ZN Reseñas: Green Lantern Corps, Ser un Lantern

7
922
 

Edición España: Enero de 2008; Planeta DeAgostini Cómics.
Guión: Dave Gibbons.
Dibujo: Patrick Gleason.
Entintado: Prentis Rollins.
Color: Moose Baumann.
Formato: tomo en rústica de 144 págs.
Precio: 11,95 €

 

Resumen de la editorial:

Hace miles de millones de años, los Guardianes del Universo crearon una fuerza policial para servir y proteger todos y cada uno de los sectores de la galaxia. Reclutados por su integridad y falta de miedo, estos pacificadores intergalacticos sirven honorablemente como los Green Lantern Corps. Ahora, después de su presentación en el tomo anterior, Recarga, llega un nuevo recopilatorio con los primeros números de la serie mensual, con Guy Gardner como protagonista. Escrito por Dave Gibbons (Watchmen) y dibujado por Patrick Gleason (Aquaman: El hundimiento de San Diego).

Ya iba tocando una nueva entrega de Green Lantern Corps, la serie complementaria de Green Lantern que se centra en el cuerpo de guardianes esmeralda y sus operaciones a lo largo y ancho del espacio.
En breve la serie se encaminará hacia el gran evento de Sinestro Corps War, pero hasta entonces se sigue ocupando de atar cambos con nuevos reclutas como la temperalmental Soranik Natu. Poco a poco está y otros personajes se van consolidando como un reparto interesante que también cuenta con una larga lista de secundarios dada la densidad del cuerpo policial. Sin embargo por encima de todos ellos destaca el lantern terrestre Guy Gardner, el auténtico protagonista de este tomo.

Las tramas se ocupan por un lado de continuar lo narrado en la miniserie recarga de la que esta serie regular es la prolongación natural y por otro de contarnos las ajetreadas vacaciones de Guy en donde no podían faltar peleas que perturben su descanso.
Aunque los guiones de Johns en la serie madre son superiores a los de Dave Gibbons en esta cabecera hermana, el dibujante de Watchmen se las apaña bastante bien para manejar un plantel tan extenso de personajes sin perder el rumbo de las tramas a desarrollar. Por eso la investigación del asesinato del compañero de Soranik (sucedió en el tomo Recarga) se acompla adecuadamente con las consiguientes vacaciones de Gardner. Además Gibbons se ocupa de ilustrar parte del tomo, tarea que comparte con Patrick Gleason, configurando un buen nivel artístico que contribuye a mantener el entretenimiento del argumento.

No hace falta rebuscar mucho para darse cuenta de que lo más interesante del Universo DC está gestándose en las series relacionadas con Green Lantern, así que conviene no perderlas de vista sobre todo ahora que van acercándose a la épica confrontación entre los lanterns verdes y los amarillos de Sinestro. Así que si lees la serie protagonizada por Hal Jordan o te gustaría adentrarte en las aventuras de los lanterns que no te quepa duda de que este es el mejor momento para intentarlo.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
deuorld
deuorld
11 febrero, 2008 13:44

Filete de primer corte…. pero no comparto que la cabecera de Johns sea superior…. por lo menos no tanto, en esta etapa iva a la par de las historias mas flojas del Green Lantern pre One Year Later, Las historias del Gl Corps Me encantan aunque debo reconocer que lo de las vacaciones de Guy deja que desear las otras estan buenisimas…..(en especial lo de el CORPSE) que espero que reaparezcan luego…

yakko
yakko
12 febrero, 2008 0:14

les dejo mi mail para quien quiera contactarme y charlar de comics yakkowarner_95@hotmail.com
tambien dejo mi blog por si necesitan informacion. siempre estoy al dia http://elrinconazodelfreaky.blogspot.com

lucas
lucas
12 febrero, 2008 3:11

yo tambien creo que estos numeros de gl corps son superiores a la serie madre hasta que johns se pone las pilas despues del oyl. y las vacaciones de guy me hicieron acordar a los mejores momentos de la jli.

Dr. Doom
Dr. Doom
12 febrero, 2008 3:46

a mi me parecen geniales los titulos dedicados a los linternas, y no le vi lo malo a las vacaciones de Guy de hecho la pase bien leyendo lo cabeza dura que es y en los lios que se mete por necio…

rorschach
rorschach
12 febrero, 2008 13:01

Otra de esas series míticas (pero menos) a las que uno lleva esperando la ocasión para engancharse a ella con ganas.

Y si encima tiene a Gibbons implicado en ella, manchándose las manos en esta vorágine colosal de Ci-Fi Superheroica, ya se hace algo irresistible.

Que dure.

alvaro13mx
alvaro13mx
15 febrero, 2008 0:24

EDITADO: Avisado dos veces. No se permiten enlaces de ese tipo.

lord Deu
lord Deu
15 febrero, 2008 20:28

No es que no me hayan gustado las vacaciones de Guy es solo que me parecieron por debajo del nivel de la serie….