Spidermen 1

47
497
 

Edición original: Spider-Men #1, USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Formato: grapa, 24 págs.
Precio: 1,95€

 

¿Qué pasaría si Peter se encontrase con Peter? o lo que es lo mismo, ¿Qué sucedería si el Peter Parker del universo tradicional visitase el universo Ultimate? Esta pregunta a buen seguro que nos la hemos hecho tantas veces como hipótesis en sus respuestas conlleva, ¿Qué le diría Peter a su yo más joven? ¿Como afrontaría encontrarse con una Gwen Stacy aun viva y adolescente? Eso desde el prisma del Peter más adulto pero desde el lado del universo Ultimate, ¿Cual sería la reacción de May al ver a su sobrino más adulto? ¿De que forma aceptaría Gwen su muerte? ¿Acaso Peter se lo contaría?

Por desgracia, este encuentro entre universos ha llegado excesivamente tarde y el joven Peter Parker ha muerto en manos de Norman Osborn en uno de los momentos más dramáticos que recuerdo del mundo del cómic y en su lugar se ha erigido un nuevo adolescente que intentará agrandar la leyenda del arácnido, su nombre Miles Morales y ya hemos podido disfrutar de sus aventuras en España.

El primer número lo cierto es que da para poco, son 22 páginas en las que básicamente vemos a Spider-Man balanceándose por la ciudad y enfrentándose a unos vulgares ladrones hasta que ve un fogonazo en el cielo que proviene de un edificio abandonado. Peter acude al lugar para ver de que se trata y allí se encuentra con Misterio con quien se enfrenta, en el lance de la batalla se activará por error de nuevo la máquina y Peter será absorbido por esta y teleportado al universo Ultimate donde terminará encontrándose con un Spider-Man diferente y claramente más joven.

El ritmo de la historia es lento, Brian Michael Bendis se lo toma con una excesivamente calma sabedor de que los lectores sabemos hasta donde llegará, quizás incluso este ritmo tan pausado se deba a que en breve tendremos noticias de una segunda miniserie, pura especulación pero que a buen seguro haría las delicias de muchos. Sea como sea, el guionista no nos engaña y nos ofrece más de lo bueno que ya nos muestra en Ultimate Spider-Man aderezado con unas intervenciones más que acertadas del Spider-Man del universo tradicional. Es cierto que con anterioridad hemos visto a Brian poniéndole voz al Spider-Man del universo tradicional en sus distintas apariciones en series como Los Vengadores o Daredevil pero esta es la primera vez en la que el personaje lleva la voz cantante – y nunca mejor dicho – del proyecto.

En cuanto al trabajo de Sara Pichelli, todo halago se quedaría corto, de la misma forma que cuando por ejemplo Steve McNiven con su trabajo en 4 nos hizo ver que nos encontrábamos ante una futura estrella del cómic, la sensación con Sara es muy similar y estoy plenamente convencido de que no tardaremos mucho en verla dibujando uno de los próximos grandes eventos editoriales. Su Spider-man es dinámico, sus personajes son expresivos y las escenas de lucha son francamente espectaculares, en definitiva, el personaje le viene como un guante y si lo ha de dibujar por partida doble aun mejor.

El magnífico Spider-Man de Sara Pichelli

Resumiendo, estamos ante tan solo el primer número y aunque tras leerlo os pueda saber a poco y se os haga eterna la espera de un mes creedme, valdrá la pena, y cuando llegueis al momento el que… aunque ya hablaremos cuando toque de ese momento.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Franky
Franky
Lector
14 septiembre, 2012 12:33

Con lo que odio a Bendis en todas las colecciones de Vengadores , y lo mucho que me gusta en U. Spiderman .
Aun a riesgo de que me apedreen , ya que se que es muy popular en todas las colecciones de Vengadores

O_oLBC
Lector
14 septiembre, 2012 12:39

Y yo que soy un fanatico del Bendis de Powers, pero en los vengadores no me gusta nada xD

Me he comprado este comic pero no lo leere hasta tener el número 2, que con The Pulse ya aprendí.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
14 septiembre, 2012 13:02

  A mi esto me huele y recuerda a la dichosa, odiosa y tediosa Saga del Clon. ¡Que lástima de trepamuros! Para mi gusto está envejeciendo muy mal pero claro es el hombre de la casa y con él todo vale. Soy detractor de Dan Slott y a Bendis lo tenía en alta estima, veremos a ver que nos aporta.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 septiembre, 2012 13:10

