Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31

62
698

¿Debo decirlo?

¡Spoilers, pardiez!

Continuidad. Palabra mágica que en nuestro mundillo particular tiene un valor sacrosanto y habitualmente es vilipendiada, rota y muchísimas veces, obviada.

La continuidad en los comics de superhéroes, en personajes que llevan mas de 40,50,60 o 70 años danzando, tiende a buscar maneras de reciclarse cada cierto tiempo. El mejor ejemplo de esto lo podríamos encontrar en las Crisis en Tierras Infinitas de Wolfman y Perez (DC,1985). Aquella obra sirvió para que todos los comics que eran propiedad de DC sufrieran un reboot sin que las historias originales de los años anteriores sufrieran el olvido. En el Universo DC, aquello había ocurrido, solo que en tierras paralelas. Punto.

En Marvel, pero, la cosa es un pelín mas complicada.

El Universo Marvel, tal y como lo conocemos hoy día, tiene su punto de partida en Fantastic Four #1 de Lee y Kirby (Marvel,1961). Mas tarde ya se encargarían de tirarlo mas para atrás, pero ya nos entendemos todos. Desde entonces hasta hoy, pese a continuos cambios de personajes, actualizaciones y demás, todo ha ocurrido siempre en la misma tierra. En Marvel, además, tienen bien diferenciadas las tierras paralelas o alternativas, viajando de una a otra sin muchos problemas en incontables ocasiones, sin que esto afecte demasiado a la principal, la que se conoce como tierra-616.

El problema al que se enfrentan las dos grandes editoriales es que desde entonces, 1985 DC y 1961 Marvel, todo parece ocurrir del tirón. Y claro, problema. Cuesta no repetirse en multitud de ocasiones. Cuesta no hacer siempre lo mismo y cuesta, definitivamente, no cagarla cuando nos referimos a las historias particulares de cada personaje. Un tipo como Lobezno, por poner un ejemplo, que lleva desde el ‘74 danzando por el UM, (casi 35 años) ha pasado por todo tipo de situaciones. Los autores que han tratado al personaje han sido innumerables y Logan ha sido junto a Spider-Man uno de los personajes mas sobrexplotados de la compañía. ¿A que conduce eso? Pues a errores argumentales de padre y muy señor mió. Unas veces pueden arreglarse y otras no. Unas veces el personaje actua de cierta forma. que es incongruente con lo que había hecho, por decirlo así, toda su vida y otras, dos personajes se habían encontrado multitud de veces y luego, por ejemplo, apenas se conocen. Incongruencias argumentales, ya digo, que llevan a quebrar la continuidad y que hacen que el lector mas talludito se lleve las manos a la cabeza algunas veces y que se cague en los mandatarios o guionistas que toque, en otras.

En DC, decíamos antes, parecía que hubieran aprendido la lección cuando reunificaron todos sus personajes y universos paralelos en uno solo, sin que los anteriores hubieran perdido vigencia. Pero claro, cuanto mas tiempo pasa, mas manos entran a realizar guiones, a editarlos y a dibujarlos y después de otros veintipico de años, las cagadas argumentales hacen su aparición sin que nadie haya intentado siquiera remediarlo. Y en estas que apareció Geoff Johns y su Crisis Infinita…

—Y Superboy Prime, al que se suponía muerto (en continuidad) reapareció y al parecer estaba detrás de todos los errores e incongruencias de la DC desde las últimas Crisis, vía puñetazos a la realidad misma. Tal cual, oigan. Y el contador a cero hasta la próxima.

¿Y en Marvel?

Pues en Marvel nunca ha habido (ni habrá, dicen… EDITADO: Ver Post sobre Spider-Man y OMD)) unas crisis de ese estilo y el problema unas veces se arregla con ayuda divina y otras con habilidad de los guionistas….o no se arregla.

Y en esas estábamos todos. Los muchos a punto de fusilar a Brian Michael Bendis, un ultrajador de la continuidad de la mas alta estopa según sus detractores mas acérrimos y los menos a esperar cualquier jugada genial del nuevo ídolo, cuando nos pusimos a leer, tan tranquilos, el New Avengers 31.

¿Recuerdan?

¡co%@! ¡La virgen! ¡jo$%&!
Ha..hahha..hahhahahah. hahahahhahahahahahhahahahahhhahahhahaha..ha…hahah….ha.


Aviso de Spoiler


El caso es que con esto, Marvel ha conseguido tener una forma, mejor o peor, de arreglar desaguisados, de retomar historias, de contar algunas nuevas y sobretodo, de tener, cuando todo esto acabe, el contador a cero. Quien sabe hasta cuando. Quien sabe si lo harán bien. Quien sabe si no será peor el remedio que la enfermedad. Lo que es seguro es que algunos de los héroes y villanos Marvel son Skrulls. Y que han venido a invadirnos y a controlar la Tierra. Solo queda dilucidar, quienes son….

APUESTAS

Y bueno, en eso queremos que nos ayudéis todos.

