Salón del Cómic de Granada

26
403

Este es el cartel (a cargo de Juan Gimenez), del Salón del Cómic de Granada, que tendrá lugar en el reciento de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla) de la ciudad con el mismo nombre del 28 de febrero al 2 de marzo con horario de 11:00 a 20:00 horas (excepto el jueves, que abrirá sus puertas a las 12:00). El precio de la entrada es de 3 € (y de regalo, un tebeo hasta que se agoten las existencias). Tenéis más datos en su página oficial.

La lista de invitados es la siguiente: Juan Gimenez, Jill Thompson, Brian Azzarello, Brian Bolland, Philip Kevin Jiménez, Carlos Esquerra, CHRIS RYAL (Editor IDW), William Dennis (Editor DC Vertigo), GAUTHIER VAN MEERBEECK (Editor Lombard), Edu Alpuente, Enrique S. Abuli, Rafael Marín, Carlos Pacheco, Sebas Martin, Hiroki Takahashi, Tatsiji Yamagishi, Cels Piñol, Miguel Brieva, Victor Santos, Paul Naschy, Javier Trujillo, Juanjo Ryp, Rodolfo Migliari, Stefano Martino, Jordi Bayarri, José Fonollosa, Vicente Cifuentes, Juan Pedro Quilón, German Torres, Alex cal, Javier Sánchez Aranda, Irene Díaz, Carlos Javier Olivares y Víctor Capdevila.

La lista de exposiciones, por ahora, incluyen:

    – Ganadores del certamen de Comic del Instituto Andaluz de la Juventud 2007
    – Miguel Brieva “Sobras Maestras”
    – Victor Capdevila
    – El cómic Gay

Además de las actividades básicas de un Salón de Cómic, los asistentes también tendrán la oportunidad de asistir a talleres, concursos, conciertos, jugar a videojuegos y juegos de rol y asistir a proyecciones.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
9 febrero, 2008 13:02

NOTA INFORMATIVA: La información sobre el Salón del Cómic de Granada ha sido publicada antes de lo previsto porque un cambio de planes me ha hecho tener tiempo suficiente como para hacerlo así.

No obstante, me gustaría recalcar que dicha publicación no obedece a las presiones, amenazas vaeladas o calumnias vertidas aquí por algunos de los organizadores de este Salón contra los miembros de Zona Negativa y otros blogs españoles. Personalmente, no tengo ningún respeto después de lo visto por el Sr. Carlos Flores ni por nadie que, desde la polémica, intente autopromocionarse. Por otra parte, debo decir que tal actitud me sería muy extraña en los organizadores de otros salones (como Barcelona, Madrid o A Coruña) con los que estos señores pretenden presentar un agravio comparativo.

Así que, no se desengañen. Nuestra conciencia está totalmente cristalina. Si publicamos esta información es porque, como amantes del cómic que somos (esencialmente mainstream, por si no se habían dado cuenta, aunque algunos miembros tengan gustos en otros campos)… como amantes del cómic que somos, decía, no deseamos que autores como Jill Thompson, Brian Azzarello o Brian Bolland (entre otros muchos de los invitados), queden sin su justa publicidad.

En definitiva: lo hacemos porque queremos. Ni por presión, ni por indicación ni mucho menos por obligación, dado que esto es un medio privado y nos asiste la libertad de prensa, de expresión y de propiedad privada. Y si no lo hemos hecho antes, ha sido por desconocimiento, no por mala fe. Aunque recalco: no tenemos obligación de publicar las notas de prensa que recibimos, ni de apoyar a salones, o a autores, etc.

Un saludo a todos.

José Torralba
9 febrero, 2008 13:26

PD. Una última cosa. En la redacción tenemos, que me acuerde ahora mismo dos informáticos, un abogado, un enfermero, un médico, etc. Si alguien piensa que nos venderíamos por un par de lotes de cómics o por poner un articulito en un tomo, sólo se retrata a sí mismo, a su mezquindad y a su clientelismo. NINGUNO de nosotros NECESITA estar aquí para comer o vivir bien.

alienigena
alienigena
Lector
9 febrero, 2008 14:15

Como lector habitual de esta página, me gustaría por favor, que aclararais, el por qué del texto anterior. No he entendido absolutamente nada. ¿Habeis recibido presiones o calumnias de quién y por qué? ¿Qué ha pasado exactamente?
Gracias.

David Fernández
9 febrero, 2008 14:21

Buenas tardes, alienígena. La triste respuesta a tu pregunta, en el siguiente enlace:

https://www.zonanegativa.com/?comments_popup=5240

Un saludo.

