Countdown #47: Los ladrillos del muro

22
606

La historia continúa, no de forma lenta, sino leeeeeeeentaaaaaaaaa… Los Villanos siguen quedando y hablando, llega Holly a la serie, empezamos a ver qué intenciones tienen los chicos de la frente prominente, Mary Marvel consigue un traje nuevo… No es que no pase nada (ejem, excepto con los Villanos), es que parece que los jefazos de DC se olvidan de que un buen argumento no lo es todo. El hecho de que cada semana cambie el guionista no ayuda en absoluto al ritmo de la serie. Sin variar ni el tono ni el estilo de las historias de una semana a otra, se van sucediendo los guionistas sin que sean capaces de encajar lo que están escribiendo entre los guiones de los demás, dando una sensación bastante fría, obteniendo como resultado cómics donde «pasa lo que ha de pasar» (esto es, lo que Dini ha escrito) pero carentes de chispa.

Tema aparte es la variable calidad de los guionistas implicados en general, y de su variable adaptabilidad, y también que algunos no creo que sean apropiados para esta serie… Pero parece que solamente se han buscado «guionistas competentes», y no es lo mismo que los «dibujantes competentes» que ayudados por Keith Giffen hicieron tan buen trabajo en 52. Con los guiones no se puede hacer lo mismo, y es una pena porque la serie se está resintiendo con ello.

En fin, vamos allá:

Aviso de Spoiler


Jimmy Olsen flota en el espacio, delante del Muro de la Fuente. Una voz le llama por su apellido. Lightray está atrapado en la pared infinita junto a los demás seres que han intentado atravesarla, y le conmina a abrir los ojos. Cuando se da cuenta, Jimmy está atrapado también en el Muro y grita desesperado…


…y entonces despierta. Era solamente una pesadilla, pero una que no hace sino acrecentar su inquietud por lo que le está pasando.

Holly Robinson llega a Metropolis. Holly amiga de Catwoman, y ahora una fugitiva por un crimen que no cometió. Nada más llegar un desconocido la reconoce como nueva en la ciudad y le ofrece trabajo y un lugar donde dormir, al hacerle una grosera insinuación sobre el látigo que asoma de su bolsa, Holly lo tumba de una patada y sigue su camino. Está a punto de telefonear a Karon, su novia, pero se resiste a hacerlo y rompe el teléfono. Es un nuevo comienzo para ella.

En Gotham Mary sigue hablando con Adam. Ella trata de convencerle de que es casualidad que le haya encontrado, que no quiere nada de él, pero él le hace ver que eso no es así, si hubiese sido casual se habría marchado nada más verle, pero se encuentra sola y quiere quedarse. Mary le dice que las cosas no son así, siempre hay esperanza, y Adam de repente la sujeta por el cuella y contra la pared: «¡La esperanza es un asqueroso engaño!».


En el Nexo Multiversal, donde los Monitores ven la tele, se ha reunido un consejo para determinar el curso de acción a seguir. Unos defienden reparar el Multiverso, sus anomalías, en lugar de destruirlas, pero otro señala a Donna Troy, Jason Todd y Kyle Rayner como el origen de todos los problemas, y si les dejan existir una nueva crisis se extenderá por el Multiverso como un virus. Hay que destruirles. Para sorpresa de los primeros, entre la multitud hay muchos partidarios de esta segunda idea…

En Keystone, los Villanos hacen una fiesta con «mujeres de pago». A Trickster y el Flautista no les va el tema, y tienen una charla apartados de los demás. Trickster explica a su compañero que ha vuelto a sus antiguas costumbres, codearse con los villanos, porque el FBI era tremendamente aburrido para alguien como él. Unirse a los Villanos satisface sus necesidades, y si los federales le decubren simplemente alegará que está infiltrado. Por su parte, Flautista dice que sin Wally y Linda, y sin familia propia, no tiene a nadie, así que este es tan buen lugar como cualquier otro.

