WWLA: PANEL SPIDER-MAN

22
542

Si. Otra mega convención en los estados unidos y va, y la reseñamos. Que cosas. La cuestión es que esta es una de las importantes ( es en Los Angeles) y además patrocinada por la Revista (y web) Wizard. Y solo podría llamarse, como no, Wizard World L.A.

Como en estos casos las cosa se anuncia en ruedas de prensa donde autores y editores se enfrentan al público ( se dejan hacer preguntas, ellos mismos preguntan a los asistentes, etc) y son usadas para presentar nuevos proyectos.

El caso de Marvel estaba cantado que comenzaría por una rueda de prensa ( o panel ) dedicado a Spider-Man, tras el trasiego de One More Day (poleeeemico) y el inicio (reeeeeeeetro) de Brand New Day.

Avisamos. Además de nuevas páginas de Marcos Martín para su etapa en Amazing ( y que páginas, oigan…babeando estoy), páginas de Romita Jr para su etapa también en Amazing ( arf, arf, quiero mas) y paginas de ..¡¡¡oh my god!! Micke McKone que vuelve a Marvel para una etapa en…¿Adivinan? Amazing, además, decíamos…un montón de declaraciones de los guionistas Bob Gale y Marc Guggenheim que, oh casualidad, escriben Amazing. Tambien Slott via telefónica y Wacker, el editor de todos ellos.

¡A un clik! 😀

Slott, vía Iphone, que alabó el dibujo de Marcos Martín añadió que en esa etapa se dará respuesta a alguna de las preguntas que se hacían los lectores.


Wacker anunció, así, a lo bestia,que el guionista Joe Kelly, que parecía exclusivo de DC, escribirá al menos dos números de la serie. Serían para final de año.

Saldrá a la venta un anual de Brand New Day que desvelará mas datos sobre los personajes secundarios.

Los guionistas sale en defensa del “quid” de la cuestión. El borrado de memoria de Peter no es diferente, por ejemplo, de lo que hizo Johns en Flash cuando el Espectro hizo que todo el mundo olvidara que Wally era Flash. Algo similar a lo que dijo Brevoort hace poco en su blog, argumentando la similitud de “la finalidad última” de OMD con lo que leímos hace años en Iron Man cuando el Dr. Extraño hizo lo propio por Tony o la reciente miniserie del Vigía, donde averiguamos que el personaje había estado allí durante todo este tiempo.

Guggenheim argumenta que los comics son cíclicos y que esto es parte de una parte de los comics. También pero, dijeron que una buena parte de las preguntas de los lectores versan acerca de si la boda con MJ sucedió o no y esto, dice, será desvelado a su debido tiempo. No quieren desvelar todas las dudas ahora mismo, por que eso es parte de la historia y de como la quieren contar.

Una frase finiquita todo este debate.
“Los comics que tenéis en casa han sucedido. Veréis como encajan las cosas.

Nota mental: Igual todo este batiburrillo podrían haberlo arreglado sin buscar tanto efecto de sorpresa y habiendo explicado “desde el inicio” BND. Pero vaya.

Otro de los anuncios bomba. Mike McKone se encargará de dos números de Amazing Spider-Man que guionizará Bob Gale. La portada de uno de esos números parece apuntar hacia la Civil War. ¿Contarán ahí todo el embrollo de la identidad pública de Peter? . Por otro lado, no se sabe si McKone sigue en DC o es un freelance y puede picotear de donde quiera.

Desde el público se lanzó al pregunta del porqué no devolver a la vida al tío Ben ya puestos, si se ha traído de nuevo a Harry. Los guionistas argumentan que entonces Peter no tendría el asunto de “el poder conlleva responsabilidad, bla bla.” que acepto al morir Ben. Sin embargo, es en esta pregunta donde hay algo que nos deja de piedra. Guggenheim dice, textual: “ No hemos traído a nadie de la tumba” y Slott añadiendo como si quisiese decir que nada es lo que parece “Continuad leyendo”. Nota mental 2: ¿Harry es un Skrull? 😛

Los TPB serán de 5 a 8 números y el primero de ellos contiene el primer arco de Slott, con McNiven, y el primero de Gale, con Larroca, amén de la historia del Swing Shift de Slott y Jimenez.

Se anunció que al arco argumental que dibujará Romita jr ( con un Wacker jocoso diciendo que se supone que algún día tiene que dibujar spidey…por lo que parece tardar su llegada) se titula “nuevas maneras de morir” y traerá de vuelta a un montón de villanos clásicos de spidey amén de ver como Osborn tendrá permiso para lanzar a sus Thunderbolts a por Peter.



