ZN Marvel: los X-Men se desbandan (otra vez)

31
265

Casi da la impresión de que Marvel intenta repetir con los X-Men la jugada que tan bien le salió con Los Vengadores. Me refiero a la disolución del grupo con la consiguiente reconfiguración y revuelo.
Tras el crossover Complejo de Mesías la comunidad mutante ha quedado alterada y los X-Men como tales ya no existen, se han desbandado. Es una situación que ya se ha dado en unas cuantas ocasiones en la historia de los xavieritos así que tampoco nos coge por sorpresa. Lo realmente interesante va a ser el reagrupamiento del equipo que tendrá lugar en el Uncanny X-Men 500 por obra y gracia de Ed Brubaker.

Por lo tanto desde el final del crossover hasta el UXM 500 tendremos a los mutantes vagando de aquí a allá sin rumbo definido. Algunos como Coloso y Rondador se pasearán por Rusia para atender unos asuntos mientras que otros como Cíclope y Emma Frost optarán por disfrutar de una merecidas vacaciones.
El caso es que este periodo de transición ampara a diversas series bajo la denominación X-Men: Divided We Stand, configurando el siguiente checklist:

La imagen promocional del principio es obra de Mike Choi, quien últimamente se está dejando caer en algunos fill-ins mutantes.
A ver cuanto tiempo resisten divididos los hombres-x porque han de estar a la altura de un Uncanny 500 que esperemos organice más la comunidad mutante de lo que lo ha hecho Complejo de Mesías.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 enero, 2008 9:09

Larga vida a la Patrulla X….

Tato
Tato
29 enero, 2008 9:23

Tras el X-Men 500 el grupo quedará así:

Aviso de Spoiler

Namor
Bruja Escarlata
Mercurio
Firestar
Chica Muerta
El Joven Rey Sombra
Morph

Merrick
Lector
29 enero, 2008 9:55

Los que se van a desbandar van a ser los guionistas de Marvel como los editores sigan decidiendo todas las líneas argumentales otros 2 años más…

Dr. M
Dr. M
29 enero, 2008 10:14

Exacto, Merrick.

¿De que sirve recuperar las reuniones de lluvia de ideas si es el editor jefe quien toma la decision final?

Aun asi, disfrute de Complejo de Mesias, y me parece lo mejor que se ha escrito de los mutantes desde hace años (obviando X-Factor), ademas de presentar argumentos interesantes como el de la nueva serie de Cable, que recuerda en cierta manera a una version madmaxiana de Lone Wolf and Cub

CAIn
CAIn
29 enero, 2008 10:24

en messiah complex no prometian que iba a palmar algun peso pesado del grupo al final se quedo en nada el asunto?

Antoine
Antoine
Lector
29 enero, 2008 10:42

Que metan a Spiderman en los X Men

Neikos
Lector
29 enero, 2008 11:01

Seguro con el 500 cambiarán de nombre a New X-Men, que lo del New está ahora de moda.

Grotesko
Grotesko
29 enero, 2008 11:22

Tato, ¿La alineación esa te la acabas de sacar por la cara, no? Y el caso es que mola un puñao XDDD ¿Para cuando te proponemos como guionista Marvel?

WWfan!
WWfan!
29 enero, 2008 11:35

Menos mal, tanto Crossgen y por fin vamos a hablar de tebeos con guión…

el niño Tor
29 enero, 2008 13:14

y ese Uncanny 500 no será por fin la llegada de MArk Millar con su idea revolucionaria para el cosmos mutante?

Ulex Ryu
Lector
29 enero, 2008 13:29

¿Nadie se ha dado cuenta de que Rondador está en bolas en la imagen?

JotaCé no estaría orgulloso…

Kevin MatchStick
Kevin MatchStick
29 enero, 2008 13:34

Ni del desnudo ni del dibujo.

El Killer
Lector
29 enero, 2008 14:39

Espero que este punche quye le estan metiendo a los mutantes los saque del letargo en que andaban…

Demolition
Demolition
29 enero, 2008 15:15

CAin:SPOILER…muere
el pupas (Calibán)…wtf??

Demolition
Demolition
29 enero, 2008 15:24

joer es que viendo ese checklist…no habría molado ni nada que esas nuevas alianzas, esos nuevos sueños se hubieran dado en este crossover, y que el último número hubiera coincidido con el uncanny 500. ASí messiah habría sido algo más que gente corriendo y persecuciones aburridas. Algo de chicha pa los fans con un poco más de inside.Estoy muy pesao

Nacho
Nacho
29 enero, 2008 15:36

Yo creo que es posible que Namor y La Bruja Escarlata estén en el grupo. Si la idea es un relanzamiento a lo «New Avengers» en esa serie en su inicio se unieron al grupo 5 personajes que hasta entonces no hab´´ian sido Vengadores, así que es posible que en Uncanny X-Men pase lo mismo y se unan mutantes que nunca han sido del grupo…y no hay mucho donde escoger, la verdad.

ciudadano cero
ciudadano cero
29 enero, 2008 15:53

Menuda mierda sería un grupo como el que dice Tato, salvo por la Bruja Escarlata (llevo soñando con eso desde Dinastía de M), y Mercurio. Me parece imposible que la idea sea hacer un relanzamiento tipo nuevos vengadores ¿mandar a la mierda a los personajes mas lucrativos de la historia de Marvel? No será en el turno de Quesada!!

