ZN Marvel: «Novedades en las series mutantes» (2a actualización) X-Force vuelve y Cable se queda solo

38
946

Esta noche, tarde en los EEUU, y con motivo de la habitual reunión/cena que el distribuidor de comics en aquel país, Diamond, ha tenido con los vendedores de los mismos para ver por dónde pueden ir los tiros y las ventas en los próximos meses, se han desvelado cambios y novedades significativas en los títulos mutantes. Pero vayamos por partes.

Primero avisamos de los spoilers que, como las meigas, haberlos haylos.

¿Recordáis esa imagen que os mostrábamos el viernes pasado, X-Men Dissasembled?


Pues resulta que ya nos informan que va a haber un buen montón de cambios en las cabeceras mutis y por si fuera poco, un nuevo título.

Vamos con las novedades en forma de personajes nuevos o rediseñados. Cabe decir que la propia Marvel ha hecho retirar estas imágenes a Newsarama e incluso esa Web ha retirado la noticia…pero como la caché de cada uno es de cada uno, pues hemos podido recuperarlas y aquí van las mostradas hasta ahora:


Cable, al que se le suponía muerto y requetemuerto en el X-Men 200 por un lado, con un dibujo que parece ser obra de Ariel Olivetti y una cambiadísima ¿X-23?, de los New X-Men. Tambien se comentaba en la noticia que , posibkemente, habría un nuevo título mutante, que se uniria a la larga lista que todos conoceis. Las apuestas se decantan por la vuelta de X-Force. ¿Alguien da más?

Estamos a la espera de saber qué pasa con todo esto. Estad atentos a la Web. 😀

1a Actualización: Prometen reportaje completo a las 21:00 hora de la costa Este. 3 de la mañana en España. Si el cuerpo aguanta, a las tres y cuarto teneis los datos aquí.

2a Actualización y definitiva:

Ya se sabe que era todo ese alboroto, toda ese secretismo y cuáles (say two) son los nuevos títulos mutantes. Cable y X-Force. Pero… ¿lo de siempre o algo diferente? Veamos que tienen que decir al respecto los editores Axel Alonso y Nick Lowe.


Primero, los autores. Solamente se saben los dibujantes. Por un lado, y como augurábamos al principio, Cable estará dibujada por Ariel Olivetti, tras su salida de la asombrosamente fresca Punisher War Journal. La otra, X-Force, correrá a cargo de Clayton Crain, al que hemos podido disfrutar últimamente en Sensational Spider-Man.

Ambas series se sitúan tras la saga Complejo de Mesías que aún tiene que comenzar y forman parte de lo que se ha querido denominar “X-Men Dissasembled.”

La serie de Cable no quiere decir, obligatoriamente que se situé en nuestra actualidad. Puede estar situada en el pasado, en el presente (osea, resucitándolo) o bien en el futuro. También quiere decir que la cabecera Cable/Deadpool desaparecerá.

X-Force muestra los resultados directos de complejo de Mesías, de lo que son los X-Men después de esa saga…si es que existen los X-Men como tales.

Como individuos, cada uno de sus miembros, Lobezno, X-23, Sendero de Guerra y Loba Venenosa son asesinos, depredadores. Juntos “tened cuidado”. El tono gris y oscuro de sus trajes es para resaltar el status del grupo(a la Morrison o las películas), su modus operandi. ¿Alguien dijo operaciones secretas?

La aparición de Lobezno en este grupo no hará que deje de salir en otras series, si tiene que hacerlo, si no que lo hará de una manera “única”.


El editor Nick Lowe añadió datos sobre Complejo de Mesías.

La saga, ya saben algunos, gira en torno a un bebé desaparecido. Pero no uno cualquiera. Es el primer bebé que nace con el gen mutante tras las fatídicas palabras de Wanda Maximoff en Dinastía de M:”No more mutants”. El bebé puede ser la salvación de los mutantes….y ahora alguien lo ha raptado.

Las palabras Complejo de Mesías, fácilmente se pueden aplicar justamente a ese bebé, pero también a otros personajes. A lo largo de la historia de La Patrulla X ha habido muchos personajes (Prof. Xavier, Magneto, Siniestro…) que han tenido o tienen un complejo de mesías, de ser el salvador de su raza. Esto también estará presente en la saga.

La actual saga que está aconteciendo en el X-Factor de Peter David, no tiene nada que ver con Complejo de Mesías, por si alguno se lo estaba preguntando.

El universo Pre– Complejo de Mesías será completamente diferente al Post-Complejo de Mesías. Será lo más gordo que ha ocurrido en el universo X en los últimos (ojo a esto) 20 años. Y reiteran que puede que no haya nadie que se llame hombre-X o que La Patrulla X exista después de esta saga.


