Nuevo evento en DC: «Rise of the Third Army»

21
589
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya lo había avisado Geoff Johns, en octubre tendríamos evento relacionado con los Lanterns y ayer fue anunciado por DC; el próximo crossover de la editorial llevará como título Rise of the Third Army y afectará a las series de Green Lantern, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians y Red Lanterns.


Para saber qué se cocerá en todas estas colecciones tendremos que esperar primero al Anual de Green Lantern que saldrá a finales de agosto, aunque los autores de cada una de ellas ya han soltado algunas pistas. Por ejemplo, según Johns, todo dará comienzo en el Anual de Green Lantern (la portada es la ilustración de abajo), que para la ocasión se ha vuelto a reunir con el dibujante Ethan Van Sciver, aquel junto con el que puso a Hal Jordan en primera fila superheroica en historias como Green Lantern: Rebirth o The Sinestro Corps War. El anuncio de este anual dejaba abiertas muchas incógnitas ya que presagiaba un destino sangriento para alguien de la familia de los Lanterns y además era presentado como la historia donde todo cambiaría, TODO. Viendo lo que DC ha anunciado hoy, se despejan algunas dudas y todo indica que ese destino trágico es para todos los Lanterns, sean del color que sean.

Con la frase de “El poder absoluto corrompe absolutamente” por bandera los Guardianes pretenden hacer una especie de borrón y cuenta nueva y crear un nuevo Cuerpo de Lanterns, o como ha sido anunciado, el Tercer Ejército. La estrategia de Geoff Jonhs en esta ocasión ha sido la de recuperar a los Guardianes durante este primer año de relanzamiento. Ahora, con el comienzo del segundo es el momento de que muevan ficha y por lo que parece pretenden poner en jaque a todos los Lanterns. El propósito de ese Tercer Ejército es suplantar al Cuerpo de Green Lanterns y de paso exterminar a los demás Cuerpos cromáticos sin excepción, desde Atrocitus pasando por Guy Gardner hasta el nuevo recluta de los Green Lanterns que hará su puesta de largo en Green Lantern #0. Menuda bienvenida. Con este nuevo conflicto van a surgir muchas preguntas y se darán a conocer oscuros secretos de algunos de los protagonistas. Pero hay un interrogante que tal vez es el que más expectación levante ¿Quién es el Primer Lantern?

Peter Tomasi, el escritor de Green Lantern Corps, también ha realizado sus comentarios sobre el evento y cómo influirá en el título ya que sus muchachos serán los que reciban el mayor de los castigos. Guy Gardner y John Stewart son objetivos de los Guardianes y el Tercer Ejército y tal y como se van a desarrollar los acontecimientos no parece que tengamos que preocuparnos en si estos “nuevos malos” llevan a cabo su misión, sino cómo lo hacen y cómo destrozan las vidas de los protagonistas.

El nuevo Green Lantern. Llegar y recibir.
En Green Lantern: New Guardians veremos cómo Kyle Rayner se las ingeniará para combinar el poder del espectro cromático de todos sus compañeros en un intento de derrotar al Tercer Ejército. Esto dará paso a una nueva alineación de Nuevos Guardianes aún más poderosa que llevará a Kyle a convertirse en el arma secreta contra los Guardianes y su nuevo ejército.

Y por último, Peter Tomasi, guionista de Red Lanterns, adelanta que Atrocitus y su Cuerpo se toparán con un enemigo de pocas palabras y con una curiosa resistencia a morir. No obstante, el líder de los Red Lanterns encontrará la manera de enfrentarse al Tercer Ejército aunque tenga que perder a un aliado por el camino y volver a un lugar que le trae malos recuerdos y que está muy asociado a una antigua némesis.

Con este movimiento editorial parece que DC deja claro que quiere realizar crossovers por familias de personajes y sin que tengan que afectar a tantas colecciones al mismo tiempo. Ya lo hicieron con Batman, Superman también ha sido anunciado y ahora le toca a Green Lantern. Estad atentos porque seguramente en la inminente Comic Con de San Diego tendremos más información al respecto.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Ojo de Ra
El Ojo de Ra
Lector
4 julio, 2012 17:37

Me gusta que los crossovers esten mas autocontenidos, a ver lo que dura…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
4 julio, 2012 18:23

No han sido malos los crossover de Johns hasta ahora. Me han gustado. (Tal vez un poco pesado el de la noche más oscura por la cantidad de Tie-in).

Tengo muchas espectativas con este. Si se limita a las cuatro series puede ser aún más interesante.

Esto… ¿Donde narices están Jordan y Siniestro? ¿Por qué sólo hay cinco New Guardians juntos? ¿Donde están los Ìndigo?
Esto no me huele nada bien…

billyboy
billyboy
Lector
4 julio, 2012 18:25

Se veia venir,en todas las colecciones dejaban claro que lo de los guardianes les afectaria.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 julio, 2012 19:03

Tío, los Guardianes de Johns son unos hijos de puta bastante cortos. Siempre tuvieron ese punto, pero Geoff se tira a la piscina con ello que da gusto.
Aunque, teniendo en cuenta que son una peña que se cree con derecho a crear una policía cósmica sólo por ser mu-viejos, supongo que sí, que por fuerza tienen que ser unos capullos.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 julio, 2012 19:05

Aunque oye: me gustaba poder verlos como unos ancianos venerables. Ahora mismo es imposible xD

Tomás Martínez
4 julio, 2012 20:23

Es imposible no odiar a esos enanos azules que siempre la están liando. Geoff Johns ha eliminado mi gran admiración que sentía por los enanos azules desde que de pequeño vi Los Pitufos… 🙁

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 julio, 2012 20:33

Jo, esta vez no me pillan. Todas estas macroeventos cósmicos de DC con Green Lantern de por medio acaban siendo tan que asi mucha grandilocuencia escénica, mucho fx, mucha testosterona y mucho guirigay y mucho parloteo histérico sobre una base argumental más bien pobretona…
Pasando.

