Avengers 2 tiene fecha oficial de estreno

77
849

La secuela de los Héroes Más Poderosos de la Tierra se estrenará el 1 de mayo de 2015, según ha confirmado Disney Studios en una nota de prensa -y Marvel a través de su página; el título aún está por determinarse. La Casa de las Ideas -aunque ahora podría llamarse de las Resurrecciones- no se corta en calificar a la primera entrega, que llegará en DVD a finales de mes, como «el mayor taquillazo de superhéroes y el tercer film más taquillero de todos los tiempos«, con 1.461 millones de dólares.

Se hace referencia también a que la secuela estará escrita y dirigida por Joss Whedon, artífice de Avengers, como se reveló recientemente. Casi con toda probabilidad, podemos apuntar a que el villano principal será el que aparece en la primera escena post créditos, y que ha estado chupando cámara en la novísima (moderadamente infumable serie) Avengers Assemble -guionizada por Brian Bendis y con el equipo que aparece en el cine.

Aviso de Spoiler

THANOS, EL TITÁN LOCO. ¿Todavía no has ido al cine?

 Dos fuentes de las que suelen moverse entre bambalinas en esto del cruce del mundo del espectáculo y el cómic apuntan a que hay una mínima descripción del hilo que conducirá Guardians of the Galaxy, prevista para el 2014. El protagonismo recaerá sobre «un piloto estadounidense que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal, en fuga junto a un grupo de convictos que tienen algo que todo el mundo quiere». El piloto se supone que no será otro que Peter Quill, alias Star Lord, líder de la última encarnación del grupo, y al que, a la vista de los planes de Marvel, se le augura un pronto retorno a las páginas de actualidad viñetera (‘nuff said).

 Parece que los derechos de Daredevil en poder de Fox van a caducar y el personaje volverá a su casa original: Marvel. El reboot de Daredevil debería entrar en pre-producción el 10 de octubre como muy tarde, y, a pesar de que en Fox el enfoque propuesto ha gustado, se ha desestimado llevar adelante el tema. Sea como fuere, el director Joe Carnahan (El equipo A), visto que lo más probable es que su trabajo quede en agua de borrajas, ha divulgado su visión sobre el tratamiento que pensaba darle a la historia -el guión derivaba desde el mítico Born Again– y en ambos vídeos podréis comprobar que es muy, MUY, distinto al de Ben Affleck. La visión de Carnahan pinta alucinante, muy «grim & gritty», ambientada en 1973 y con Kingpin -blanco esta vez- de por medio como no podía ser de otra forma. Mientras que en el primer vídeo se muestra como una película recomendada para mayores de 17, la segunda ha rebajado algo, pero ambos son muy parecidos.



Habrá que ver cómo encaja todo esto en los planes de Marvel Studios, que ya tiene todo bien planeadito hasta 2015 y seguro que algo había ya dibujándose para después. ¿Podría encajar como serie de TV? ¿Otra de abogados que se enfrentan a mafiosos gordos… pero con un toque especial? ¿Contrastaría demasiado con el tono más luminoso y superheróico de la muy alabada etapa actual de Mark Waid?

  The Wolverine tiene ya sinopsis oficial, publicada en su página de Facebook, y es literalmente tal como sigue: «Basada en la popular historia del cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno guerrero y forastero, en Japón. Allí, acero samurai y garra de adamantium chocarán cuando Logan se enfrente a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que lo cambiará para siempre». Bueno, bueno, no está mal, para recoger el espíritu de Honor, la miniserie de Claremont y Miller que descubrió el paso por Japón del personaje y que está considerada una de sus historias más destacadas. El acero samurai al que se hace referencia es, naturalmente, el del Samurai de Plata, un clásico de Marvel al que también veremos en el film.

Subscribe
Notifícame
77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcos Martín
17 agosto, 2012 0:34

 ¿Convictos fugados? Dudo que lo hagan, pero por la frikada me encantaría ver a Jack Flag en esa peli de los Guardianes de la Galaxia. 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 agosto, 2012 0:44

 La sinopsis ofrecida presenta a Peter Quill en la clásica figura del héroe fuera de su mundo como John Carter, Flash Gordon, Buck Rogers o John Crichton; me parece una forma adecuada de introducir a los espectadores en ese nuevo universo.

Por otro lado, la referencia al grupo de convictos me recuerda y el conflicto universal me recuerda a Annihilation y la prisión Kyln; ¿quizá recurran a esta saga para presentar el origen del grupo? ¿Marvel mantiene los derechos cinematográficos de Annihilus? Si bien puede, y no dudo que así sea por tal de establecer esa continuidad con la franquicia de Los Vengadores, que la «Ola de Aniquilación» cinematográfica haya sido reunida por Thanos.

