trono Skrull durante la saga de Los Doce. Allí, los Skrulls se prepararon para suplantar a superheroes de la Tierra. La cosa salió mal, Galactus mediante. La teoría sostiene que los miembros de la nave de SI #1 son parte de aquel intento anterior y que ahora, después de un montón de tiempo, llegan finalmente a la tierra. en esta teoría se entiende que ellos mismos no saben que son Skrulls.

Como comentaba mas arriba, la teoría cojea en un punto fundamental .Y es que los Skrulls actuales usan una señal ( la luz Roja/Verde) para iniciar su ataque final. Deberían saber que aquella nave vendría, por lo tanto, son parte de la actual invasión, lo que deriva en la….

Teoría #2: Los miembros de la nave son Skrulls ( lo sepan o no) y forman parte de la actual invasión. Lo sepan o no. Todo sería parte de una estratagema para despistar a los verdaderos Héroes de la tierra y confundirlos para que no pudieran confiar en nadie. La frase de Ms.Marvel -”¿Es esto? ¿Estamos de vuelta en La Tierra? – denotaría que piensa que son los originales “volviendo a la Tierra”. Por lo tanto se augura una somanta de tollinas de agarrate las orejas.

Teoría #3: La menos probable. Son los superheroes originales y los que hemos conocido hasta ahora son Skrulls. Llevarían un pico de años infiltrados entre el resto de héroes.

Y Teoría #4: Si rizamos el rizo, nos sale esto. Algunos son los originales y algunos no. Y los que no, no saben que son Skrulls.

Las Naves: La primera nave, la que cayó, estaba compuesta de 17 miembros. En la órbita terrestre se ven cientos mas. ¿En todas hay Skrulls que van a infiltrarse o son un ejercito Super Skrull como los dos tipos que vimos en NA:Illuminatti #5, NA #39 y Ms.Marvel 25? Aquellos dos parecían ayudar al infiltrado ( Rayo Negro) en cuanto tuvo problemas. Es decir, que estaban, de apoyo y de fuerza bruta.

Hank: Se da la curiosidad de que este miembro Skrull es parte del grupo Pro-Registro en la Civil War. Desde Marvel se prometió que SI no alteraba para nada CW. Aquello era lo que era. Pero hay un matiz. Hank Pym, pese a no tomar decisiones importantes para el desarrollo de la serie ( el registro, etc, viene dado por las acciones de los NW y Nitro y el posterior hacer de Iron Man). Sin embargo Hank estuvo presente en todas las fases, diseñando el clon de Thor, ayudando a formar la iniciativa y ahora podemos atisbar que fue el quien infiltró a otros miembros skrulls en el proyecto y a quien vimos como Skrull en el Avengers:The Initiative annual #1. El fin último, dicho por él mismo, era infiltrar a un skrull en cada grupo de los 50 que tiene la iniciativa.

Otro dato curioso. Hank fue suplantado por Hulkling de los nuevos Vengadores durante la civil War para infiltrarse en las filas pro registro. un Skrull suplantando a un Skrull. Curioso cuanto menos. 😉

Secret Invasion #1 – Parte #4 – WHAT’S YET TO COME

Ya sabéis como funciona esto. A partir de ahora toca que Bendis, Breevort, Quesada y la madre de todos ellos hagan declaraciones en las diversas webs habituales, se presenten previas de el número siguiente, se presenten prévias de alguno de los tie ins y se diga alguna cosilla que deje con ganas de mas.

Sinceramente, y sin querer sonar pedante, hay poco que extraer de lo que haya dicho Bendis o relacionados que no sea obvio y que no sea una manera más de promocionar. Ese poco lo nombramos a continuación, así como páginas previas de Secret Invasion #2, New Avengers #40 y #41,Mighty Avengers #12, X-Factor, SI:Who do You Trust? y SI:Inhumans. Sobretodo este último con una portada brutal.

Aviso de Spoiler

La última página del comic fue alterada antes de salir a imprenta. Como se puede observar, la última viñeta ha pasado al limbo.


La razón no es otra que la de no añadir cosas que pudieran eliminar el efecto deseado inicialmente. Es decir, que si la viñeta hubiera aparecido, se hubiera diluido de alguna manera el hecho en si mismo. Y que no es otro que descubrir que Hank es un Skrull. Punto pelota.