En Gotham, Adam dice a Mary que no puede tener la vida que tenía antes, pero que puede calmar su soledad con la compañía de los dioses, y sujetándola pronuncia la palabra mágica: «Shazam». Un rayo cae sobre los dos, y mientras Adam vuelve a sr Teth-Adam, Mary…


Se da cuenta de que le ha dado todo el poder, así que le pregunta el motivo, y Teth-Adam le contesta que ha vivido mucho tiempo con esa carga, y ya que ella la quería… Teth-Adam se marcha, pero antes sonríe a Mary con malicia y le dice que si ve a su hermano, le diga que lo «siente». Mary se sorprende por esas palabras.

En Washington hay problemas, está en todas las noticias. La gente huye porque las amazonas atacan…


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Vuelve Jesús Saiz! Un personaje nuevo debuta en el Universo DC, Forerunner, y tiene una estrecha relación con Countdown. ¡Mary se enfrenta a su primera prueba! ¡Lois Lane! ¡Aparece otro Nuevo Dios! ¡Las Amazonas Atacan! Y… ¿otra muerte?

El editor Mike Marts ha hablado en Newsarama:

Que «abra los ojos» significa que Jimmy ha de abrir su mente, estar atento a todo lo que se le viene encima…

Holly está huyendo de la policía mientras Selina se encarga de los villanos que la han metido en ese lío.

Descubriremos la Tierra de la que procede el Monitor que mató a Duela. Se especula con que pueda provenir de un universo malvado, o en el que los héroes son villanos, por si a alguien le suena el concepto… El complemento de la Historia del Multiverso ayuda también a conocer a los Monitores individualmente.

Vista las motivaciones de Trickster y Flautista para volver a ser Villanos, está claro que eso no les llevará por buen camino.

Aparentemente la palabra que Adam tenía que decir para recuperar sus poderes era «sorry», pero hay mucho más detrás de ese hecho, lo veremos en su miniserie. Si nos fijamos, vemos que para invocar el rayo mágico no ha usado esa palabra, sino la de siempre, «Shazam».

Que Mary ahora vista de negro puede deberse al origen de sus nuevos poderes, Black Adam, o sus dioses egipcios, o la oscuridad de Mary últimamente, o tal vez alguna influencia externa…

El Joker ha aparecido paralelamente en las series regulares de Batman, y también le hemos visto encerrado en Arkham, con lo que Marts es preguntado por si hay «otro Joker». Pero no. No ha dado explicaciones (mala comunicación editorial, sin duda), pero dice que en ambos casos es nuestro único e inimitable Joker.

47 y contando…

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
Lector
14 junio, 2007 16:49

Buena semana, tienen razon de que la cosa esta un poco lenta salvo algunos asuntos aunque lo de mary marvel se veia venir. Una pregunta quien es el dibujante de la portada?

l-ron
l-ron
14 junio, 2007 17:09

En la portada se ve la firma de Ed Benes.

sputnik
sputnik
Lector
14 junio, 2007 17:13

Jo… los malos, ya que hablan tanto, podrían por lo menos decir cosas malas, pero nah…
¿De qué va vestido Olsen? ¿Es la versión «ultimate» de algún traje de su época transformista?

Syd02
14 junio, 2007 17:59

Sinceramente esta serie es mas aburrida que acuario de ostras…no sucede nada!!! francamente me estoy aburriendo de sobremanera. Cabe esperar que las cosas mejoren y pronto, porque por lo visto esto va de mal en peor…

alienigena
alienigena
Lector
14 junio, 2007 19:38

Bueno, bueno, 52 también empezó igual de lento y con muchas más faltas de conexiones entre historias (de hecho que me expliquen a mi el interés que tenía la historia de Steel en 52…)
No sé, a mi me interesa más la historia de los

Aviso de Spoiler

Monitores

que el lento y aburrido viaje de los perdidos en el espacio en 52.

Murci
Murci
14 junio, 2007 21:09

Por ahí alguien sugirió (no me adjudicó la observación) ¿podrá ser que el Monitor que anda levantando a los demás es de un universo donde los buenos son malos y los malos buenos? (antigua tierra 3)

Por otro lado, Darkseid apareció en el 1er número, y hasta el momento …. nada, tal vez el tiene algo que ver, o solo espera el momento apropiado.