En lo que respecta a qué puede buscar Thanos de ese grupo de convictos… ¿la Gema de la Mente en posesión de Dragón Lunar?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 agosto, 2012 0:50

 Adenda al comentario anterior; además de la prisión Kyln también recuerda a Annihilation Conquest donde Quill reunía a los «doce del patibulo» que serviría como base para sus Guardianes, así que doy por supuesto la película tomará como referencia las sagas de Annihilation que conformaron la nueva franquicia cósmica Marvel de estos años

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 agosto, 2012 2:21

 ¿Esos vídeos de Daredevil son algo así como «Daredevil meets The Warriors» o qué? Porque tienen ahí metidas algunas escenas 😀

(Hmmm, un crossover de Daredevil y The Warriors molaría bastante)

New_Rodro
New_Rodro
Lector
17 agosto, 2012 2:31

Los de Marvel le deben a Dan Abnett y Andy Lanning un cheque bien gordo. O como minimo un par de jamones y una botella de champan. xD

Aun me sigo preguntando como es posible que despues de revitalizar, ampliar y encarrilar por el mejor camino posible a su «vertiente cosmica» a partir de Aniquilacion, la editorial dejase morir toda esa linea de la noche a la mañana mandando a Abnett y Lanning al paro.

ash__williams
ash__williams
Lector
17 agosto, 2012 3:49

Leyendo la posible trama de Guardianes de la Galaxia, em dieron ganas de leerla, creo que esta de mas preguntar si es recomendable.

Javié
Javié
Lector
17 agosto, 2012 4:26

La escena de Daredevil, en el metro, con la pandilla disfraza de jugadores de Beisbol es de Los Warriors, ¿no?

Javié
Javié
Lector
17 agosto, 2012 4:28

Vale, ya lo había mencionado Nob, pues nada, al menos no me lo ha parecido solo a mi.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 8:38

Esto es mucho suponer ya, pero la trama de los Guardianes de la Galaxia y Avengers 2 tendrá que ver con las Gemas del infinito.

Ya vereis.

DonaldBlake
Lector
17 agosto, 2012 9:14

A mi sinceramente me gustaría que los guadianes de la galaxía pudiera servir de prologo a Avengers 2 (como si de un thanos quest se tratase) pero no me gustaría tanto la presencia de los guardianes en la película de los Vengadores. Creo que una cosa de las que temiamos antes de ver Avengers era como iban a poder interactuar y tener protagonismo tanto personaje, Whedon superó la prueba, pero ello no quiere decir que sea facil. En Avengers 2 tendremos el mismo grupo mas alguna presumible nueva incorporación, a lo que le tenemos que añadir el protagonismo de un villano con tanta personalidad (y muy querido por Whedon) como es Thanos, la presencia suplementaria de los guardianes podría ser un caos, además de que disminuiría la posibilidad de ver alguna incorporación extra al grupo.

Pedro Monje
17 agosto, 2012 10:06

 

 Me resulta altamente cómico como más del 75% de las fuentes (de las cuales todas se copian a la original) que han hablado del asunto del plot de los Guardianes hayan acompañado a la información con una fotografía de Vance Astro, en una demostración de… de… bueno, de
falta absoluta de sentido comun. Si bien ya sé filtró el primer arte conceptual de la película y allí no había ni rastro. Así que esa
descripción mitad-Hal Jordan mitad-Capitan Marvel se referirá con toda seguridad a Star-Lord.

Esto es mucho suponer ya, pero la trama de los Guardianes de la Galaxia y Avengers 2 tendrá que ver con las Gemas del infinito

Ojala, ojala. Estoy un poquito harto del Cubo Cósmico al que, generacionalmente, no le tengo ningún apego.


Aun me sigo preguntando como es posible que despues de revitalizar, ampliar y encarrilar por el mejor camino posible a su “vertiente cosmica” a partir de Aniquilacion, la editorial dejase morir toda esa linea de la noche a la mañana mandando a Abnett y Lanning al paro.

Si bien estoy completamente de acuerdo, creo que eres injusto si te olvidas del principal revitalizador de la vertiente cósmica: Keith Giffen. Obviando las miniseries previas de Drax, Thanos o Silver Surfer (que no tuvieron gran acogida), él fue el encargado de poner de nuevo en el escenario durante Aniquilación a personajes como Nova, Star-Lord, Gamora, Drax y demás. Y él fue quién guionizó la miniserie de Conquest de Star-Lord, donde recuperaba al resto de personajes (Groot, Mapache Cohete, Mantis, Bicho…). Vamos, que el que desempolvó a los fan-favourites y potenciales personajes de la película fue Keith Giffen (mientras boceteaba los 52 números de 52)

Cassidy
Cassidy
Lector
17 agosto, 2012 10:09

Pues Carnahan es un chapucillas porque se ha liado a mezclar secuencias de los Warriors, Ninja Assassin, el Daredevil de Affleck y los comics de Miller xD (Igual me dejo alguna más, quizá Justicia Callejera o alguna secuela). Vamos que yo diría que es un «fan made» de estos que circulan por youtube.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 10:28