El proyecto de Loeb y J.Scott Campbell para Spidey, anunciado hace dos años, sigue adelante. Pos vale.

Los poderes que Spidey obtuvo en El Otro, se le han olvidado. 😉 O no. Pero vaya,que no van a rescatarlos próximamente.

¡Seguid atentos a ZN para seguir la WWLA!

Fuentes: Newsarama, CBR, IGN, Wizard

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
R
R
15 marzo, 2008 17:19

Me empieza a preocupar un poco el baile de dibujantes.
Empezaron con McNiven y siguieron con Larroca. No son iguales pero el cambio no choca mucho. En cambio coger un número de Phil Jimenez es como dispararte al pasado (o a DC, no lo tengo claro).
No solo el estilo es diferente, es que ni siquiera coinciden en cómo planifican la distribución de las viñetas, ni en su narratividad, el tratamiento del color es completamente distinto… Me ha producido un efecto muy negativo.

peter kent
peter kent
15 marzo, 2008 18:01

ese efecto NEGATIVO del que hablas lleva ya muchos años en SPIDEY y se ha agudizado con QUESADA al mando…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
15 marzo, 2008 18:19

A mi sin embargo me gusta lo que están haciendo con Amazing. Arcos y autores muy distintos entre sí, para, por que no, cogerte los que te interesan. Y si eres de los que compran todo, pues tienes variedad. Una ideaza del Wacker. Ideas nuevas de vez en cuando no vienen mal

Dr. M
Dr. M
15 marzo, 2008 18:51

Harry Osborn… ¿un skrull? Seria marear aun mas la perdiz, e involucrar al personaje en un momento tan convulso en otras historias «ajenas» todavia por desarrollar. Mas bien, diria, que Harry Osborn podria ser… Mephisto

Nach
Nach
15 marzo, 2008 20:29

Como idea es una chufa.

Pero a nivel grafico sinceramente es impresionante.

Parasiempre
Parasiempre
15 marzo, 2008 21:29

Acabo de leerme el número de «La conversación» de Ultimate Spiderman (el 111). Me da igual lo que hagan en la serie «clásica», porque como lo sigan haciendo así de bien con el Ultimate siempre se podrán leer comics buenos de Spiderman. Y encima el mes que viene Immonen.

marc
marc
Lector
15 marzo, 2008 21:31

ein, voy muy perdido, pero………
si no han traido nadie de la tumba, ¿la gente no pensaba que Harry había palmado? vale, los lectores sí, pero diría que Pete y todos sus alegados también creían que la había palmado. y ahora vuelve y nadie nota nada raro. nadie pregunta donde demonios se había metido Harry los últimos años?¿

Salvador
Salvador
Lector
15 marzo, 2008 22:02

Ya pueden pintarlo como quieran, no hay que hacer encajar ninguna pieza porque no es necesario.

Antes de BND había una historia y después de BND hay otra. Antes de BND existía una continuidad y ahora los personajes vienen de otro pasado.
Si hubo boda antes de BND y después de BND no la hubo, no hay que encajar nada. Simplemente se ha cortado la continuidad tradicional y se ha empalmado con otra continuidad.

Acepto que digan que lo anterior ha ocurrido (aunque de qué me sirve que haya sucedido si no tiene repercusión alguna en el presente), pero que no hablen de hacer encajar las piezas porque simplemente han cortado y pegado dónde, cuándo y cómo les ha dado la gana.

Rev Theory
Rev Theory
15 marzo, 2008 22:24

en esa viñaeta que salen los personajes importantes de la epoca ¿que hace veneno/escorpion? ¿no se habia borrado todo lo pasado estos ultimos años? y ya puestos, que hace el escorpion en la misma imagen que veneno/escorpion…

Salvador
Salvador
Lector
15 marzo, 2008 22:58

Jaja qué bueno Rev Theory.

Dr. Doom
Dr. Doom
15 marzo, 2008 23:17

Como puede ser Harry un skrull??? si estaba muerto y despues aparece como si nada quiere decir que el skrull tambien hizo un pacto con mephisto para que todo el mundo olvidara el momento en el que murio??? QUE JODER!!!. y esa imagen donde salen dos spiderman, quiere decir que el spimderman de civil war era un skrull o mephisto????? QUE DOBLE JODER!!!

Ulex Ryu
Lector
16 marzo, 2008 0:10

¿Y Kaine? ¿Y la niña?