Acaban añadiendo que no todos los comics de mutantes seguirán tras la saga. Y que habrá, como ya estamos viendo hoy, muchos cambios. A puñados.

En fin. Tres de la mañana. Que cosas….

X-Men Dissasembled y Mesiah Complex en ZN:

X-Men Dissasembled
Imagen de X-men Dissasembled en B/N
ZN Marvel/WW Filadelfia: X-Men Complejo de Mesías

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
11 septiembre, 2007 1:42

A parte del hecho de que ese diseño para X 23 es una absoluta pasada de bueno (el de Cable un pelín demasiado noventero y liefeldiano) yo también estoy convencido de que se trata del retorno de X Force.

El caso es que Marvel se lo ha pensado mejor y han obligado a Newsarama a quitar las imagenes o sea que quizás quieren anunciarlo con más bombo.

david
david
11 septiembre, 2007 3:10

EL DIBUJO DE CABLE ES DE OLIVETTI,MIRAR LA FIRMA ABAJO,ME GUSTABA MAS CUANDO PINTABA A MANO.

Nathan Summers
Nathan Summers
11 septiembre, 2007 3:14

¡El esperado regreo de Cable!(?) Pero si ni siquiera lo han velado aún…

Coincido absolutamente con la opinión de Darío con respecto al diseño de mi homónimo. Demasiado «Liefeldiano» para mi gusto.

Finalemtente, me gustaría compartir mi teoría con ustédes:
Una guerra mutante se aproxima, y ante la eventualidad de la misma, la Patrulla se dividirá en varias facciones, guiadas por diferentes líderes(Cíclope, Tormenta, Cable), quienes propondrán diferentes formas de actuar e involucrarse en el conflicto.
Marvel ha comentado en los preview de «Messiah Complex», que tras este evento, la Patrulla se transformaría en un ejército. Ojalá sea cierto, ya que realmente deseo ver a la Patrulla X en una situación como esta.

Jupiter
Jupiter
11 septiembre, 2007 3:53

Wolverine es el personaje mas popular de marvel, pero creo que lo estan sobreexplotando, ahora si entra a xforce por dejar los xmen estoy de acuerdo pero independientemente xforce tiene todo para se un comic brutal y sangriento. Y me despido con la pregunta ¿Para que matas a un personaje si lo vas a revivir en unos meses?…Ah! si, el dinero.

Lord Wilhelm
Lector
11 septiembre, 2007 5:07

Pero que fastidio…empieso a creer que ahi mas de un Wolverine Skrull, eso explicaria que este en todas partes a la vez, voy a empezar a llamarlo Droopy.

Fuera de ese pequeño gran molesto detalle la idea de X-Force me parese buena.

Lord Wilhelm

The Slayer
The Slayer
11 septiembre, 2007 8:52

¿QUE LE HAN HECHO A X23?(Por deus, es que parece Nightwing con tetas y garras

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 septiembre, 2007 8:58

Y la serie de Masacre?Que va a ser de ella,Alberto?

Jerom
Jerom
11 septiembre, 2007 9:34

Y porque todos los personajes de la X-Force tienen los ojos rojos? una nueva mutacion secundaria, van a ser androides….o un recurso del dibujante porque queda chulo???

Darío
Darío
11 septiembre, 2007 9:46

Jerom, si te fijas bien llevan una cosa negra en la cara llamada antifaz. Dicho antifaz es negro y rojo.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
11 septiembre, 2007 9:51

A mí la verdad es que como relanzamiento no me parece de momento nada del otro jueves: permutaciones de los mismos elementos de siempre en una colección. Al final, todos los mutantes salen en todos los grupos-X tarde o temprano. Me interesa más el argumento que tienen en mente. Supongo que para eso habrá que esperar…

Chindasvinto V
Chindasvinto V
11 septiembre, 2007 9:54

Dios santo, espero que la cancelación de Cable/Deadpool sea para el relanzamiento de una serie en solitario del mercenario bocazas. Es una de las series más divertidas y sorprendentes de la actual Marvel, aunque vaya por unos derroteros completamente distintos a la Marvel actual.

Duende
Duende
Lector
11 septiembre, 2007 9:56

Por cierto, Alberto, que a Sendero de Guerra le llamas Ave de Guerra.

MIkel
11 septiembre, 2007 10:09

lo edl bebe x desaparecido, la unica esperanza me suena a que alguien de la casa de las ideas estuvo viendo Hijos de los Hombres… Por eso deben llamarlo casa de las ideas xD

quelonio
quelonio
11 septiembre, 2007 11:34

Rahne queda fuera de X-Factor, espero que esto no se extienda a otros personajes.

Además, el grupo es algo limitado en cuestión de poderes, sólo tienen combatientes de cuerpo a cuerpo/rastreadores.