Pedro, el Cubo cósmico a mi me gusta, da pié a alguna que otra buena historia, como aquella de U.FF.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 12:18

«Un piloto estadounidense que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal, en fuga junto a un grupo de convictos…»
¿Cómo se llama la serie?
FARSCAPE

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 12:20

Daredevil mayormente no merece una pelicula ni una serie. Podrían colarlo en alguna pelicula de alguno de los tres grandes. La del Capitán América, por ejemplo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
17 agosto, 2012 13:23

 Lo de meter a Daredevil en un ambiente retro en vez de uno actual ya se planteo en este corto:

http://www.youtube.com/watch?v=6kY55Zsbn50&feature=player_embedded 

Ojo, no es que me parezca malo, sino todo lo contrario, ya que las historias de DD de Franco Miller son al final de esa década (nada que no sepáis). Si conservan el ambiente decadente que se imprimían es sus historias y la narración de novela negra seguro, seguro, que esta película es el homenaje que merece el rojo de la Marvel.

PD: En el trailer, las escenas del chino ensangrentado y rompiendo lavabos de ceramica con la cabeza son de Ninja Assasin 😀 Está muy bien escogido, parece Wilson Fisk dando una zurra con su inimitable «estilo». 

@Juanete Chupete: «DareDevil mayormente no merece una pelicula ni una serie. Podrían colarlo en alguna pelicula de alguno de los tres grandes. La del Capitán América, por ejemplo.»

….Malvado….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 13:31

Pues Daredevil, con un plantemiento superheroico a lo Waid, puede encajar en el U.Marvel fílmico.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 13:34

 «Pues Carnahan es un chapucillas porque (…)»

No son más que vídeos para dar a entender cuál iba a ser el tono que le quería imprimir al personaje, hombre. Él lo definió como un «rollo retro, estilo Serpico». Setentero. Duro. Millerístico. Una pena que ahora llegue Disney y se quede con Daredevil. Al parecer los de FOX pidieron una prórroga de unos meses para poder sacar la peli adelante, y Marvel/Disney dijo ¡NOP!

Hubiese molado más que se llevasen a los 4F y dejasen a Daredevil en manos de Carnahan, la verdad. Los 4F (y su universo superpoblado) pegan más con las pelis en «continuidad Marvel» que Matt Murdock, que parece que debería ir un poco más por libre.

Hubiese podido resultar una peli interesante de superhéroes, pero ya no lo sabremos.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 13:36

 Por cierto, ¿no se estaba haciendo una peli de The Boys? ¿Sigue palante o está parada? ¿Alguien lo sabe?

Reverend Dust
Lector
17 agosto, 2012 13:58

 ”Pues Carnahan es un chapucillas porque (…)”
No son más que vídeos para dar a entender cuál iba a ser el ton

Más concretamente, son vídeos que se presentan a las productoras como carta de presentación para aceptar una propuesta concreta. Luego Fox decide con eso delante si quiere o no quiere encargarle el proyecto.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
17 agosto, 2012 14:27

 @ Sputnik:  Por lo que se ve, sigue planteada, pero viendo que los guionistas son los mismo que el remake de Furia de Titanes, me temo que estqamos ante un nuevo Wanted…

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 17:35

 De puta madre. The Boys será una película sobre unos tíos que intentan matar a los tejedores que manejan el mundo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 19:34

Ahora que Mr Maravilla Nolan ha terminado con Bats, Marvel podría ofrecerle el Caballero Luna, para que hiciese algo similar. Si algún heroe se presta para un toque nolanita es el Caballero Luna…Además, gran personaje muy desaprovechado.

Juan Luis Daza
Autor
17 agosto, 2012 19:48

  De puta madre. The Boys será una película sobre unos tíos que intentan matar a los tejedores que manejan el mundo.

Call, calla, que todavía me duelen los ojos, los oídos y hasta las muelas de cuando vi la peli de Wanted.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 19:56

Wanted, que pelicula más horrible. Un insulto a la inteligencia…¿Balas de trayectoria curva? ¿de trayectoria circular? ¿que van esquivando objetos? Hasta la busqueda de espectacularidad en el cine, debería tener un limite en el ridiculo…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 20:09

Yo creo que para serie, Marvel acabará eligiendo el tema de Shield. Es más fácil que llegue al gran publico que una serie de superheroes…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 20:23

Pues si hicieran una serie sobre Shield, ya están tardando en meter a los Secret Warriors.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 agosto, 2012 21:33

 Juan Peña, temo decir que Caballero Luna tiene los días contados, a la frase final de su última serie escrita por Bendis así como al anuncio de que se verá implicado en la Guerra de Ultrón me remito. 