Titan
Titan
Lector
4 julio, 2012 21:22

A mí siempre me terminan convenciendo. Con estas descripciones me enganchan. De momento no me he cansado en GL. Aunque a algunos les suene repetitivo tantas lucecitas de colores, Johns ha hecho que entienda el concepto que hay detrás del espectro electromagnético, de la batería de poder y de Ion y Parallax. Lo ha explicado de una manera coherente y sistemática. En los números de Kyle e Ion antes de que llegara Johns, no entendía nada de lo que contaban. Soltaban conceptos sin que hubiera una estructura lógica detrás. Y eso es algo que Johns ha solucionado.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 21:54

Cuando enganchó a GL Johns consiguió aclarar, simplificar y poner en orden todos los conceptos acumulados por el personaje en sus enecientos años de historia. Un lustro después lo ha vuelto a complicar todo.

flashpoint
flashpoint
Lector
4 julio, 2012 22:11

GREEN «MACROEVENTOS» LANTERN: PURA PARAFERNALIA

Johns logró lo impensado que GL vendiera, gustara y evolucionara en una serie de culto.

Claro que todo se basa en saga, más saga y otra saga, ya que desde 2004 que lleva las riendas de la serie esta ha estado involucrada en eventos de forma directa.

La Guerra de los Sinestros Corps
La Noche Más Oscura
La Guerra de Los GL

En todo caso. Si bien soy un contrario a los eventos tan seguidos en este caso los paso porque ayudan a la evolución de la serie y de los personajes.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 22:20

flashpoint ha comentado: Johns logró lo impensado que GL vendiera, gustara y evolucionara en una serie de culto.
 
No, de culto era antes. Ahora es una franquicia muy comercial con zillones de seguidores.
 
 

Japacore
Lector
4 julio, 2012 23:24

Otro crossover al estilo «La Guerra de los Green Lanterns»?? No sé, pero no me convence.

Jonhs se repite más que el pepino (que tb es verde, por cierto). Algo que amenace al cuerpo de GL, ya sea un cuerpo amarillo (Guerra de los Siniestro Corps), uno negro (La Noche más Oscura), o desde dentro del mismo (Los Guardianes, ya sea vía Krona o vía los demás…). Al final todo es lo mismo, pero cambiando un par de elementos.

Sin embargo, no digo que Jonhs no haya enriquecido la mitología, cosa que sí ha hecho (el multi espectro emocional, los sectores perdidos, el origen de la vida, el primer Lantern…), sino que adolece de falta de imaginación…

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
5 julio, 2012 0:28

El de la izquierda es Arkillo, ¿no? Tiene lengua. Pero Mongul se la arrancó… Error.

Jordi Molinari
Lector
5 julio, 2012 1:13

No es ningún error. En la serie New Guardians, Saint Walker le restaura la lengua, haciendo que Arkillo sienta cierta «amistad» por el azulón.

slider13
slider13
Lector
5 julio, 2012 2:28

los guardianes se han vuelto todo un cadillo en el… censurado.

De las luces brillantes de nueva york me gusta el hecho de darle parte al espectro emocional-color pero creo que abusa ya.

Antes teniamos invasiones aliens, guerras, peleas entre khunds, entre thanagarianos, rannianos..etc..

Que hoy en dia todo quede auto contenido en carreras de vainas y sables de colores motivados y manejados asi como asi en base a una emocion pues…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
5 julio, 2012 10:01

…¿otro evento multicolor y con los pitufos del poder verde perdiendo los papeles? Bueeeno, confiemos en Johns que sabe lo que se hace…creo

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 julio, 2012 10:24

Pues yo ya no confió en Johns, señores. Ya me ha decepcionado mucho con sus ultimas macrosagas…Y con tanta castaña sobre profecias cósmicas…

Sergio Robla
Admin
5 julio, 2012 10:25

¿4 eventos en 8 años son muchos eventos? ¿Cuál es el ritmo adecuado?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 10:29

Sergio, parece ser un crossover en un siglo, porque si no no me lo explico. 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
5 julio, 2012 15:47

«¿4 eventos en 8 años son muchos eventos? ¿Cuál es el ritmo adecuado?»

Bue, a mí si me preguntas diría que «ningún evento» está bastante bien. Detesto esa necesidad de hacer algo «bigger’n’stronger» cada dos por tres para epatar.
Pero yo soy especialito para estas cosas: tampoco le haría ascos a que desapareciese la «continuidad» de en medio. Así que ni puto caso.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
5 julio, 2012 19:41

Si le han devuelto la lengua, entonces bien.