Eso si, veo asomarse a Magneto por ahí como miembro importante o incluso lider

ciudadano cero
ciudadano cero
29 enero, 2008 15:54

Namor ni siquiera es mutante. Me niego a aceptarlo.

deuorld
deuorld
29 enero, 2008 15:58

Merrick ha dicho:
29 Enero, 2008 a las 9:55 am
—Los que se van a desbandar van a ser los guionistas de Marvel como los editores sigan decidiendo todas las líneas argumentales otros 2 años más… —-
AMEN señor…
Con la fe que le tenia a Brubaker y a Peter David, y parecen de manos atadas, y que si siguen asi , el encargado de marketing, de Marvel va a terminar apareciendo en los creditos mutantes…..
Y Buena reseña sr Palacios, imparcial y sin concesiones.

Grotesko
Grotesko
29 enero, 2008 15:59

Namor es y ha sido siempre uno de los primeros mutantes de la tierra, ciudadano

ciudadano cero
ciudadano cero
29 enero, 2008 16:46

¿Eso de q namor es mutante no era una tactica comercial noventera, visto el exito de las series mutis?

The Unknown
The Unknown
29 enero, 2008 16:57

«¡Abandono los 4 Fant…!» espera, he de cambiar el chip.

¿Namor? ¿La Bruja Escarlata? Anda ya.

Mistic
Mistic
29 enero, 2008 17:10

Lo de desbandados y unidos otra vez… Veremos si les funciona, aunque ya podrían dejar una temporada larga tranquilos a los mutantes sin cambiar las alineaciones cada dos por tres.

Y Namor sí es mutante, y no precisamente por la moda noventera. En el número 6 de los primeros-primeros X-Men ya se sugería eso, y en el primer annual de los 4 Fantásticos también.

Bleyer
29 enero, 2008 17:42

>Los que se van a desbandar van a ser los guionistas de Marvel como los editores sigan decidiendo todas las líneas argumentales otros 2 años más…

No estoy de acuerdo: los editores son los que tienen la última palabra y los que deciden sobre la orientación de la serie. Los guionistas trabajan para ellos. Otra cosa es que los editores sean muy malos en su trabajo y fuercen a contar malas historias o a contar mal buenas historias. Pero ha habido y hay editores muy buenos que han elegido al equipo idóneo para cada cómic, que han sabido guiar al guionista cuando hacía falta y dejarle solo cuando convenía…

>Aun asi, disfrute de Complejo de Mesias, y me parece lo mejor que se ha escrito de los mutantes desde hace años (obviando X-Factor)

Yo he de decir que la serie de los jovencitos (la que ha tenido más nombres que números: que si New Mutants, que si Academy X, que si New X-Men, próximamente Young X-Men) me ha sorprendido por entretenida y coherente. Es una de las pocas series de Marvel que recuerdo de qué iba el episodio del mes pasado.

>Lo de desbandados y unidos otra vez… Veremos si les funciona

El problema es que ésta es parte de la política de Marvel: haz, deshaz, vuelve a hacer, hoy le toca a Vengadores, mañana a Spider-man, pasado a los mutantes, luego al ultimateverso, y más adelante a los vengadores otra vez y vuelta a comenzar. Pregunto yo:

Aviso de Spoiler

¿para qué coño traes de vuelta a Xavier, que estaba maravillosamente perdido tras el despropósito de M, si piensas matarlo antes de un año? Dando bandazos: ahora me libro de Xavier, ahora lo recupero, ahora me lo cargo…

ciudadano cero
ciudadano cero
29 enero, 2008 18:04

Gracias por la aclaracion sobre namor. Y aunque sea mutante… seria horrible verlo como miembro de la Patrulla

RAMIUS
RAMIUS
29 enero, 2008 18:23

Puede que esté un poco obsesionado (que la cuarta esta al caer :), pero el lema del arco argumental no os recuerda a «Lost», aquello de:

«salvese quién pueda no va a funcionar (…) vivir juntos, morir separados»

A ver si la sorpresa del nº 500 es un crossover con Jack, Locke y compañía en la Isla, porque despues de lo de One More Day no me sorprendería demasiado estando Quesadilla al mando.

jose
jose
29 enero, 2008 23:03

despues de una serie de despropositos (en los guiones, y no he nombrado a spiderman)en la casa de las ideas, a ver si con la llegada de Brubaker a esta coleccion lo remedia, conque lo haga la mitad de bien que lo hace en Capitan America me pueda dar con un canto en los dientes.

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
30 enero, 2008 0:36

Ja,jajajajajaja. Brubaker es el guionista más dinamitero que existe, tíos…Si hace con los X men lo que ha hecho con el Capi, hará de ellos una panda de matones cinicos sedientos de sangre. Como el Bucky Barnes asesino…QUE POR ASESINAR DE DOS TIROS EN LA CABEZA A JACK MONROE EL NOMADA SE GANA EL DERECHO ENCARNAR AL NUEVO CAPITAN PISTOLA, DIGO AMÉRICA…
MARVEL ESTÁ MUERTA. YA NO SE RESPETA NADA. NI LA CONTINUIDAD NI A LOS PERSONAJES NI EL SENTIDO COMUN DEL LECTOR.
Todo son golpes de efecto estupidos para conseguir el top gracias a teenagers descerebrados…

¡GEOFF JONHS, ESE SÍ QUE ES GRANDE!

^Geist^
^Geist^
30 enero, 2008 19:25

que digo yo, que la informacion del spoiler de tato sera coña, no?

O_o

Dios.. si esto sigue asín voy a exiliarme de marvel

Alberto Benavente
30 enero, 2008 19:37

Geist, of course. 😉