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 0:59

Joer, menudo berenjenal sin sentido. ¿Y qué van a explicar? La historia ya la han roto. Y sí, muy bonitos los dibujos…

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 1:47

A mí lo que me gustaría oir claramente a los de Marvel es que esto es una aventura pasajera en donde los personajes han olvidado parte de su pasado, y que luego acabarán recordándolo todo. En cuanto a Harry ¿será realmente un impostor? ¿Mephisto disfrazado como sugiere Dr. M?. Pues yo no descartaría algo así… En cualquier caso espero que terminen dando carpetazo a todo este asunto del BND, porque el contexto tan diferente y alegre que se nos muestra de golpe resulta tan incoherente como enfermizo. Sobretodo si lo comparamos con la etapa de JMS que acabamos de dejar, con Peter hasta el cuello de problemas.

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 2:04

Para mí que esta realidad tan colorida y distinta es una realidad inducida por Mephisto en la mente de los personajes. Parece como si esa percepción es la que se está plasmando en la serie. Se nota que el BND destila irrealidad por todos sus poros. Un demonio como es Mephisto suele tentar a sus víctimas con cosas bonitas, cosas que la gente anhela. Este contexto alegre parece ser la trampa con la que Mephisto a tentado a Peter y MJ. Necesitan salir de esa trampa de irrealidad para vencer al demonio. Todo esto son suposiciones mías. Todavía guardo alguna esperanza de que esto se arregle. Un contexto tan irreal no puede ni debe ser para siempre.

Lord Deu
Lord Deu
16 marzo, 2008 2:42

A todos los que tienen esperanza de ver el BND como algo pasajero pueden guardarselas que los tres primeros numeros han vendido mas que un puesto de agua en el desierto…..
Y en lo personal, creo que el comic de superheroes , habia empezadp a tener una identificacion autoral con esto de los runs fijos por temporada, (el Batman de Morrison, el Capitan America de Brubaker) es decir Comics con apellido….
Obviamente este desaguisado de BND tira al escusado esta agradable tendencia…….

Salvador
Salvador
Lector
16 marzo, 2008 11:39

Sí, todo este baile de guionistas y dibujantes contribuye a darle a la cabecera menos personalidad aún de la poca que ya de por sí tiene.

antonio69
antonio69
16 marzo, 2008 11:44

Me parece que ahora todo lo que hace Bendis y Quesada se critica sin mucho argumento y aunque yo estoy en desacuerdo con muchas decisiones tengo que aceptar lo siguiente:

-Ha relanzado a los Vengadores y al Capitan America hasta extremos impensables hace años.

-Han creado las étapa de Spiderman más interesante en los últimos veinticinco años. Y mantienen en lo más alto a Daredevil.

-Han acercado nuevos autores al comic (Joss Whedon, Straczynski)

-Fallan para mi sobre todo en el mundo mutante( a la espera de las consecuencias de Messiah Complex)

Raúl López
Admin
16 marzo, 2008 13:04

Pues mira Antonio para mi con la llegada de Brubaker y sobretodo Mike Carey a la franquicia mutante han conseguido que vuelva a disfrutar de los mutantes, lo que han hecho en Messiah Complex es grande muy grande 🙂 Y que decir del Factor X de Peter David una de las mejores series de la Marvel actual 🙂 Vamos que para mi el universo mutante está mejor que nunca (salvo la mejor época el Patriarca).

miklox
miklox
16 marzo, 2008 22:48

Estoy 100% convencido que esta nueva etapa de Spider-Man la venden por sus artistas mas que por el personaje y sus historias. Hasta ahora no termina de arrancar, y ese aire a comic antiguo no calza con el resto de Universo Marvel actual.

Qué pasará cuando a Quesada se le acaben los escritores y dibujantes de «renombre» para poner en Amazing Spider-Man?

Creo que Spidey como icono de Marvel necesita una serie estable, con una idea concreta de por donde llevarla y no experimentos raros. Que sale 3 veces al mes? –pues antes teniamos 3 opciones de elegir una buena historia de Spidey, en 3 titulos que se enfocaban en distintas aristas de su universo: el superheroe, el Peter Parker comun y corriente, y otra con historias para pasar el rato.

A mi no me han convencido con decirme: el prosimo arco lo escribira Juan Perez y lo dibujara Jorge Martinez! ohhhh… preferiria que me dijeran: «tenemos un plan para Spider-Man y lo convertiremos en el mas grande personaje de Marvel sin necesidad de la magia…»

Salvador
Salvador
Lector
16 marzo, 2008 22:53

Además esque BND cuenta lo mismo de siempre, pero con menos gracia que nunca.