Analizamos One More Day

19
2260

Cuando hace poco menos de seis meses, se anunciaba que JMS dejaba la cabecera de Amazing Spider-Man tras una exitosa y polémica etapa de seis años, hubo todo tipo de especulaciones acerca de su posible sucesor. Desde entonces hasta hoy, muchas han sido las noticias al respecto y hasta hace poco menos de un mes no se descubrió la estratagema de Marvel para relanzar las series arácnidas.

Lo que tampoco ha sido un secreto, es que JMS iba a realizar un último arco argumental en 4 partes donde prometía volver a redefinir al personaje como cuando llegó a la serie. Si en su momento introdujo nuevos alicientes y tramas al personaje (chamán, magia, Morlun) o cambió el status de algunos personajes con cierta polémica (Gwen Stacy, Norman Osborn) o del propio Peter durante la Civil War, ahora pretende explicarnos, que pasaría si Spider-Man tuviera Un Día Mas.

Amazing Spider-Man #544/Joe Quesada/Marvel

Acompañándole en esta última aproximación, tiene a Joe Quesada, otrora dibujante HOT y hoy en día editor en jefe de la compañía, que no ha dudado en volver a coger el lapiza para, lo que se presume, como la última vuelta de tuerca y que sirva para revitalizar de nuevo al personaje.

Cabe destacar, antes de revisar el primer número de esta última saga, que JMS ha sabido lidiar con las decisiones de la editorial, en cuanto Spider-Man ha pasado a ser miembro activo de los Nuevos Vengadores, se han lanzado dos nuevas cabeceras( MK AkA Sensational y Friendly Neighborhood) y ha acaparado buena parte del protagonismo de la mentada Civil War. Todo eso, y mucho más, ha sido parte constante de estos seis años de historias. Unas con más acierto que otras, es cierto, pero que han devuelto al personaje a la primera pagina después de años condenado al ostracismo (ejemplos obvios hay a patadas, pero todos recordamos con cierta desazón la Saga del clon).

Llegados a este punto, Marvel decide coger la gallina de los huevos de oro por el gaznate y reinventarla. A partir de ahora, ya sabéis, Amazing Spider-Man pasa a ser el título único y desaparecen tanto Sensational como Friendly. La cadencia de la serie será de tres números al mes (cuasi semanal, vaya) y a JMS lo sustituyen cuatro guionistas y una retahíla de dibujantes (lista completa aquí y aquí) que son de lo mejorcito de la Casa de las Ideas. Esta etapa, ya digo, ya ha comenzado. Los cuatro números de esta One More Day ya se conciben bajo esta premisa.

¿Y qué pasa en el primer número de One More Day (Amazing Spider-Man 544)?

Pues, sinceramente, bien poco. Y no soy alarmista ni pesimista. Es que no hay mucho de lo que sucede en este número, que no hayamos visto ya en los anteriores de la serie. Es decir, mucho sentimiento acerca de May y su estado crítico en el hospital, la escena con Iron Man, que quizá es demasiado larga, y un par de puntillitas de continuidad y de historia que acercan al lector a que tenga cierto respeto por lo que le cuentan:

1) En un momento dado, Peter decide que no tiene sentido taparse la cara cuando todo Cristo sabe quien es. Ya era hora, por otro lado.

2) Y la aparición, cuanto menos estelar, de Jarvis, mayordomo de Tony Stark y que mantuvo una historia/romance con May Parker no hace tanto, para añadir su granito de arena en todo este embrollo.

El resto, poco decisivo. Es decir, JMS se ha dedicado buena parte de sus últimos números a ver el estado de ánimo de Peter y contar que está dispuesto, como todo buen hijo de vecino, a lo que sea con tal de salvar a May. Ir hasta las puertas del infierno, si hace falta…

Estas, justamente, son las últimas palabras de Peter en este número con una imagen final, ese semi cliffhanger, con MJ en segundo plano, que da que pensar. Si a eso le sumamos las portadas de los números venideros, digamos que nos acaban de servir el aperitivo. Estamos esperando el primer plato.

ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man

Primeras imagenes de Spider-Man One more day

Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco

ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas

Nuevo Quesadamania: El jefe ha vuelto y trae a Spider-Man con él

Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man

ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados

Peter Parker, ¿Soltero o Casado?

ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey

ZN Marvel: bocetos del One More Day arácnido

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
6 septiembre, 2007 19:38

leido…

la escena con Tony no me parece larga, se me ha pasado bastante rapido. Por lo demas, ya veremos por donde sigue la historia, que por lo que cuentan las portadas, parece mucho y son 3 numeros los que quedan…a ver como sale…un primer numero bueno, no sorprendente pero bueno.

Fletcher!!

GUARIPOLO
GUARIPOLO
6 septiembre, 2007 19:42

Acabo de leer el primer numero en ingles y que quieren que les diga, esoy absolutamente de aceurdo con la critica que hace Alberto, no pasa mucho. Esperemos que mejore.

Bruce
6 septiembre, 2007 20:58

La escena con Stark es el punto fuerte del 1er numero, o sea que de larga, nada..
¿A alguien le gusta Quesada como dibujante?

sam
sam
Lector
6 septiembre, 2007 22:01

en su etapa de Daredevil disfruté mucho del arte de Quesada. Ahora…no lo disfruto pero nada

El Killer
Lector
6 septiembre, 2007 22:14

No quieres poner un resumen de lo que pasa en este numero, es que no creo que puede leerlo nunca en mi vida en fisico…

Gimli
Gimli
6 septiembre, 2007 23:19

Otro timo.

Bruce
7 septiembre, 2007 0:11

Sí es verdad que la relacion Peter-Tony empieza a cansar, pero es que es lo único medianamente interesante de este numero. Lo demás, hospital, May, M.J.,angustia,culpa.. se viene repitiendo ya unos cuantos números

fletcher
7 septiembre, 2007 0:28

cierto…el dibujo del mandamas de Marvel no es el mismo desde el daredevil de Smith…prefiero ese dibujo a este…me da una sensacion de exagerado y forzado…detallista, si, pero muy exagerado…no se si me explico.

Fletcher!!

fletcher
7 septiembre, 2007 0:29

es el jefe, asi que se puede permitir experimentos…je je je

Fletcher!!

libradus
libradus
Lector
7 septiembre, 2007 1:44

Fui a buscar este número hoy y me dijeron que se agoto. que volviera la proxima semana. No me la creo, yo creo que me lo quieren vender mas caro.

Van Fanel
Van Fanel
7 septiembre, 2007 2:19

«introdujo nuevos alicientes y tramas al personaje (chamán, magia, Morbius)»

Morbius?

Ixigore
7 septiembre, 2007 7:37

Gustando o no al Quesada dibujante en la actualidad, hay que recordar que lo está entintando Dany Miki… O sea, vamos, ¿qué ha hecho de bonito ese muchacho? ¡Refútenme, por favor!

The Slayer
The Slayer
7 septiembre, 2007 8:14

¿El Infierno?¿Dr. Extraño?¿MJ con papel relevante?¿Porqué me suena todo esto a que alguién hará un pacto con Mefisto?

Bruce
7 septiembre, 2007 8:43

«Morbius?»
será Morlun

Bruce
7 septiembre, 2007 11:50

Morbius molaba

Jónatan S.
7 septiembre, 2007 12:07

No, no, es sencillo. Ahroa que Peter ha decidido ir a las puertas del infierno se va auna habitaciónen la que hayunos monitores, allí pidea yuda a varias personas a cambio de un valioso secreto. Entonces vemos que están en lso monitores el Dr. Doom, Mojo, el Alto Evolucionador, Mr. Siniestro, el Hombre de Azucar y el tipo que vigila que no haya dios tramas iguales a la vez en los cómics.

Lo que vendría a ser los grandes villanso MArvel actules, vaya.

El últio le ofrece unos números de Hulk de PAD con la muerte de Marion y lo de después que hacen que Peter piense «Esto puedo ahcerlo yo… ¡¡¡y en una miniserie!!!».

Y ahí termina el segundo número.

RedTodd
RedTodd
8 octubre, 2007 2:47

yo la acabo de comprar pero dise ONLY 399 C, error de imprecion :S ?