Bienvenidos a Tranquility

5
1722
 

Edición original: Wellcome To Tranquility 1 a 3 y WS #0
Guión: Gail Simone
Dibujo: Neil Googe
Color: Carrie Strachan
Precio: 10 € (Prestígio, 88 págs.)

Edición original: Wellcome To Tranquility 4 a 7
Guión: Gail Simone
Dibujo: Neil Googe
Color: Carrie Strachan
Precio: 11 € (Prestígio, 104 págs.)

 
Reseña

Algunos sabéis de mi ocasional intento de “prueba y error” en cuanto a nuevos comics se refiere. El hecho de seguir prácticamente las novedades al día en ingles y no comprar habitualmente ediciones Marvel o Dc cuando llegan traducidas, hace que me tenga que fijar , por narices, en “los otros tebeos”. Lo jodido entonces es luchar contra el gen freak que te obliga a llevarte algo de la tienda “ya que estás allí”. Es monumental la decepción que me llevo si entro y salgo de un tienda de comics con las manos vacías. Algo tienen que caer, pues, para “tenerme contento.

La apuesta, como os decía antes, debe ir dirigida a algo que no sea Marvel y DC y que me llame la atención. El pijamero que hay en Mi encuentra en ocasiones cosas europeas como aquel genial Sky Doll o la recopilación de los Guardianes del Masser y pica. En otras ocasiones arriesga menos, tira por lo fácil y mira algo de Steve Niles o de Wildstorm o Image ( que no tenga ya en su edición original, of course) y se marca un minitanto.

En esta ocasión ha sido de estas. He picado, y menos mal, con Bienvenidos a Tranquility, de Gail Simone y Neil Googe. Algo a lo que no le presté ni la mas mínima atención en su día y que hoy, gracias a mis intentos de prueba y error, debo decir que me ha enganchado hasta la médula.


Un apacible pueblo estadounidense es el lugar de retiro para los héroes de América de antaño. Allí, junto a sus familias, viven ….¿tranquilos?

Pues va a ser que no.

Lo que empieza como un tebeo caótico, he de reconocerlo, acaba siendo un genial ejercicio de humor de Simone, que llegaría a confesar que todo esto surgió como una idea loca de cuando trabajaba como columnista de CBR, y que alcanza cotas mayores cuando empezamos a vislumbrar que no todo es lo que parece a simple vista.

Por poner un ejemplo práctico. En el primer número ya asistimos a la muerte de un personaje, que para mas inri era el que antiguamente era el mayor detective del mundo y (pst, corren rumores hush hush que el tipo era marismeño) y un encanto con las damas del lugar. Un Gentleman, vaya.

Por cierto que el tipo muere atravesado por una espada , en pleno restaurante del pueblo, que regenta una ex-heroina ( aquí los llaman Maxis, pero vaya) que se hacia llamar Conejito Rosa con la nieta del velocista mas famosos de América de camarera, y delante de todo el mundo sin que nadie pueda saber quien ha sido el causante.

Por supuesto ese no es mas que el simple McGuffin para la historia, que funciona a las mil maravillas rescatando mitos o rescatando otros. Otro ejemplo práctico de esto último. El mayor héroe de la tierra solo tenia que decir una palabra transformarse de un simple mortal a eso, bueno…el mas grande héroe de la tierra. El problema es que el tipo ha perdido la memoria y no recuerda cual era la palabra y claro…a sus setentaitantos va buscando y rebuscando palabras por los diccionarios de todos los idiomas que pueda llevarse a la cara. Y en eso está…

Simone ya sabemos de lo que es capaz. A su dibujante, uno de los muchos nuevos talentos que salen de debajo de las piedras en cualquier editorial yanki, un tal Neil Googe, lo recordarán algunos por unos números de Majestic la mar de monos, pues resulta que se marca un trabajo estupendo en esta serie. Similar al estilo de Clayton Henry, y mas o menos cartoon cuando la ocasión lo requiere, la historia se ajusta como un guante a los lápices. O al revés. La cuestión es que la mezcla de ambos, de Simone y de Googe, para crear este Tranquility, no ha podido ser mas refrescante.

Astro City + Noble Causes = Wellcome To Tranquility.

Enlaces de interés

Simone y Googe sobre la serie en Newsarama en 2006
Devian Art de Googe
Blog de Simone

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ZANTOBLIN
Lector
19 marzo, 2008 10:34

Para mí, «Wellcome to Tranquility» es una de las mejores series nuevas aparecidas a finales 06 principios 07. Me gusta como las sagas van creciendo y creciendo hasta un desenlace épico. Los autores también forman un buén equipo.
Aunque como referéncias a esta série yo también incluiría su parecido con Top Ten de A. Moore (gente con poderes llevando una vida más o menos normal…).
Por cierto, ¿alguien sabe si la serie se ha cancelado en EEUU? Ya lleva varios meses sin aparecer material nuevo y no sé nada.
Un saludo,

Carlos L.
19 marzo, 2008 10:59

La serie no tiene desperdicio y te engancha desde el primer momento: personajes atractivos, una buena historia y unos dibujos bonitos… que más queremps. Yo también cai por casualidad, probando sin tener ninguna referencia y al final me atrapo este «tranquilo» pueblecillo…
Un saludo.

capitankree
capitankree
19 marzo, 2008 14:28

Pues yo no le veo demasiado. Entretiene y punto. Me compré el segundo tomo sólo por aquello de completar saga. Pero ya se sabe, para gustos…

«Astro City + Noble Causes = Wellcome To Tranquility.»
No metas a Astro city ahí, hombre, que puede llevar a engaño.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 marzo, 2008 17:03

Anda, yo creía que era el único que no podía salir de una tienda de comics sin haber comprado nada… a mí es que el «gen freak» me puede siempre… es como lo de el lado oscuro…

sigh.

En cuanto a Bienvenidos a Tranquility, le eché una ojeada al primer tomo de Norma cuando salió, pero como estoy bastante escarmentado con lo de la prueba y el error preferí esperarme a leer «por ahí» alguna crítica, a ver qué tal… Supongo que en cuanto tenga un hueco en la lista de la compra (o sea, cuando pase el dichoso Salón)picaré también…