 Creo que lo único que me ha gustado de verdad de Bendis fue Torso y hace ya la tira de años… Jessica Jones no me pareció para tantos parabienes. Y Ultimate Spiderman es un remake bien hecho, pero nada más.

guolberin
guolberin
Lector
14 septiembre, 2012 13:48

 A mí me ha gustado este número 1, aunque pasa lo que pasa con Bendis y su decompressive storytelling. Por compararlo con un cómic similar, el Spiderman meets Spiderman 2099 de Peter David: lo que ocurre en este nº 1 de Bendis ocurre en 4 páginas del de David…

Ah, y la Pichelli se sale, aunque me da rabia que las telarañas parezcan sábanas enrolladas

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 15:45

Tengo leído hasta el numero 4 y la mini merece mucho la pena. Solo por ver como interactúan yo la compraría.

Spirit
Spirit
Lector
14 septiembre, 2012 16:29

No he leído el comic objeto de la reseña, pero escribo aquí para dejar testimonio de que la idea de cambiar a Spiderman por un pobre niño negro me pareció estúpida, políticamente correcta y por tanto absurda y cobarde, etc…por muy universo Ultimate que fuese.

Y sin embargo, leídos 6 o 7 números del universo ULTIMATE con él he de reconocer la magia de Bendis; me encanta ese personaje, pese a que está lleno de tópicos y tal. Pero, joder, me encanta y lo veo un  Spiderman cojonudo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 septiembre, 2012 17:45

La típica broma de Bendis, una mini donde pasan cuatro cosas. Un primer tebeo donde no pasa nada. Y mientras se le rían las gracias, a vivir.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 18:01

Nob, no es por ir de mal rollo, pero por favor, para de decir en cada post de Bendis que no te gusta y que es una mierda de guionista, que me empiezas a recordar a cierto trekkie 😉

buscema
buscema
Lector
14 septiembre, 2012 18:33

Pues deja tu de hacer lo mismo en cada post de Jim Lee.

Y al menos Nob dice siempre lo mismo, no como tu que siempre decias que Kirby y Eisner eran tus dibujantes favoritos y el otro dia reconociste que Kirby no te iba mucho pero que hacia buenas splash pages.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 18:36

sobre la pichelli: de futura estrella del comic nada, para mí ya ha demostrado que es una estrella con todas las letras; no tiene nada que envidiarle a ningún dibujante de la marvel actual.

pd: espaidi, no te estreses tanto y deja que cada cual exprese su opinión, vivirás más y más tranquilo (te lo dice uno que ya peina canas -sólo en la barba-)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 18:42

Perdone que dude que yo dijera que Kirby era mi dibujante preferido. Y si lo he dicho, mi memoria me falla.
Y Podías resultar menos agresivo? yo intento entrar de buen rollete, pero tu llegas en plan agresivo.

Drummer,le dejo expresar su opinión, pero que no se repita mas que un kebab.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 18:45

Y, buscema, yo digo que Lee no me gusta, pero por lo menos no lo digo en cada post en el que se le menciona.
No se, rajar por rajar.

buscema
buscema
Lector
14 septiembre, 2012 18:54

 Por ejemplo…

 

«Asombroso Espaiderman
ha comentado el 20 febrero, 2012 a las 17:23h

A Byrne no hay quien lo supere (excepto Eisner y Kirby) como autor completo, y como guionista, es uno con estilo clásico que no tiene nada que ver.»

 

«yo intento entrar de buen rollete, pero tu llegas en plan agresivo.»

 

Muy bueno rollo decirle a alguien que es lo que puede decir y lo que no.

 

«Drummer,le dejo expresar su opinión, pero que no se repita mas que un kebab.»

 

Menos mal que no eres agresivo. Nob deberia darte las gracias por «dejarle» expresar su opinión en esta página de la que eres creador y administrador.

 

«yo digo que Lee no me gusta, pero por lo menos no lo digo en cada post en el que se le menciona.»

 

Lo dices en todos.

 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:13

Fallo de memoria gordo que he tenido. Pero bueno, como ya me encargue de explicar, aunque el estilo de Kirby no me llame ( por considerarlo antiguo), tengo que reconocerle sus virtudes.
Yo he pedido por favor, tu, en cambio, no. Si lo que quieres es buscar pelea, déjame en paz, OK?

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 19:19

BUSCEMA ya es el primer stalker oficial de ZN, recuperando posts de ¡FEBRERO! sólo para argumentar sobre un comentario. Bienvenidos a la Zona Metanegativa.

