ZN Marvel: el misterioso mesías mutante

48
1174

Ha finalizado en los USA el cruce entre Uncanny X-Men, X-Men, X-Factor y New X-Men: Complejo de Mesías.
Las trece partes que componen el evento prometían allanar el terreno para nuevas historias-x. En parte lo ha hecho y en parte ha defraudado la ausencia de respuestas a unas cuantas preguntas que esperábamos resueltas en esta aventura.

La trama parte del nacimiento del primer bebé mutante tras el fatídico Día-M en el que la Bruja Escarlata firmó la sentencia de extinción de su especie.
Es un bebé muy especial no sólo porque ha evadido el hechizo de la bruja sino porque por algún motivo aún por determinar será la clave para la supervivencia de los mutantes.

Los Merodeadores de Siniestro y Los Purificadores de Stryker intentan hacerse con el bebé cuyo nacimiento ha frito los circuitos de Cerebra y ha cegado a los telépatas. Los primeros quieren usar a la criaturita como llave de recuperación del Homo Superior y los segundos quieren matarla por ser el anticristo de una macabra profecía que amenazaría a la humanidad. Entre medio encontraremos a los hombres-x y a Cable, quienes tratarán de poner a salvo al bebé al tiempo que irán descifrando su importancia y luchando contra un traidor en el seno de la familia-x, el viajero temporal Bishop.

Al final tras una agónica sucesión de luchas entre las diferentes facciones en juego, con muertes, sorpresas y traiciones de por medio, el bebé termina en poder de Cíclope, quein deberá tomar una difícil decisión.
Opta por entregarle el bebé a Cable porque este es el único dotado para ejecutar la misión que en teoría dotará de optimismo al futuro de su especie, una misión a desarrollar viajando en el tiempo hacia el futuro y que veremos en la nueva serie regular del personaje.

Curiosamente el bebé mesías es una niña pelirroja de ojos verdes que no pierde la ocasión de robarle a Cíclope el medallón en el que salen él y Jean Grey de jóvenes. Scott rememora instántes antes de cederle el bebé a Nathan tres momentos clave de su pasado: la entrega de su hijo al Clan Askani, la muerte de Jean a manos de Magneto y la última vez que vio a su hijo en el futuro cuando estuvo allí como Delgado.

Todos parecen estar de acuerdo con que sea cual sea el papel que ha de jugar el mesías, es la única esperanza que le queda a los muties para no extinguirse.
¿Será realmente este bebé la reencarnación de Jean? Desde luego si no es así hay varias pistas que indican lo contrario.

Al terminar la historia Cíclope desbanda a los X-Men a causa del incómodo desenlace que les espera a Xavier a manos del traidor. El estado de Xavier será analizado en X-Men Legacy por Mike Carey.
Uncanny seguirá el rastro de los hombres-x desbandados y en X-Factor tendremos a Madroz tratando de evitar el futuro apocalíptico en donde se ha quedado atrapada la pobre Layla Miller.
New X-Men será reemplazada por Young X-Men, en donde los jóvenes alumnos darán caza a la nueva Hermandad.
Mientras tanto la debutante X-Force se ocupará de las misiones sucias de las que no deben ocuparse los X-Men.

Tal vez Complejo de Mesías haya dejado más preguntas que respuestas al no aclarar el destino de la raza mutante ni la identidad y propósito del bebé, pero sí es cierto que dota a cada cabecera implicada de una dirección a seguir más o menos definida. Ya solo por eso y por lo entretenido del viaje ha resultado un crossover interesante, aunque podía haber dado más de sí.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
26 enero, 2008 9:46

y una pregunta¿Bishop traidor??¿porque?¿Control mental?es que sino no me lo explico.

Animal Man
Animal Man
Lector
26 enero, 2008 10:12

¿Pero Bishop no vino del furuto precisamente para detener a un traidor en la Patrulla-X? (cuando aparece el personaje por primera vez, me refiero)

Stasis
Stasis
26 enero, 2008 10:43

El sentido de las cosas está somentido a una constante mutación en el mundo de los mutantes.

Quizá sea el mutante más poderoso: aquel que hace que todo pierda sentido.

Eso explicaría muchas cosas.

Sergio
Sergio
26 enero, 2008 12:20

Vaya con la saga de los Grey Summers…Emma estará que trina! jaja Por ahora, disfrutemos del tomo de la canción de guerra de FÉNIX!

