Planeta traerá Toriko para el próximo Salón del Manga de Barcelona

1
198

Si bien hace unos días Planeta lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter avisando de una nueva licencia, hoy lo han confirmado oficialmente por nota de prensa. Sus palabras dejaron bastante claro en su día qué obra se trataba, más aún si tenemos en cuenta que Otaku Center ya se hizo eco un par de meses atrás.

Toriko es un manga escrito por Mitsutoshi Shimabukuro, y ha sido una de las series punteras de la Shōnen Jump desde su aparición en mayo de 2008, compitiendo en popularidad con otras obras recientes como Bakuman o Medaka Box, ambas ya licenciadas en España. Por eso esta licencia no ha caído de sorpresa, ya que, actualmente, prácticamente todos los grandes éxitos de esta revista han acabado traduciéndose y publicándose para el aficionado español.

Esta serie nos sitúa en un mundo donde la comida es extremadamente importante, y su sabor y textura es fundamental. Por eso existen los llamados cazadores gourmet, que intentan conseguir siempre los mejores y más extraños ingredientes para sus platos. Toriko es uno de estos cazadores, cuyo sueño es crear su menú completo de comidas, para lo que viajará con Komasu, un chef que depende de la Organización Gourmet Internacional, a fin de conseguir los más distinguidos ingredientes.

Toriko saldrá para el próximo Salón del Manga de Barcelona en un formato especial, ya que se publicarán los dos primeros números en un pack doble de edición limitada por 9,90€. Posteriormente, los tomos se encontrarán de manera separada a 7,95€ cada uno. Según nos indican, el tercer volumen llegará en enero de 2013 y los siguientes irán saliendo de forma mensual. El tomo será, como casi toda su línea shōnen, formato tankōbon (Libro rústica, 11,1x 17,7 cm, 200 pp. aproximadamente, en blanco y negro).

Artículo anteriorAvX: El Asedio de Wakanda
Artículo siguienteMarvel NOW! Nick Furia Jr hace un nuevo fichaje para su cuadrilla
Alberto de Sosa
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JJ
JJ
Lector
21 julio, 2012 0:14

Otra novedad del salon que cae fijo.

 

Salu2