Previa de Secret Invasion #2.


Habrá tollinas, chicos y chicas. Y muchas.

Previa de New Avengers #40. Le toca el turno a Jimmy Cheung ( que bien le quedan los skrulls) y a la parte de la historia que debe arrojar algo de luz sobre los inicios de la invasión. Veremos.



Como detalle marvelita, Tom Breevort colgó el otro dia dos imágenes sueltas. Una del New Avengers #41 ( también de Cheung y donde vemos la relación con el final de este SI #1) y una de boceto de Mike Perkins (Captain America) para el especial Secret Invasion: Who do you trust? donde la Béstia y Simon Williams que salian de la nave parece que se van a dar un paseito. O igual no. Que se yo.


Previa de Mighty Avengers #12. Bendis se rejunta con Alex Maleev para contar que fue de Nick Furia tras la Secret War ( y Capitán América 32). ¡Ey, se ha rapado! ¡Colleja! Solo le falta ser negro, fijate. O hacerse con un hermano llamado Scotfield y que los dos se escapen por ahí.


Para terminar por hoy, dos portadas. Una, del X-Factor #33, con todo el grupo skrullizado ( con lo fácil que seria hacer un Madrox Skrull…o igual, es justamente eso) y otra, bellisima, para el SI:Inhumans #2 con el dibujo de Stepan Seijic (witchblade). Brutal.

Todas las imágenes del post extraídas de Marvel.com y de CBR, Newsarama y Wizard.

He loves you.

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
7 abril, 2008 0:27

Ta-Ta-Tatata-Tata Los Skrulls fueron creados por Los Celestiales… se rebelaron… evolucionaron… parecen y sienten como humanos… algunos están programados para creer que son humanos… hay muchos skrulls… y tienen un plan. Creo que Bendis iba a poner esto en la contraportada de cada número de Secret Invasion pero Quesada no lo vio bien… no sé qué de una demandas.

En cualquier caso, de momento tenemos

Aviso de Spoiler

un virus que anula los sistemas de defensa, infiltrados con aspecto humano, trasfondo religioso, la búsqueda de un sistema para detectar a los infiltrados, el estallido de la base orbital de The SWORD (clavado a la secuencia de arranque de la miniserie) y la flota skrull saltando de improviso a las proximidades terrestres

… ¿Son demasiadas coincidencias no? Eso sí… el artículo una pasada.

PD. Y para colmo, el primer número ha salido la misma semana del estreno de la cuarta temporada yumyum!

Sergio Robla
Admin
7 abril, 2008 11:01

¿El tema religioso de los skrulls se ha visto antes? No es que me parezca mal, pero creo que es muuuuucha coincidencia…

SauronCT
Lector
7 abril, 2008 12:45

Esperemos que el segundo este a la altura del primero. Y de que los spinoffs no traigan solo morralla 😉

Krull
Krull
7 abril, 2008 13:05

Pues entonces habrá que esperar a ver quien es Gaius Baltar. Si no tiene replica el mejor personaje de BG, no lo estarán haciendo bien 😛

Krull
Krull
7 abril, 2008 13:14

Se me olvidaba. Bendis tiene un morro que se lo pisa, hasta hace bromas y todo: Entrevista/comentarios en Wizard Universe. Comentario a la viñeta de las naves saltando «BENDIS: The whole point was so Battlestar Galactica could show up and return to Earth. [Laughs]»

Sin comentarios…

(http://www.wizarduniverse.com/040308si1commentary.html)

brody
brody
Lector
7 abril, 2008 13:22

Ciertamente, hay mono de Galactica por aqui. No obstante, ningun problema. Por lo visto voy a disfrutar tanto o mas con estos comics que con la serie. Slurp slurp (Mode Gusa On)

Clor
Clor
7 abril, 2008 13:22

Hola.