Hagamos primero una valoración de quien NO es un invasor alienígena verde, y después ya a divagar:

En Marvel se han cansado de repetir que ni Dinastía de M, Guerra Civil o ninguna otra historia, perderá vigencia a tenor de los resultados de esta Invasión Secreta. Es decir, nada de lo que ocurrió, será tergiversado y alterado diciendo que tal cual era un Skrull y por esa razón actuó de esa manera en tal situación. Todo eso para decir, categóricamente, que Iron Man AkA Tony Stark NO es un Skrull. Fijo.

Ya tenemos uno. Otro que NO es –por que sabemos que cuando un suplantador Skrull muere aparece su verdadera forma- es el Capitán América AkA Steve Rogers. Este sigue muerto y requete muerto a la espera de que a Brubaker le dé al real gana. Y su cadáver sigue congelado (again) en el hielo antártico.

Y la única de la que tenemos constancia, Elektra. Lo que no sabemos es si la autentica sigue muerta (como asegura Frank Miller desde hace años) o está vivita y coleando en algún punto indeterminado.

Hemos descartado ya de la lista de sospechosos a Spider-Man, tia May y Mary Jane, debido a lo que hemos sabido estos dias a cerca de la saga que acontece en los títulos arácnidos. Eso, creemos, es suficiente para descartar al trío.

El Soldado de Invierno AkA Bucky Barnes es otro que, debido a como está tratándolo Brubaker en la cabecera del Capitán América, no nos parece un Skrull en potencia.

A partir de aquí, un listado con algunos de los que vemos como sospechosos.

SOSPECHOSOS SKRULLS HABITUALES

Ojo de Halcón AkA Clint Barton

Razón: Murió en Vengadores Desunidos a causa de las idas de olla de la Bruja Escarlata y ella misma le devolvió a la vida en Dinastía de M. Supuestamente….

Tras encontrar a Wanda Maximoff(NA #27 y donde algo le pasa que no nos cuentan), Clint vuelve a NY y se alista, como Ronin, en los Nuevos Vengadores.

.
.
.
.

Avispa

Razón: Tuvo parte de culpa en la locura transitoria de la Bruja Escarlata, lo que desencadenó Vengadores Desunidos y Dinastía de M y a la postre el desconcierto general de los héroes Marvel.

Además, en su época pintaba mucho mas que ahora en el UM. Como si quisiera pasar mas o menos desapercibida.
.
.

Maria Hill

Razón: Ascendió rápidamente en la cúpula de SHIELD tras la desaparición de Nick Furia en Secret War. El propio Bendis ha apuntado en su dirección en mas de una ocasión.

Desde entonces no ha hecho más que impedir, o querer impedir, los actos superheroicos y la Civil War le puso en bandeja esa manera de hacer.

Además, no puso demasiados impedimentos para que Tony Stark ocupara el cargo de director de SHIELD De hecho, ella fué quien lo propuso.

.
.

El presidente de los Estados Unidos

Razón: Fue él quien propuso a Maria Hill en el cargo. Quien sabe si para que, con su inexperiencia, no pudiera detectar la inminente Invasión Secreta Skrull.

Bendis ya comentó que observaramos con lupa la conversación de éste con Maria Hill en «los extras» de Secret War #5.

.
.
.
.

Ms. Marvel

Razón:Reaparecida en Dinastía de M, ha pasado de estar casi en el olvido a ser quien lidera a los Mighty Avengers con mas dudas que aciertos.

Acontecimiento que han ocurrido, y están por ocurrir en su serie propia pueden (ver portada alternativa del número 20) ser tildados, como mínimo, de sospechosos.

.
.
.
.

Luke Cage o Jessica Jones

Razón: La pareja de moda en Marvel tiene en su recién nacida hija a una skrull en potencia, a tenor de la última página del ya clásico NA #31. Uno de los dos, que han cambiado mucho durante los últimos tiempos, tiene todos los números apra ser un alien verde verde con mandíbula rugosa.
.
.
.
.
.

SpiderWoman

Razón: Olvidaos de la Viuda Negra. La espía de moda es Spider-Woman. Doble o triple agente de Hydra, aunque parezca que ella misma haya solucionado el asunto en el NA #23, sigue dando que pensar dada su actuaciíón y rebeldía en el NA#32 y su manera de actuar justo antes de todo este follón, en el NA #30.

En la portada del primer número de Secret Invasion parece flirtear con Tony Stark.

¿Busca algo más que el perdón por ser una renegada durante la CW?

.
.

Reed Richards

Razón: Es uno de los seres más poderosos del UM, tanto por sus poderes como por inteligencia. Es enemigo acerrimo de los Skrulls ( de algunos, al menos) y últimamente se ha comportado erraticamente.

Además Sus poderes no son secreto para los skrulls ya que estos los han duplicado en mas de una ocasión. Fué uno de los que investigaron el reciente tráfico de órganos skrulls ( Heroes for Hire) y uno de los principales instigadores del Acta de Registro de Superheroes. Algo que en un principio, no seria de su agrado.
.
.
.

Y vosotros ¿ en quien NO confiáis?

ENLACES RELACIONADOS en ZN:

VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION
ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión
ZN MARVEL / Baltimore Con: Mundo Marvel
ZN Marvel: ¡Estamos rodeados!
New Avengers #31
Nuevo Quesada Manía: ¡Que vienen los Indys!