Gonzo!
9 febrero, 2008 14:40

Pues en mi pueblo tambien hay un salón del comic (el de mi casa). ¡Hablad de el! ¡hablad de el! ¿Qué pasa, que le tenei mania a mi pueblo?

Harold Jordan
Harold Jordan
9 febrero, 2008 15:56

Pues yo soy granadino y no voy a asistir, el salón de aquí es una mierda un mercadillo al que nos cobran excesivamente caro por entrar, tratan mal al publico y cuya organizacion roba y miente mas que habla.

Saludos

Jamonero
Jamonero
9 febrero, 2008 16:09

Vale,pero yo no voy a un Salon a comprar…sea el de Granada,Barcelona o Madrid.Voy a disfrutar de la presencia de autores a los que he seguido a lo largo de los años y se me da la oportunidad,por un modico precio,de tenerlos cerca

ComixCafé
9 febrero, 2008 16:28

¡¡¡Qué bien poder ver a tanto autores españoles invitados… y la expo de BRIEVA!!!

Carlos
9 febrero, 2008 16:45

No entiendo esas críticas. Si alguien debe promocionar el Salón de Granada, son sus organizadores. Luego, a título personal, cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero no creo que los claboradores de ZN deban pronocionar nada o pueda recaer sobre ellos la responsbilidad del éxito o fracaso de un Salón u otra cosa ajena a ellos.

Dante
Dante
9 febrero, 2008 23:12

No les hagáis casos a los que insultan, tenéis el derecho a informar de lo que os de la gana, y a quien no le guste que no os lea.

alienigena
alienigena
Lector
10 febrero, 2008 3:20

Hola, David:
Gracias por la información. Desconocía lo que había sucedido. En fin, quiero daros mi apoyo en todo este desagradable asunto. Es indignante como cada vez mas la gente le hecha la culpa al mensajero de los errores propios. Si el Salón de Granada carece de un buen sistema de promoción no es culpa de Zona Negativa, vamos. Siempre se tapan los errores propios ( en este caso los del Salón de Granada) echando las culpas a gente externa. Animo, Zona Negativa.

Jamonero
Jamonero
10 febrero, 2008 11:18

Joder con la mayoria de los que han posteado
¿No os huele la lengua a culo?

Alberto Benavente
10 febrero, 2008 11:32

Jamonero, si esto te parece llo que te parece…. haztelo mirar. Tienes un problema gordo de entendimiento de la situación. Y de respeto, por cierto.

David Fernández
10 febrero, 2008 12:55

Gracias, alienígena. Ojalá no se vuelva a repetir una experiencia tan surrealista como ésta.

Un saludo!

Raul Lopez
Admin
10 febrero, 2008 13:24

Resulta curioso que haya pasado exactamente lo mismo en La Carcel de Papel en los mismos días, y con la misma gente, resumiendo, han conseguido lo que querían, que hablemos de ellos, la verdad es una pena tener que jugar a esto…

The Question
The Question
10 febrero, 2008 22:57

Yo lamento la situación porque, y esto nadie lo ha puesto en duda, Granada tiene un cartel digno de competir de tú a tú con Madrid o Barcelona. En cambio sus organizadores sólo los veo aptos para sustituir al Tomate. Si esto es lo que entienden por pomocionar su salón se han cubierto de gloria… o de otra cosa.

Desde aquí animo a todo el mundo a asistir a Granada, porque si bien su organización no se lo merece, la oportunidad de ver de cerca sus expos e invitados, lo convierten en una cita ineludible.

Eso si, que las subvenciones las reinviertan en un equipo de comunicación decente y no en uno provocador y mezquino.

juanpe
juanpe
11 febrero, 2008 10:08

yo tambien soy de Granada y tras ver la verguenza de salon que venimos teniendo cada año, paso de ir este. una pena por Brian Bolland y compañía.

Joselemitele
Joselemitele
11 febrero, 2008 12:30

Una lastima por el estupendo Salon de Granada, menudo equipo que trabaja en el. Con descalificaciones a la mayoria de los blogs que disfrutamos todos van a acabar desprestigiando su Salon. A VER GUEVILLOS, APARECE AHORA Y DI QUIEN ERES, YA HEMOS HABLADO DE TU SALON, MUCHOS SABEMOS TU NOMBRE Y EN GRANADA TE BUSCAREMOS PARA SALUDARTE Y SEÑALARTE CON EL DEDO POR TU ACTITUD VERGONZOSA.

killowog
killowog
11 febrero, 2008 16:56

Pero si esta claro que el señor guevillos y el señor Carlos Flores es la misma persona. Cuando desaparece uno, aparece el otro diciendo exactamente lo mismo ¿casualidad? jejeje

Después de leer los comentarios, han habido algunos que me han llamado mucho la atención:

>>»al menos dos comunicados oficiales del XIII Salón del Cómic de Granada»

Por lo que he leído Zona Negativa no es nada oficial, es amateur. Tú le puedes enviar un comunicado oficial y yo una foto de una tía enseñando las tetas… a ellos les da igual. Yo haría más caso de la tía de las tetas.

