Countdown #46: Arma de guerra

34
470

Me bajo del carro, lo siento. Estos resúmenes semanales me están suponiendo un esfuerzo que no debería existir, uno que no existe cuando hablo de cómics que me gustan, con los que disfruto. Prefiero invertir mis energías en otros posts que he tenido bastante dejados, y que ahora no me compensa haber ignorado. Así, como ya avisé, según como se desarrolle la historia, la sección pasará a mensual, o se reconvertirá en una especie de «Actualmente en el UDC» destacando lo más importante, o ¿quién sabe? Tal vez regrese…

Por mi parte ya os lo digo: tendréis otra serie de artículos y reseñas que considero que apreciaréis más que los resúmenes de la actual serie semanal de DC. El Universo DC es muy grande, y no hay que dejar que las ganas de vender de la editorial nos cieguen.

Una vez más:

Aviso de Spoiler


En el Daily Planet, en Metropolis, Lois Lane explica a Jimmy Olsen que aunque Clark esté cubriendo la noticia del ataque de las amazonas a Washington no se preocupa, no es la primera vez que es corresponsal de guerra, y la Liga de la Justicia está allí para minimizar daños a los civiles. Lois le comenta que dado que el fue uno de los primeros seres humanos en contactar con los Nuevos Dioses, es posible que sus sueños tengan relación con que le haya afectado emocionalmente. Jimmy recibe un correo urgente y se marcha sin dar explicaciones.


Hay tormenta en Gotham, y en el cielo nocturno, entre los rayos, está Mary Marvel, más poderosa que nunca, sintiendo los poderes de la Familia Marvel de nuevo, y también los de Black Adam, y los de Isis… Ahora percibe el motivo por el que Madame Xanadu no quería que fuese a Gotham: aún quedan pedazos de la Roca de la Eternidad en la ciudad, y eso la convierte en un lugar aún más peligroso. Precisamente, se encuentra con un grupo de cinco embarazadas en el techo de un hospital, haciendo un ritual alrededor de un trozo de roca. Las mujeres invocan a Pharyngula, cosechador de las almas de los no natos, un demonio que estaba encerrado en la Roca de la Eternidad hasta que estas mujeres han dado sus vidas para él, y va directamente a por Mary.

Una discusión en un bar sobre los modales a la hora de tratar a las camareras lleva al Amo de los Espejos y al Flautista a las manos. Sus compañeros apuestan por quién ganará la pelea hasta que el Capitán Frío e Inercia llegan, deteniendo el primero la refriega con uno de sus rayos heladores. «Tenemos trabajo que hacer», dice Inercia.

En los barrios chungos de Metropolis, la Barriada Suicida 666 ( sí, muy bonito lo del número, pero la Barriada Suicida es una zona, no una calle, y si lo es, ¿666 números? ¡Si eso es verdad el maldito barrio debe de atravesar Metropolis! ), Jimmy recuerda su época con la Newsboy Legion y los Nuevos Dioses. En la carta que recibió le decían que allí encontraría respuestas sobre lo ocurrido con Lightray. En el interior del edificio encuentra a Sleez, antiguo acompañante de Darkseid cuando era joven y llamado solamente Uxas, viviendo como un mendigo. Se le creía muerto hace años, pero aquí está, y cuando se dispone a explicar a Jimmy todo lo que sabe, aparece «él».


El techo es arrancado del edificio y arrojado a la calle. Allí está a punto de sepultar a un anciano, pero Holly estaba ahí mismo y aparta al hombre del lugar donde iban a caer los escombros.

Una voz, desde un aro de luz dorada, saluda a Sleez. Éste pide clemencia, pero no la consigue. Un rayo de energía cae sobre el alienígena mientras la voz dice «Así comienza el final», y desaparece. Jimmy se queda atónito ante el cadáver de Sleez, su herida mortal es brillante y tiene forma de forma de círculo, en el pecho.


En Gotham Mary se las ve con Pharyngula. Después de cruzar un buen puñado de golpes, Mary le sujeta y le dice que lo siente, pero aunque tenga muchas bocas que alimentar no será con carne humana. En ese momento un rayo golpea a los dos contrincantes. Pharyngula yace en el suelo, Mary ha desaparecido.

En Washington Jason Todd tiene una interesante conversación con Donna Troy, y le dice que el asesino de Duela Dent tenía toda la pinta de ser el Monitor. Donna, confusa, le contesta que hace poco le vio y solamente le dijo que se suponía que tenía que haber muerto durante la Crisis. Atando cabos se dan cuenta de que ellos, como Duela, no deberían existir, y ese Monitor asesino les tiene como objetivos.