Subscribe
Notifícame
62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kin2007
kin2007
27 septiembre, 2007 21:33

Excelente comparacion Crisis=Skrulls..

Claro que en Dc podemos agregar a Booster???

Felipe
Felipe
27 septiembre, 2007 22:05

Un error. Ya ha sucedido que un skrull haya muerto y no haya recuperado espontáneamente su forna, cuando suplantaron a Lobezno y este se unió a los Jinetes.

mr bones
mr bones
27 septiembre, 2007 22:25

je ,esto cada dia mas se parece a la pelicula «the thing» de carpenter

El Killer
El Killer
Lector
27 septiembre, 2007 22:25

Como dijo kin2007 exelente comparacion entre las Crisis y esta invasion.

Sobre posbles Skrulls lo del presidente me parece bastante posible, alguien dijo hace poco en uno de los articulos que iba a ver un nuevo presidente, osea que es posible que el anterior sea descubierto como skrull o sea reemplazado por un skrull.

Seguramente ese extraños fenomeno en el que Wolverine parece estar en todos lados sera explicado que por lo menos una de esas apariciones ha sido un skrull.

Sludos y recuerden Jhonny Be Skrull!!!(8)

ZupeSkrull
ZupeSkrull
27 septiembre, 2007 22:28

No e por na, pero esta noticia apezta a antiwa. Ese comi me lo lei hace lo meno 4 meses.

El Killer
El Killer
Lector
27 septiembre, 2007 22:36

No se esta hablando del comic sino de lo que va a significar Secret Invasion y de los posibles skrulls

jose
jose
27 septiembre, 2007 23:14

Ya que estamos con los skrulls, ¿no podría ser uno (mejor una? una figura de las principales instigadoras de la Civil War? Me refiero a la madre de uno de las víctimas, (¿Marion Sharpe creo que se llama=?), la que abofetea a Tony Stark a la salida del funeral en Stanford (Civil War 1).

pepe grayson
pepe grayson
Lector
27 septiembre, 2007 23:26

Errores de continuidad hay y habra mil en ambas editoriales (aunque me duela admitirlo como lector de comics), pero aunq marvel intente arreglar sus megadesaguisados como lo hizo dc en su momento y tambien recientemente, no creo q le salga bien.como ejemplo cómico,en un numero de los nuevos vengadores de forum, debajo del correo y tras el desastre de byrne de convertir a la vision en blanca y lo de los gemelos de wanda, se parodiaba a byrne diciendo q no, q se habia equicoado y q tanto tigra como hank pym (creo porq no lo tengo a mano), no podian estar en ese comic porq estaban en ese momento en otra serie. Ese chiste era muy bueno, y reflejaba bastante los tejemanejes de quionistas q no hablaban entre ellos. Pues bien, casi 13 años después o mas, parece q los gemelos no habían desaparecido, sino q además eran puberes y con poderes desarrollados, cuando marvel decia q toda su continuidad se resumía en 9 años. ¿Como van a ser mayores los hijos de wanda q franklin richards??
Uff, creo q a marvel le queda muxo para explicar sus errores, o q mejor los deje pasar q arreglarlos asi. También decir q no creo q alberto benavente tenga razón en lo de q los skrull no quieran gobernar la tierra, porq esa seria la mejor razón para explicar porq dejaron a solas a su pueblo durante la «aniquilación».
Y con respecto a las votaciones sobre quien es un skrull,voto por sauron. Q bendis le puso a escupir fuego en los new avengers cuando el solo es un saurio volador q absorbe energía vital.
y reed…100% skrull.
un abrazo a todos y hasta luego, ciao

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 septiembre, 2007 23:28

¿Alguno de los Illuminati no podría serlo…? Por aquello de que lo hacen todo tan en secreto, lo de mandar a Hulk a tomar por saco al espacio y demás…

gonza
gonza
27 septiembre, 2007 23:30

a todo esto…xavin de runaways….es un skrull totalmente al descubierto, tendra algo q ver en la avazadilla de su raza?

Juanma
Juanma
Lector
27 septiembre, 2007 23:50

Lo de la continuidad siempre me la ha tocado bastante siempre que la historia este bien, asi no se pq tanto lio.

Con respecto a los Skrull, creo que esta claro que uno de los Illuminati es un Skrull, despues de lo visto en el primer numero de su coleccion. O mas de uno. Yo creo que Doc Extraño puede ser uno de ellos, mas que nada pq parece incapaz de averiguar quien es skrull o no con su magia. Eso, o tiene razon y todos los new avengers no son skrull XD

Bruce
27 septiembre, 2007 23:50

pero despues de los 2 truquetes de Strange se supone que ninguno de los NA es Skrull,no? A no ser que lo sea el mismo Strange,o eso o es un chapucero

edivanjalen
edivanjalen
27 septiembre, 2007 23:57

Lo comparais con Crisis, pero, como ya dije en otro comentario…no es esto como la saga Millennium de DC de hace unos años?antes era descubrir quien era el manhunter entre varios heroes y villanos y ahora es con los skrulls, esto ya esta inventado! aunque no por eso deja de ser interesante

Ulex Ryu
Lector
28 septiembre, 2007 0:01

Strange lo que es es un jamao. Night Nurse es una Skrull como la copa de un pino, y Stephen se la está trincando..

