Hit-Girl golpea de nuevo

28
1221
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras un innovador y exitoso primer volumen de Kick-Ass, atrayendo y acaparando las miradas y los focos de la industria del comic y del cine en tiempo record, Mark Millar y John Romita Jr. se tomaron un breve tiempo de respiro antes de ponerse manos (y lápices) a la obra para producir el segundo volumen de Kick-Ass. De menor duración, la repercusión del mismo no fue la misma, a pesar de contar con los mismos aciertos y defectos que hicieron triunfar al volumen original. En esta ocasión, el reparto era mucho más coral aunque no era sino una excusa para que el escocés se riera con su particular y gamberro sentido del humor del genero superheróico. Una de las cosas que ya se comenzaban a intuir en los primeros números era la predilección de Millar por Mindy McCready (si, la chavalilla, si), a la que concedía diálogos chulos y el protagonismo absoluto en las escenas más pseudo-gores. De hecho, no tardó mucho en llegar la noticia de la futura publicación de una miniserie dedicada única y exclusivamente a Hit-Girl (*).

Situada cronológicamente entre los dos volúmenes ya publicados de Kick-Ass, en la misma podremos ver a Mindy intentar vivir una vida normal y tranquila en el instituto. O al menos esa será la apariencia, porque todos sabemos que en el fondo su único objetivo es limpiar las calles de New York de toda la basura (y no en el sentido más puramente orgánico de la palabra), haciendo su propio homenaje y continuando el legado de su padre. Esta miniserie de cinco números contará con los dibujos de John Romita (recién concluida, por fin, su parte correspondiente en Avengers versus X-Men y a la espera de anunciar el siguiente proyecto en el que está trabajando), a pesar de que en un inicio se anunciara que el dibujante de esta miniserie iba a ser Leandro Fernandez. En un cambio de última hora, tanto Millar como Romita decidieron que preferían encargarse ellos al 100% de los destinos de sus propios personajes, aplicando esfuerzo y cariño por partes iguales en el producto final, e intentando delegar lo menos posible. Acompañando a estas líneas teneis una previa de hasta seis primeras páginas del primer número.

(*) Recordemos que el lanzamiento de esta miniserie no es sino parte de la siguiente oleada de títulos de Millarworld, que se une a la recientemente iniciadas Secret Service (junto con Dave Gibbons) Supercooks (junto a Leinil Ui) y a las que se les unirán en breves Nemesis 2 (junto a, por supuesto, Steve McNiven) y en Octubre la ansiada y esperada Jupiter`s Children junto a, nada más y nada menos, Frank Quitely. Sin duda, un gran año para Mark Millar.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
23 junio, 2012 12:10

Quién lo entinta? O está coloreado directamente sobre los lápices? A ver cuándo saca Panini la segunda miniserie de Kick-Ass…

Reverend Dust
Lector
23 junio, 2012 12:18

¿Tienes algo que confesarnos, PETER MONK? Porque alguna razón tiene que haber para que hayas cambiado SUPERCROOKS («Súpercriminales») por SUPERCOCKS («Súperpollas»). ¿Qué andabas buscando en ese momento? 😀

Y a mí que Millar me está decepcionando series tras serie… Es como si, en su intento de ser moderno y transgresor, se estuviera convirtiendo en una parodia de sí mismo.

A la espera de su colaboración con Quitely.

the drummer
the drummer
Lector
23 junio, 2012 12:23

a ver si millar le escribe a quitely un guión a la altura, que la ocasión bien lo merece.
pd1: no he leído kick-ass 2. ¿merece la pena? (la primera me gustó)
pd2: alguien había pedido una segunda parte para némesis?

Elric
Elric
Lector
23 junio, 2012 12:27

Caerá seguro, de lo poco que le soporto al Millar, y encima vuelve con fuerza mi adorado Jr.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 junio, 2012 13:31

«A la espera de su colaboración con Quitely.»

Ídem a todo, y en especial a esa última frase. Ya puede Millar hacer su peor guión en siglos, que con Quitely al lado dará igual: será awesome.