No sé si ponerlo bajo Spoiler poque es una Teoría sobre el Capitán Marvel pero lo pongo mejor bajo

Aviso de Spoiler

¿Y si el Capitán Marvel es uno de los que no sabe que es un Skrull y ataca la Montaña de los Thunderbolts porque sabe que hay un Skrull en este equipo de antiguos villanos: el Duende Verde norman Osborn, que realmnente murió en los 1970 y el del asunto del Clon es un Skrull desde entonces?

gollipoldo
gollipoldo
Lector
7 abril, 2008 13:23

Lo primero: excelente artículo, como siempre.

Lo segundo, ¿alguien tiene datos sobre la mitología skrull? Está claro que ese «Él» que quiere a todo el mundo es una especie de dios o en su defecto un rey divinizado, pero no se si hay alguna pista.

Sobre la nave «aterrizada» en la Tierra Salvaje

Aviso de Spoiler

A mí la teoría que más me gusta es la 4, algunos son skrulls, otros no. Es una forma perfecta de aplicar el dicho de «una mentira es más creíble cuando va entre dos verdades», o lo que es lo mismo: «si quieres infiltar un skrull, que sea entre dos auténticos. Además, la confusión que generaría todo esto sería mayor que la que ya existe (si tal cosa es posible)

Y en cuanto a Marvel, creo que desde luego con este primer número han dado de lleno en el clavo. La historia engancha y tiene muy buena pinta. A ver cómo va su evolución.

Pater
7 abril, 2008 13:32

como me gusta como se va desarrollando todo… y los parecidos ke tiene con la serie Battlestar Galactica ;P

saludos^^

Dr. M
Dr. M
7 abril, 2008 13:32

Alberto, pequeña confusion por tu parte: Spiderwoman es Jessica Drew, no Jones, esta es Joya.

Teniendo presente lo sucedido con los sistemas de defensa a causa del extremis de Stark (todo relacionado), y recordando aquella imagen de Iron Man seducido por Spiderwoman, supongo que Tony bien podria corresponder a Gaius y Jessica a Numero Seis… porque no me imagino a Tony seducido por un Jarvis/Numero Seis…

Juanma
Juanma
Lector
7 abril, 2008 13:37

Hombre, esto se parece a galactica, galactica a la invasio n de los ultracuerpos, la invasion a… Todo el «arte» es referencial, los que realmente llegan a crear algo nuevo son los genios. Vamos, que prefiero pasarmelo bien a rallarme con parecidos (pasarmelo bien tanto con galactica como con SI)

Sergio Robla
Admin
7 abril, 2008 13:44

Ok, gracias. Es que mis conocimientos de mitología skrull son limitados. Era eso o los Nuevos Dioses. 😛

José Torralba
7 abril, 2008 13:44

Hombre Juanma… la invasión de los ultracuerpos tiene poco que ver con Galactica… una peli de terror sobre clones extraterrestres de humanos reemplazando a los originales para adueñarse del planeta es muy distinta de una serie de ciencia ficción que trata sobre robots infiltrándose con apariencia humana. No obstante, Secret Invasion tiene más en común con la invasión de los ultracuerpos… hum!

juan25
juan25
Lector
7 abril, 2008 13:48

el 1 numero me agustado mucho ¿ esta serie sera mejor que civil war ?

Juanma
Juanma
Lector
7 abril, 2008 13:49

Hombre, en uno son robots, y en otro extraterrestres, pero los dos se infiltran entre los humanos con aspecto humano. Es como si me dices que SI no se parece a galactica pq unos son superheroes y otros son cylones, a fin de cuentas todo parte de la paranoia anticomunista americana de la guerra fría y demás.

Duende
Duende
Lector
7 abril, 2008 14:28

Me ha gustado mucho este primer número. Sobre todo por el ritmo que tiene, sobre todo en la sucesión de páginas en la que empieza la invasión per se. Alberto, tienes razón en lo que dices sobre la teoría de Los 12, no había caído en ese detalle. Pero si estos Skrulls no vienen de ese momento, entonces Bendis le debe varias cañas a Alan Davis (Ya se las debía desde Dinastía de M, también basada en otra historia de la Patrulla-X de Davis).
Seguiremos atentos a la Invasión. Keep Watching the Skies!

Duende
Duende
Lector
7 abril, 2008 14:31

Por cierto, que se me había olvidado: Excelente Post.

