WTF ESPECIAL: NUEVOS VENGADORES #27

11
414

Por fin ha llegado el momento de que los lectores españoles estaban esperando. Esta semana ha salido a la venta el Nuevos Vengadores #27 ( que incluye el New Avengers #31) y cuyas últimas cuatro páginas dieron mucho que hablar. Exactamente dijimos esto:

    ¡Co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!
    Ha..hahha..hahhahahah. hahahahhahahahahahhahahahahhhahahhahaha..ha…hahah….ha.

Las sensaciones que aquellas cuatro páginas levantaron en Internet fueron muchísimas. Nosotros, claro está, también dijimos la nuestra y un buen puñado de lectores se sumaron al mogollón (110 comentarios en aquella ocasión).

Hoy queremos rescatar ese post «INTEGRO». Tal cual. Sin cambiar ni una coma.

Porque, señoras y señores, el momento ha llegado.

Post original publicado el 14 de Júnio de 2007

El momento ha llegado…y NADA VOLVERÁ A SER IGUAL (o de cómo hablamos sobre el New Avengers #31) ACTUALIZADO: Bendis habla.

MEGA HIPER SUPER BESTIA TELOESTOYDICIENDODESDEYA SPOILER

¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!

Estas tres expresiones son algunas de las tres respuestas posibles tras enfrentarse al New Avengers #31 de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu y que salió ayer en los USA. Después, irremediablemente, viene la risa histérica.

Y es que nos estaban avisando desde hace meses. Al final de este número decían, nos encontraremos con algo que trastocará el Universo Marvel hasta sus mismos cimientos. ¿Otra vez? Acábamos de salir de una Guerra Civil, nos metemos en la guerra Mundial de Hulk…y esto…¿Qué puede ser tan importante como para destacar este número por encima del resto?

Pues bien. Unos pocos antecedentes. La situación del grupo tras la mentada Guerra Civil es completamente opuesta a la que tenían antes de empezar esta. Ahora los miembros del grupo son la punta de lanza de los resistentes a la Ley de Registro de Super-Heroes. Están buscados por la ley y por ende, por Tony Stark y toda la maquinaria de Shield. Bien. El grupo lo forman, ya sabéis, Spider-Man, Luke Cage, Puño de Hierro, Doctor Extraño, Spider-Woman,Lobezno y en esta aventura les acompaña el/la nuevo/a Ronin y tienen como aliados a Wong, asistente de Extraño y Jessica Jones, mujer de Cage que carga con una preciosa criatura desde hace unos meses.

El caso es que desde que se inició esta nueva etapa en los Nuevos Vengadores, han ido apara a Japón para cierta misión. Allí, Elektra está liderando el grupo terrorista de La Mano, una pléyade de Ninjas y les pone las cosas difíciles. Durante cinco números hemos presenciado una misión de rescate mezclada con flashback donde se nos pone en antecedentes y añaden argumentos para la mejor comprensión de la historia. Resulta que Elektra ha sometido a Maya Lopez AkA Eco AkA Antigua Ronin, a un lavado de cerebro pasando antes por la morgue. El estilo que vienen utilizando en esa organización desde hace ya un tiempo. (Ver Lobezno de Millar y Romita Jr., por ejemplo).

Bien. Más o menos ya estáis al tanto de las vicisitudes de esos cinco números. Y claro, uno ya está curado de espantos. Hasta que faltan 5 páginas para terminar el tebeo y zas, en toda la boca. Ojo. Aviso. En su día ya dijimos que una manera bien practica de salvaguardar la virginidad en este mundillo es saltarse cualquier sesión de Spoilers, rumores y huir como la peste de según qué comentarios a la que oyes la palabra que pertoque en cada ocasión. En esta, es New Avengers en otra es Civil War x, etc. Así pues, último aviso para todos aquellos que quieran mantenerse vírgenes.

Aviso de Spoiler

Maya López asesina a Elektra, pero cuando todo se despeja debido a la huida de todos los Ninjas, ven que el cuerpo de Elektra:


Y tal como se pregunta Danny Rand al momento “¿Esto qué significa?

¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!
Ha..hahha..hahhahahah. hahahahhahahahahahhahahahahhhahahhahaha..ha…hahah….ha.