Isabel López
23 junio, 2012 13:35

No he leído todavía Kick Ass II, aunque he leído que no le llega a la primera. De todas maneras no sé si a la pequeña y dulce Hit Girl le pasará como a tantos otros personajes molones cuando les dan serie propia, que dejan de molar.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 13:47

«pd2: alguien había pedido una segunda parte para némesis?»

Hombre, yo si sale me lo pillo, que el primero me pareció un cómic muy entretenido.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 junio, 2012 13:58

En serio Armin?yo es que Nemesis me lo leí de pie en el Fnac en no sé..10 minutos??y me quedé igual.Es de esas historias que si la hubiera comprado y al tiempo alguien me pregutara ni siquiera recordaría haberla comprado.
Es que Millar da la sensación de que cuando se olvide que es Mark Millar volverá a hacer algo bueno.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 14:02

La verdad es que me lo pasé bien leyéndolo, que no es un Millar de los memorables eso es cierto, pero me entretuvo, me lo pasé bien viendo la historia de ese millonario cabrón y homicida y me encantó el dibujo de McNiven y eso que no es su mejor trabajo ni de lejos como ilustrador.

the drummer
the drummer
Lector
23 junio, 2012 20:37

de las pocas veces que disiento contigo armín; un tebeo del montón que no vale el precio que cuesta (conste que yo me lo pillé) ni el espacio que ocupa en la estantería.
me conozco y no negaré que seguramente acabe leyéndome el 2, pero esta vez seguro que no paso por caja.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 20:42

Hombre, de lo del espacio que ocupa en la estantería no te quejarás, si yo lo tengo entre Wanted y Kick-Ass y ni se ve XD

the drummer
the drummer
Lector
23 junio, 2012 20:55

pues tienes los tebeos ordenados igual que yo, sólo falta que me digas que junto al ‘wanted’ tienes ‘se busca’ (la edición de ‘wanted’ de planeta) y ‘el elegido’

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 20:59

Wanted (edición Norma), Nemesis, Kick-Ass y The Ultimates Vol 1. Pero no tengo todo Millar junto, porque claro, Old Man Logan es parte de una colección como Marvel Héroes e Hijo Rojo lo tengo junto a los otros cómics de Superman. Como empecemos a hablar de manías de cada uno para colocar los tebeos en las estanterías nos dan las tantas 🙂

the drummer
the drummer
Lector
23 junio, 2012 21:17

no te creas que diferimos tanto; tengo el ‘millarworld’ juntos, red son con los de superman, civil war, ultimates, su spidey con dodson/cho y enemigo del estado con los deluxe de marvel, etc. el caso es que, tras sucesivas ampliaciones de la expedit, me queda ya tan poco espacio libre que me jode pillarme tebeos que no dan la talla (de ahí que diga que no vale el espacio que ocupa en la estantería)

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 22:54

A mí me falta espacio también, que no veas el sitio que ocupan lo Nuevos X-Men de Morrison en los tomos Essential los Punisher MAX y sobre todo la colección Marvel Héroes y claro, los Absolute (Watchmen, TDK, Arkham Asylum, Ronin, Año Uno, V de Vendetta…) de DC van a parte que esos no puedo ni meterlos en bolsas protectoras porque no caben.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2012 23:00

¿Pero qué horterada es esa de ordenar los tebeos de superheroes por autores? Se ordenan por personajes, coñoyá.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 23:04

Depende si el peso de los personajes es mayor que el de los autores, por ejemplo, yo no mezclaría los X-Force de Remender con los de Liefeld (si los tuviera en mi colección) porque los del primero arderían.

Reverend Dust
Lector
23 junio, 2012 23:08

Yo estoy con OCIOSO. Se ordena por personajes. Pero lo que merece hoguera se esconde.

