Las Series de Marvel NOW! (Parte II: Las Series del Proyecto)

44
779

Tras el post hablando de los lanzamientos que la han precedido, continuamos con nuestro resumen básico de las novedades que como lectores podremos encontrar en la inminente iniciativa que la casa de las ideas con un repaso de las series que -hasta el momento- sabemos que formarán parte de Marvel NOW!. Siendo más que probable que todavía queden varios títulos por anunciar, cada una de estas colecciones nos ofrece un punto de acceso limpio dede el que engancharse a ellas sin necesidad de complicarnos la vida con lo que haya sucedido antes o de invalidar medio siglo de historias.

La mayoría de ellas parten con un #1 que marca el inicio de un nuevo volumen, aunque algunas -las más modestas- mantienen el que habían estado manteniendo hasta la fecha. Pero en general, todas comparten el incorporar nuevos equipos creativos y nuevos enfoques argumentales con los que aportar cierta sensación de novedad a sus grandes iconos mientras nos preparamos a adentrarnos en territorio desconocido. Con propuestas tan dispares que todo apunta a que la editorial pretende apostar por ofrecer un catálogo variado dentro del género de superhéroes, en el que cada serie tenga un rumbo diferenciado.

Con una predominancia de los títulos ligados a las principales franquicias de la editorial, los Vengadores son probablemente los más beneficiados al disfrutar de un relanzamiento completo con un variopinto número de series:



  • Imposibles Vengadores de Rick Remender y John Cassaday: Cogiendo lo mejor de cada casa, el guionista de Imposibles X-Force y el dibujante de Planetary van a tomar las riendas de la que promete convertirse en el título de moda de la próxima temporada. Liderados por Kaos, este equipo nacido para lidiar en el conflicto entre humanos y mutantes desde ambas posturas se enfrentará a amenazas como Cráneo Rojo, Kang o el legado de Apocalipsis para dar forma a un mundo en el que ambas especies puedan coexistir pacíficamente. Con el Capitán América, Lobezno, Thor, la Bruja Escarlata y Pícara al frente de un amplio elenco, este nuevo equipo abordará estas insalvables diferencias entre sus dos mundos para forjar un futuro mejor.
  • Vengadores de Jonathan Hickman: Con una larga experiencia a la hora de acercarse a los grandes ideales con una visión humanista y cercana, Jonathan Hickman se dispone a llevar a los Héroes más Poderosos de la Tierra hasta un nuevo nivel, forjando la alineación de Vengadores más extensa desde tiempos de Kurt Busiek. Con más de dieciocho miembros entre sus filas, el grupo expandirá su radio de acción hasta más allá de las fronteras del espacio, enfrentándose a grandes amenazas más grandes que la vida y se replantean cual es su lugar en el gran esquema de las cosas. Todo ello con el inapreciable talento de dibujantes de primera línea como Jerome Opeña, Adam Kubert, Dustin Weaver o Mike Deodato Jr..
  • Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman: Todavía no se sabe nada de esta serie salvo que, al parecer, no tendrá nada que ver con el enfoque de los Defensores urbanos que Bendis ha estado ofreciéndonos hasta la fecha y que complementará al otro título de Hickman de forma natural en una dinámica de contraste a la mejor tradición del ying y el yang. Y aunque el guionista no suelta prenda, las imágenes vistas hasta la fecha sugieren que puede tratarse de un supergrupo al estilo de los Illuminati en el que Iron Man, Reed Richards, Pantera Negra y Rayo Negro actúen al frente de las grandes mentes del Universo Marvel guiando ¿en secreto? los destinos de sus habitantes.
  • Vengadores, ¡Reuníos! de Kelly Sue DeConnick y Steffano Casselli: Tras el arco innaugural de Bendis, la guionista de Osborn toma las riendas de la colección introduciendo a la nueva Capitán Marvel y Spider Woman en el elenco del equipo embarcándolos en una carrera entre Stark y Banner para hacerse con una serie de objetos de poder repartidos a través del mundo. El objetivo de esta colección seguirá siendo, como hasta ahora, ofrecer una lectura cómoda y accesible para aquellos aficionados que vienen de ver la película de Whedon pero a los que tampoco les interesa sumergirse en el océano de la continuidad activa.
  • ¿Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen y Jamie McKelvie?: Tras dar vida a un título de culto con su andadura al frente de las peripecias del joven dios de las mentiras en Journey Into Mistery, Gillen vuelve a unir fuerzas con McKelvie para crear un nuevo supergrupo de corte juvenil en el que tendremos a Loki, Wiccan y Miss América Chávez entre otros. Y aunque apenas tenemos más información al respecto, todo apunta a un nuevo volumen de los Jóvenes Vengadores a cargo de los creadores de Phonogram. Todavía por confirmar.
  • ¿Vengadores Secretos / SHIELD de Kevin Spencer y Luke Ross?: Aunque todavía se desconoce cual será el futuro de esta serie tras la finalización de Rick Remender, los editores de Marvel Comics ya han dejado caer que la serie seguirá adelante y que tendrá un futuro muy diferente, siendo relanzada como parte de la iniciativa Marvel NOW!. Y aunque todavía no se sabe nada sobre esta nueva dirección, las principales teorías apuntan hacia un nuevo volumen de SHIELD o los Vengadores Secretos desde un enfoque netamente de espionaje con Nick Furia Jr., el Agente Coulson y Daisy Johnson como personajes capitales. Todavía por confirmar.
  • Vengadores: Arena de Dennis Hopeless y Kevin Walker: Dieciseis jovenes superhéroes despiertan en un extraño escenario sin saber como han llegado. Su objetivo, si quieren salir con vida de allí, es matar o morir. Encerrados por Arcade en una asfixiante trampa mortal, Reptil, X-23, Halcón Oscuro, Nico Minoru, Chase Stein y otros ser verán atrapados en un macabro juego en el que el único premio es la superviviencia. Dando rienda suelta a toda su mala leche, el guionista de Love Struck y el enfermízamente detallista dibujante de Thunderbolts nos ponen con el corazón en un puño por el destino de los aspirantes a superhéroes a los que hemos visto madurar durante el transcurso de los últimos quince años.



