ZN Marvel SDCC: línea Ultimate con Ultimátum

19
715

La línea Ultimate ha disfrutado de su propia ración de anuncios y noticias en la SDCC, con Jeph Loeb y Brian Bendis como absolutos protagonistas.
Resumamos lo más relevante.

El año que viene tendremos un crossover titulado Ultimátum escrito por Jeph Loeb e ilustrado por David Finch. se desarrollará durante tres meses en los Ultimate X-Men 94 a 96 y Ultimate Fantastic Four 54 a 56.
La misión de esta ambiciosa historia será en principio recuperar el interés sobre el Universo Ultimate que se ha ido perdiendo en favor de las series Marvel tradicionales. Para ello aprovecharán la posibilidad de realizar cambios impensables y sorprendentes en el universo definitivo. De esta manera se recargará un terreno de juego en el que todo ha de ser posible y las reglas no consistan tan sólo en reinterpretar historias clásicas del universo tradicional.

Todo esto suena muy bien, y esperemos que Loeb sea capaz de materializar estas intenciones. Por lo pronto los preparativos hasta este acontecimiento comenzarán en los números 7 a 9 de Ultimate Power y también lo harán en el volumen 3 de Los Ultimates, todo ello guionizado por el propio Loeb. También tendrá un efecto similar la miniserie de seis números (ampliables a 7) Ultimate Origins, en donde Bendis y Butch Guice desvelarán el origen secreto del mundo ultimate y la conspiración, apuntada desde hace años, que existe en dicho entorno y según se comenta disparó la aparición súbita de superseres.

Aunque Ultimátum no verá la luz hasta Mayo del año que viene, desde Marvel aseguran que lo anuncian con tanta antelación para que vayamos sobre aviso y no nos perdamos los eventos que conducen ante tan revolucionaria línea argumental. Anda que hay que echarle morro decir eso, como si no fuese sencillamente una estrategia de márketing para crear expectación, porque aún espero que se dignen a hablar de la inexistente estpa de Bryan Singer en Ultimate X-Men largamente anunciada en convenciones pretéritas…

No hay que olvidar que tan prolífico Loeb es productor ejecutivo y guionista de la teleserie Héroes, y por si fuera poco a los cómics arriba listados se suman la limited sobre el pasado de Ultimate Lobezno junto a Michael Turner. Parado está claro que no va a quedarse, para resquemor de los aficionados que no ven (no vemos) los méritos crativos que han situado a este guionista al frente de tantos títulos importantes.

Pasando a otros temas, Kitty Pride se convertirá en una secundaria recurrente de Ultimate Spider-Man a partir de la historia Muerte de un Duende. También tras esa historia veremos a las versiones ultimate del Hombre de Hielo y Estrella de Fuego unirse al arácnido para la recreación definitiva de Spider-Man y sus Asombrosos Amigos.

Como ya nos han contado en repetidas ocasiones, el Ultimate Power 9 dejará consecuencias sifnificativas tanto para el Universo Ultimate como para el del Escuadrón Supremo.

Ultimates 3 debutará en Diciembre, y todo apunta a que ahora cada volumen rondará unos seis números, al estilo de las sagas de Superman/Batman. Si con eso no consiguen que Joe Madureira entregue a tiempo habrá que ir sacando las antorchas, porque eso de que Mad sigue ocupado con su empresa de videojuegos no cuela. ¿Acaso no se había ido a la quiebra tan empresa? Hmm.

Quedará explicado el por qué de la díscola alianza de la Hermandad de Mutantes y Veneno, y hasta se tratará de justificar el cambio de uniforme de los Ultimates. En el caso concreto de la Bruja Escarlata tendrá que ver con algo relacionado con su madre.

Ahí van dos páginas del Ultimate Origins de Bendis, en donde veremos colaborar también a Simone Bianchi, antes de su incorporación a Astonishing X-Men.
El dibujante principal como dijimos antes es Butch Guice, fichado en exclusiva por Marvel.

Hubo muchos piropos para David Finch, sobre todo de parte de Quesada y Loeb. Este último estaba ansioso de volver a trabajar con el dibujante de Nuevos Vengadores y Caballero Luna tras su número juntos en Fallen Son.

Quesada se adelantó a las preguntas de los presentes al indicar que el resto de Ultimate Hulk/Lobezno aparecerá previsiblemente el año próximo. Ultimate Iron Man 2 también viene de camino. Apuesto que hasta que salga la peli nada de nada.

Veremos más sobre Ultimate Masacre. También sobre las vertientes ultimate del Capitán Marvel, Namor y muy posiblemente sobre Apocalipsis.

Por el Ultimate Spider-Man de Bendis y Stuart Immonen se asomarán Magneto y Daredevil.

Un fan metió el dedo en la llaga sobre si Madureria cumplirá con las fechas de entrega, a lo que Loeb respondió ingeniosamente que la línea Ultimate se caracteriza por su calidad y sus retrasos, por lo que tratarán de mantener ambas.

Otro fan les contó su vida y resulta que dejó los cómics a principios de los 90 y que ahora ha vuelto a gastarse cientos de pavos en cómics gracias a Ultimate Spider-Man. Bromeó con que ya no tiene dinero para otras cosas, ante lo que Bendis saltó y le tendió un cheque. Quesada le preguntó al fan que cuánto quería, y éste contestó que por lo menos lo suficiente para comprar un Ultimate Spider-Man.

