ZN CINE: Iron Man, Fragile, Tintín, Solomon Kane, Transformers 2, The Spirit, Dragon Ball Z

16
653

Jon Favreau y su equipo dan señales de vida con este nuevo cartel de la adaptación de Iron Man. La armadura sigue quitando protagonismo a un magnífico reparto formado por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges.

Eduardo Rodríguez llevará a la gran pantalla el cómic post-apocalíptico Fragile, creado por el artista Stefano Raffaele. La trama se centra en un soldado recientemente convertido en muerto viviente y que, acompañado por una mujer y un adolescente también tornados zombis, tratarán de escapar de un escuadrón de soldados y encontrar la cura para su enfermedad, una pandemia que amenza con acabar con la humanidad.

Steven Moffat, encargado de los guiones de Dr. Who, es el elegido por Dreamworks para escribir la futura trilogía de Tintín. Aunque se desconocen las historias del periodista que serán adaptadas, sí sabemos que Peter Jackson y Steven Spielberg ya han firmado por el proyecto a la espera de un tercer compañero aún desconocido. Puestos a especular, valga como pista sobre su posible identidad que Tintín será rodada siguiendo la misma técnica utilizada por el íntimo de Spielberg, Robert Zemeckis , en Polar Express y Beowulf.

Tras interpretar de manera sobresaliente al Marco Antonio de la televisiva Roma, James Purefoy tendrá la oportunidad de dar vida a otro personaje de cómic tras su espantada de V de Vendetta. El actor británico dará vida a Solomon Kane en la película que el productor Samuel Hadida (Onimusha, Domino, Silent Hill) prepara sobre el personaje de Robert E. Howard.

¿Pensabas que el hecho de ser friki nunca podría apuntarse como valor curricular? Te equivocabas. Michael Bay hará lo imposible por contar con el guionista Ehren Kruger en Transformers 2, secuela del sonado taquillazo de este verano. Bay quedó asombrado por los profundos conocimientos del guionista sobre la mitología de la serie original. También ha sido una ayuda para Kruger su participación en los guiones de Nightlife junto a los inseparables Alex Kurtzman y Roberto Orci, escritores de la anterior entrega. El trío repetiría en Transformers 2 una vez que Orci y Kurtzman hayan terminado sus compromisos con Star Trek y la prometedora Eagle Eye. También volvería a la franquicia Shia LaBeouf, curiosamente protagonista del thriller Eagle Eye, que dirige D.J. Caruso.

Tras la experiencia en Sin City, la actriz Jaime King repetirá con Frank Miller en Will Eisner’s The Spirit. King será en el filme Lorelei Rox, personaje que apareció por única vez en un número publicado el 19 de Septiembre de 1948, en una intervención calificada por algunos (obviamente el propio Miller se encuentra en ese grupo de fans) como memorable. Sobredosis de datos aparte, al parecer Rox es una especie de sirena moderna capaz de matar con la voz. Miller cuenta ya con un extenso reparto liderado por Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes y Sarah Paulson.

Y para terminar esta semana ha sucedido lo que ya muchos daban por imposible. James Wong ha anunciado que se encargará de adaptar a la gran pantalla la legendaria serie Dragon Ball Z. Redactor de guiones para Expediente-X, y responsable de Destino Final o El Único, Wong ha sido elegido por Fox para adaptar la creación de Akira Toriyama, uno de los proyectos de la compañía que amenzaba con terminar en el baúl de los recuerdos. El punto de partida de la trama será la llegada de un alienígena con la misión de destruir la Tierra, aunque finalmente optará por proteger a la humanidad de la multitud de seres superpoderosos enviados para terminar su misión. La intención es rodar un filme de acción real, por lo que ya se ha iniciado el casting de actores. Podéis ver una descripción de los personajes en CHUD. Por el momento la lista la componen Goku, Bulma, Yamcha, Piccolo y el Maestro Roshi como personajes principales acompañados por Mai, Chi Chi y Gohan.