Demolition
Demolition
26 enero, 2008 13:15

de acuerdo en todo, pero alguien me puede decir qué fue del segundo clon de Madrox que iba a investigar la otra línea temporal???

Alberto Benavente
26 enero, 2008 13:36

Demolition:

Aviso de Spoiler

Patapum pim pum. Layla hace que se lo carguen para que el original pille sus recuerdos.

A Todo esto, Layla sigue en el futuro incierto del Bishop joven y es la trama que tiene David en mente para X-Factor. Rescatarla.

EDITO:Me doy cuenta que hablas del otro. Voy a releer y te cuento.

WWfan!
WWfan!
26 enero, 2008 13:57

Yo reconozco mi incapacidad mental para entender y buscarle lógica a la franquicia mutante.
Me puedo leer libros complicados e intentar asimilar conceptos artísticos abstractos, puedo leer tebeos gafapastas y películas raras de autor, pero de verdad, esto de los mutantes me sobrepasa. Generalmente leo algo y no me entero de un carajo.

AngelDumas
AngelDumas
26 enero, 2008 14:03

No se porque me da la impresion de que la bebe mas que ser Jean Gray es Rachel

Alberto Benavente
26 enero, 2008 14:08

Demolition, nada. Que también es una de las tramas abiertas para David.

Demolition
Demolition
26 enero, 2008 15:19

SPOILERS a trisca
el crossover menos «over» que recuerdo de los mutantes… A ver,no habría sido más interesante cerrar cabos sueltos como:1) ese xavier maléfico que aparece al principio de ojos rojillos 2) el segundo clon de madrox (realmente esos dos viajes temporales paralelos era lo que más prometía , para mí, 3)la identidad del bebé, que yo tb coincido que huele a Rachel. Y francamente , el tema de tirotear a xavier en la cabeza…otra vez!?! no han profundizado demasiado en por qué se acaban los x-men, la verdad, no tiene mucho sentido.Una gran desilusión de saga como lo fue endangered species basicamente porque en ellas no pasa absolutamente nada. Esta última en concreto es una excusa para poner poner diferentes grupos entre sí para que se peguen sin ton ni son. Batallitas de videjuego plan Royal Rumble, que si predator x vs New XMen vs Xmen, q si Marauders vs X-Force. Eso sí, me han tenido 13 números pendientes

alvaro
alvaro
26 enero, 2008 16:52

alguien me puede decir kien es la madre de la niña o los mutis ya nacen x generacion espontanea
y creo ke esta historia ya la vimos

No es la historia de CABLE !!!

El supuesto mutante mas poderoso ke hiba a salvar a la humanidad del Apocalisis

Kúbik
Kúbik
26 enero, 2008 17:39

Y que conste que en el futuro de Bishop los mutantes no estaban en campos de concentración. Eso era en los futuros de Cable y Rachel.

Marce
Marce
26 enero, 2008 17:45

emmm… Rachel no esta viva en el espacio con Alex Summers y con la historia del Vulcan?

Y lo de Bishop traidor viene por otra cosa tmb 😉

Aviso de Spoiler

por q mata al Xavier en el capitulo final de la saga

Curioso
Curioso
Lector
26 enero, 2008 18:22

Lo de Bishop me recuerda a la pelicula 12 Monos, donde todo lo que hace el protagonista sirve para crear el futuro de donde viene.

Alberto Benavente
26 enero, 2008 18:32

Marce,

Aviso de Spoiler

Charles no está muerto.

Trivi
Trivi
26 enero, 2008 19:46

Vaya puta mierda an liao, coincido con q deberian haber resuelto todo mejor.
especies en peligro es un truño de esos con el q esperas entender algo y no vale pa na.

Aviso de Spoiler

Luego la escabechina q an echo, todo el mundo muerto vnga, la mitad de los new xmen entre stryker y demas, caliban q no habia echo daño a nadie, y q no entiendo porq cada vez q sale cambia, o tochisimo o un flojeras, charles a tomar por culo otra vez

no se a la espera de q cable valga pa algo y q al final se reagrupen de nuevo.
Y bishop al final como siempre a hacer lo que le salga de la polla, pa ser poli se toma lo de acatar ordenes con el ojete.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 enero, 2008 20:02

Yo no me he enterado de mucho, pero al igual que AngelDumas di por hecho que el bebé era Rachel, que quizá en ese segundo futuro que no nos han mostrado viviría lo del «Días del Futuro Pasado», y después su viaje atrás en el tiempo.