Cuando aun estas alucinando con todo ello, cuando aun estas con la risa histriónica, acabas con el tebeo y ves que Jessica Jones (que paginas antes no ha querido darle el pecho a su hija) le da el biberón a su pequeña…y esta descubre unos preciososo ojos verdes alien.


¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!

Se abren miles de posibilidades con todo esto. Miles. Desde cuanto hace que Elektra no es ella misma a ¿Quién mas puede que no sea él/ella misma? O… ¿El bebé de Cage y Jones también es un Skrull? O ¿desde cuando han estado infiltrándose en nuestro planeta?

Esta mia tarde noche añadiremos a este post lo que acaba de decir Brian Bendis en Newsarama y Wizard al respecto.

Mientras tanto, repitan conmigo:
¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!
Ha..hahha..hahhahahah. hahahahhahahahahahhahahahahhhahahhahaha..ha…hahah….ha.


Actualizado 20:50:

Decíamos que Bendis se ha preocupado por responder a las primeras preguntas en Wizard y Newsarama al respecto de “la revelación“ de este New Avengers #31. Ahí vamos.

En Wizard hacen un (breve) repaso por aquellos que, a priori, pueden ser susceptibles de ser hombrecillos verdes camuflados.
Sospechosos de ser Skrulls: Ronin( el nuevo), Hombre Maravilla, Emma Frost, Doctor Muerte.
No sospechosos: Pantera Negra.
Esta lista continuara en el próximo número de la revista. Os mantendremos informados.

Y en Newsarama ha concedido una entrevista donde aclara ciertos puntos. Aquí lo más destacado:

Bendis tiene claro que mucha gente ha tenido la reacción que comentábamos esta tarde, pero nos pide calma y reflexión. Las respuestas a todo esto se sucederán en el próximo número de NA y durante los próximos meses en la propia NA, Mighty Avengers y Avengers: Illuminatti, miniserie que explica en retrocontinuidad algunos de los actos que tan variopinto grupo ha realizado en el pasado. Y que según dice Bendis, en su primer número tiene una pista de que esto iba a suceder.

No es simplemente que alguien esté haciéndose pasar por Elektra. Una invasión puede que ya haya sido realizada con éxito. Puede que ya hayamos perdido la batalla.

Sospechen todos ustedes de gente que haya actuado de forma diferente, de aquellos que parece que en algún lugar hayan dicho algo y en otro lado, otra cosa. Sospechen de todos, incluidos los villanos, no solo los Héroes. Si lo hacemos, puede que consigamos ver cosas que han estado encima de la mesa desde hace bastante, incluso desde las primeras páginas de Los nuevos Vengadores. 😉 Nota personal: ¿alguien dijo Sauron?

No es una manera de desmontar ni Dinastía de M ni Guerra Civil. Esas cosas pasaron. No había nada detrás de esas historias que no fuera estrictamente lo que ocurría en ellas.

La pregunta del año pasado era: ¿De qué lado estas? La de este año es: ¿En quién puedes confiar?

Esta historia no trata de volver a poner las cosas donde estaban. Si alguno piensa que estamos delante de “la típica historia de Skrulls”, Bendis nos dice que estamos equivocados. Ha hecho un gran esfuerzo a la hora cohesionar historias de Skrulls antiguas y están usando mucha mitología Skrull.

La idea puede ser básica, pero lo que importa es el desarrollo. Lo compara con Battlestar Gallactica, que puede ser una idea sencillísima, pero luego hay que saber contarla e innovar. Este, según Bendis, es el caso. Ahora los Skrulls están aquí y usaran nuestras propias armas contra nosotros.

La historia se lleva gestando algunos años y después, cuando han ido surgiendo cosas como la CW o WWH, intentamos juntarlo todo y hacer que encaje sin estropear ni trampear nada.

Luke Cage se huele algo raro desde hace ya un tiempo. No solo desde el número anterior, donde hacía referencia a extraños sucesos.

A partir del mes que viene empezaremos a ver cambios en las formaciones de los equipos, algunos cambiando de bando y algunos dejando los equipos.

Lobezno no pudo oler a Elektra como Skrull hasta que esta no estuvo muerta. Para Lobezno, Spider-Man y el Dr. Extraño fue indetectable hasta que estuvo muerta. Eso hace que Lobezno se plantee: “Solo sé si estas mintiendo si te mato”.

