ZN Marvel/WW Filadelfia: X-Men Complejo de Mesías

22
1011

Ya se ha desvelado el título del crossover mutante que estallará en Octubre tras la historia cuarteada de Endangered Species.
Ese título es X-Men: Messiah Complex, o lo que es lo mismo, X-Men: Complejo de Mesías.

Nos lo definen como un curce a la vieja usanza, de esos en los que no hay miniseries o especiales externos que no hacen más que tirar innecesariamente del bolsillo del lector. Vamos, al estilo de Inferno o la Masacre Mutante, que se desenvolvían en las propias series regulares de los personajes.

El editor Nick Lowe comenta que tras el ‘No más mutantes‘ pronunciado por la Bruja escarlata al final de Dinastía de M, la población mutante ha quedado al borde de la extición, algo que se pone de manifiesto en el one-shot Endangered Species. El climax de todo este asunto llegaré en Messiah Complex, de manera que dará carpetazo a lo que sucede en el universo-x desde hace un par de años para volver a dejar limpio el terreno y contar nuevas historias.

El checklist del crossover en 13 capítulos queda así:

• Chapter 1: (X-Men: Messiah Complex One Shot).
• Chapter 2: (Uncanny X-Men #492)
• Chapter 3: (X-Factor #25)
• Chapter 4: (New X-Men #44)
• Chapter 5: (X-Men #206)
• Chapter 6: (Uncanny X-Men #493)
• Chapter 7: (X-Factor #26)
• Chapter 8: (New X-Men #45)
• Chapter 9: (X-Men #207)
• Chapter 10: (Uncanny X-Men #494)
• Chapter 11: (X-Factor #27)
• Chapter 12: (New X-Men #46)
• Chapter 13: (X-Men #208)

Los autores implicados son por tanto los que ya están elaborando las series regulares. Gente como Ed brubaker, Mike Carey o Peter David.
Del especial que abre el crossover se ocupan Brubaker y Marc Silvestri, un dibujante bien conocido por los lectores de series-x.

El impulso definitivo para darle luz verde al crossover fue la llegada de Axel Alonso como editor jefe de la línea mutante, y también ha influído su presencia en la simplificación de la estructura del mismo.

Al parecer la pieza clave de la historia será Cíclope, y gran parte de los acontecimientos traumáticos que nos anuncian le tendrán como receptor.

Tras el evento la gente mirará de otra manera a los mutantes, habrá un nuevo status quo, y cada título poseerá su propio significado y razón de ser.

Cassaday y Whedon terminan en Astonishing X-Men justo cuando empieza el crossover, de modo que no están implicados en el mismo, ni dicha serie tampoco, ya puestos, pero sí los personajes que en ella aparecen mes a mes.

Otros importantes personajes del crossover serán Jaime Madrox, Hellion, Bishop, Gambit, Wolfsbane, Warpath y X-23.

En cuanto al propio título Complejo de Mesías, nos despistan diciendo que puede referirse a más de un personaje, aunque quedará claro después de leer el primer capítulo. Yo apostaría por Mr Siniestro, que por algo se le supone como el malo de la saga.


La promesa final que nos hace el editor es que aunque la calidad media de los títulos-x es ahora mismo muy alta, lo será más aún tras el crossover. Ya veremos.

Mañana a las 8, más sobre la Wizard World Philly.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 junio, 2007 21:22

POr fin la Patrulla goza de la importancia que se vuleve a merecer….LONG LIVE X_MEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

xandar
xandar
17 junio, 2007 21:22

en el primer dibujo de los x-men q ofreceis , silvestri, nos lo plasma, bastante influenciado(asi me lo parece) por la pelicula «banderas de nuestros padres», si bien en el, los protagonistas estan algo mas alejados de la bandera q en la pelicula en si. es desde luego el dibujo q mas me gusta de los dos.
en el segundo, la influencia tb es cinefila, y creo q se trata de » deep impact»; pero claro q eso es solo mi opinion al respecto, q soy bastante cinefilo, ademas de comiquero, juas.

Gibarian
Gibarian
17 junio, 2007 21:43

» La promesa final que nos hace el editor es que aunque LA CALIDAD MEDIA DE LOS TÍTULOS-X ES AHORA MISMO MUY ALTA, lo será más aún tras el crossover. »

JAJAJAJAJAJAJJAJUOJUOJUOJUOJUOJUOJUOJUOJUO…. y así hasta el infinito y más allá.

The Slayer
The Slayer
17 junio, 2007 22:03

Los ojos de Tormenta en el dibujo son rarísimos

Lo de «Mesías si que podría referirse a varios personajes; Por un lado Siniestro, que cree ser la última esperanza de los mutantes, por otro Xavier, que cree ser la última esperanzza de la paz entre humanos y mutantes, y por último Cíclope, quién recordemos que es el padre de «El Elegido», o sea Nathan Summers.

ozimandias
ozimandias
Lector
17 junio, 2007 22:08

Cada año que pasa silvestri me sorprende, realmente rompe su propio record… CADA DIBUJO QUE HACE, LO HACE PEOR…como puede dibujar tan horrible!!!! Si sgue asi va ser otro rob lielfeld!!!

Jamonero
Jamonero
17 junio, 2007 22:08

«Nos lo definen como un cruce a la vieja usanza, de esos en los que no hay miniseries o especiales externos que no hacen más que tirar innecesariamente del bolsillo del lector.»
Claro y por esa razon se empieza con un numero especial
¿Como a la vieja uzansa?
Un carajo
JAJAJA

Hiperion
Hiperion
17 junio, 2007 23:36

Atención a los brazos que se gasta Logan en el segundo dibujo.
Jaja.