Cojo aire tras el repaso para mandaros a todos un cordial saludo.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mariogalletas
mariogalletas
29 julio, 2007 11:22

jajajajajajajaxD
que buena gente quesada con lo de el cheque 🙂
xD

Nach
Nach
29 julio, 2007 11:37

Kitty Pride y el Hombre de Hielo en USM?Va a haber tension

Bueno,a ver que tal son los LOEBTIMATES!

Y joer,pal chaval,le ha hecho saltar la lagrimita a Bendis XDDDD

Sora
Sora
29 julio, 2007 14:36

Si la del cheque es divertido como la pregunta sobre los retrasos, pero me parece todo «preparado» 😉 Y conociendo como es el tiburon de Quesada… 😀

Eddie Brock
Eddie Brock
29 julio, 2007 15:48

Bien, esto parece la ultimate vuelta de tuerca para sacarle el ultimate jugo monetario a una línea de cómics nacida con fecha de caducidad. Pues nada, suerte, aunque no creo que salgan muchos cómics buenos que llevarse a la boca…

Darío
Darío
29 julio, 2007 18:21

Claro que sí, una línea de comics con fecha de caducidad. Porque tu lo dices y lo mandas.

Que sabelotodos son algunos macho.

carlos matus
29 julio, 2007 18:24

PUES QUE HORRIBLE ETAPA ES LA QUE SE ACERCA EN ULTIAMTES VOLUMEN TRES, DIGO, PARECER SER UNA MEZCLA DE ULTIMATES CON LA HERMANDAD DE MUTANTES, DIGO HASTA LOS DISEÑOS SE VEN EXACTOS! DIGO, LA BRUJA ESCARLATA LA MISMA, MYSTI IGUAL, MAGNETO IDENTICO, SABRETON EL MISMO, BLOB EXACTAMENTE IGUAL, EL MARTILLO DE TORH ULTIMATE ES OLVIDADO, EL HOMBRE MULTIPLE ES IDENTICO A COMO LO DIBUJABA QUEZADA EN SU ETAPA EN X-FACTOR, VENOM EL MISMO, OSEA DONDE QUEDO EL UNIVERSO ULTIAMTE?? SE OLVIDO LOEB DE QUE ESTABA ESCRIBIENDO?, Y DIGO, MADUREIRA NO TUIVO CEREBRO PARA AUNQUE SEA DEJAR LOS DISEÑOS QUE YA HABIA HECHO HICHT?? MUY MALA PINTA, LOEB ES MALOOOO Y MADUREIRA UN POCO PEOR

oliver
oliver
29 julio, 2007 20:34

En la hermandad de mutantes diabolicos esta mistica, mole, magneto, hombre multiple,dientes de sable y….¿quien es la chica con el pelo blanco del fondo?

Eddie Brock
Eddie Brock
29 julio, 2007 23:16

Lo que de tiene fecha de caducidad es sólo una opinión mia personal, nada más, por supuesto.

Venga, no te enfades, hombre.

Peúbe
Peúbe
29 julio, 2007 23:33

En cuanto he leído que el Ultimatum no afecta a Ultimate Spiderman he podido respirar. Que poco me gustan las supersagas-nada-volver-a-ser-como-antes…

lucas
lucas
30 julio, 2007 0:47

ni siquiera en la linea ultimates nos libramos de los crossover? que la linea ultimate no habia nacido para que los lectores noveles no se pierdan entre tantos cruces de colecciones y numeraciones de coleccion elevadas? dios mio volvimos a los noventa…

jp
jp
30 julio, 2007 8:10

buena pregunta… cuales son los meritos de loeb para hacer tantas cosas importantes si su trabajo es tan insipido y poco inspirado?

Daniel P
Daniel P
30 julio, 2007 11:41

Yo, la verdad, a quien habría puesto a los lápices de Ultimates 3 es a Simone Bianchi antes que a Madureira.
Por supuesto, me esperaré a leer los primeros números antes de ponerme categórico, pero a priori no me seduce nada nada el diseño y en general el aspecto visual que le ha dado a la serie. Espero equivocarme y poder seguir disfrutando de los Ultimates como hasta ahora, pero no sé…

Peter Parker
30 julio, 2007 12:48

A mi no me gusta nada el rumbo que han tomado los diseños. Otra vez el martillo de Thor original? La Bruja Escarlata con disfraz, más que uniforme? Menuda castaña.

Rama
Rama
30 julio, 2007 14:43

Mmmmm…..pregunta: Quien se comio las balas de el Hawkeye devenido en Grifter???

Pikodoro
Pikodoro
30 julio, 2007 19:12

¿Hubieron muchos piropos?

¿Hubieron?

GUARIPOLO
GUARIPOLO
30 julio, 2007 19:44

No se como Loeb lo hace, pero ¿como es posible que le den tantas series a un caballero que lo único bueno que ha escrito es con Tim Sale en el dibujo?….no se si es por que realmente no se le ocurren cosas nuevas, o como escribe para que se luzca el dibujante (el mismo lo reconoce abiertamente) se le olvida que la historia es importante.

El estilo de Madureira me agrada, aun cuando todos su personajes son iguales, esperemos que pueda cumplir con loplazos (aun cuando sea bi-mensual).

xandar
xandar
2 agosto, 2007 0:02

esa del fondo q se parece a tormenta , no es otra q tronada , la hija de tormenta , juas.