La lista de quien es Skrull y quien no está cerrada desde hace bastante tiempo. No habrá cambios de última hora.

No dice cuando fue reemplazada Elektra “esa es parte de la diversión” dice, pero hace alusión a la etapa Millar/ Romita Jr en Lobezno, donde era asesinada y resucitada dos veces. Quién sabe si en una de esas, o antes, o después.

Ya nos dice que Tony Stark tuvo ciertas lagunas durante la CW o puede que la gente que le inoculó el Extremis tenga algo que ver…quien sabe. 😉

Esto durará desde ya mismo hasta principios del 2008, que es cuando da inicio, literal, ” el gran Ba-Boom.” La proxima macrosaga, vaya.

Volviendo a los Illuminatti, y según lo que sucede en ese primer número de su miniserie, ( todos sus miembros son capturados por los Skrulls), puede que todos sus miembros actuales ¡¡¡sean….SKRULLS!!! O no, claro. O alguno de ellos. O ninguno. Como mola divagar.

Pues ello. Que lo dicho.

¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!
Ha..hahha..hahhahahah. hahahahhahahahahahhahahahahhhahahhahaha..ha…hahah….ha.

Fin del post original

Y eso es lo que se dijo. Para el resto de WTF, mañana a las 5.

¡Nos invaden!

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Solal
Solal
8 marzo, 2008 16:15

¿Tenemos que sospechar de los personajes que hayan actuado de forma diferente exactamente desde cuándo? Porque anda que no han sufrido cambios muchos personajes a lo largo de tantos años.

Mythos
8 marzo, 2008 17:17

Entonces de Spiderman no es un Skrull, ya se encargo Quesada de que siga anclado en los 70, por lo tanto sigue como hace casi 40 años, así que uno menos del que sospechar xD

yoyo
yoyo
8 marzo, 2008 18:22

¡Podrian haber puesto que Spiderman fuera un skrull,Peter parker suplantado y secuestrado y al final de cara al publico se demostrara que era un skrull y así no necesariamente parker tendria que ser spiderman con lo que nos podriamos ahorrar todo eso del» one more day»,(creo que lo he escrito bien),¿que os parece??

The Slayer
The Slayer
8 marzo, 2008 18:33

Je, je, je, si creeís que eso es un WTF, esperad a leer el número 12 de la octava temporada de Buffy, es la madre de todos los WTF (junto con la portada del #16)

Ulex Ryu
Lector
8 marzo, 2008 18:44

La madre de todos los WTF es el final del Green Lantern 28… Si fuera mujer, me acostaría con Johns

Abotepronto
Abotepronto
8 marzo, 2008 18:54

Mañaaaaaaana…el resto mañana. 😉

Pastor
8 marzo, 2008 21:28

Joder… solo me sale decir «odio, odio a Peter Pan»

Si ya sé que lo hablamos en su día pero… hay mucho que hablar…

Que el Capi muerto sea un Skrull…

edd-o
edd-o
9 marzo, 2008 0:15

Pero esto no lo había contado ya Alan Davis en X Men? O algo muy parecido, vaya…

Argonauta
Argonauta
9 marzo, 2008 0:59

Alan Davis? te refieres a cuando estaban en el planeta skrull? la verdad , yo lo pense en su dia y culpe a Bendis de copion, pero ahora que lo pienso puede ser un pepinaco de la ostia, porque acabo de recordar que ademas de en el planeta skrull estaban en el pasado…lo que el da mas fuerza a la trama.

Enumeramos quienes no pueden ser skrulls? siguiendo criterios de continuidad y tal, por ejemplo: ¿Thor?

dark schneider
dark schneider
9 marzo, 2008 2:50

No es sólo Davis, Stan Lee y Jack Kirby ya hicieron eso de skrulls suplantando héroes en el 2 de los 4F.

Y ya puestos Bill Mantlo y Sal Buscema lo hicieron en la serie de ROM cambiando a los skrulls por espectros

x-ternon
x-ternon
10 marzo, 2008 12:59

La única pena de todo esto es que aunque la saga del rescate de Ronin me ha gustado ya sabía como acababa, porque si te mueves por internet, aún sin pinchar ningún botón de spoiler y llevando cuidado te enteras, siempre te enteras, y este tebeo ganaba mucho si no sabes el final