Pero vaya, que estoy de acuerdo con WWFan! en que no merece la pena darle muchas vueltas a esto, cuando posiblemente ni en Marvel sepan lo que están haciendo (para variar).

La continuidad mutante es actualmente un caos absoluto.

Eneth
Eneth
26 enero, 2008 20:28

Serán paranoias mías, pero la cara del bebé parece cambiar de la primera a la tercera imagen.

Mike
Mike
26 enero, 2008 20:53

Como sabemos Madrox le salen 2 dobles, uno que se va al futuro con Layla, y el otro se va a otro futuro solo. En ese mismo instante madrox, el original, entra en coma. Que yo recuerde Madrox se desmaya siempre que un doble suyo muere. Quizá el 2º que se va solo muere enseguida y por eso entra en coma el original. Y el que se va Con layla ya sabemos como acaba

Puly
26 enero, 2008 21:04

alguien me cuenta qué es lo que le pasó a Xavier? plis

Darth Sidious
Darth Sidious
26 enero, 2008 21:52

¿Jean? Eso es una copiada de Jenny Sparks en Authority!!!!

Warakaman
26 enero, 2008 23:34

Pero es que nadie se ha dado cuenta todavia?

Esos ojos verdes son una pista muy clara!!!

Que si Jean… Que si Rachel… (incluso que si Jenny Sparks… jus jus…)

No hombre no…

La niña es una Skrull!!!!

Julien Mayfair
27 enero, 2008 1:12

Jenny Sparks es una «copia» de Jean Grey en estricto rigor. Lo del Phoenix es viejo, de hecho, viene desde los ochenta.

deuorld
deuorld
27 enero, 2008 1:33

—el crossover menos “over” que recuerdo de los mutantes… A ver,no habría sido más interesante cerrar cabos sueltos como:1) ese xavier maléfico que aparece al principio de ojos rojillos 2) el segundo clon de madrox (realmente esos dos viajes temporales paralelos era lo que más prometía , para mí, 3)la identidad del bebé, que yo tb coincido que huele a Rachel. Y francamente , el tema de tirotear a xavier en la cabeza…otra vez!?! no han profundizado demasiado en por qué se acaban los x-men, la verdad, no tiene mucho sentido.Una gran desilusión de saga como lo fue endangered species basicamente porque en ellas no pasa absolutamente nada. Esta última en concreto es una excusa para poner poner diferentes grupos entre sí para que se peguen sin ton ni son. Batallitas de videjuego plan Royal Rumble, que si predator x vs New XMen vs Xmen, q si Marauders vs X-Force. Eso sí, me han tenido 13 números pendientes —–

Totalmente de acuerdo con estas lineas , este crossover me ha parecido un bodrio, y lo peor es ver a tanto marvel zombie tratando de encontrarle la parte buena, inconexo , 12 numeros que no te reevelan nada, un enesimo traidor por enesima vez, la vuelta de rogue que realmente ya es para la risa, la muerte del mutante mas poderoso de una manera tan patetica, al que queria saber…

Aviso de Spoiler

Al calvo de Charles despues de ningunearlo toda la serie lo mata bishop de un balazo perdiodo!!!!!! wtf?!!! el mutante mas poderoso de la tierra , o uno de los 150 que han ostentado ese titulo segun sea el guionista…. muere por una bala perdida, podria haberse atragantado con un pastelillo para la proxima

Una pobre excusa para aumentar las ventas de las series X, De paso probar el limite de la paciencia con los seguidores de X-Fctor y meter con Forceps un nuevo grupo mutante que la verdad ya poco sentido tiene…. La niña es Jean? rachel? La princesa Diana? que diablos importa ya … si el que lo decidira sera un guinista cualquiera y retconeara lo que se le antoje…. cuantos años tendran a los marvelitas comprando series para cambiar el origen del messias mutante unas cuatro o cinco veces…? eso no lo se…. pero lo que se, es que yo no sere uno de ellos.

Lleno de peleas innecesarias y personajes molones que sinceramente ya no se a quieb todavia le molen…..

Mucho ruido y poquisimas nueces….