Darío
Darío
28 septiembre, 2007 0:29

No puede ser ningún Skrull todo aquel personaje al cual hayamos visto pensando y nos haya mostrado como ve las cosas desde su cabeza sobre todo si esté lo hemos visto pensando en solitario.
O sea en el caso de que digan que es un Skrull uno de estos a los que me refiero deben explicar en qué momento suplantó al original y si en ese periodo de tiempo desde que lo suplantó hasta el día de hoy, ese personaje ha pensado interiormente como lo haría el original entonces se convierte en una cagada gorda.
En conclusión: si dicen que los Skrulls comenzarón a infiltrarse desde la última Guerra Kree-Skrull o después de eso, para no poder cometer errores desvelando Skrulls debe haber al menos un supervisor de la historia que se haya leido tooooooooooooooooooooooooooooooooodos los comics Marvel desde ese momento hasta ahora y la lógica indica que eso es imposible y no lo van a hacer por lo tanto esperaos unos cuantos errores gordos desvelando Skrulls imposibles y consecuentemente retrocontinuidad más imposible todavía.
Es el momento en que esta idea de este Crossover se convierte en una gran gran estupidez que puede estropear mas cosas de las que pretenda arreglar.

Este análisis fue patrocinado por supermercados Mercadona.

tanwer
tanwer
28 septiembre, 2007 1:28

Nanay.

Marvel soluciona los problemas de continuidad con She-Hulk.

Leed el 21, leed.

Slott es grande…

Jordi es
Jordi es
28 septiembre, 2007 2:31

Alberto,

Justo lo que yo estaba pensando. Skrulls durmientes que creen ser el heroe. A otro nivel,

Aviso de Spoiler

hicieron algo parecido en las primeras Frontline con los atlantes

Aviso de Spoiler
dark knight
dark knight
28 septiembre, 2007 3:50

SKRULL SEGURO ES LA MAMA DEL NIÑO QUE FALLECIO EN LA TRAGEDIA DE STAMFORD. PORQUE ES QUIEN MANIPULA A TONY EN LA CIVIL WAR.

Aviso de Spoiler

CUANDO EL CLON DE THOR MATA A GOLIATH, TONY EMPIEZA A DUDAR DE SU POSTURA. PERO LLEGA ESTA MUJER Y LE DA UN MUÑECO DE IRON MAN QUE TENIA SU HIJO PARA QUE NO OLVIDE POR LO QUE ESTA LUCHANDO.

¿PORQUE ESTA EN EL MOMENTO PRECISO? ¿COMO SUPO QUE IRON MAN ESTABA DUDANDO EN ESE MOMENTO

Nathan Summers
Nathan Summers
28 septiembre, 2007 4:03

Realmente no me considero un fanático acérrimo a la continuidad, y por lo tanto, disfruto de los guiones Bendis. Pero , sin duda alguna, uno de sus mayores defectos es no respetar la continuidad, a tal punto de obviar(o ignorar) relaciones preexistentes entre personajes(en el NA #5, Lobezno enfrenta a Saurón como si fuese su primer combate) o simplemente, prescindir de las caracterizaciones tradicionales de verdaderos icónos de la Marvel, y manipularlos a su antojo (Capitán América en el flashback del NA #33).

Sin embargo, BMB no ignora la importancia de la continuidad como elemento narrativo. Constantemente, el escritor ha experimentado en la recuperación de conceptos y personajes olvidados, tales como el Hombre-D en The Pulse, o la historia de Iron Man y su visión del futuro en CW:The Confession.

Saludos y felicitaciones por el excelento artículo.

Nathan Summers

Aviso de Spoiler

(Caballero de la Ordén de Aduladores de Brian Michael Bendis)

kin2007
kin2007
28 septiembre, 2007 4:45

Pues la verdad siempre es importante ponerle algo de orden a la casa, uno como lector quier ver historias que no solo sean buenas, sino que tambien, tengan congruencia y que respeten una historia prestablecida. Si algo se sale de continuidad uno se marea y la historia pierde su toque. Corregir estos gazapos es totalmente válido, ya sea usando Skrulls o creando crisis.

O será que me estoy complicando mucho y no le presto atencion a la continuidad, tal como lo hago al ver los Simpsons??? Ellos si que necesitan una buena crisis…

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
28 septiembre, 2007 7:36

Se parece mucho a un comentario que hice anteriormente:

Yo disiento de María Hill: Recuerdan cuando los NA combaten a The Collective?

Aviso de Spoiler

El presidente le pide a Hill que mate a los Avengers y destruya Genosha y la Directora de S.H.I.E.L.D no lo hace. Cosa que Stark le agradece al final, porque escuchó la conversación

Concuerdo con Dark Knight

Aviso de Spoiler

La mujer de Stamford es Skrull

Yo no quisiera pensar que personajes con series regulares fueran skrull. Me cagaría comprar cómics de personajes que siempre fueron otra cosa (como pasó en La saga del Clon y Ben Reilly).