En su satélite, un grupo de monitores observan la conversación y deciden tomar cartas en el asunto. De un mundo de fuego y oscuridad traen a Forerunner, Precursora, agente de los Monitores como lo fue Harbinger, Augurio.


Una forma se mueve a una velocidad asombrosa y golpea a Donna dejándola inconsciente, semienterrada por la fuerza del impacto. Una serie de rápidos golpes inutiliza a Jason y rompe su casco.

Ya la tenemos aquí, Forerunner: «Los humanos son unas criaturas tan frágiles…»


Y en el siguiente número…

Aviso de Spoiler


¡Karate Kid con la Liga de la Justicia! ¡Más Forerunner! ¡Nuevos Dioses! ¡La Legión de Superhéroes! ¡Y Donna Troy como nunca la habéis visto antes!

El editor Mike Marts ha hablado en Newsarama:


Este número de Countdown transcurre durante el número 2 de Amazons Attack!.

Durante un tiempo no conoceremos la auténtica naturaleza de los poderes o el nuevo traje de Mary.

El aviso de Madame Xanadu era relativo a la Roca de la Eternidad, efectivamente, pero también era sobre la presencia de Black Adam en la ciudad.

Mary no se muestra afectada por la pérdida de las embarazadas, está cambiando…

En las próximas semanas sabremos más de los orígenes de Forerunner, pero hasta pasado un tiempo no conoceremos su historia completa.

46 y contando… y contando… y contando…

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ramón
Ramón
21 junio, 2007 17:12

Hola a tod@S.

Es la primera vez que escribo pero llevo unos meses visitando esta página y me parece fantastica. Soy un DCero de toda la vida aunque alguna vez leo algo de MARVEL, pero llevo desconectado varios años del comic americano de superheroes.

Bueno a lo que iba me he vuelto a enganchar gracias a los resumenes que has realizado Sergio así que te rogaría que si no puedes hacer estos magníficos resúmenes todas las semanas hicieras uno cada 4 ó 5 números para mantenernos a tod@S informados de esta serie.

Gracias por todo y hasta la próxima.

Silmaril
Silmaril
21 junio, 2007 17:25

un agrado leer siempre tus resumenes Sergio, tienes toda la razon, Countdown no es como para dar con resumenes tan periodicos y si es (como segun dicen en DC) es la espina dorsal de lo que pasa en el DCU, puedes referirte a Countdown, comentando otras serie del DCU que se publican hoy en USA, esto claro, si es que no te animas a dar un resumen mensual con lo mas importante que pasa en Countdown.

Esperemos que Countdown tenga su propio hilo y te enganche por si misma, no que obligadamente deba taner cuanto crossover con otras series de la editorial, quiera esta para poder vender mas.

Muchas Gracias por tu trabajo informativo 😉

El Killer
Lector
21 junio, 2007 17:29

Sergio no te bajes del carro, es un carro agradable con buenos acabados y full equipo el problema es que esta andando lento pero puede acelerar en algun momento…

Ahoro eso que mencionaste arriba de poner un post de «Actualmente en UDC» no me parece mala idea podria ser uno mensual resaltando los principales acontecimiento en todo el universo DC. Se convenze de que alguien haga uno de marvel y ya no tengo que poner cara de «?» cada vez que leo una noticia.

Bueno ya me estoy poniendo muy pedigüeño asi que me retiro esperando encontrarnos la proxima semana con el countdown 45. No sin antes agradecerte por todos los resumenes que vengo leyendo hace un año. (Y ahora encontrar una pagina donde aparezcan los resumenes… ta que tal chambasa)

P.D.: Me encontre esta imagen se supone que es la portada de Countdown 31 http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=24600

Smallville
Smallville
21 junio, 2007 18:07

Hola Sergio, es la primera vez q me animo a escribir, aunque he seguido de cerca tus resumenes desde 52, hasta el del dia de hoy. Yo vivo en México y me parece excelente tu trabajo por lo cual humildemente te solicito no nos dejes sin tus resumenes, como lo dicen los q ya comentaron, aunque no los hagas semanales, pero si por lo menos mensuales. No nos prives de ellos vale.

Gracias de antemano y un saludo desde México

Comiquero
Comiquero
21 junio, 2007 18:20

Sergio comprendo que la actual serie de DC ya no motive como 52 ademas de lo extenuante que debe ser este trabajo, con mucho respeto quisiera pedirte que reconsideres tu postura, tal vez no con resumenes semanales pero quincenales o algo asi estaria muy bien, gracias por tu trabajo y saludos desde Bolivia

Dr. M
Dr. M
21 junio, 2007 18:28

¿¿ http://www.newsarama.com/dcnew/Countdown/Marts/46/CTDWN45.11.col.jpg ??