Para serie de TV me parece más probable una adaptación de Alias/Pulse, el estilo Marvels, para que no suponga un coste considerable de producción

AlexCruz
Lector
18 agosto, 2012 4:36

 Quien diria que una pelicula de superheroes como Avengers seria el tercer film mas taquillero de todos los tiempos abajo de Titanic y Avatar… y la franquicia Avengers da para hacer otras dos peliculas muy buenas. Thanos, Ultron, Hydra, Red Skull, whatever…mmm. Hay material para hacer hasta unas 5 peliculas… Joss Whedon le va a sacar todo el juego a la franquicia, facil son unos 3 mil o 5 mil millones de dolares. nada mal para personajes salidos de comics de geeks y nerdys.

Seria un sueño que la franquicia Daredevil regresara a manos de Marvel Productions, seria lo mejor que le podria pasar, solo ellos sabrian sacarle todo su potencial… FOX Studios ha hecho un trabajo mas o menos bueno con toda la franquicia X-Men (aunque ha deribado mucho a los personajes), pero con Daredevil se fueron por cliches de como debe ser una pelicula de superheroes Hollywoodence y les fallo mucho en los detalles, todo quedo en buenas intenciones… Una simetria muy similar a los cliches Hollywoodences de Green Leantern, buenas intenciones, ejecucion con muchos cliches y poco cuidado en los detalles… Quizas FOX Studios con la franquicia Daredevil llego a alguna clase de arreglo con Marvel Productions como Universal con la franquicia de Hulk. Un tipo de coperacion mas estrecha.

Quedo ya muy atras el tema de Amazing Spider-Man, la vi apenas ayer (no se porque postergue tanto la ida al cine)… No me gusto. Cuando Gwen Stacy le estaba curando sus heridas a Peter Parker en su cuarto, pense «Que falsa se ven.» De ahi pense: «Que falso se ve todo.» El romance con Gwen Stacy, la relacion de los padres de Peter con el Dr. Connors, la mala imitacion del Dr. Connors con el Green Goblin, los brazaletes de Spider-Man, los acartonados dialogos de Peter con Gwen, todo el esfuerzo por querer hacer algo igual pero diferente con la pelicula de hace 10 años, «en cada una de las escenas.» La borrada que le dieron al guion de las lineas: «Con un gran poder viene una gran resposabilidad» para no parecerse a ya saben quien… No es de plano una mala copia bizarra como Superman Retuns con su fallido homenaje a la primera pelicula, pero que malo es robotear una franquicia de superheroes, la verdad. La vida sigue, porque esa obsesion con un Peter Parker de 17-18 años???

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 12:41

Más bien lo que habría que preguntar, es ¿por qué la obesesión con un Peter Parker de 17 años interpretado por un tío de 30 tacos…?  si quieren trasmitir rollito generacional a los adolescentes de hoy día…que utilicen un actor adolescente también…

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 13:02

Pues ahora que sale el tema, ayer me decidí a ver el tan cacareado «Director’s Cut» de DAREDEVIL y, efectivamente, hace que la película llegue al aprobado justito, con un plus si la ves en V.O. por la interpretación esquizofrénica de Farrell/Bullseye y el vozarrón de Clarke-Duncan/Kingpin.

Eso sí, la película no podía haber envejecido peor, sinceramente, porque las escenas de batalla cantan muchísimo: CGI chungo-chungo, pantallazas verdes y cables invisibles cuyos efectos son demasiado visibles. Hasta «Jasón y los argonautas» ha envejecido mejor en ese sentido :D.

Pero el hecho de que en esta versión se fomentara el lado abogado de Matt ayuda bastante a meterte más en la película y creerte (jajajajajajaja) lo que está pasando.

DonaldBlake
Lector
18 agosto, 2012 13:14

Lo realmente emocionante de Avengers 2 es lo que puede hacer una tercera parte insípida.O sea, tenemos un primer film espectacular pero si en el segundo los enfrentas a thanos y el guantelete, ¿que coño vas a hacer en la 3 para superar eso?

Por cierto, recuerdo por aquí unas palabras del señor Whedon antes de confirmarse como director de la secuela. El autor de Buffy afirmó que si llegase a dirigir una secuela esta sería diferente a la primera parte. Afirmó que le interesaría hacer una película mas «pequeña» e «intima». No se a que se referirá (aunque puede que su gusto por Thanos como enamorado de la muerte le lleve a querer hacer algo «profundo») pero el caso es que lo mismo nos la lia.

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 13:17

Afirmó que le interesaría hacer una película mas “pequeña” e “intima”.
No se a que se referirá (aunque puede que su gusto por Thanos como
enamorado de la muerte le lleve a querer hacer algo “profundo”) pero el
caso es que lo mismo nos la lia.

Lo de «pequeño e íntimo» suena a cómic de Bendis, con conversaciones cuasi-tarantinianas. ¿Os imagináis a Thanos visitando al psicoanalista? Seguro que los tiros van por ahí 😀

DonaldBlake
Lector
18 agosto, 2012 13:24

Joder Reverend, ahora no puedo dejar de imaginar como sería una peli de supers por Woody Allen.

