Marvel NOW! Masacre recupera el espíritu de los ochenta

17
376

La editorial dirigida por Axel Alonso continúa desvelando poco a poco los objetivos de las nuevas etapas que verán la luz a raíz de la iniciativa Marvel NOW!, y tras hablar de tres de las más ilustres creaciones de Stan Lee, Jack Kirby y familia, hoy nos toca hablar de la creación más carismática de otro genio sin igual* Y si pensabáis que la llegada de los comediantes Brian Posehn y Gerry Duggan iba a dar como resultado a un Masacre todavía más disparatado que el que actualmente podemos encontrar en la serie de Daniel Way, parece ser que las declaraciones de los guionistas apuntan hacia una dirección con algo más de matices.

Para empezar, Posehn y Duggan afriman que en su primer arco argumental, Masacre tendrá que realizar una misión al servicio de SHIELD para resolver una crisis que implica la resurrección de varios presidentes de los Estados Unidos en plan zombies maléficos y su plan para recuperar el control del país. Y aunque con una base como esta, bien podríamos acabar precipitándonos en uno de los delirios habituales del personaje, al parecer el tono será más cercano al de Golpe en la Pequeña China o Cazafantasmas, por lo que cabe esperar un trasfondo vitriólico y con ciertas cargas de mala leche tirando al humor negro detrás de las locuras del mercenario bocazas.

Tomando como pilar fundamental una combinación orgánica entre acción y comedia, los guionistas pretenden que los bizarros retos a los que se enfrente el personaje sean a la vez amenazas muy palpables transmitiendo la sensación al lector de que, si Wade fracasa, la nación estará perdida. La serie será además completamente accesible tanto para nuevos lectores como para aquellos que lleven siguiendo al personaje desde los noventa, dando un nuevo giro a temas como las alucinaciones que suelen asolar al mercenario bocazas. En el arco inicial de la nueva serie, estas tendrán un desencadenante interno mediante un golpe en la cabeza que hará que a Wade se le aparezca uno de estos presidentes para ayudarlo en su misión. No es que antes esta locura no estuviera ya justificadas, pero según comentan su idea es darle un nuevo giro a esta demencia hasta el punto de que no sepamos si lo que estamos viendo es real o fruto de la mente de Masacre y ya de paso reintroducir las bases del personaje a los nuevos lectores. Y si con esto no tenéis suficiente para animaros a darle una oportunidad a la nueva serie del mercenario bocazas, os recordamos que los dibujos de la serie corren a cargo de Tony «Muertos Vivientes» Moore. ¿Puede haber alguna razón de mayor peso para ahorrar unos cuantos euros para el próximo mez de noviembre?

* Nota mental: iba escribir el nombre de Rob Liefeld en la misma frase que el de Stan y Jack, pero una especie de contractura muscular me ha impedido mover los dedos de las manos durante casi veinte minutos. Para curarme de males, evitar repetir la situación en el futuro.

Fuente: IGN.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
9 agosto, 2012 17:09

 Ummm, pinta perfecto para lo que este personaje siempre ha sido… Esperare un poquito pero pinta de SOLD tiene 😛 

No conozco a estos tipos como guionistas pero Moore es garantia de calidad en lo referente a lo visual.

El clon
El clon
9 agosto, 2012 17:09

 Lo cierto es que tiene muy buena pinta, a ver qué sale de todo esto…
Me gusta mucho esa nota mental, es algo que merece la pena recordar para no hacerlo nunca…
Ah, que no se me enfade nadie, por favor, pero deberíamos empezar a hacernos a la idea de que la palabra «bizarro» no significa lo mismo en español que en inglés. Tal vez deberíamos recurrir a la otras alternativas como «extraño».

Johnny99
Johnny99
Lector
9 agosto, 2012 17:12

 esta coleccion promete ser «halucinante»!

Daniel, por favor, que hace daño!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 17:12

 «Alucinaciones», amigo Daniel, «Alucionaciones». Nos traiciona el inglés, ¿eh? 🙂

Ojearemos el tebeo, pero a mi ya Masacre se me está haciendo bastante cansino, exageran mucho el tema locura¡Que vuelva Joe Kelly!

(PS: ¿Qué significa unir comedia y acción de forma «orgánica»? Os veo mucho usar últimamente ese término, ¿no será algo gafapasta,eh? XD)

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 18:19

No entiendo lo del «espíritu de los ochenta». ¿Es un despiste?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 18:30

 Ocioso, creo que lo dice por lo que menciona del rollo «Cazafantasmas» o «Golpe en la Pequeña China»

Jagermeister
Jagermeister
Lector
9 agosto, 2012 18:36

 Han dicho ya quien será el dibujante sustituto? Porque Tony Moore rápido lo que es rápido no es que sea no? En Veneno hizo un arco argumental y arreando…

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 0:11

 Llego de fiestas de Vitoria y todo son buenas noticias. Gnarf, gnarf, gnarf, creo que me voy a volver a ir 😛

Javié
Javié
Lector
10 agosto, 2012 0:49

Hay que ser Tony Moore para dibujar un dinosaurio apunto de comer gatitos y a Masacre disparandole, maestro de maestro, lo da todo en el primer numero y a buscar otro reto creativo, con dos cojones.

ash__williams
ash__williams
Lector
10 agosto, 2012 4:53

 Vuelve la Pool-O-Vision?! Ya me tiene comprado a mi.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 agosto, 2012 9:13

Solo por Tony Moore ya vale la pena, a ver si los guionistas estan a la altura y es compra fija.

Lono
Lono
Lector
10 agosto, 2012 10:19

La portada es de Tony Moore? Por el nivel de detallismo parece Geof Darrow…

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 12:05

Empalmaría con las de Donosti si las fiestas de Donosti fueran fiestas de verdad, que aparte de los fuegos artificiales ya no tenemos nada. Y no veas los «conciertacos» que nos ha programado el ayuntamiento de Bildu. Todo ventajas…

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 12:06

P.D. Aclaro que no quiero entrar en ningún debate político, que he escrito esto recién levantado y uno no matiza al despertar. Me refería a que, entre que hay que ahorrar por la «herencia recibida» del anterior alcalde y que a Bildu le tira la tierra, este año hay más euskogrupos que nunca. Euskogrupos que, en el caso de este año, a mí ni me van ni me vienen.

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 12:07

 No me vendría mal un poco de Pool-O-Vision para estas fiestas 😛