>>»escudándose en su no profesionalidad, hacen y dicen con total libertad lo que quieren (o lo que les ordenan)»

¡Faltaría más! ¿Es que en este país no se puede hacer y decir lo que se quiere con total libertad? jajaja. ¡Es la leche, sencillamente alucinante! Supongo que preferiría que dijesen lo que a él le diese la real gana. Y por último insinua algo realmente feo.

>>»se ha dedicado a comprar a estos blogs»

¡Otro comentario feo! pues menos mal que «no compartimos sus formas» ¿eh? Les llamas vendidos y te quedas tan ancho.

>>Y el pago es con un lotecito de novedades mensuales o colándoles algún que otro artículos en sus cómic o comisariando alguna exposición.

Pues vaya mierda de pago por colocar en un blog personal la información que ellos quieren y putear a la competencia. ¿Tú lo harías por eso? Yo por supuesto NO. Yo lo haría por una buena cantidad en efectivo, pero ¿por esa mierda? ¡JA!

>>»Sabemos que los blogs más importantes están vendidos »

Puf, y dale con lo mismo.

>>»el enlace de nuestro blog, del que aviso que es totalmente parcial con nuestras ideas»

Ah, menos mal que nos avisas, porque sería muy raro que dieses una dirección en la que te ponen a parir, a no ser que fueras subnormal, claro.

>>»Así podréis decir que en un comentario de un post sobre otro salón hay información del Salón del cómic de Granada»

Ahí, ahí, terminando con educación y sosiego, ¡qué grande eres, Carlos Flores! ¿Eres familia de Lola? Da igual, ¡eres el mejor, te admiro!

Talphin
Lector
11 febrero, 2008 19:32

Efectivamente, Guevillos es el mismo que Carlos Flores y que yo… porque pensamos de manera similar, aunque las formas sean diferentes. Por el mismo razonamiento, todos los demás son… ¡la misma persona! Y aún más… ¡son los mismos que Álvaro Pons! porque también piensa igual.
Ya en serio. Los conozco a ambos. NO son la misma persona. Si queréis seguir pensando que lo son, adelante. Eso sí, que Joselemitele se lleve la música de dedo acusador de Padre de Familia, que yo quiero verlo cuando lo haga.
Y me doy por aludido en lo de que en La cárcel de papel ha pasado lo mismo porque ahí fui yo quien ha hablado, los otros dos (¿o es que somos el mismo?) ni se han pronunciado. Las formas han sido bien distintas pero eso da igual, ¿verdad? Por favor, no critiquemos de extremistas y pequemos los demás de lo mismo. Un poco de sensatez.

Ricard Clau
11 febrero, 2008 21:20

No sirve de mucho, pero como administrador de un portal relativamente grande de música house y por supuesto lector habitual vuestro, entiendo perfectamente el sentimiento de los responsables de ZN ya que lo he sufrido a menudo en mi web, y por tanto todo el apoyo posible.

Si quieren cobertura buena, que contraten un peazo de banner, que os paguen un hotel a todos en Granada, que os paguen horas de reportero, fotógrafo, etc… y si no, deberían daros miles de gracias por publicar el reportaje, que como decís lo hacéis porque queréis y porque no deja de ser actualidad en nuestro país, pero entiendo que las ganas de realizar el post han sido menos que mínimas.

Personalmente, estoy un poco hasta las narices de que parezca que en Internet todo se hace solo y como puedo visitar la web gratis tengo derecho a exigir los contenidos cuando a mí me interesa.

Lo dicho, todo mi apoyo y seguid así, que los chupópteros no os desmoralicen!

killowog
killowog
11 febrero, 2008 23:59

Eres un cachondo Talphin… y te lo digo yo, que tambien soy ¡Quesada en persona! ¿qué, te has quedao de piedra, eh?

Bueno, venga, si tú me lo dices, yo me lo creo, pero dime la verdad, Carlos FLores ¿es de la familia de Lola? Ya sabes, la faraona…

Pues si conoces a Carlos en persona dile de parte de un aficionado al mundo del comic que esos berrinches de niño malcriado y egoista los debería haber superado hace ya mucho tiempo y que con sus comentarios ha hecho el ridículo delante de todos los aficionados.

