Octubre, un mes que pisa fuerte en cuanto a manga

9
458

El próximo mes de octubre es una fecha marcada en el calendario otaku gracias a dos importantes licencias que serán las delicias de todo buen aficionado al shōnen. De la mano de Norma Editorial nos llega Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), y gracias a Panini disfrutaremos de la ya consagrada Hunter x Hunter. A contuniación, pasamos a comentar ambas series.

Ataque a los Titanes

Tras varios meses de especulaciones, será finalmente con las novedades de octubre de Norma cuando nos llegue esta serie de Hajime Isayama, que, con tan sólo ocho volúmenes publicados en Japón, ya cuenta con un total de más de nueve millones de copias vendidas. Según nos cuenta nuestro compañero Jordi T. Pardo en la magnífica reseña que le dedicó a esta serie a principios de marzo -cuando aún no se conocía su licencia en tierras españolas-, Shingeki no Kyojin ha sido nominada a los Manga Taisho Awards y al Premio Cultural Osamu Tezuka, siendo este último el premio más importante que se le pueda conceder a un cómic nipón. Así pues, nos encontramos ante una gran serie que pretende convertirse en todo un éxito para la editorial.

Junto al primer tomo nos vendrá de regalo un cofre para guardar los siguientes volúmenes de la serie, una práctica ya más que habitual en Norma Editorial y que asegura, por regla general, muchas ventas del primer tomo. Según podemos leer en su boletín de novedades, Ataque a los Titanes saldrá a la venta de manera bimestral, y su formato será el habitual para los tomos de manga: tankōbon (10,5 x 17,5 cm) con páginas en blanco y negro. El precio se mueve también entre el estándar para los tomos de este tipo, costando ocho euros cada volumen.

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Reseña de Shingeki no Kyojin de Jordi T. Pardo

Hunter x Hunter

La segunda de las licencias que hoy tratamos se trata de ni más ni menos que Hunter x Hunter, una serie de Yoshihiro Togashi -autor de Yu Yu Hakusho– y, en palabras de muchos aficionados, su obra maestra. Panini nos brinda esta magnífica serie tras seguir pisando fuerte en el campo del manga con Q&A, Gurren Lagann, Ultimo y muchas otras.

Su lanzamiento viene acompañado de una estrategia editorial que hará que capte muchos adeptos, y es que se ha confirmado que el primer tomo de la serie costará ni más ni menos que 2€ durante las seis primeras semanas de distribución. Terminado este periodo, su precio pasará a ser de 7,95€. Esta iniciativa viene dispuesta a captar multitud de adeptos a la serie, y es que pocos podemos -me incluyo- dejar pasar un tomo a ese precio.

Actualmente, Hunter x Hunter cuenta con un total de 29 tomos en Japón, y sigue en serialización desde que en 1998 comenzase sus andanzas por la revista de manga para adolescentes más prestigiosa del momento: la Shōnen Jump.

A estas alturas pocos son los otakus que nunca han oído hablar de las andanzas de Gon, Kurapika, Leorio y Killua. No en vano nos encontramos ante uno de los puntales de la revista manga de referencia, la Shônen Jump de Shûeisha. La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos… y hunters o «cazadores», personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Hunter x Hunter, reinventando un clásico

Artículo anteriorInterview with Frank Quitely
Artículo siguienteMarvel NOW! – Los Vengadores de Jonathan Hickman desvelados. Casi.
Alberto de Sosa
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 septiembre, 2012 16:36

Pues mira, yo precisamente me pillé el primer tomo de Ataque a los Titanes en inglés gracias a aquella reseña de Jordi, y me gustó mucho. El dibujo es algo tosco, a veces muy «de principiante», pero la historia engancha rápidamente, es brutal. El segundo tomo ya está de camino a casita y tengo el tercero y cuarto en pre-order, porque sinceramente no tenía muchas esperanzas de que un manga de este estilo llegara nunca a editarse por aquí…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2012 19:05

Jorgenexo, con Sin Chan no te metas…

Y, por dos euros, hasta yo me compraría un manga.

syx
syx
Lector
6 septiembre, 2012 14:32

No me llaman ninguno de los dos. Empiezo a estar bastante de vuelta de los shônen, aunque si es algo más que hostias me lo podría mirar. Con ese precio tienta.  

El de los gigantes… De entrada parece encaminado a ser gore ultraviolento con poca chicha. Ypara eso ya tengo ofertas con algo más de enjundia (y con mejor dibujo) como La espada del inmortal. Igual me equivoco, sólo he visto imágenes aquí y allá y leído sobre la línea argumental básica, pero es la impresión que tengo.