Me muero de ganas de leer los finales de Submariner, The Iluminatti y WWH. Sólo quiero ver cómo solucionan continuidad: no es tan fácil como se oye.

juanjo
juanjo
28 septiembre, 2007 9:18

yo creo que Reed Richards lo es, María Hill es demasiado claro y no lo creo, también apuesto por la parienta de GAge, y no creo que spider-woman lo sea ya que Bendis está enamorado de ella, en serio. Posiblemente también lo sea la avispa. Yo apuesto por Sharon Carter, y por qué no, Lobezno (no le vendría mal un reset) que ya fue un skrull hace tiempo. Y sie el gran golpe de efcto fuese que el Capi Marvel también lo es?, joder sería la leche!!! Yo tengo una duda si lobezno es la pera como no ha olido a Electra y a posibles skrulls en su grupo de Vengativos. ¿Y si toda esa peña es Skrull dónde están los de verdad. Nitro también puede ser un skrull. y por cierto a Bush no lo suplantaría ni un skrull que ese tio es inimitable, afortunadamente.

bongo
bongo
28 septiembre, 2007 9:21

Lo primero, dudo muchísimo que este evento se haya planeado con la idea de arreglar la continuidad. Tal y como apuntaban antes, el mismo hecho de que Elektra sea una skrull es un fallo en la continuidad, porque se la ha visto pensar, tuvo una serie propia en la que tomaba acciones que nada tienen que ver con que sea skrull.
Pero eso es lo de menos. Lo importante es que SIEMPRE SIEMPRE habrá fallos de continuidad. No se puede andar por la vida como Mark Gruenland (RIP) arreglando desaguisados que dejan otros guionistas. Apoyo que se respete la continuidad en la medida de lo posible y así no se confunda al lector. Pero coñazos como algún capítulo de Avengers Forever dedicado sólo a explicar fallos de continuidad sobran. Si a la gente le da igual.
Cuando Mark Waid relanzó al capi, nadie dijo…¿dónde está Jack Flagg y los arcos argumentales a medias? Tras relanzar Iron Man tras Heroes Reborn ¿llegó a explicarse por qué Tony es adulto? Ni lo sé ni me importa.
Igual lo han explicado o no…pero no es un fallo garrafal. Los guionistan tienen derecho a tomar la interpretación que creen correcta y (muy) a menudo un relanzamiento comienza teniendo que explicar por qué ahora las cosas son distintas.
¿Queréis continuidad?: Os acordais de Zombie-Punisher? o preferís hacer como si nunca hubiera pasado? Qué raro que nadie lo mencione no?
El problema es el constante matar personajes y el engorro de explicar por qué estan vivos luego(Steve, tranquilo, todo llegará).

Y skrulls?: Debe haberlos a cientos si es una invasión y en puestos clave. Maria Hill o el presi pintan bien.

Sid-Rautha
Sid-Rautha
28 septiembre, 2007 10:29

¿Zombie-Punisher? ¿Y eso?
¡Suena divertido!

El asunto del personaje que menciono a continuación a lo mejor ya se ha resuelto en USA, pero, si hay una invasión Skrull ¿no tendrá algo que deicr al respecto el Kree que aparecía en Civil War: Runaways/Jovenes Vengadores? Si no recuerdo mal, al final

Aviso de Spoiler

se quedaba en la prisión aquella diciendo que eso era la nueva capital del imperio Kree. Así que yo supongo, que (a no ser que haya muerto ya o algo, claro) intentará frenar a los Skrull.

Kaik
Kaik
28 septiembre, 2007 10:40

«Y vosotros ¿ en quien NO confiáis?»

Esta es fácil, en Bendis.

Sid-Rautha
Sid-Rautha
28 septiembre, 2007 10:57

Interesante…
Tentiendo eso en cuenta, entonces seguro que tendrá relevancia en Secret Invasion.

Terrific Lines
Lector
28 septiembre, 2007 12:26

Alberto, Superboy Prime no estaba muerto ni fuera de continuidad. Al finalizar las Crisis originales vimos cómo junto al resto de personajes que lucharan la batalla final contra el Anti-Monitor (Superman y Lois Lane de Tierra-2, así como el Alex Luthor de Tierra-3) se iba a «otro lugar» (que en Infinite Crisis explicarían cual, con mejor o peor resultado). No significa que muriera y, teniendo en cuenta que aquellas Crisis suponían el punto de partida de un renovado Universo DC, sin duda se considera dentro de su continuidad.

Luego, los famosos piñacos de Superboy Prime que alteraron la realidad no sirvieron para arreglar «todos los errores e incongruencias» de la historia DC desde las Crisis, ni mucho menos, pues se limita a «justificar» algunos de los últimos acontecimientos bastante inexplicables (como el regreso de Jason Todd). Aunque la idea no deja de parecer absurda (y serlo), no llega a tanto.

Precisamente en Infinite Crisis se trataban todos esos «errores argumentales» que pareces hacer referencia, pero lejos de hacerse los longuis y evadir el tema, se afronta de lleno planteándose como eje principal de la historia: los que antaño salvarían el Universo DC regresan porque han visto a lo largo de los años cómo éste ha evolucionado (incluidos errores) y consideran que la situación es insostenible (el resto, en el cómic).