Sin embargo, no solo de colecciones ligadas a los Vengadores vive el lector de Marvel Comics, y para ofrecer algo más de variedad a esta inciativa, la rditorial también pretende relanzar una serie de títulos grupalos vinculados a otras franquicias entre los que destacan los nombres de Brian Michael Bendis o Matt Fraction entre otros muchos. La imagen de marca X-Men se limitará a un único nuevo título, mientras que la primera familia relanza sus dos cabeceras actuales en curso. El principal detalle en este campo es la proliferación de títulos con un punto oscuro y violento que parecen haber salido bajo la estela del éxito de Imposibles X-Force y la nostalgia por cierto regusto a lo década de los noventa:

  • All New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen: Tras su larga andadura al frente de los Vengadores, Brian Michael Bendis desembarca en la franquicia mutante con una singular propuesta: Tras los acontecimientos de Avengers Versus X-Men el quinteto de la Patrulla-X original de Stan Lee y Jack Kirby viajan hasta nuestro presente encontrándose con un mundo un futuro muy diferente al que ellos imaginaban. Enfrentándose a las acciones de sus versiones futuras, el idealista quinteto tendrá que lidiar con un mundo complicado y poco esperanzador mientras interaccionan con las distintas facciones de los X-Men y sus derivados.
  • Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y Steve McNiven: El arquitecto de las grandes sagas de los Vengadores de la última década y Ultimate Spider-Man y el dibujante de Civil War se unen en este relanzamiento del apartado cósmico de la casa de las ideas, que tendrá al grupo encabezado por Star Lord, Mapache Cohete, Gamora, Drax y compañía como protagonistas. Todavía por confirmar.
  • Los Cuatro Fantásticos de Matt Fraction y Mark Bagley: Tras los agitados acontecimientos de los últimos años, la primera familia se adentrará en un viaje a través del tiempo y el espacio en el que -a la mejor tradición de Doctor Who o Perdidos en el Espacio visitarán varias localizaciones históricas y parájes exóticos, en este nuevo volumen de sus aventuras a cargo del guionista de Casanova y el dibujante de Ultimate Spider-Man.
  • La Fundación Futuro de Mike Allred y Matt Fraction: Mientras la primera familia se encuentra de viaje a través del tiempo, Scott Lang, Medusa, Hulka y una nueva integrante tomaran bajo su responsabilidad sus dedicaciones habituales al frente de la Fundación Futuro enfrentándose a amenazas clásicas del cuarteto fantástico como el Doctor Muerte en este nuevo trabajo a cargo del creador de Madman y X-Statix. Junto a Matt Fraction, la dupla promete remontarnos a las raíces más kirbianas del grupo.
  • Thunderbolts de Daniel Way y Steve Dillon: Desvinculándose de los Vengadores, Trueno Ross crea una nueva iniciativa para llevar la «justicia» más allá de la línea que los héroes no están dispuestos a trapasar. Junto a Punisher, Veneno, Elektra y Masacre, ellos son los nuevos Thunderbolts. Un grupo de respuesta proactiva y sin limitaciones que combate el fuego con fuego sin miedo a quebrantar normas o mancharse las manos para conseguir su objetivo.
  • Imposibles X-Force de Sam Humphries y Ron Garney: Liderados por Tormenta y con Mariposa Mental, Espiral y Puck como principales integrantes, esta nueva encarnación del equipo se dedicará a viajar por todo el mundo desentramando los secretos más oscuros del Universo Marvel en lo que su creador define como una serie con un tono que únicamente podría definirse con el resultado que hubieramos tenido si «Misión Imposible» hubiera estado protagonizada por mutantes y dirigida por David Lynch.
  • Cable y X-Force de Dennis Hopeless y Salvador Larroca: Vino desde el futuro para impedir la guerra entre los Vengadores y los X-Men. No pudo conseguirlo pero ahora, no está dispuesto a dejar que este nuevo mundo que ha surgido del conflicto se vaya al infierno por culpa de la negligencia de sus protectores. Junto a un grupo cuidadósamente elegido, Cable está de vuelta y está dispuesto a todo para completar su agenda. Junto a Forja, Dominó, Coloso y el Doctor Némesis, el Hijo de Askani se enfrentará a todo el que se interponga en su camino para lograr sus objetivos, ya sean amigos, enemigos o los Héroes más Poderosos de la Tierra aunque eso les convierta en unos fugitivos ante los ojos de la justicia. Con Larroca a los lápices, Hopeless promete recuperar toda la testosterona y el carácter de los noventa con una serie al más puro estilo de Los Mercenarios.



Continuamos con las cabeceras centradas en las aventuras de los personajes solitarios, donde por un lado tenemos a los incombustibles grandes iconos de la editorial, y por otro a personajes de perfil bajo con los que Marvel Comics parece dispuesta a experimentar a ver si con suerte dan forma a un nuevo título de culto. Desde los acercamientos que gente de la trayectoria de Mark Waid, Jason Aaron, Rick Remender, Kieron Gillen o los semidesconocidos Posehn y Dugan proponen con los primeros espadas hasta las inesperadas apuestas de las series protagonizadas por Legión, Lady Sif, Michael Morbius o Betty Ross, todo apunta a que la intención de la editorial es sacar todo el lustre posible a su catálogo de personajes de cara a enganchar a un mayor número posible de lectores:

  • Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr: El guionista de Fear Agente toma el testigo de Ed Brubaker para adentrarnos en esta nueva etapa del centinela de la libertad que al parecer busca romper completamente con el tono de espionaje que su serie ha mantenido durante los últimos ocho años para verse inundado de elementos de ciencia ficción. En su primera aventura, Rogers viajará a la Dimensión Z para poner enfrentarse al legado de Armin Zola encontrándose atrapado en un extraño mundo, fruto de la imaginación del dibujante de Amazing Spider-Man.
  • Iron Man de Kieron Gillen y Greg Land: Con una nueva armadura modular que le permite acceder a diferentes tipos de armaduras según las necesidades, el Hombre de Hierro afronta una nueva etapa de su existencia en la que se embarcará en un viaje a través de todo el mundo mientras trata de reconstruirse desde los ecombros de su vida y se enfrenta a amenazas tan extrañas y variopintas como una orden de caballeros que depositan su fé en los adelantos tecnológicos.
  • Thor: Dios del Trueno de Jason Aaron y Esad Ridic: El guionista de Scalped y el dibujante de Loki se unen para narrarnos una epopeya en la que, a través de tres épocas (su juventud en la era vikinga, el presente y su futuro crepuscular en el fin de los tiempos) deberá hacer frente a una terrible amenaza que pondrá en peligro a los principales panteones cósmicos y a la estructura de la realidad misma.
  • Indestructible Hulk de Mark Waid y Leinil Francis Yu: Tras el éxito de su andadura al frente de las aventuras del diablo guardián, Waid se une al dibujante de Superior para narrar esta nueva andadura del coloso esmeralda, en el que ejercerá al servicio de SHIELD para hacer frente a las amenazas más pintorescas y extrañas de su carrera. Pero, ¿que es esa misteriosa orbe que le acompaña a todas partes? Tendremos que esperar a la serie para saberlo.
  • Spider-Man: Las aventuras del trepamuros también serán relanzadas como parte de la iniciativa Marvel NOW! a cargo de un equipo creativo todavía por confirmar. Todavía por confirmar.
  • Lobezno: Al igual que a Spider-Man, Lobezno también iniciará una nueva etapa de su carrera a cargo de un equipo creativo del que todavía no se sabe nada. Todavía por confirmar.
  • Masacre de Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore: El Mercenario bocazas arranca una nueva andadura en la que, en su primera misión, tendrá que hacer frente a un complot a cargo de los presidentes zombies de los Estados Unidos para hacerse con el control de la nación. ¿Podrá derrotar a Richard Nixon, Georges Washington, Theodore Rooselvelt y compañía antes de perder el juiccio o es demasiado tarde para él?
  • Nova de Jeph Loeb y Ed McGuinnes: Sam Alexander es el nuevo Nova, y tras los acontecimientos de Avengers Versus X-Men deberá demostrar que es un digno sucesor de Richard Rider enfrentándose a sus viejos enemigos y aus regreso a la Tierra. Todavía por confirmar.
  • Morbius, El Vampiro Viviente de Joe Keatinge y Richard Elson: El vampiro viviente vuelve a la carga en esta nueva etapa de su turbulenta carrera en la que se verá atrapado en unos de los más extraños lugares del Universo Marvel de la mano del guionista de Glory y el dibujante de Journey Into Mistery.
  • X-Men Legacy de Simon Spurrier y Tan Eng Huat: Tomando el relevo de Pícara, el hijo de Charles Xacier (Legión) se convertirá en la figura central de la cabecera enfrentándose a un extraño nuevo mundo en el que tendrá que definir su futuro mientras se enfrenta a las amenazas del mundo real y de su propia mente. ¿Cómo puede un mutante de nivel omega tan inestable como él lidiar con todo ello? ¡Locura psíquica! ¡Parásitos telepáticos! ¡Personajes de la Edad de Oro! ¡Una prisión multi-dimensional! ¡Chisporroteos Kirbianos! ¡Romance! ¡El crimen más vil! ¡Trauma parental! ¡Villanos clásicos! ¡Nuevos villanos! ¡Sexo! ¡Drogas! ¡Música rock matemáticamente alterada! ¡Rareza entrecruzada! ¡Alienígenas! ¡Un cuervo @#$%&€ enorme! ¡TODO EXPLOTA en esta nueva etapa a cargo del guionista de X-Club y el dibujante de Aniquiladores!
  • Journey Into Mistery de Kathryn Immonen y Valerio Schiti: La guionista de Patsy Walker, Gata Infernal y el dibujante de Skull and Kickers toman las riendas de la serie en esta nueva etapa en la que nos narrarán las acenturas de Lady Sif y la forja de su leyenda como una de las más grandes guerreras de Asgard
  • Red She Hulk de Jeff Parker y Carlo Pagulayan: Betty Ross retoma el testigo de su padre convirtiéndose en la protagonista de esta nueva cabecera en la que se verá enfrentada al grueso de la comunidad superhumana a cargo de un equipo creativo de primera línea con el creador de Agentes de Atlas y un dibujante tan espectacular como habitualmente poco valorado.



En resumen, un amplio catálogo en el que pueden encontrarse ofertas para todos los gustos y con el que la editorial pone toda la carne sobre el asador a base de sacar lustre a sus principales productos franquicia a cargo de equipos creativos de primer nivel, propuestas potentes y toda su maquinaria multimedia rodanto a toda máquina para hacerlos lo más llamativas posibles. Pudiendo ser un perfecto remate si la editorial continuase fomentando la independencia entre etapas como historias independientes sin necesidad de cruces o complementos innecesariso tal y como llevan haciendo conforme Axel Alonso ha ido recuperando el hacer de sus años en Vértigo o la Marvel del primer lustro del siglo XXI, no son pocas las serie que se antojan como pequeñas delicatessems que -con suerte- nos harán disfrutar de unas buenas horas de lectura durante lo que queda de año y el próximo 2013. Si finalmente estarán a la altura de las circunstancias o no es algo que todavía está por demostrar.

