Anotaciones para 52 semana #08

7
167

Unas cuantas anotaciones más para 52.

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Página 1: aquello que vimos que le sucedió a John Henry en la semana 4 no ha tenido consecuencias tan graves, o tan llamativas como se nos dio a entender cuando en la semana 5 no quiso mostrarse sin la armadura.

Página 2: WLII es en nuestra realidad una emisora de televisión portorriqueña, pero lo cierto es que solamente se ha usado su nombre porque traducido a números romanos es W52.

Página 4: Star City, la ciudad de Green Arrow, es zona catastrófica desde que en los últimos números de Green Arrow antes de Un Año Después, Merlyn colocase bombas por toda la ciudad.

Como ya comentamos, el gingold es lo que activa los poderes elásticos de Ralph. Dice que perdió el gusto por él el año pasado, pero hace unas semanas le vimos mover la nariz. Posiblemente se trataba de la mínima expresión de su poder, y es por ello que necesita la ayuda de su amigo para bajar del edificio.

Página 5: Un Año Después sabemos que la culpabilidad y su sentido de la responsabilidad llevarán a Ollie a presentarse a la alcaldía de su ciudad.

Página 6: Ralph vuelve a hablar de un grupo «que se hace llamar ‘El Culto a Conner'», mal…

Página 7: John afirma que esto empezó hace apenas días, cuando nosotros hemos visto que fue hace casi un mes. ¿A qué se refiere? En cualquier caso, las incongruencias de tiempo y fechas «reales» serán algo recurrente en 52, aunque no afectarán al desarrollo de la historia.

Esta es la primera aparición en persona de la doctora Kala Avasti.

No es cierto que John Henry fuese parte del grupo que destruyó el satélite Hermano Ojo en Crisis Infinita #3 (Infinite Crisis #5). De hecho, no sé dónde estuvo durante toda la Crisis Infinita. La mujer de la que habla que estaba en el grupo, eso sí es cierto, es Sasha Bordeaux, antigua guardaespaldas y amada de Bruce Wayne, ahora miembro de Jaque Mate e infectada por un virus OMAC que la ha convertido en una nueva clase de cíborg.

Página 8: La escena en que Luthor inyectó a John Henry la vimos la semana 3.

Página 10: este es Supernova, nueva versión de un personaje aparecido en una historia imaginaria de Superman, en la que éste perdía sus poderes y adoptaba una nueva identidad, Nova, para seguir combatiendo el crimen. Precisamente en Crisis Infinita #3, cuando vimos a Superman dividirse en varias versiones de sí mismo, Nova fue uno de los que salieron. Más allá del parecido físico y el hecho de que actúa en Metropolis no existe conexión con aquella historia. Claro que a ver quién se esconde tras esa máscara…

Página 18: Mercy Graves es un personaje proveniente de la serie animada de Superman y más tarde introducida en los cómics, igual que lo son Harley Queen y Renee Montoya de la de Batman. Mercy es guardaespaldas de Lex, y es una amazona, aunque es algo que siempre se ha sugerido pero nunca explicado en profundidad.

Página 20: Luthor aplicó su terapia genética a John Henry con un pinchacito que ni siquiera notó, ¿hacía falta montar todo este circo para Natasha?

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04
Semana #05
Semana #06
Semana #07

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gillian Loeb
Gillian Loeb
10 julio, 2007 13:59

¡Lo de no ponerse un peto al trabajar con el soplete de acetileno es de juzgado de guardia! ¿Pero qué les enseñan en clase de Riesgos Laborales? ¡Porque lo de enseñar el canalillo no creo que sea un procedimiento evaluable!

Siguen traduciendo «steelworks» por «fundición». ¿Alguien sabe cómo influir en la gente de Planeta para que usen «acería» (como la primera vez) o «acerería» en vez de «fundición»?

Entre lo que dice John Irons de que empezó hace unos días, y que luchó durante Crisis Infinita, uno podría concluir que o es un mentiroso convulsivo o su memoria no funciona muy bien.

Creo que el circo montado para Nat no es para aplicarle la terapia, sino para que no destroce nada cuando sufra los efectos secundarios (véanse los de su tío).

mariogalletas
mariogalletas
10 julio, 2007 22:55

aa le acabo de dar una leidita a crisis infinita #3 como dises que supuestamente superman se dividia en varias versiones de si mismo y no encntre nada asi :S,, pero fuera de eso grasias !!:D,, me sirvieron estas anotaciones

The Slayer
The Slayer
10 julio, 2007 23:44

Y por cierto, la guardaespaldas de Luthor ya salía en la época en que tenía una hija, sólo que con otra chica negra y también amazona al parecer ¿Ahora Acero va a ser en plan Coloso? (Miedo me da como quede su sobrina y no, no he leído nada de UAD)

bernardo
bernardo
11 julio, 2007 1:21

para mario galletas…

hay un articulo de Sergio Robla titulado Crisis infinitas #3 en el q hace obesrvaciones de CI 3,4,5,6,7 y en dond epor cierto aparecen imagenes como esta en la q super se desglosa en diferentes versiones…

Stasis
Stasis
12 julio, 2007 12:44

Repito lo que dije el otro día.
Con el elenco de guionistas de ALTÍSIMO nivel que contiene este comics, me parece rarísimo encontrar tal cantidad de erroes. Una lástima.

The Monitor
The Monitor
12 julio, 2007 21:08

Muchachos, en Infinite Crisis Steel aparecio en unos crossovers con supeman cuando aparecio el erradicador y un omac se lo bajo.
Steel pelea en la Gran Batalla de Metropolis en Infinite Crisis 7, ahi aparece Natasha tambien ver doble splash.