Kúbik
Kúbik
7 abril, 2008 14:41

Alberto, parece que Worbitt se ha olvidado de la Primera Línea, el grupo que inspiró a los 4 F. Todos sus integrantes murieron deteniendo la primera gran invasión Skrull.

No entiendo el comentario de Duende. ¿Qué tiene que ver Dinastía de M con Alan Davis? Si en alguien se inspira Bendis para todo el tema de la Bruja Escarlata en Byrne y la saga de la Bruja Oscura de sus West Coast Avengers.

rodrigo
rodrigo
Lector
7 abril, 2008 15:09

me ha encantado el número, y me alegra mucho que estos ultimos años bendis les haya otorgado a los vengadores el protagonismo que habian perdido.

es muy interesante releer la saga de los doce, en concreto en el xmen 55 forum explican como a algunos skrulls se les implantaba la personalidad de heroes hasta el punto de creerse los autenticos.

PD: Genial Lincon Furia! o nick burrows… jaja

branhunter
Lector
7 abril, 2008 15:22

Hay que felicitar a AB por su excelente post, por mucho que sea desde la discrepancia respecto a su optimismo y sus buenos ojos hacia esta saga, tal y como ya manifestaba en el otro post. Me ha ayudado a darme cuenta de que hoy por hoy, el trabajo de Bendis esta mucho más inspirado en Lost que en X-Files. Del mismo modo que las aportaciones de Bleyer me hacen más consciente de lo ingovernable que resulta el Universo Marvel con la persistencia de las macrosagas con metaguiones, para transmitir historias consistentes en el medio plazo.

Duende
Duende
Lector
7 abril, 2008 15:41

Kubic, en los tres últimos números de Alan Davis con la Patrulla-X, después de la saga de los 12, el Alto Evolucionador elimina el gen mutante de la Tierra, dejando a todos los mutantes sin poderes. Desarrollada de otra forma y con las repercusiones a más largo plazo, eso mismo fue lo que hizo Bendis en Dinastía de M y Diezmados. No digo que sea un plagio, pero sí una fuerte inspiración, y en un relativamente corto espacio de tiempo 😉

Solanix
7 abril, 2008 17:46

Más que invasión, Yihad skrull.

Qwerty
Qwerty
7 abril, 2008 20:51

La hostia el articulo. Felicidades

Ricard Clau
Ricard Clau
7 abril, 2008 21:06

Tras leer este número, yo no sé si desde Vengadores: Desunidos estoy algo negativo respecto a Marvel o qué pasa pero soy bastante escéptico con que todo esto lleve a una buena saga. Veremos, veremos.

Eso sí, las páginas finales no las esperaba, a ver cómo demonios cuadran la historia.

Pichin
Pichin
7 abril, 2008 22:17

Porque en el dibujo donde salen de la nave a Jessica Jones parece que le falta el brazo derecho?
Se equivocaron de show, no es plagio a BG, la «Reina» de los skrulls es Jacob, el de LOST, «he loves you as he loves me», algo asi decian en un capitulo no? jeje

Clor
Clor
7 abril, 2008 22:40

Alberto Benavente (Buen artículo 😉

Aviso de Spoiler

Tienes razón en lo que me contestas, pero ¿y si Norman Osborn TAMPOCO supiera que es un Skrull? Es decir, que el Norman que surgió con la Clonación Máxima diciendo que era el verdadero NO sabe lo que es porque los Skrulls no quisieron que ni ´le mismo lo supiera para seer más convincente

Clor
Clor
7 abril, 2008 23:28

Pues sí, pero estaría MUY bien que fuera así porque

Aviso de Spoiler

si NUNCA hubiera resucitado y todos los clones fueran Skrulls se podría borrar (sin ser «cosa de Magia») esa etapa que gusta a pocos.