Artículo anteriorNovedades EDT Octubre 2012
Artículo siguienteDaredevil: La sonrisa del diablo
Daniel Gavilán
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
28 septiembre, 2012 20:15

Qué horrible esa portada del núm 1 del Capi. Espero que la serie no vaya a juego…
En cuanto al resto, le daré oportunidad a la serie de Hulk, Iron Man y Thor, que las había dejado
Y también a los guardianes, que no los conozco bien a esta alineación…

Maylaïf
Lector
28 septiembre, 2012 20:35

 Basándonos únicamente en las premisas, hay bastantes series que suenan interesantes a priori…supongo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo ésto, cuánto duran los equipos creativos y si terminan dando más o menos de lo que están prometiendo. Aunque la primera impresión, como ya he dicho, es buena.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 20:38

Fua, de aquí le echaré un ojo a casi todo. Menos Thunderbolts(ni Way ni Dillon ni los persanajes salvo Masacre son de mi agrado), Hulk(nunca suele gustarme Hulk, y Yu en raras ocasiones), Nova(Loeb. Punto.) y Hulka Roja(Loeb retroactivo. Punto) todas me interesan en mayor o menor grado. Sobre todo destacaría estas:

-Vengadores/Nuevos Vengadores de Hickman: ayer ýa era la que más me interesaba. Hoy, tras leerme Pax Romana, estoy dispuesto a comprar cualquier cosa que escriba este tío.

-Guardianes de la Galaxia: me encanta todo lo que se han montado Abnett y Lanning(y Giffen) en el área cósmica, me encanta Mcniven y me encanta Mapache Cohete.

-Fantastic Four/FF: no suele interesarme Fraction pero tengo la sensación de que esta vez igual no es así. En particular, me alegra volver a ver a Hulka por ahí.

-Iron Man: me gusta mucho esa armadura negra y dorada, y a ver si por fin dejan a Gillen estable en una serie importante.

-Spider-Man: me intriga mucho que va a ser de él, no me esperaba para nada que esto le tacara a él también. De hecho, creo recordar que es la colección de un héroe en solitario que más vende de Marvel.

De las demás, una vez publicadas y con referencias, ya elegiré a ver cuál.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
28 septiembre, 2012 20:39

 Excelente articulo aunque me he mareado con tantísimo cambio. 

 Hay cosas que no me entran en la sesera como por ejemplo el protagonismo que toma ahora la Red Hulka -en grupo y en solitario- (bastante había ya con dos hulks creo yo). Me imagino que buscarán acercarse al público femenino o a los tetómanos empedernidos.

 Por otro lado si Hickman hace los Vengadores como lo está haciendo con el nuevo ultimate sería fabuloso -creo que será mi apuesta asegurada- aunque tanto ritmo mensual lo va mellando en sus artes de guionizar y creo que tiene muchos altibajos, veremos a ver.

 El Nova de Loeb será curioso y el hombre suele cumplir (una serie que se acabará tristemente cuando acabe el misterio de la ecuación que haya decidido poner esta vez -si es que uno no se cansa antes). Continuando con la facción estelar los Guardianes de la Galaxia también me pica mucho por guión y dibujante y porque me tiran las aventuras espaciales la verdad.

 Y por últimas alabanzas y esperanzas depositadas me quedaría la FF de Allred, por el grato recuerdo de sus Xtatics y que espero que no defraude.

 El Capi y los Thunderbolts creo que ya tienen un hoyo cavado para su tumba como no cambie la cosa y más teniendo en cuenta el legado anterior que han dejado en ambas series.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 20:46

 Esa imagen del Capi de Romita me recuerda poderosamente a su etapa en Thor.

marcus
marcus
Lector
28 septiembre, 2012 21:00

Es cierto, la portada del Capi no pinta muy allá, pero el hecho de que por fin deje de ser una cole de espías ya me resulta un punto a favor. Ahora si pueden dejar de tratar contínuamente con situaciones y enemigos procedentes de la segunda guerra mundial ya me tendrán medio ganado. La alineación de Imposibles Vengadores pinta bien, sobretodo al ser alguien menos obvio que el Capi o Lobezno quien ejerce el liderazgo. Si Cassaday está un 80% inspirado de lo que estuvo en Planetary la serie se puede salir. Y el dibujo de Esad Ribic para Thor parece a priori un acierto. Aún me acuerdo del pedazo de novela gráfica centrada en Loki. En cuanto a las demás nunca me han atraído las series cuyos componentes son pseudohéroes semisicópatas. Supongo que debería parecerme la hostia pero no. ¿A cuál de los componentes de estos Thunderbolts veis adecuados para formar parte de un supergrupo? Yo a ninguno. Algunos dirían que ahí está la gracia, pero yo no se la veo. Y me sorprende lo de Morbius, si su cole llega al año de vida sus autores ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 septiembre, 2012 21:08

 Anda!! Una serie de Morbius!!