Duende
Duende
Lector
11 septiembre, 2007 11:44

«Me llamo el Tío Paco y soy el mejor en lo que hago…»

Oye, pues no quedaría nada mal, que oportunidad perdieron en su momento los traductores españoles 😉

Amp
Amp
11 septiembre, 2007 12:06

A mi me encanta también, estoy muy contento desde el día M ya que no me gusta nada que cada vez que levantes una piedra salieran miles de muttanes jóvenes porque sí. Así por lo menos limitamos su número y volvemos a los origenes: la patrulla, los mutties malos y algún muttie neutro. Cada vez me interesa más marvel, debemos dar gracias porque estos comics sean de nuestra época 😛

¿Loba Venenosa MATA? O_O yo creo que no.

Por cierto, para mí que el bebe ese podía ser el hijo de la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón resucitado. Pero no se, ya vimos como desapareció Kristoff de los 4f.

Peter
Peter
11 septiembre, 2007 12:07

Respecto a lo que decis algunos de vosotros sobre la sobre explotacion de Lobezno, yo creo que no es tal.

Tened en cuenta que en Uncanny X-Men no ha salido en toda la etapa Brubaker (unos 17 numeros) y en X-Men tampoco ha salido desde hace muchisimos numeros.

Tiene dos series propias, Astonishing (que cuenta como UNA sola saga) y New Avengers (UNA sola saga desde el post Civil War).

No es pa tanto…

PD: No me mola que quiten a Ranhe de X-factor, ni a X-23 de NXM, ni a Warpath de Uncanny. Yo creo que faltan mas miembros, y estos seran: Hezphiaz y Caliban. Lo digo por esta imagen:

http://img529.imageshack.us/img529/2985/xmenmessiahcomplex2xt0.jpg

Bleyer
11 septiembre, 2007 12:12

>Rahne queda fuera de X-Factor

¿Seguro? ¿Han confirmado oficialmente que es Loba Venenosa? Porque puestos a resucitar, podrían resucitar a Feroz…

En cualquier caso, vaya mierda de relanzamiento: resucitar dos series que en su tiempo ya tuvieron que cerrar. Eso sí, poniendo a Lobezno para que una de ellas aguante mínimamente en ventas. Y esta idea de las operaciones especiales… ¿eso no se suponía que era ya el grupo de Pícara?

Cuanto les está costando a los editores de Marvel entender que el concepto de «mutante» y todas las series que lo explotaban funcionaba cuando se hablaba de discriminación y aceptación. Ahora eso se ha perdido. Y convertir a la Patrulla X en un ejército no va a ayudar.

Darío
Darío
11 septiembre, 2007 12:36

Bleyer.

Llevamos 45 puñeteros años con el puñetero concepto de discriminación y aceptación. 45 años con lo mismo del odio mutante. Me da a mi que si ahora buscan tirar por un camino distinto lo que se DEBE hacer es aplaudir lo más fuerte posible.

BASTA YA de inmovilismos.
Si hay que convertir a la Patrulla X en un ejército se hace, si hay que hacer que algunos decidan que les mola la Iniciativa y se pasan al bando del registro pues se hace, si hay que destruir el Instituto de Xavier de forma permanente pues se hace. Basta ya de cosas sagradas inamovibles, que empiecen ya los argumentos inesperados que devuelvan la sensación de sorpresa.

Carlos VG
11 septiembre, 2007 12:43

Hay que ver lo graciosos que son Alonso y Lowe en la página de cartas de lectores y lo sosos y, lo que es peor, convencionales que son en la entrevista.

The Unknown
The Unknown
11 septiembre, 2007 12:45

Si cancelan Cable/Masacre espero que sea para darle a Masacre una serie propia. Creo que la serie (mas o menos) tiraba por el bocazas de Wade Wilson.

julio
julio
11 septiembre, 2007 13:00

Completamente de acuerdo con Dario. Por que en el universo marvel hay tantas cosas sagradas? Matan a un personaje y los lectores se quejan, pues se le resucita. Hay un cambio de traje para alguien y los lectores se quejan, se le vuelve a poner el antiguo. Por favor, para llamarse la casa de las ideas estan bastante faltos de las mismas.

Krazyel
Krazyel
11 septiembre, 2007 13:33

Y no dicen nada de Deadpool ahora q eliminan cable & deadpool u,u

Quiero una serie para Deadpool como se merece T.T

el niño Tor
11 septiembre, 2007 13:46

Um probablemente el traje de Cable se deba a q esa serie cuenta historias q ya han pasado, ya sea en el futuro del q viene, o en su andadura antes de Xforce, y me parece bien, ese tio es como Layla, sabe cosas….