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 23:13

Pero luego está que quede bonito en la estantería, es decir, si pones los absolutes de Batman al lado de los tomos de Silencio, The Cult, Presa, El Largo Halloween, Batman Black & White 1,2,3, Victoria Oscura o All Star Batman, Batman R.I.P… hay un desnivel de tamaño ahí que queda terrible ¡sería un caos!

Juan Luis Daza
Autor
23 junio, 2012 23:23

… y Superman ya no te digo nada, el absolute de Alan Moore y al lado Por el Mañana, All Star Superman, Hijo Rojo… ¡qué vergüenza cuando vean los vecinos esos tamaños tan distintos en cómics que están unos juntos a los otros!.

molon labe
molon labe
Lector
23 junio, 2012 23:52

Yo no tengo esos problemas, tengo una habitacion para cada editorial (Marvel-DC) y un almacen llamado casapadres para lo que no me gusta…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 0:03

molon labe ha comentado: Yo no tengo esos problemas, tengo una habitacion para cada editorial
 
¿Donde metes el de Los Vengadores y la JLA? ¿Y los de Amalgam? ¿En el pasillo?

molon labe
molon labe
Lector
24 junio, 2012 0:13

«¿Donde metes el de Los Vengadores y la JLA? ¿Y los de Amalgam?»

El primero en la habitacion DC entre otras minis de la JLA (El Clavo, Otro Clavo, Tierra-2 etc) los de Amalgam creo que estan en una caja en el garaje…

Q-CHO
Q-CHO
Lector
24 junio, 2012 5:52

La gente fan puede ordenar los comics como de les de la gana, pero veamos este como estara a la de su antecesor pues parece que si.

Franz
Franz
Lector
24 junio, 2012 9:39

Me pregunto si alguna vez veremos un Kick-ass dibujado «normalmente», es decir, sin los trazos cuadrados y demasiado caricaturescos de Romita Jr.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
24 junio, 2012 14:25

Pues en «Kick-Ass» es donde noto que Romita Jr. se lo curra más. Sus portadas y su trabajo en general para Marvel últimamente ha sido horrible. Creo que se curra más aquello por lo que sabe que sacará más dividendos (con el trabajo de Millar).

Sobre las series, pasaré de Kick-Ass 2. La primera me pareció que el final era bastante brusco, esperaba más.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 11:29

«Se ordenan por personajes, coñoyá»
De toda la vida, yo así lo hago.Y por editoriales (DC,MARVEL,IMAGE – excepto TWD, que están en «Independientes/terror» EUROPEO,INDEPENDIENTES…).
A mí Kick-Ass me gustó bastante, la verdad, aunque la crueldad y saña de Millar para con sus personajes a veces me resulta angustiosa (a pesar del tono de humor negro).
Ya os decía yo que, JRJR, en una obra por la que sintiese cariño, haría un trabajo brillante, como el sabe hacerlo.Lo de AVX, para mí que como que le daba un poco igual, trabajo «mercenario pagafacturas» para él.
Eso sí, el colorista es brillante, sabeis quién es?Sabe perfectamente embellecer y destacar todas las virtudes del trabajo de Romita Jr.
Tras leer la crítica futura de este tebeo por estos lares, veremos si pasa a formar parte de mi colección.
Por cierto, a los que aún no os haya dicho nada, me alegro mucho de veros a todos «registrados».

Jose Vicente
Jose Vicente
Lector
25 junio, 2012 12:26

En cuanto a la ordenación de los comics, resulta deseperante ir a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y ver como unas veces están ordenados por autores y otrs veces por personajes.

Daredevil algunas veces está en DAR y otras veces en MIL (de Miller, claro)

Lo lógico sería, en el caso de las bibliotecas públicas, que se ordenasen por personajes.

Pero es que además tiene una clasificación del tipo de C-A, C-E, que quiere decir Comic Americano, Comic Europeo. Según el criterio del bibliotecario catalogador ponen los comics en un lado u otro según vea los «dibujitos» de la cubierta…

Digo yo que podrían clasificar los comics por generos: genero superheroico por un lado y luego oros generos, dejando de lado las nacionalidades o posibles origenes de los autores…