Y hablando ya en serio

Aviso de Spoiler

(lo de los clones NO sería serio :)), pienso que podrías hablar en un Post sobre cosas IMPORTANTÍSIMAS que podría anular la Secret Invasion (lo que vengo pensando y estoy convencido):por ejemplo lo de EJEMEJEMEJEMEJEMEJEMEJEM
MephistoesunDiosSkrull
EJEMEJEMEJEMEJEMEJEMEJEMEJEMEJEM.
Porque es casualidad que nunca se haya oído de unos «Dioses Skrull» hasta ahora. No digo que ese ¿Mephisto? no hiciera lo de borrar la memoria a todos sobre lo de Spidey (he leído que solo Norman Osborn lo sabe y lo recuerda:¿será porque es un Skrull el Duende Verde?;)), pero que si un Dios Skrull se hiciera pasar por él tendría tanto o más poder que Mephisto y podría hacer eso, ya que es evidente que los Dioses Skrull pueden transfomarse como los que les adoran.

Es una Teoría rebuscada, pero viendo que Quesada

Aviso de Spoiler

es un Skrull

nada es descabellado.XD

Nerolf
Nerolf
8 abril, 2008 0:18

Así de memoría la única deidad Skrull o similar que me viene a la memoria sería una viñeta de la etapa de Alan Davis en Excalibur en la que Rachel poseida por el Fénix flota en medio del espacio y mantiene una conversación con la muerte que de viñeta en viñeta va cambiando de aspecto y uno de los aspectos que adquiere es el de un skrull escuálido con una zimitarra.

Mr.Siniestro
Mr.Siniestro
8 abril, 2008 0:47

Simple y llanamente espero que los personajes que salen de esa nave no sean skrull,me niego a pensar

Aviso de Spoiler

en que nuestro Lobi hay sido una ranaverde todo este tiempo,sería una cagada monumental

Aparte d euqe debéis recordar:

Aviso de Spoiler

Que Marvel ya dijo que ni el Capi (muerto) ni Stark serían skrulls.Y son dos de los que salen de la nave,se pasarán por los webos todo lo que dijeron?¿Más les vale qeu no

Darío
Darío
8 abril, 2008 1:44

«La confirmación de que todo estaba planeado llega desde el inicio. Uno no puede dejar de mirar con cierta indolencia a todos aquellos que se quejaban de lo mal que Bendis realizaba sus labores de investigación.»

Que no tíos, que no. Que Breevort publicó en Newsarama una amplia lista de errores de continuidad que había cometido Bendis y que él tuvo que corregir.
Por poner uno: Bendis no sabía que Norh Varr se había hecho con el contro de la prisión dónde estuvo encerrado y ahora es el alcaide.

Que no os esforceis tanto por alabar a Bendis y defender su «enorme y grandiosa» labor de investigación, porque eso es rotundamente FALSO. 15 o 20 pistas insertadas a lo largo de unos años en diversos números de series que él ha escrito NO hacen una «enorme y grandiosa» labor de investigación. No digo que esto de los Skrulls no lo tuviese planificado desde el lanzamiento de nuevos vengadores, pero ni está tan currado ni merece tantos elogios.

El auténtico Bendis está en Marvel exclusivamente escribiendo Ultimate Spiderman. El que escribe en 616 es su hermano mellizo malvado.

PD para la concurrencia:

Aviso de Spoiler

TODOS esos personajes de esa nave SKRULL son SKRULL que llegan para confundir a los héroes de la Tierra. Pensar que esos héroes setenteros que llegan son auténticos es irrisorio y ridículo. Son un recurso para confundir a los héroes, en ningún momento están puestos para debate de los lectores porque se sobre entiende que son skrulls disfrazados.

EDITADO POR EL MODERADOR: LAS ETIQUETAS DE SPOILER, POR DIOS…

Darío
Darío
8 abril, 2008 1:48

«¿Que mas queréis?»

Un pelín más de crítica y objetividad analítica por parte del staff de Zona Negativa.

Darío
Darío
8 abril, 2008 2:01

Para no degenerar en malentendidos, conste que el artículo me ha parecido excelente. Pero es que creo que los de Zona Negativa estais haciendo una labor de investigación mucho mayor que la que haya podido hacer Bendis… pero pecais de un exceso de optimismo y alabanzas que minan el apartado crítico y el análisis objetivo de todos estos hechos.

Lord Deu
Lord Deu
8 abril, 2008 3:42

Darío ha dicho:
8 Abril, 2008 a las 1:48h
“¿Que mas queréis?”

Un pelín más de crítica y objetividad analítica por parte del staff de Zona Negativa.