Darío
Darío
17 junio, 2007 23:37

No estoy de acuerdo en absoluto, la calidad de las series mutantes ahora mismo en USA es excelente, pero parece que es muy «cool» criticar a los mutantes.

Y personalmente opino que la ilustración de Silvestri en la que salen los mutantes con Cíclope portando la bandera es una puñetera preciosidad digna de convertirse en poster.

Kal-El
Kal-El
Lector
17 junio, 2007 23:38

Joe, miro el primer dibujo que habeis puesto después de leer Astonishing y es que no hay color… El rondador de esa imagen da grima con tanto musculito, igual que Cíclope, parece que todos tienen el mismso cuerpo y cambia solo la cabeza.

The Slayer
The Slayer
18 junio, 2007 0:09

¿Cómo se ponen los spoilers? Es que he descubierto lo que va a pasar al principio del crossover y es algo GORDÍSIMO

Javimetal
Javimetal
18 junio, 2007 3:49

CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fido
18 junio, 2007 4:09

Si fuese un dibujante español, estaríamos buscándole excusas. Y si encima fuese valenciano ya lo hubiésemos canonizado. Silvestri ya era cool cuando los que son cool ahora no habían nacido.

Ander
Ander
18 junio, 2007 10:23

Hombre, a mí siempre me ha encantado Silvestri, pero hay que reconocer que el segundo dibujo (por Dios, que no sea una portada) es HORRIBLE y digno del peor Liefield…

Sin embargo el primer dibujo es, como dicen, digno de poster. Muy muy chulo.

A ver la historia, porque por mucho que digan (quizás se refieren a la serie en USA) a mí las series mutantes me han aburrido últimamente y sólo compro Astonishing…

¿Cuál me recomendáis y cuándo «mejoran» en España?? Gracias

Saltodemata
Lector
18 junio, 2007 10:28

Pues a mí me pasa otro tanto.. sólo sigo fiel a Astonishing. Llevo intentando volver a alguna de las series madre desde hace un tiempo, pero no ha habido nada que me haya enganchado remotamente desde la etapa Morrison, la verdad.

Fido
18 junio, 2007 10:36

Pues (opinión mía de mí) ahora las tres principales están MUY BIEN: Uncanny desde el 475, con esa peazo de saga del Imperio Shi’ar (aunque recomiendo leerla de golpe cuando se tengo completa), X-Men desde que Pícara forma el grupo más raro de los X-Men que he visto desde que Jean Grey hiciese aquella memez de juntar a la hermana de Fuego Solar con Estrella del Norte con no-sé-quién-más… y le sale bien, coño (nº188), Astonishing desde siempre y New X-Men casi que también, que esta serie no hace más que mejorar. Excalibur a otro nivel, pero se deja leer bien.
Ultimamente el rincón mutie de Marvel mola.

Hiperion
Hiperion
18 junio, 2007 11:03

SI fuera un dibujante español (o para más inri valenciano, de mi tierra), criticaría un mal dibujo suyo como el de cualquier otro autor.
La segunda ilustración es feísima en mi opinión, y con lo de los brazos de Logan que ya comentaba antes.

Demolition
Demolition
18 junio, 2007 14:57

el primer dibujo es brutal, gran carga simbólica. Me encanta

Dr. M
Dr. M
18 junio, 2007 20:12

A mi no me disgustan las ilustraciones de Silvestri, para ser sincero. Cuando era un joven coleccionista, Silvestri era el dibujante de la serie regular de Lobezno, y me encantaba su trazo. Ahora he cambiado mis gustos, y no seria precisamente este autor una de mis predilecciones, pero sigue guardando gran habilidad en su trazo, y el resultado final sigue siendo superior al de algun autor de moda (o ya pasado de moda). Y tambien superior a determinados autores españoles (señalo a Pacheco, pues Larroca me esta sorprendiendo ultimamente, siendo para mi uno de nuestros mejores dibujantes en el mercado norteamericano).

Fallos en estas ilustraciones… los brazos de Ciclope en la primera, las garras de Lobezno, los trajes demasiado ceñidos casi como si no fueran uniformes sino pinturas (luego que no me convence el diseño de estos, pero esto no es responsabilidad de Silvestri), y el fondo que no termina de convencerme. Y en la segunda ilustracion, creo que la superposicion de rostros es un recurso demasiado utilizado, y la cara de Ciclope tampoco me convence. Pero, vaya, cumplen su cometido como imagenes promocionales

Dr. M
Dr. M
18 junio, 2007 20:16

Ah, al respecto de los brazos de Lobezno en la ultima ilustracion, ¿se refieren a lo robustos que resultan? El Logan con el que me crie siempre fue asi, luego lo cambiaron para acercarse mas a Hugh Jackman imagino, pero Silvestri es de la vieja escuela, y en su serie regular siempre lo dibujaba bajito, robusto y simpatico gruñon

sheriff
sheriff
18 junio, 2007 20:54

Pues yo creo que el del complejo sera Bestia, mira por donde ¿que por que?. Porque tiene el protagonismo en enderaged species que viene antes.

PD. Por dar por culo, en la pagina marvel dicen que ademas tendra bastante protagonismo Arcangel, que ademas contara con mini (es un buen momento para los fans de ese personaje)

joaquin
20 junio, 2007 21:44

la imagen de los xmen mirando hacia un objetivo es flipante, y ciclops sosteniendo la bandera queda de escandalo, FLIPANTE¡¡¡¡¡

Spiderman
Spiderman
Lector
21 junio, 2007 14:21

Pues nada,si todo es en torno casi a Cíclope y las consecuencias desagradables tb,que muera,que meura ya de una vez x todas(pero que no lo resucitasen nunca),es el peor personaje de X-Men.Lo odio a muerte XD.