Maxter
Maxter
27 enero, 2008 3:51

Alguien a dicho Wanda Maximoff? Dónde está la bruja escarlata en estos momentos? no sería ella la única capaz de romper su propio hechizo? no es ella uno de las más poderosos mutantes (si no es que la más poderosa)?

Eso fue lo primero que me vino a la mente.

Saludos.

Don Guri
27 enero, 2008 5:15

Esto no hay por donde cogerlo. A los mutantes les hace falta un buen Mefisto que los retconee.

Gavilán
Gavilán
27 enero, 2008 10:41

No sería muy lógico que fuera Rachel, ¿no? ¿No era hija de Scott y Jean? ¿Cíclope le pone los cuernos a Emma y se va a un hotel de un pueblo perdido a tener hijos con Fénix?
Hasta suena mejor lo de una segunda Wanda.

Grotesko
Grotesko
27 enero, 2008 13:52

No entiendo a que vienen tantas quejas. El crossover ha tenido un desarrollo meditado y nada acelerado (algo que suele echarsele en cara a estos eventos), un magnifico tratamiento de personajes, sorpresas, varias tramas encajando entre si y, lo más importante, contar lo que prometía, la guerra por el bebé mutante en post al futuro de los mutantes con un final inesperado y emotivo (el momento de Cíclope con su hijo ha sido genial) además de dejar varios puntos que desarrollar (que me alegra que no lo hayan explicado todo, todito todo si no la historia que tocaba) ¿Qué más se le puede pedir?

La única pega que le pondría es lo de Xavier como bien citan los compañeros, pero… la sorpresa que me he llevado al saber como se va a desarrollar esto ha sido mayúscula y ha pasado a convertirme una idea pésima en un giro interesante. A ver que tal esta el mundo post mesias complex

Alberto Benavente
27 enero, 2008 14:13

Repito, Charles no está muerto. Pero como no escucháis….

Dr. M
Dr. M
27 enero, 2008 15:29

Todo lo que podais leer a continuacion debe ser considerado SPOILER relacionado con el Complejo Mesianico.

SPOILER

A mi me ha parecido el MEJOR crossover mutante que hemos podido disfrutar desde principios de los noventa.

Por supuesto, como en todo crossover plantea tramas que se iran desarrollando en sus respectivas series:

– X-Factor: las lineas temporales donde viajan los dobles de Madrox y Layla.

– X-Men Legacy: que sucede con Xavier (que no esta muerto, leed a Alberto, sino en coma), que relacion tiene con todo esto Magneto, que ocurre con Picara y que pinta Gambito en todo esto.

– Cable: el futuro de Cable, Bishop y la ultima niña mutante.

A mi, lo de las lineas temporales no me parece tan complicado, partiendo que sabemos que existen diferentes futuros alternativos. Pero centremonos en Bishop.

Bishop nacio y se crio en un campo de concentracion mutante hasta que, en un momento de su futuro, la raza consigue la libertad y, ya siendo el adulto, forma parte de las XSE, viajando al pasado en busca de fugitivos de su espacio temporal.

Antes de llegar al presente mutante, descubre un video donde Jean Grey habla de un traidor dentro de la Patrulla-X que acabo con la vida de Xavier y provoco la disolucion del grupo. Esto lo confirma al hablar con un misterioso personaje llamado El Testigo, y que aparenta estar relacionado con Remy LeBeau (descendiente o puede que el propio Gambito, inmortal/externo).

Al viajar en el tiempo, Bishop encuentra la oportunidad no solo de dar caza a los fugitivos de su epoca, sino de detener al traidor del grupo mutante.

Entonces llego Onslaught. Y Bishop vuelve a encontrarse con la grabacion que pudo ver en el futuro. Da por supuesto que el traidor mutante era el propio Xavier, arrastrado por su lado oscuro, pero en esta ocasion el sacrificio de heroes no mutantes como los Vengadores y los Cuatro Fantasticos logra detenerlo.

Y de repente, aparece la niña mutante. Y Bishop recuerda las leyendas que de ella relataban en el campo concentracion donde se crio, siendo la responsable de una masacre que desencadenaria en una guerra entre humanos y mutantes fatal para estos ultimos.

Bishop no lo duda, para que ese destino cruel no suceda, esta decidido a acabar con la vida de la niña antes de que desarrolle todas sus habilidades, cueste lo que cueste.