¿¿Pero esto que es??

Sergio, te comprendo, yo me siento plenamente defraudado por Countdown. Despues de engancharme a DC tras la Crisis Infinita, de defender a capa y espada a 52, este Countdown… este Countdown, y a falta de ver su desenlace, destruye practicamente todo lo que supuso la anterior serie semanal. Yo no se que diablos tienen en mente la gente de DC, la verdad…

John Schneider
John Schneider
21 junio, 2007 19:19

«¿¿Pero esto que es??»
Como dije en mi reseña en +QC Donna Troy goes Rambo! Oh, yeah. Es una idea de olla considerable teniendo en cuenta sus poderes.

Alberto Benavente
21 junio, 2007 19:29

Y eso que Loeb ya está en Marvel. No podeis acusarlo a él. 😉

Murci
Murci
21 junio, 2007 20:16

Bueno, por mi parte te agradezco el esfuerzo de los resumenes, siempre ha sido entretenido leerte.

Por parte de Countdown, creo que lento se queda corto, y el resumen del Multiverso que nos ponen al final de cada número le quita espacio a la historia.

Solo espero que conforme nos acerquemos al número 1 la serie se ponga mejor.

Thom
Thom
21 junio, 2007 20:53

Hola Sergio, antes que nada agradecerte por los resúmenes a los que nos tienes acostumrados, siempre es un gusto leerte y abusando de ti, espero que no dejes estos resúmenes.

Kensou
Kensou
21 junio, 2007 21:58

Que la serie es un truño ya lo dije en el ultimo resumen.

No tenia ni pies ni cabeza que mientras en metropolis pasaban dias enteros, en gotham mary y adam siguieran de chachara en un cuartito.

rainy gami
21 junio, 2007 22:34

que no quiten los resumenes para poder seguir al tanto de la serie

El Killer
Lector
21 junio, 2007 23:08

Que te parece una especie de biografia de los personajes mas importantes de dc como pa ponernos al dia algo asi como:

Aviso de Spoiler

Batman adopto a robin, batman tiene un hijo con talia, Capitan marvel tiene pinta de modelo noruego, wonderwoman trabaja pal gobierno, etc

sebastonik
21 junio, 2007 23:34

yo creo que haces bien en bajarte de estos resumenes ya que la serie no amerita el esfuerzo.

en cambio si lo hacia 52, que tenia 4 de los escritores mas geniales y realmente fue una serie espectacular junto a la movida OYL. este «countdown» es un burdo intento de sacar mas plata agarrandose del exito merecido de 52,
esta nueva serie no solo es aburrida, sino que tambien le hace perder fuerza a las historias que de seguro estaban planeadas para los argummentos de los otros titulos y ahora da lugar a rellenos mediocres.

Rod
Rod
22 junio, 2007 1:31

Hola, Sergio, ante todo un saludo y felicitaciones por aguantar más de un año con estos resúmenes. Entiendo que Countdown es aburrida, pues se echa en falta el trabajo de un equipo de guionistas hot, la narrativa de Giffen y el carisma de los personajes que tenía 52, así que tu decisión es justificada.
Sólo pienso que nos gustaría a muchos de los que leemos tus artículos un compendio semanal sobre la actualidad del UDC, como lo último que ha ocurrido en Flash (descabellado), en JLA (desconcertante, me imaginé que Meltzer iba a traer de vuelta a tú ya sabes quien), y demás títulos con hechos de verdad reseñables.
Me despido, compañero, esperando podamos seguir disfrutando con los comics como sufridos DCreyentes.
Saludos desde Perú.

Rocco
Rocco
22 junio, 2007 3:05

Antes no había tenido la motivacion suficiente para escribir… pero en un caso de extrema importancia como este me veo obligado a hacerlo… estoy de acuerdo que debe ser un trabajo extenuante.. pero por lo menos para mi vale la pena… los resúmenes son tremendos eres un ídolo Sergio xD haces un trabajo estupendo y muy ameno por lo regular entro solo a eso a leer los resúmenes .. digo… ah… ya peso una semana debo entrar a recetarme el resumen .. pero en fin es muy valida tu postura y pues.. aunque seria una verdadera lastima que dejaras de hacerlos seguiré entrando para disfrutar de otros artículos tuyos que sin lugar a dudas tendrán la misma calidad de estos.. mucha suerte y un abrazo +_+