Luego está comparar las Crisis con esto último de los Skrulls… Que ya veremos cómo acaba, pero de confirmarse que pretenden «explicar» historias del pasado con este tema («ahhh, que era un Skrull…») junto a los rumores sobre lo que pasará a Spidey tras el One More Day, sumado a Wanda (la «Superboy Prime» de Marvel) en House of M, pocos argumentos quedan para considerar que en la editorial de Quesada la continuidad se respeta lo más mínimo.

El planteamiento de los Skrulls me parece tan idiota como lo de Superboy.

Cuestión de opiniones, y ésta es la mía.

Saludos!

bongo
bongo
Lector
28 septiembre, 2007 13:40

Un par de apuntes. Lo primero, si Elektra era ella misma en la serie y fue sustituida luego…dónde está la auténtica?La han matado, está retenida?El comentario viene a que dicen lo de…Elektra nunca resucitó, fue sustituida por un Skrull, que es una explicación más sencilla.
Y si aceptamos la hipótesis de que los sutituidos no saben que lo son y se creen el héroe o el villano…no se pude apostar porque tal o cual sea un skrull x su comportamiento anómalo, ya que actúa conforme lo haría el héroe y no sigue órdenes skrulls.
A ver, que esto es como la continuidad, no nos pongamos quisquillosos. Es un recurso que se saca Marvel xa jugar a la invasión y justificar el alto número de resurrecciones misteriosas y demás. Si somos meticulosos, seguro que no se sotiene.
Y sólo aclarar a Sid-Rautha que lo de zombie-punisher es mi forma cariñosa de llamar a la versión que apareció en las primeras miniseries de Marvel Knights, antes de Ennis. Patéticas por cierto.

Dani
28 septiembre, 2007 14:11

Conociendo a Bendis justificará la aparición de Skrulls apoyándose en cómics clásicos.

Por tanto, creo que Reed Richards tiene muchas papeletas. Me explico…

Si nos remontamos a los primeros números de los 4F, de hecho al mismísimo #2, donde conocimos por primera vez a los Skrulls, nos encontramos con algo «extraño».

Los 4F capturan a 4 Skrulls que se hacían pasar por ellos, todos simulan sus poderes salvo el que hacía de Mister Fantástico, ya que le resultaba sencillo imitar la elasticidad con su multiformismo -toma ya la palabraja-.

Sin embargo, al final del cómic solo tenemos a TRES SKRULLS capturados y transformados en Vacas. Richards comenta: «El cuarto va camino de otra Galaxia con el resto de su flota…» Esto no puede ser porque hubiese alertado del engaño de Richards y la captura de sus compañeros.

Por tanto, este REED RICHARDS ES UN SKRULL desde el número 2 de los 4F.

Y es que un error de continuidad, seguro que a Kirby se le pasó dibujar una vaca y Lee lo «arregló» con el comentario de Reed, pasa a ser un complot de la mano de BMB.

Y siempre podremos decir aquelló de «TODO ESTÁ EN LOS CLÁSICOS DE LEE Y KIRBY».

Sergio Robla
Admin
28 septiembre, 2007 15:08

Nadie hubiera pensado en ello hasta que aparecieron de nuevo en IC 1 y luego se exlicó lo que se explicó.

No, en The Kingdom se vio que al menos Superman seguía vivo. Años atrás.

Y a mi me parece que al menos en Marvel están intentando, arreglar desaguisados (obviemos los rumores de spidey OMD por ahora) y tirar para adelante con una página nueva que escribir, sin perder lo anterior y abriendo nuevas vías sin que tenga que venir una crisis multiuniversal.

Crisis Infinita hizo eso, igual que Wanda. O todos moros o todos cristianos.

Sergio Robla
Admin
28 septiembre, 2007 15:59

No, The Kingdom es un Grandes Sagas DC. Es la primera historia que se hizo (cosas de Waid) en que personajes de un Elseworlds, Kingdom Come en este caso, venían a «nuestro» universo.

Se te estaba corrigiendo lo que habías dicho de que esos personajes estaban muertos y/o fuera de continuidad hasta que lo dijeron en Crisis Infinita, no la comparación. Ahora además te comentaba que la similitud es más cercana de lo que señalas, porque en Crisis Infinita han hecho justo lo que dices que ha hecho Marvel: intentando arreglar desaguisados y tirar para adelante con una página nueva que escribir, sin perder lo anterior y abriendo nuevas vías. La crisis multiuniversal o las mutantes cambiarrealidades son accesorios, sólo han de hacer su trabajo

alienigena
alienigena
Lector
28 septiembre, 2007 16:51

Yo tampoco veo adecuado comparar la Crisis con el tema Skrulls. En primer lugar porque de momento no se está utilizando para arreglar nada. Además, se ha dicho por activa y pasiva que todos los sucesos claves del UM que ann sucedido ultimamente no están relacionados con los skrulls. Además, mientras que en Crisis practicamente se borró todo (los casos de Superman y de WW son los mas claros), en Dinastía de M se hizo un cambio pero sin alterar el pasado. Es decir mientras que en DC borraron todo el pasado y empezarón literalmente de cero, en Marvel hacen cambios pero sin alterar el pasado, respetándolo y estando todo en continuidad (en DC resetean la continuidad cada dos por tres; caso de la Legión). Por ejemplo: caso Iron Man; el tema del adolescente Tony Stark de la Encrucijada no fue borrado; ocurrió realmente y el tema fue tratado en un annual de Los Vegadores. El único reseteo gordo de Marvel fue Heroes Reborn y no fue borrado de la continuidad sino que está dentro de ella (creo que en Thunderbolts en la etapa Nicieza volvieron allí).