Esto sí que no me lo esperaba.

Le deseo la mayor de las suertes, que le va a hacer falta.

Y reivindico los geniales primeros números de la serie de los 90. Kaminski planteó una serie muy buena y Ron Wagner estaba haciendo su mejor trabajo. Lástima que el guionista no aguantara mucho en la cabecera y luego fuera absorbida por los crossovers de midnght sons y perdiera su personalidad propia.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 21:20

En la portada de enmedio de las de Thor ¿tiene un martillo de repuesto en el bolsillo o es que se alegra de ver a esos bichos?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 21:22

X-men Legacy….¿Ralladordequeso Girl?

jojojajo
jojojajo
Lector
28 septiembre, 2012 21:22

 «En la portada de enmedio de las de Thor ¿tiene un martillo de repuesto en el bolsillo o es que se alegra de ver a esos bichos?»

No seas malpensado Ocoiso, acaba de leer  el Catwoman #1 new 52, que en Asgard llevan mucho retraso. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 septiembre, 2012 21:22

 Estoy casi, casi seguro de que tantas series de los vengatas no son necesarias.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
28 septiembre, 2012 21:23

Kravinoff: «Iron Man: me gusta mucho esa armadura negra y dorada…»


 Horror, discrepo, me recuerda a una segunda vestimenta del Barça. Pregunta: ¿Es la de Miedo Encarnado sin pinchos o se parece simplemente a la que llevaba entonces?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 21:32

 «¿Es la de Miedo Encarnado sin pinchos o se parece simplemente a la que llevaba entonces?»

Es otra diferente (en el epílogo nosecuantos Tony y Odín funden todas las armas, armadura incluida, excepto el espadón de la Hulka Roja, básicamente porque a Fraction le dio la gana meterla en sus Defensores), y a mí m parece bastante más estilizada, un poco mezcla de la de Granov en Extremis(mi favorita) y la de Larroca, cambiando rojo por negro y lucecitas azules por lucecitas rojas(demasiadas lucecitas, eso sí, con una en el pecho y una en las palmas de la mano me gustaría más).

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 21:33

El problema de un artículo como este es que se me ocurren tantos chascarrillos tantas cosas que comentar que me bloqueo. Podríamos plantear un juego: ¿cuales creeis que serán los tres grandes pelotazos y cuales los tres grandes fracasos?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 21:35

Algún día…algún dibujante…se atreverá a ponerle a Iron man una lucecita en el ano.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 21:40

 ¿Pelotazos y fracosos de ventas o calidad?

Por ventas

Pelotazos: All-New X-Men, Uncanny Avengers, Avengers.

Fracasos:X-Men Legacy, Morbius, Journey into Mistery.

Por calidad

Pelotazos: la trini(Iron Man, Thor y Capitán América)

Fracasos: Thunderbolts, Nova yCable y X-Force.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 21:43

 «Algún día…algún dibujante…se atreverá a ponerle a Iron man una lucecita en el ano.»

The brightest light in the blackest hole, que diría en Green Lantern.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 septiembre, 2012 21:43

 Pelotazos:

– Uncanny Avengers, Avengers, Thor

Fracasos (sólo considero aquellas que están pensadas para vender bien, Morbius o Journey into Mistery sabemos dónde van a acabar pronto):

– All New X-Men, Thunderbolts, Nova, las dos de X-Force.

I´m with a Skrull!
Lector
28 septiembre, 2012 21:52

 El traje nuevo de Iron Man parece un lamborghini

marcus
marcus
Lector
28 septiembre, 2012 21:58

Pelotazos: Imposibles Vengadores, Vengadores de Hickman, All New X-men.
Fracasos: Thunderbolts, Morbius, Journey into Mistery (la gracia era Loki…).