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
7 octubre, 2007 10:32

de superseyan puedo hacer yo si me ven cuando me levanto por la mañana, joder qué pelos…

Pocohuntas
Pocohuntas
7 octubre, 2007 12:56

Por dios, que miedo de adaptcion de dragon ball, podemos estar vomitando años

Toño
Toño
7 octubre, 2007 13:03

Mmmmmmmm adaptacion de dragon ball, mira que me gusta la serie, pero eso puede ser un desastre de los gordos…..

vanjalen
vanjalen
7 octubre, 2007 13:19

Coincido con vosotros, no veo DragonBall y mucho menos DragonBall Z (con todo eso de las destruccion de planetas,etc) como una pelicula de imagen real. Huele mal la cosa…en cambio si la hicieran en 3D si que les podria quedar una cosa maja

ZupeSkrull
ZupeSkrull
7 octubre, 2007 14:07

Pues tengo entendido que piensan ofrecer el papel de Goku a Jet Li XD

Dr. M
Dr. M
7 octubre, 2007 14:44

Yo si veo Dragon Ball en el cine, pero creo que se equivocan al iniciar la historia en Z, y no desde el principio, que contaba con muchas mas aventura y humor, lo necesario para contentar al publico de todas las edades. Cuando se realizo en este blog el cast para una posible adaptacion de DG, escribi en los comentarios como desarrollaria personalmente esta franquicia en los cines, ahora mantengo esa idea que plantee, y temo que, si pretenden desarrollar la historia como se especula, no sera mas que otro blockbuster vacio, efectista, con explosiones, muchos efectos visuales y poco argumento, cuando podrian desarrollar una maravillosa aventura cinematografica de adaptar la primera parte de la obra de Toriyama. El DGZ solo daba para patadas y bombas de luz y color…

Tosuvag
7 octubre, 2007 19:38

por Dios fui fan de dragon ball y realmente espero que el guionista se haya dignado a ver aunque sea un episodio de la serie o se haya leido algun capitulo del manga.

xandar
xandar
7 octubre, 2007 21:45

el punto de partida: «la llegada de un alienigena con la mision de destruir la tierra, aunque al final optara por proteger a la humanidad de la multitud de seres superpoderosos enviados para terminar su mision»; no es la misma base de partida q tuvo en su dia la ultima peli de los 4f?

Dr. M
Dr. M
8 octubre, 2007 0:11

Si, Xandar, y quien sabe, puede que conviertan a Gokuh en Silver Surfer…

Deuorld
Deuorld
8 octubre, 2007 5:49

he leido sobre la descripcion de los personajes y es un asco!!!!
goku es un chico de dieciocho años que no es muy popular en la escuela!!!??????
es para ponerse a temblar.
por que no pueden simplemente adaptar los guiones de algo bueno? van a matar toda la idea…..!!!

kin2007
kin2007
8 octubre, 2007 17:06

Es mejor dejar de pensar en el asunto, esto me recuerda a la adpatación de Super Mario Brothers al cine, no se puede esperar una adaptación profunda y filisófica, habrá puños y rayos de luz a mas no poder.

Por otra parte, una unión Peter Jackson- Steven Speliberg para hacer una película de Tintin, eso si me alegra la vida y em ahce esperar un buen trabajo.

El Killer
Lector
9 octubre, 2007 15:47

Soy gran fan de Dragon Ball Z pero tengo que serles sincero, ese proyecto me suena a: no tiene nada que ver con la historia original pero hay full explosiones y efectos especiales.

Dr. Doom
Dr. Doom
11 octubre, 2007 16:26

a mi me parece que va a ser smallville pero cambiando el nombre de goku a clark kent.

Teddy
Teddy
12 octubre, 2007 3:03

De verdad que da miedo una pelicula si no respetan a los personajes, pero como alguien decia, si hicieran una pelicula en 3d como la de Final Fantasy VII: Advent Children (2005), fuera algo monstruoso

Dino
Dino
Lector
13 octubre, 2007 0:38

Solo diré una cosa:

Dragon Ball the Movie no va a ser lo mismo y, como ya han dicho con anterioridad, van a cargarse la idea original y deberíam empezar a contarla desde el principio. Yo solo digo eso.

kakarotto
18 diciembre, 2007 3:23

la serie es una de las mejores ke hai, y no kreo ke el escritor o director de la pelicula alla visto almenos un capitulo de la serie, la historia la kambiara a su modo y la hechara a perder