Carlos
Carlos
28 septiembre, 2007 17:13

Yo creo que el Skrull es Dan Didio.

Fidel
Fidel
Lector
28 septiembre, 2007 18:38

No tengo ni idea de quien puede ser skrull o no…pero tengo claro que quien va a terminar con la movida y va a detener la invasión convirtiéndose en una de los héroes más admirados será Iron Man…que se acerca la peli y hay que dejar al personaje limpito y fuera de toda duda.

El solo barrerá el suelo con los skrulls.

Darío
Darío
28 septiembre, 2007 23:01

Alberto, si resulta que la explicación es que los propios Skrulls no saben que son Skrulls entonces la cagada es LAS MAS GORDAS DE LA HISTORIA y sería incoherente con la propia idea de que esto es una Invasión Secreta. ¿O que pasa? ¿suplantaron a los originales con la idea de invadir secretamente el planeta pero se olvidaron de la misión y de su verdadera identidad?
Si eso es así y estos Skrulls que no saben que son Skrulls suplantan a los originales pero les hemos visto salvar la tierra en innumerables ocasiones porque no recuerdan que su misión era conquistarla esto empieza a parecer un chiste.
Lo siento Alberto pero no deseches tan rápido mi análisis que escribi ayer.
Realmente este crossover pinta como una malisima idea.

Darío
Darío
28 septiembre, 2007 23:09

Y si son Srulls que se olvidaron de que realmente son Skrulls pero suplantaron a los superhéroes mucho antes de enterarse de que su monarca planease esta invasión es rizar el rizo a lo bestia y se se sale total y absolutamente de la idea madre del crossover
(que me parece que no la has captado bien Alberto) porque la idea del crossover es desvelar Skrulls disfrazados de superhéroes y que en realidad son skrulls malos enviados para invadir el planeta secretamente como el propio nombre del crossover indica o sea que no rebusque explicaciones Alberto.

Rincewind
Rincewind
28 septiembre, 2007 23:26

Hombre, lo de que sean skrulls que no sepan que son skrulls no es una idea tan descabellada, y no quiere decir que no responda a un plan maestro pensdo durante mucho tiempo, de hecho se podría decir que los skrulls también son seguidores de Battlestar Galactica, y que les parece que la idea de los cylons es buena.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
29 septiembre, 2007 1:23

Bueno, a ver que tal me sale una explicación: los Skrulls que sustituyen a héroes no sabrían que son Skrulls, pero cuando llegase el momento de la invasión se les activaría mentalmente para que recuerden su propósito.

Como el atlante de Primera Línea. (Glubs, espero que lo haya editado ya Panini, que no me acuerdo de qué número era).

Sergio Robla
Admin
29 septiembre, 2007 8:34

Darío, ¿no recuerdas que hace unos años un skrull estuvo protagonizando la serie de Lobezno sin saber que no era el verdadero Lobezno? Pues eso…

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
30 septiembre, 2007 19:34

El que sea Skrull que levante la mano por favor.

Huy!! cuantas manos.

PD En la serie de Peter Milligan de hace unos años sobre Electra antes me creo que fuera Skrull que que fuera ella misma, porque no se parecia en nada a la Elaktra de Miller.

PD2 Si Reed Richards es un Skrull desde el numero 2 habria una relectura de los 4f de estos 40 años, encontrandose muchisimos mas errores de continuidad. Habria que buscar algo posterior.

Un abrazo

Sid-Rautha
Sid-Rautha
1 octubre, 2007 10:38

Si Reed Richards fuese un Skrull desde el número 2, ¿Franklin Richards no sería medio Skrull? (y si lo fuera, ¿se dedicaría a cazar a los Skrulls como Blade?)

Lo de los Skrulls que no saben que lo son y que cuando llegue el momento adecuado recuperan la memoria a mí sí me sonaría creible (aunque deberían tener un buen motivo para ello, porque no se me ocurre ninguno)

Leonardo
1 octubre, 2007 17:12

Crisis, Tierras infinitas, universos paralelos, la verdad DC me ha decepcionado enormidades, nomás no los entiendo, teniendo tantos y tan buenos escritores, al menos en Vertigo, hacer cada mugrero, y miren que no soy fan de Marvel ni franquicia Boy, me gustan muchas cosas de DC, pero eventos, que a la postre terminan arreglando o modificando a sabiendas que la cagaron, pues es mejor hacerse responsable de dichos hechos y apechugar la responsabilidad de los mismos, no creen?, a todos no encabronó lo que hicieron con Spidey y los clones, fue simplemente desastrozo, pero igual Marvel dijo, ni pedo, lo hicimos, pero no diremos, es que fue en un universo paralelo, donde los clones se dan como naranjas y la tierra no es la tierra y pues el universo se mueve sobre el lomo de una gran tortuga, ni madres, la cagaron y apechugaron e hicieron lo posible por remediarlo, en fin.