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 13:31

Joder Reverend, ahora no puedo dejar de imaginar como sería una peli de supers por Woody Allen.

Hulk estaría hundido porque no le crece TODO cuando se transforma, Elektra sería la que en realidad mató a su madre, Daredevil investigaría el asesinato pero daría palos de ciego, Punisher trabajaría en la DGT, el Capi abrazaría las bondades del comunismo a raíz de su afición al Vodka y la ensaladilla, … ¿Sigo? 😀

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 14:24

 Reverend, no puedo llegar a imaginar que clase de Director’s Cut puede ser el de DD para pasar de ser una bazofia infumable a un aprobado justito. :O

Juan Luis Daza
Autor
18 agosto, 2012 14:27

 Hugh Jackman también dijo que Lobezno: Orígenes sería más íntima e independiente y salió lo que salió, es mejor no fiarse de declaracions previas.

A mí es que me gusta el tono a Serie B de Daredevil, sea buscado o no, le tengo cariño a esa película.

Daniel Gavilán
18 agosto, 2012 14:32

Ey, pero recordemos que la Fox obligó a Gavin Hood a rehacer la película prácticamente plano por plano porque la consideraba demasiado «oscura», por lo que nunca sabremos como era antes del «productoradazo». Y encima creo que en este caso ni escenas eliminadas ni nada por el estilo, y mira que las primeras escenas de la película -que a saber si eran las primeras en ser rodadas- eran las que mejor tono tuvieron de entre toda la obra

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 14:33

NOB, yo es que pienso como Armin y estoy acostumbrado al tufillo B. Eso y que me acerqué al Director’s Cut sin expectativa ninguna y por tanto llegó a entretenerme. Además, siempre es interesante jugar a buscar huevos de Pascua: desde el combate que su padre tiene que amañar contra un tal John Romita (*guiño*) hasta el primer mini-villano llamado Quesada (*guiñapo*), pasando por Kevin Smith (*guiñenheim*) que hace un cameo como un hombre llamado Kirby (*guiñescrujen*)…

En cualquier caso, si la odiaste a muerte y la vas a ver esperando que se solucione todo, mal. Si la ves sin pretensiones y consciente de que originalmente era flójer la podrás disfrutar. Eso sí, una vez más la V.O. te da la vida.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 14:37

 No, Reverend, si entretenida me pareció. Aunque puede ser que fuese porque me estaba descojonando. XD Puede que tenga su tufillo a serie B, pero de esas que se ven para reírte de lo ridículas que son. Eso si, el director demostró que podía dar mucho más y creó la increíble Ghost Rider, una de las mejores comedias de los últimos años.

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 14:42

Sin desmerecer a esa horrible máquina de hacer lágrimas estúpidas que es «El inolvidable Simon Birch», su ópera prima que convenció a Fox para rodar Daredevil (¿¿??).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 14:59

Juan, creo que te has equivocado: es Daredevil, no Wolverine.

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 15:05

ESPAIDI, él está hablando de «X-Men Orígenes: Lobezno».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 15:07

OK. Es que resultaba chocante que todos hablando de Daredevil y el de repente de Wolverine.

Mea culpa.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 agosto, 2012 15:33

 Por favor, el que insiste en que un personaje como Daredevil quedaria bien integrado en una pelicula del Capitan America, que justifique su respuesta, me que pica la curiosidad.

Yo no se vosotros, pero a mi la idea de un Daredevil setentero, con ese ambiente sucio guarro en las calles de Taxi Driver, esa gente con sus ropas setenteras sudando como gorrinos al calor de agosto en NY, pandilleros al estilo The Warriors/double dragon, mientras suena de fondo Curtis Mayfield(curtis maydield joder!). A mi sinceramente me parece un pelotazo que compraria a la de ya, estoy hasta pensandome en abrir un kickstarter XD

Y bueno, la peli original de DD hay que entenderla un poco como, quizas, una de las pioneras(si consideramos X-men como el primer pelotazo «serio» tras los patinazos de schumacker con batman) en este boom de peliculas superheroicas que venimos «disfrutando» desde hace poco mas de diez años, se podria hacer el chiste de que dio palos de ciego para ver que funcionaba o no. Si bien tiene muchos fallos, lo cierto es que no se porque yo le guardo cierto cariño a la peli.

PD: Reverend, no olvides el mejor cameo de la peli de DD, Frank Miller en el papel estelar de señor con lapiz en la frente cortesia de Bullseye.