Voodoo
Voodoo
Lector
28 septiembre, 2012 23:24

 Soy el unico al que le parecen demasiadas series distintas? 4 de los Vengadores?! no se, no creo que tantas series se puedan mantener durante mucho tiempo…En mi caso Spiderman, Thor, Capi e Iron Man fijo, el resto esperare a ver como se desarrollan. Seguir todas las que parecen interesantes es para mi imposible.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 23:34

Voodoo ha comentado: Soy el unico al que le parecen demasiadas series distintas?

En este listado aparecen 26 y el otro día se comentaban otras 7. Hasta las 52 que sacó de golpe la competencia todavía queda mucho margen.
Lo que sí me llama la atención es la proporción entre series de grupos y series de personaje único. Muchísimos grupos. Comercialmente está bien planteado porque si no te gusta un personaje te gusta otro, pero creo que creativamente limita mucho.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
29 septiembre, 2012 1:37

 Jeph Loeb primero a Ultimates, luego a escribir un evento Ultimate, luego X-Sanction (aunque si fuen un buen comic), luego Wolverine y ahora Nova. Bueno, espero que Alex Alonso tenga la cordura suficiente de no devolverlo al sello Ultimate.

erickop7
erickop7
Lector
29 septiembre, 2012 2:04

me subire al arco del triunfo y me la juego con que thunderbolts y x force seran las sorpresas y no seran ningun fracaso!! recuerden mis palabras jaja

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2012 2:23

Como ya dije, daré 3 números de gracia a todas ellas, pero a priori ya puedo aventurar (espero equivocarme) que la nueva etapa de Kelly Sue en Vengadores, ¡Reuníos!, la Red She-Hulk, y probablemente la nueva etapa de Journey into Mystery serán las primeras en caer, aunque con los ojos muy puestos en el Loeb y el Way que nos encontremos en sus respectivas series, que podrían ser los siguientes.

Por lo demás, bienvenida sea la nueva etapa y espero enamorarme de muchas series a partir del mes que viene.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 septiembre, 2012 2:52

 solo voy con waid, aaron y hickman, aa y tambien con greg rucka y su punisher war zone de ahi ya veremos las otras series pero no me atraen mucho

Jordi Molinari
29 septiembre, 2012 6:14

Si Scott Lang fuera gay (y se que el colectivo gay me va a matar, pero lleva unas pintas que lo podría parecer perfectamente xD), la serie en vez de los 4 Fantásticos serían Las 4 Fantásticas. Si, a riesgo de lapidación masiva, tenía que soltarlo.

I regret nothing.gif 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
29 septiembre, 2012 8:31

A ver…

Antes pillaba Vengadores Secretos y el Capi, que ahora sustituiré por Imposibles Vengadores y Vengadores Secretos y posiblemente seguiré con la del Capi y lo intentare con Thor. +2

De la primera familia que no leo nada desde hace años, probare Fundación Futuro y más por Allred y por el equipo algo bizarro. +1

Añádase la de Ojo de Halcón (esta es regular o limitada?). +1

Y continuaré con Lobezno y los X-Men dado que en la parte mutante me interesan pocas cosas mas.

O sea, de 3 a 7 series… No esta mal la jugada

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2012 10:04

En mi caso sería más facil decir cual NO voy a hacer, porque la verdad todas tienen una pinta acojonante. Evidentemente después del primer número unas cuantas se caerán, pero en principio probaré con todas excepto alguna de las colecciones mutantes, como Lobezno, Masacre, las de X-Force, X-Men Legacy y la de Morbius, que no le veo mucho futuro. AA todavía me lo estoy planteando, pero del resto me llaman la atención TODAS.

Las que tengo ganas de leer son sobretodo las de los Vengadores y los All-New X-Men (que por cierto, a ver como narices lo llaman en España) de Bendis e Immonen, que tienen una premisa muy interesante y un quipo creativo de lujo. La que más miedo me da es la del Capi, y es que Romita Jr ha pasado de ser un reclamo para compra segura a ser un motivo de recelo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 septiembre, 2012 10:51

Éxitos
Uncanny Avengers, All New Xmen,Avengers.
Fracasos
Morbius,Xmen Legacy,Journey Into Mistery
Rebelaciónes
Cable and The Xforce y Avengers Arena

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 septiembre, 2012 12:16

 Otro que me da la nariz que se la pega es Hulk. No creo que a la serie le vaya ni el tono (¿Hulk agente de SHIELD?), ni que a Waid le vaya bien el personaje, ni que Yu sea el dibujante más adecuado para ella.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
29 septiembre, 2012 12:40

 Los Vengadores de Hickman tienen buena pinta, a pesar de que algún personaje de su enorme plantilla me chirría, pero los designios editoriales obligan a introducir mutantes.  Un elenco numeroso, mucho poder, grandes amenazas y un guionista que planifica sus historias.  A ver qué resultado ofrece.