Y asi, sin saberlo, el mismo se convierte en el traidor de la Patrulla-X del cual le hablo El Testigo. Dispara a Xavier, Cable debe llevarse a la niña para protegerla y con esto provoca la disolucion de la Patrulla. Ahora, su unico objetivo es acabar con la niña antes que desarrolle sus poderes y de inicio a la gran guerra que tanto teme.

FIN DE SPOILER

Dr. M
Dr. M
27 enero, 2008 15:36

Demolition, el crossover ha servido para cerrar viejos cabos sueltos, como saber de que futuro provenia ahora Bishop si durante Onslaught aparentemente ya fue impedido, los libros de Destino, por que actuaba Cable como un mesias y reparar la dañada mente de Picara. Y plantea, como debe ser, nuevas tramas que seran desarrolladas en sus series correspondientes. Si alguien quiere saber que ocurre con Madrox y Layla solo debe seguir X-Factor, como hasta ahora, si alguien quiere saber que ocurre con Cable y la niña, solo debe dirigirse a la nueva coleccion del primero, y si alguien quiere saber que sucedera con Xavier, Picara y Gambito, solo debe quedarse en X-Men Legacy

Marce
Marce
27 enero, 2008 17:26

me gustaria q me digas por q no murio, aunque me imagino q lo decis por q al final va a resultar que era un skrull o un clon maligno o algo asi… pero lo cierto es q por ahora el xavier esta muerto :S

Dr. M
Dr. M
27 enero, 2008 17:52

No, esta en coma. En principio ni es un skrull ni un clon maligno, sencillamente no murio

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
27 enero, 2008 18:10

Marce

Sobre Xavier una imagen vale más que mil palabras, así que hay lo tienes:

Aviso de Spoiler

http://www.newsarama.com/marvelnew/XMen_Legacy/Carey/XMenLegacyPreview6.jpg

Y si no, te lo explico de todas formas, que carajo

Aviso de Spoiler

Ya en el último número de Complejo Mesiánico, los X Men quedaban ante el cuerpo de Xavier mientras la cámara se alejaba y, en la última viñeta, parecía que no había cuerpo. En principio parecía una cagada de Bachalo (total, no sería la primera vez XD) pero entonces Marvel sacaron la preview de X Men Legado y Mike Carey habló sobre ella dando el campanzo. Al parecer, Éxodo no estaba dispuesto a afrontar la muerte de Xavier o incluso puede haber un plan mayor que implicaría a Magneto y el diario de Qwerty, pero en resumen viene a ser que, usando los poderes de la mutante Tempo, los Acólitos detienen el tiempo y se llevan a Xavier delante de las narices de sus alumnos sin que estos se percaten de una mierda mientras Centinela Omega lo estabiliza para evitar la degeneración célular. Habrá que ver por donde van los tiros, pero todo hace ver que X Men Legado será un claro homenaje al episodio “Silencio: Rescate Mental en Curso” en el que Jean Grey y Emma Frost salvaban la psique de Xavier de un cuerpo muerto para devolverlo al suyo salvo que, en este caso, la mente de Xavier esta fragmentada siendo una tarea mucho más complicada. Todo esto se explorará en X Men Legado que básicamente estará ambientada en los recuerdos de Xavier y en la que Mike Carey intentará cerrar varios cabos sueltos de la franquicia (cosa que tambien hizo en Especie Amenazada, mira tu, este tio le pone gaans). Lo dicho, de las series post-evento, quizás la que más me interesa

Mr M, cojonudo repaso, solo una puntualización

Aviso de Spoiler

Bishop descubrió que el Testigo y Gambito eran personas distintas cuando él y el cajún se encontraban con este en el presente. El nombre de LeBeau lo usó para manipular a Bishop. PD: Curiosamente, el Testigo fue uno de los asesinados por los hombres de Siniestro poco antes del evento, así que se ve que tampoco estaba al tanto de todo XD

Demolition
Demolition
27 enero, 2008 20:50

Insisto , esto lo vendieron un poco como X-Men Dissassembled (que ahora tendrá lugar en una saga a continuación de messiah, parte que a mi juicio habría sido mejor integrar en este crossover), con varios de los x-men teniendo distintas ideas contrapuestas sobre que hacer con el niño mutante y que eso traería la disolución de la patrulla. Una premisa que me a mí me cautivó desde el principio, pese a ser un argumento demasiado parecido al de avengers, por lo del desenlace, más que nada.