Darío ha dicho:
8 Abril, 2008 a las 2:01h
Para no degenerar en malentendidos, conste que el artículo me ha parecido excelente. Pero es que creo que los de Zona Negativa estais haciendo una labor de investigación mucho mayor que la que haya podido hacer Bendis… pero pecais de un exceso de optimismo y alabanzas que minan el apartado crítico y el análisis objetivo de todos estos hechos.

No podria haberlo dicho mejor…. digo… sin que me banearan …:lol:
Ahora en serio, hasta ahora la serie ointa bien, pero el tono en que se comenta es demasido parcial para una historia que aun no ha mostrado mucho…… Creo que son demasiado optimistas aun….

Juan Verdad
Juan Verdad
8 abril, 2008 3:47

Muchachos atentos con sus posts

existen unas pestañas de spoiler, ¿saben como se usan?

Juan Verdad
Juan Verdad
8 abril, 2008 3:49

Me dirigo especialmente a Darío, que muy amablemente me ha hechado a perder la historia

Sith
Sith
Lector
8 abril, 2008 3:57

Ustedes de verdad son muy optimistas, disculpen que no lo comparta, cuantas sagas lleva ya con finales espantosos para creer que ahora va a ser diferente.
Me pareceria una falta de respeto mayor aun que OMD que vengan y digan que alguno de los supuestos heroes que bajaron de la nave son originales, tirarian por caño años de historia de cualquiera de ellos, y ahora no tienen a Mephisto o la magia para justificarlo.
Va a ser interesante ver a Bendis siendo un amante de la continuidad justificar todas las sagas en donde estuvieron involucrados los Skruls o sin ir más lejos como dejaron que les hicieran trizas un monton de mundos en Annihilation sin intervenir, seguro que su plan maestro consistia en que primero los masacraran para luego buscar la colonia número trece… ehh no creo que llegue para tanto su homenaje.
La mente brillante de este señor necesito en más de una ocasión el auxilio de Breevorth y
Quesada, por poner este último tuvo que salir a explicar el final de la saga de NA sobre The Collective ya que nadie la habia entendido.
Por lo que si lo aplaudiria al muchacho es si por una vez nos dice que toda la desastroza caracterización que hizo con Hank Pym fueron obra de un Skrull en vez de seguir ensuciando al personaje original.

Gavilán
Gavilán
8 abril, 2008 11:20

Hombre, ¿por qué no van a ser optimistas? Si el número 1 te hace disfrutar como hacía tiempo que no disfrutabas con Marvel, ¿por qué no decir que el número 1 es la leche?
Sith: ¿Que varias sagas hayan tenido malos finales impide que este primer número sea bueno? O todas las opciones que esperas que no sean ciertas. Si son ciertas ya las criticarás, pero no tiene sentido criticar si no ha pasado nada. Más bien parece que tú eres el pesimista.
Darío: Hay más cosas además de la investigación que haya tenido Bendis o no en ese cómic. A mí personalmente me da igual que la continuidad de Bendis sea perfecta. En una editorial donde personajes que ya tenían su edad en los ’60 han crecido 5 años en los ’00 no creo que la continuidad sea un elemento fundamental. Además, pocos guionistas he visto que no se salten otros detalles de continuidad, más que Bendis de hecho. Bendis ha conseguido que me gusten los Vengadores y Daredevil; no voy a criticarle porque no supiera que «que Norh Varr se había hecho con el contro de la prisión dónde estuvo encerrado y ahora es el alcaide».
He estado tan ansioso a la salida del cómic como a la salida del artículo. Lo de los lunes me va a matar.

Darío
Darío
8 abril, 2008 12:35

Juan Verdad, si no quieres que se te destripe nada NO entres en un post que va sobre la reseña del número 1 de Invasión Secreta.

Hagamos el favor de no ser tan críos. Paso de discutir tonterías.
———–

Hay otra cosa que me gustaría comentar. Tema Hank Pym:

Aviso de Spoiler

«Otro dato curioso. Hank fue suplantado por Hulkling de los nuevos Vengadores durante la civil War para infiltrarse en las filas pro registro. un Skrull suplantando a un Skrull. Curioso cuanto menos.»