¡Agur!

Fox
Fox
12 febrero, 2008 1:08

>>>»Pues si conoces a Carlos en persona dile de parte de un aficionado al mundo del comic que esos berrinches de niño malcriado y egoista los debería haber superado hace ya mucho tiempo y que con sus comentarios ha hecho el ridículo delante de todos los aficionados.»

Y también han conseguido que todos hablemos de ellos, que su blog tenga el mayor pico de visitas de toda su puñetera historia y que el Salón de Granada sea el centro de atención. Objetivo cumplido. Eso sí: todo lo demás. Las maneras, la educación, la imagen, etc… Todo a tomar por culo. Allá ellos, ya les pasará factura más adelante.

FOXXXXXXXXXXXX

Phantomas
Phantomas
Lector
12 febrero, 2008 13:02

Joder que deplorable todo el asunto este incluyendo ciertos comentarios…

DonFinal
DonFinal
19 febrero, 2008 17:45

Inscripción voluntario -> http://www.e-veleta.com/voluntariado/formulario.php ( +16 años )

Jaime
Jaime
4 marzo, 2008 3:29

Madre mia, la que se ha formado…
Mirad, soy parte de la organizacion de actividades para E-Veleta, y me duele increiblemente el desprecio de todas estas entradas.
Nadie puede imaginar el esfuerzo y sudor que se pone en cada salon, y por desgracia MUY poca gente nos lo recompensa.
Me he quedado boquiabierto con los comentarios de algunos asistentes quejandose de que regalaban comics europeos. Igualmente, los he visto quejarse por que a un compañero suyo le han dado el mismo comic que a el; Nadie se acuerda de que era un comic valorado en 12€, donde en otros lados esto no existe. He estado 1 mes, y concretamente 5 dias sobretodo, desgallitandome, moviendome, trabajando, y luchando para que la cultura del comic y en especial el salon del comic salga adelante, con algo mas que la poca dignidad con la que nos nombrais.
En la organizacion trabaja gente a muerte, sobreviviendo con sus trabajos, y sin cobrar UN DURO. Esto, esta pasion por el comic, no se vive en ningun otro lado, donde el dinero provoca la mayor de las arrogancias y superioridades creidas.
La gente se queja por 3€ donde en otros lados cobran 6, se quejan, y desconocen el gasto que tiene traer a todos los invitados que tanto esperan, o el recinto que se ha alquilado. Por dios, hasta se alquilo un pabellon exclusivamente para el escenario, y solo para que la gente no se agobiase en los cosplay y conciertos (Al final, en total, dos pabellones inmensos preparadas para ferias y muestras internacionales aparte de la nuestra).
Es horrible comprobar como de facil es para la gente llegar, ver y criticar sin control y sin ningun tipo de meditacion.
La gente que trabaja aqui es fantastica, no puedo aceptar el comentario del señor «Harol Jordan», es totalmente INADMISIBLE, no puedo, por que para gente como el, yo me dejo los cuernos. He leido otro comentario del señor «Juanpe» que cito:»yo tambien soy de Granada y tras ver la verguenza de salon que venimos teniendo cada año, paso de ir este. una pena por Brian Bolland y compañía.»
Bueno, me duele, mucho, pues este señor no tiene nada, pues ni trabaja, ni asiste, ni apoya, y ni tan siquiera valora minimamente el Salon del comic, es mas, voy a decir del Comic en general. No es suyo por ser de Granada, es del que asiste con la misma ilusion de los que lo hacemos.
Solo me queda decir, que espero que entiendan lo muy dolido que personalmente me siento, al encontrarme con esto, sin embargo, quiero agradecer a los que tambien han comentado a nuestro favor, y han valorado nuestro trabajo.
Por ultimo, quiero quedarme con una pequeña curiosidad de un chaval, que asistio al salon del comic del pasado año, y dejo una carta escrita por el agradeciendonos nuestro trabajo, dandonos las gracias por haberle hecho pasar un fin de semana fantastico e inolvidable, y felicitandonos por nuestra organizacion y (Reitero) trabajo y esfuerzo.
Me quedo con esto, los que no quieran verlo, que no lo vean, y que venga menos gente, poco me importa mientras quede gente como este chaval, o los que nos apoyan en este blog.

Por cierto,he caido aqui de casualidad, nadie me hablo de este asunto, y mucho menos me han presionado (Ni el mismo Carlos) para comentar como lo estoy haciendo; Lo he hecho por pasion, dignidad y por amor a este mundillo.

Nos vemos el año que viene (Espero)