Dado el cariño que le tengo a los Runaways, a pesar de que hayan caído un poco en el olvido, supongo que picaré con ojear Vengadores: Arena.  Solo espero que propongan una votación por internet, o un sistema parecido, para poder inflar de votos a los fugitivos e intentar asegurar su supervivencia.

Esa posible serie de Jóvenes Vengadores pintaría bien, aunque espero que justifiquen el «relevo interno».  De todas formas, viendo cómo han funcionado las dos maxiseries de Heinberg y Cheung, casi prefiero que los dejen descansar, y esto sea una nueva Iniciativa o Academia.

En cuanto al arácnido, Slott empezó bien, con un par de arcos interesantes y aquél número introspectivo y onírico dibujado por Marcos Martín, pero para mí después se desinfló un poco con arcos más grandilocuentes, y el relleno del tan cacareado «ayudante de Spiderman» ya ha ido el colmo, cuando no es más que una historia estúpida, homenaje fallido al Amazing Fantasy 15, y realizada en 3 números para cuadrar que la serie acabe en un número tan redondo como el 700.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2012 12:57

A todo esto ¿alguien sabe donde están el resto de los Runaways? ¡¿Donde está Molly?!

Khonshu
Khonshu
Lector
29 septiembre, 2012 13:23

» Otro que me da la nariz que se la pega es Hulk. No creo que a la serie
le vaya ni el tono (¿Hulk agente de SHIELD?), ni que a Waid le vaya bien
el personaje, ni que Yu sea el dibujante más adecuado para ella.»

A mí también me da esa impresión. Aunque se ve que Marvel está haciendo una apuesta más o menos seria, creo que el público ya está muy desengañado con la deriva del rumbo del goliath esmeralda. O dan con la tecla para que esto funcione o puede que Hulk sume otro fracaso.

ShintaX
ShintaX
Lector
29 septiembre, 2012 13:49

Hay series que pintan muy bien, y otras que tienen pinta de que van a ser series fallidas. La serie del Capi es la que me asusta un poco. 

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
29 septiembre, 2012 14:16

  Mike Allerd es increíble. Creo que el equipo con Matt Fraction, ese eterno aspirante a Morrison, puede llegar a buen puerto. A ver si Matt deja que Allerd meta mano en los guiones «un poquito» que en Madman siempre le da la última vuelta de tuerca que le falta a Fraction que planea y pone en juego muchas ideas con amplias posibilidades que luego se quedan algo cortas respecto a las expectativas. 

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2012 15:32

Ojito con lo de Hulk, agente de S.H.I.E.L.D., que siempre será mejor que confirmar los sueños húmedos de Loeb con los agentes de S.M.A.S.H….

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2012 15:44

 «La serie del Capi es la que me asusta un poco. «

A mí me da que esa o va a ser muy buena o va a ser muy mala. Recordemos que Remender fue el autor de esa genialidad/basura(según a quién preguntes)  que fue Frankencastle. Y Romita Jr… no es que este en su mejor momeno, la verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2012 15:55

Un Capitán America ye-yé con una escopeta de plástico haciendo de Cable de una Hit-Girl con la cabeza mas grande que el torax en un planeta con el cielo rojo.
Puta obra maestra en camino, no me digais que no.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 octubre, 2012 8:43

 ¿Sigue Wolverine y los X-Men? ¿Aaron sólo tiene una serie?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 8:49

 Sí, sigue Lobezno y la Patrulla. Además tiene Thor.

Reverend Dust
Lector
1 octubre, 2012 10:04

Esa majadería de miniserie ya lleva un par de números, creo, JORGENEXO.

AlexCruz
Lector
3 octubre, 2012 8:17

 https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/6644.jpg

???

Que diablos es lo que tiene el Cap America en la mano??? Es un pedazo de vidrio o un rifle dibujado con muy escasas lineas???… Creo que Romita JR nada mas dibujo la forma basica del rifle y Don Klaus Janson dijo: «Al demonio huevo, yo no voy a dibujar un rifle por ti.» y el colorista dijo: «Que diablos es eso? Mmm, un rifle de vidrio? Okay, va el color.»