Corazones rollizos

10
1577
 

Corazones RollizosColección Chix
Autor: Jean-Paul Krassinsky

Glénat – 48 pág – Color – 14 €

 
Información editorial

Cinco historias de chicas gordas. Sí, de chicas gordas, como suena. Las protagonistas de este álbum viven la vida con kilos de más y una cierta mala uva que las hace enfrentarse, pese a ser vulnerables, con hombres y amigas despectivas. Cada una de las historias tiene un tratamiento de color diferenciado, y un regusto único, en un álbum con un humor cruel y certero, muy cercano al de Neil LaButte.

Jean-Paul Krassinsky nació en Tegernsee (Alemania) en 1972. Cursó estudios de arte. Ha sido ilustrador para revistas, publicidad y novelas, dibujante de cómics y autor de cuentos infantiles. Vive y trabaja en París.

Reseña

– Incluso entonces supe que serías mi mejor amiga.
– ¿Te defendí?
– No, pegabas menos fuerte que las demás.

El diálogo recién referido recoge de manera paradigmática el espíritu que subyace en este Corazones Rollizos que Glénat trae hasta nuestro país. Cinco historias de chicas entraditas en carnes; historias servidas con salsa agridulce.

A pesar de que todos estos relatos estén contados con humor, cierta tristeza los inunda. El drama del rechazo y del desprecio. En definitiva de la soledad. Contra ella estas chicas regordetas usan diferentes armas que les permiten reivindicar su dignidad y su autenticidad. Con pequeñas venganzas domésticas, cotidianas, sobre aquellos que se aprovecharon de la supuesta inferioridad social y sexual que reportan algunos quilos de más.

Y es en estas venganzas, que despiertan nuestra simpatía y nos invitan a reír, donde reside el acento principal de esta cómic. Puesto que Krassinsky opta por una aproximación ligera y anecdótica a estas situaciones, evitando tratamientos más extensos y matizados.

Esta aproximación liviana, le permite poner en juego sus cualidades como narrador gráfico, en un trabajo que sorprende verdaderamente en este sentido. Con una notable economía de medios, Krassinsky consigue imprimir una vitalidad fresca y reconocible en cada una de sus historias. Un grafismo sencillo y sumamente expresivo, una capacidad abrumadora para la caracterización y una disimulada habilidad para escoger el juego de secuenciaciones adecuado, hacen de ésta una lectura subyugadora que atrapa desde el primer michelín… aunque mi historia preferida sea, sin duda, Manzana Gorda.

  • Etiquetas
  • BD
Artículo anteriorDown de Warren Ellis, Tony Harris y Cully Hamner
Artículo siguienteZN Casting: The Authority
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
24 julio, 2007 1:28

felicidades por otro buen articulo toni!!, me ha gustado mucho la recomendación.Esta itentare buscarla en mi biblioteca municipal antes de comprarla(solo por temas economicos nada mas) y si es tan buena como dices la incluire en la coleccion. a nivel de narrador gráfico, krassinsky me recuerda mucho a eduardo risso,aunque tambien es verdad q con dos páginas poca idea se puede sacar. Lo dicho,buen articulo y desde q lo lea te comentare 😉 ciao

mariogalletas
mariogalletas
24 julio, 2007 2:04

Pues donde vivo estamos bien y no venden nadamas que tom y jerry y lagrimas y risas :S (en lo que no se refiera a Dc y lo de spawn, Kiss o esos robotsitos bionicle o como se llamen).
Por eso no se si esta seria sea «original», o algo nuevo por el estilo, lo que si puedo desir es que no se si no puse atencion cuando lei o lo que sea,por que no vi el nombre de el dibujante :S, solamente que Krassinsky aparte de escribirla tambien se alla echado los trazos y el arte, pero mi critica en el arte es que, alpareser no tiene mucha experiencia en las gorditas pasaditas de carnes jaja como dise toni boxi el que escrivio esta pagina :P; ya que las dibuja como «esteriotipo» a tal forma que se ven casi igual(almenos que en las 2 imagenes sean las mismas,pero no creo, por que en una tiene pecas y en la otra no, y no creo que alguien con tantos estudios en la materia tenga tales errores,aparte de el peinado), pero bueno, fuera de eso, me da buena imprecion, almenos que se unan las 5 historias, ya que sino se unieran depaso seria mejor comprar batman o algo por que no tendria chiste para mi gusto,que seria leer 5 historias si solo las veras ir al baño o que les paten el trasero, es como si te encantara starwars y la consideraras la mejor por sus historias y sus personajes, sin ver la vengansa de los shit :S, como digo no tendria chiste ver a 5 gordas nadmas, lo que si tendria es ver 5 gordas que se unieran, o bueno ese es mi punto de vista, TIENE BUENA FINTA, es lo que quiero desir 😀 y espero verla en mexico pronto, pero pues, ya saben, estos de vid estan solo para vender tamales en la esquina,

Aviso de Spoiler

y tengo una pregunta fuera de tema,
Saben por qe los megazords de los power ranger simpere teienen los brasos demasiado pequeños, seran 2 enanos, uno arriba de otro vestidos de megazords, o sera que si son robot de verdad :|…naa!!, no creo que sean robots pero bieno, aver quien me la contesta :P

bueno amigos lectores de comentarios, los dejo con mi comentario, grasias por leerlo 🙂

mariogalletas
mariogalletas
24 julio, 2007 11:00

grasias, Toni Boix, me lo pones de forma que aunque no se entrelasen las historias(que para mi gusto esas historias no son de las mejores)se vea buena, espero verlas por aca pronto, ya que hay veces que hasta uno se emfada de gente con trajes raros,,que patean malos y los cualgan a los postes jeje, por eso digo que vendito manga :P, espero ver este tipo de historias por aca, pero como digo, estos de vid solo sirven para vender tamales, mientras tanto lo mas sercano que tengo es lagrimas y risas 😛
Grasias Toni Boix :D,

Aviso de Spoiler

todabia quiero saber lo de los megazords:P

Ricard Clau
Ricard Clau
24 julio, 2007 11:45

Recomendadísimo libro. Historias como la vida misma, con crudeza y a la vez con un punto de humor como comenta Toni en la reseña. A mí me gustó mucho la historia de la chica rubia que el chico molón usa de «pañuelo» (perdón por la expresión) y al final de la historia se ve la «sorpresa» de esa continua utilización.

Se lo compré a mi novia que había visto la reseña en la web de Glénat y le pareció muy interesante y la verdad es que las historias merecen la pena. La pena es que se lee en un suspiro.

Mi duda radica en si esto tiene «continuidad»… vamos que si Krassinsky ha hecho más historias de esta «saga/título» y si hay planes de editarlos.

La verdad es que con tanto tipo en mallas que me gusta leer, estos cómics suponen algo totalmente diferente 🙂

Mar
Mar
24 julio, 2007 19:55

Hola, Toni y Cia

Hay un segundo album, que Glenat sacara el anyo que viene (perdonad la falta de acentos, estoy en San Diego y los teclados yanquis no tienen!)

sugar
sugar
29 julio, 2007 1:11

Qué agradables resultan los personajes femeninos que no poseen los cuerpazos de muchas heroinas, me recuerda la sensualidad que desprende la rellenita Caprice, de Malas Ventas o Estafados. Son como…más cercanas a la vida real. Me habeis tentado.