No tiene por qué. El Hank Pym de la Guerra Civil es el auténtico y sólo es suplantado por Hulking. En la serie de Dan Slott de la Iniciativa, Slott lo muestra en solitario muy afectado aun por cuando le pegaba a su mujer y eso nos da a entender que es el verdadero junto con el momento cuando habla con la Avispa en Nuevos Vengadores y le da algo para mejorar sus poderes. Como Pym es un Skrull quiere decir que ha sido suplantado después de ese punto. Quizás tras la explosión en la lucha contra Hydra o aún después.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
8 abril, 2008 12:48

Las tonterias muchacho es que porque esto sea un post comentando un numero, y en el que se sueltan conjeturas, y cuyos spoilers dentro del numero se encuentran dentro de pestañitas, te los pases por el forro y pongas tu los spoilers porque el bendis de tus ultimates es chachi y el del 616 que es una caca de universo no.
Que manda huevos lo coherente que eres cuando quieres y cuando no te da la gana

el niño Tor
el niño Tor
8 abril, 2008 13:10

Os estais olvidando de lo más importante de Secret Invasion y es q…si lo gordo gordo empìeza en Nuevos Vengadores #1

Aviso de Spoiler

y si Jarvis es un skrull por lo menos desde entonces…. a la tia May le ha pasado lo q le faltaba por pasar… QUE SE HA LIADO CON UN SKRULL!!! mira la vieja…. q bien se lo monta… y como esté preñada, a Chton pongo por testigo q incluso despues de OMD, me compraré Spiderman.

Aviso de Spoiler
Darío
Darío
8 abril, 2008 13:21

Ok, simplemente no me di cuenta. Pido pues disculpas a Juan y a quien haya podido parecerle que lo que he comentado destripa algo.

A I’m wiith a Skrull… ¿he dicho que no voy a discutir con crios? pues eso.

RONIN
RONIN
Lector
8 abril, 2008 13:33

Por cierto en lo referente a Pym

Aviso de Spoiler

Ojala descubramos que el Hank Pym que se dedicaba a pegar a su mujer era el monstruito verde y no el chaqueta amarilla original, es que creo que muchos le perdimos todo el cariño al personaje despues de aquello,y seria una buena manEra de rehabilitarlo

Aviso de Spoiler
Juanma
Juanma
Lector
8 abril, 2008 14:45

Hombre Darío, Bendis habrá investigado en las historias que le gustaron y le parecían interesantes para hacer lo que esta haciendo, no tiene que hacer una tesis sobre el universo marvel para hacer una historia. O leerse todo lo que se publica en Marvel. Para eso está la figura del editor, y por eso le pagan a Breevort, para estar enterado de lo que pasa y hacer correcciones a los guionistas, a todos, cuando estos se equivoquen o no hayan tenido en cuenta algo.

Juanma
Juanma
Lector
8 abril, 2008 14:49

Y sobre el final del tebeo

Aviso de Spoiler

Yo creo que estaría bien que algunos fueran skrulls y otros heroes, le daría mucho juego a algunos personajes, contando lo que les ha ocurrido en el destierro, y luego la adaptación. Pero vamos, a efectos praticos seria un retcon a lo spiderman en OMD, pero con algo mas de sentido.

el buitre
el buitre
8 abril, 2008 19:53

Sólo un matiz sobre pájaro burlón. Podría más o menos situarse en el tiempo al personaje gracias al traje, y es que en los West Coast Avengers empezó con otro traje, uno un poco más recatado:

http://www.viruete.com/articulos/2008/nuevos_vengadores/Nuevos%20Vengadores.JPG

No recuerdo en que número cambio, puede que fuera en el mismo número en el que WonderMan volvió al verde y rojo???

han mas solo que la una
han mas solo que la una
9 abril, 2008 15:41

Yo he dicho en el foro de los vengatas a gritos,mis candidatos a skrullys y reales de la peña de la nave.La verdad,algunos son muy evidentes…otros no tanto.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 abril, 2008 12:58

Darío, luego lloras.
Con respecto al numero 1

Aviso de Spoiler

a nadie le resulta curioso que el skrull que suplanta a dugan haga BOOM!? sobretodo teniendo en cuenta que el hombre de cobalto fue suplantado…