Ben Affleck, en el punto de mira para dirigir Justice League

113
431

Para aquellos que lloran por las noches pensando que Ben Affleck no se volverá a vestir de cuero rojo, atención porque es posible que el marido de Elektra vuelva pronto al ruedo superheroico, pero no como esperáis (se conoce que se encontró a Mefisto en un callejón y…). El actor y director podría ser la primera opción de Warner Brothers para dirigir la película de la Liga de la Justicia, según la web de Variety, una fuente por lo general fiable. Affleck habría recibido una copia del guión -escrito por Will Beal (Ganster Squad)- y se reuniría con los ejecutivos de WB esta semana. Nótese el condicional porque de momento todo es un viento que sopla en el aire, antes de que empecemos a elucubrar si Flash será Wally o Barry, si Bale volverá como Wayne, si llamará a Matt Damon para hacer del Detective Marciano…


Visto que Marvel tiene su hoja de ruta más que planeada -y les ha soplado la posibilidad de incluir un villano estrella como es Darkseid-, WB debería empezar a definirse un poquito, es algo que ya hemos comentado bastante. El final del Batman de Nolan, el retraso de Superman: Man of Steel al verano de 2013 -donde se juegan mucho- y la más-que-tibia acogida a Green Lantern no son precisamente buenos augurios. Y no sólo desde un punto de vista artístico, sino contractual, a la hora de atar a las estrellas a futuras películas de grupo. Hasta el momento, Affleck ha dejado buen sabor de boca con sus peripecias como director en Adiós, pequeña, adiós y The Town. Ciudad de Ladrones (ya veremos que tal con la próxima, Argo), acogidas moderadamente bien en taquilla. ¿Está la Liga a su alcance? ¿Se atrevería a interpretar un papel? Vaya, ahora soy yo el que está elucubrando. Bueno, como dicen por ahí, permanezcan en sintonía.

Subscribe
Notifícame
113 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 0:58

«Visto que Marvel tiene su hoja de ruta más que planeada -y les ha soplado la posibilidad de incluir un villano estrella como es Darkseid»

Vale que Thanos es una copia tan jevi de Darkseid que se parecen mucho, pero tampoco son tan clavados como para que unos guionistas competentes no sepan diferenciar sus personalidades y motivaciones como ROB! manda. De todos modos, por mí que le den a la peli de la JLA: lo que me gustaría es una de Los Nuevos Dioses al completo (imposible meterlos en una peli de la JLA, claro). Y «Batman» de Tarantino, porque se me acaba de ocurrir.

Sigo pensando que lo del universo compartido cinematográfico es una Puta Locura. Una ida de olla especulativa/especuladora. Millones de dólares apostados en copiar un sistema de «franquicias dentro de las franquicias», que tiene mogollón de posibilidades de salir mal desde el momento en que unas pelis dependen directamente de las otras y la planificación parece nula. Ya no hablemos de la libertad creativa recortada desde el momento en el que hay que representar un «universo común» a todos los personajes. Y, de pronto, Ben Affleck. No lo pillo. ¿En Marvel salen con el Supernerd, Josh Weddon, que «tiene experiencia y controla a los personajes y blablablacomunicado estándarblablabla» y la respuesta de WB es Ben Affleck? ¿Ben? ¿Affleck? ¿Quién corta la coca en esas oficinas? ¿Kevin Smith?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 1:03

 Por cierto:

La imagen de Matt Damon rapado, pintado de verde y con el uniforme de-toa-la-vida (pezoncitos al aire, tanga azul) del Detective Marciano ahora pulula por mi mente.

Cabrones.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 agosto, 2012 1:12

da fuk?

ZordoN
ZordoN
Lector
9 agosto, 2012 1:27

 Virgen del Pompillo, ¿Por qué nos hacen sufrir así?

Tachuela
Lector
9 agosto, 2012 2:01

 Si me dices q

Tachuela
Lector
9 agosto, 2012 2:05

 Qué divertidos son estos comentarios.

Como quería decir, si es el mismo Ben Affleck que el de The Town, compro. El único problema de The Town era su moñez, pero precisamente Vengadores (y DKR) tienen ese fallo, no conectan con el público femenino porque no hay una trama humana/romántica. Affleck (o su segunda unidad) ha demostrado que sabe rodar la acción y el drama con la misma calidad. ¿Hay mejores directores? No lo sé. Pero Affleck, con ayuda de guionistas capaces (y me río mientras pienso en Nolan ayudado de ese torpón incompetente inútil sin criterio que es Goyer), puede hacer algo muy bueno.

sicoisteria
sicoisteria
Lector
9 agosto, 2012 3:26

affleck no e malo como director, pero no lo veo dirigiendo una peli como justice league, ademas si quieren que la peli funcione tiene que ser un director que se comprometa con lo que esta haciendo y sepa de que quiere contar y que no solo vaya a cobrar su cheque(como con green lantern), yo sigo apostando por un Brad Bird

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 agosto, 2012 4:45

 y asi, muere el sueño….

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 8:14

 La primera reacción es un WTF!!??, luego uno recapacita y se acuerda de que hace años vio Adiós, pequeña, adiós, una peli pequeña de cine negro muy maja. Parece evidente que Afleck es bastante mejor director que actor. Y puede poner a su hermano Casey de malo (borda los papeles de chiflado, hubiera sido un gran Joker).

Alfeizar
Alfeizar
Lector
9 agosto, 2012 9:31

 Apuesta por un casi novato en estas lides. Ha hecho cosas de dirección, pero no es una gran estrella como tal. (Mejor no hablamos de su calidad actoral ¿ok?)

Es un poco como Marvel con Whendon. Sabe de esto, se ha movido en este mundillo pero… es una loteria

Es como fichar a Sahin para el Madrid o Adriano para el Barça. No son malos, pero hay dudas de que estén a la altura. Claro que también han habido apuestas como Dimaria o Busquet que salieron muy bien….

Si ha Marvel/Disney le tocó la lotería apostando por alguien conocido pero no gran estrella de la  dirección, pues algo parecido hace DC/Warner. A la par se libra de que si la cosa no sale bien, los palos se los lleva el Affleck y santas pascuas.

Y ojo, que salir mal para esta película es no recaudar más de 150 millones de dólares en la 1ª semana. Todo lo que sea recaudar menos de 500 millones de dólares es un fracaso, y eso no es tan fácil hoy en día (y más con el buen posicionamiento de la competencia).

Lo mismo Affleck se huele el percal y lo deja.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
9 agosto, 2012 9:33

 «Si a Marvel/Disney», quería decir, claro

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 9:39

 Bueno, hablando de su «calidad actorial» es cierto que al principio parecía más soso que una lechuga, pero atendiendo a sus papeles en Hollywoodland -estupenda peli de cine negro muy recomendable- y en La sombra del poder ha mejorado lo suyo. De hecho, Malick lo ha pillado de prota para su próximo proyecto. ¿Podría ser un buen Aquaman? Quien sabe…

Iván
Iván
Lector
9 agosto, 2012 9:49

Es que una peli de la JLA no tiene ningún sentido.

Marvel lleva años preparando el terreno para los vengadores, con una peli para cada personaje, cuidando coherencias internas, etc. Los vengadores no es solo la película, es el resultado de todas esas películas previas.

Además, ¿como haces que el batman y superman puedan interactuar juntos en una peli sin que el segundo tape al primero? En los comics se sustenta gracias a la inteligencia de batman y a sus múltiples planes, pero el batman del cine no es precisamente el mejor detective del mundo.

Valdi
Valdi
Lector
9 agosto, 2012 10:16

Yo estoy de acuerdo con Iván, si Justice League falla va a ser un problema de planificación. Que si,que ver esta peli pues seria genial pero es que la quieren sacar para hacer competencia ahora y no pueden porque lo unico que han empezado es Superman, asi que o dentro de un año o dos tenemos un monton de peliculas en el cine o sacan un par de personajes y ala a por Justice League, y creo haber leido que la peli de Batman saldria despues de Justice League

DonaldBlake
Lector
9 agosto, 2012 10:19

Jorge, ya se que esto lo discutimos en otro post, pero pensar que las mujeres y los hombres son diferentes no es en absoluto machista ni retrogrado, es ceñirse a la realidad. Lo realmente machista o retrogrado es pensar que esas diferencia hacen inferiores a unos respecto a otros por eso me sorprende que pienses que el hecho de que una persona prefiera las películas románticas la convierte en gilipollas.

 

Lo de Ben Afleck es de risa, pero tranquilos que queda mucho camino y ya saldrán otros candidatos (otra cosa es que sean peores que el propio Afleck para este proyecto).