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
11 septiembre, 2007 15:07

Algo gordo va a pasar en el universo mutie… y en mi modo de vez ese algo va a obligar a cambiar el estatus quo de los mutantes que quedan… adios al concepto de patrulla… fue creada por xavier para buscar la igualdad y proteger a los mutantes no? xavier es ahora un paria y no hay casi mutantes sobre los que buscar igualdad y proteger. Adios a la patrulla y cada uno por su lado. Y que mejor que un grupo de asalto formado por los carniceros mutantes? ahi tenemos x-force… han conseguido que me muera de ganas de leer el complejo mesias… lo que estan estropeando con spiderman quesada lo arregla con los mutantes en mi opinion… ademas esa x-23 es brutal y lobezno gris igual… me he enamorado de esa imagen >

^Geist^
11 septiembre, 2007 15:15

llevo leyendo mutantes desde la epoca claremont de principios de los 80 ..(coño.. si en poco más de un años, consegui desde el 1 de Parulla de Forum, hasta el 86 (el tren mutante) y cada vez entiendo menos lo que estan haciendo en la editorial…
estan consiguiendo que me haga accionista de Bayer.-.. al menos conseguiré las aspirinas bajas de precio.. conesta ya…. me las voy a tener que tomar a puñados con el disasembled de las narices

(y creia que había tocado fondo con 52.. pero no.. va a ser q no..)

sheriff
sheriff
11 septiembre, 2007 15:32

Y esta serie sí le pega a Brubaker

NO me gusta nada la idea, pero esperare a leer tres numeros de cada serie antes de tirarme de los pelos.

Ahm,sí, arcangel a los new avenges, eso sí me molaria ver

allwars
allwars
11 septiembre, 2007 15:39

joe no hay coleccion en la que no salga lobezno…….la sombra de lobezno es alargada

Grotesko
Grotesko
11 septiembre, 2007 17:52

Un par de cosillas:

1) Rhane también es una «sangre fácil», sobre todos desde que fue manipulada por los Magistrados. No hay más que leer sus sendos pasos por X Factor y el segundo volumen de Nuevos Mutantes, donde, al recuperar sus poderes, destripó y casi mató al crío que se los devolvió.

2) En la misma entrevista han dicho que Masacre sigue, ¿No? Habrá cambiado a Cable por Bob, Agente de Hydra 😀

3) No entiendo a que viene tanto negativismo. Llevo leyendo a los mutantes de Stan Lee y, junto a esa, la de Roy Thomas, Claremont y Morrison, la etapa mutante que viene desde el día M la considero de entra las 5 mejores, pero con diferencia. Astonishing X Men, Diezmados, la mejor Pícara de su historia, X Factor vol II, los New X Men, Mike Carey, etc… Vamos, que no entiendo a que vienen tantas quejas ¿que que le hace falta a la franquicia mutante actualmente pa salvarse? Seguir tal como esta, progresando de puta madre y mejorando número a número.

4) ¿¿¿Tocar fondo con 52??? DIOSSSS, si es una puta maravilla y de lejos de lo mejor de hoy en dia, XD ¿No nos estamos pasando de criticar todo lo actual por inconformismo? No pretendo quitar valor a la opinion de nadie, pero… no se

^Geist^
12 septiembre, 2007 1:59

no me refiero a ella…

a 52…

sino a entederla yo…

con los resumenes de juanjo ya me perdi…. pero con los 16 numeros hasta el momento…. me sigo peridoendo.. espero reencontrarme cuando legue el 52.

damián
damián
Lector
12 septiembre, 2007 11:03

Hola geist, leyendo uno de tus comentarios he recordado que yo también empecé con esto de los mutantes por el número setenta y pico y me fuí comprando los anteriores en san antonio o en antifaz. Creo que a partir del lanzamiento de x-men la cosa perdió bastante gancho, y eso que los tres primeros números de x-men me encantan. Desde entonces que no levantan cabeza, las sigo comprando por inercia y hay algunas sagas que ni me he leído. A Brubaker le estoy dando una oportunidad, a ver que hace… cada vez hay que seleccionar más lo que se compra y dentro del comic americano(como en todo) hay bastante relleno de mala calidad. Me estoy liando, pues eso, que me has recordado todos los años que llevo leyendo a los muties. Para mi lo mejor son las etapas de byrne, paul smith, alguna cosa de romita jr y lo que vino luego hasta jim lee.

^Geist^
12 septiembre, 2007 21:21

pos eso, Alberto,.. lo siento, lio de nombres…..
Sergio.. mis disculpas….

(porque tendría yo a juanjo en la cabeza? sera que hecho de menos los top…..)

xandar
xandar
13 septiembre, 2007 0:20

seguro q tu geist en top estas de muerte,jeje.