ZN Reseñas: La Leyenda de GrimJack 1

7
1129
 

La Leyenda de GrimJack 1
Guión: John Ostrander
Dibujo: Tim Truman
Norma – 128 pág color – 14€

 
Descripción Editorial


El gran clásico de aventuras y ciencia ficción de los 80, obra de Ostrander y Truman, por fin editado en España.

Vampiros, animales de peluche o dioses mortales; nada, por extraño que sea, puede con Grimjack, el cazarrecompensas más temido de todas las pandimensiones.

Reseña


La reciente edición por parte de Norma Editorial de La Leyenda de GrimJack permite a los lectores españoles contemplar uno de los trabajos primerizos de dos autores hoy ya veteranos, John Ostrander y Tim Truman.

Quizás por eso, porque ambos se encontraban al inicio de sus respectivas carreras, las historias de GrimJack – y el mismo personaje – tengan tanta fuerza. A pesar e los más de 20 años que nos separan de su génesis, a pesar de la tosquedad de su resolución gráfica y argumental en ciertos momentos fruto sin duda de la inexperiencia de sus creadores, La Leyenda de GrimJack rebosa de buenas ideas, ambición creativa y verdadera pasión. Sus referencias a la Serie Negra, la ciencia ficción, el género de Espada y Brujería y otros motivos que con el tiempo se harán recuerrentes en la obra de Ostrander y Truman le otorgan una naturaleza chispeante, sorprendente, posibilista, que nos impulsa a recorrer sus páginas con la certeza de que nuevas y sugerentes originalidades nos aguardan. Pero es ante todo GrimJack y Cynosure, ciudad de ciudades, nexo entre dimensiones de todo tipo, quienes nos cautivan hasta el punto de asegurar nuestra fidelidad de lectores, quienes se nos ganana para que volvamos a por una próxima entrega, porque han devenido realidad viva a nuestros ojos, promesa de aventuras que merecen ser leídas. Y es que esto es sólo el principio, un principio con nuevas páginas que nos situan en el quién y en el dónde, un principio de historietas añejas repletas de vigor, un principio en el que aquello que más flojea es el crossover con Star Slayer… y donde lo mejor aún está por venir.


Enlaces de interés


Previa de GrimJack

Relato ambientado en Cynosure (Esta vez lo he escrito bien, ¿no, Calduch?) 😉

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martos
22 noviembre, 2007 17:51

Me llego el tomo de segunda mano hace poco,me lo leí sin esperar demasaido… y oye, que me han encantado las historias «ochenteras» del tomo.

xandar
xandar
24 noviembre, 2007 2:12

me ha gustado bastante , pero … el titulo de cazarrecompensas definitivo de todas las pandimensiones, creo q ya esta cogido por lobo, el ultimo gzarniano(o algo asi).
de todas formas se ve claramente como el dibujante va a mas conforme se desarrolla el comic, siendo sus ultimas paginas muyyy superiores a las del principio.

Javi Y.
Javi Y.
4 diciembre, 2007 20:06

Siento no haber dado antes un comentario sobre este tema.

El primer tomo me ha parcido tremendamente prometedor y, como bien dices repleta de estupendas ideas que, como bien dices, suplen algunos problemillas en lo que se refiere a la narración. También estoy de acuerdo en que las primeras aventuras del volumen son mejores que el crossover con Star Slayer.

Y del dibujo sólo diré que me encanta Truman (su Scout y la limited de Hawkworld son de mis comics favoritos), y aunque aquí este un poco verde su dibujo tiene muchisima fuerza.

Por mi parte la serie ha gando un seguidor, y espero con ansiedad el tomo 2 que sale este mes.:)