 

 

Cassidy
Cassidy
Lector
9 agosto, 2012 11:31

Pues sí, en principio da miedo por lo poco que se parece este proyecto a los anteriores que ha dirigido, aunque no lo hizo nada mal en mi opinión. Me parece una apuesta muy arriesgada, pero igual nos equivocamos. Mientras no empiece a llenar el reparto de amiguetes… xD

De todas formas, como ya habeis dicho, yo también pienso que deberían buscar su propia forma de desarrollar sus franquicias y no ponerse a copiar el modo Marvel a lo loco. Porque se la pueden pegar a base de bien y no sería malo solo para DC, sino también para las pelis de supers en general.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 agosto, 2012 11:37

 Olvidáos de DC, Affleck, la JLA y su pu** madre…el bacalao lo corta hoy día Marvel y lo demás son tonterías…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 12:30

juas, juas, juas. Resumen de la situación.

Ben Affleck es la respuesta DC-Warner a Josh Whedon dirigiendo y guionizando The Avengers 2 …

¿De verdad?

Juas juas juas.

¿Cómo se llama eso? Desesperación 8(a que tiene Warner DC viendo como Marvel se ha quedado con la tostada y no la quiere soltar)

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 12:41

 Erik Lensherr es la doble personalidad de Lord Deu.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 12:46

Según parece, Affleck ta ha respondido que no a la oferta de Warner.

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 13:05

Me resulta bastante simpatico y entrañable cuando leo, «Una pelicula de la JLA no tiene sentido, Marvel lleva años preparando el terreno», ¿De verdad os creeis las notas de prensa que filtran las multinacionales’, ¿Alguien piensa que la pelicula Los vengadores no la hubieramos entendido si no nos hubieramos tragado el resto de bodrios?

Las pelis de Marvel han sido un saca cuartos, y buena parte de la culpa de que hayan funcionado tan bien, (demasiado, visto lo visto), es la promesa de que al final formarian un todo, ya que una a una, son bastane flojita la mayoria.

La gente que lee tebeos hubiera entendido la pelicula perfectamente sin tantos spin off, y la gente que no lee tebeos la ha entendido exactamente igual porque no se acuerda que hace 6 años ya hubo una de Iron man, solo son tecnicas comerciales para vender la moto, ¿Una peli de la JLA? yo firmo para mañana mismo, y ademas ojala no me tengan 6 años contandome uno a uno quienva a salir, yo que los conozco a todos me da igual, y mi novia que no conoce a ninguno tambien le da igual, solo queremos una buena pelicula, como Los vengadores, dicho sea de paso.

Valdi
Valdi
Lector
9 agosto, 2012 13:17

Javié yo en eso no estoy de acuerdo, vale que para los que leemos comics no necesitemos presentaciones pero es que se lo tienen que vender a todos hayan leido algo o no y luego si por ejemplo a la gente le gustó Ironman iran a ver los vengadores porque sale Ironman y así con los demás.Y otra cosa si esta pelicula de JLA no tuviese peliculas independientes de los heroes que salen, cuanto ocuparían las preseotaciones en la pelicula?nose…yo creo que deben hacer lo de marvel

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 13:18

1-No son bodrios. Incluso la menos conseguida es una pelicula de calidad media más que aceptable.
2-No, la verdad es que te hubieras dejado muchos detalles importantes en el tintero. Detalles que a un espectador casual a lo mejor no le importan, pero que a un aficionado, sí. Cosas como ¿quienes son estos? ¿de dónde vienen? ¿por qué actúan como actúan como actúan? ¿que es el cubo cósmico? ¿de dónde sale? ¿a qué se refieren cuando se refieren a esto o a lo otro?

Pues eso.

Jordi Molinari
Lector
9 agosto, 2012 13:20

Más desesperado me parecería a mi pillar un super-director que, ya te costaría una pasta y que, en caso de tener éxito, te costaría el doble con el doble (o triple) de ego interfiriendo en la película.

Además, ¿que universo compartido ni que leches? Iron Man 2 uno de los principales problemas es que dejó de ser una secuela de Iron Man para ser una precuela de los Vengadores, hacer películas para otra más grande después NO es necesariamente bueno, y menos cuando luego te tiras la primera mitad de la peli introduciendo a los personajes.

Se puede hacer perfectamente una peli de la JLA sin necesidad antes de hacer una de Wonder Woman, Flash y Aquaman. Es más, se puede aprovechar y meter algún villano muy chungo de algún super-heroe no tan «presentado» y aprovechar. Osea, los Vengadores era una secuela de Thor en la que Loki se traía unos malos genéricos chungos y Thor se reunía con los héroes de la tierra para hacerle frente, pero sin ser el prota. No veo porque es necesario 3-6 pelis previas para hacer la JLA.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 13:27

Sí, se puede hacer todo eso y tener un resultado tan glorioso como Green Lantern, o Supergirl, o o como las dos de Batman anteriores a la etapa Nolan, o como las ultimas de Superman…

Warner ha tirado demasiado de trabajo mal planificado. Que sepan tener paciencia y hacer planos a medio plazo en lugar de ir a por el pelotazo a rebufo de los Vengadores….

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 13:28

Bueno lo de la calidad de las peliculas es algo subjetivo, para mi son bodrios casi infumables, igual para otros son obras maestras, o buenas películas sin mas, me da igual, ese no es el tema, a mi me gustó Iron man, despues de aquello todo lo que vino relacionado con los vengatas me ha parecido pesimo, Thor, Hulk, capitan america y Iron man 2, estas dos ultimas me parecen de carcel directamente, y ni yo que llevo toda la vida leyendo tebeos me acordaba de que el cubo cosmico  habia salido en Capitan america si no llega a ser porque viendo Los vengadores hicieron un flash back recordandolo, por tanto no era necesario ver la pelicula del capi para saberlo.

¿Que quereis decir con vuestros argumentos que quien vaya al cine a ver la JLA no va a saber quien es Superman o Batman?, Pero si son super heroes mas conocidos por el gran publico que cualquiera de Los vengadores, o de Marvel salvando a Spiderman obviamente.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 13:34

La liga es algo más que el bats y el supes. Porque para eso podían hacer una pelicula en la que ellos hicieron tandem. Idea que no sé porqué Warner ha descartado siempre, por cierto, porque en principio debería de funcionar muy bien.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 13:34

 Francamente, la calidad cinematográfica, es algo subjetivo, como dice Javie, pero Green Lartern, Batman Forever, Ironmanes varios, Hulk, Thor, Capitánamerica, etc, son todo la misma mierda para multisalas hecha para una audiencia de adolescentes cebados a base de efectos especiales y chistes malos.

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 13:42

Claro Juanete, si hablamos de DC, La liga es algo mas que Batman y superman, para eso que hagan una peli de ellos dos, y si hablamos de Los vengadores, ojo de halcón y viuda negra son personajes importantisimos a los que el gran publico estaba ansioso por ver, si por el gran publico fuera, y por mi tambien, en Los vengadores hubiera salido Iron man porque el actor es un chulo y me hace gracia, y el Hulk por ordenador que es la polla en verso, los demas a su casa.

Titan
Titan
Lector
9 agosto, 2012 13:47

Sinceramente, yo aprovecharía lo que ha hecho Nolan si fuera Warner. Nolan ha terminado su trilogía. Bien. Haz que esa historia sea canónica en tu universo de ficción. Hay mil maneras de continuar. Aunque sea con otros actores para los personajes dependiendo de si los originales están o no interesados en seguir interpretando a esos personajes. Robin ya estará en el universo de ficción y, lógicamente, Bruce volverá a ser Batman. Superman comienza con la película de Snyder.

Y mi idea, aunque no sé bien cómo llevarla a cabo, es que un ataque de marcianos blancos, es lo que permitiría que Superman y Batman se unieran para derrotarlos. Y que el Detective Marciano se diera a conocer en ese momento, durante mucho tiempo camuflado en la Tierra. Y se uniera a ellos para también derrotarlos. De hecho, hay un arco de la JLA de Morrison con una historia análoga.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 13:50

Jo, he leído al amigo Jorge hasta el momento en qué dice que habría que quemar un detarminado libro…uff. 
Y yo que creía que habíamos terminado con la censura previa y el indice de libros prohibidos…

Dultyx
Dultyx
Lector
9 agosto, 2012 13:53

 A mi Iron Man, Thor, Captain America y Incredible Hulk me gustaron, así que me alegra que las hicieran antes de los vengatas, y creo que con los finales de Thor y el Capi muestran muy claramente como se llega a donde se llega en los Vengadores (sobretodo en Thor). Que puede ser un saca cuartos? Quizá. Que puede ser una táctica de marketing? Quizá. Que creó una expectación molona de cojones? Para mi, sí, al menos el salto que pegué de la butaca como si de un crío de ocho años fuera cuando vi al final de los créditos de Iron Man a Samuel L Jackson de Nick Fury aún lo tengo grabado en mi memoria. Ambas cosas, comercialidad y producto no siempre tienen que ir reñidas, a veces pueden ser perfectamente viables y compatibles. Para mi, y lo he dicho muchas veces, Back To The Future es el mejor exponente sino uno de los mejores

Duma
Duma
Lector
9 agosto, 2012 13:58

Bueno, jorge, no estamos de acuerdo respecto al libro, yo tomo frases como la que citas como una broma, una exageración que no pretende ser científica. Lo digo desde el conocimiento de que los padres no ven así a sus hijos. Si se toma al pie de la letra es una imbecilidad, como que una mujer encuentra antes un objeto en la nevera… bueno, espera, eso me pasa con la mía, pero sin duda es que vivo feliz en mi rol de despistado casero.

Los comentarios no me los había leído, de hecho no conozco ese blog, sólo buscaba por google un enlace al libro y me surgió este texto. Pero imbéciles escriben en todas las webs que conozco (menos en esta) y sólo hay que irse a leer comentarios de 20minutos.es para decidir dar de baja el ADSL.

Respecto al concepto, sin haber leído ningún estudio, yo siempre he creído en diferencias en capacidades predispuestas (sensoriales, de atención, sí, incluso de multitarea) que evidentemente no significa que cualquier mujer haga algo mejor o peor que un hombre, hay mucho rango de capacidades intelectuales dentro de cada sexo como para pensar en clasificaciones.

Y estoy con JAVIÉ, no hace falta hacer películas previas para una película de la Liga de la Justicia. Otra cosa es que quieras superar el hype de los Vengadores (partiendo de la base de que Batman ha generado mucho más que cualquier personaje Marvel, se puede aspirar a ello), entonces te puede interesar avanzar poco a poco.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 13:58

Las mujeres pueden amamantar a sus crías (si quieren) los hombres no: eso sí que es una diferencia real

 Afirmaciones como estas son una muestra de lo profundamente implantado que está el machismo en nuestra sociedad y lo poco conscientes que somos de como fomentamos estas actitudes dirigidas únicamente a perpetuar comportamientos arraigados en grilletes sociales. ¿Cómo no va a poder un hombre amamantar a sus crías? ¿Solo porque su genética no les ha provisto de dos enormes bolsas de tejido adiposo pendiendo de su tórax y cuando lo hacen, estas no suelen ser productivas? Vale, pero ¿para que existen los biberones? 😛

Ya hablando en serio, cuidado con estos temas gente, que ya sabéis donde acaban muchas veces. Y ojo, que digo cuidado, que si se hace de forma cívica y para comentar cosas tan interesantes como lo de las deportistas vetadas por negarse a lucir ciertas indumentarias -atroz de ser así- o lo de las diferencias sensoriales dependientes de las diferencias en el desarrollo fisiológico entre hombres y mujeres bienvenido sea. Pero que sea siempre desde el respeto y el diálogo, por favor, que no creo que por decir que hay colectivos que estadisticamente prefieren unas cosas u otras se esté discriminando a nadie ni que haga falta llamar «anormalidades» a aquellos que se alejen de la tendencia de dichas estadisticas*

* no hay que olvidar que las estadísticas solo tienen valor como reflejo de lo que está sucediendo y siempre teniendo en cuenta que hay un sesgo de por medio, nunca tomarlas como una ley inquebrantable de como tienen que ser las cosas

** perdona por la coña, Jorge, pero estaba tan a huevo que no me he podido resistir. Te debo una birra virtual

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 14:01

 Muy de acuerdo con todo el contendido del comentario 25 de Javié.

No así con el 33: El Capitán América me parece la única de toda esa panda que no adolece (tanto) del fucking «sota, caballo, rey» impuesto por el guión de Iron Man a todas las demás, que ofrece algo pelín distinto y cuyas escenas de acción están rodadas y coreografiadas por alguien que realmente sabe dónde se coloca la cámara y ha mamado cine de aventuras hasta por enema. ¡El Increíble Hulk sí que es de juzgado de guardia, y mira que se alabó en su día!

Y luego está el caso de Thor, la que ha salido peor parada por ese rollo de «preparar el terreno», ya que hubiese sido una peli bastante más centrada si no le hubiesen metido a SHIELD y a Ojo de Halcón con calzador en medio de la trama.

Dultyx
Dultyx
Lector
9 agosto, 2012 14:02

 «mierda para multisalas hecha para una audiencia de adolescentes cebados a base de efectos especiales y chistes malos.

Pues Los Vengadores vendría a ser algo así como la epítome de esta descripción… y para bastante gente (entre la que se incluyen tanto posteadores habituales de ZN como articulistas de Panini) es la repolla…»

Yo en cambio, no. Los primeros los englobaría en una película tipo Transformers. Que sí, la veo y admito que me entretiene durante todo lo que dura, pero no me despierta interés para un segundo visionado. Vengadores para mi es cualitativamente muy superior, aunque no deje de ser una película de acción también efectista y comercial, pero bien hecha. Por ejemplo, con Transformers igual me he reído 3 veces con las 3 pelis, con Vengadores (aunque claro eso también irá a gustos, porqué habrá también mucha gente que se rió más con Transformers y Vengadores igual no). Además, se ahorran coletillas «típicamente americanas» como que el ministro de estado o un cargo político estadounidense se líe a escopetazo limpio contra un robot. Eso cuando lo vi me quedé flipando. Y eso como otras tantas cosas

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 14:04

Y por favor, si se hace la JLA, guiño a Swampy para que podamos eyacular en el cine.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 14:06

 Bien, vamos a desbarrar… yo quiero un Animal Man de Cronemberg, un Born Again de Scorcese, una Justice League de Tarantino, un Punisher de Oliver Stone, unos Vengadores de Zhang Yimou, una Wonder Woman de Wong Kar-Wai y un Batman de David Lynch adaptando Arkham Asylum.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 14:10

 Ah, y un Swamph Thing de Terence Malick. Con dos cojones u ovarios.

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 14:13

Un Punisher escrita y dirigida por Tarantino da miedito solo pensarlo.

Mr. X
ha comentado 

 Ah, y un Swamph Thing de Terence Malick. Con dos cojones u ovarios

¿El pantano de la vida?, yo compro sin pensarlo.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 14:18

Ultron (y compañía) que haya calma. Que aunque igualmente creo que Jorge se ha excedido en las formas, no por ello todos sus argumentos se convierten automáticamente en «tonterías» ni es razón para responder de forma todavía más acalorada. Ya he dado un toque de atención más arriba y espero que si vais a seguir con este tema, se haga siempre con mente abierta y poniendo en juicio tanto las ideas propias como las ajenas y sin recurrir a posicionamientos radicales ni a vilipendiar reaccionariamente argumentos ajenos emparentándolos con posturas extremistas como habéis hecho con lo del opus.

Vamos, que si vamos a dialogar sobre un tema tan importante (e interesante) como este, hagámoslo en condiciones y no como si necesitaramos desesperadamente reforzar nuestras convicciones a costa de despreciar la de los demás. Mente abierta y dialectica razonada, vale, posicionamientos radicales en plan pelea de gallos no, por favor

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 14:21

Jorge ¿por qué solo te gustan las tías y no los tíos? ¿Por qué esta distinción? ¿Es una cuestión genética o social? ¿No somos todos iguales? ¿O todo eso solo son polladas y resulta que eres un machista de mierda?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 agosto, 2012 14:21

Si yo fuera el guionista de la película de la JLA (cof, cof) no usaría más que 5 o 6 personajes ya que, como sólo se han estrenado películas de Batman, Supermán y Linterna Verde, intentaría no complicar demasiado la historia presentando muchos personajes nuevos para el gran público.

 

Iniciaría la historia con Barry Allen  tomándose  unas café con otros compañeros mientras ven en la tele del bar la noticia de Diana hablando en la ONU y presentandose como embajadora de Isla Paraíso lo que da pie a que el grupo intercambie opiniones sobre los superhéroes, como ese superhombre de Metrópolis, si Batman es real o no y sobre como los policías de a pie se van a quedar desfasos con ese policía espacial, Linterna Verde. En los siguientes minutos conocemos un poco más a Barry, le vemos entrar en el laboratorio y sufrir el accidente que le convierte en Flash.

 

Usaría a Flash como narrador, como el personaje nuevo con el que se identifique el espectador de forma que éstos vayan descubriendo la trama y todo el mundo de los superhéroes DC al mismo tiempo que Barry.

 

Y estos personajes pueden dar mucho juego. Las diferencias entre Supermán y Batman, el alocado Linterna con el disciplinado Batman, la atracción entre Supermán y Wonder Woman…

 

 

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 14:27

Nos van a cerrar el hilo por cabrones, vamos a intentar reconducir.

Yo voto por un grupo clasico y reducido, Batman, superman, Linterna verde, Wonder Woman y poco mas.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 14:27

 » Ah, y un Swamph Thing de Terence Malick. Con dos cojones u ovarios

¿El pantano de la vida?, yo compro sin pensarlo.»

¡Joder que si compro!

Y ahora, fuera coñas. Si, en lugar de copipastear la estrategia Marvel/Disney, en DC se pusiesen a seguir el camino abierto por Nolan de «pelis con el toque de su autor pero comerciales(1)» (y el toque de Nolan es, según parece, lo que está intentando calcar Zack Snyder en su Man of Steel), estaría mucho más entusiasmado. Y si además hiciesen pelis de Swamp Thing, Animal Man, la Patrulla Condenada, la JSA, Los Nuevos Dioses o, yo que sé, la JLA de Blue Beetle y Booster Gold(2)… mandaría a tomar por saquísimo a Wonder Woman, Green Lantern, Flash y compañía. Soñar es gratis, ¡y a estas alturas los héroes «raros» molan más que los arquetípicos!

(1) La descripción es cutre, pero ya me entendéis.

(2) ¡De Wes Anderson!

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 14:35

 es machista por afirmar que la número 1 de tennis femenino probablemente no entre entre los 100 primeros del circuito masculino

Si hablaramos de la halterofilia o algún otro deporte dependiente exclusívamente de la fuerz física podrías -podrías- llevar razón. Si nos referimos al tenis… las habilidades de un deportista no tienen nada que ver con el género. De hecho, en tiempos de Martina Navratilova se celebró una competición intersexos entre la número uno de la federación fememenia -ella- y el de la masculina -¿MacEnroe? ¿Musters? debería comprobarlo- y ganó Martina. 

Pero sea como sea, el enlace de Jorge, va más dirigido al tema de que las chicas de baloncesto puedan ser obligadas a lucir un uniforme más sexy* para… ya sabes, atraer más audiencia (cosa que por otro lado se vuelve contra el argumento original de Jorge, dado que demuestra que la audiencia que buscan es fundamentalmente masculina)

* Cosa que de por si es un absurdo, como si no fueran ya suficientemente sexys las jugadoras de baloncesto con esos pantalones anchos y las camisetas de tirantes como para tener que embutirlas en una «tripa de chorizo» para embutirlas. Mejor dejar jugar a la imaginación, señores

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 14:42

Daniel, es dificil mantener la calma cuando alguien utiliza tan alegremente términos como carcamal, gilipollas o fascista.

Lo entiendo, Ultron, de ahí la reprimenda que lance. Pero lo que no podemos hacer nunca es responder con la misma manera o -aun peor- ir más allá, que eso solo sirve para crear una bola de nieve que no creo que le haga ningún bien al tema.

Por cierto, siguiendo con el tema de los uniformes, no recuerdo en que Mundial fue, la selección italiana vistió a sus futbolistas con camisetas entalladas hasta la marca del ombligo para que lucieran sus cuerpos apolíneos y así generar más interés entre el público (iniciando la moda de las camisetas entalladas). ¿Os pareció tan censurable entonces, como el que quieran recortarle los uniformes a las chicas del baloncesto ahora?

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 14:53

 Cuánta chorrada en tan pocos mensajes.

Ben Affleck es un tío de confianza, un director con personalidad y un guionista sólido, su elección para la película de la JLA puede ser muy acertada.

Las películas de Marvel Studios son productos de artificio para reventar las taquillas, pero son proyectos comerciales que no engañan al espectador, porque dan lo que prometen, diversión palomitera sin concesiones y se mean en la mayoría de films de Michael Bay, McG o demás mercenarios del celuloide. En cambio Los Vengadores es la quintaesencia de esa manera de hacer cine pero en tamaño XXL y con un sentido de la épica avasallador. Está a otro nivel.

molon labe
molon labe
Lector
9 agosto, 2012 14:58

 Pues me parece bastante chula la idea de una peli de la JLA, ahora estaria bien hacer un casting y una alineacion cojonuda, aunque yo pasaria de la «clasica» y tiraria mas hacia una LJI, con su Blue Bettle y Boster Gold, oreos y Bwaa-haa varios y con alguna aparicion de Batman y Superman en plan, que coño hacen estos tios… pero me da que esto ira mas por la epica y el tengo los huevos mas gordos que tu.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 14:59

 Siento decirte que estás mal informado

Vaya hombre, otro conocimiento asumido que se va al garete. ¿Por qué me haceis esto a mi que os suelo tratar tan bien, neuronas? ¿es que acaso queréis volver a los desfases etílicos de antaño?

Pd: Circulen, que aquí no ha pasado nada

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2012 15:02

 » se mean en la mayoría de films de Michael Bay, McG o demás mercenarios
del celuloide. En cambio Los Vengadores es la quintaesencia de esa
manera de hacer cine pero en tamaño XXL y con un sentido de la épica
avasallador. Está a otro nivel.» Estoy de acuerdo con la segunda frase, pero no con la primera. Hulk o Thor (o Green Lartern) serían igualitas dirigidas por esos mercenarios a como son dirigidas por los mercenarios que efectivamente las dirigieron.Igual de malas, quiero decir.

molon labe
molon labe
Lector
9 agosto, 2012 15:05

 «Hulk o Thor (o Green Lartern) serían igualitas dirigidas por esos
mercenarios a como son dirigidas por los mercenarios que efectivamente
las dirigieron.Igual de malas, quiero decir.»

A mi la primera de Hulk, me parecio un peliculon…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 agosto, 2012 15:10

¿Una JLA con Booster y Beetle? Uffff…

¿A tí te gustaría que en la película de los Vengadores el grupo lo formaran el Espadachín, Dragón Lunar, Mantis y el Capi y Thor que pasaran por allí?

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 15:14

  Estoy de acuerdo con la segunda frase, pero no con la primera. Hulk o Thor (o Green Lartern) serían igualitas dirigidas por esos mercenarios a como son dirigidas por los mercenarios que efectivamente las dirigieron.Igual de malas, quiero decir.

Kenneth Branagh tiene poco de mercenario, es un buen director con películas muy rescatables y no hablo sólo sus adaptaciones de obras de Shakespeare.

A mi la primera de Hulk, me parecio un peliculon…

Es que lo es.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 15:17

 Y, Gavilán, me vas a disculpar, pero que utilices una excepción

¿Seguro que es una excepción? No hay más que echar un ojo a la evolución del «look» de los futbolistas desde tiempos de Di Stefano a los David Beckham, Cristiano Ronaldo y compañía y casi parece más una tendencia con la estética como objetivo que una excepción. Y el futbol no es el único deporte en el que puede apreciarse

*Eso sí, no se puede negar que en muchos deportes femeninos esta tendencia ha sido mucho más exagerada que en cualquiera de los masculinos, siendo uno de los casos más evidentes el del voley playa femenino. Pero ya sabes, las olimpiadas no dejan de ser un festival de culto a cuerpo, por lo que casi tendría más sentido que fueran en pelota picada. Verás lo que nos ibamos a reir con los deportes de invierno

molon labe
molon labe
Lector
9 agosto, 2012 15:20

 ¿A tí te gustaría que en la película de los Vengadores el grupo lo
formaran el Espadachín, Dragón Lunar, Mantis y el Capi y Thor que
pasaran por allí?

Yo no estoy hablando de los Vengadores, estoy hablando de la LJI,  y una de las mejores etapas de la Liga, fue esa precisamente esa, con unos personajes cojonudos y muy bien desarrollados, que es muy dificil, por no decir imposible, ya lo se, pero vamos no hay comparacion entre unos personajes y otros, bajo mi punto de vista, claro.

Tachuela
Lector
9 agosto, 2012 15:22

>> Kenneth Branagh tiene poco de mercenario, es un buen director con
películas muy rescatables y no hablo sólo sus adaptaciones de obras de
Shakespeare.>>

No es un mercenario, pero desgraciadamente en Thor no hizo una película con su estilo, fue una película (desgraciadamente) muy impersonal.

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 15:27

 Yo es que a Thor (al menos en la parte de Asgard) le veo un tono teatral de lucha entre personajes que comparten lazos de sangre e intrigas palaciegas en el que sí percibo a Kenneth Branagh como director. No es una obra autoral o de cosecha propia, eso está claro, pero sí veo fogonazos del director de Hamlet o Frankenstein, sobre todo en Odín y Loki, que están expuestos en pantalla desde un punto de vista shakesperiano.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 15:43

 En Thor, mientras la trama se sitúa en Asgard, Branagh está presente y representado. En su puta salsa.

Ya digo, la putada es que de pronto a la peli la obligan, en contra de sí misma, a bajar a Midgard, meter a Thor en una base de SHIELD, hablar de chorradas paracientificas y demás mandangas que no vienen a cuento. Todo el rollete de tragedia épica se va al carajo y por momentos la peli llega a parecer «Xena viaja al presente».

Pero, ¿mientras están en Asgard?¿Con esa trama de celos entre hermanos, intrigas familiares, pecados del padre y demás? Sep, Branagh Was In Da Haus.

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 15:48

 Coincido con lo que comenta el satélite ruso.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 15:53

 «Ben Affleck es un tío de confianza, un director con personalidad y un guionista sólido, su elección para la película de la JLA puede ser muy acertada.»

La cosa no es que sea bueno o no. No he visto The Town. He visto Adiós, Pequeña, Adiós y es GÜENA. La cosa es… ¿por qué Affleck? De entre todos los directores «con personalidad» y pelis GÜENAS, ¿qué hace pensar que él es el indicado? ¿Conoce a los personajes? ¿Tiene experiencia dirigiendo este tipo de cine? ¿Hay algo en su sensibilidad que haga pensar que es el idóneo? ¿Acaso hay algo ya trabajado (guión, trama, idea, tono…) en torno a la JLA o están pillando al director antes de saber qué van a hacer? Ellos sabrán, claro. Es su dinero. Y en WB lo adoran: ya fue una opción para dirigir Superman.

Lo que escama es la urgencia y la aleatoriedad con que parecen estar tomándose esto. Es muy de productor que decide a lo loco. Muy «ya sé, metamos una araña gigante en el tercer acto. Y que salga un robot mariquita».

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 15:59

 La cosa no es que sea bueno o no. No he visto The Town. He visto Adiós, Pequeña, Adiós y es GÜENA. La cosa es… ¿por qué Affleck? De entre todos los directores “con personalidad” y pelis GÜENAS, ¿qué hace pensar que él es el indicado? ¿Conoce a los personajes? ¿Tiene experiencia dirigiendo este tipo de cine? ¿Hay algo en su sensibilidad que haga pensar que es el idóneo? ¿Acaso hay algo ya trabajado (guión, trama, idea, tono…) en torno a la JLA o están pillando al director antes de saber qué van a hacer? Ellos sabrán, claro. Es su dinero. Y en WB lo adoran: ya fue una opción para dirigir Superman.

Misterios del cine mai frien. Yo no sé quién fue el suicida que eligió a Paul Verhoeven para hacer Robocop sólo viendo su etapa holandesa o Los Señores del Acero, que estaban a años luz del cine de ciencia ficción, pero fue un acierto brutal. Supongo que será cuestión de 50% de olfato y 50% de suerte.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 16:00

 Tamén tes razón, ho.

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 16:07

  De todas formas parece que se dice por ahí que los representantes de Affleck han desmentido su implicación con el proyecto. Bueno, yo me quedo con el próximo estreno de Argo, que pinta cojonutem.

http://www.youtube.com/watch?v=ZLCdH9ejaPQ 

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 16:15

JLA la va a terminar dirigiendo Brett Ratner, ya veréis.

(Con guión de Grant Morrison) 

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 16:17

Ya que la mencionáis, no se si lo sabéis, pero Jack Kirby estuvo implicado en todo el jaleo de la historia en la que se inspira Argo, siendo el responsable de los bocetos que usó el agente de la CIA para hacer creer a los dirigentes del regimen de Iran que iban a rodar una película en su tierra (y así infiltrarse para rescatar a los rehenes). Así que el próximo proyecto de affleck tampoco se alejará demasiado de los cómics, ya veis

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 16:21

Lo de Kirby lo sabía. Pero…

 «Así que el próximo proyecto de affleck tampoco se alejará demasiado de los cómics, ya veis»

No cuela 😛

Juan Luis Daza
Autor
9 agosto, 2012 16:22

 De hecho sale el personaje de Jack Kirby en la película y lo interpreta el gran Michael Parks.

Hombre Polilla
Hombre Polilla
Lector
9 agosto, 2012 16:34

Creo que a estas alturas es muy difícil pensar el enfoque que pueda tener la adaptación de la JLA y el Universo cohecionado que pretende Warner/DC para sus franquicias. Lo único que sí pienso muy factible es que las películas de los personajes en solitario no van a ser «de autor» sino que, con sus diferencias, van a apuntar a retratar un universo común para que la gente se identifique de inmediato con los protagonistas. Aunque, es simplemente una opinión. Y no creo que usen personajes de «segunda línea» (tal vez más ricos en posibles adaptaciones, pero a fin de cuentas, el dinero manda).
En torno a la discusión sobre machismo y diferencias entre el hombre y la mujer, me gustaría separar las cuestiones: existen estadísticas que presentan cifras que, comprobables o no, mínimamente representan el estereotipo. Supongámoslas reales por un segundo. Lo que me hace ruido no son los números… sino las razones que se plantean como causas de éstas diferencias.
En algún momento, se decía que el fuego «ascendía» por la razón de que volvía a su origen, el sol. En el caso de «lo que prefieren las mujeres» pasa algo muy parecido. Decir que a las mujeres les gusta «X», ya presupone una inclinación de un género hacia algo. Sería muy raro escuchar: «A los hombres llamados Daniel no les gusta nadar». Existe un hecho (que ya de por sí está «delimitado subjetivamente», tomando ciertas cuestiones o parámetros de medición) y después se teje una explicación que refuerce o cuestione un paradigma establecido. Si hubiera una razón «natural» para los gustos de las mujeres u hombres o Danieles, no podría haber excepciones. Mi mujer escucha Napalm Death y le gustan las películas de Tarantino. Mi madre escucha la radio (lo que mierda pasen) y las películas costumbristas de relaciones amorosas. No digo que algo (cualquier cosa) sea definitivo, pero pienso que las diferencias de género que pueden llegar a haber son por presiones sociales. Con esto en mente, lo interesante es pensar por qué y a quién le conviene mantener estas actitudes y diferencias entre los géneros, etnias, o grupos socioeconómicos para entender un poco mejor el mundo en el que vivimos.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 16:39

 Ah, ¿Parks es Kirby? Yo que pensaba que iban a ignorarlo. Le pega.

Ahora bien, más les vale que salga fumándose un purazo, o menudo coitus interruptus.

Aquarium Mare Nostrum.

Ora pro novis.

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
9 agosto, 2012 17:14

 El problema de la JLA , es que tenemos a un Batman que no se puede usar ni actoral, ni por tono del personaje, ni siquiera por universo creado en la mitologia Nolaniana ( aunque un Blake por ahí … No, Batman tiene que ser Bruce Wayne) , el superman escrito por Nolan/Goyer tampoco apunta maneras de ser «admisible» en una JLA ya que todo parece que sera una peli intimista del personaje con momentos puntuales de ostias y el GL de Campbell es un desastre de principio a fin mas alla del ratito en Oa… 

¿Resultado? Que tendremos una pelicula donde todos los personajes problablemente sean totalmente diferentes a sus pelis de referencia teniendo como mucho un cameo de Oliver Queen, si Arrow sigue viva para esos entonces. Tendremos un Vic Stone,Arthur Curry,Barry West, Diana de Themyscira, Hal Jordan, Bruce Wayne, Clark Kent y puede que alguno mas totalmente nuevos para el espectador ajeno a los comic, teniendo una peli a lo vengadores pero minimicropresentaciones constantes, dando como resultado otro fracaso mas para la Distinguida Competencia, cosa que me jode por cierto… -_-

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 17:59

 «¿Resultado? Que tendremos una pelicula donde todos los personajes problablemente sean totalmente diferentes a sus pelis de referencia»

… y yo no veo por qué eso habría de ser malo. Diferentes películas=diferentes enfoques=diferentes aproximaciones a los personajes. No veo por qué una peli de la JLA, una de Flash y una de Superman tienen que mostrar la misma coherencia interna. No veo por qué una peli de la JLA no puede tener su propio enfoque y su propia «continuidad» distinta de la de otras franquicias. El público no es tan idiota como se le supone, sabe que caben las interpretaciones. La gente puede aceptar otro Batman igual que acepta que el Sherlock de la BBC no es el mismo personaje que el de Guy Ritchie.

Enfuán.

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
9 agosto, 2012 18:21

 Por mi encantado que asi sea Sputnik , lo que no quiero es que por los malos resultados de taquilla tenga que ver a mis personajes mas queridos pudrirse una y otra vez teniendo que ser reseteados continuamente mas allá de la calidad del producto resultante únicamente por la falta de que el publico mayoritario disfrute con ellos tanto o mas que yo…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 18:24

¿No era la Warner la que decía que las peliculas de supergrupos no funcionaban?
¿Y no fue la Warner la que rechazó un guión de Whedon sobre WW?
¿Y no tuvieron que cancelar sin si quiera estrenar el piloto de una serie dedicado a esa misma heroina?

Como para no trabajarse el producto JLA fondo antes de atreverse a sacar una pelicula se su principal supergrupo.

Y francamente, Linterna Verde es un heroe que hoy por hoy es un pasivo en una pelicula de la JLa dado su nefanda pelicula, Flash, bueno, vale es un tío que corre mucho, menuda emoción, y además, ¿quién le conoce? Y WW, digamoslo en serio, con excepciones, las peliculas y series basadas en heroinas no han tenido buena aceptación entre el publico (desde Supergirl hasta Birds of Prey)

Si, como para lanzarse a la piscina están…

syx
syx
Lector
9 agosto, 2012 18:30

 Yo lo único que quiero es una peli de Wonder Woman con Cobie Smulders de prota. 

http://fanartexhibit.files.wordpress.com/2009/08/wonder_woman_movie_still_new.jpg?w=500 

Y ya que estamos otra de Viuda Negra.

A poder ser sin un argumento que parezca un queso de Gruyere.

Duma
Duma
Lector
9 agosto, 2012 18:32

Ufff, qué cantidad de comentarios me he perdido. Varios de ellos van ya incluso editados (casi mejor, si realmente ha subido el tono).

A ver, no soy biólogo, ni médico, ni he estudiado este tema. Conozco gente que sí le interesa (o personal o profesionalmente) y a través de ellos tengo entendido que el cerebro femenino y masculino no son iguales, ni en la memoria como comenta un lector anterior ni en otros factores de procesamiento de información. Decir que eso es machista es tener la mente muy sucia, porque, de hecho, la tendencia general es a identificar muchos rasgos superiores en la capacidad cognitiva de la mujer, que históricamente habían sido ignorados o negados.

Tampoco puedo debatir del libro de marras, me lo leí en inglés sin reflexionarlo mucho (mis idiomas no dan para mucho más que seguir comics) hace bastantes años, pero sí puedo asegurar que ni me pareció de la sección femenina, ni del Opus, ni siquiera machista. De hecho me lo prestó una amiga que a la postre es mi mujer y que un machista en casa le duraría menos que Thor a un Phoenix Five.

 Yo no afirmé, por otra parte, que esas diferencias físicas influyeran en los gustos audiovisuales, es más, lo ponía seriamente en duda, simplemente me pareció interesante introducir esa idea para debatir contra la postura de jorgenexo sobre que la mente de una mujer y un hombre no se diferencian en nada.

Y dicho esto, ojalá elijan otro director para la JLA, creo que su público objetivo necesita una película épica, de acción, con su punto de Ci-Fi… vamos, una superproducción al estilo vengador y creo que Ben Affleck no cumple con el perfil. Pero mejor no opino porque Whedon me parecía inexperto para una película de ese calibre y mirad.

syx
syx
Lector
9 agosto, 2012 18:34

  ”las peliculas y series basadas en heroinas no han tenido buena aceptación entre el publico”

Pues ve a decírselo a los que han llevado al cine Los Juegos del Hambre, creo que bien vale de ejemplo aunque no sea una superheroína con mallas. 

Me parece un argumento muy trillado lo de «no tiene buena aceptación entre el público». Si se hace una película con un buen argumento y no un Aeon Flux centrada sólo en marcar pechos y culo la gente irá a verla.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 18:35

Por cierto, a mi me gustaba Birds of Prey…

Don Hector
Don Hector
Lector
9 agosto, 2012 18:49

Yo no leí todos los comentarios sobre lo de las diferencias de hombre y mujer, sus gustos o… bueno, no sé.

Yo lo único que puedo decir es que al principio no me gustaba la idea de una película de Los Vengadores. Se me hacía un churro de proporciones descomunales… y luego vi la película 

   😮

y mi opinión cambió de por vida. Así que, como siempre he dicho, voy a mantener la mente abierta y esperar… aunque con Afleck como director no creo esperar un éxito de taquilla…

billyboy
billyboy
Lector
9 agosto, 2012 18:50

Que si juanete que si,pero siguen siendo los personajes mas MITICOS de la historia del comic,hey y si flash corre mucho pero en los vengadores tienen un tio que tira flechitas contra naves espaciales……..y mola,y un tio que corre mucho tambien puede molar si saben trabajar en el,nos puede dar imagenes espectaculares con esto.

Linterna verde es uno de los personajes mas conocidos de DC y tampoco es que las pelis de Hulk fuese un mega exito,pero mira hay esta en los vengadores y fue la estrella de la funcion.

Sobre Affleck tiene algo bueno,y es que le gustan mucho los comics,esta claro que no es Whedon,un tio que a guionizado comics,pero bueno al menos es amigo intimo de Kevin Smith que si a guionizado (y por muchas criticas que le pongais izo una fantastica etapa en Green Arrow) y que cojones,tener la posibilidad de que consigua convencer a su amigo Matt Damon para salir en la peli,eso si sigue siendo un tema bastante de cara o cruz dado que no a tocado jamas una peli de mucho presupuesto como director y mucho menos se a enfrentado a unos productores que le exigiran lo maximo,pero bueno como no creo que pase dara igual.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 18:57

Sip, en los vengadores hay un tío que tira flechitas…pero digámoslo todo: las tira mejor que Flecha Verde (como quedo claro en el cross over JLA-Vengadores del 2002)

En cuanto a lo de Damon, pero, hombre si Damon le dijo no a Abrams para hacer de James Tiberius Kirk, ¿cómo va a querer ser un heroe deceita. Improbable lo veo.

billyboy
billyboy
Lector
9 agosto, 2012 19:04

 Juante si no digo lo contrario,el tira flechitas marvelita mola mil,pero podria haber quedado en ridiculo en la peli frente a un tio que lanza rayos por su martillo,en cambio sus minutos son espectaculares como las del resto,hay mi protesta frente a «el tio que corre mucho»,que flash puede dar mucho de si.

Y lo de Damon podria ser si Affleck le convence,aunque sea solo a modo de cameo (junto con Kevin Smith,que seria bastante gracioso).

Hombre Polilla
Hombre Polilla
Lector
9 agosto, 2012 19:08

@Dultyx: Cuando hablaba de las diferencias me refería a «gustos», a actitudes mas bien sociales. Entiendo que puede o no haber diferencias cognitivas (porque físicas sí las hay) ya que no estoy preparado para refutar o abalar las teorías o resultados de estudios. Al césar lo que es del César.
La idea que se desprendía del primer comentario que tocaba el tema de «enganchar a la platea femenina» (comentario 6) me hace un poco de ruido… me parece que si existe un estereotipo no está bien seguir reforzándolo desde los productos de consumo masivo (que aunque no es la función de los mismos, estaría bueno empezar por pedir (o hacer) el cambio desde algun lado): yo aplaudiría una película que rompa moldes, no que venda muchas entradas. Si se puede ambas, mejor… pero no puedo alabar a Transformers 3… si, tal vez entendió a la audiencia y le dió lo quería, pero no me parece que eso esté bien. Me parece que el cine es arte, y como arte debe ser rompedor. Sí, puede que si no llega a las cifras de Avengers, una película se defina como fracaso… pero sólo financiero. Ni a mí ni a mis bolsillos me llena para nada saber la cantidad de entradas que vendió una película. No tengo acciones en la Warner ni en Disney. Y no disfruto con ver a mis personajes favoritos en el cine porque están y nada mas, como si de un partido de fútbol se tratara. Me quedo con lo que ví y escuché en el cine, con lo que me trasmitió. Y me cago en una película que me resulte mala… adapte al supertipo que adapte.
No quiero que una película para enganchar a la platea femenina caiga en los clichés mas retrógrados y conservadores para vender más. Primero es una obra, y después todo lo demás. En mi opinión.

Hombre Polilla
Hombre Polilla
Lector
9 agosto, 2012 19:17

 A todo lo dicho, Affleck es un tipo que dirigió buenas películas y gusta de los comics. No sé si será el definitivo (en ése caso, el que designen), pero lo único que espero es que no caiga en efectivismo puro y le demuestre el cariño y respeto que (entiendo yo) le tuvo Whedon a SUS Vengadores.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 19:34

Pues ve a decírselo a los que han llevado al cine Los Juegos del Hambre, creo que bien vale de ejemplo aunque no sea una superheroína con mallas.

 Pues mira, si en lugar de sacar una película sobre la Justice League hacen una en la que reunan a Beatrix Kiddo, Mallory Kane, Mary Embray, la Angelique Bouchard de Eva Green, Hanna y la Carrie de Chloe Moretz en una sola película (al mando de Ellen Ripley, claro está) lo mismo incluso me llamaba más que ver al Superman y al Batman compartiendo fotogramas

Pd: Jennifer Lawrence también, aunque en el papel de Winter’s Bone, que probablemente sea todavía más heroico que el Los Juegos del Hambre. Y de villana, la Bella de Crepúsculo, y así rematamos la jugada.

Spirit
Spirit
Lector
9 agosto, 2012 20:20

Bueno, me ausento dos días y ya la estáis liando…no me he leído los 123 comentarios, ahora me pongo  a ello, de momento no tengo nada que aportar, pero me fastidia que haya un hilo con tantos comentarios y no esté mi nombre en él, así que el único fin de éstas lineas es ése.

Ziggy
Ziggy
Lector
9 agosto, 2012 22:25

 Ya me parecía raro que descendiera de  101 a 90 comentarios. Pero todo tiene una explicación razonable.

Escierto que DC en cuanto a su programa es bastante más caotica que el plan maestro de Marvel, pero en una de esas Affleck puede darnos una sorpresa. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 agosto, 2012 22:53

De todas formas veo bastante precipitación en DC. En Marvel no se habló de una película de los Vengadores hasta después de El increible Hulk. Los de Warner todavía no han estrenado la de Superman, que supongo que dará el pistoletazo de salida a la carrera hacia la JLA, y ya están hablando de directores. ¿No dijo Snyder que su película no estaba pensada para esa operación? ¿o me lo estoy inventando?
Y suponiendo que El hombre de acero funcione, ¿cuantas películas más y de qué personajes harían antes de la JLA? Batman imagino que ya tendría que ser para 2014. ¿Wonder Woman? Esta estarían obligados, y Flash casi también. ¿Harán otra de Green Lantern?

Valdi
Valdi
Lector
9 agosto, 2012 23:01

Creo que la pelicula si estuviese ambientada en los primeros numeros de Justice League de los nuevo universo estaria bien para empezar..se trabajan mejor el guion y unos detalles y les quedaria bien…o no?

syx
syx
Lector
10 agosto, 2012 0:17

 @DanielGavilán Pues eso sería una peli que probablemente fuera a ver con gusto… salvo por lo de Bella de Crepúsculo que creo que no tiene mucha expresividad la pobre e igual le faltaba algo de carisma. Le pasa lo que a Affleck dicho sea de paso. 

Sputnik
Sputnik
Lector
10 agosto, 2012 0:45

 No sé si Snyder dijo eso, pero es bastante evidente que su Man Of Steel no está pensado para esta operación, por más que lo digan en WB.

Su Man Of Steel empezó a gestarse antes de todo este vendaval post-vengadores, y lo hizo más bien al auspicio del Darnait de Nolan (no en vano éste le hace de productor y padrino) en la línea de hacer pelis «con libertad creativa» de los personajes. Y visto su trailer, el estilo que muestra parece una «nolanización» de Superman.

Lo lógico es pensar que en WB están muy atentos a ver qué pasa con Superman, qué tal funciona la peli y por donde pueden ir los tiros. Y entonces tendrá sentido que se pongan a hacer planes.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 agosto, 2012 8:08

«Pd: Jennifer Lawrence también, aunque en el papel de Winter’s Bone, que
probablemente sea todavía más heroico que el Los Juegos del Hambre» Mis alabanzas para usted, Sr Gavilán. Aunque no la vio mucha gente Winter´s bone me pareció una de las grandes del año pasado, de hecho me recordó un poco a Malas tierras y otros peliculones setenteros.

Raúl López
Admin
10 agosto, 2012 8:55

 Jorgenexo si no te gustan las normas eres libre de no volver por aquí.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 agosto, 2012 9:24

 Hágase la paz, señores. Que a todos nos vendrían bien unas saludables vacaciones.

Juan Luis Daza
Autor
10 agosto, 2012 13:56

 Serenidad muchachos, que nadie quiere que se banee por aquí a usuarios ni que los moderadores están en una situación incómoda.

Daniel Gavilán
10 agosto, 2012 14:25

 Lo dicho más arriba por Mister X y Armin. Haya paz, señores

 @DanielGavilán Pues eso sería una peli que probablemente fuera a ver
con gusto… salvo por lo de Bella de Crepúsculo que creo que no tiene
mucha expresividad la pobre e igual le faltaba algo de carisma. Le pasa
lo que a Affleck dicho sea de paso. 

Concuerdo en lo de la carisma, expresividad, pesadez, abominación y -probablemente- mal olor corporal de la chica de la saga crepúsculo. Pero anda que no molaría ni nada ver a las otras dándole su justo merecido 😀

Dultyx
Dultyx
Lector
10 agosto, 2012 14:25

 Yo siempre he tenido una extraña sensación (sí, ahora estoy hablando otra vez de la noticia) respecto a ciertos personajes como Piccolo o el Detective Marciano (aunque a este último no lo conozco mucho), y es que creo que en la gran pantalla, debería hacerlo un negro. Yo aquí veo mucho más a Idris Elba que haciendo de Heimdall. Supongo porqué está el tópico de personaje tocho, de dos metros y pico y fortachón con expresión siempre seria, pero que en el fondo es un buen nano y que suele ser interpretado por un afroamericano y por eso tengo esa sensación, y creo que con Piccolo sobretodo lo cumpliría, y con el Detective también me cuadraría. Admito que igual es una paranoia mía, pero mira

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 14:30

Estaba claro que un post encabezado (nunca mejor dicho) por el jeto de Ben Affleck no podía terminar más que en batalla campal. Si aún lo hubierais ilustrado con los posters de las películas que dirigió… Es que es verle y que auno le entren ganas de partir caras; menos mal que él tiene la suerte de ser un superhéroe ciego y no puede verse en un espejo.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 agosto, 2012 15:24

«y es que creo que en la gran pantalla, debería hacerlo un negro.»

Buenas risas me acabo de echar con esa frase. Lo peor es que ya lo había pensado alguna vez. De hecho al detective marciano ya lo he visto representado alguna vez con afro-rasgos. Ni puta idea de por qué.

(Mirad al marciano de Frank Miller en el Darnait 2, por ejemplo).

Sputnik
Sputnik
Lector
10 agosto, 2012 15:31

 «Es que es verle y (…)»

A mí es que Affleck, como actor, ha llegado a superarme tu mach. Hay una santísima trinidad detrás de él que me lo hace… inefable. A saber: su «amigo borderline» de El Indomable Will Hunting, su «yerno chulopiscinas» de Armageddon y su «papaostias, en general» de Pearl Harbour. Todas ellas actuaciones realizadas con el escroto que impiden, por más que intente mantener la cabeza fría, que no asocie su cara a «lelo». Y, ya en plan «vámonos de traca», luego fue Daredevil porque Kevin Smith, al ser preguntado por un productor, dijo que él era el actor idóneo para ser Matt Murdock.

Manda carallo. Menos mal que dirige bien.

Juan Luis Daza
Autor
10 agosto, 2012 15:36

 Y como bien dicen por ahí ha mejorado considerablemente como actor, su papel de George Reeves en Hollywoodland es realmente memorable y en La Sombra del Poder o The Town está bastante bien. Pero sí, ha hecho mucha basura, es innegable.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2012 15:56

Es sabido que los productores llaman a Ben Affleck cuando Nic Cage no está disponible. La gama de emociones que son capaces de transmitir es muy parecida.
Si algún día hacen Moai: the movie, allí estarán los dos.

Juan Luis Daza
Autor
10 agosto, 2012 16:03

 Pero qué dice usted, señor mayor, el Aflleck es cara ladrillo, Nic Cage en cambio se ha adherido a la escuela «gesticula a muerte que mola» son dos maneras de interpretar completamente distintas, uno sobreactúa y el otro subactúa.

Javié
Javié
Lector
10 agosto, 2012 16:25

 Dultyx

ha comentado el 10 agosto, 2012 a las 14:25h

 Yo siempre he tenido una extraña sensación respecto a ciertos personajes como Piccolo o el Detective Marciano  y es que creo que en la gran pantalla, debería hacerlo un negro.

No te puedes hacer una idea del descojone que me he pegado al leer este párrafo, para enmarcar en el cuadro de honores de Zona junto a otras grandes cita como «Coño, un negro en Asgard».

Y ahora para quitar hierro al malentendido entre Jorge y Raúl, y puesto que se ha citado a Piccolo, meto un Tweet que he leído hoy y me ha hecho bastante gracia.

«Papá, ¿Tu estás muy obsesionado con Dragon Ball z?, -Pues no mucho Gohan José.

Juan Luis Daza
Autor
10 agosto, 2012 16:34

 “Papá, ¿Tu estás muy obsesionado con Dragon Ball z?, -Pues no mucho Gohan José.

Yo conozco otra versión:

– Papá, tu por que obedeces en todo a mi mamá? 
– Porque ella me dejó elegir tu nombre. 
-Y valió la pena? 
-Claro que si, Gokú Fernando! 

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 9:28

 Dios, uno se va unas semanas de las noticias del mundo del comic y se encuentra con estas noticias salidas de DC Tierra Cuatro…

Ben Affleck de director de la JLA Movie!!!…..??? What that who!!!???

DIOS!!! Quien es el ejecutivo en jefe de Warner Studios??? Un chimpance??? Esta solo es una notica de relumbron para quitarse de encima la inmenza critica de que Marvel Productions, un estudio con 10 veces menos recursos que Warner Studios ha hecho que Hollywood gane miles de millones de dolares con las franquicias de sus superheroes de comics, ya sea con la produccion de su pequeño estudio de cine y en co-produccion con otros grandes estudios de cine como FOX, SONY-Columbia y Universal.

Y Warner no ha hecho absolutamente nada con el stock de superheroes de DC Comics, fuera de la muy bien cuidada franquicia de Batman y esa joyitas salidas de la cabezita loca de Alan Moore que en su mayoria las versiones a cine de las obras de Alan Moore son un desastre: From Hell es ultra ligth de lo que debio haber sido; apuñalearon a LXG en la pantalla de cine, pero aun asi la franquicia da para mas; V de Vendetta es un fenomeno de culto mundial, un simbolo para todos los jovenes anarquistas del mundo, pero los comiqueros sabemos que son solo pedazos los que se vio en la pantalla de cine; y WATCHMEN se paso de gore, la verdad, pero es algo muy decente.

Fuera de eso… Warner no ha hecho nada con el stock de DC Comics (perdon, DC Entertainment)… Superman Retuns es un insulto la obra maestra de Richard Donner, una maldita copia bizarra de la que todo mundo se quiere olvidar lo mas pronto posible. Dios, hay historias increibles de Superman en los comics de Curt Swan y John Byrne y al inutil Bryan Singer se le ocurre sacar de la basura un guion que Richard Donner tiro hace 30 años y los brillantes ejecutivos y productores de Warner Studios le dan 270 millones de dolares para que haga lo que quiera sin restriccion alguna… Green Leantern tenia las mejores intenciones del mundo, pero se queda en eso, buenas intenciones y malas ejecuciones por un director y un productor que no entiende a fondo al superheroe con el que estan trabajando, no saben como debe hablar y moverse Green Leantern y fallan en el planteamiento de las escenas de accion. Quizas si solo hubieran cuidado unos dtalles aqui y alla para que el personaje funcionara teniendo la asesoria de un escritor o productor especialista en comics, pero no. Fallan dolorosamente «porque no saben y entienden al personaje…» Y como olvidar ese churrazo de Catwoman, todo un monumento a lo que no se debe hacer con la franquicia de un personaje de comics…

Todo el lacrerio de vividores colgados de la nomina de Warner Studios son un desastre… y se les nota que tienen miedo de hacer unos churrazos de peliculas con las franquicias de Flash, Aquaman y Wonder Woman y que sean un resonante desastre en la taquilla de cine que los haga ponerse en mas vergüenza frente al trabajo «serio y bien hecho» de un pequeño estudio como Marvel Productions… El equipo de ejecutivos, productores, escritores y directores de Marvel Studios seria feliz de tener la posiblidad de trabajar con unas franquicias como Flash, Aquaman y Wonder Woman, pero los nefastos ejecutivos, productores, escritores y directores de Warner Studios tiene miedo de exibir su mediocre incompetencia y se les nota… Toda la opinion publica mas alla del mundo comiquero despues de ver la grandeza de la Avengers Asamble Movie se pregunta: «Si ahi esta la pelicula de los Avengers, donde esta la pelicula de la JLA, que pasa Warner Studios??? Where are you??? Haciendo pedazitos de series de television y animaciones???

Y cual es la solucion rapida de los ejecutivos de Warner Studios ante toda la montaña de criticas que llega a los oidos de la junta de accionistas y los hace pensar: «Dios, tenemos que limpiar la nomina de tanta lacra incompetente. Estamos perdiendo miles de millones de dolares en taquilla de cine.» Tirar el rumor de que Ben Affleck puede ser el director de la JLA Movie… Dios, que puso en la solicitud de director Ben Affleck para que lo concideraran el director de la JLA Movie que va a dar mas de mil millones de dolares de taquilla al consorcio TIME-WARNER??? Fui Daredevil y soy un geek que me gustan los comics desde niño???…

Pero bueno, antes de pensar en toda la lujuria de mil millones de dolares de taquilla que generaria la Justice League Movie en cada una de su posible arco de tres peliculas… Donde esta la gran pelicula de Aquaman, Wonder Woman y Flash para poder pensar en juntar a estos grandes superheroes junto al mitico Batman y al mitico Superman para que luchen por la libertad y la justicia en la pantalla de cine y hagan que TIME-WARNER gane miles de millones de dolares por cada pelicula. Bueno, no seamos tan exigentes poniendo la vara tan alta, con una pelicula mediocre y mal lograda como Green Lantern nos conformamos, pero donde estan, DONDE ESTAN esas peliculas de Aquaman, Wonder Woman y Flash antes de pensar en una JLA Movie???  Bueno, para empezar donde esta esa pelicula de Superman que nos va hacer olvidar ese gran churrazo bizarro que fue Superman Retuns??? Porque la esconden y no la sacan el verano??? Es otro churro mal logrado en el historial de peliculas de superheroes mal logradas de Warner Studios que mal gasta y avienta a la basura cientos de millones de dolares de antes posibles ahora imposibles ganacias del consorcio TIME-WARNER??? Otra raya mas para el tigre???

DIOS junta de accionistas del consorcio TIME-WARNER!!! Ya no estamos perdiendo cientos de millones de dolares en ganacias con mal logradas o nunca invertidas en peliculas de superheroes… Ahora estamos perdiendo miles de millones de dolares en peliculas de grupos de superheroes con pocas posibilidades de exito con una nomina de mediocres, nefastos, vividores y sobre todo incompetentes ejecutivos, productores y directores de Warner Studios… Los fans seguidores de los Superheroes DC: Superman, Batman, Green Leanter, Flash, Aquaman, Wonder Woman (y mas) estamos hartos, HARTOS de esperar esas grandes peliculas de nuestros amados superheroes soportando la mediocre incompetencia de los ejecutivos de  Warner Studios. Sabiendo que solo tenemos dos opciones: Es una pelicula mal lograda y mediocre o es una pelicula jamas realizada por el miedo a que sea mal lograda y mediocre. Claro, con la honrosa y bien cuidada excepcion del gran Batman.

Los fans seguidores de los superheroes DC queremos despidos masivos de la nomina de ejecutivos, productores y directores de Warner Studios, una limpieza total, toda la basura embolsada a la calle; queremos linchameintos publicos, queremos cabezas cortadas en la guillotina; queremos cuerpos ardiendo en la hoguera; queremos renacer de las cenizas como el ave fenix, con sangre nueva y renovada de gente con el talento necesario para hacer «exitosas y bin logradas peliculas de superheroes»; queremos que Marvel Productions deje de darnos una cachetada con cada pelicula de un superheroe Marvel que es un gran exito o un exito discreto; queremos dejar de ir al cine a ver exitosas peliculas de superheroes Marvel mientras nos conformamos con tv-series mediocre y animaciones infantiles de nuestros superheroes DC. Queremos 8 o 10 exitosas peliculas de superheroes DC antes de ver solo una oportunista y arrivista pelicula de la Justice League.

Pero cual es el secreto de las peliculas de superheroes Marvel y porque son tan malas las peliculas de superheroes DC (con la honrosa excepcion de BATMAN y WATCHMEN)???…??? La pregunta de los cientos de millones de dolares (y ahora miles de millones de dolares)…mmm. Y el gran secreto es: «Los productores, escritores y directores de Marvel Productions sabe como piensa, habla y se mueve cada uno de sus superheroes para que se vea o mejor posible en la pantalla de cine…» Con el mando de un Producer Executive como Avi Arad que cuida la integridad de cada personaje Marvel en su pelicula y la asesoria de un Pepe Grillo como Stan Lee dando su franca, directa y respetada opinion de cada proyecto filmico de un superheroe Marvel… Joss Whedon el co-escritor y director de la Marvel’s The Avengers Movie es un escritor de la nomina de Marvel que sabe como piensa, habla y se mueve un grupo de superheroes y con esas bases sabe como proyectarlo a a la pantalla de cine.

Warner Studios en la nomina de DC Entertainment tiene a gente muy valiosa que sabe como piensa, habla y se mueve un grupo de superheroes. Paul Dinni seria un genial Producer Executive como Avi Arad que cuide la integridad de cada superheroe y hay muechos escritores en DC que facilmente podrian sentarse en la silla de director de cine con la referencia de que saben como piensa, habla y se mueve un superheroe con una experiencia de años de la misma manera que lo hizo Joss Whedon… Por Dios, Ben Affleck de director de la JLA Movie. Es lo mejor que pudieron pensar los Chimpances, Gorilas y Orangutanes de la junta de ejecutivos de Warner Studios??? Los del Planeta de los Simios eran mas inteligentes.

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 9:36

 Wouuu, vaya tochote. Salido de las mas profundas entrañas de mi odio a los nefastos de Warner Studios. Perdon por los errores de dedo… y daria un dedo de la mano porque escribieran mi opinion en el NY TIMES.