P.D. ESPAIDI, no sería la primera vez que te contradices. En un mismo día. En un mismo post. En un mismo comentario.

buscema
buscema
Lector
14 septiembre, 2012 19:22

Eso no es un fallo de memoria. Lo que pasa es que solo repites como un lorito lo que dicen otros en lugar de decir lo que de verdad te gusta y lo que no.

 Lo raro es que despues de lo q paso con la discusion q los veteranos de esta pagina tuvieron sobre Max no le hayas dado la razon a tu papa Ocioso y dicho que tu padre te leia Peter Pank cuando eras pequeño y que tambien es uno de tus autores favoritos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:23

Reverend, te crees que no lo se? Problemas de mi bipolaridad.
Y como ya he dicho, paso de la mierda de bulla que se ha montado un comentarista por pedirle a alguien que no haga algo ( por favor). que las maneras no han sido las mejores no quiere de ir que podáis entrar como queráis.
P.d: Reverend, tu me tienes que defender, por la vez aquella de BW. recuerdas?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:27

Primero: cuando era un novato en ZN, repetía como un Loreto. Actualmente, paso de esa practica, dando mi opinión.
y la discusión sobre Max no la leí. Por? Demasiados comente que no en interesaban. Lo de Oci es una coñá por un comentario suyo, y lo de que mi padre me leía los comics no te interesa lo mas mínimo. Así que, o paras con esta mierda de discursion en la que te has metido por gusto, o pasare monumentalmente de comentar en la pagina para evitar estas discursiones.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 septiembre, 2012 19:32

A mi la Pichelli (léase Pikel-li), no me acaba de gustar, pero no voy a discutir sus capacidades. Es cuestión de gustos. Yo prefiero otro tipo de dibujantes.

buscema
buscema
Lector
14 septiembre, 2012 19:34

¿Pasarás monumentalmente de comentar en la pagina? ¿Eso es una amenza o un premio?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:37

Ni es una amenaza ni un premio (se que será un premio para ti, so…). Mas bien es una especie de aviso tipo Nenoskoda: aviso de que me iré.

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 19:38

Aquí viene mi defensa, ESPAIDI: apaga, desconecta o destruye el auto-corrector de tu móvil/iPhone/iPad/iMierda, que te cruje todos los comentarios.

Y creo que ahora os estáis pasando los dos y cuando lleguen los moderadores se van a poner finos, con razón. Así que haced como Juanete y hablemos de qué tal dibuja la Pikachu ésta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:40

Reverend, iPad. Y si, es una mierda para escribir comentarios.
Y opino como drummer: Pichelli (o Pikachu, como dice Reverend) es una artistaza ya, pero le tienen que dar mas series.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2012 19:41

John Buscema está sobrevalorado y dibujaba con plantilla.
Lo siento, alguien tenía que decirlo.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 septiembre, 2012 19:52

«Buscema está sobrevalorado». A mí me gusta su estilo de dibujo, sobretodo en Conan.
Ya quisieran muchos dibujantes de hoy en día dibujar como él. 

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 septiembre, 2012 19:55

 al asombroso espaiderman le ha gustado espaidermen…. wow eso nadie se lo esperaba

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 19:56

 Gente, haya paz, por favor.

Pd: Lo malo de Sara Pichelli es que, sí, es una artistaza. Pero es que entonces la única forma de definir a Gabriel Marquez es como «dos artistazos». Y toda la culpa probablemente sea de Justin Ponsor, dibujante que toca, dibujante cuyo trabajo convierte en oro

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 19:58

Triple Hard, verdad? No me lo esperaba ni yo 😀

Y coño, Ultimate Spiderman puede presumir de tener a la mejor plana de artistas de la década (excepto Immonen, que sí, dibujaba muy bien, pero su estilo para U.S. no me convenció mucho). Y los episodios de Samnee son una auténtica gozada, que acabo de leer el tomito de U.Marvel.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 20:00

por cierto, os he comentado que las canas de mi barba le aportan un toque más interesante (si cabe) a mi imagen? 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 20:01

Drummer, que por tu avatar, parece que no tienes canas 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2012 20:08

Me parece oportuno comentar que las canas de mis güevos le dan un aspecto interesante y magnético a mi bolsa escrotal.