Finalmente todos los x-men están de acuerdo en hacer lo mismo con el mesías, mandarlo al futuro, menos Bishop, que quiere matarlo.

Le pegan un tiro a Xavier y de repente ya no hay más X-men (?). No existen varios bandos de hombres-x que hagan que la idea de unos x-men unidos ya no tenga sentido, no se si me explico, sólo hay un Bishop en desacuerdo, bajo mi punto de vista,no hay ningún conflicto entre los x-men que produzca tal disolución.Cíclope dice al final que muerto Xavier se acabó el sueño, pero vamos que esa nunca ha sido una postura muy x-men, la verdad..esperaba que fuera algo como «dado que estamos todos en contra de los demás por motivos ideológicos ( a saber, la niña) mejor partir peras»

Y si, es verdad que por ahora lo que más apetece leer es el nuevo Cable.

Just my 2 cents

deuorld
deuorld
27 enero, 2008 21:49

Juanjo Palacios ha dicho:
—Tal vez Complejo de Mesías haya dejado más preguntas que respuestas al no aclarar el destino de la raza mutante ni la identidad y propósito del bebé, pero sí es cierto que dota a cada cabecera implicada de una dirección a seguir más o menos definida. Ya solo por eso y por lo entretenido del viaje ha resultado un crossover interesante, aunque podía haber dado más de sí.—

Para que Juanjo Palacios escriba unas lineas como estas … imaginense lo mal que ha estado este crossover!!!!
Que a cualquier cosa con X ,Este columnista lo eleva a la Altura de Fantasy Award!!!!

JT
JT
28 enero, 2008 15:58

Pues a mí me ha gustado. Creo que es lo mejor que se ha hehco por los mutantes hace tiempo

Argonauta
Argonauta
28 enero, 2008 17:57

Keller, me podrias decir donde sale el encuentro entre el testigo y Gambito ? ¿es en aquella serie de Bishop y Gamito que no salio en España?

Dr. M
Dr. M
28 enero, 2008 19:21

Si, Argonauta (me encanta tu nick), fue en aquella miniserie de Bishop y Gambito

honorio76
honorio76
Lector
29 enero, 2008 3:35

A estas alturas, el bebé bien podría ser May Parker..

Lorelei
Lorelei
29 enero, 2008 3:48

pero… no era q el testigo existia en todos los tiempos al mismo tiempo 😛 es decir, era algo asi como pantemporal ?

Dellius
Dellius
29 enero, 2008 21:16

Yo encuentro que la falta de logica (que al tiempo de no haber mas que un puñado de mutantes, nazca un bebe con el gen X activo, cuando este solo se manifiesta en la adolecencia) denota un vacio de ideas; en este caso, sacando la idea del film(que es una novela) «Los hijos del hombre» (en un futuro no lejano, han pasado 18 años desde la ultima vez que nacio un niño en la tierra, y diferentes bandos se pelean un recen nacido, de una inmigrante ilegal y perseguida (suena conocido?) en Inglaterra…
Como siempre, «cambiemos todo para que quede igual…yo me colecciono solo algunos numeros por que los dibuja Bachalo.
Saludos

Argonauta
Argonauta
30 enero, 2008 12:16

vaya, me cachis, entonces me quedo sin leerla.

He leido lso resumenes de messiah complex, y aunque el tema xavier tiro en la cabeza pero vivito y coleando no me gusta, he disfrutado con el resto de la saga.

Creo que Carey a redefinido a los x-men, aunque sinceramente, creo que ha echo lo mismo que planeaba hacer Milligan, solo que a este ultimo no le dejaron.

dacm73
dacm73
1 febrero, 2008 17:09

acaso la niña no sera layla miller

deuorld
deuorld
1 febrero, 2008 17:40

Da lo mismo quien sea…
La verdad es que lo mas probable es que ni lo tengan pensado, y solo Dios sabe a que guionista le va a tocar inventar el primero de quien sabe cuantos origenes que tendra esta niña……
Quien es el messias..? las ventas lo diran…. yo me quedo con X factor y mientras menos cross overs con las otras mugres mejor….

Stasis
Stasis
3 febrero, 2008 11:06

Me sabe muy mal decirlo, pero estoy totalmente deacuerdo con deuorld…
🙁