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 15:40

PACHINKO, ni pioneras ni pollas. DAREDEVIL es de 2003, mismo año de estreno de X-MEN 2. No hay justificación para ese CGI 😀

Pachinko
Pachinko
Lector
18 agosto, 2012 15:42

 La vi con 18 años en el cine y no la he «revisitado», seguramente esos detalles los haya obviado XD

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 15:50

A mí me fascina la construcción del personaje que hacen en torno a Bullseye, perfectamente interpretado por el Farrell más lunático, más que nada porque juegan con el tema de que el tío se cree Dios (literalmente) y repite muchísimas veces las expresiones corporlaes que le dan a su cuerpo forma de cruz (tanto de punto de mira como religiosa).

El descojono padre llega con el «momento estigmas» cuando el francotirador que dispara ¿a traves de la cristalera de la iglesia? ¿sólo una vez y luego desaparece? y Daredevil coloca las manos de Bullseye en la línea de disparo, atravesándole las manos y convirtiéndolo en Jesucristo xD

Daniel Gavilán
18 agosto, 2012 16:21

 A Spike Spiegel (si el compañero Pachinko me permite que le tutee) no le falta razón con citar a Daredevil como una de las pioneras dentro del revival del cine de superhéroes. Y es que puede que sea del mismo año de X2, pero cuando se estrenó únicamente habían visto la luz las dos primeras de Blade (que fue la franquicia que realmente dio el pistoletazo de salida), X-Men de Brian Synger y Spider-Man de Sam Raimi.

Vamos, que el género todavía estaba en pañales tras su «renacimiento».

Bajo mi punto de vista, lo que peor jugó en contra de Daredevil fue una falta de actitud responsable de que mezclaran un tono que «casi» era el correcto con las flipadas timo «Matrix/Blade» tan de moda por aquel entonces.

Porque la película tiene sus virtudes pese a lo rutinario del argumento: lease el juego que hacen con los poderes Murdock, con escenas tan brillantes como ese paraguas que se abre sacando a Elektra de su mundo, la escena en la que opta por obviar los gritos de una ciudad que le llama pidiendo su ayuda para quedarse con ella o las versiones de algunos personajes (ya sea Bullseye o el impagable Foggy Nelson, que todavía me río como un bobalicón con aquel «él es el ciego, yo soy sordo«). Pero claro, luego te topas con escenas tan bochornosas como la de los columpios o a un Afflec directamente catastrófico y la verdad es que cuesta perdonarla. Pero vamos, en comparación con otras más recientes, me pareción una película bastante simpática e imaginativa en algunos segmentos (cosa casi imposible de localizar en las películas de Marvel Estudios). Eso sí, eché en falta que cuando Murdock capta a la Nastchios por su aroma pronunciase la inmortal frase de Miggs El Múltiple en El Silencio de los Corderos

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 17:38

 Daniel, ¿te parece brillante la escena en la que DD deja morir a gente porque se está dando el lote? XD

La única peli Marvel que he visto peor es Ghost Rider. Hasta la majarada de X-Men 3 me parece ligeramente mejor. Y anda a la par con Ghost Rider 2, que por lo menos ya es abiertamente de coña. (Y no tengo narices a ver Elektra o Man-Thing)

Daniel Gavilán
18 agosto, 2012 18:05

 ¿Sinceramente? Sí, dado a que pone en tela de juicio la figura del héroe bajándolo de su pedestal de icono para mostrarlo con toda su humanidad. Murdock no es Dios, pero todas las noches se acuesta en su ataúd plagado de cicatrices producto de su incansable lucha para intentar dar forma a su idea de un mundo justo en el que él mismo se autoestablece como ángel guardián de los desfavorecidos.

Su romance con Elektra le da la oportunidad de «vivir», de ser consciente que no puede estar en todos lados ni salvar a todo el mundo y que, con todo lo que ha dado a la gente a la que defienden cada día, merece al menos un respiro para disfrutar de los pequeños placeres de la vida junto a alguien que quiere antes de que la muerte se lo lleve en una de sus «expiadoras» batidas nocturnas.

Es además la imagen del héroe que me gusta, la de un héroe ambiguo y falible que lejos de ser perfecto se mueve entre los grises morales y que no siempre hace lo correcto guiándose por un complicado equilibrio entre su ferrea moral y sus instintos puramente humanos sin tener del todo claro que camino coger. Vamos, lo que viene siendo Daredevil.

Y eh, ya has visto más que yo, que Motorista Fantasma apenas fui capaz de ver veinte minutos 😆

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 19:28

 Si a mi me molan los héroes falibles, pero aqui está literalmente dejando morir gente por pillar cacho. Ya no es que sea un héroe falible, es que directamente podríamos discutir si tiene algo de héroe. 😛 Y como adaptación mejor no entramos 😉

Y Daniel, dale una oportunidad al Motorista, sobre todo con amigos. Es de las pelis con las que más me he reído en toda mi vida 😀

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 19:33

El director’s cut de Daredevil mejora la pelicula en el sentido que los hilos argumentales quedan mejor resueltos, se dedica más tiempo Matt Murdock como abogado, hay nuevas escenas, algunas se remotan y se extienden, y otras se sustituyen. No es que sea una fábula, pero la cosa no es tan sonrojante y chapucera. Eso sí, la ridicula escena del parque Elektra-Murdock, no se quita. Una pena. En cualquier caso, resulta inexplicable que no fuera esa la versión comercial. Algún dinero más habría ganado la pelicula. También es inexplicable que la versión alargada no se haya proyectado en su pase a televisión. No sé para que narices la quieren.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 19:37

En cuanto a lo que dicen por hay de «la majarada de X Men 3». A mi me parece mejor que X Men 2 de aquí a Pekin, al que ahoran llaman Beijing. X Men 2 una pelicula donde mi querido Singer (porque es gran treker) se dedica a mutilar los poderes de los heroes y de los villanos, a hacer que Ciclope tire del carrito de Charles, y al bla bla bla bla bla….
Y ya puestos, hasta defiendo al Hulk de Ang Lee, que tienen muchos momentos de gran cine…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 21:00

 Pues ahí no podemos sino discrepar, Juante: X-Men 2 es de las mejores (o la mejor) peli de Marvel, y X-Men 3 de las peores. Una chorrada sin pies ni cabeza con momentos vergonzosos.

Sin embargo, con el Hulk de Ang Lee te doy la razón: es una gran película que, por algún motivo, no ha calado. Y le da mil vueltas a la nueva, que es totalmente meh.

Daniel Gavilán
18 agosto, 2012 21:09

 Si a mi me molan los héroes falibles, pero aqui está literalmente dejando morir gente por pillar cacho

Hombre Nob, si el resto de la película lo vieramos en plan Teniente Corrupto de Ferrara o Jose Luis Torrente de Santiago Segura entendería esa afirmación. Pero hablamos de un tío que tal y como la película nos lo muestra, llega todos los días a su casa «deslomado» a base de palos y con más cicatrices que la cara del Marv de Sin City por pura mezcla de masoquismo y determinación para proteger a los inocentes. Por pura narración de la historia se supone que su caída en la tentación junto a Elektra es un  «pecado» puntual de un héroe que se ve arrastrado por su humanidad, no su tónica general

Landa Del Carmen
Lector
18 agosto, 2012 23:30

X-Men 3 no es tan mala, es mala, pero es divertida y yo creo que ahí los personajes son un poco más emotivos en especial Logan y eso es algo que al menos yo agradezco.

 

DD es otra cosa. Fue con la película con la que me di cuenta de que era un diálogo bochornoso, Bullseye pidiendole a Kingpin un disfraz? Y su disfraz es igual a lo que ya llevaba puesto? La peli es mala, mala aunque a mi no me parece tan mala la secuencia de los columpios, Foggy es un acierto, la parte de la mostaza o del busto de marfil.

Juan Luis Daza
Autor
19 agosto, 2012 2:33

 X-Men 2 es mejor que X-Men 3, pero a mi esta última me gusta mucho. Es una película de acción muy bien rodada, con momentos emotivos (la escena en la casa de Jean, el final entre Logan y Fénix) el problema es que el guión flaquea con tanto personaje, pero a mí me sigue pareciendo una película muy meritoria.

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 2:45

Otro de los que opinan que X-MEN 3 no es mierda seca. ¿La peor de las 3? Sin duda. Pero no por ello sin momentazos como los que señala Armin, a pesar de otros de vergüencita ajena (ese elenco del que se rodea Magneto… telita… entre el travelo, el chino-pinchudo y el ¿juggernaut?…). Así que a reivindicarla.

Eso sí, cuando la vi en el cine con 16-17 años sí que me sobró tanto «lobeznismo». Años después viendo los cómics que se publicaban por aquel entonces ya entendí por qué.

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 2:52

P.D. Joss Wheddon lo ha vuelto a hacer. Esta vez con el guión de THE CABIN IN THE WOODS. ¡Metapeliculón de terror-comedia!

Juan Luis Daza
Autor
19 agosto, 2012 2:55

 A mí es que la película ya me tenía ganado con la escena en la sala de peligro, con las referencias a Días del Futuro Pasado, la presentación de Logan, la Bola Especial, la cabeza del Centinela… 

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 2:59

Lo que yo decía, demasiado badassismo concentrado en un solo personaje cuando tienes un reparto coral. Meh.

Juan Luis Daza
Autor
19 agosto, 2012 3:03

Pero es que es el personaje estrella en los cómics y la saga cinematográfica, es lógio que tome más protagonismo, dan al público lo que quiere, además el Jackman lo borda, hasta en la peli de Lobezno que es un truñete el tío está que se sale.

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 3:25

Si hubieran hecho la película hoy, ya podrían haberla titulado, con total impunidad, WOLVERINE & THE X-MEN.

AlexCruz
Lector
19 agosto, 2012 10:31

 Bueno, si por cariño nos vamos… Todos me van aventar tomates por el cariño que le tengo a ese bodrio serie B de The Phantom… vaya truño en color rosa y que historia mas cliflada de los craneos de poder sacada de Indiana Jones con resultados aun mas chafas.

