Planeta DeAgostini se convierte en el único licenciatario de Star Wars en España

3
314

A partir de este 2012, Planeta DeAgostini Cómics se convierte en licenciatario único del publishing de Star Wars en España. Así, la editorial no solamente publicará los cómics oficiales de la saga, sino que también tendrá en su biblioteca las guías ilustradas, la narrativa y los títulos destinados a los más pequeños.

El plan de lanzamiento de los cómics de Star Wars seguirá con la regularidad actual, caracterizada por la edición sistemática de series o entregas únicas, ya sea en formato integral o en rústica. Las guías ilustradas saldrán en 2013, con Star Wars Ultimate Visual Guide y Star Wars The Complete Visual Dictionary como primeras novedades.

La publicación de novelas y obras infantiles se hará con la colaboración de dos sellos del Grupo Planeta: Timun Mas y Planeta Junior, respectivamente, con el objetivo de optimizar los esfuerzos de cada línea. La primera novela que se lanzará con Timun Mas saldrá en octubre. Se trata de Cosecha Roja, la precuela de Las tropas de la muerte, ambas firmadas por Joe Schreiber. Respecto a los libros infantiles, producidos con la cooperación de Planeta Junior, se distribuirán en librerías desde 2013.

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más legendarias de la Historia del cine. Con 6 episodios en total, inició su andadura en 1977 con la película homónima protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, entre otros. Por su parte, Planeta DeAgostini Cómics lleva 30 años en el mundo de la edición en España. Desde 1999, se encarga de la publicación de los cómics de tan mítica licencia.

Artículo anteriorTop Ten: Batman, The Animated Series
Artículo siguienteTriple ración de Rick Remender para esta semana
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnny99
Johnny99
Lector
23 julio, 2012 14:29

me parece muy bien, ahora solo falta que ajusten un poco los precios de los omnibuses para que les compre algo

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
23 julio, 2012 14:49

 ¿Y la continuación del libro de la Senda Jedi que publicó Timun Mas la contemplan? Es lo único que me he comprado de Star Wars en un porrón de años.

PS: Dos comments y no ha aparecido Juanete a decir que deberían publicar Star Trek. Lo habremos pillado de vacaciones.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 julio, 2012 11:00

Por culpa de cosas como esta, no se pueden vender comics de Star Trek en España. Porque claramente hay una operación para potenciar estas cosas de SW frente a las de ST….Y que nadie diga que estos tebeos, que por cierto son bastante infantiles, se iban a vender más que los de ST…
SW siempre intentando fastidiar a ST…Es una pena.