SDCC 2012: El regreso de Strangers in Paradise o casi

4
694

En el año 1993 vio la luz el primer número de Strangers in Paradise. Durante casi quince años y noventa números que duró la colección, su creador Terry Moore se consagró como uno de los autores que mejor han sabido plasmar en papel las relaciones humanas creando una historia de intriga, amor y sobretodo amistad.

Aunque han pasado veinte años desde la publicación de su primer número, sigue resultando una de las lecturas más estimulantes de cuantas he leído, en la que el autor experimenta como pocos con el lenguaje del cómic no solo intercalando en ocasiones prosa sino también tomándose la licencia de variar su estilo de dibujo si el registro así lo ha necesitado. Ese buen sabor de boca que nos dejó durante los años de su publicación lo podremos volver a saborear pues para regocijo de todos los fans de Katchoo, David y Francine ha decidido retomar sus historias esta vez en forma única y exclusiva de prosa. El motivo es sencillo, ahora mismo tiene 60 años y no se ve llegando a los sesenta y cinco con fechas de entrega en las que tenga que cubrir guión y dibujo pero en cambio si considera que puede escribir hasta los setenta y cinco, por otro lado, los lectores que seguían las aventuras de este trio también han madurado y considera que este es el momento de escribir una historia más profunda e introspectiva.

Katchoo y Francine

Para los seguidores del autor recordar que en España es Norma Editorial quien ha publicado Strangers in Paradise y Echo y quien publicará su última obra de horror titulada Rachel Rising de la cual indica que aun quedan por publicar entre treinta y cuarenta números.

¿Quereis más Terry Moore? Pues estais de enhorabuena porque el autor anuncia que una vez concluya Rachel Rising se embarcará en un proyecto de humor para todos los públicos más alejado de sus últimas obras. Y es como el mayor experto en tratar las relaciones humanas indica: «Tengo la necesidad de recordar a la gente que la vida puede ser bonita y divertida». A lo que yo añado, y si quien la escribe y dibuja es Terry Moore seguro que así será.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David For President
David For President
Lector
13 julio, 2012 21:25

No hacía tan mayor a Terry Moore, la verdad. Leyendo SIP, siempre tenía la impresión de que era la obra de un tío más joven.

Sobre Stangers In Paradise, sólo puedo decir que es una de esas pequeñas cosas que hacen la vida más feliz, así que su nuevo proyecto es una gran noticia. Eso sí, no tiene pinta de que vaya a ser algo que veamos a corto plazo.

David For President
David For President
Lector
13 julio, 2012 21:28

Por cierto, Raúl, iba a indicarte que te has equivocado al escribir «regozijo» (es con «c»), pero considerando que en el anterior mensaje he escrito mal «Strangers», casi que da igual :D.

Wendy Darling
Lector
13 julio, 2012 21:30

A mí me parece un error. Strangers in Paradise fue una serie muy buena, pero con altibajos, y hacia el final, más bajos que altos. Debería dejar descansar a Francine y a Katchoo (y a David, claro :D), pero me temo que Rachel Rising (¿hay noticias de su publicación en España?) no debe de vender tanto como SiP. Es la única razón que veo a que continúe con esa serie.

billyboy
billyboy
Lector
13 julio, 2012 22:50

 No se,la serie termino bien,como mucho los fans se quejaban de que no ampliase algo mas el final,pero continuarla me parece un error dado que puede desacer ese «final feliz».