^Geist^
^Geist^
14 junio, 2007 22:21

vamos..

en serio..

DC, comenzo a liar la perdiz con Crisi de Identidad..
Sigue con todas las pre. Crisi infinita
uy sigue con Crisi infinita,
viene 52..
la tercera Guerra Mundial, ya no se donde esta.. y
Countdown (por diox, decidme que la Tercera GM y Count down son la misma… porque si me teneis que decir que Countdown es anterior a Tercera.. me da un pasmo..)

bien, a lo que iva.. tienen pensado, en su inifinta bondad los de Dc, termianr de una vez, esta mega(super/hiper despropocionado multicrossover?

(que ojo, me tiene engachadisima, pero estoy comenzado a perder más que un pulpo en un puñetero garaje)

rn44
rn44
14 junio, 2007 22:39

Tantos monitores juntos no es en si una anomalia en el universo? Habra tambien antimonitores?

Y otra cosa el monitor de la supuesta Tierra 3 no querra cargarselos porque estan por encima de las reglas y pueden cogerle? para mi que es una creacion de Darkseid

Murci
Murci
15 junio, 2007 3:00

Ooooooooooh…. acabo de leer el 46 de esta semana,

Aviso de Spoiler

hay un vieeeeeeeeeeeejo personaje de Apokolips que regresa, solo para caer frito, Sleez ¿alguien lo recuerda? en la época de Byrne en Superman, justo después de Crisis en Tierras Infintas.

Ok, alguien la trae con los Nuevos Dioses y su parentela

rn44
rn44
15 junio, 2007 14:19

Entonces en teoria cuantos monitores hay? y cuantos de ellos pertenecen a universos «buenos»?

Es que no se si hay universos infinitos en Dc y luego hay un jefe entre tanto monitor?

Comiquero
Comiquero
15 junio, 2007 20:18

Sergio gracias por los resumenes…y a los demas: si la serie va lenta bueno a tener paciencia DC no nos defraudara, saludos!!!

Nachucky
Nachucky
15 junio, 2007 22:22

mmm… ¿Es es mismo «único Joker» que estaba a convaleciente de la paliza propinada por Jason Todd y prisionero de éste y a la vez vengándose de Máscara Negra por haber matado a Stephanie Brown?

rn44
rn44
15 junio, 2007 22:31

Ok no sabia que solo habia 52 aunque me mire por encima la serie, sorry je je.

Bueno a ver como pinta la cosa y me mirare mejor el de 52.

Saludos

dark knight
dark knight
16 junio, 2007 1:42

hablando de los monitores, en las ultimas paginas de brave new world, tras la crisis infinita,se muestran varios monitores y ….

Aviso de Spoiler

uno de ellos llevaba puesta la armadura del antimonitor

¿tendra algo que ver con el monitor que asesino a duela?

rn44
rn44
16 junio, 2007 22:07

Ok me mirare 52 thanks.

Kensou
Kensou
18 junio, 2007 17:32

DESASTROSO, como Olsen puede acostarse y levantarse? Pasar mas de un dia y con Black Adam y Mary Marvel apenas pasar minutos y siguen hablando en el mismo sitio durante varios numeros?
El gran exito de 52 era que todo estaba planeado aqui vemos cosas que pasan rapido otras que pasan despacio
Ni pies ni cabeza, espero que no me estafen durante 51 semanas

Juan Luis
Juan Luis
21 junio, 2007 8:34

Se esta hablando de personaje que segun los monitores no deberian estar

Aviso de Spoiler

Como Donna Troy, Jason Tod y Dick Grayson..

y por ahi comentasteis que no sabias por que el ultimo entraba dentro del paquete.
Revisaros

Aviso de Spoiler

Armaguedoon 2001 en el que el Dick de los Team Titans llega al presente, me imagino que los monitores controlaran Tierras y lineas temporales