ZN Marvel: Resaca de Noticias

10
719

Las vacaciones, merecidas o no para todos nosotros, llegaron y este año se trajeron consigo una retahíla de noticias que, por motivos obvios, nos dejamos en el tintero. Intentaremos a partir de hoy rescatar cuantas cosillas hayan quedado colgadas en lo que se refiere, of course, a la casa de las ideas. Let’s start.

 

Imagen promocional del Invaders/Avengers

 

Nos quedamos pendientes de saber la resolución del asunto Alex Ross y su regreso a Marvel. La cosa es que si, que eran Los Invasores los que aparecían en esa promo de la derecha y no solo el capitoste. Pero, claro. La sorpresa no era esa. Era que la maxi serie es Invaders/ Avengers.

¿Cómo? ¿Los Invasores clásicos…reunidos con los actuales Vengadores? ¡That’s Impossible! O no…gracias, como no, a los siempre socorridos viajes temporales. Vamos con los datos.

Sabíamos que Ross solo se encargaría de los diseños de personajes y las portadas, amén de los guiones junto a su inseparable Jim Krueger. Quedaba por discernir el dibujante de la maxi serie de 12 números. Ni más ni menos que otro con sabor a la historia clásica que pretenden contar, Steven Sadowski (JSA, Hawkman) que algunos recordaran por aquel número de los Vengadores, (Avengers #71 Vol.II USA) donde Hank Pym y La avispa practicaban las artes amatorias usando sus pertinentes poderes…con algún a que otra critica conservadora y también ( en otro estilo completamente different) por un especial de Paraíso X, Demonios.

Y si, los dos equipos se encontrarán en la actualidad, con toda la guasa que puede tener eso, claro. El cómo se arreglará después el entuerto, pues ya saben, ya se dirá. Pinta bien, si.

—————————————————

 

Imagen de Runaways V2. #15 USA

 

Adrian Alphona, dibujante y co-creador de la exitosa Runaways, será el nuevo dibujante de la próxima temporada de Spider-Man Loves Mary Jane. Esta serie está dirigida a un público más juvenil (al igual que Runaways, por cierto) y cuenta las vicisitudes del mundo de Spider-Man desde el punto de vista de MJ con un estilo fresco y cercano al amerimanga.
Recordemos que Alphona tendrá como guionista a Terry Moore (Strangers in Paradise) que, curiosamente, también se va a encargar de los guiones de Runaways.

Alphona, que pidió expresamente encargarse de la colección al saber que aún no tenían a nadie asignado, tenía muchas ganas de trabajar con Moore y además tiene ganas de volver a dibujar a Spider-Man, porque, según él: “ no me gustó como me quedo cuando lo dibuje en algunos capítulos de Runaways.”

Se espera el lanzamiento de la etapa de Moore y Alphona para el 2008.

—————————————————

 

Mesiah Complex

 

Al bueno de Marko Djurjevic le habíamos perdido un poquito de vista en los últimos tiempos, acostumbrados como estábamos a ver una buena cantidad de portadas suyas cada mes. Pero ya sabemos algo más sobre el tipo. Si a últimos de Julio veíamos sus tres portadas alternativas del One More Day de JMS y Quesada, ahora se le suman dos más. Una parece estar relacionada de algún modo con la Civil War y que apesta a una nueva hornada de What If? y la que tenéis a la derecha correspondiente a algún número de la próxima saga mutante, Complejo de mesías. Ambas sin colorear y ambas para la gente de IGN, que últimamente están que no paran con las exclusivas de Marvel. Y aún sin corroborar que el número esté dibujado por completo por el autor…que sería lo suyo, claro. Eso sí, mientras, se marca algunas páginas y megaportada para el esperado Daredevil #100, que sale esta misma semana en los USA. Una joya, vamos.

—————————————————

 

Portada de Anita Blake: Guilty Pleasures #2 (2nd edition) USA

 

A mediados de mes conocíamos que la asociación Marvel/Dabel Bros, por la que la primera publicaba comics de la segunda con el sello de ambas y los beneficios eran, en principio, mutuos, se había roto. Y eso no es todo, los títulos más vendidos se los quedaba Marvel. Dabel se quedaba compuesta y con una mano delante y otra detrás.

Directivos de Dabel argumentaban que esto ya estaba previsto que ocurriera así y que la cosa es menos grave de lo que parece. De hecho, ya han pasado por esta situacion antes, habiendo sido compañeros de Image o Alias. Ellos, mientras, ya trabajaban en otros títulos que sustituyeran a sus tebeos más vendidos.

El olor a chamusquina de esas declaraciones lo acabaron de remover en Lying in the gutters, afirmando que Dabel no había pagado a sus autores en los últimos meses y que Marvel, acogiéndose a una clausula de su contrato, había rescindido el mismo y pegado la patada en el culo a los Dabel. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que los títulos más punteros de la editorial independiente tales como Anita Blake Vampire Hunter de Laurell K. Hamilton y que ha sido la novela grafica más vendida del mes en el mercado directo, Hedge Knight de George RR Martin, Tales of Alvin Maker and Wyrms de Orson Scott Card, Magician Apprentice de Raymond Feist, Lords of Avalon de Kinley MacGregor y Highwayman de R.A. Salvatore, pasan a hora a ser única propiedad de Marvel. Y como tal, se esperan relanzamientos o políticas de TPB machaconas durante los próximos meses.

¡Y hasta aquí por hoy!

Feliz vuelta al tajo. 😉

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
2 septiembre, 2007 12:16

Dirás Feliz vuelta al tajo a los que habéis tenido vacaciones 😛 !!! Jaja.

Lo de Alphona en la serie de Mary Jane me parece un auténtico desperdicio, estaría mejor aprovechado en Amazing Spider-Man o en Ultimate X-Men, por poner dos ejemplos. Y sino que vuelva a Runaways, que lo hace bastante mejor que Ramos.

José Vicente
José Vicente
Lector
2 septiembre, 2007 14:02

A este que dice que le queda «otro mes» de vacaciones deberíais banearle para que no nos lo repase otra vez 🙂 (estoy en el trabajo, hoy domingo)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 septiembre, 2007 14:29

A mi el Sadoswki ese me parece una mierda de dibujante….

The Slayer
The Slayer
2 septiembre, 2007 16:11

Pues a mi el Spidey de Alphona me gusta como lo dibuja, eso sí, también me gusta que un autor diga que quiere dibujar mejor a un personaje, porque esto indica que se toma en serio su trabajo y que quiere hacer las cosas bien, no a lo ROB!

Carlos VG
Carlos VG
2 septiembre, 2007 18:50

Yo normalmente soy más diplomático pero ¿habéis visto la portada de Djurdjevic? ¿La habéis comparado con la de Michael Turner? Yo soy Turner y no dejo que la publiquen, de la vergüenza.

xandar
xandar
2 septiembre, 2007 20:24

espera , me he puesto al habla con turner y me dice q los pies los dibujara tos juntos en un especial-pies, juas.

Rob
Rob
3 septiembre, 2007 21:13

mmmm? what?… somebody calls me?