Creo que las opciones son buenas, la comparación se me hace un poco exagerada comparada con la magnitud que ha tenido Crisis y esos magniCrossovers que no sirven para nada en DC y siempre terminan haciendo lo mismo, en los últimos años han «arreglado» su universo como cinco veces, como si sus escritores no pudieran seguir una continuidad ya no digamos buena, decente, qué pasó??? En ese sentido me quito el sombrero con Quesada, porque bien lo puedes odiar pero de que ha traido una coherencia entre los títulos de MArvel lo ha hecho y bien.

Un ejemplo, se fijaron en el arco argumental de Civil War, yo que compré algunos títulos alrededor, me di cuenta que los escritores que manejaban personajes que participaban en la línea principal respetaban las palabras de Millar, y no ponían de su cosecha, ese tipo de detalles hablan bien de continuidad y organización.

n fin, La gueera o invasión Skrull viene y pinta fuerte, esperemos que salga de la noche en que se encuentra y pinte para cosas interesantes.

PD. Ya nos dijeron qu ni uno de los New Avengers es Skrull, a menos que el Dr. Strange lo sea y haya encubierto a sus amigos skrulls.

Saludos.

Serenity
Serenity
Lector
4 octubre, 2007 0:07

Me parece que la idea de los Skrulls «que no saben que son Skrulls» es la que va a dar explicación a muchas cosas. Quienes piensen que es una idea muy descabellada y que es rizar mucho el rizo deberían ver la serie de Battlestar Galactica, tal y como comentaba un compañero más arriba.
Puede parecer un lio, pero puede crear situaciones emocionales muy grandes e interesantes:
¿Cuando se ativen se pondrán del lado de los invasores?
¿alguno traicionará a su raza por las experiencias vividas como suplantador?
¿algun humano se negará a luchar contra el que ha sido su amor durante unos años?, aunque sea un Skrull sus sentimientos pueden no haber sido falsos.
Las tramas pueden ser muy interesantes.

Dr. Doom
Dr. Doom
4 octubre, 2007 21:16

Bueno lo mejor sera esperar a que salga finalmente la saga, a lo mejor se estan haciendo muchas expectativas alrededor de ella y no ocurre nada de mayor trascendencia, maximo puede revivir el Cap. estas macro sagas anuales de Marvel parece que se volvieron ley desde dissasembled…recuerdo una epoca en la que en DC se hacian tambien de manera peridodica y termino aburriendo

Raúl Martos
5 octubre, 2007 9:26

Skrulls que no saben que son skrulls….

Donde he oido seso…

ah… en los Cylon de Galactica.

No hay nada inventado XD

Sergio Robla
Admin
5 octubre, 2007 9:59

También lo oíste hace años, justo antes de Apocalipsis: Los Doce, cuando descubrimos que un skrull se había hecho pasar por Lobezno durante meses sin él saber que no era el auténtico. Antes de Galactica.

alejandro texeiro
alejandro texeiro
2 noviembre, 2007 11:27

A mi la invasion Skrull me parece una buena linea argumental para arreglar fallos de continuidad, ademas es una buena idea para explicar los cabos que han quedado sueltos tanto en House of M como en Civil War. Ahi va mi lista de Skrulls infiltrados: Carol Danvers (esa es fijo), alguno de los miembros de los Iluminatti (la cosa se ha quedao entre Richards y Extraño), Maria Hill, no creo que Cint Barton aka Ojo de Halcon sea Skrull despues de las vueltas que han dado para poder resucitarlo, Pantera Negra tambien la tengo en la lista de sospechosos, Jessica Jones por supuesto, algun mutante, quizas alguien como Kitty Pride, alguna sorpresa habra, tipo Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro, Wonder Man e incluso el Vigia.
Todo esto creo que sin ninguna duda con el paso del tiempo derivara a volver a ver una formacion de Vengadores clasica (por ejemplo) que al final es a lo que Marvel siempre vuelve. A las historias clasicas. Espero que salga bien el proyecto Secret Invasion y dos deje satisfechos al decir que si… han resuelto lineas argumentales y todo encaja…por fin!!!!

un pobre skrull...
un pobre skrull...
9 noviembre, 2007 4:44

que queres que te diga..yo dudo de jason tood..me da muy mala espina…no sera un skrull que tuvo contacto con acces?…no sera accses un skrull?

ojo de juako
ojo de juako
24 febrero, 2008 22:38
Aviso de Spoiler

ms. marvel es skrull¡¡¡¡¡¡¡¡

ojo de juako
ojo de juako
24 febrero, 2008 22:39
Aviso de Spoiler

el chico skrull de los runaways tiene que ver estoy casi seguro