Vertigo Bazar: Stardust (2007)

0
754
 

STARDUST (STARDUST, EEUU 2007, Fantasía, 127 Minutos)
Dirección:
Matthew Vaughn.
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn.
Reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Peter O’Toole, Rupert Everett, Mark Strong.
Música: Ilan Eshkeri.

 

Valoración:

Resumen: Stardust empieza en el adormilado pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, cuyo nombre viene del muro de piedra que ha mantenido a sus habitantes alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que existe fuera. Pero el joven Tristán hace una alocada promesa a la chica más bonita del pueblo con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo. Para mantener su promesa, Tristán deberá pasar al otro lado y entrar en el misterioso reino habitado por una magia sin fin y leyendas de las que pronto formará parte..

Crítica: La concepción de la fantasía de Neil Gaiman, creador del original Stardust, dista mucho de la épica y oscuridad que prevalece actualmente en el género. La suya es una visión onírica, lírica, casi romántica y meramente emocional que no hace ascos a una aventura plagada de momentos heroicos. Es en definitiva, un dinosaurio sentimental caminando entre depredadores tecnológicos. La Stardust película se deja llevar por un chocante exceso en diálogos, personajes y recreaciones digitales. Pero también desarrolla una historia clásica que admite una sola lectura.

Los malos son malos y los buenos, normalmente son sólo estúpidos incapaces de encontrar el tesoro que buscan, simplemente porque lleva demasiado tiempo expuesto ante sus ojos. Sencillez, romance, aventura y un poco de cinismo son los ingredientes de una pócima concebida para un mundo pasado, tal vez más inocente.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments