Confirmado: ZN Marvel / WWChicago:Lo nuevo de Millar y Hitch son los 4F (¡Actualizado!)

27
574

Acaba de saltar la liebre. Después de rumores, de desmentidos, de “directamente” mentirnos a la cara diciendo que no, resulta que lo siguiente de Mark Millar y Bryan Hitch es el titulo madre del Universo Marvel: Los 4 Fantásticos.

Ya teneis toda la info a solo un clik y recordad que podeis revisionar las imagenes que ya conociamos aquí y aquí.

Actualizamos con lo más grueso que han tenido a bien decir ambos autores sobre esta futura etapa en “La revista de comics más grande del mundo”.

Para empezar, la serie vería la luz a primeros del 2008. Tendrá cadencia mensual y al menos, estarán un año en ella.

La intrahistoria: el plan de Millar y Hitch era, en un principio, encargarse de las series mutantes al finalizar su etapa en Ultimates. Justo cuando parecía que nada iba a alterar eso, JMS deja los 4F. No hizo falta mucho para que una serie de llamadas dieran con el equipo en los 4F. Pero necesitaban tiempo. De ahí que ahora mismo McDuffie esté a cargo de 4F.

Sorprende que Millar haya confesado que tiene “un plan” incluso realizado por escrito desde hace tres años, con sus esquemas y argumentos a seguir en la Línea mutante. Todo, cabe recordar, en un momento donde Morrison acababa de dejar New X-Men, donde Mike Marts era aún editor de las líneas mutantes y aquello iba cabeza abajo. El plan mutante pues, esperará en la recamara hasta que se cansen de hacer lo que hoy nos ocupa.

A día de hoy, Millar ya tiene escritos los diez primeros números de su etapa y Hitch comenzó a dibujar el primero el día 15 de febrero, “Me acuerdo por que era San Valentín y estaba con mujer pensando- Mañana comienzo a dibujar los 4F, yuju!” ha comentado el dibujante. Añade que lleva hechos 4 números, y nueve portadas. Todo ello deja entrever que para cuando salga ese primer número, a primeros de 2008, la mayoría de la etapa esté realizada y no sufra retrasos.


Milllar promete rememorar el espíritu de Kirby y los 100 primeros números de Los 4 fantásticos, pero no haciendo una revisión de los personajes, no haciendo un homenaje constante, sino haciendo lo que Lee y Kirby hicieron entonces, esto es, ser lo más creativos e imaginativos posible. Obviamente saldrán temas recurrentes a lo largo de su etapa, pero solo cuando tienen algo que añadir, no simplemente por el homenaje. Ellos van a añadir nuevos conceptos, nuevas ideas y un nuevo reparto secundario.

Alaban también la etapa Byrne, de la que Hitch incluso añade “que posiblemente sea igual de importante que la de Lee y Kirby, e incluso más cohesionada y coherente”. Aspira, dice, a que su etapa sea igual de recordada.

Millar recuerda como cuando escribía Ultimate Fantastic Four, Stan Lee le dijo “que no había ninguna idea lo bastante loca como para no incluirla en los 4F. Las hay demasiado locas para Spider-Man o Hulka, pero no para los 4F. Debes añadirle un gancho para que hasta un niño d e 9 años lo entienda, pero puedes ser lo bestia que quieras«. De ahí, recuerda Millar, salió el universo Marvel Zombie (UFF 26). Esa es la manera a la que se enfrenta a estos 4F.


Para los que tengan miedo por lo que estos dos británicos locos puedan hacer al núcleo del grupo (como si lo que ha pasado durante al CW fuera poco) Millar dice que los 4 van a estar ahí durante toda su etapa. Eso sí, dice que no van a hacer lo mismo otra vez. Que si Galactus ha venido a destruir la tierra 30 veces y no lo ha conseguido ninguna vez, obviamente te acercas a ese tipo de historia de manera diferente. Lo mismo para la típica pelea de La Cosa contra Hulk. Eso, cuando pasó por primera vez, dice, era molón porque eran los dos de los personajes mas fuertes del momento. Ahora parece que sea una mala fotocopia de una idea muy antigua. Lo que queremos es que la gente se sienta como ellos se sentían cuando leían esas historias con diez años. Que no te imagines que va a pasar en cuanto pases de página. Y también van a aproximarse al matrimonio Richards. Dice que en su época una pareja de superhéroes casados era noticia. También lo fue cuando se quedó preñada. Queremos sorprender a la gente con algo totalmente nuevo, pero en ese estilo.

Para terminar, los autores se dirigen a los lectores:
Millar:
Va a ser realmente, realmente bueno. Os lo prometemos.
Hitch:
Será realmente, realmente bueno, a montones, y a tiempo…

Y con esto, os dejamos por hoy.

¡¡¡Seguimos mañana!!!

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
11 agosto, 2007 20:15

Pero que grande 🙂 otra q agrego al pedido de Previews 🙂

Menglo
Menglo
Lector
11 agosto, 2007 20:20

Si,muy grande,peeero¿va a pasar a ser una coleccion trimestral?¿o solo estaran un arco argumental?

de todas maneras,el Millar de Ultimate Fantastic Four no me parecio gran cosa.

punicher
punicher
11 agosto, 2007 21:16

ese reed richards se parece un huevo a bush

Greatpsyduck
Greatpsyduck
11 agosto, 2007 21:39

¿Cuanto tiempo, por curiosidad, le queda a Millar y Hitch de contrato con Marvel?

Ignacio Parreño
Ignacio Parreño
11 agosto, 2007 21:40

A mi que la Luna (¿es la luna?) ma está recordando a la estrella de la muerte. Y tiene muy buene pinta, aunque también tenía buena pinta JMS. Pero aquí tengo mejor feeling porque se va a recuperar la parte galáctica.

J Calduch
J Calduch
11 agosto, 2007 22:24

Todas las pistas encajan, ajá. Bueno, no, pero nadie se acuerda de ellas…

Libradus
Libradus
Lector
11 agosto, 2007 22:28

Gracias por la actualizaciòn. Estoy ansioso por comprar esto. Tengo esperanza en que va a ser una muy buena etapa.

Ziggy
11 agosto, 2007 22:38

Pues que bueno que vayan a ese titulo. Espero que innoven en la primera familia, pero solo me queda claro que no hay que confiar en las cosas que cuenta Quesada. Mientras no se les ocurra un cruce con el universo Ultimate todo bien.

Animal Man
Animal Man
Lector
11 agosto, 2007 23:00

Vale, picaré. Cuando Millar se pone serio y pasa de burradas puede hacer cosas muy majas (aunque su spiderman MK no me gustase casi nada)

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
11 agosto, 2007 23:42

>>>Cuando Millar se pone serio y pasa de burradas puede hacer cosas muy majas

¿Y en algún sitio ha dicho que se va a poner serio y pasar de burradas? Anuncian que Hitch lleva ya cuatro números desde febrero como si fuera un gran esfuerzo, así que dudo que sea capaz de mantener ese ritmo mucho más de un año. Esto es una jugada tipo Batman de Loeb-Lee. Un añito, a vender un huevo de pato de tebeos, luego el recopilatorio de tapa dura, y después ya se verá.

En fin. Cuando os lo leáis en el Previews, ya opinaréis y me diréis que hago. Ventajas de seguir la edición española (porque imagino que Panini lo publicará).

angel
angel
Lector
12 agosto, 2007 1:52

Es verdad. Reed se parece un huevo a el Bush ese.
Sera un Skrull?

Dr. M
Dr. M
12 agosto, 2007 2:10

Veamos, al menos estaran un año en la serie, lo que suponen doce numeros… Millar ya tiene escritos diez, asi que en principio, y hasta diciembre del año que viene, cuenta con tiempo de sobras para escribir los dos numeros que restan.

Hitch lleva dibujados, desde Febrero de este año, cuatro numeros, hasta diciembre del año que viene le quedan dieciseis meses, asi que creo que debe tener tiempo suficiente para terminar. Sere optimista. Y si se retrasa, es que debe ser un perezoso de… de aupa.

¿Podemos suponer que la etapa Millar/Hitch excluye a Los Cuatro Fantasticos de el macroevento que prepara Bendis relacionado con

Aviso de Spoiler

la invasion Skrull?

O, por el contrario, debemos plantear entonces que realmente

Aviso de Spoiler

la invasion skrull

lleva preparandose hace tiempo, durante o antes de la Civil War, tal vez, y que Millar incidira en esta trama en sus numeros de la Primera Familia Marvel. Si al final se descubre que

Aviso de Spoiler

Reed Richards es un skrull,

por ejemplo, la manera de enfocarlo Millar, sobretodo al respecto de la relacion con Susan (y me refiero a las mas intimas), puede ser muy bestia…

Por cierto, se ha anunciado el retorno de Alex Ross a Marvel, y se ha mostrado una ilustracion de el proyecto en el que estara involucrado: el Capitan America, al frente de un estallido de llamas, y la palabra «Return». Dado que concedo a Brubaker el «retornar» al Capitan America, debo suponer que este «Return» se refiere, posiblemente, a una nueva revision de Los Invasores, mas si tenemos en cuenta que a los lados de el Capitan, en esta ilustracion, podemos ver los brazos de ¿Bucky? y ¿Namor?. Y las llamas, claro, seran de la Antorcha Humana original…

EDITADO POR EL MODERADOR: Dr. M, he editado lo referido a lo que ya sabes, mas que nada por que no todo el mundo que lea esta noticia tiene por que saber nada de lo espoileado. 😉

David
12 agosto, 2007 2:42

«Vale, picaré. Cuando Millar se pone serio y pasa de burradas puede hacer cosas muy majas (aunque su spiderman MK no me gustase casi nada)»

Has dado en el clavo, Animal Man. Espero que el tono no sea similar al de The Ultimates….Pero en principio parece una gran noticia para los seguidores de la Primera Familia (entre los que me incluyo).

Un saludo!

rorschach
rorschach
12 agosto, 2007 7:52

Millar ya tocó a los 4F en Lobezno de manera magistral. Fue breve pero intenso.

Eso sí, esperemos que a a Hitch no le dé por copiar a políticos en vez de a actores… O a lo mejor es la evolución lógica de su estilo. XD

Pepito Grulla
Pepito Grulla
12 agosto, 2007 11:39

Una elección inmejorable, para mí los MEJORES 4F de los últimos años han sido los de su etapa (en solitario, con Greg Land) en Ultimate 4F y los MK: 4F de Aguirre-Sacasa.
Ahora sólo falta que a este último, que anda algo perdido, le dieran una serie del también perdido Doctor Extraño(con dibus de Jim Cheung), que falta le hace al doc!

Dr. M
Dr. M
12 agosto, 2007 12:11

Me referia al tiempo que queda para el supuesto ultimo numero de su etapa, no para el primer numero que, imagino y espero, sera uno de esos cuatro numeros que ya tiene finiquitados

Raul Lopez
Admin
12 agosto, 2007 12:18

Dr. M acuerdate de mi e-mail! 😉

Por otro lado… no se vosotros pero yo comienzo a estar un pelín cansado de esas etapas de 12 números en las que llega un guionista cojonudo con un dibujante requetehot y cuando más estamos disfrutando dan por terminada su «breve» etapa… Me huelo que esta etapa será mas de lo mismo y no pasará de los 12 números o a la altura del decimo número la deberán sacar cada 2 meses…

Pepito Grulla
Pepito Grulla
12 agosto, 2007 12:47

Perdona, Alberto pero la delicia de esa mini era el dibujo de Martín, el guión era poco más que entretenido. De todas formas, una pena que este proyecto de «retonno» no cuajara (y vaan).
Y en lo de Land es cierto que hoy en día deja muuucho que desear su estilo, pero hubo una época no muy lejana en que era una «delicia» verlo, su Sojourn o sus 4F, al menos en sus primeros arcos (en especial el de universo zombie) era una «delicia» entera y verdadera

Bleyer
12 agosto, 2007 13:07

Echemos cuentas: si Hitch ha tardado 6 meses en hacer 4 números (si es cierto que ya tiene 4 números), eso quiere decir que de aquí a diciembre hará otros 3 números. Así, en Enero, cuando salga la serie, el tendría 7 números. Si sigue ese ritmo, el último número lo tendría en… 5×1’5=7’5… a mitad de agosto. Lo cual es tiempo suficiente para que salga en diciembre. Tampoco es que le quede mucho margen, así que le valdrá no dormirse en los laureles, pero en principio, tiempo tiene.

Lo que a mí no me gusta es esta costumbre que tienen los autores «hot» de pasar por una serie un añito, hacer lo que les dé la gana (sea bueno o malo) y luego, a vivir de los derechos de los TPB. A mí me gustaría que Millar o Ellis se pillaran una serie regular e intentaran quedarse en ella tiempo y tiempo y tiempo. Bendis me parece el peor guionista del mundo, pero al menos le reconozco que cuando se compromete con una serie, se compromete con la serie, y punto. Y se queda mucho tiempo llevando el control (no es que eso sea bueno para la serie, claro).

Así que no, esto de anunciar «un año de Millar y Hitch en 4F, un año de Whedon y Cassaday en XMen…» no me mola nada nada.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 agosto, 2007 14:26

Pues mira, la serie regular de los 4 f no me la hago, solo la Ultimate…pero yum , yum, eso tiene una pinta estupendaaaaaaa…..

Rob
Rob
12 agosto, 2007 17:58

Tirará de fotos, pero qué dibujos… qué dibujos…

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
12 agosto, 2007 23:32

Para lo que van a hacer casi podian haberse ido a la linea Ultimate. Aunque el Millar de los 4f ultimate lo segui con ganas no me parecio su mejor trabajo.
Tengo gnas de que salga
Un abrazo