Las escenas de pelea ridicula entre Matt y Elektra en el parque afean mucho la pelicula (ni que decir de la vaca voladora jalada por cables que es Ben Afleck), pero la pelicula cumple su funcion se ser entretenida y palomera. Directo al fast track entertainment. Nunca tuvo la pretencion, el presupuesto, los minutos o la profundidad argumental para ser un blockbuster. Ghost Rider y Punisher igual van por esa linea. La verdad no se que diablos quieren de unos personajes como Daredevil, Ghost Rider o Punisher??? Los personajes no dan mucho margen para mas.

Un reboot de Daredevil (o Punisher) seria lo peor, la verdad de mucha flojera. Tragarme otra vez el piquete de araña radioactiva, otra vez la cafeteada del tio Ben, otra vez Spider-Man se columpia por primera vez, otra vez y otra vez. Haaa, que hueva. A Spider-Man le tiene uno paciencia porque es «el Hombre Araña…» Pero al hermanito Daredevil (o el cuerudo Punisher), diablos, que hueva la verdad… Yo quiero un Daredevil (o un Punisher) que ya es un cuerudo calenton que lleva sus  taaaaacos combatiendo el crimen y te va acontar otras mas de sus cachondas aventuras. Sale asi, a lo que sigue (aprendanle algo al bendito Hulk)… No oooootra vez el origen que ya tooooodo mundo sabe… Dios, ya me imagino el comienzo de the Man of Steel: Oooooootra vez el origen que de Superman que ya sabe hasta mi abuela de 86 tacos. Dios, hasta mi viejita sabe el origen de Superman y nos lo van a volver a contar «tres veces en cine.»

Y no se hagan, la peor pelicula de Marvel es Nick Fury de David Hasserfol (o como se llame ese wey)… Dios, que truño. Que tacto de Stan Lee de hacer cameos en truños  mal digeridos. No quizo hacer un cameo en Elektra o Punisher y eso da a entender muchas cosas… y nada de que no hace cameos con personajes Marvel que no son suyos. Oooh es cameo de Stan Lee en Captain America robandole camara al buen Joe Simon que todavia respiraba… Huuu, la cachada final del viejo Libert.

Daniel Gavilán
19 agosto, 2012 10:58

 ni que decir de la vaca voladora jalada por cables que es Ben Afleck

Sabía que iba a merecer la pena asomarme por la web. Ya tenemos las primeras carcajadas del día 😆

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 11:18

A mí me da para pensar en el físico apolíneo de Álex dado que, si Affleck está como una vaca en la película, los cuadraditos de Álex deben tener sus propios cuadraditos. Su área abdominal debe ser como un apocalipsis píxel.

Cassidy
Cassidy
Lector
20 agosto, 2012 11:16

Pues me sigue pareciendo un poco chapucilla y algo mal montado si eso lo ha hecho un director de cine 😛 Pero la ambientación sí la consigue, que supongo es de lo que se trataba. Aunque en los comments hay quien dice que esta sacado de un fb o algo asi.

Por cierto la actualización es una gran noticia, pinta bien la cosa. A ver si cumplen y consiguen todo lo que no fue Lobezno: Orígenes…

Dultyx
Dultyx
Lector
20 agosto, 2012 14:37

 A mi X-Men 3 me pareció una tomadura de pelo, me quedo de calle con Daredevil. X-Men 2 en cambio, pese a sus fallos, me parece una buena peli. Al menos Jean Grey tiene su función, Xavier también, Magneto también, Lobezno, y hasta Cíclope (aunque contraproducentemente, pero la tiene). En cambio la 3 me enervó tanto y me pareció que destrozaba tanto a los cómics que los momentos emocionales ni me inmutaron. Y mira que realmente hay fallos con algunos de los personajes siendo Cíclope el más evidente y Bobby el que le sigue, pero es que en la 3 ya ni Fénix es Fénix, ni Lobezno es el Lobezno que toca ni teniendo en cuenta las dos anteriores, ni nada. La tercera yo, ni la contemplo

En cuanto a Vengadores, comenté en otra ocasión que deben ir un paso más allá. En la primera tuvieron un éxito rotundo en mi opinión en la demostración de trabajo en equipo, escenas de acción e interacción entre personajes. En la siguiente tendrían un nuevo trabajo: ofrecer una amenaza nueva y que la dinámica de equipo evolucione, además de presentar más cosas de personajes sin peli propia como la Viuda Negra u Ojo de Halcón

Sputnik
Sputnik
Lector
20 agosto, 2012 16:02

 Eum… ya que esto es la sección de cine cuelgo esto que me acaba de dejar flipado en plan «WTF??»:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/08/20/tony-scott-muere-a-los-68-anos-tras-saltar-de-un-puente/