***Ociconsejo***
Deja que se sequen al aire para que cojan rizo, así tendrán un aspecto mas desenfadado, casual y juvenil.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 septiembre, 2012 20:20

 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Me encanta cuando Ocioso se pone cínicamente obsceno. Pero tiene que ser «cínicamente», sino, es de pordiosero

Y la de Spidermen le daré una oportunidad. No me llama mucho la atención, pero entre Espaidi y los redactores de ZN la ponéis muy bien, así que tendré que catarla

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 20:21

joder abuelo, yo aún no peino canas en los huevos, qué futuro más desalentador me pinta (y que horrible imagen se ha formado en mi cerebro -que alguien diga algo que la contrarreste, por favor-)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 septiembre, 2012 20:24

Dultyx, te aviso antes de que la compres: la mini juega con todos los clichés del género (hasta donde he leído). Pero eso sí, los diálogos son geniales, la mini está bien llevada, la interacción es genial y poco más que añadir.

Vamos, una muy buena mini.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 20:31

de momento, aunque la historia (la de spidermen, no la de la de los huevos de ocioso) juega todas las bazas sensibleras que cabría esperar, lo hace sin excesos, está bien llevada y la picelli se sale; a mi me está gustando.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 20:31

pichelli, quicir

Dultyx
Dultyx
Lector
14 septiembre, 2012 21:26

Espaidi ha comentado: Dultyx, te aviso antes de que la compres: la mini juega con todos los clichés del género (hasta donde he leído). Pero eso sí, los diálogos son geniales, la mini está bien llevada, la interacción es genial y poco más que añadir. 

Bueh, eso no es problema. Expendables 2 también y me parece una de las mejores películas de acción si no la mejor que yo he podido ver. Además, cuando Bendis está bien, me encanta. Por eso se le nota tanto cuando un personaje o un grupo sabe escribirlo y cuando no

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2012 21:59

ostras!! que le he hecho un espaidi a espaidi!!! ha sido completamente involuntario lo juro (la culpa el de esa maldita  imagen mental provocada por ocioso); después de esto me retiro; hasta mañana.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 septiembre, 2012 0:16

 Ya dejen a Espaidi en paz jeje. En serio andar buscando posts de incios de año solo para estresar a una persona eso ya es vicio, o acaso alguien anda recopilando cada comentario de Espaidi? Sobre Spider-Men es una de las mejores miniseries que he leido pero veo que solo con: Bendis es muy lento pero me jodo y compro el numero o espero a un recopilatorio, Odio los Avengers de Bendis, maldito Bendis anda enamorado de Spider-Woman y de la Bruja Escarlata (esto no lo niego XD), Bendis el peor guionista de todos, Ultimate esta muerto para mi porque Parker murio y es pura destruccion pero me gusta Divided We Fall por eso del 2012, osea que pedo les pasa con Bendis?

Pero cada quien con su opinion, por ejemplo, admito que cuando anunciaron la JL de Johns y Lee dije que seria una serie grandiosa y que los dos tipos eran los mejores de DC, que equivocadisimo estaba.

Y creo que lo de Pichelli es la misma historia que hacen con Simone, excelente artista/guionista pero Marvel/DC y los fans siempre las quieren como secundarias y dejar a McNiven/Lee como los mero meros. (expresion que se usa en México, right?) Ahora a ver las crifas de ventas de EUA hay Dios…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
15 septiembre, 2012 0:17

 Ups puse Lee en ves de Johns en el comentario de Simone, sorry 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 septiembre, 2012 16:34

Que es hacer un espaidi ha espaidi? Lo pregunto por curiosidad.

Mighty, me alegro de que alguien comparta mi opinión respecto a Bendis. Y gracias por la defensa.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 septiembre, 2012 17:38

 «Bueh, eso no es problema. Expendables 2 también y me parece una de las mejores películas de acción si no la mejor que yo he podido ver»

Yo también lo comparto hasta cierto punto, ha sido mi placer culpable del verano.

yquemasda
yquemasda
Lector
16 septiembre, 2012 20:01

ocioso, john buscema dibuja mas con la puntalap*y* que el 99 por ciento de los rascatripas que nos venden ahora… y tu lo sabes.

 

y Bendis que me deje tranquilo a mi spidey y que se vaya a joder a los mutantes, que ahi es donde mejor puede estar… bueno, en DC mejor, cuanto mas lejos mejor.

yquemasda
yquemasda
Lector
16 septiembre, 2012 20:01

perdon, dibujaba

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2012 20:34

yquemasda ha comentado: perdon, dibujaba

Menos mal que te has dado cuenta, porque ahora su puntalap*y* está dispersa por las barriguillas de muchos gusanitos.
El caso es que esto es interné, y lo divertido es sacarle pegas a Buscema, que las tiene, y ensalzar los valores de Rob!, que también los tiene. Siempre hay alguien que se ofende por estas cosas y nos podemos echar unas risas.