El Killer
Lector
22 junio, 2007 5:18

Preferiria que el actualmente en UDC se basara mas en la edicion gringa porque tengo entendido que en españa sale con cierto atraso y yo aca en Peru, que los comics no llegan nunca, vivo de los spoilers de internet por lo tanto la informacion que tengo es mas de paginas gringas. (Nose porque cada vez que pido algo tengo la sensacion que quedo como majadero y/o engreido)

grillo
grillo
22 junio, 2007 6:54

sergio se extrañara tus resumenes!!
péro si sirve para entender mejor todos estos cambios una vision mas global apoyo la idea..
y es verdad countdown no en gancha aun..espero q le den mas ritmo a esto los jefes de DC!!

jp
jp
22 junio, 2007 7:00

Entendible… si no se siente amor por lo que se hace… no tiene sentido.

Aun asi, felicitaciones. Tus resumenes son el enganche que me ha mantenido atado a los comics desde hace al menos un año hasta ahora…

Si no quieres seguir semanalmente, al menos intenta seguir informandonos de forma mensual con el mismo profesionalismo y entrega, de que es lo que ocurre en el lado dc de la vida.
Saludos

rollo
rollo
22 junio, 2007 8:06

Soy fan de DC, realmente agradeceria q nos comentaras aunque sea lo minimo de impotancia de countdown ya que es de gran ayuda para todos los fans, claro sin descuidar otras grandes series del mismo universo, un abrazo y felicidades!

Kaik
Kaik
22 junio, 2007 9:16

Lo que están haciendo con Flash no es descabellado, es una auténtica tomadura de pelo.

Miki
Miki
Lector
22 junio, 2007 14:27

He leido en varios lugares lo desastroso que es Countdown, si pasas del tema tus razones tendrás y te apoyo para que hables de otras series y/o álbumes que te motiven más. Aunque me encantaría que hubiera un resumen de Countdown (a ver si mejora, más que por otra cosa) si prefieres no hacerlo, como he dicho, tus razones tendrás.
Espero leerte pronto.

unblessed_soul
unblessed_soul
22 junio, 2007 15:24

SERGIO, pues en si tienes algo de razon countdonw no es la gran serie del momento en DC, pero algo importante por lo que muchas personas han entrado a la pagina en especial yo es para esperar resumenes de lo que pasa en el muy amado universo DC, ya que muchas personas no tenemos para comprar un comic…..te lo pido de la manera mas atentan sigue con tus resumenes…no te deseperes yo se que tu puedes

Mauro
Mauro
22 junio, 2007 17:21

Solo leo DC, me encanta, pero countdown es aburrida.
Adhiero a la sugerencia de las biografias de los personajes de DC, me gustaria saber por ejemplo que pasa con Acuaman, pero intente leer su OYL y me resulto aburrido. Aporvecho para preguntar si alguien sabe que paso con Tempest? se murio y no me entere?

Bimago
23 junio, 2007 2:54

Tiene razón Sergio Robla en sentir fatiga, ya me sorprendía su aguante después de estar todo un año resumiendo los semanales de DC. Y no olvidemos los especiales de Crisis Infinitas.

Sin embargo, no puedo menos que unirme al coro que te ruega que no abandones estos valiosos resúmenes, que nos permiten mantenernos al tanto de lo que ocurre incluso antes que lleguen los cómics a nuestros barrios.

Pienso que la solución estaría en compartir la responsabilidad con alguien más, que pueda turnarse con Sergio, de modo que él pueda descansar y dedicarse también a otras actividades.

Creo que no faltarán voluntarios para seguir con los resúmenes. ¿O me equivoco?

paco
23 junio, 2007 10:50

Bueno sergio, una vez más muchas gracias por todo, seguro que todos entienden el esfuerzo y se agradece y mucho, de todas formas entiendo que la serie no vaya enganchando y es que visto lo visto ufff, el remate para mi ha sido ver esa página con Donna cogiendo una metralleta… lo que nos faltaba….

M!cky-J@m
M!cky-J@m
24 junio, 2007 18:18

ante todo, gracias sergio x los resumenes excelente labor, mis mas sinceras felicitaciones!!…soy peruano y es la primera vez q posteo a pesar de haber seguido los resuemens semanalmente. felicitaciones!!

The Monitor
The Monitor
27 junio, 2007 21:05

sergio, mas bien t parece la idea d q hagas un resumen la semana q countdown suba el nivel d la historia?